EEUU: Trump remonta y empata con Clinton en los sondeos.

Cuando todo parecía ya decidido en EEUU de cara a las elecciones Presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de Noviembre, la cosa da un vuelco y Trump logra remontar hasta alcanzar a Hillary, empatando con ella en las encuestas publicadas en los últimos días.

Así, si echamos la vista atrás hasta el pasado miércoles, vemos como Clinton lideraba en prácticamente TODAS las encuestas y con una ventaja importante, propiciada por el escándalo de Trump y sus declaraciones hacia el género femenino y los testimonios de varias mujeres que afirmaban que Trump se había excedido con ellas en el pasado, así como el efecto post-debate.

miercoles

Pero a partir del jueves, los sondeos difundidos apuntan a una remontada de Trump, quizás más debida a las filtraciones de Wikileaks sobre Hillary Clinton que a una mejora de la imagen de Trump. A día de hoy el empate técnico es un hecho:

sabado

35 Comentarios
  1. Jamás unas elecciones en USA estuvieron tan claras a favor de un candidato … éste sondeo se puede tirar directamente a la papelera …

  2. JAJAJAJAJAJAJAJA Que Trump empata? Acaban de poner a Texas como un Tossup. A PUTO TEXAS.

    Trump va a perder, no tiene un camino realista para los 270 votos electorales. Punto.

  3. Rassmusen es la que el día antes de las últimas elecciones daba un +2% a Romney y la cosa acabó en +5% para Obama, ganando todos los swing states y arrasando en el colegio electoral.

    Nate Silver sigue dando un 86% de posibilidades a Clinton frente a un 14% para Trump. Hillary tiene casi asegurada la Florida, ha encarrilado Ohio y tiene empate técnico en Iowa. Hasta en Arizona le da una leve ventaja a la Clinton.

  4. La duda estará si las ideas de Trump atraerán más abstencionistas que los posibles votantes republicanos que no le votarán. Muchos blancos dejaron de votar hace mucho, sí acuden en masa nos vamos a reír un rato, y eso de que los latinos van a votar en masa a Hillary lo veremos y más después de meterse con el cristianismo y su defensa acérrima de los negros.
    Aunque bueno si las cosas están ajustadas ya sabemos pucherazo estilo austria. Nueva batalla entre patriotas y globalistas, el candidato es lo de menos, lo importante son las ideas.

    1. Si no están registrados no pueden acudir en masa.
      Los latinos van a votar en masa a Clinton, nadie pone en duda eso.
      Pucherazo quién? Los estados son los que organizan las elecciones y la mayor parte están en manos de los republicanos. Te acuerdas de Florida en el 2000?

      1. Pueden estar registrados ya. Respecto a los latinos veremos, ya veremos. ¿El aparato republicano con quién está? ¿Con hillary o Trump? Bush estará en diferente partido que Clinton pero piensan lo mismo, esta vez EEUU no se juega simplemente que partido gana.

  5. Elecciones municipales : Las primeras proyecciones indican que la gobernante centro izquierdista Nueva Mayoría sufre derrotas en las comunas de la capital , Santiago, aunque mantiene sus capitales regionales.

    Santiago: Triunfo del candidato de derecha Alessandri sobre la incumbente Carolina Tohá, del oficialista Partido por la Democracia (socialdemocrata,social-liberal)
    La comuna más poblada del país, Maipú, se impone la derecha sobre el incumbente independiente, ex democrata cristiano, que fue salpicado por casos de corrupción. El candidato de la Nueva Mayoría queda tercero.
    En Valparaíso, la tercera ciudad del país, se impone independiente de izquierda-extra Nueva Mayoría sobre el alcalde de derecha.

    La Nueva Mayoría retiene las capitales regionales de Concepción (segunda ciudad del país), Puerto Montt e Iquique

    Abstención sobre el 70%

    -Alcaldes 20% escrutado-

    Ecologistas 1,74%
    Nueva Mayoría (centro-izquierda) 38%
    Chile Vamos (derecha) 39,75%
    Amplitud (centro-derecha) 0,74%
    Independientes 14,85%
    Otras listas de Izquierda 3%

  6. Encuestas con entrevistas telefónicas en las últimas dos semanas:

    Media: C+8.7
    Atlantic./PRRI: C+15
    ABC/Washington Post: C+12 (¡Esta es de hoy!)
    Monmouth: C+12
    NBC/WSJ: C+10
    CBS: C+9
    Selzer C+9
    Bloomberg C+8
    Fox C+7
    Qunnipiac C+7
    IBD T+2

    Vamos, remontadón.

  7. Realmente no hay remontada. Como en cualquier elecciones las encuestas tienen oscilaciones y en esta ocasión han coincidido que se han publicado los mismos días varias encuestas que suelen favorecer a Trump.

    Realmente que Rasmussen Reports, IBD/TIPP, Fox y USC/LA Times pronostiquen la victoria de Trump no es ningún vuelco, pues llevan meses haciéndolo, salvo Rasmussen Reports que ha estado dos semanas dejándolo de hacer.

    Ahora las 4 encuestadoras pro-Trump han coincidido en el tiempo y provocan este efecto visual, pero no real, puesto que hay otras 15 que marcan un triunfo aplastante de Clinton.

    En todo caso las encuestas de estos días que aportan información son las estatales, donde vemos que Trump solo gana en los estados más conservadores y donde ya se daba por hecho que ganaría: Indiana, Georgia, Louisiana y Utah por un solo punto frente al candidato mormón independiente McMullin.

    De hecho la única medio alegría para Trump, sabiéndose perdedor en Florida o en el 2ºDistrito de Maine, es que todavía retiene Utah, aunque sea por la mínima.

    Incluso con estas encuestas yo diría que Trump está un poco más lejos de ganar las elecciones que la semana pasada. Y a su contra pesa que esa imagen de perdedor empieza a calar en la sociedad americana.

  8. Las elecciones municipales en Chile se desarrollan con bajísima participación, lo esperado, aunque puede que incluso mi porra de 35% de participación se quede alta.
    Primeros resultados a las 11 hora de España.

    Estas elecciones marcan la pauta para las presidenciales del proximo año. Se presentará la hija de Salvador Allende? Habrá duelo de expresidentes? (dios nos libre) Todos se empezará a aclarar en un par de horas.

  9. Pues la verdad es que yo no veo ahí ninguna remontada. De hecho, aparece Trump perdiendo en swing states como NC, Florida o Arizona. E incluso Utah.

    Qué aparece ganando en Georgia, Louisiana y Kansas? Obvio. Pero eso no debería ser noticia.

    Y lo del empate a nivel general…Yo insisto en que no hagamos caso a las encuestas generales, porque no valen para mucho. Lo que realmente importa es la evolución de las encuestas estatales, y ahí se ve claramente que la situación es la que es.

    1. Según El Mundo, podría perder hasta en Arizona, Nevada y Utah….
      [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      1. Exacto. Tal y como bien subraya el periodista, la cada vez mayor población hispana de esa zona del suroeste (sobre todo Arizona y Nevada) se están pasando poco a poco al bando demócrata o, al menos, pasando de ser una zona republicana a un swing state.

        1. Y que parece que al puritano electorado mormón de esa zona no le hace mucha gracia un candidato tan "sueltito"…
          Mi pregunta es. ¿que le parecerá al electorado de origen vasco, que también hay bastante por allí? Aunque sea republicano, votará a Trump?

          1. Sí, en el oeste hay muchos descendientes de vascos, por ejemplo en Elko (Nevada) o Boise (Idaho).

            Muchos son republicanos, por sus profundas tradiciones y otros (no sé si más o menos) son demócratas, como el alcalde de Boise, David Bieter.

            Qué harán los que votan republicano? No tengo ningún dato para sustentar mi opinión, pero viendo un poco el estilo y el perfil de los vascos de aquella zona (gente discreta y que ha trabajado duro) no creo que les guste mucho el estilo fanfarrón y de showman de Trump. No creo que represente sus valores. Por ello, creo que muchos de ellos se podrían abstener, aunque sean republicanos.

  10. Veamos, 2 tracking que llevan favoreciendo a Trump toda la campaña, Rasmussen, que predijo a Rommney de presidente, y un par de encuestas en estados rojos como Luisiana, Georgia en Indiana, para meter entre medio y dar la sensación de que "el empate técnico es un hecho"

    Mientras en el mundo real, Hillary aun tiene amplia ventaja en todos los promedios de encuestas, incluido el real clear donde sacaron las capturas de pantalla. Ay! electomanía…..

    1. Luego algunos nos preguntamos por qué Trump va dando "vaivenes" en la estimación de voto… Además de por cometer errores muy frecuentemente, estas encuestadoras también ayudan a ello. Al final puede que nos encontremos ante unas elecciones en las que los sondeos no acierten mucho. Veremos si me equivoco o no, pero me dan estas sensaciones.

    2. De hecho esas encuestas lo que dicen es que habría empate técnico en Georgia y Utah… vamos, que muy positiva no está la cosa para Trump.

  11. Desde FiveThirtyEight a 270towin, pasando por Real Clear Política y Sabato Crystal Ball, dan una victoria bastante o muy sólida a Clinton. La carrera no se ha apretado. Además, muchas de las encuestas que hay vienen marcadas en rojo son de Estados republicanos, como Indiana, Georgia y Louisiana. La mayoría de las nacionales y de swing states como Florida dan a Clinton una victoria.

    Esto no quiere decir que Trump no pueda ganar (puede haber errores en las encuestas y habrá que estar pendientes de la participación), simplemente que Trump no ha remontado ni está remontando. Fijaos que en Utah en las dos encuestas que hay ahí, en una pierde frente a McMullin, y en otra gana por sólo un punto

    Si puede perder hasta en Utah ¿cómo diablos va a ganar las elecciones?

    Según estas encuestas, además, Carolina del Norte, demócrata, Pensilvania, demócrata, Arizona, demócrata, Nuevo Hampshire, demócrata, Virginia, demócrata, 2° distrito de Maine, demócrata…Me parece un titular bastante falso

  12. Es que en la captura que salen encuestas desde el jueves abundan las encuestas de LA Times, Rasmussen y IBD y en estas Trump siempre sale mejor parado. También se cuelan varias estatales en las que Trump gana. No veo ese empate técnico por ningún sitio.

  13. A ver esas campaaanas.

    Los Angeles Times es un encuestador, digamos, peculiar, que lleva dando ventajas a Trump desde siempre.

    De momento todos los datos serios siguen dando mucha ventaja a Clinton, no hay que engañarse. Otra cosa es lo que vaya a pasar a partir de ahora. Pero, de momento, de empate nada, me parece a mi.

  14. Joder los de Fox se han pasado con +20 para Trump. Pero después de lo de los emails creo que ganara Trump pero a saber a ver quién gana es una incógnita.

  15. Cuando gane Hillary las risas que me voy a llevar por el animo que daba este foro a Trump van a ser tan grande que se me va a desencajar la mandibula. El repaso a Trump de Hillary va a ser histórico y tranquilo que como en España aqui en USA no hay sorpasso hay tortasso.

    1. Yo que tu me calmaba, no porque lo que hayas dicho sea algo absurdo, es posible, pero por educación y porque puede ser que te quedes con cara de idiota.

    1. Ambos candidatos activan mi sentido cacánido.
      Yo iba a votar a Trump como mal menor, pero ver la convención republicana de Philadelphia me dio ebola.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com