CIS de diciembre: irrumpe el nuevo partido «Contigo», con dos diputados


Encuesta mensual del CÏS, con 3.744 entrevistas, todas presenciales, y trabajo de campo entre el 3 y el 7 de diciembre, justo después de las elecciones andaluzas.

El PSOE consigue mantener su cómoda ventaja, habitual en esta encuesta. Como novedad, aparece el nuevo partido social-liberal «Contigo Somos Democracia», que lograría casi un 3% de los votos y, según nuestra extrapolación, hasta dos escaños. Esta formación restaría sobre todo apoyo electoral a Ciudadanos, que perdería varios puntos respecto al sondeo de noviembre. De hecho, sería adelantado por Unidos Podemos como tercera fuerza política, cosa que no ocurría desde octubre de 2017.

Nuestra extrapolación a partir de los datos de Tezanos pinta en rojo hasta Portugal:

75 Comments
    1. Es José Enrique Aguar creo… es diputado por Valencia y el Secretario General un concejal de Benidorm

  1. joder… hay que ser mas exagerados en estas cosas, que viniendo del CIS de Tezanos, ya no cuela como broma, sino que puede ser real!

  2. Es estupendo levantarse con estos sobresaltos, jajaja.

    Y ya sabemos que aquí lo que empieza como broma luego a veces acaba en serio, así que…

  3. Vergonzoso, surrealista, esperpentico…. No hay palabras para definirlo. Es que no hay por donde cogerlo.

  4. Tezanos (Conocido Tenazas) miente como el perfecto bellaco que es, ese partido Contigo no tiene votos más que una minucia, pero así Tenazas consigue intentar desanimar a los votantes de la derecha y en especial, a Vox, intentar dirigir votos de la derecha hacia ese partidito para dividir más el voto de la derecha como si fuera una profecía autocumplida. El mafiosos Tezanos va a quedar como el culo, UNA VEZ MÁS, porque ese partidito es totalmente residual.

  5. Ah, y Vox tiene bastantes más votos que los que le adjudica el bellaco de Tenazas, son muchos los analistas como por ejemplo F. Sánchez Dragón los que le adjudican no menos de 60 diputados.

  6. Eso, sólo faltaría que entrasen los de Contigo somos Transfuguismo, pero a estas alturas me espero cualquier cosa.

    Felices inocentes!

  7. Ultimamente y viendo los vuelcos electorales. Me estoy planteando si no se esta cometiendo un error desde la izquierda, creo que visto lo visto igual sería mejor seguir la estrategia de la derecha y que se dividieran en mas partidos para abarcar a mas votantes, pero parece que ellos siguen empeñados en el modelo Unidos Podemos.

  8. He tardado más de la cuenta en pillarlo. Me lo estaba tragando hasta que vi lo de Portugal, algo no encajaba jajajaja.

  9. "Nuestra extrapolación a partir de los datos de Tezanos pinta en rojo hasta Portugal"

    Jajaja me ha encantado! Feliz día de los inocentes!!

  10. Por desgracia el neofascismo españolista no es ninguna inocentada, ha estado muy presente durante todo el año y lo seguirá estando en 2019…

  11. Que burda manipulación la de Tezanos!! Contigo estamos mucho más altos, vamos a entrar con fuerza en el parlamente, por delante de Vox y C's, ya veréis!!! No podéis ocultarnos más!!! XD

  12. Pues estoy leyendo el posicionamiento de Contigo Somos Democracia CSD y no me está disgustando a primera vista. Puede que sea una buena alternativa a Cs.

    Voy a seguir que aún no lo he terminado. Editaré mi comentario si veo cosas que me disgusten notablemente.

    Edito: bueno en líneas generales la verdad es que me gusta. La pega más grande que le pongo es que son más autonomistas que centralistas.
    Me ha gustado especialmente la parte de fiscalidad (liberal), pensiones (sistema mixto) y de violencia doméstica (apostando por igualar el delito sin que haya diferencias por el sexo). https://www.contigosomosdemocracia.es/posicionami

      1. Jaja y ahora me entero de que son una escisión de Cs. Normal que me parezcan una buena alternativa si han salido de ellos.
        https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/ab

        En el futuro si Cs me decepcionan y CSD suben hasta ser una alternativa viable (con posibilidad de sacar escaño) podría planteármelo. No me importan los líos internos que les llevaron a separarse, a mí las luchas internas me la traen un poco al pairo.

          1. Hola HectorMagno3,

            Si, como dices la cuestión del congreso está muy complicada, la distribución de votos necesarios por escaño en cada provincia está muy desequilibrado y partidos nacionales con muchos votos como IU o PACMA, se quedan siempre fuera.

            Contigo es posible que también nos pase, porque aunque nos presentemos en más 20 provincias, al final solo vale lo que haces en cada una por separado.

            Eso también queremos que se cambie, que la elección del presidente no depende de acuerdos parlamentarios que lleguen al 50%, y que los partidos que tienen votos en todas las provincias no se queden fuera si llegan al número de votos para un representante estatal.

            Un saludo

      1. Sí, pero también hay otras que no comparto con Vox, principalmente en temas de aborto, eutanasia, matrimonio homosexual,… Y luego está el tema de la gestación subrogada que para mí es importante y que sólo lo lleva Cs. De CSD no he encontrado referencias aunque si es una escisión de Cs puede que también lo lleven. Aún así prefiero Cs a CSD.

        Vox tiene que cambiar varias cosas para que pueda plantearme votarlos por mucho que me gusten algunas de las cosas que dice.

        1. Hola Phoenixion,

          Muchas gracias de nuevo por dedicar tiempo a leerte los posicionamientos.

          Hay dos cosas, la primera, que Contigo no es escisión de Ciudadanos, más bien todo lo contrario. Ciudadanos se formo gracias a que un montón de alcaldes y concejales de otros partidos nos unimos a ellos. Pero cuando Ciudadanos empezó a hacer más caso al PP y dejar el centrismo y ser un partido liberal solamente, creímos que estaban faltando a su programa, a los votantes que nos habían votado por un programa de renovación, y por eso dejamos Ciudadanos, para poder dormir por las noches.

          En cuanto a la gestación subrogada, no es tan fácil de explicar. Todavía tenemos que terminar de perfilar lo, porque entendemos que es un derecho de las personas que por algún motivo no pueden concebir un hijo. Sea hombre o mujer, tenga una minusvalía o sea del colectivo LGTB, sea por el motivo que sea que no pueden concebir un hijo de su misma sangre, creemos que es un derecho poder concebirlo. Pero como no debe de considerarse un vientre de alquiler, tenemos que orquestar lo de manera que proteja a la persona que va a dar a luz al bebe, tiene que estar protegida como si fuera cualquier otra madre de posibles problemas, complicaciones, etc. Además de que debería tener el mismo derecho de sangre a poder ver a su hijo.

          De todos modos también es un tema a ver cómo están las leyes en otros países como EUA y intentar mejorar las lagunas que tengan.

          Espero que en algo hayamos resuelto tus dudas.

          Un cordial saludo

      2. Hola meriodejaneiroo.

        Precisamente es lo contrario, el dice que le gusta más el centralismo, que es lo que defiende Vox, menos autonomías y más poder para el gobierno de Madrid.

        Nosotros es al revés, que aunque defendamos que todos los españoles deben ser iguales y tener los mismos derechos y deberes, no es necesario que les digamos como deben de pensar. Tenemos que vigilar que se cubran las necesidades, tenemos que conseguir que todos tengan lo que desean y no que unos pocos, aunque sean el 50%, impongan su criterio al resto.

        Un saludo

    1. Hola Phoenixion,

      La verdad es que lo as resumido bastante bien.

      Pero, ¿porque no te gusta el que defendamos la existencia de autonomías? Cada pueblo, región, autonomía tienen muchísima historia, las culturas en España están muy arraigadas y no consideramos que haga falta quitarlas. No imaginamos una España sin Extremadura, Asturias, Navarra, Andalucía,… Es decir, gobernar es saber repartir correctamente los recursos para cubrir las necesidades de las personas.

      Es cierto que se puede hacer la estructura del estado más eficiente, pero ¿porque siempre son los pequeños los que tienen que salir perdiendo? Creemos que otro modelo más municipalista permitiría a las personas vivir en su hogar con todos los servicios y no tener que abandonarlo para irse al pueblo de al lado porque es más rentable a la estructura de estado.

      Pero muchas gracias por haber dedicado tiempo y si quieres cualquier infomación, no dudes en pedirnos la desde la web.

      Un cordial saludo

  13. Ok … y ahora con sinceridad …quien a escuchado algo del partido Contigo hasta hoy?

    Pero bueno ..otra fuerza política que disputa el 'Centro' (y por fin algo más de mi gusto)

    1. Yo los llevo siguiendo desde hace dos años. Es más socialiberal que C´s, una cosa parecida al partido D66, más humanismo laico. Estoy siendo muy sincero, algunos sí lo conocemos. Será un aliado de C´s, pero no subirán mucho más del 5%, no están en los medios de comunicación. Pero, sobre todo, son muy españoles, mucho españoles, y, por encima de todo, muy españoles pata negra.

    2. Hola Linksliberal,

      Contigo es social-liberal, europeista, constitucionalista y municipalista.

      Pero como nosotros decimos, ni vieja ni nueva politica, solo buena política, por y para las personas.

      Un cordial saludo

  14. Jajaja pobriño. Yo me llevé un susto también (no porque fuera real la foto sino porque me creí que el CIS lo había publicado) pero como siempre suelo leer los comentarios vi la trampa.

    Oye, y ya por curiosidad, que me intriga un poco. No respondas si no quieres. Si eres un ex-ciudadanita y teniendo en cuenta que en la recta unidimensional el adyacente principal a Cs por el lado izquierdo sería el PSOE, este partido sería el que se llevaría tu voto o hay alguno entre medias más acorde a tus ideas en plan CSD.

    1. No pasa nada… pues yo siempre voté SPD/PSOE (socialización y convicción propia)

      En 20-D de 2015 me decanté por C's (Ps no me convencía y C's lo veía como alternativa al PSOE) y el 27-S en Alemania por Die Linke

      Tengo también mis fases más izquierdistas y más centristas

      De "izquierda" a "centro" o de 0-10 sería del 0-5 podría votar bastantes cosas (simplificado)

      Para mi es importante la maximización de las libertades de los que menos libres son en una sociedad como objetivo prioritario en mi top 5 de temas universales, también progresismo y ecologismo

      O lo formularé de otra forma

      De muy izquierda a centro con inclinación "progre"

      De Anguita-Iglesias-Willy Brandt-Olof Palme a Mitterand-Zapatero-Jospin-Sánchez a Obama-Blair-Clinton

      Creo que dependerá de que factores y que criterios serían preferenciales

      UP – PSOE – CSD

      Sería de Corbynismo pasando por Zapaterismo hasta Clintonismo xD

      Y depende con que identifique cada opción y que me parezca más valido o pragmático por promover

      1. Hola Linksliberal,

        Como dices, todos hemos votado a muchos signos, incluso en las filas de contigo hay concejales de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y agrupaciones locales.

        Pero una cosa que nos ha unido es que estamos desencantados, que el ultimo cambio del 2015, que no fue tal, nos dejó con ganas de olvidarnos de todo, Pero al final, nos reunimos todos en el verano del 2017 y decidimos que lo mejor no es darse por vencido, bajarse del coche y seguir la vida tranquila de nuestros pueblos, o barrios.

        Nos dimos cuenta de que queríamos luchar, intentar conectar con la gente y buscar soluciones para ellos.

        Y aquí nos tienes, lleguemos a algo o no, al menos hemos decidido luchar. Hemos decidido defender a la gente y no quedarnos sentados.

        Un saludo

  15. Muchas gracias por esta inocentada, que desde Contigo estamos haciendo realidad.
    Día a día, nos conoce más gente y nos valora como una opcion de buena política.
    Pero mientras tanto, nos ha hecho ilusión que el nombre de Contigo Somos Democracia apareciera en el centro de la encuesta. https://www.contigosomosdemocracia.es/2019/01/04/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com