Ara: Sondeo interno de ERC para generales en CAT. Lucha ECP vs ERC.

Sondeo interno de ERC para las generales en Cataluña recogido por el diario ara:

ECP: 925.000 votos, 26% (12-13)
ERC: 681.000 votos, 19% (11-12)
C's: 500.000 votos, 14% (6)
PSC: 464.000 votos, 13% (5)
CDC: 444.000 votos, 13% (7)
PP: 387.000 votos, 11% (5-6)

Fuente: http://www.ara.cat/politica/Comu-ERC-Catalunya-enquesta-republicans_0_1583841748.html

82 Comentarios
  1. Creo que es hora de que los españoles, en el sentido más estricto de la palabra, pensemos seriamente en darle la independencia a los catalanes, pero no a todos como he dicho otras veces, sólo a los que la quieran.
    Soy de pensamiento analítico y matemático, tal vez por ello yo lo veo claro. Referendum, a nivel individual, para que catalanes, baleares, valencianos, aragoneses, y para todo aquel que quiera ser catalán y estos les dejen. Estoy seguro de que España saldría ganando y enormemente, por ello es necesario y urgente que nos lo planteemos.
    De un plumazo, nos quitaríamos de encima tres, cuatro o cinco millones de elementos patógenos, después podríamos aniquilar el estado de las autonomías que tanto daño está haciendo a la economía y establecer una nueva estructura territorial.
    He dicho que soy de pensamiento analítico y matemático, así pues, este escrito va en concordancia con ese pensamiento, no me critiquéis por ser inhumano, temerario o lo que tercie, pues creo que no me lo merezo.
    El bono catalán, según las agencias de rating, está ya por debajo del de Nigeria, y por debajo del bono basura, se dice pronto, algo que me da la razón en el argumento de que son un lastre para la economía española.
    Si a esto le añadimos la radicalización de ese pueblo y su tendencia al caos, al abismo y a la anarquía, como bien está demostrando la amada (por los podemitas) Colau y sus amigos de las Cup, veremos que la idea es equilibrada e inteligente.
    El futuro estado catalán, dependerá en tamaño, del número de habitantes que lo integren (recordemos que todo el que quiera ser catalán, aunque no sea de esa comunidad, lo será siempre y cuando los verdaderos catalanes lo consientan). Con ese futuro estado no habrá enfrentamientos, o no debería haberlos, España no se negará a que entren en Europa, si les dejan, al igual que no se negará a que estén en otras organizaciones internacionales. Con respecto al comercio y trafico de personas, será un estado fuera de la Unión Europea y por lo tanto tendrá las mismas condiciones que estos estados.
    Puedo equivocarme, pero seguro que en un año, máximo, ese estado resultaría fallido y acabaría en guerra civil o algo parecido, pero ese ya no sería nuestro problema.

    Con el País Vasco, igual, aunque aquí he de reconocer que los vascos seguramente tendrían mejor recorrido como estado.

    Y nunca olvidemos que sí, que serán independientes, pero que se queden con las deudas que les correspondan. Si es necesario, y seguramente lo será, se entrablarán negociaciones al respecto para saber qué deuda les corresponde y dónde estarán las fronteras, negociaciones con mediadores internacionales de prestigio.

    He dicho.

  2. Con circunscripción única y D'Hondt:
    ECP: 13
    ERC: 10
    C's: 7
    PSC:6
    CDC: 6
    PP: 5

    El último escaño se lo llevaría ERC, que está a menos de dos mil votos del 7º del PSC.

    La circunscripción provincial roba entre 0-1 escaños a ECP, 1 escaño a C's y 1 escaño a PSC.
    La circunscripción provincial regala entre 1-2 escaños a ERC, 1 escaño a CDC y entre 0-1 escaños a PP

  3. Extrapolando a la nacional:

    PP: 28,41 (119)
    UP: 25,71 (96)
    PSOE: 18,42 (63)
    C,s: 14,94 (45)

  4. Con esa estimación, los escaños serían:

    ECP: 12-13 escaños // BCN: 9-10, Girona: 1, Lleida: 1, Tarragona: 1
    ERC: 10-11 escaños // BCN: 5-6, Girona: 2, Lleida: 2, Tarragona: 1
    CDC: 7-8 escaños // BCN: 3-4, Girona: 2, Lleida: 1, Tarragona: 1
    C'S: 5-7 escaños // BCN: 4-5, Girona: 0-1, Lleida: 0, Tarragona: 1
    PSC: 5-6 escaños // BCN: 4, Girona: 0-1, Lleida: 0, Tarragona: 1
    PP: 4-5 escaños // BCN: 3-4 , Girona: 0, Lleida: 0, Tarragona: 1

  5. Las cosas en Cataluña estan bastante estables, el escaño que estuvo bailando toda la noche en Lleida es el que claramente cambiara, el resto puede quedar más o menos igual. El PSC perderá seguro el escaño de Lleida que consiguió por pocos votos y pasará a ERC. Aparte de este cambio muy probable lo demás son suposiciones:
    Barcelona: 9-10 ECP, 5-6 ERC, 4-5 PSC, 4-5 C's, 4 PP, 3-4 CDC (según esta encuesta 9-10 ECP, 6 ERC, 5 C's, 4 PSC, 4 PP, 3 CDC, se debería dar un trasvase brutal de CDC a ERC)
    Girona: 2-3 ERC, 2 CDC, 1 ECP, 0-1 PSC , 0-1 C's
    Tarragona: 1 ECP, 1 ERC, 1 C's, 1 PSC, 1 CDC, 1 PP (lo unico que podría sorprender es que ECP ganara el del PP, pero si el PP como parece ser no baja, ECP debería subir 4 puntos para doblarlo)
    Lleida: 2 ERC, 1 CDC, 1 ECP

    CAT: 12-13 ECP (=, +1), 10-12 ERC (+1, +3), 7-8 CDC (=, -1), 5-7 C's (=, +2), 5-6 PSC (-2, -3), 5 PP (=)

    En general nada sorprendente: hundimiento del bipartidismo catalán (CDC-PSC), subida de la nueva hegemonia política de izquierdas y soberanistas (ECP-ERC) y mantenimiento de la derecha constitucionalista (PP-C's)

  6. No deja de ser una encuesta de partido, con lo cual, pinzas.

    Hecha por ERC reconoce que ECP va por delante, con lo cual podemos dar por hecho que ECP volvería a ganar.

    Lo demás consiste en poner a ERC como voto útil independentista de cara al electorado dudoso entre ERC y CDC poniendo a C´s cerca para que se vea a ERC como voto útil. Yo sí que creo que ERC será segundo, pero no lo veo con 12 escaños.

  7. Pero Cs a santo de qué sube en Cataluña?.? En serio, todavía recuerdo los 9 escaños que le daban para el 20D hasta le ponían primera fuerza en Cataluña.

  8. Según estos resultados…

    Subida de un 15% del voto de ERC. En 6 meses está muuuuy bien.

    Descalabro de 120k votos de CDC, lo que supone más de un 20%. Sin haber gobernado con recortes y en 6 meses me parece un gobernado épico. Con CDC todo es posible, pero ese descalabro es mucho xD.

    Y lo del PSC…pues que queréis que os diga, que ojalá, pero ya vimos el 20-D que tiene un suelo desde hace 4 años en los 520.000 votos (quitando las europeas), y que no me creo que saque tan poco voto.

    Y en escaños…pues me parece una locura los 5 del PSC, y que conste que yo lo firmaba xD. Perder el de Lleida, vale, sería lo normal, aunque con el PSC nada es normal.

    Mínimo tienen 4 en Barcelona y 1 en Tarragona, eso sería en caso de polarización brutal y abstención flipante de los socialistas catalanes. A partir de ahí, mínimo el de Girona, y no es nada descartable que saquen 7-8.

    Mi porra sería:

    ECP 13 Les doy 1 más, aunque por poder podemos hasta bajar xD.
    ERC 9 (los veo muy estables por 9).
    CDC 7 (yo les daría 8 e incluso 9, pero la lógica dice que perderán…así que me subo a la lógica).
    PSC 7
    PP 5
    C's 5

    En CAT está la cosa muy estable, yo veo lo gordo en otras comunidades, las elecciones se decidirán en Andalucía, La Mancha y las Islas.

  9. Ayyy Convergència, con lo que tu habías sido, pero bueno son las consecuencias de jugar con fuego y de ir según el electorado.
    Hasta el PP les ganará, imaginaos como ha caído
    Sigo creyendo que la ley electoral es muy dura, y mucho en Catalunya, CDC 100.000 votos menos que Cs y un escaño más.
    Me alegro que En Comú Podem esté arriba, si cumplen lo que prometen claro.

  10. Hubo rumores sobre la posibilidad de que el ex president Mas encabezará la lista de CDC. ¿ sabéis si se presenta?
    No he oído nada, pero con todo el lío de Venezuela igual no ha aparecido en ningún medio.

    PD. Los datos de CDC en Barcelona seran pésimos. Teniendo en cuenta que sacarán rpresentacion en todas las provincias quiere decir que en Barcelona solo sacaran 3.
    Estamos hablando que pueden ser el 5 partido de la provincia si no le gana el pp. Que entonces sería el último. (Probablemente le gane pues los 57000 votos de diferencia con los populares serán menos que los que cdc gana al pp entre Lleida, Girona y Tarragona).
    Veremos si les vale de algo la refundación porque si no, con ese resultado tiene un futuro difícil.

  11. Hace poco publicaron un artículo en el que resaltaban que todos los sondeos estaban coincidiendo demasiado, y pensando se me ocurrió esta idea, no se que piensan. Se dice más o menos en todas, PP=30%, Pds=25%, PSOE=20% y Cds=15%.
    Poner una encuesta PP=30,2 ; Pds=24,3 ; PSOE=22,5 y Cs=15,1 básicamente establece el tono de las elecciones a una pelea entre Pds y el PSOE por el segundo lugar y veremos que pasa este mes. Pero si los números fueran PP=29,8 ; Pds=26,1 ; PSOE 19,7 y Cds=13,8 cambiaría completamente la percepción sicológica del votante ya que lo que estaría en juego es el primer lugar. Y fijense es un punto más, un punto menos y las sumas PP+Cds y PDs+PSOE mantienen más o menos la correlación del 20D. Creo que por aquí van los tiros o las « manipulaciones ».
    Este juego también es muy interezante porque según como establezcamos el inicio de la campaña, es exactamente como va a transcurrir. Una cosa es un Podemos alto al que hay que hacerle un cordón sanitario y otra un Podemos bajo que puede jugar otra vez a la remontada y quizás realmente « conquistar el cielo ».
    Qué piensan sobre esto ?

  12. Alguien me puede contar lo que pasa en el barrio de Gracia de Bcn? Porque he puesto 15 minutos El Cascabel y el Gato al agua y están sacando como que aquello es Cubazuela del Norte donde no hay ley y están casi en guerra.

    Si no es Mariommir mejor.

  13. A mí me huele a que ERC quiere polarizar la campaña con ECP, para presentarse como "voto útil" del nacionalismo.

    El 20D ya quedó más cerca de lo esperado respecto a CDC, y eso en los peores momentos de este partido. Ahora que están refundando el partido e ilusionando a sus militantes ( me remito a la numerosa participación en la consulta interna del sábado), no es nada descabellado pensar que CDC pueda estar luchando "tête à tête" con ERC por el segundo puesto.

    El 20D:

    ERC: 599.000 (15'98%)
    CDC: 565.000 (15'08%)

  14. Si ese fuera el resultado 45% de los votos para la izquierda radical y contando al PSOE 58% del voto para la izquierda, en sus mejores marcas históricas. Se anima la cosa.

  15. Si de verdad Cs logra ser 3a en Cataluña, sobrepasando a los históricos CDC y PSC, sería un gran éxito.

    El hecho que UPyD y Unió no se presenten ayuda un poco.

  16. "Lucha", con una diferencia de 7 puntos xD
    Seguro que ECP anda por el 35% tranquilamente y ERC no pasa del 15%, contando que recibe voto de CIU (DiL) pero también pierde hacia ECP.

  17. Joder con CDC, con lo que ha sido. Si se dan resultados parecidos a estos tendré que felicitar a los catalanes porque parece que allí la corrupción sí que pasa factura de verdad. En Madrid, Valencia y Andalucía también pasa factura pero considerablemente menos, porque el partido corrupto patrio sigue siendo el más votado, al menos en principio, todo está por ver.

  18. Lucha entre comillas, la distancia en votos es enorme. Otra cosa es que la ley electoral haga de las suyas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com