Doble empate: Indepentistas vs constitucionalistas, y ERC vs Ciudadanos, según Metroscopia

Sorprendente sondeo publicado esta noche por El País (Metroscopia), que, aunque sigue las mismas tendencias de los anteriores de otras casas de encuestas sobre las elecciones catalanas, llega mucho más lejos que ninguno anterior.

 

Primer sondeo donde los constitucionalistas alcanzan en votos a los independentistas

 

Fortísimo ascenso de Ciudadanos y desplome del PP, respecto a las otras encuestas publicadas en las últimas semanas. ERC también mucho más bajo.

 

 

67 escaños independentistas frente a 60 constitucionalistas. Los 8 de CeC-Podem, decisivos.

 

La CUP salvaría de momento su escaño en todas las provincias, mientras CeC-Podem y el PP perderían el suyo en Lleida (los primeros) y en Lleida y Girona (los segundos).

 

Los líderes independentistas son más valorados que los constitucionalistas.
Doble empate: Indepentistas vs constitucionalistas, y ERC vs Ciudadanos, según Metroscopia

¿En qué empate crees más?

Gracias por tu voto!
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
franchute
Miembro
franchute
Desconectado

Esto forma parte de la precampaña. Ya irá ajustando un poco a medida que se acerquen las elecciones.

Los resultados se basan en una participación del 80%, que evidentemente NO se va a dar. Sería batir todos los récords de todas las elecciones de la democracia (igualando las del 82 de González).

Y de ahí que inmputen a C's TODOS los nuevos votantes. TODOS: xD

FandeLenin
Invitado
FandeLenin
Desconectado

Si no no sería metroscopia…

Caracolo
Miembro
Caracolo
Desconectado

Metroscopia siempre se presta a la chanza, el cachondeo y la alegría por aquí…

Nos la tomamos a coña, y así debe de ser. Ahora, como un día acierten os vais a enterar.

¡¡¡Venga, alegría, que la noche es joven y ha salido Metroscopia!!!

Otro chupito, camarero…

Pigmalion
Miembro
Pigmalion
Desconectado

Ciudadanos va a romper todas las previsiones, tiempo al tiempo que ya queda menos. Los 35 escaños que les da Metroscopia puede que se queden cortos, pero por ahí los va a rondar.

Miembro
Free_Alliance
Desconectado

Obviamente no me la creo por el resultado escandaloso de C's. Pero que no me la crea es irrelevante.

Ahora bien, hay un dato curioso. Las dos últimas encuestas, El periódico y Metroscopia, dan resultados muy dispares (en particular, 10 escaños de diferencia para C's). Pero hay una cosa en la que coinciden: el PP será la última fuerza.

Hay otra cosa llamativa: que Arrimadas tenga tan mala valoración es sospechoso. Habría que ver la intención directa de voto.

COMISION_PROMOT
Invitado
COMISION_PROMOT
Desconectado

Bueno…
Lo de C's no se lo creen ni ellos!…
El empaie indepes-no indepes puede ser…
Para mi el empate real mas probable es ERC-JxCat…, (y tiene morbo)…
Curioso y contradictorio lo de la valoración de los candidatos…
Los votantes indepes están a muerte con sus líderes, (descontamos al de la CUP porque no es lider, por la filosofía de las CUP, y además no lo conocen)…
Los constitucionalistas, no tanto!…

Deuteragonismo
Miembro
Deuteragonismo
Desconectado

Bueno, ya sabemos lo que no va a pasar.

cotlliure
Invitado
cotlliure
Desconectado

Buenas noches. Soy un nuevo usuario de Barcelona. Este es mi primer comentario tras llevar meses siguiendo esta web y aprovecho para saludar a todos.

Reflexionador1
Miembro
Reflexionador1
Desconectado

Ojo. Metroscopia y GESOP, con resultados tan dispares coinciden en el resultado del PP

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

No me puedo callar. Nuevo tortasso podemita.

Y lo más curioso es que todavía los hay que no se dan cuenta que a mayor polarización entre independentistas y no independentistas peor les irá a los ambiguos o equidistantes.

No sé que opciones de gobiernos saldrían más viables, por un lado se podría reconstruir ERC-JxC incorporando a CeC (dando un golpetazo a las aspiraciones de Podemos fuera de Cataluña) o bien un PSC-Cs-CeC, presidido por Iceta, y con apoyo del PP. Otro desastre para CeC.

¿Hacemos apuestas por una repetición de las elecciones el año que viene? esto empieza a ser muy parecido a un estado fallido, pero sin ser estado. Vaya clase política.

Cuanta razón tiene Iceta: el próximo gobierno tiene que ser el de la RECONCILIACIÓN.

En fin, resumiendo tortasso podemita… Y LO SABES. (va por ti).

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

El cambio en escaños por bloques sería bestial:

* Independentistas: 72 >>> 67 / pierden 5
* Unionistas: 52 >>> 60 / ganan 8
* Ambiguos: 11 >>> 8 / pierden 3

Pero en fin, es Metroscopia.

Bris Bragado
Miembro
Bris Bragado
Desconectado

buenas noticias para nosotros
Domenech en 14. Troloscopia como queda mucha campaña se permite el lujo de bajar a CeC, todo lo que en verdad suben.
La encuesta estara muy acertada a la realidad
erc 39 c's 29 cec 14 cup 8 pp 8

jovenguardia
Invitado
jovenguardia
Desconectado

OFF topic
Hoy es 25N dia mundial contra la violencia de género, ha habido multitud de manifestaciones a lo largo de la geografía española ,yo he estado en la de Madrid y sinceramente ha sido impresionante un montón de gente joven pero también mayores
Hablando con amigas que llevan varios años participando en el movimiento feminista me han comentado que lo de esta año en comparación con otros ha estado genial
Para acabar nose quién decía el otro dia que luchas como esta están en un plano que a la gente no le interesa y viendo lo de hoy creo que se equivocan
Un cordial saludo

vvr
Invitado
vvr
Desconectado

Pues eso de que los indepes pierdan un escaño en cada provincia (y dos en Barcelona) me lo creo perfectamente, aunque solo sea por los efectos de no ir en coalición.

Otra noche de infarto, pero como pierdan la absoluta (además de no llegar al 50% en votos, que ya se da por hecho), pues a saber la que se puede liar.

cotlliure
Invitado
cotlliure
Desconectado

Buenas noches. Como nuevo usuario quería hacer mi primer comentario.
Teniendo en cuenta que el 1-O el voto indepe -sin contar urnas requisadas- rondó el 40% del censo y haciendo extrapolaciones, parece que con un 80% de participación deberían rondar el 50% , no? (excuyendo cambios de voto)

Knickers10
Invitado
Knickers10
Desconectado

La tendencia es la misma que en otras encuestas, luego ya está el sesgo de cada una que en Metroscopia ya sabemos todos cual es.

Pero es unánime que JxCat mejora poco a poco, le ha sentado bien el cambio de siglas, y que lo hace a costa de ERC que baja un poco, que C´s y PSC mejorarán resultados y que CUP, PP y Comunes los empeoran. Con la incógina de los comunes que en algunas tienen mejor resultado que en 2015 pero un resultado flojo en cualquier caso para el partido más votado en las generales en Cataluña.

De todas formas tengo la sensación de que esta campaña va a mover el voto más de lo habitual, han pasado muchas cosas importantes en pocas semanas, cosas que poco se tienen que ir asimilando. La campaña confrontará relatos de los últimos acontecimientos y ahí veremos quien sale mejor parado y quien peor, quien moviliza y quien desmoviliza. Ojo porque parece que Marta Rovira no es buena candidata y puede patinar un poco en campaña. No me extrañaría que los movimientos en campaña empeoraran a ERC para mejorar a JXCAT. En el otro lado, el voto útil puede hundir al PP. Son elecciones muy abiertas y difíciles de pronosticar

Miembro

Qué proponen los independentistas para Cataluña? Nada.

Qué proponen los unionistas para que deje de haber 2M de independentistas? Nada, el PSC dice cosas, pero Sultana lo corrige si no le gusta.

Y UP hundido tanto en España como en Cataluña, sin saber qué cojones hacer con su vida.

Perfecto.

En fin, México y Brasil, en CAT no hay nada en juego, duelo de medirse a ver quién la tiene más larga, pero NADA de política.

Pris Ometro
Miembro
Pris Ometro
Desconectado

Neoproyecto, aburres.

Y no engañas a nadie subiendo cuatro encuestas de países extranjeros, eres un troll que se dedica a buscar pelea contra los usuarios pro-Podemos.

Ya veis moderadores lo que ha cambiado el tipo tras estar meses fuera por el baneo, absolutamente nada. Sigue haciendo lo mismo y lo hará siempre.

Pacri39
Invitado
Pacri39
Desconectado

La noche electoral del 21 D va a ser de infarto.
La distribución de escaños no se sabe cual va a ser . Pero está claro que están en caída ERC, CUP, Comunes y PP.
En subida C,s , PSC y Jxcat.
creo que la gran sorpresa va a ser C,s y no por la subida que todas las encuestas dan , sino porque esa subida creo que va a ser mucho más alta de lo que indican las encuestas

Knickers10
Invitado
Knickers10
Desconectado

Viendo los datos me surge una duda técnica con la encuesta. A ver si los más expertos la comparten.

La encuesta da un 40% de voto a la suma ERC + JxCat, en 2015 sacaron algo más de 39% yendo juntos con Jxsí , así que más o menos igual. En la provincia de Barcelona Jxsí consiguó 32 diputados y en cambio ahora les dan 23 (ERC)+10(JxCAT), uno más.

La ley d´Hont favorece a la lista más votada en el reparto de escaños (de hecho, detrás de esta lógica estuvo la presentación de Jxsí en 2015, para arrasar en escaños), y es por eso me descuadra que a mismo % de votos la coalición de 2015 tenga menos escaños que la suma de dos partidos por separado (insisto a igualdad de %)

Es cierto que los % de voto que da mtetroscopia son autonómicos y no desglosa por provincia, se me ocurre que quizá en laprovincia de Barcelona el % de voto sea más alto ahora por separado porque si no, a mí me descuadra que les de 33 escaños ahora, 1 más que en 2015.

Sé que es una pregunta técnica, agradecería que, si recibo alguna respuesta sea también técnica y no una simpleza partidista. Gracias

lebowski2015
Invitado
lebowski2015
Desconectado

Pues aunque el picante siempre se les va hacia el mismo sitio en la cocina, yo sí que me creo las tendencias:

– Puigdemont suavizando el batacazo del PdeCat frente a Junqueras. La baza del president "legítimo" puede hacerle un roto a ERC.

– El PSC subiendo a costa de los comunes. Creo que Colau previó una sangría hacia el lado indepe y el remedio, romper con el PSC en Barcelona, va a ser peor que la enfermedad.

– Arrimadas subiendo a costa del PP, cuyos votantes cada vez la verán más como el voto útil frente al independentismo. El hundimiento de Albiol puede acabar siendo espectacular.

Con respecto a esta encuesta quedarían por explicar cuatro o cino puntos a mayores para Ciudadanos, pero ya se sabe, los toques de vanguardia de la cocina metroscópica. Deberían darles la estrella Michelín.

cotlliure
Invitado
cotlliure
Desconectado

Buenas noches. Como nuevo usuario quería hacer mi primer comentario. Saludos a todos.

eseneno
Invitado
eseneno
Desconectado

Estando tan cerca de las elecciones hay que empezar a tomarse en serio las encuestas.

Si CeC consigue estos resultados tienen que cambiar por completo de estrategia sobre el independentismo, y Podemos exactamente lo mismo. Y de paso, si Iglesias puede dimitir mejor. No veo un gran futuro electoral para Podemos con él al frente.

mariommir
Miembro
mariommir
Desconectado

Si estos resultados se dieran así el 21D, creo que tendrían consecuencias importantes en las encuestas para Generales.

Juan Jose
Miembro
Juan Jose
Desconectado

¿Metroscopia para autonómicas no muestra IDVs?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com