46 Comments
  1. Flash by Neo: el recuento de las elecciones generales en Australia va confirmando la ajustada victoria del centroderecha.

    El recuento oficial va por el 72,2%, lo cual es poco para sacar conclusiones puesto que el sistema electoral de preferencias permite que por pocos votos puedan cambiar de mano escaños que parecían consolidados.

    * Liberal/National: 41,3%….. (-0,5%)

    * Labor: 34,0%….. (-1,4%)

    * Greens: 10,1%….. (+0,1%)

    * UAP (derecha nacionalista): 3,4%….. (+3,4%)

    * One Nation (derecha populista): 3,0%….. (+1,7%)

    * KAP (conservador): 0,5%….. (=)

    * Centre Alliance: 0,4%….. (-1,5%)

    La asignación de escaños ahora mismo es:

    * Lib/Nat: 73
    * Labor: 68
    * Greens: 1
    * KAP: 1
    * CA: 1
    * Independientes: 3
    * Pendientes de asignar: 4

    El resultado en Tasmania y Queensland han favorecido al inesperado triunfo de la Coalición Liberal/Nacional.

    Y también queda por recontar los 40 senadores que se elegían hoy.

  2. El PSOE sube con fuerza y gana entre todos los rangos de edad menores de 65 años; entre los mayores, lo hace el PP. Los socialistas succionan gran cantidad de votos procedentes de las dos formaciones bercianistas. Entre los populares, se puede considerar un grave fracaso al empeorar todavía con el nuevo candidato los resultados en 2015 de Gloria Fernández Merayo, anterior candidata.

    Se cae de la corporación el Partido Regionalista del Bierzo del ahora ya combustible Tarsicio Carballo. También se quedan fuera Municipalistas por el Cambio, MÁS Ponferrada e Izquierda Unida.

    Posibles coaliciones:
    PSOE-USE (las relaciones entre ambos líderes son malas)
    PSOE-C's-CB
    PP-USE-C's

    Unidad Social de Electores Bierzo es el partido fundado en 2015 por el exalcalde socialista Samuel Folgueral, que tuvo que abandonar el PSOE al negarse a echarse atrás en la moción de censura contra López Riesco tras la orden de Rubalcaba, presionado por Carme Chacón. En dicha moción, presentada a principios de 2013, el PSOE birlaba la alcaldía al PP aliándose con los IAP del exalcalde popular Ismael Álvarez, condenado por el caso Nevenka Fernández.

  3. Me he dado cuenta de que hay muy pocos comentarios para muchas entradas y cuando hay solo una en todo el día se centran allí un montón de comentarios

    1. Claro, mantener una conversación con tantas entradas es lo que tiene pero es lo que toca con el aluvión de encuestas. Se supone que el lunes es el último dia y volverá la normalidad para poder plantear temas y tal.

      1. Bueno todavía nos quedan los emojis jeje…. y algunas encuestas europeas de otros países sin la estúpida prohibición.

        La mayor soledad nos llegará el 27 de mayo…

    2. Quizás se esta haciendo muy largo, o eso me da la sensación. Después del 28 A no oigo hablar de política y eso q las municipales siempre tiran

      1. Hay un cansancio generalizado con tantas elecciones, aquí en Andalucía serían 3 procesos electorales en 5 meses.
        Lo que toca ya es gobernar y legislar de una vez. Llevamos una temporada que sólo vemos adelanto de elecciones, legislaturas cortas que pasan sin pena ni gloria.

  4. Ciudadanos Madrid Ciudad

    Jordi Cañas: "El 26 de mayo, @CiudadanosCs echará a la okupa de Carmena de las instituciones y Madrid será de todos los madrileños"

    https://twitter.com/CsMadridCiudad/status/1129712

    ———-

    Esto empieza a ser de vergüenza ajena. Se puede discutir de las políticas de Carmena, de muchas cosas. Pero el límite de ridículo y radicalidad al que está llegando cierta derecha es sonrojante. Para estos iluminados todo el mundo que no les gusta okupa las instituciones. Bueno, seguiremos atentos a ver quien es el siguiente político de derechas que la suelta más gorda.

    1. Tb prometían echar al Okupa de Peter de la Moncloa el 28A…
      Estamos acostumbrados a las falsas promesas de Cs 🙂

        1. Por desgracia la justicia no puede hacer nada para arreglar su evidente retraso, visto este tweet.

        2. Hoy el supremacista ha sido más bien el señor Cañas. Sus gritos en el acto son tan impresentables que creo que avergüenzan incluso a los que sois proclives a este partido.

        3. Eso no lo dudo….el amigo' fiscal' quitó los cargos….

          Veo que los 'cuñaos' teneis ya las palabras 'golpistas' y 'supremacistas' cómo habituales…..te he leído varias cosas y mucho me temo que si pones 'supremacista' en google sale tu foto

    1. Muy bueno Sánchez mato. No sabía que era de cristianos de base y del movimiento del 0.7 %. Me parece un gran candidato

  5. Tengo una pregunta.
    Porque el descontento ha hecho subir a la extrema derecha y no a la extrema izquierda ?

    1. Porque los descontentos del barrio de Salamanca por el tema Catalán y la pérdida de los valores cristianos han encontrado cobijo en la ultraderecha.

      Los descontentos de Vallecas por el empeoramiento dd las condiciones de vida se han ido a Podemos, MM y al Psoe.

    2. Interesante pregunta, desde luego.

      La cuestión politica clave del momento es la globalización en una doble vertiente, económica y demográfica. Lo que se llama extrema derecha incluye varias corrientes que salen al encuentro de las crisis suscitadas por la globalización. La verdadera extrema derecha sigue siendo marginal, aunque menos en dos o tres paises. Los partidos de más éxito son oportunistas que aparecen para dar respuestas, a veces estupidas e irracionales, a veces simplemente conservadoras, a esas crisis.

      La respuesta a los temas medioambientales, el negacionismo, es el ejemplo de la respuesta estúpida, aunque útil para una serie de intereses, por ejemplo de ciertas industrias de las energías fósiles. La derecha obrerista francesa es la respuesta a la crisis de la globalización en la sociedad estatalista francesa. En otros casos, lo que se llama extrema derecha es puro conservadurismo con tintes xenófobos, es la derecha de siempre, del thatcherismo, utilizando las tensiones xenófobas de la vida diaria.

      La extrema izquierda se considera que no tiene respuestas después de la caída del muro. Y es verdad cuando se trata de partidos comunistas que se aferran al contexto nacional. No tienen no la respuesta facil no la difícil. No pueden competir en el discurso del odio con la derecha, pero tampoco tienen un analisis adecuado del mundo de este siglo

    3. Porque en la izquierda lejana hay un proyecto interesante que acapara la atención de la extrema izquierda.
      Después de muchos años fragmentados, ya tocaba quedarse unidos.

    4. El primer descontento fruto de la crisis, tras el estallido del 15M, se canalizó hacia la extrema izquierda.

      1. Al menos en España, las elecciones de 2011 acabaron con una paliza del PP y una IU que no llegaba a los números de Anguita; no con una mayoría absoluta de IU.

        De igual forma, en 2013 Merkel se quedó al borde de la mayoría absoluta. En 2010 ganaban los Tories en UK y revalidaban en 2015. Por supuesto siempre hay excepciones como Italia en 2013 o Francia en 2012, pero desde luego no se puede decir que se canalizase el descontento a la extrema izquierda.

        1. A ver, me refiero a España. De hecho la crisis en Alemania sólo ha hecho pupita, nada que ver con lo que ha pasado en Grecia, en España o en Portugal.

          Cada país ha tenido sus repercusiones de la crisis y sus distintas reacciones políticas.

  6. Mitin de la derecha dura o extrema derecha. Llamenle como deseen. En la plaza del Duomo en Milán. Con 11 líderes muy importantes, Le Pen, Salvini, Wilders, el lider de la afd y otros 7 más de partidos de otros lugares.
    Salvino ha sido el superstar, en el que ha dicho que si gana él no entrará ningún inmigrante más(entiendase moro o negrata), continua afirmando que el islam no tiene cabida en Italia y Europa, porque trata a las mujeres como de segunda clase. A finalizado el mitín y esto aunque parezca broma es absolutamente cierto, sacandose un rosario besándolo reiteradas veces, terminando diciendo que confía su vida al corazón Inmaculado de la Virgen María y que ella les va a guiar a él y a los buenos compañeros a la victoria europea.

    1. Fundamentalistas religiosos tarados atacando a otros fundamentalistas religiosos tarados. Cuanto más parece que puede cambiar el mundo, más impresión da que sigue igual.

      1. El problema es que los primeros fundamentalistas religiosos tarados, atacan a otra religion8sean fundamentalistas religiosos tarados o no).

        Es decir el OpusDei y los NeoNazis ataca a todo musulman sea fundamentalista o no.
        Los yihadistas hacen lo mismo atacan a todo cristiano sea fundamentalista (del opus o nazi) y al resto de cristianos.

        1. En serio que los del opus atacan gente y matan como los islamistas radicales? no lo sabía, cada dia aprendo algo nuevo.

      2. Como se nota que les mueve un sentimiento de guerra religiosa, cuando el fundamentalismo católico y el islámico son lo mismo, de hecho la diferencia simplemente radica en que los fundamentalistas católicos no han logrado imponer su mentalidad en los países occidentales, no es que las libertades de occidente reflejen una mayor tolerancia por parte del catolicismo como quieren hacer creer, sinó una menor influencia. También es muy gracioso ver como conservadores radicales hacen oportunismo con el tema LGTB y libertades de la mujer con el miedo al Islam para ganar votos cuando ellos son los primeros que querrían una sociedad menos progresista.

        El problema es que hay gente que quiere una mayor regulación de la inmigración que sin darse cuenta vota todo ese pack de autoritarismo y conservadurismo duros.

    2. Jajajajajaja están como una cabra.

      Alguien que sepa poner fotos puede poner el meme de los dos spiderman apuntándose?

    3. Seguramente sean el cuarto grupo del parlamento europeo. Pueden duplicar su representación actual.

      1. La mitad o más será de la Lega seguramente. Creo que pueden llegar entre 60-70, con unos 30-35 siendo de los norteños.

        1. No tantos. El eurogrupo está entre 70 y 80 en los pronósticos y LEGA aportaría unos 25.

  7. Los Laboristas llevaban meses ganando todas las encuestas, en algunos casos por sólo 2 puntos, pero en otras por 3 o 4. Y finalmente ha venido la sorpresa y han perdido…

    El candidato laborista Bill Shorten ya ha reconocido la derrota y ha anunciado que no se presentará a la reelección como líder del partido.

    Pero todavía está por ver cómo gobiernan los Liberales, pues en estos momentos no tiene mayoria absoluta, aunque en los 4 que aparecen como pendientes tienen una gran ventaja en el primer voto, que si la mantienen en las preferencias podrían conseguirlos.

  8. buenas aanodino, en Galicia se presenta ciudadanos en tu municipio, como ves las municipales apra vox en sus 13 listas y ciudadanos en sus 60-70

  9. Ha habido varios partidos en El Bierzo, pero el que lleva unos 40 años en activo es el Partido de El Bierzo, el cual, por lo menos antes, tenía relaciones con el BNG, formación que jamás ha intentado instalarse con sus siglas en este territorio (tampoco ningún otro partido galleguista). De hecho, el BNG le ha dejado alguno de sus puestos en listas europeas al PB o ejercido de portavoz de sus iniciativas. Sucede que hay que diferenciar claramente dos etapas en el PB:
    1) 1979-2000. Liderado por Tarsicio Carballo, líder histórico bercianista.
    2) A partir de 2000. Iván Alonso, líder de las juventudes, descabalgó a Carballo. Este abandonó el partido junto a sus fieles y fundó el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), al cual esta encuesta le prevé quedarse fuera de la corporación, lo que podría suponer el final del partido, pues Carballo ya está bastante mayor.

    Hace cuatro años se dio un viraje importante con la creación de Coalición por El Bierzo (CB). El PB se unió al Partido de la Tierra y al Movimiento Alternativo Social (MASS), una escisión del PP en la comarca que ya había sacado unos cuantos concejales en coalición con Unión del Pueblo Leonés en 2007 y a solas en 2011. Esa unión al MASS, en mi opinión, hizo que CB no tuviese ya el fuerte componente regionalista del PB y que girase hacia la derecha, convirtiéndose más un partido local como otro cualquiera.

    USEB no es un partido bercianista. Es una parte del PSOE de Ponferrada que se escindió liderada por Samuel Folgueral, el candidato socialista a la alcaldía en 2011. En 2013 Folgueral pactó con Ismael Álvarez (líder de IAP, a su vez escisión del PP) una moción de censura contra el alcalde pepero Carlos López Riesco. Aunque había acuerdo de la dirección, empezó a haber presiones de Carme Chacón, dado que el exalcalde Ismael Álvarez había sido el protagonista del caso de acoso a su concejala Nevenka Fernández. Ante la situación, Alfredo Pérez Rubalcaba dio orden de parar la moción, que ya estaba cocinada. Buena parte de los socialistas desobedecieron y Folgueral se convirtió en alcalde y abandonó el PSOE. Este grupo fue el que creó Unidad Social de Electores Bierzo para seguir participando en la política local. Por tanto, USEB no tiene nada que ver con el bercianismo: es un simple escisión socialista determinada por cuestiones locales.

    No sé si no te habré liado más de lo que estabas.

  10. mi voto definitivo……expectación, va para:
    Municipales: VOX, es un proyecto necesario, tienen que entrar si o si.
    Autonomicas: Plataforma Ñ, es un nuevo proyecto necesario, tienen que dar la campanada vetándoles los medios.
    Europeas. VOX, buen candidato buen discurso, nose deja achantar por las elites.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com