Deimos para Marbella: El PSOE casi iguala al PP

El PSOE podría conseguir el mismo número de concejales que el PP si hoy se celebraran las elecciones municipales en Marbella. Los socialistas experimentarían un notable avance según la encuesta de Deimos publicada por Marbella Confidencial, mientras que el PP retrocedería seis puntos y varios concejales.

Los demás partidos mantendrían aproximadamente sus posiciones anteriores, salvo Ciudadanos, que estaba fuera del consistorio pero ahora lograría entrar con uno o dos ediles que podrían resultar decisivos.

 

93 Comentarios
  1. Habéis leído la nueva editorial del PIS dedicada a Podemos una vez más?

    El nuevo PSOE y el abrazo de Podemos
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Por más empeño que le ponen, ni destruyen a Podemos, ni consiguieron q ganase Susana Díaz. Influencia 0 del pis 🙂

  2. Mostrar cierto grado de imbecilidad puede ser necesario para enfrentar el Congreso del partido… Claro que hay que manejar los tiempos… Si después del Congreso seguimos en las mismas imbecilidades, nadie dudará de la inutilidad de votar al PSOE…

  3. Bueno, pues tras el artículo de Sanchez en El Mundo llamando a las fuerzas del cambio y al entendimiento entre UP y Cs queda confirmado lo que todos temíamos; que éste hombre es imbécil.
    No solo quiere ser presidente a toda costa, quiere ponerse la medalla de haber llevado al consenso de dos fuerzas antagónicas.

  4. Bueno pues ha pasado el tiempo suficiente como para valorar la mocion de censura como.se debe:

    Pablo iglesias: fatal, desastroso. Inimaginable. Iglesias tienr muchos defectos, pero no se caracteriza por dejar indiferente a nadie y aburrir, lo logro. Fue un desastre, ayer estuvo algo mejor, pero ya no se enfrentaba al Gobierno asique le sirvio para entre poco y nada, ni para miquillar el desastre.

    Rajoy: rompio el debate, nadie se esperaba su intervención tan pronto, y si, leia, pero sii que replicaba tanto a Montero como Iglesias, lo cual demuestra lo prebisibles que eran. Y encima situo a podemos donde queria, ante su indefinicion. Le han dado alas, y no ha salido airoso, ha salido muy beneficiado.

    Rivera: bien, no le quedaba otra tras lo que paso el martes, necesitaba darle a su electorado algo y lo logro.

    El PSOE: menudode dasastre de partido y de oposicion, Abalos dormia al personal y aburtia, nadie se acordara de su intervención en este debate, como le nombren portavoz que den gracias si llegan a 3 escaños en 2019-20.

    Mintero: no estuvo nada bien, al contrario de lo que se fice estuvo en su linea de mediocre (que es lo que es). Errejon hubiera sabido sacar mas jugo de esa oportunidad. Dijo lo que tidos sabíamos de antemano que diria, alargandolo hasta la saciedad, fue mejor que Iglesias, si, pero esque Iglesias fue un desastre.

    Y por último lo de Podemos ha la salida, simplemente ridiculo -ha quedado demostrado que el pp no tiene apoyos suficiente y no llega a la mayoría- pero si no era Rajoy quien se ecaminaba, y por otra parte ya lo sabiamos porque ha conseguifo exactamente los mismos apoyos que en octubre.

    En fin, todos sabíamos su objetivo, y la verdad creo que lo han cpnseguido, ser la verdadara oposicion. Y como el portavoz del PSOE se Abalos, lo han logrado.

    1. Es irónico ¿verdad?

      Me cuesta creer que no sea irónico, pero en el caso de que no lo sea, te importaría responderme a esta cuestión:

      ¿Tú te crees lo que has escrito o, en cambio, aun sabiendo de su falsedad mandas este comentario para intentar atraer a tus posiciones a algún incauto que no viese el debate?

      1. yo vi el debate del Congreso, tu debiste ver el de la Sexta noche, o bien eres tan sectario que no eres capaz de ver que ha sido un desastre de debate para podemos, yo no soy tan sectario, Pablo Iglesias suele hacer buenos debates, pero la moción ha sido un desastre.

        1. Un desastre es cualquier cosa menos aburrido.

          No se pueden decir cosas antagónicas. No se puede decir que ahora mismo hace muchísimo frio y calor al mismo tiempo.

          Es evidente que a Iglesias le ha salido redondo el debate, sobre todo porque le ha servido para ser visulizado como el líder de la oposición y única alternativa. Aunque esto era sencillo ya que Sánchez no estaba allí para disputarle ese puesto. Allí solo respondía un tal Ávalos, y el 90% de la gente no tiene ni idea de quién es ese tío.

          Y esto es obvio para mi y para ti, porque ya empiezas a recular y decir que no es tanto el debate lo que ha sido un deastre sino la moción en sí, cuando la moción no era otra cosa que una excusa para un debate en el que echarle en cara a Rajoy los casos de corrupción. Pero es que además la moción es rechazada con 170 votos en contra, frente a los 176 que conforman una mayoría absoluta, lo que evidencia la minoría que apoya a Rajoy en el congreso. Mostrando así, a cualquiera que sepa que 176 es mayor que 170, que Rajoy puede ser desalojado del puesto de presidente del gobierno.

          1. No reculo, el debate fue un autentico aburrimiento, ¿tu te crees que alguien esta atento al monologo de una persona durante 3 horas? ¿Que es una moción mas que el debate y votación? el resto es parafernalia.

            Y no evidencia nada 170 votos fueron los que hicieron presidente a Rajoy, por lo que ya sabiamos los apoyos del gobierno, aquí el que tenia que reclutar apoyos era Iglesias, y ya hemos visto sus apoyos….

          2. Pero un desastre no es aburrido.

            Así que fue un aburrimiento o fue un desastre? Si alguien se aburre cambia el canal o se pone hacer otra cosa, pero ya. No hay más.

            y no comentas nada sobre si compartes esto que digo que Iglesias se ha postulado como lider de la oposición ante un sánchez que no estaba (porque el mismo decidió irse)

            Cosa que es evidentemente muy positiva para Iglesias

          3. desastre y aburrimiento o son antónimos, el debate fue aburrido y desastroso para iglesias. Lo que es cierto que el miércoles logro maquillarlo un poco, también es cierto que con gente soporífera como Abalos no era muy difícil,

          4. No son antónimos pero sí son incompatibles.

            Y sigues sin decir ni mu sobre la cuestión principal, el objetivo real con el que se presentó la moción y que fue plenamente logrado por Iglesias. El de visualizarse como líder de la oposición ante un Sánchez ausente y un Rivera defensor a ultranza de Rajoy.

            Y cuando uno consigue su objetivo principal la acción emprendida no puede calificarse de desastrosa de ninguna de las maneras. Y eso lo sabes tú y lo sé yo, porque además es obvio, lo que pasa es que tu sigues en tu papel.

            Pero vamos, que no cuela.

        2. Perdona, eres (en esta ocasión) muy sectario. El debate (y la moción) ha sido un completo éxito para Podemos: ha conseguido todos los objetivos (y alguno más) que se planteó… La puntilla está en manos del PSOE: que la use permitirá decir que está en la oposición. Sin que sea tampoco el "principal" partido de la misma.
          Sólo la actitud inconsecuente del PSOE, de mantenerse, mantendría al PP en el gobierno. Este es el evidente éxito de la moción.

    2. Salvo por la intervención de Ábalos, que no vi, puedo decir que es todo al revés de lo que tú dices. Por ejemplo, Rivera presentó más batalla que Rajoy, y sin embargo para ti Rajoy rompió el debate y Rivera solo estuvo bien.

      Montero se consagró. Tenía un papel muy difícil, el PP había adelantado el debate a las 9:00 para contraprogramar a Pablo Iglesias, con lo que tenía que hacer de pújil y aguantar, y a pesar de lo cansada que fue su tarea sorprendió a todos con un nivel que no se le había visto nunca. ¡Y lo consiguió mantener durante toda la intervención (incluídas réplicas)! Es que estamos hablando de que tenía enfrente a Rajoy, que se supone que es un parlamentario consagrado, y Rajoy no fue capaz de contrarrestarla.

      Pablo Iglesias dió imagen de presidenciable, y de seriedad, cuando todo el mundo pronosticaba que su intervención iba a ser un circo.

      1. pues si esta noche ves que con el calor no consigues dormirte ponte el discurso de Abalos, soporífero.

        Montero no se consagro, destaco porque Iglesias aburrió hasta a las avutardas.

  5. Y esto es una critica para los " pedristas" ( constructiva ).

    "“Ciudadanos puede compartir el mismo modelo económico y social que el PP”

    Estas palabras no son mias, mas bien son de vuestro ( próximo ) secretario de organización federal.

    La última vez que pactasteis con Cs hizo un pacto diseñado especificamente para que se uniera el PP, con el objetivo de que Pedro no fuese presidente y que sirvió para conseguir que el PSOE tuviera la mayor crisis de su historia consiguiendo que el PP ( que es su modelo economico ) gobernase.

    Pero realmente, eso son problemas vuestros, realmente. Yo con eso no tengo ningún problema.

    Pero lo que es mas complicado moralmente es pedirle a vuestro socio ( POD ) que intente pactar con un partido que tiene de objetivo destruir a POD ( los hechos casi indican que también al PSOE, pero eso es vuestro problema ). A mi me parece casi un abuso de confianza, al menos sin haber conseguido primero meter en cintura a Cs.

    Pero aun asi PIT solo ha exigido una cosa, por ahora, como muestra de buena voluntad.

    Negociar de tu a tu con el PSOE SIN TERCEROS, y luego, cuando se haya hecho ese acuerdo que unificase las dos formaciones presentando una propuesta alternativa y real al PP que se una quien quiera.

    Ya os digo que tendreís a Cs enfrentado a eso, pero es vuestro derecho verlo cuando querais.

    P.D. POD NO VETA a Cs. PIT en el pasado ( ahora probablemente haya cambiado de idea ) estaba de acuerdo con ese gobierno conjunto PSOE-POD-CS por que en POD se pensaba que Cs intentaría regenerar la politica persiguiendo la corrupción ( con efectividad ). Obviamente, reitero, seguro que ya ha cambiado de idea. Por que Cs ha tenido tanto éxito en eso como persiguiendo el nacionalismo del PNV. Por que realmente solo les importan las politicas economicas. Eso que dice vuestro secretario que es la política del PP.

  6. Yo creo que lo que mucha gente no entiende de toda esta situacion es que al margen de sumas, nacionalistas o izquierda/derecha, hay dirigentes y diputados del PSOE que NO quieren gobernar.

    Así de simple. Quieren gobernar los diputados sultanos? Quieren que gobierne el PSOE los Felipe, Rubalcaba, Bono, Corcuera…?

    Yo creo que la respuesta está clara…
    Ya sé que es anormal que la gente de un partido no quiers gobernar, pero así es el mundo en el que vivimos.
    El que quiere, puede. Costa en Portugal esta gobernando uno de los partidos comunistas más duros del mundo. Que aquí no pudo gobernar Sánchez con una UP socialdemócrata y PNV-Convergencia ofreciéndose (176 diputados)? Venga ya. O no quiso él o no le dejaron. Y si no le dejaron es que los que no le dejaron (de su partido o del poder económico no querían, y siguen sin querer).

  7. Los sondeos que están saliendo para las municipales en Andalucía son catastróficos para el PP-A.
    Estas últimas semanas han salido tres sondeos: Marbella, Jerez y Cádiz que serian 3 de las grandes ciudades de la comunidad y retrocede. En Cádiz capital subía 1 edil, pero sin opciones de gobernar, pero en Jerez y Marbella retrocederian. No piensan cambiar al líder? Para las autonómicas igual, siguen bajo mínimos.

  8. Esto es una crítica para los votantes de POD ( constructiva ).

    Ya se que un pacto con Cs es imposible. El objetivo de ese partido es destruir a POD, y no tiene ningún problema en casi destruir al PSOE en el proceso. Eso se ve en POD pero parece que en el PSOE no lo tienen claro. Yo hace un año hubiese estado de acuerdo con un acuerdo con Cs ( de buena fe ) pero ahora ya no lo veo posible.

    Pero esto va de poder hacer un pacto con el PSOE ( algo muy necesario para recuperar la ilusión de cierto sector de votantes que ahora mismo tenemos en la abstención ) y de defenderse a título propio de Cs ( que se defienda el PSOE ya es su responsabilidad ).

    Cs, como tantas veces, nos ha marcado el camino.

    Lo que hay que hacer es un pacto con el PSOE ( sin Cs ) y luego ya que el PSOE diga si quiere que ese pacto está diseñado para que se una Cs. Eso ya sería problema de esos dos. Y que empiecen a atacarse entre si si es su deseo. Y en ese pacto que se incluyan varias propuestas de los nacionalistas para que:
    A ) los nacionalistas aprueben el pacto.
    B ) los nacionalistas se enfrenten al electorado que quiera esas propuestas.

    —————

    Pero denegar siquiera el empezar volvería a situarnos como hace un año cuando tenemos la posibilidad de intentar algo mucho mas util que es romper los puentes entre PSOE y Cs. Y el PSOE necesita gobernar ( y liderar ) está en su ADN. Si se le ofrece ( en privado ) una posible abstención o voto a favor de los nacionalistas sin que tenga que pactar el PSOE con ellos directamente, es muy probable que acepte.

    Y si Cs termina resultando un problema para el PSOE sin que lo vean es un problema del PSOE. No veo por que denegar un acuerdo por una razón que solo nos afecta si nos dejamos ( lo que no debemos ).

    1. UP no puede hacer un pacto con el PSOE porque el PSOE no quiere pactar con UP.

      El PSOE quiere que UP le regale los votos y sin darle carteras importantes (los de arriba se lo tienen prohibido, como le confesó a Évole).

      1. Incluso admitiendote que es probable que tengas razón tu argumento es invalido por que requiere una demostración nueva efectiva ante los votantes del PSOE y ante los abstencionistas.

        Esto no va de LOGRAR ese acuerdo ( que no digo yo que sería lo mejor ), pero no va de eso. Esto va de poderse argumentar mejor o peor. De ganar o perder mas facilmente votos.

        Si. Por que pensamos sin pruebas ( concluyentes para esos electores ) que va a pasar eso no hacemos nada a quienes crees que van a culpar estos sectores ¿ AL PSOE? El PSOE dirá que estaba dispuesto a darnos casi todo. Y no podremos demostrar nada por que el único hecho sería que les habriamos vetado a priori.

        Otra cosa es que lo intentemos y que suceda lo que indicas. Obviamente intentarían culpar a POD de todo, pero el argumentario para culparle es mucho mas dificil en ese caso. Asi que me parece lógico usar la opción mas favorable a POD, que es intentarlo.

        1. Por supuesto. Pero lo que dices yo lo sé, y también lo saben en UP.

          De hecho eso que propones ya se está haciendo. Porque, si no, a cuento de qué Ábalos seguía con el 'Pablo votó no' y con el 'Rajoy es presidente por Podemos' e Iglesias, lejos de contestarle: 'pero tarado… ¿quién se abstuvo para darle la presidencia?' le respondía asumiendo 'errores' a la hora de construir la alternativa. Así que ya no veremos más cal viva, veremos un sí a todo lo que proponga el PSOE a la hora de desalojar a Rajoy, que en lo real será nada. (reprobaciones y chuminadas de esas)

          Iglesias no quería pactar con el PSOE tras el 20D, pero calculó mal el qué debía hacer para evitar ese pacto. Pensó que debía hacer algo para impedirlo (echar cal viva, abrir distancia ideológica entre ellos), pero en realidad no debía hacer absolutamente nada, porque a Sánchez se lo tenían y se lo tienen prohibido (todos vimos confesarlo por la tele).

          Así que a partir de ahora veremos a UP con la táctica contraria, acercarse al PSOE, obedecerle en su imaginaria hoja de ruta para desalojar a Rajoy, porque han comprendido que va a dar lo mismo, ya que el PSOE no tiene permitido quitar al PP.

    2. UP no puede estar pendiente de lo que hará el PSOE y basar su estrategia en él, ya le paso factura en las últimas elecciones no atacar al PSOE y un millón de votantes se quedaron en casa después de una campaña donde alabó a González y ZP, no respondió los ataques constantes de Sánchez y paso del discurso rupturista contra el PPSOE a un discurso centrado en captar voto del PSOE porque creía que partían con ventaja después del pacto con IU.

      Creo que la prioridad de UP es volver a captar ese millón de votos que quedó en la abstención y lo digo des de la distancia de no ser un votante de UP…

    3. Eso se intentó hacer tras el 20D, con Errejón llevando las negociaciones, y el Psoe llevaba una negociación paralela con C's en secreto que presentó levantándose de la mesa con Podemos, IU y confluencias. Al final, si tratas de repetir la historia una y otra vez solo consigues hastío del electorado, y que tus votantes se abstengan.

      1. Y el resultado de esas negociaciones fueron que el PSOE casi se suicida solo.

        Y si no ha terminado de suicidarse es por que Pedro puede culpar a Susana de la abstención.

        Pero ahora ya no se puede culpar a Susana.

        1. Pedro culpó de la abstención a Pablo, no a Susana. Por rocambolesco que sea ese argumento, para consumo interno le llega, y puede seguir usándolo.

          1. No estoy de acuerdo en eso.

            Pedro hasta está intentando que el partido afirme que esa abstención fue una traición a sus propios votantes.

            Y sus propios votantes se enfadaron muchisimo con esa abstención.

  9. Por cierto, esto ya es insoportable, estoy hasta los huevos de las huidas hacia adelante de la dirección de UP con los problemas del partido.

    Cual es el principal problema electoral de UP? El 5-10% que tenemos en miles de municipios, el poco más del 10% en casi 20 provincias, sacando 0 diputados…y el no superar al PSOE en ningún Parlamento autonómico no periférico o pequeño.

    Dos putos años han pasado desde las municipales sin hacer nada por crear una estructura territorial.
    Un año desde las generales. No se ha hecho ni se hace NADA O CASI NADA.
    En primavera tramabús, ahora moción de censura, y ya dijo Pablo ayer que en este verano a preparar la moción de Pedro el traidor, que no va a acceder, y olvidándose de sus obligaciones como SG o como ejecutiva.
    Solo hace lo que es facil, lo que le gusta, lo de la capital. El resto del partido se la suda. Luego nos extrañamos de que en todas las encuestas autonómicas no subamos una mierda.

    Tan puto loco soy de querer que mi bloque político se presente en 3000 municipios de 8000 que hay? Por qué nadie hace nada? Que con las ciudades solo no se puede ganar.
    Otras municipales como las de 2015 sí que nos dejarían subalternos.

    Qué respuestas hay a esto? Qué puta vagancia e inacción.

    1. Hace un par de semanas me llegó un correo electrónico de Podemos en el que se pedía que me anotara en una lista de "militantes activos". Yo no puedo por falta de tiempo, pero esos voluntarios son el primer ladrillo para hacer estructura municipal. Y antes que eso estuvo la campaña de "activa tu círculo".

      La estructura federalista también hace que este tipo de cosas recaiga en los consejos autonómicos. Estaría bien que demostrasen algo más de iniciativa. Yo me apunté a un grupo de wassap de Podemos Galicia para recibir avisos, y de momento no me han mandado nada por esa vía, ni avisaron de la consulta de militantes sobre la moción de censura. Por correo electrónico sí envían información, aunque no mucha.

    2. La respuesta está en tí, amigo, organízate… Me consta que hay gente trabajando y yo no hago lo que puedo… Lo que hacen en Madrid ayuda a lo que hay que hacer fuera de Madrid, que lo tenemos que hacer nosotros, No el SG ni la ejecutiva. Pero si, hay gente que está trabajando en ello.
      Con afecto y humildad, estemos juntos…

  10. Obviando mi pesimismo, cómo valoráis esta predicción?

    A partir de ahora Pedro Sanchez diciendo que se siente muy proximo a los votantes de Podemos, que aquí está el PSOE como referencia progresista, que va a llegar el cambio…

    Pero en verano nada de moción ni de negociar, hay que descansar, solo algún mitin playero.
    En otoño del 17 tampoco, porque está lo de Cataluña, y no se puede negociar con los separatistas, y no se puede con los vetos entre los izquierdosos de C's y los bolivarianos de UP.

    En los primeros meses de 2018 alguna excusa montarán, lo mismo unas catalanas, unas andaluzas adelantadas, algún motivo tendrán. Mientras tanto él hablando de pacto con C's, de qué malo es el coletas. Y poco a poco gente de UP con ganas de cambio esperando como devotos (y votándole) cada vez más.

    Y a lo tonto un año más de Rajoy siguiendo en Moncloa y el PSOE siguiendo siendo el cambio, con un 20-25% tras la gran traición y preparando las andaluzas-autonomicas de puta madre.

    Luego ya algo prepararán. Como fuente de mi predicción tengo lo que dijeron en 13tv un periodista cercano a Ferraz y la Martu, que están trabajando por sacar lo máximo junto a C's, socavando a UP para deslegitimarlos, y que acabarán la legislatura seguro. Y también lo que se le da mejor al PSOE, marear la perdiz.

    Visualizáis esto o algo parecido?

    1. No. Yo creo que a Sánchez lo que le sobran son ganas de ser presidente. Su problema es que, aunque parezca controlar el partido, pueden salirle judas, o tamayos, por cualquier lado. En esa circunstancia, puede que no se atreva.
      Pero, si no es del todo estúpido, sabrá que el trasvase de votos a UP es algo generacional y no se va a recuperar significativamente.

    2. Yo opino que no les saldrá bien aunque sea ese el caso.

      Para poder manipular a la gente la han de conocer muy bien. A la vista está, a nadie se le escapa, que el PSOE no entiende muy bien al electorado, los medios dicen que "no conecta" con este. El PSOE desde 2008 se ha dejado muchos millones de votantes él solito. Muy rocambolesco jugarse su "nueva" credibilidad a intentar matar a Podemos para recuperar su electorado. Recordemos que una gran parte de ese electorado abandonó al PSOE antes de existir Podemos. ¿Después lo podría mantener? ¿O resucitaría a Podemos más fuerte que nunca?

  11. Artículo de Pedro Sánchez en El Mundo:
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Dice que va a buscar una alternativa con Podemos y C's, y les pide que retiren los vetos entre ellos. Y que si no es posible, que irá a las urnas.

    Es decir, NADA DE GOBIERNO DE IZQUIERDAS.

    Militantes socialistas, ¿no os sentís estafados? Hasta yo me siento estafado y nunca le voté. A mí este señor ya no me engaña más.

    1. Hasta el nueco portavoz me ha caído mejor que él. Hay que ser pesado para volver con el "Pablo votó no". ¿No se da cuenta que los que voraron el 26J no se tragan eso? Es que hay que ser un poco cortico para borrar la imagen que ha conseguido durante meses en un solo artículo de EL MUNDO.

      1. Precisamente lo que consiguio ese 26J con esa tactica es que 1 millon nuestros se abstuvieran.
        Y no perdio ni un voto en varias comunidades del pais, 100.000 en todo el pais, y subio en las que estaba mas flojo.

        No entiendo por qué iba a cambiar de táctica cuando le fue bien tras el pacto derechon que firmo. Y cuando tras traicionar a sus bases sigue en un 22%…

        1. No creo que ese millón de personas se hayan abstenido por eso.

          Yo he sido toda la vida votante del PSOE, tiendo a crticar mucho a Podemos, Iglesias no me cae especialmente bien y alabo a Sánchez cuando lo merece, y sin embargo estuve completamente de acuerdo con que Podemos votara que NO.

    2. Mira que sabía que iba hacerlo, mira que estaba seguro que todo lo que ha dicho desde Salvados era mentira, mira que me decía a mi mismo no te dejes engañar otra vez por los mismos. Pero como los humanos somos estúpidos, tenía la esperanza de que esta vez (aunque fuera por su propio beneficio) el acercamiento y el intento de pacto con la izquierda fuera real. Pero este hombre no tiene remedio. Y ya no tiene la excusa de la Susana. El asco que le estoy cogiendo es tan grande que empiezo a preguntarme si no prefiero que este mentiroso nunca sea presidente.

      1. No te preocupes, a mi también me pasaba.

        Pero al final, calas al PSOE, por eso yo estoy tan seguro de que el PSOE jamás virará a la izquierda.

        Por eso yo no es que empiece a plantearme si quiero a Sánchez de presidente, yo lo sé, yo no lo quiero para nada.

    3. Que gobierno de izquierdas? El que no da los números? Para echar a rajoy se necesita a PSOE, podemos y c's. Con el resto no da ni dará. Pero los de Podemos vivís felices con el pp gobernando aunque sea en funciones. Sin enemigo se ve que poco hay que hacer

      1. Si está C's no es un gobierno de izquierdas. En realidad si está el PSOE tampoco, pero te dejaremos seguir con la mentira de que el PSOE es un partido de izquierdas, un partido que habiendo gobernado durante años mantenía a los luchadores antifascistas en las cunetas y a Queipo de LLano en el callejero

      2. Tampoco da para un gobierno puramente de derechas ( y sin nacionalismos ) y al final el PP gobierna.

        Para conseguir que Rajoy deje el gobierno se necesita a los que dicen que no quieren un gobierno del PP.
        Y estos son PSOE, POD y los nacionalistas. Y con ellos llegan los números, otra cosa es que no se vayan a poner de acuerdo.

        Por que Cs ya ha dejado claro que si que quiere a Rajoy, así que no lo puedes tener en cuenta en esa cuenta.

    1. Zíu 764

      Mientras no sea la "aristócrata condesa" doña Esperanza Aguirre y sus secuaces…

      Imagínate a la caza talentos como Alcaldesa de Marbella.., y a todos sus "talentosos" corruPPtos pupilos, gestionando la ciudad y sus arcas…

      Con Aguirre… Poca esperanza.., de vida para los auténticos Marbellis…
      Los más ricos de la ciudad no me dan ninguna pena.., además, con la Aguirre saldrían beneficiados a cuenta de los buenos ciudadan@s…

      Con toda esta pseudo Aristo.casta de ladrones al mando.., en las ciudades, sería como volver al medievo…

      Saludos Cordiales Reflexionador !!!… Me alegra volver a leerte de nuevo….

    2. El GIL era más dañino, su populismo atraía más fácilmente a las clases bajas, de ahí que sacara mayorías absolutisimas que no saca el PP.
      Al gil le votaban los ricos, pero con su discurso populista atraía a trabajadores. Ahora el PP pues tiene el apoyo típico de un partido burgués, pero muy alejado de los apoyos del Gilismo. Ambos hacían la misma política, ciudad para ricos y pijos además de robar, pero el PP no engaña a tantos trabajadores como lo hacía el GIL.

  12. Acabo de leer la portada de "El mundo" de hoy. Decidme si me han metido en un Delorean y estoy en Enero de 2016, por favor.

    En fin, es muy triste que un año después Pedro Sánchez siga sin entender nada. Tiene suerte de que UP esta vez probablemente trague, pero mira, ya se quitaría de en medio la excusa del PSOE, Cs y la mamarracha de CC de que Pablo votó NO.

    Mucho lema de "aquí está la izquierda" pero sigue erre que erre con pactar con la derecha.

    1. Es posible echar al pp sin la suma podemos, C's y PSOE? La gente no va a votar muy distinto de hasta ahora y sin esos tres, el pp estará siempre gobernando. Pero los de Podemos no os enteráis. Las elecciones cuestan 170 M de euros y así repetiremos elecciones hasta la saciedad mientras el PP gobernará de forma vitalicia en funciones.

  13. Supongo que esta encuesta obedece a las tensiones internas en el ayuntamiento de Marbella, el equilibrio depende de OSP, que es un partido sin mucha ideología que se arrima al sol que más calienta, tipo PA, en 2015 propició un gobierno del PSOE y ahora parece amenazar con una moción de censura para darle el gobierno al PP. La encuesta en sí tiene poco sentido ya que un municipio (hasta donde yo sé) no puede convocar elecciones anticipadas, habrá un alcalde u otro, pero no va a haber elecciones y por tanto sacar encuestas no tiene mucho sentido.

    Y hablando de política municipal malagueña, en el Rincón de la Victoria, la alcaldesa del PSOE perdió hace pocos días la alcaldía a manos del PP que llegó a un acuerdo con el PA y C's, el PA había votado a favor del PSOE en la investidura de 2015 junto a IU y la marca de Podemos, IU no entró en el gobierno pero el PA sí y también Podemos, pero el PA se sintió "ninguneado" por la alcaldesa y decidió dejar al gobierno en minoría, poco después se ha presentado la moción que ha contado con el voto favorable de PP, PA, C's, los votos en contra de PSOE y Podemos y la abstención de IU. Había también un concejal díscolo de C's que echaron del partido por algún escándalo que no recuerdo qué votó.

    1. Es lo que hablábamos el otro día. Las encuestas no son una apuesta para ver quién acierta más el día de las elecciones. Su función es ver cómo evoluciona la intención de voto en Marbella tras 2 años de legislatura.

  14. Esto ya es cachondeo. Resulta que Pedro Sánchez pide mañana en un artículo de EL MUNDO que Cs y Podemos se levanten el veto para hacer realidad un gobierno alternativo.

    No tiene remedio.

    1. El día de la marmota… si el 20D no sumaban ahora menos que entre C's y PSOE perdieron 13 escaños, pero total, la cosa es plantearlo de tal manera que puedan echar la culpa a Podemos.

    2. Día de la marmota. En algún momento, mea culpa, lo creí posible a través de una figura neutral (cosa que no interesaría al propio Sánchez, claro). Ahora creo que Cs nunca aceptaría nada de eso. Y, como ellos mismos no subirán más, son muleta y lo saben.

    3. Pero para echar a rajoy, como será posible sin la suma podemos. C's y PSOE? La gente no va a votar muy distinto de hasta ahora y sin esos tres, el pp estará siempre gobernando. Pero los de Podemos no os enteráis. Seguid viviendo en otro planeta y así repetiremos elecciones hasta la saciedad mientras el PP gobernará de forma vitalicia en funciones. Vaya tela

  15. ¿Soy el único a quien le aparece un mensajito de "tu sesión ha caducado. Por favor, identifíquese para completar esta acción." cuando intento escribir un comentario por el móvil, y tengo que volver a cargar la página?

  16. Sorprendente que el PSOE casi iguale al PP en un lugar como Marbella.

    Buen dato para Cs, que en 2015 no se presentó en este municipio.

    1. No es tan raro, el PSOE gobernó Marbella desde la Transición hasta inicios de los 90, lo que pasa que esa etapa queda totalmente ensombrecida por los nefastos gobiernos del GIL que todos conocemos, en cualquier caso yo me tomaría la subida del PSOE con cautela.

      En cuanto a C's, la entrada es tímida, claro que siempre será positiva teniendo en cuenta que no se presentaron, pero un 6'8% no es un dato especialmente positivo teniendo en cuenta que la costa de Málaga es de los principales graneros de votos para C's, recordemos que municipios cercanos como en Fuengirola, por ejemplo, son tercera fuerza con un 10%, y en la cercana Mijas, fronteriza con Marbella, sacaron un 17,13%, siendo tercera fuerza y además gobiernan el municipio con el apoyo del PP.

      1. Cierto, lo que pasa es que si una formación no forma parte del Ayto. y nadie conoce a su candidato (porque probablemente ni Cs sepa a estas alturas quién será) es complicado que pueda obtener un gran dato.

        La situación de 2015 fue bastante excepcional y es difícil que se repita en 2019, con lo que ya al menos entrar en un Ayto. en el que no tienes ninguna presencia es positivo.

        1. Positivo es, sin duda, y yo mismo lo digo, pasar de 0 a X (sea ese valor el que sea) siempre es una subida, pero queda un poco deslucido por los resultados de los vecionos, especialmente en Mijas. La apareición de C's en Marbella dependenra´también del castañazo que se meta el PP, si aguanta mejor de los esperado C's tendrá menos de donde crecer, en cualquier caso, y como digo más abajo, las elecciones son dentro de dos años como en el resto de municipios, sólo sacan esta encuesta porque la situación en el ayuntamiento es inestable y hay sospechas de una posible moción de censura, pero eso en ningún caso quiere decir que vaya a haber elecciones (un ayuntamiento no tiene competencias para convocarlas).

          1. Aunque compartan zona geográfica, creo que la situación política de Marbella y Mijas no es comparable debido al background de cada una. Como dices, en Marbella hay una cierta polarización PP vs PSOE (que afecta negativamente al resto) debido al tema de la moción de censura, mientras que en Mijas Cs se benefició de un deseo de castigar al PP local, como sucedió en Valdemoro.

            Pero bueno, de aquí a dos años veremos qué pasa y qué candidatos se presentan.

  17. resumen anterior
    pnv 29 +1
    ehb 18 =
    epodemos 10 -1
    pse 9 =
    pp 9 =
    Ahora ya podeis leer el parrafote de gasteizar tranquilamente

    Bizkaia pnv 12 elk podemos 3. no se si sera muy creible. el 4 deberia estar muy solido

      1. Es porque el PNV no tiene mucho que hacer en Madrid. Traer dinero, y… Pues eso, traer dinero, pero a muchos no les parece tan importante, ya que la calidad de vida por aquí es buena. Y también porque aquí nadie quiere a Rajoy.

      2. Eso es porque los vascos quieren colaborar con la democratizacion de España. Y por eso votan a podemos, pero en las autonomicas votan al PNV que les gestiona bastante bien.

    1. Lo que pasa es que el pueblo vasco, está acostumbrado siempre a lo mismo, y bueno no quiere cambiar, ni conocer otras cosas nuevas. En Euskadi, o se vota PNV, o Izquierda abertzale, o bien PSE. Y luego hay opciones minoritarias, como Podemos, PP, IU, …hablando en el parlamento vasco.

      Por otro lado, no ha pasado como en otros sitios, la crisis apenas ha pasado factura, máximo tuvieron un 14% de desempleo. Calidad de vida, como sanidad, … está bien. Además, el paro es una minoria, a nivel laboral. Por lo demás, es una encuesa que me la creo. Ha habido casos de corrupción política en el PNV; pero ojo se lo han sabido tapar bien. Como el caso Hiriko, …

  18. El PNV reforzaría su hegemonía en el Parlamento vasco a costa de Podemos
    Si las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre se celebrasen ahora, apenas habría cambios en el panorama político, que se mantiene muy estable y sin apenas altibajos desde entonces. Así se desprende del Sociómetro que el Gobierno vasco ha hecho público esta mañana, muy similar al que ya encargó en febrero pasado. Como entonces, la encuesta dibuja un escenario de continuidad, en el que el PNV reforzaría ligeramente su actual hegemonía, un dato en absoluto baladí porque le permitiría sumar mayoría absoluta con sus actuales socios del PSE en el Ejecutivo de Vitoria. Ahora, están a un escaño de esa mágica cifra, lo que les ha obligado, por ejemplo, a negociar y pactar los Presupuestos de Urkullu con el PP.

    Así, el PNV obtendría 29 escaños en el Parlamento vasco, uno más que los que tiene ahora, a costa de una ligera bajada de Elkarrekin Podemos, que perdería uno de sus once representantes y se quedaría con diez. El resto de fuerzas del arco político vasco no verían variar su representación: EH Bildu mantendría sus 18 asientos en la Cámara de Vitoria, y el PSE y el PP también se quedarían como están, con nueve escaños cada uno. El Sociómetro vuelve a arrojar una imagen de estabilidad en las preferencias políticas del electorado vasco, frente a la convulsa política nacional.
    Por territorios, el único cambio se aprecia en Bizkaia, el feudo tradicional del PNV, donde los jeltzales lograrían arrebatar un escaño a la formación morada. Obtendrían 12 frente a los 3 de Podemos, los 5 de EH Bildu, los 3 de los socialistas vascos y los dos que revalidarían los populares. En Álava y Gipuzkoa nada cambia. Los jeltzales alaveses obtendrían 8 diputados; la izquierda abertzale y el PP cinco cada uno; Elkarrekin Podemos cuatro y el PSE tres. En Gipuzkoa, el PNV ganaría las elecciones con nueve escaños, mientras que EH Bildu lograría ocho actas; Podemos y PSE tres y el PP dos. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  19. Hoy, 14 de junio, Leo Varadkar, nuevo líder del Fine Gael, ha tomado posesión como Taoiseach (similar a presidente) de Irlanda.

  20. Otros que no saben hacer graficos, segun el grafico parece que con el tripartito llegaria en las nuevas elecciones, pero solo suman 13 y no los 14 necesarios.

      1. francesas ronda 2, podiais poner unos asteriscos y poligonos indicando a que distrto pertenecen los exclaves de burgos, navarra, valencia y girona.
        creo que son poco poblados, pero treviño si influye mucho

  21. Tal vez un poco optimista para el PSOE.

    EL OSP es un partido local (Opción San Pedreña) cuyo programa político se podría reducir a que quieren que San Pedro (un barrio de Marbella) constituya un municipio propio, no sería la primera vez que ocurre en la provincia, en las pasadas elecciones apoyaron al PSOE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com