Eitb Focus Navarra y Pamplona: los electores apoyan al gobierno actual

El “gobierno del cambio” consolidaría su posición en Navarra a mitad de legislatura. No se facilitan datos sobre Ciudadanos.

 

 

Para el ayuntamiento de la capital navarra:

 

 

 

 

 

 

129 Comentarios
  1. Necesitamos más encuestas en Navarra, para saber más datos. Ojo hasta ahora, ha habido publicadas tres encuestas. Una por la universidad pública de Navarra, en diciembre del 2016. en el que el bloque UPN+PP+PSN, ganaba por 27 diputados. Y ahora tenemos dos encuestas más, una por el Diario Deia, y otra por EITBFocus. En el que decían que el bloque Geroa Bai + EH Bildu… subía, y se mantenía I-E y Podemos.

    Yo como simpatizante de Podemos, por un lado me gusta. Ya que el bloque derecha pierde y baja el bipartidismo. Y además, no hay ninguna mayoria absoluta, de ningún bloque. Segundo, soy algo crítico. Como Podemos, sube en otras regiones de España, y aquí en Navarra, ni sube ni baja. E incluso hay una pérdida de votos, en el parlamento. También, se decía en las generales 2015, y 2016; que Podemos, obtendría máximo un diputado o cero, que incluso sacarían más votos Geroa Bai, EH Bildu, y PSN, y casi empató con el PP, consiguiendo dos diputados…

  2. Bildu avanza en Pamplona y Geroa en Navarra, tiene lógica con la tendencia de los últimos años, otro caso de cambio en la sociedad y muerte al bipartidismo UPN-PP vs. PSN con claro avance de la izquierda, sin alternativa en la derecha.

  3. De momento esto es bueno que aparezcan encuestas; hace dos semanas aparecio una más o menos la misma que está, de Deia. Con más o menos mismos resultados.

    Ojo mi opinión es que está encuesta es incompleta. Nos faltan datos de Ciudadanos, tanto en Parlamento de Navarra, como en ayuntamiento de Pamplona. Además, hay que tener en cuenta qué muestra de estudio se ha hecho, más las opciones de respuesta que ha dado.

    Además, dosn dos años, que a ver …aver… yo lo que comento es lo siguiente….

    – No sabemos si UPN, irán en coalición con el PP, o se presentaran en solitario. Además, en Pamplona, ayuntamiento, siempre la suma del PP + UPN, les han votado cerca del 40% del electorado. En Pamplona, es una ciudad de derechas…

    – Sobre Geroa Bai, no sabemos si se presentará Uxue Barkos o no. Ojo, Geroa BAi tiene lo que se llama Uxuedependencia. Es una política, que vale. Incluso mucha gente que no son pro-vasquistas la votan. Han conseguido, antiguos votantes de CDN, y de PSN. Un ejemplo de eso fue en las elecciones generales 2015 y del 2016; mismo bloque, pero sin Uxue, y sacaron cerca de 9000 votos.

    – Sobre EH Bildu, considero que tienen más base electoral, es decir, no necesitan buscar un poítico de lujo como Geroa Bai. Además, yo creo que pueden sacar los mismos diputados, 8 ó 9 máximo, y en Pamplona, máximo 6 condejales. a costa de Geroa Bai, ya que considero que el voto vasquista en Navarra, está máximo al 31%. Llegar a un 33% sería un record histórico

    Ojo no veo a EH Bildu que pueda conseguir como dicen estas últimas encuestas el 20% de los votos en Pamplona. Sería a costa de Geroa Bai. Yo no veo a gente de UPN, o del PSN, … votando a esta formación.

    – Sobre PSN, ..es la gran incognita que veo. Tanto en Pamplona, como en el parlamento navarra. He visto lo que se llama un efecto Sánchez. Pero aquí,no sé. Aún siguen, por detras del UPN, ..el otro día hubo una manifestación; convocada, por UPN, PPN, CS… en defensa de la bandera de Navarra. Y ellos aparecieron los primeros. Además, hay que tener en cuenta que durante muchos años han mantenido gobiernos de UPN, es decir, han hecho lo que hace Cs, con el PP, hoy en día.

    – Sobre Podemos. Las encuestas les dán que bajan, veo esta encuesta, y bueno veo que baja un poquito, pero baja, aunque mantiene los diputados. Veo otras encuestas publicadas, y lo mismo. Y yo ahora me pregunto. Podemos, en el ayuntamiento de Madrid, han hecho encuestas, y les dan en varias, que suben, mismos concejales, pero suben en intención de voto. Te vas a Barcelona, y lo mismo, sube; …En Valencia, lo mismo, algo algo sube, o bueno se mantiene, ..vas a las ciudades gallegas y lo mismo. Razones, por las que creo que en Navarra, van a subir.

    – ya que en las siguientes elecciones irán en coalición con I-E; más diferentes plataformas como Equo, …
    – ya que viendo, cómo están el PSN, yo creo que hay mucho votante de PSN, que no quiere votar a opciones vasquistas y al final votaran a Podemos, ya que considerarán qeu Podemos es la auténtica izquierda no vasquista en el parlamento. Es decir, va a haber un auténtico transvase de votos del PSN a Podemos.
    – Se van a recuperar algunos votantes que se han ido a la abstención…

    y bueno tendremos que ver si Geroa Bai, se presenta con Uxue Barkos o no.

  4. Conteo rápido Estado de México (no oficial aun)

    PRI: 32.75/33.59%
    MORENA: 30.73%/31.53%
    PRD: 17.6%/18.28%
    PAN: 10.99%/11.57%

    La candidata de Morena no reconoce los resultados, según sus estimaciones habría ganado por un margen de 2/3%. El dato es provisional aun.

  5. Cada día lo tengo más claro…

    Hagamos memoria…

    Pedro, discípulo del ahora portavoz del senado o del que fue, fue aupado por Susana y el aparato para cargarse a Madina discípulo de Rubalcaba, después Susana y aparato se cargan a Pedro, Madina se alinea con Susana, Patxi le aconseja a Pedro retirarse del congreso, pero luego Patxi amigo de Pedro le pide que se quede en casa ya que el se presenta a candidato para la secretaria general, ese Patxi que gobernó Euskadi con el apoyo del PP no olvidemos, ese Pedro que se rodeaba del parque jurásico y El PAÍS cuando las posibilidades de ser alternancia eran teoréticas,después se confirmó que sin UP no hay gobierno socialista en mil años… Sánchez que estuvo en Bankia no?

    Esto es el 5%.

    Un partido político ..donde la conspiración y la cuchillada …la puñalada trapera son cultura de partido me va a poder representar?

    A los que les falta ética,pudor y dignidad seguramente que no, al resto que la política de partido ..el poder por el poder …la izquierda low-cost les aburre ..pues no.

    1. Pues teniendo en cuenta que hoy ha sido un Domingo "normal", sin haberse celebrado ninguna jornada electoral(ni en España ni fuera de ella) hace que el dato sea aun más meritorio.

      Enhorabuena, compañeros! 😉

  6. He visto varios comentarios de gente de Podemos que en mayor o menor medida se plantea volver a votar al PSOE. Yo probablemente sea parte del público objetivo al que pretende atraer Pedro Sánchez porque me considero de la sección posibilista / realista de Podemos, los antaño errejonistas y hay muchas cosas de las que hace Iglesias últimamente que no me gustan un pelo.

    No me gusta la fusión con IU, un partido que en una legislatura habría desaparecido entre deudas y el olvido y le dió a Iglesias por adoptarlos. No me gusta la política basada más en el golpe de efecto que en el contenido que tenemos últimamente entre buses, mociones imposibles, lemas repetidos hasta la saciedad, besitos y bebés que solo necesitan a su madre un día de la legislatura. No me gusta la renuncia paulatina de Podemos al poder y su estancamiento como partido protesta de una eterna oposición. Y así muchas otras cosas.

    Pero es que Pedro Sánchez y el PSOE no han hecho nada por convencerme. Solo palabrería barata sin medidas concretas. Podemos pudo esforzarse más para que no gobernase el PP, pero es que a Pedro Sánchez, a día de hoy, como diría él, se la suda aún más, no le he oído todavía proponer un gobierno de izquierdas alternativo al PP que es lo que nos interesa a la gran mayoría de votantes de izquierda. Podemos podría hacer más o hacerlo mejor, pero es que el PSOE no hace absolutamente nada. Son el Ralph Wiggum de la política.

    Y aunque hicieran algo, fíate tú.

    1. El Psoe debe 80 millones, no elimina las puertas giratoiras, y veremos lo que votan en Europa donde votan el 80% de las veces lo mismo que el PP, como los tratados de libre comercio, hay muchas cosas que no tienen claras y que cuando se enfrenten a ellas es cuando se le van a ver las vergüenzas y las contradicciones al Psoe…

    2. Para el 26J las encuestas le daban crecimiento a IU, seguramente hubieran sacado más representación que el 20D y durante la legislatura hubieran recogido el desgaste que hubiera tenido Podemos por la izquierda. Ya pasaron legislaturas enteras incluso con menos diputados y sobrevivió.

      En cuanto a las deudas, decirte que desde antes de esa fecha ya las estaban reduciendo, y además la fuente de financiación principal del partido son las aportaciones de cargos públicos, de los que a día de hoy sigue teniendo 2220 concejales, habiendo recibido cerca de un millón de votos, no deberías reducir todo tu análisis al Congreso de los Diputados.

  7. Oye, ¿os dais cuenta que unos y otros estáis (estamos) haciendo campaña para captar o no perder votos, en una página como electomanía donde todos estáis (estamos) como cabrás?

    1. Zíu 725

      El que realmente de todos nosotros.., si está mentalmente como una puta cabra, es el de "las Peras" mecánicas, instrumento de tortura que nos dio a conocer en Electomania…[ Disfruta con la tortura…]

      Es el sádico de turno.., que castiga a los Podemitas…

  8. Esa cosa autodenominada «izquierda» por cierto un vasquismo lingüístico en el castellano ..más plurinacional no se puede ser…

    El PSOE de PS …

    Es una determinada forma de …

    •..entender la humanidad y los respectivos individuos en interacción

    •…forma de encarar la convivencia, el repartardo de recursos, de estructurarse económicamente

    •…comprender la vida pública, la vida íntima, la vida civil y la vida politizada

    No veo por ninguna parte un proyecto liberal de auto-suficiencia individualista.. ..

    Tiene un proyecto ..de «emancipación auto-suficiente desde una perspectiva humanista,equitativa e igualitaria»?

    Poder democrático activo, no privatizado por partidos políticos …

    Así que cada uno que decida …con la mano en el corazón .. que está votando…

  9. Siguen las elecciones en Estado de México
    Ya son 3 los militantes de Morena desaparecidos.

    El representan de Morena, confirma via twitter que Morena gana en la casilla super simbolica de Atlacomulco (tierra del pri)

    Morena: 307 votos
    PRI: 216 votos

  10. A los que se están planteando volver al PSOE:

    una vez saquen adelante proyectos de calado como el CETA o el TTIP, los sistema públicos de pensiones, sanidad y educación destruidos y dejen el control el estado de facto a los mercados – deuda, marco laboral controlable como medio de enorme presión vía contratación temporal..etc, los mencionados tratados internacionales y la UE como brazo armado de éstos entre otras cosas- se inmolarán al estilo francés y harán un "Valls" como una catedral mientras nos quedamos "encerrados en el laberinto".

    No están las cosas para andarse con tonterías, ya llegamos tarde para evitar que lo destruyan todo. Un poco de pragmatismo, la izquierda real está en peligro y no nos quedan muchas oportunidades. De hecho, creo que la salvación verdadera del PSOE sólo puede venir de la mano de Ps…

    1. Sucho, no pierdas el tiempo, o hay agenda oculta o es un razonamiento errático, no hay razones que valgan.

  11. Repito aquí las preguntas que he puesto en una respuesta, ya que ahí están bastante desaparecidas:
    ¿Sabéis cuándo es Vistalegre III?
    ¿Alguien sabe hasta cuándo puede estar Iglesias como secretario general?

    Gracias, y buenas noches a todos: a los podemitas, a los no podemitas, a los antipodemitas, a los peperos, a los socialistas sanchistas y susanistas, a los ciudadanitas, a los pacmistas… (El orden no tiene relevancia)

    1. pues vistalegre III deberis ser a 1 año de elecciones generales.
      Para las europeas y autonomicas no sera necesario plantear el relevo de pit y asi no se quema la siguiente. las mejores para dar el relevo son mujeres teresa rodriguez, bescansa, colau y como independiente oltra

      1. Con cualquiera de esas tres se hunde el partido , Colau lo que saque en Cataluña lo perdera en Andalucia y Castilla , Becansa ya nos hizo perder demasiados votos con la tonteria del niño , y Teresa Rodriguez personalmente no la veo
        Un candidato en condiciones podría ser alguien como Ramon Espinar , pero que no este tan quemado como el ; Ernest Urtasun o Maillo de IU serían una opcion perfecta

      2. Oltra no se va a ir de Compromís.
        El relevo natural habría sido Errejón, pero le va a costar recuperarse del enfrentamiento del último congreso. Yo ahora mismo apostaría por Echenique.

    1. Zíu 724

      Parece que de momento.., hay un 9% de votantes en el PP a los que le queda algo de dignidad…
      Espero que en el futuro sean más…

      Después del 26 de julio.., cuando Mariano Rajoy comparezca ante el juez, y todo lo que venga a continuación, se verá cuantos votantes más en el PP y en el resto de los partidos apoyan la moción de censura…

      Al tiempo…

    2. Apoyan una moción de censura en general, no la de UP en concreto.

      El dato, pues, me parece demasiado bajo. Y si fuera la de Iglesias me parecería demasiado alto. Creo que la encuesta les ha salido mal por las circunstancias.

  12. Leyendo a la gente aquí …me está subiendo la tensión, no dejo de tragar bilis ni termino de chocarme con la cabeza contra la pared…

    Aquí hay gente que no se entera, que no está enterando desde hace años de la movida.

    El PSOE representa:

    •ser incapaz de frenar una economía intrínsecamente ficticia y especulativa

    •profesionalización formal del trabajo público como entelequia ..fin en sí mismo

    •parasitar las instituciones estatales para auto-financiarse, perpetuarse y controlar las reglas democráticas

    •fomentar la dualidad del turnismo como espejismo democrático

    •formar parte del estado de partidos

    •repartirse el aparato judicial y la burocracia funcionaria a merced del nepotismo partidista

    •corporativismo de partido, identificación como organización filosectaria, la organización como bien democrático indispensable e único inalterable

    •pseudo-pilar de estabilidad y gobernabilidad sin visión,utopía o ideal ..ni con la capacidad de adaptación

    •redes clienterales y caciquismo, relaciones con sindicatos

    •vinculación e involucración en el entramado político-económico-banquero

    •formar parte del nebuloso opaco mundo financiero de la órbita burgués-capitalista

    •organización cerrada, jerárquica, intransigente,etc.

    etc.

    Soy del año de la Expo de Sevilla… no soy gilipollas.

    Por favor no mintáis a los jóvenes. Vosotros por mi pero al resto…

  13. La avalancha de comentarios de votantes de Unidos Podemos sobre si votar al PSOE o no votarle revela claramente que la estrategia de Sánchez para absorber votantes de Podemos empieza a dar sus frutos. El que haya debate sobre si los votantes podemitas deben o no votar al PSOE ya es un primer paso importante para captar votos de Unidos Podemos. La OPA ha comenzado…

    P.D: Prueba de lo que digo es que ningún votante socialista del foro ni siquiera habla de votar a PIT; ni siquiera hay debate.

    1. Avalancha? Sólo he visto a eseneno plantearse semejante disparate y pongo en cuarentena que haya votado a Podemos xq cada día dice una cosa diferente. De todas formas a Pedro Sánchez no sólo no le votarán los de Unidos Podemos sino que los suyos huyen como la espuma:
      El PSOE perdería más de 1 millón de votos respecto al 26J
      [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      Es gracioso pensar y autocreerse que los de UP vamos a votar a un KEN sin ideas, cuando los suyos se van como la espuma xd el que no se consuela..

    2. Cada d8a que pase.se va a ir viendo cuan izquierdista es el giro de Pedro, que gira a un lado u a otro según conveniencia y oportunismo, y está es la última oportunidad del Psoe, ya le pidieron a Zapatero sus votantes que no les fayase y al final mira lo que pasó…la ilusión inicial se tornó en odio

    3. Solo Eseseno ha planteado la duda y la avalancha de comentarios han sido de apoyo a Podemos.

    4. Voy a defender a los podemitas sin que sirva de precedente xD.

      A ver, es que hay 4 votantes socialistas en el foro, y creo que me estoy pasando, así que normal que no hablen. El votante medio socialista es una mujer de más de 40 años. Algo que escasea en el foro.

      Aún así un comentario a favor tuya, Obama. En mi familia política (todos podemitas y antiguos votantes del PSOE) ha salido el tema. Algo más de la mitad se plantean cambiar el voto, sobretodo con la excusa de que creen que el PSOE es la única alternativa posible al PP.

  14. La socialdemocracia "oficial" sigue siendo la de las alianzas con conservadores y liberales, la defensa de todos los tratados de libre comercio, la política exterior intervencionista ligada a la OTAN.

    Y en su versión española la ligada a los grandes poderes mediáticos y económicos, la que apoya la monarquía y la iglesia católica, la que no rompió con el estado post-franquista sino que lo consolidó.

    Todo eso no lo cambia Pedro Sánchez ganando unas primarias. El PSOE es lo que es, quién quiera votarlo únicamente por alternancia política para echar al PP que lo haga, pero no es mi caso.

    Mi posición política pasa por algo más que cambiar el cromo conservador por el progresista. Puede que UP termine no siendo nada, pero al menos sé que mi voto no irá a posiciones políticas que no comparto.

    1. Ah esa es otra. No he dicho que una de las cosas que exigiré de Pedro Sánchez para votarle, es que no apoye los tratados de libre comercio.

  15. El 54% de los Venezolanos apoya la Asamblea Nacional Constituyente
    http://eltiempo.com.ve/venezuela/elecciones/encue

    Más de 55.000 personas se registran como candidatos para la constituyente
    http://minci.gob.ve/2017/06/55-314-venezolanos-se

    El 30 de julio se elegirán a los representantes de la constituyente
    http://www.ntn24.com/noticia/junta-nacional-elect

    Mientras tanto la oposición sigue con sus paros
    http://www.eluniversal.com/noticias/politica/mud-

    Está por ver si la oposición va a participar o no en la constituyente, xq si al final votan los chavistas sólo servirá como termómetro para ver cuantos votan.

  16. Para los que dudais, sobre Pedro Sanchez.

    1º Si, Pit da bastante asco con su Nepotismo ( Parece que solo sabe hacer equipos con gente proxima a el)

    2º Pedro Sanchez da mas asco todavia con su pretension de hacerse pasar por izquierdista, cuando piensa ser socioliberal ( Es lo que aprendio en Economicas)

    3º Rivera es nauseabundo con su populismo de centro y su sumision al PP ( Saltandose todas sus promesas electorales)

    4º Rajoy es lo peor de todo con diferencia, es el jefe de una mafia a la que no le importa matar a los españoles con tal de seguir llevandose su mordida.

    PD:

    por ello concluyo que habra que votar al nepotista, porque las otras opciones son horribles.

    1. De votar por convicción pasamos a votar al "menos malo" o por descarte. Es un comentario que he visto últimamente en algunos usuarios podemitas y que he escuchado decir a la mayoría de mis amigos podemitas(la mitad de mi cuadrilla votaron Podemos en 2015 y 2016).

      Me parece una opinión y/u opción muy respetable, pero eso demuestra que algo está fallando en Podemos cuando parte de su electorado está perdiendo la ilusión en la formación que lidera Pablo Iglesias, pasando del voto por convicción o en positivo a conformarse con votar al "menos malo".

      1. Es que todo depende de las exigencias…

        Y en algunos son más altos y en otros lugares son inexistentes…

        1. Bueno, he de decir que también tengo familiares y amigos que votaron a C's en 2015 y 2016 y la mayoría de ellos tampoco es que lo hagan muy convencidos… al menos eso es lo que dicen cuando nos juntamos y hablamos de política.

          1. Sinceramente yo no idealizo o romantizo ..a los partidos políticas o las personas en posiciones políticas… porque son personas …factor humano y factor no soy yo el que toma las decisiones …

            Así que… no hay autotrampa.

            Pero tengo amigos que votan con poca convicción ..como mucha gente pero no porque tenga ningún o nadie que les represente…

            Es que NO TIENEN CONVICCIONES políticas fuertes ..concisas …hay cosas que gustan y otras que no… y convencerte de algo que no compartes.. ya que ni lo conoces ni te has interesado por ello más que artificialmente …pues más de forma intuitiva ..de carácter…votas

            El voto de convicción es un animal en extinción en el electorado pos-idealista

      2. Sí, puede ser. Pero abstenerse no es una opción cuando tenemos a una auténtica mafia gobernando el país, y dominando los medios y las grandes empresas. El que se abstiene es casi igual de culpable que el que vota para que siga la mafia.

        Y digo esto manteniendo todo lo dicho en el hilo de más arriba.

        1. Yo no he hablado en ningún momento de abstenerse. De hecho, coincido contigo en que es preferible votar(aunque sea por descarte) que quedarse en casa. Porque quedarse en casa favorece siempre al partido que gobierna, en este caso el PP… partido infectado de corrupción y despilfarro.

          Simplemente constato un hecho, al menos en mi entorno personal, que me parece relevante. Hasta 2016, todos los votantes de Podemos que conozco(más allá de la realidad de este foro) lo hacían plenamente ilusionados, sin dudas ni fisuras. Ahora muchos de ellos empiezan a ser bastante críticos con determinadas posturas o decisiones, y alguno de ellos ahora mismo se están planteando si mantener su voto o cambiarlo.

  17. ¿Se puede saber por qué se me borran los likes? Me estoy desesperando… Ya es la CUARTA vez que le doy like al mismo comentario de Eurocemócrata (además de muchos otros, es por citar un ejemplo).

  18. A mí no me gusta la actual dirección de Podemos (no es la que yo voté), ni su estrategia, y me parece que habría que cambiar de candidato en las generales, pero JAMÁS votaré al PSOE por ello.

    No es solo que Sánchez sea una figura oportunista, es que su victoria únicamente cambia la dirección del partido, el PSOE sigue siendo por dentro lo mismo de siempre. Los ejemplos de Hamon y Corbyn son paradigmáticos, la elección de un líder no cambia el partido.

    Yo podría plantearme votar una alternativa socialdemócrata siempre y cuando estuviera fuera del PSOE y todo lo que este representa como creador y sustento del actual régimen político español.

    Ahora mismo votar PSOE sigue siendo votar, en parte, susanistas y gente que en general no me representa.

    1. Yo si que podría en un futuro volver a votar al PSOE, ¿por qué no? Si en el futuro por distintas cuestiones UP se pudre o toma un camino absolutamente equivocado, y por el contrario el PSOE se regenera y se transforma en lo que siempre debió ser, no lo dudaría. La vida da muchas vueltas.

      Pero claro, a día de hoy, el PSOE es un partido en descomposición, sin programa, sin ideas, poblado por trepas y arribistas y cuya misión es hacer que nada cambie. El PSOE tiene que regenerarse, y evidentemente Pedro Sánchez, no lo va a hacer. Ese hombre ni está ni se le espera. Ahora mismo, si alguien puede forzar al PSOE a regenerarse es precisamente UP.

    2. el problema de podemos son sus respuestas cerradas y orientadas.
      cuando se pregunto sobre pactar con marea, la pregunta debio ser si o no sin coletillas. las coletillas han de ser una tercera opcion.

      pero que la opcion sea pactar con marea siempre que se mantenga el nombre de podemos es pura mierda

  19. Un poco de explicacion para los que no han leido El Coran o la Biblia.

    El Islam es una forma arcaica de Nazismo. ( Leer el Coran no dista mucho de leer el Mein Kampf)

    El cristianismo que se referencia en el antiguo testamento, es una forma de fascismo.

    PD:
    el cristianismo que se referencia en el nuevo testamento es una forma arcaica de socialismo.

    1. Es que la religión es el opio del pueblo lo dijo el Dalai Lama o espera … a lo mejor lo dijo otro… 😉

  20. La gente escribiendo y escribiendo… para decir que?

    Qué Pablo es un relativamente «buen jugador de política» , un «político estadista más mediocre (nunca alcanzará ese respeto transversal)» y un intelectual de izquierdas capaz… lo sabemos casi todos?

    Mira que yo defendí a Sánchez pero esta romantización estilo Ben-Hur …coño… la verdad es que algunos no quieren ser a la vez de izquierdas y unos perroflautas radical-populistas hiper-progres que piden socialización y igualdad transgenera

    Volvamos a Sánchez …atractividad,formalidad,contención,moderación …aseado,trajecito,sonriente,amable y afable..

    El PSOE es la izquierda atractiva… correcta,estadista, formal, convencional, conforme… Sánchez es el producto ante la utilidad intrínseca ..ante su necesidad y viabilidad de uso…

    Sinceramente menos pensar en lo que puedan decir de ti.. y más lo que piensas de ti mismo

  21. Yo creo que la mejor forma de que Sánchez entienda definitivamente que debe entenderse con UP es que los menos posibles votantes actuales de UP lo voten en las siguientes elecciones.

    Me explico:

    Es posible que Sánchez con la estrategia de acercarse dialécticamente a UP y abrirse a entenderse con ellos, esté intentando abrir brecha con UP para cuando ya tenga los votos de ese sector crítico de UP, volver a plantear el acuerdo PSOE-Cs como trágala, pero esta vez con una diferencia electoral suficiente como para que UP trague con ello, lo que supondría la minimización de UP.

    Por eso, creo que la mejor forma para que Sánchez se entienda con Podemos es que se repitan los resultados del 20D o que entre el PSOE y UP se acerquen o lleguen a la mayoría absoluta, quedando el PSOE por delante de UP, pero a poca distancia. Si hubiera sorpasso, me da la sensación de que es más difícil que lo entienda.

    1. esta claro que los que queremos gobierno psoe-up-marea-comun-compromis tenemos que conseguir que la suma psoe-c's no cuadre.
      y asi se evitan tentaciones.

      yo recomiendo el voto a psoe como mal menor. pero siempre es mejor la izquierda de verdad

  22. Pedro Sánchez está en el PSOE desde el 1993 ..tiene esa idea compartida increíblemente casposa del corporativismo sectario del partido-organización cerrado-jerárquico ..que está empeñado en hacerse del poder para controlar ese engendro de estado de partidos… …

    Un hombre de poder, un hombre que usa instrumentalizar la politización de lo político valga la redundancia para conseguir más cuotas de poder…

    Para mí no hay ningún cambio de CHIP… eso o se mama o no …y todo lo que venga del PPSOE tiene ese Chip..

  23. ¡Veinga, todos conmigo! Vayamonos quitando la careta.. Poquito a poquito, suave suavecito…

    "PSOE
    El 40,6% de las enmiendas recibidas al Congreso del PSOE rectifican la ponencia económica de José Carlos Díez
    La ex ministras Cristina Narbona y Carmen Calvo, designadas por Sánchez para la coordinación y redacción del proyecto marco, que dirigirá Tezanos."
    http://www.publico.es/politica/psoe-40-enmiendas-

    1. Cristina Narbona, siendo ministra de medio ambiente, dijo que había que empezar a plantearse prohibir los toros. Y es la mujer de Borrell.

      1. Es que lo importante no es Sánchez, que no mucho de si creo yo, lo importante es que sea capaz de rodearse de gente válida

  24. Cuando Rivera y esos intelectuales hablan de UP sea algo viejo ..blabla… ideas del Blabla…

    Ciudadanos en verdad es un revival del .. de todos estos partidos fundados en 1975-1976 y posteriormente incluidos en la burguesa-democristiana UCD…

    Partido Progresista Liberal (PPL) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Progresis

    Partido Liberal https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_(

    Federación de Partidos Demócratas y Liberales (FPDL) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Federación

    Partido Social Liberal Andaluz (PSLA) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Social_Li

    »Centroderecha« de la old y mucho old

  25. Yo votaría por Florebtino Pérez si se presenta y un partido político.

    Si hubiese triunfado ese Partido Reformista Democrático …

    España estaría unida y jugaría en la Champions

  26. Aunque algunos no lo reconozcan este es el principal problema de la izquierda ; y despues los mismos que viven en barrios acomodados se extrañan de que el fascismo triunfe entre las clases populares

    Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Manuela Carmena se olvidan del laicismo al llegar el Ramadán https://www.actuall.com/criterio/laicismo/pedro-s

    1. Laicismo no significa que no haya religiones. Felicitarán el Ramadán como felicitarán Navidad o cualquier otra festividad cristiana.

  27. ¿Soy el único podemita del foro que se está planteando votar a Pedro Sánchez? A pesar de lo que parece en este foro (tan sesgado hacia el extremismo), la mayoría de los votantes de Podemos procedemos del PSOE (ahí están las encuestas).

    A mí Podemos, la crisis, el 11-M me cambiaron por completo la forma de ver la socidad y la política. Ahora me avergüenzo de haber votado a un noeliberal de libro como es Zapatero. Por eso el PSOE tiene que cambiar, como he hecho yo, para que me plantee volver a votarles.

    Por otra parte, Pablo Iglesias no me termina de gustar.. Me empezó a caer mal cuando echó a Errejón para colocar a su novia, y no me gusta el rumbo que está tomando Podemos desde entonces. Me parece un error presentar una moción de censura en plena campaña a las primarias socialistas. Transmite la idea de que esa moción va más contra el PSOE que contra el PP.

    Probablemente Pedro Sánchez no sea realmente izquierdas y solo le interese llegar al poder, pero me gusta lo que ahora mismo representa: un outsider dentro del PSOE, enfrentado a las élites de su partido y a las étilites mediáticas y económicas del país (ahí está la entrevista en Salvados o las editoriales de El País sobre él). Me da igual lo que opine en su fuero interno; si cumple lo que promete, me vale. Escucho hablar a Adriana Lastra y a José Luis Ábalos y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dicen, incluida su visión sobre Podemos.

    El PSOE sigue siendo un partido corrupto. No me cabe la menor duda de que en ayuntamientos, diputaciones y CCAA sigue habiendo corrupción. Pero eso es una razón más para votar a una persona que promete cambiar su partido, y que está enfrentado a unos barones corruptos y casposos. Y que no le tembló la mano para disolver manu militari la federación madrileña de Tomás Gómez, supuestamente por indicios de corrupción con el tranvía de Parla.

    Pero eso sí, voy a esperar a ver si realmente cumple con lo que ha prometido. SI NO LIMPIA SU PARTIDO Y NO GIRA HACIA LA IZQUIERDA, SEGUIRÉ VOTANDO A PODEMOS.

    1. El otro día es verdad que su discurso me atrajo mucho. Pero cuando me enteré de que Hernando no se iba ya empezó a sonarme raro, luego cuando volvió con el Pablo voto nó me eché para atrás, y ya cuando no se compromete a presentar la moción de censura, yo, metafóricamente, lo tiraba por la ventana. No me fío de ese tío ni un pelo.

      Si él dice Hernando se va, lo que ocurre es que Hernando no se va.
      Si és dice que el PSOE va a girar a la izquierda, lo que ocurre es que ______________. (complete la oración)

      1. Es verdad que cuando vuelve con lo de "Pablo voto no" dejo de dudar. Es alucinante que siga con eso cuando él mismo reconoció que se equivocó pactando con C's.

        Yo en principio tampoco me fío. Por eso voy a esperar a ver qué hace.

        1. Lo contradictorio de todo esto es que para ver si cumple o no tiene que gobernar. Y para gobernar necesita de Podemos. Y entre mayor sea la fuerza del PSOE con respecto a Podemos menos es la probabilidad de que el PSOE cumpla lo que promete.

          Al final resulta que si te parece atractivo el programa del PSOE lo mejor es votar a Podemos porque sería la forma de asegurarse de que lo cumplan

          1. Eso que dices lo tengo muy en cuenta. Pero si Sánchez se hunde, a lo peor llega Susana Díaz. O alguien con las mismas ideas, pero que no despierte tanto odio. Entonces ya nos podemos olvidar de que gobierne la izquierda.

            Lo ideal es que, en caso de que Sánchez realmente gire a la izquierda en este legislatura, en las próximas elecciones queden más o menos igualados. Aunque también me gustaría que Iglesias baje un poco para que se marche y se ponga alguien más razonable (tipo Errejón, Bustinduy, Bescansa, etc).

          2. Qué más da Susana o Sánchez?
            Ellos son solo peones. Ya lo dijo Anguita los políticos son solo los capataces del cortijo, los amos son otros. Un Anguita, al que por cierto, le debo votos por esas campañas en las que no me terminaba de caer bien por unos medios que machaconamente consiguen que te caiga bien quien ellos quieran (a que se parece a tu caso?)

            El PSOE te engaña, jamás virará a la izquierda, te lo digo por experiencia.

          3. Sánchez en esta legislatura puede girar todo lo que quiera a la izquierda, como hace el PSOE siempre que está en la oposición.

    2. Pues alguno habrá pero te digo, a saber por qué.
      Mira el programa que llevaron en el 2015, con su subida bestial del SMI, su derogación de la lomce y la reforma laboral, por ejemplo. Promesas para contentar a un votante de izquierdas siempre han estado ahí.
      Lo mismo con su visión sobre Podemos. Están haciendo algo que ya hacían antes y es una obviedad, seguro que salió de algun asesor brillante que cobra un pastón por decir ese tipo de cosas pero que es algo que cualquiera puede ver y que obviamente se ha comentado por aquí mil veces. Los votantes de podemos son en buena parte ex PSOE y no van a llegar a ningún lado enfrentándose a ellos… así que eligen enfrentarse a los líderes de dicho partido. Queremos acercarnos a Podemos pero PIT no nos deja porque es hostil y además votó que no( cuela?)

      Pablo Iglesias no te gusta porque "purgó" a Errejón y te planteas votar por un Sanchez que he hecho lo mismo pero x50? O es que el hecho en sí te da igual pero te mola cuando los purgados te desgradan?

      Y el resto pues vaya tela. Sigo sin entender como algo tan burdo como hacerse una imagen de outsider con el pasado que ese tio tiene pueda llegar a convencer a nadie. Me recuerda un poco a los que decían que Trump era antistablishment…

      En fin.
      Yo solo espero que en caso de acabar haciéndolo y acaben defraudando (para variar) puedas enmendar el error en vez de ponerte en plan hooligan a defender al nuevo lidl solo por la incapacidad de reconocer que te han engañado (otra vez)

      1. Iglesias no me gusta porque echó a Errejón y, para sustituirlo, colocó a su novia. Esta afirmación puede ser simplista, pero ha calado mucho en la sociedad y le va a pasar factura. Al tiempo.

        Pero lo peor, además de Irene Montero, es el rumbo que está tomando Podemos desde Vistalegre II, especialmente con esa moción de censura dirigida contra el PSOE sin disimular ni siquiera un poco.

        Como dice Errejón, el futuro de Podemos depende exclusivamente de ellos. Aunque Sánchez gire realmente a la izquierda, yo ni me plantearía votarle si Podemos no estuviera tomando el rumbo que está tomando. Porque yo soy una persona de izquerdas y quiero que la izquierda gobierne, y creo que Iglesias está cada vez más lejos de conseguirlo.

        1. Suelo ser de los primeros en hacer autocrítica, sobre todo con las formas con las que se maneja Podemos en ocasiones, que efectivamente estoy de acuerdo contigo en que suponen un lastre electoral, al menos entre la gente de una cierta edad, acostumbrada a otras maneras de hacer política. Pero, en mi opinión, te equivocas al pensar que Podemos tiene que hacer política fundamentalmente pensando en robarle votos al PSOE. La victoria de Errejón en las primarias habría permitido tal vez arañar ahí algunos votos, pero habría supuesto perder muchísimo más por la izquierda, un sector tremendamente crítico y que a la mínima te da la espalda. Lo dije aquel día y lo mantengo, la victoria de Iglesias es lo mejor para Podemos y para la izquierda, porque permite consolidar a todos esos votantes que cuando la única opción posible era el PSOE optaban por quedarse en casa o como mucho votar a IU, que no servía para nada. Sin esos votos la izquierda (la de verdad) nunca podrá llegar al poder. Que eso dificulta la conquista de votantes del PSOE o que incluso puede hacer que se pierdan votantes como tú, aún no suficientemente desengañados, es innegable, pero estratégicamente es el paso más lógico, en mi opinión.

          Sobre Sánchez, todo apunta a que su idea es intentar seguir con el discurso de izquierdas para robarle votos a Podemos, pero suavizando su mensaje cuando sea necesario para pelear por el votante más centrado. Vamos, que lunes, miércoles y viernes será de izquierdas y martes, jueves y sábado será socioliberal. Y los domingos, del Atleti, que debe ser lo único que tiene claro, al menos mientras no le ofrezcan la presidencia del Real Madrid.

      2. En el 2004 ya prometían subir el SMI a 800 euros al mes. Desde entonces tuvieron una legislatura en la que completaban la mayoría con IU y ERC (que no se hubieran opuesto a dicha subida) y otra con mayoría absoluta. Desde luego, el que vote al PSOE por lo que digan que van a hacer, o son muy jóvenes o muy tontos.

    3. Pues leyendo tu última frase, no se que te estás planteando, siendo obvio que el PSOE sigue siendo la misma mierda de siempre y no muestran ninguna intención de cambiar nada más allá del marketing que hagan de cara el público.
      (edito: siendo obvio para una persona que se informa de las acciones que toman y no ve la televisión, tampoco olvidemos a los alienados)

      1. Claro, claro. Es mejor ser un puto borrego que vota siempre al mismo partido pase lo que pase, sin pensarlo, sin reflexión, como los viejos con el PP o PSOE.

    4. "Me da igual lo que opine en su fuero interno; si cumple lo que promete, me vale."

      Esta es la cuestión principal, yo le di el beneficio de la duda tras ganar las primarias pero sus primeros movimientos no parecen estar encaminados a cumplir lo que prometió, al menos esa es la sensación que me ha trasmitido a mí ¿de verdad crees que Sánchez tienen intención de cumplir lo prometido?

      1. No lo sé. Si no cumple lo prometido, no va a recuperar votos de Podemos, así que él verá. Y el votante de Podemos creo que, por norma general, es bastante crítico y está bien informado, así que no le bastarán meras medidas estéticas.

        1. No veo yo tan crítico al votante de Podemos, por ejemplo, me ha sorprendido mucho lo bien valorado que ha estado Sánchez dentro de los votantes morados tras su defenestración, el efecto mártir llegó también a las filas de Podemos y eso es sintomático de cierto voto acrítico que valoraba positivamente a Sánchez simplemente por eso, por haber sido defenestrado, obviando todas sus acciones anteriores que no eran precisamente una muestra de izquierdismo.

    5. Parece que la nueva estrategia del PSOE de Sánchez empieza a dar sus primeros frutos. No eres el único que se lo está planteando(conozco varios casos en mi entorno social).

      En mi opinión, Sánchez ha demostrado que no es de fiar. Cambia de opinión y de discurso según convenga.
      ¿Cuál es el verdadero Sánchez? El que se presentó en un mítin con una gigante bandera de España garante de la igualdad y cohesión nacional o el que afirma que Cataluña es una Nación? El que perjuró que nunca pactaría con Podemos(al que llamó "el populismo") o el que afirma que el PSOE debe de entenderse con Podemos? El que hacía guiños al electorado centrista o el que hace gala de su izquierdismo cantando la Internacional con el puño en alto?

    6. Mira eseneno, te lo digo con respeto, pero también con sinceridad. Veo evidente que no te gusta Pablo, y que Pedro te encanta. Y también veo evidente que votarás al PSOE.

      Todo lo demás lo haces para ver si arrastras a alguien más contigo. De la misma forma que hiciste un llamamiento en esta web a que simpatizantes de Podemos se afiliasen al PSOE para hacer que Pedro ganase las primarias. A mí, de ser así, me parecería genial. Menos genial me parece que, si estoy en lo cierto (y creo que lo estoy, si no no diría nada), que te hagas el dudoso cuando hace tiempo que lo tienes bastante claro, y si por el camino implicas a alguien mejor (lo cual me parecería bien si fueses más sincero).

      Creo que debes ser más sincero con todos. Por lo demás todo me parece bien.

      Puedo estar absolutamente equivocado, pero es mi impresión con la sucesión de mensajes que hace mucho tiempo que te leo. Y de ser este tu comportamiento, no me parecería del todo honesto.

      Si fueses un poco más honesto (bajo mi punto de vista), dirías algo así como: "voy a votar a Pedro porque me gusta, y porque Pablo no. Tan solo si Pedro me la juega (cosa que no puede hacer porque no gobierna), entonces votaré a Podemos". Creo que este mensaje sería más honesto.

      Pero sabes de sobra que para que alguien cambie su voto ha depasar primero por un estado de duda, y es el que intentas que otros adopten, haciendo ver que tú estás en ese mismo estadio (cuando realmente estás en el siguiente, en el de cambio de voto).

      Si no estoy en lo cierto discúlpame, pero no puedo evitar decir lo que a mis ojos es bastante evidente.

      1. Pues a mí me parece que Eseneno está en la fase de "voy a darle una oportunidad a Sánchez", como yo se la di hace unas semanas. Creo que finalmente, se dará cuenta de lo que quiere Sánchez, y acabará votando UP. Por otro lado, a mí también Pablo cada día me cae peor, y si ahora mismo puediera elegir entre Errejón e Iglesias me quedaría con Errejón. No me gustó nada, pero nada, que cambiara la portavocía, luego el Tramabús… Lo de la moción no me parece tan malo, pero el resto… Y por cierto, esto no te lo digo a ti, sino a los que le han faltado el respeto: lo único que conseguís faltándole el respeto es alejarle cada vez más de UP.

        1. El tema, Pantxito, es que eseneno lleva hablando bien de Pedro Sánchez muchísimo tiempo. Siempre expresando sus "teóricas reservas", como si de verdad le gustase pero tuviese sus dudas. Pero al mismo tiempo habla bastante peor del partido que dice haber votado.

          Me parece genial. El voto es libre. Pero claro y en botella. ¿Hasta cuándo va a declararse como futuro votante de Podemos?

          Es decir, quizá sea yo. Quizá sea que se me hayan pasado algunos mensajes suyos, pero yo hace tiempo que no le veo un comentario favorable a la acción de Podemos (lo cual me parece genial), y sin embargo sí le he visto, desde antes de las primarias del Pesoe, muy cercano a Sánchez.

          Pues bueno, todo me parece bien, pero que hable algo más claro. Yo si voto a Cs, y lo más importante, pienso votarle en el futuro, no me paso muchos meses criticando la acción política de Cs, y al mismo tiempo hablando bien de Rajoy, o al menos hablando esperanzado de él. ¿Entiendes lo que quiero decir?

          No sé, yo, que leo sus mensajes (no digo que no se me haya pasado alguno), lo veo bastante claro ahora mismo.

          ¿Puedo estar equivocado? Claro, faltaría más, no soy omnisciente, y por eso he escrito lo siguiente: "Si no estoy en lo cierto discúlpame".

          Un cordial saludo compañero.

          1. Hablo bien de Sánchez desde que intentó formar gobierno con Podemos, justo antes de que le montaran el famoso comité federal.

            Antes de eso, NI UNO SOLO DE MIS MENSAJES hablaban bien de Sánchez. No hacía más que insultarlo en este foro. Me caía fatal incluso a nivel personal. Me provocaba un rechazo comparable al que ahora me provoca la fontanera. Y así lo expresaba en esta web cada vez que escribía sobre él. Ahí están todos mis comentarios.

            Por eso es difícil estar más equivocado y meter tanto la pata como tú en este hilo.

          2. Ostras, quizá es eso. Quizá es que me he perdido la parte donde Sánchez intentó formar un gobierno con Podemos.

            Ahora me entero, y créeme que me gusta la política, y la sigo a diario. Eso se me debió de escapar.

            ¿Y quiénes eran esos partidos políticos que iban a formar ese gobierno PSOE-Podemos? Lo digo porque Sánchez niega haber pactado con los independentistas, y Cs dice no saber nada. Tengo curiosidad vamos. Ya que me lo perdí en su día me gustaría saberlo aunque sea a toro pasado.

            Ahora bien, pasas de que alguien te caiga fatal en lo personal a afiliarte al PSOE para que gane las primarias… qué sé yo compañero. Quizá el problema es que somos muy distintos. Yo, y ya te lo dije en su día, no lo haría.

            Y por último te diré que puedo estar equivocado, eso nunca lo he negado, pero no será por los argumentos que pones encima de la mesa. Dices que estoy equivocado porque antes del 01/10/16 hablabas mal del PSOE, y yo lo que he dicho es:

            "pero yo hace tiempo que no le veo un comentario favorable a la acción de Podemos (lo cual me parece genial), y sin embargo sí le he visto, desde antes de las primarias del Pesoe, muy cercano a Sánchez."

            Como verás no entra en contradicción con lo que tú dices. ¿Puedo estar equivocado? Sí, pero no demuestras lo contrario diciendo lo mismo que yo.

          3. Con Sanchez, ni derogación de la reforma laboral, ni renta básica, ni 35 h, ni reforma tributaria redistributiva de la riqueza, ni Moción de Censura y suma y sigue. Cuando vea que hace todo eso, me lo empezaré a pensar. De momento es Podemos el que les mete presión para que gobiernen como supuesto partido de izquierdas que deberían ser.

        2. Pantxito… entiendo perfectamente tu argumento… mi pareja dice algo similar a ti… pero… pensar en votar al PSOE no creo que sea la solucion…

          Antes o despues va a haber un vista-alegre 3… y ahi es cuando hay que apoyar a Errejon… hasta entonces… yo pediria calma…

          1. Estoy más que de acuerdo en que el PSOE no es la solución, pero el otro día Sánchez copió y pegó el discurso de POD. En ese instante me pareció que había cambiado, pero luego analizando y reflexionando me di cuenta de que era el mismo de siempre. Por cierto ¿Sabes cuándo es Vistalegre 3? Y ya puestos a preguntar, ¿Alguien sabe hasta cuando puede ser Iglesias secretario general?

          2. El tema está en que después de Vistalegre III y la supuesta victoria de Errejón, todos los que hayan apoyado a quién se presente contra él estarán legitimados a hacer lo que están haciendo los seguidores de Errejón tras Vistalegre II. Todo el mundo acepta los resultados si es su opción la que gana, es más pide al resto que remen en la dirección que se ha decidido, sin embargo, cuando se tiene que remar pero no estás al timón ya no exiges tanta lealtad.

        1. No quiero que te tomes a mal mi comentario eseneno. He escrito lo que pienso, con respeto, pero con sinceridad.

          Quizá si en lugar de escribir "No comments…", me argumentases tu punto de vista, y rebatieses mi comentario, quizá, solo quizá, conseguiría entender tu forma de razonar. Quizá soy yo el que no veo, pero no me vas a hacer ver poniendo "No comments…", eso te lo aseguro.

          Tampoco tienes la obligación de dar ningún tipo de explicación, por supuesto ^^

          Que pases buena noche.

      2. Yo diria que el chaval tiene un cacao mental nivel épico….

        Una persona que dice que quiere que gane Trump por que es "anti-sistema"… pero dice estar pensando votar al PSOE por que Pablo se deshizo de Errejon… como si Pedro fuese anti-sistema….

        Yo a eseneno lo tengo por perdido… me parece imposible entender como razona…

        1. Pues mira, esa es otra opción. Puede que directamente no le entienda un pimiento. Que no entienda su manera de razonar.

          Ya digo, he escrito la sensación que me da, pero no soy omnisciente, puedo estar equivocado, y me disculpo sin problemas si lo estoy.

    7. Antes que votar al PSOE me corto un brazo. Jamás. Es un partido corrupto y al que solo le importa su supervivencia.

      1. Mi respuesta fue : tengo neuronas pero me borraron el mensaje jaja
        Cómo si no tuviéramos memoria. PSOE nunca más! NO volverán!

    8. Sanchez, ese tipo que lleva liderando el PSOE desde 2014 y ha tenido mas de 5 programas, no solo diferentes, sino contradictorios. Ese tipo que un dia se envuelve en una bandare anorme de España, y al siguiente es republicano. Un tipo al que pudiste votar en dos ocasiones y no lo hicistes… ese es Sanchez….

    9. Mira su trayectoria, mira la trayectoria de sus cercanos, mira sus cambios de discurso constantes y preguntate ¿Como puedo estar seguro de que va a cumplir con su palabra antes de que le de mi voto?

      Como bonus puedes comparar su trayectoria con la de Corbyn o Sanders y darte cuenta de la mala suerte que tenemos en España.

    10. Pues yo no sé a quién acabarás votando al final, pero el hecho de que te replantees las cosas y seas critico con tu voto dice mucho a tu favor.

      Creo que el hooliganismo, el cual abunda mucho en el foro, no es bueno, y el voto cautivo es lo peor de la democracia. Gente que sea exigente con su voto y se lo replantee es muy saludable. Aunque al final acabes votando lo mismo.

      Dicho esto, yo creo que si Sánchez cumple y acierta en el rumbo y PIT la sigue cagando, bastantes votantes de Podemos volverán (volvereis) a casa.

      1. ¿Te has parado a pensar que tu eres un representante modelo del hooliganismo político?

        Sabes que Pedro Sánchez va a cambiar de posición dependiendo de lo que le convenga en ese momento, y aún así sigues votándole sin saber en donde acabará en la siguiente tirada de dados.

        Reconócelo, tú lo que quieres es que el PSOE vuelva a ser grande. Como el Real Madrid. A algunos el partido nos da igual, son herramientas útiles. Y ahora mismo el PSOE es una herramienta inútil. Te lo dice alguien que hasta hace muy, muy poquito votó al PSOE.

      2. La sartén al cazo le habló de voto cautivo, fanatismo y hooliganismo. Pero ni las pirañas…

      3. Te das cuenta de que los votantes de Podemos, por definición, no pueden no haber variado su voto en los últimos 3 años mientras hay una porción importante de los del PSOE que no lo han cambiado en los últimos 40 años, no?

    11. Pues yo, tal y como están las cosas, me amputaré el brazo a bocados antes que usarlo para meter en la urna un voto para el PSOE.

      Es un partido político que lleva traicionando a este país y destrozando a la izquierda española desde su misma refundación tras la dictadura. Han tenido incontables oportunidades, y todas ellas las han desperdiciado sin excepción.
      Además, allá donde han tenido poder han caído en las mismas prácticas corruptas y clientelistas que su contraparte en la derecha.
      Y ahora mismo salvo milagro divino es imposible una regeneración real. La gangrena está ya demasiado extendida y no hay nada que hacer para evitarlo.

      Para empezar, tendría que encabezar el partido alguien que haya mantenido sus principios de forma inquebrantable a lo largo de su carrera política, y no alguien que los cambia según le da el aire ese día al levantarse. Vamos, algo como lo que Corbyn ha supuesto para el laborismo británico.
      Y luego además tendrían que empezar a rodar cabezas en Ferraz. Mientras sigan ahí en puestos de poder individuos como Vara, Page, Lambán o Díaz, su discurso regenerador tiene menos fuerza que el de Rajoy contra la corrupción.

    1. Yo le acepto a Merkel que haya hecho de la CDU un partido democristiano-catching all …ósea un PNV alemán

      Desde posiciones de socialdemocracia conservadora ( cobertura y apoyo pero mantener la estratificación como la Dekommodifizierung (las prestaciones sociales no están a disposición mercantil del mercado y sus relaciones …entmarktlichung) relativa pero sin olvidar el corporativismo nacional-capitalista que aún diluido …se mantiene como característica alemana…

      Después pasa de un conservadurismo con clara prerrogativa de cultura inperante a un conservadurismo progresista …suave …

      Proyecto? Es puro pragmatismo enormemente adaptiv

  28. Elecciones municipales Croacia.

    Encuesta a pie de urna sugiere que el candidato populista, Milan Bandić (Bandić Milan 365), conseguiría acceder a la alcaldía de Zagreb.

    Según la encuesta a pie de urna, los resultados serían los siguientes:

    Bandić (Bandić Milan 365, populista transversal) 51,43%
    Taritas (HNS, centro, centroizquierda, socioliberal) 48,57%

    Además en Split se da una situación parecida, el candidato populista Zeljko Kerum (HGS) ganaría por un estrechísimo margen a Andro Krstulović Opara (HDZ) según sonde a pie de urna:

    Kerum (HGS, derecha populista) 50,81%
    Opara (HDZ, centroderecha, conservador) 49,19%

  29. Por cierto, no se si alguien puso esta noticia (seguramente sí):

    El Popular vuelve a desplomarse en Bolsa y ya es la empresa de menor valor del Ibex
    Las acciones del banco pierden otro 17% y se dejan más de 1.000 millones de capitalización bursátil en una semana
    http://economia.elpais.com/economia/2017/06/02/ac

    PD: los gráfico de ántes me gustaban, pero estos son mejores 😉

      1. Quieren que lo compre Bankia con nuestro dinero.. otra vergonzosa socialización de pérdidas nos espera. Viva el capitalismo.
        [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  30. @juanjodom May 26: Salvo en Navarra, la CAV y Cataluña (y con muchos matices), los podemitas de cc @ahorapodemos pierden el 40% de su electorado. #katastrofen

    1. Te pongo otro tuit suyo:

      .@ahorapodemos Podemitas, os quedan cuatro telediarios; pero cuatro. (me refiero a los dirigentes)

      La cara que se le va a quedar en 2019 XD

    2. Ninguna encuesta va en esa dirección. Ese tío es una estafa, ya no se le da importancia en este blog. Ha ganado su amigo Ken el veleta, y ahora empezará con las jilipolleces de sondeo inventados.

  31. Muy buena noticia, se consolida el cambio. Los partidos que gobiernan suben, GBai en Navarra y EHBildu en el ayuntamiento de Iruñea/Pamplona.
    Por más que se manifiesten los del régimen no van a tener una mayoría de nuevo, este cambio ha venido para quedarse.
    Zorionak Nafarroa!!

  32. MALTA

    Sin datos oficiales, gana el Partido Laborista.

    A falta de datos oficiales las elecciones de ayer parecen una copia de las celebradas en el 2013. Ahora habría un 92% de participación, ganando el Partido Laborista con el 54,9% al Partido Nacionalista con un 43,8%. La ventaja se cifra en 35.000 votos. En aquella ocasión la participación fue del 93% y ganaron los Laboristas con el 54,8% frente al 43,3% de los Nacionalistas, una ventaja de 36.000 votos.

    El gobierno de Joseph Muscat se encuentra envuelto en numerosos casos de corrupción pero el electorado ha seguido confiando en él, posiblemente anteponiendo la estabilidad y la gestión económica.

  33. Elecciones generales Malta

    Según primeros datos no oficiales, los resultados serían:

    Laboristas (centroizquierda socialdemócrata) 55,1%
    Nacionalista-PD (centroderecha, centroizquierda) 43,6%
    AD-Greens (centroizquierda ecologista) 0,7%
    Otros* 0,6%

    *Están incluidos Movimiento Patriotas Malteses (ultraderecha euroescéptica), Alianza Bidla (derecha conservadora) y 2 candidatos independientes.

    El actual primer ministro, Joseph Muscat, seguiría en el cargo con estos resultados.

    Parece que a Muscat no le han afectado sus escándalos de corrupción en Panamá, ya que mejora sus resultados con respecto a 2013.

    Elecciones municipales Croacia

    La participación a las 16:30 fue del 27,45%, casi 7 puntos menos con respecto a la 1ª vuelta.

    Los colegios electorales se cerrarán a las 19:00 (hora local croata).

  34. En Navarra imagino que está consolidada la idea de que o gobierna la Gran Coalición (UPN-PSN-C's) o una alianza entre el nacionalismo vasco (Geroa Bai, EH Bildu) y la izquierda (Podemos, IE).

  35. ¡¡NO ES NO!!

    Me da a mí que los datos del PSOE están al revés…

    Edito: ya está corregido 😉

    Edito 2.0: ahora están todos al revés menos los del PSOE XD

    Edito 3.0: ya están bien 😉

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com