Dolores Delgado: otra ministra en la picota

Tras la dimisión de dos de sus ministros durante los tres primeros meses de mandato, Pedro Sánchez afronta ahora una nueva crisis.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, está siendo puesta en entredicho por su actitud hacia el poder judicial en los asuntos derivados del “procés”, en especial respecto a la demanda presentada en Bélgica contra el juez Llanera. Además, ha trascendido su intensa relación personal con el ex comisario José Villarejo. El historial de este comisario, pieza clave de la seguridad del Estado tanto durante varios gobiernos del PP como del PSOE, está plagado de hechos controvertidos, entre los que destaca, recientemente, la filtración de las grabaciones de Corinna, y otros hechos turbios ocurridos en las cercanías del poder durante décadas. 

Delgado, que inicialmente negó cualquier relación con el comisario, finalmente ha tenido que reconocer que esa relación existía. Pero la herida ya está abierta y siguen apareciendo grabaciones que, además de poner en evidencia esa relación, cuestionan la actitud de la ministra. Las revelaciones de hoy apuntan a comentarios de Delgado en los que, según afirman, llamaría “maricón” en tono despectivo al que hoy es su compañero en la bancada ministerial: el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Hoy se discutirá en el Senado la moción para la reprobación de la ministra, en un paso más del calvario por el que está pasando como consecuencia de las revelaciones de algunos medios durante los últimos días y por el que en determinados ámbitos ya se está pidiendo su dimisión.

41 Comments
  1. Que desastre de gobierno. Sin rumbo, sin equipo y sin coherencia.

    Por suerte durará poco y no podrá hacer todo el daño que quisieran.

  2. Ya se sabía que todas estas "ministras feministas" no eran más que un hatajo de criptohomófobas despreciables, empezando por Carmen 'Ashley-Madison' Calvo y su odio enfermizo a las parejas gays que buscan ser padres.

    Si las entidades LGTBI no fueran arrejuntamientos de chupa-subvenciones socialistas, mañana mismo emitían un comunicado declarando a todas estas impresentables personas non-gratas para el colectivo homosexual.

      1. Sí soy gay y opino que el 90% de esas asociaciones son basura, grupitos de gayflautas que solamente buscan chupar de las subvenciones de los gobiernos izquierdistas.

        Por ponerte un ejemplo: en Barcelona se planteó que en 2017 se hiciera un manifiesto durante el Orgullo de la ciudad que censurase explícitamente a los países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte, lo cuál debería ser una de las máximas preocupaciones de las entidades LGTBI de todo el mundo.

        Pues bien, la respuesta fue que 'no era buena idea una condena explícita a la República de Irán porque el Ayto de Barcelona se lo podía tomar mal y dependemos de sus subvenciones'. Ahí tienes lo que son estas bazofias.

  3. Será interesante ver el dia de las elecciones que partido sale beneficiado de este periodo de gobierno del PSOE…

  4. ¿Qué dirá la izquierda posmoderna Podemita sobre el uso de la palabra «maricón» por parte de la Ministra Delgado? Si se tratara de un político del PP, C's o incluso nacionalista nacionalista periférico, seguro que estarían pidiendo su dimisión.

    Que no digo que deba dimitir por eso, ojo. Por mucho que como gay me pueda ofender el uso de esa palabra, no voy a hacer un ejercicio de falsa indignación porque alguien la haya empleado en una conversación privada. Por desgracia, es un rasgo de homofobia muy extendido, aunque a mi modo de ver, de gravedad menor. Lo que pasa que ya sabemos la que arman ciertos sectores cada vez que se produce un comentario de este tipo (o contra otros colectivos). ¿Actuarán en consecuencia esta vez?

    1. No lo creo, igual que no se echaron encima de Iglesias las feministas cuando salió a la luz el comentario de "azotar hasta que sangrase" a Mariló.

      1. Es exactamente lo que digo en mi comentario (aunque eso de que lo utilizamos todos lo dices tú). Lo que pasa que los podemitas no aplican la misma vara de medir en otros casos. Por eso son incoherentes, a mi modo de ver.

        1. Y no digo que esté bien dicho.

          Pero la inercia de siglos de homofobia hacen que se nos escape en algún momento aunque no queramos.

          Otra cosa es si no se da en un ámbito privado o que haya que dimitir por ello.

          Ejemplo:

          Creo que Cifuentes tenía que haber dimitido mucho antes por lo de la URJC, no creo que las imágenes del super tenían que haber sido públicas. Es una enfermedad.

  5. Hola a todos! Después de una baja médica de la que ya estoy recuperado, vuelvo por aquí.

    Respecto al tema de la ministra Delgado, me parece que lo único punible son los cambios de versión (fallos de comunicación clamorosos) en cuanto a su relación con Villarejo. Mucho cuidado con usar las grabaciones del mayor exponente de las cloacas del Estado contra cualquier político, porque apuesto que Villarejo tiene grabaciones de políticos de todo signo y condición.

    Y respecto a lo que dice la ministra Delgado en las grabaciones, todos en este país deberíamos dimitir si nos grabasen a escondidas en una comida informal tomando unas copas. No creo que absolutamente nadie esté libre de pecado en ésto. Las burradas que se pueden escuchar en una comida de empresa son épicas, así que tampoco seamos hipócritas.

  6. Pasos que yo seguiría si fuera Pedro Sánchez, para asegurarme la continuidad del gobierno, y mejorar la vida de los españoles:

    1. Pedir a la FGE que retire la acusación de rebelión.
    2. Negociar las medidas actuales que pide UP, y si puede ser alguna más, para garantizarse el apoyo a los presupuestos. Lo mismo con el PNV, ERC y el PDECAT, para llegar a los 178.
    3. Si el Senado sigue siendo un bloqueo, llamar a elecciones generales a esta cámara, y formar una coalición con UP, como ya les pedimos en su día, para no solo sacar absoluta, sino arrasar al PP y C's y dejar al PP además sin los buenos millones que se sacan por pasear a sus momias por el Senado. En caso de que PP-C's te vieran el órdago y se unieran, pues mejor aún para Sánchez, porque Rivera ya sí que sería visto al 100% como una muleta patética del PP.
    4. Si la UE se pone tonta con el techo de gasto, presentar el presupuesto que le salga de los huevos, y si Moscovici-Juncker se quejan, pues que le den al gabacho de un partido hundido, y al borracho del país-paraíso fiscal.

    Y a campeonar. Ahora bien, es un cobarde socioliberal y no lo hará. Él sabrá.

      1. El problema no es la Cámara Alta, es que el PSOE sea un freno que no quiera gobernar ni hacer medidas de izquierdas.

        Si lo fueran, se habrían aliado siempre con IU o UP para arrasar a la derecha en el Senado, y así el Senado ya no sería tan del gusto de la derecha, ni de la franquista, ni de la actual.

        Por no hablar de que podrían sacarse unos buenos euros el PSOE doblando su número de senadores, y a su vez joder al PP, dejándoles sin esos millones…y a C's, mostrándoles lo ridículos que son cuando apenas sacaran un par de senadores en esas elecciones.

        Mi visión va más hacia que el problema no es lo que la "izquierda" trague, sino lo que trague el pueblo. Qué culpa tiene IU en Andalucía de lo que ha hecho el PSOE, o qué culpa tienen Carrillo o González porque cedieran en el Senado u otras cosas? En mi opinión tienen la culpa los andaluces que votan en masa a los que ahogan a su tierra.
        El problema es que en cualquier encuesta sobre Andalucía, los andaluces piensen que el que mejor oposición hace es C's, que tanto el PP como Podemos o IU son basura, y que solo molan o el PSOE, o C's, que hace una oposición genial.

        Eso es mucho más problema que lo de que tengamos un Borbón, que haya cien fachas en el ejército, o que haya Senado. Y lo mismo que digo con Andalucía, lo digo para el PP en la Meseta, o para el PPSOE en general.

    1. El problema con el punto 3 es que en el PP no serían tontos y harían una coalición con Cs. Y al final ganaría la derecha. Ni siquiera en 2004 y 2008 pudo ganar la izquierda.

    2. ¿Qué te hace pensar que una coalición PSOE-UP para el Senado sería beneficiosa? si la confluencia con IU ya salió regular tirando a mal con el PSOE sería meterse un tiro en el pie, lo más probable es que sacasen mucho menos juntos que por separado ¿que podrían ganar en alguna provincia más yendo junto? seguramente, pero dudo que en las suficientes como para lograr una mayoría absoluta.

  7. Por cierto, escandaliza más que la ministra llame "Maricón" en una conversación privada a álguien que Marlaska haya hecho oídos sordos ante denucias de tortura.

    Tiene pinta de que PP/Ciudadanos han comprado informacion a Villarejo en su acoso y derribo a el PSOE.

    Villarejo condecorado por Fernandez Diaz por elaborar informes falsos contra los indepes y Podemos.

    "PP, PSOE y Cs impiden que el Congreso investigue la grabación de Villarejo a Corinna."
    https://www.20minutos.es/noticia/3430232/0/pp-pso

    Que empiece a salir la mierda del Régimen del 78.

    1. Bueno le daremos una vuelta más.. ¿Te parece a ti bien usar el término Maricón contra alguien dependiendo de a quien se le diga?.. Porque según con que términos no se insulta sólo al destinatario

  8. dimisiones de gobirono del PP

    Mato: corrupción
    Soria: corrupción
    Gallardón: Aplicar ley contra el aborto, luego corrupción
    Wert: se va después de su controvertida gestión del ministerio de educación
    Cañete: se va.

    Dimisiones PSOE
    Huerta: burradas en twitter y no pagar impuestos
    Montón: por plagiar su tfm

    entre ladrones e inutiles esta la cosa…

  9. Pues la verdad el tema me parece una verdadera chorrada, y tengo la impresión de que es querer desviar la atención de otros temas más importantes.

  10. Ver a la derecha defender a las mujeres y a los homosexuales. Ver para creer…Piensa mal y acertarás… El mismo día que sabemos que el señor Feijoo intentó boicotear la huelga feminista en Galicia… Por suerte algunos tenemos memoria.

  11. Me encanta ver a Sánchez por Canada del palo presidente del siglo XXI cuando tiene un estado desfasado con estructuras del siglo XIX lleno de corrupción, prevaricadores e intereses cruzados que gobiernan el país como si fuera su cortijo. Las grabaciones de Delgado son un ejemplo solo de todo lo que hay montado entre cuerpos policiales, cargos de justicia, administración del estado y ejecutivo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com