Adelanto Barómetro Diciembre 2014

graficadiciembre14

PODEMOS: 25.2% (6.522.000)
PP: 23.9% (6.185.000)
PSOE: 19.8% (5.124.000)
IU: 5.7% (1.475.000)
C’s: 4.7% (1.216.000)
UPyD: 3.8% (983.000)
ERC: 2.8% (725.000)
CiU: 2.7% (699.000)
VOX: 1.8% (466.000)
PNV: 1.3% (336.000)
AMAIUR: 1.2% (311.000)
COMPROMÍS: 0.8% (207.000)
EQUO: 0.7% (181.000)
CC: 0.7% (181.000)
BNG: 0.6% (155.000)
FAC: 0.3% (78.000)
GBAI: 0.2% (50.000)

PARTICIPACIÓN: 72.4% (26.230.000)

 

Datos del barómetro anterior (Noviembre):

Resultados por Comunidad Autónoma (barómetro anterior):
Pasa el ratón (click en versión móvil) sobre la Comunidad para ver comparativa con Noviembre de 2011. Si no ves el mapa, recarga la página.

ElectoBarometro Noviembre14 Placeholder
ElectoBarometro Noviembre14

Resultados por Provincias (barómetro anterior):
Pasa el ratón (click en versión móvil) sobre la Provincia para ver los resultados del barómetro. Si no ves el mapa, recarga la página.

Electobar Nov14 Provincias Placeholder
Electobar Nov14 Provincias
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Enki_Nudimmud
Invitado
Enki_Nudimmud
Desconectado

EL REY JUAN CARLOS CONDECORÓ A 56 REPRESORES DE LA DICTADURA ARGENTINA

España fue el país que más condecoraciones oficiales otorgó al salvaje régimen de Videla. Entregadas en los años más duros de la represión, siguen vigentes incluso para los condenados por crímenes de lesa humanidad. Otros, como el propio Videla y el almirante Massera, mantuvieron esas distinciones españolas hasta su muerte, pese a haber sido despojados de todo rango militar por el Estado argentino

A sus 86 años, el exgeneral argentino Reynaldo Bignone no se arrepiente de nada. Poco parece importarle que vaya a pasar el resto de su vida en prisión, o que su nombre ya sea sinónimo de fusilamientos y robos de bebés. A pesar de todo, su rostro aún conserva la misma frialdad que en los años 70, cuando participaba activamente en la sangrienta dictadura.

En algún cajón de su casa, este decrépito anciano aún guarda un documento muy especial, firmado nada más y nada menos que por el rey Juan Carlos: en diciembre de 1976, el monarca le otorgó la "Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco". Una distinción que hoy, mientras el premiado acumula condenas por horrendos crímenes, continúa vigente.

Según ha podido confirmar Público, entre el 24 de marzo de 1976 —día en el que Jorge Rafael Videla y sus hombres perpetraron el golpe de Estado— hasta el 10 de diciembre de 1983 —fecha signada por el retorno a la democracia— el Estado español otorgó la friolera de 56 condecoraciones a integrantes de la dictadura argentina. Cuarenta y tres de ellos eran militares con diversos grados de responsabilidad en la represión. Del mismo modo, otros 13 civiles —en su mayoría miembros del cuerpo diplomático de Videla— recibieron distinciones con membrete español.

Estas escandalosas cifras convierten a España en el país que más condecoraciones entregó al sangriento régimen argentino. Ninguna de ellas ha sido revocada, por lo que todos sus titulares aún siguen ostentándolas. Los que ya fallecieron, como el propio Videla o el almirante Emilio Eduardo Massera, mantuvieron estos títulos en sus respectivos currículos hasta el último día de vida. A pesar de haber sido despojados de todo rango militar por el Estado argentino, en sus legajos personales seguían vigentes las condecoraciones otorgadas por Madrid.

EL EXGENERAL VIDELA y otros siete miembros de la represión FUERON CONDECORADOS EN NOVIEMBRE DE 1978, poco antes de que JUAN CARLOS I INICIARA SU POLÉMICA VISITA OFICIAL A LA ARGENTINA DE LOS VUELOS DE LA MUERTE. EN EL CASO DEL DICTADOR, FUE EL PROPIO REY QUIEN LE ENTREGÓ EN MANO el Collar de la Orden de Isabel la Católica, una distinción que pone de manifiesto"aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

Continua…

Fuente: http://www.publico.es/politica/558424/el-rey-juan

Linense1987
Invitado
Linense1987
Desconectado

¡Muchas gracias por tu gran trabajo, Pensador! ¡Y mucha suerte con los examenes!

El PSOE está estancado alrededor del 19%, pero creo que lo veremos declinar hasta el 15% si se confirma la senda ascendente de Podemos (después de todo, Podemos se convertirá conforme pase el tiempo en el voto útil del centro-izquierda harto del bipartidismo); mientras que el PP se dirige velozmente hacia el 20% ante el continuo descrédito de Rajoy y compañía.

No me sorprende para nada que Podemos ya sea la primera fuerza, pero si lo hace, y muchísimo, sobre como Podemos ya llega a alcanzar e incluso superar al PP en algunas provincias de sus auténticos feudos históricos, Galicia y Castilla y León (lo de Valencia si me lo esperaba). En cuanto a Cataluña, parece que Podemos logrará disputar la hegemonia nacionalista de CiU (o como se llame tras la refundación de CDC por Mas) y ERC, sobre todo en Barcelona. Y en cuanto a Andalucía, creo que logrará obtener un gran porcentaje de voto rural (joven sobre todo), si las tesis de Teresa Rodriguez vencen y logra colocar en el programa electoral una reforma agraria para Andalucía (ampliable a Extremadura y Castilla-La Mancha) además de la posible entrada de la gente de Sanchez Gordillo y Cañamero (muy descontentos con Valderas y compañia), pero dudo mucho que pueda superar los votos cautivos que tiene el PSOE en esas regiones (lo sé bien, soy andaluz).

Por otra parte, tras la total ruptura de negociaciones entre UPyD y C's, doy por perdido al partido magenta si su lideresa no acepta colocar nuevos liderazgos de forma más visible (le salvará Madrid y Valencia), mientras que C's dará la sorpresa (junto a Podemos) y no me extrañaría que ganase en alguna provincia (si, sé que suena a locura, pero lo explico), si logra coaligarse con aquellos partidos regionalistas con los que estuvo a punto de hacerlo en las generales de 2011, al incluirlos en su Movimiento Ciudadano para las próximas generales. Es decir, me refiero a Cantabria si C's logra aliarse con el PRC de Revilla (que si no me equivoco, precisamente hoy estrena programa propio en T5, lo que acentuara su popularidad y Rivera quizás vea el potencial de integrar al PRC en su Movimiento Ciudadano), ante los recortes realizados por el PP desde Moncloa y el gobierno cantabro, el carisma sencillote de Revilla y a que Podemos no tiene cara visible allí.

Y en cuanto a IU, creo que logrará mantenerse alrededor del 5-6% tras la llegada de Alberto Garzón a la coordinación general (no se me ocurre nadie que pueda hacerle sombra para llegar a ese cargo), pero me quedo con la duda de que pasará con Tania Sanchez, ante sus actuaciones en Rivas (en política, lo que cuenta en muchas ocasiones no es la realidad ni la verdad, es la percepción).

También me sorprende el hecho de que Vox no haya avanzado ni una decima, teniendo en cuenta la reciente manifestación antiabortista y las sorpresas que se ha llevado el PP justo antes de sus "medidas anticorrupción". Habría esperado que llegase al 2% como mínimo, como pasó con el segundo barometro del pasado octubre, que fue realizado tras la dimisión de Gallardón.

camaso
Invitado
camaso
Desconectado

Resultados de las primarias en IU de Comunidad de Madrid:

CAM:
-@Ainhat (Tania Sánchez) 75%
-@juliansvizcaino 17%
-@jamorenoIU 8%

Ayto:
-@mvalienteots (Mauricio Valiente) 68%
-@RaquelLopezIU 16%
-@lalivaquero 16%

_ara_
Invitado
_ara_
Desconectado

No considero razonable el argumento de "fascista en su ideología", porque el fascismo es una ideología en sí y el anti fascismo otra. Al igual que los que son racistas no son iguales que los que son antirracistas ni son ambos "racistas en su ideología". No pueden ser iguales los que desprecian por xenofobia, homofobia y machismo que los que respetan y luchan contra la intolerancia.

Por otra parte no trato de disculpar a "unos". El RB no había hecho quedada, lo dicen ellos mismos que les habían hecho una emboscada y lo dice el atestado policial que solo sabían que los de FA habían quedado en el lugar "para desayunar". Y también lo dice la lógica, no haces quedada para machacarte con unos nazis y llegas desarmado y en menos numero, en condiciones de que fuera una quedada de mutuo acuerdo lo logico sería esperar que haya heridos y muertos "a partes iguales" (siento frivolizar) y los muertos y los heridos fueron solo de un bando.

No fueron unos descerebrados que quedaron para zurrarse entre ambos porque fueron unos descerebrados que fueron de cacería contra otros. No son motivos de rivalidad deportiva sino ideologica, nazis contra izquierdistas. Incluso al recordar que los mismos mataron a Aitor Zabaleta por vasco, no descartaría que además su odio venga por ser gallegos (galleguistas para más señas) Unos fueron agresores y otros fueron víctimas, ser equidistante es de miserables.

Te puedo poner el caso hace años cuando el presidente del PP de Aragon, Pedro Abad gimenez iba con su hijo a ver un partido del Zaragoza a la Romareda, y a menos de un kilometro del estadio un etarra le mató de un tiro en la cabeza.
Hubiera sido muy miserable titular "basta de violencia en el deporte venga de donde venga" "un radical muere cuando iba a ver el futbol" "un hincha de derechas muere a manos de un ultra" "la sociedad debe hacer algo con los radicales de ambos bandos" "el del PP tampoco era un angelito" "una reyerta entre un aragones y un vasco acaba con la muerte del primero" " dos descerebrados se enfrentan y uno muere" " por favor, no caigais en el victimismo de que el inocente pepero se encontro con el etarra y no lo sabía" "he oido a uno del PP que pedía mano dura con ETA, así que no me da pena, lo estaban buscando" " hay grupos de derechas que queman bares, la violencia siempre viene de la derecha, no de ETA"
Sería miserable por la equidistancia entre asesino y victima, por culpabilizar a la victima de su muerte, por decir que la motivacion es futbolistica y no ideologica, sería mucho más miserable que la policía recogiera los datos del etarra y le dejase entrar al partido, sería mucho más miserable que la prensa y una gran parte de la sociedad se lanzara a decir todas estas miserias.

Yo también he "oido cosas", amigos del depor que no fueron a Madrid pero que conocen gente del RB, y que claro que en redes sociales la cosa estaba calentita: insultos, amenazas, etc y por supuesto saben perfectamente donde van, la rivalidad existente y la violencia que son capaces los nazis, y que deben tener cuidado cuando van a Madrid. Pero que curioso que con quien habían quedado era con los bukaneros para hacer hermanamiento. Y por supuesto que no se justifica ningún ataque nazi ni ninguna muerte.

Doraemon
Miembro
Doraemon
Desconectado

Coincido con las tendencias en todo lo que apuntas, pero no con las magnitudes, que las veo muy alejadas, y te explico el por qué.
El voto potencial de Vox puede que esté en torno al 10% que dices (la parte más nacional/católica), con lo cual PODRÍA atraer hasta el 20% del voto del PP, pero hoy por hoy no parece que pueda quitarle ni el 5%, y no creo que vaya a seguir creciendo. La derecha lo que tiene es que es muy realista y unitaria; si la derecha trata sobre defender el sistema establecido, no hay lugar para divisiones, sino que los trapos sucios se lavan en casa. Y el voto útil sigue siendo el PP. Vox es ahora mismo un partido casi invisible, sin caras conocidas, que busca además al electorado más fiel de todos dentro del PP. Sólo la parte más radical se puede salir por la derecha, aunque sean muchos los que puedan estar de acuerdo, porque la mayoría de ese electorado prioriza la unidad y el realismo político. El PP se romperá, si se rompe, cuando se rompa DESDE DENTRO del PP.
El voto potencial de IU, existiendo Podemos, no llega al 10%. Llegó al 15% en encuestas cuando el PSOE ya estaba hundido y Podemos aún no existía, pero que es voto afín tradicionalmente al PSOE, y que existiendo Podemos y con IU girando a la izquierda para encontrar un espacio propio, parece inimaginable que pueda recuperar. No creo que IU está muerta, ni mucho menos, y podría llegar a ser decisiva si Podemos sigue creciendo, pero no tiene otro sitio donde pescar y además están pescando en el suyo. No creo que pueda superar los resultados de 2011, que ante la irrupción de Podemos, sería un resultado excelente. Ya entonces tuvo mucho voto de castigo al PSOE y no creo que llegue ni a recuperarlo.
UPyD sí está tocado de muerte, aunque yo creo que aún podría tener 2 escaños por Madrid y quizá mantener el de Valencia si sigue Cantó.
Cs es ahora mismo la fuerza en auge en el centro-centro/derecha, que más daño podría hacer al PP. Pero está lejísimos del PP como para poder soñar en disputarle la hegemonía en el centro-derecha, y sobre todo no cuenta con el apoyo de la clase alta local, de la 'casta' de cada provincia, que sigue en el PP, y que es la que moviliza las redes clientelares. Cs puede hacerle mucha 'pupa' al PP, pero ni de lejos el sorpasso. El PP por muy mal que lo haga, dudo que baje nunca del 20%.
Podemos está ocupando 'además' el centro con propuestas de centro-izquierda (de lo que solía ser el centro-izquierda de hace 20 años), que hoy mismo dan la impresión de un viraje hacia el centro en la formación, pero que según vaya pasando el tiempo se verá que sus propuestas (a los únicos a los que se les piden) no son diferentes de las que defiende la izquierda tradicional, con la que se comparará de verdad cuando todos tengan que hacerlas (y se verá que no son en realidad más de izquierdas que la versión 'centrista' de Podemos). Ahora mismo en la izquierda puede que prime cierto sentimiento 'identitario', lo cual permite una cierta recuperación de IU, pero que ya veremos cómo evoluciona cuando se acerquen las elecciones y se opte por un gobierno del PP, quizá con el PSOE, o uno de Podemos, que hable de reestructurar la deuda y de reducir la jornada laboral. Aun así tampoco creo que consiga la absoluta.

Airflux
Invitado
Airflux
Desconectado

Os agradecería mucho una respuesta a esta encuesta, un divertimento, de hecho. wink
https://docs.google.com/forms/d/1ftT9hA6feo-sa4jX

Víctor García: Muchas gracias por el trabajo y suerte en el examen!

Enki_Nudimmud
Invitado
Enki_Nudimmud
Desconectado

Bien dicho, Karabanchelero. Eso es exacto: nos jugamos el futuro del país, el dejar que la escoria que nos ha gobernado lo continue haciendo y lo convierta del todo en un estercolero, con millones de niños malnutridos, decenas de miles de chavales expulsados de la universidad por no poder pagar, familias en la calle, españoles sin asistencia sanitaria, gente durmiendo en cajeros automáticos, etc., o en darles la patada y poner los recursos públicos, la riqueza del país al servicio de tod@s

Electo Álvaro
Miembro
Electo Álvaro
Desconectado

Partido más afín nacionalmente: PP
Partidos que más me representan internacionalmente:
Partido Demócrata
Partido Republicano
Partido Conservador Británico
Partido por la Independencia del Reino Unido
PD: No me sorprende que me situen más cerca del Partido Demócrata que del Partido Republicano pues yo en las últimas Generales en EEUU hubiera votado a Obama de haber podido porque creo recordar que Mitt Romney durante la campaña menosprecio a los hispanos aunque yo hasta ese momento estuve viviendo esas elecciones neutralmentesin decantarme claramente por uno de los dos..

azotedeherejes
Invitado
azotedeherejes
Desconectado

Si os gustó la intervención de Juan Torres el sábado en la Sexta, tampoco tiene desperdicio la reacción hoy en Público de VicenÇ Navarro. Esta es la entrevista que, repito, no tiene desperdicio, sobre todo en cuanto a datos que hacen de la posibilidad de gobernar no sólo algo muy factible, sino incluso relativamente sencillo en cosas sorprendentes (me refiero a medidas inmediatas que pueden paliar en gran parte el agujero económico que padecemos), que ya se esbozan en el borrador de propuestas económicas. http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/12/01
Aquí pego un extracto bastante llamativo sobre la cascada de críticas infantiles e insultos recibidos estos días. Pero recomiendo leer el artículo completo.

"Francamente, me ha sorprendido la enorme hostilidad personal que el Profesor Juan Torres y yo hemos recibido. Durante mi largo exilio he vivido en Suecia, Reino Unido y EEUU y nunca he recibido un tratamiento como aquí en España. Constantemente se están refiriendo a mi persona como “asesor de Fidel Castro”, insinuando con ello que lo que deseo para España es tener un sistema como el cubano. Yo asesoré al gobierno cubano en el año 1971, hace ya más de 40 años. Estoy orgulloso de ello, habiendo ayudado al gobierno cubano a establecer el servicio sanitario público que considero uno de los mejores en los países del mundo en desarrollo. Pero desde entonces –hace más de cuarenta años- he asesorado a muchísimos gobiernos, tanto en América Latina como en Europa y Norteamérica. En Latinoamérica asesoré al gobierno Allende en Chile. En EEUU asesoré más recientemente a la Sra. Hillary Clinton, en la Casa Blanca, en sus reformas sanitarias. En Europa asesoré hace años al gobierno sueco, país al que conozco bien, pues allí tengo familia, y me eduqué en parte en aquel país. Y también asesoré más recientemente al gobierno de Felipe González y al candidato socialista Josep Borrell. En realidad, es un motivo de orgullo para mí que propusiera el establecimiento en España del Cuarto Pilar del Bienestar, es decir, el derecho a los servicios de ayuda a las familias, que están muy desatendidas en España. Me alegró que el Sr. Borrell hiciera suya esta propuesta, que luego se generalizó en las prácticas y discursos de los distintos partidos políticos.

También asesoré al gobierno tripartito en Catalunya, al cual valoré positivamente. Ni que decir tiene que casi ninguna de estas asesorías ha aparecido en esa definición de mi biografía, centrándose solo en mi relación con el gobierno cubano. Nunca había visto tanta mezquindad y bajeza en mi más de medio siglo de trabajo profesional. Ni la FOX en EEUU llega a estos niveles. Es un indicador más de la bajísima calidad democrática de la cultura mediática y política del país, en la que es difícil debatir, pues no se respetan las más mínimas normas de decencia en ese intercambio. No existe debate. Es un intercambio de insultos en el intento de destruir al adversario. Me gustaría que hubiera una movilización ciudadana en protesta por tanta mezquindad."

Zas_120
Invitado
Zas_120
Desconectado

Joder, ¿es que no hay más partidos a los que votar que a esos dos? Alberto Garzón es la misma IU de siempre. Iglesias ve que no es lo mismo pontificar en la tuerca que obtener la mayor cantidad de votos posibles. Ha pasado de tener el Manifiesto Comunista en la mano a dejarse asesorar por Torres y Navarro, y esto último es un error letal porque estos dos es edificar sobre arenas movedizas. Lo mejor que puede hacer es echar al cubo de la basura el informe de estos dos. Por cierto, ¿Alberto Garzón no tiene mucha relación con esos dos mendas? Creo que hasta libros escritos por los tres en conjunto.

guerraperpetua
Invitado
guerraperpetua
Desconectado

La falacia de la equidistancia.

guerraperpetua
Invitado
guerraperpetua
Desconectado

PP "El cambio seguro".

guerraperpetua
Invitado
guerraperpetua
Desconectado

Foward y Four more years.

Lutxana
Miembro
Lutxana
Desconectado

Os recomiendo al guru economico de los liberales, Roberto Centeno.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-dispa

AQUI un analisis hecho por comentaristas.

1.Centeno ya habla como Iglesias. "Y es que este desastre llamado Rajoy ha destinado la mitad de este incremento de deuda a “financiar a terceros” generando una deuda ilegítima que ni podemos ni debemos devolver".

2. Centeno ya habla como Iglesias 2.0. "Para que España sobreviva PP y PSOE deben ser destruidos".

3. Centeno ya habla como Iglesias 3.0. Los oligopolios enegéticos están arruinando a los españoles y deben ser nacionalizados. Las eléctricas, en clara connivencia con PPPSOE, han expoliado a los españoles unos 20.000 millones con el invento de Aznar de los CTC. Sr. Centeno ¿pediría una auditoría como Podemos?

4.Nos reímos de Venezuela pero en 1990 España ocupaba el puesto 12º de mayores PIB y en 2013 hemos bajado al 16º, perdidendo 4 puestos.
Venezuela estaba en el puesto 29º y ahora en el 30º, perdiendo sólo 1 puesto. ¿De qué nos reímos?
Fuente: http://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.P

5.Según el Banco Mundial las economías que mas han crecido, en valor relativo, desde 1990 a 2013, han sido: 1. Guinea Obiang = 10.000%; 2. China = 1.400%; 3. Vietnam = 740%; 4. Laos = 730%. El comunismo parece que funciona en Asia.
La economía mundial ha crecido el 360%. España el 290%. La EU el 250%. USA el 280%. Todos menos de la media. El declive de Occidente.

6. España se está gastando unos 30.000 millones en armamento que ni necesita ni puede pagar. Empezó Aznar y siguió Zapatero. !Qué alguien lo pare!

7. ACS se equivoca en Castor y nos pasan la factura de 1.300 millones, inmediatamente pagada por el felón.

8. Navarra se apropia de 1.700 millones de IVA de VW y el felón se lo perdona y lo pagamos entre todos.

9. España (todos) avalamos los contratos de las empresas privadas en el exterior (Canal Panamá, Tren AVE de Arabia, etc.). Los beneficios son privados y las pérdidas públicas. Casi, casi es mejor nacionalizar todo: beneficios y pérdidas.

10.Escándalo en la Fórmula 1 de PPValencia: 'desaparecen' más de 200.000 espectadores y decenas de millones de euros. Otro robo.

11.El 55% de las inversiones extranjeras entra en España a través de paraísos fiscales.
Dinero criminal.

12.Rouco, en plena crisis de pobreza, se muda a un ático de 400 m2 junto al Palacio Real. El obispo de la región mas pobre de España, tal Aracil, se gasta cientos de miles en un palacio-residencia en Badajoz.Para ellos solos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com