El extremista Bolsonaro con opciones de ganar la Presidencia brasileña incluso si se presentase Lula

El expresidente Lula da Silva permanece en prisión desde el 7 de abril pasado, tras la condena en segunda instancia por el Tribunal Federal Regional de Porto Alegre por corrupción y lavado de dinero. Precisamente por una ley aprobada por él mismo, “Ficha Limpa”, que prohíbe presentarse a cualquier cargo público a las personas condenadas por corrupción, Lula no podrá ser candidato a las Presidenciales de octubre.

Lula puede presentar su candidatura hasta el 15 de agosto. A partir de ahí el TSE la rechazará por la ley “Ficha Limpa” y Lula podrá presentar una alegación al Supremo Tribunal Federal, con pocas opciones de prosperar. La fecha tope para que su partido, PT, pueda cambiar de candidato es el 17 de septiembre.

Todavía no están definidos los candidatos aunque algunos ya se han postulado y otros están a la espera de negociaciones entre partidos. La encuesta de XP Investimentos (15-23 de mayo) recoge tres escenarios posibles: 1 – sin candidato del PT; 2 – con el ex alcalde de São Paulo Fernando Haddad; 3 – con Lula.

Los escenarios 1 y 2 llevarían a una segunda vuelta entre Jair Bolsonaro y Marina Silva. En el escenario 3 serían Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Los pronósticos para estos duelos son:

  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
TylerGrunter
Miembro
TylerGrunter
Desconectado

Pole! Osea que un extremista o un canditato que podría acabar en prisión por currupción.
Lo bueno de Brasil, Italia, etc es que los miras y te dices: Si al final lo nuestro no es na!!!

fernando barreiro
Miembro
fernando barreiro
Desconectado

Apuntad otro nombre. Guiherme Boulos

Auerstedt
Miembro
Auerstedt
Conectado

Repugnante.

Gabrieeell
Invitado
Gabrieeell
Desconectado

En fin. No va a llegar no va a llegar, decíamos. Y quizá nos llevemos una sorpresa.
En fin, asqueroso q una persona así tenga tanto apoyo, es el resultado de un sistema podrido. No sé como serán los demás pero espero q gane algún otro, porq este madre mía. No creo q haga falta q le defina, aquí ya sabemos todos quién es. Ojalá no gane.

Linksliberal
Miembro
Linksliberal
Desconectado

Extremista? Es un retrógrado y punto.

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

En Latinoamérica están condenados a estas " cosas" (como diría Mariano).

Tienen nuestros genes y no debería extrañarnos que esto suceda. Además ya se encarga EE.UU de que esto siga así.

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

La prima de riesgo subiendo y la bolsa bajando.

El PP ya ha comenzado su discurso catastrofista por las consecuencias que tiene la situación política en España: Que si los mercados son muy sensibles a la inestabilidad política, que si ellos son garantía de seguridad y prosperidad económica y tal y tal…….

Yo diría que De Guindos ya a movido sus contactos en Lehman Brothers, PricewaterhouseCoopers, desde su puesto en el BCE, para eso se le colocó.

eseneno
Invitado
eseneno
Desconectado

El PNV empieza a retrasarse: votarán que sí solo si lo hacen los partidos catalanes.
https://m.eldiario.es/politica/PNV-dispuesto-Rajo

¿Qué clase de excusa de mierda es esa? ¿Votaron lo mismo que los catalanes en los presupuestos? Para apoyar a esa organización criminal no necesitan el aval de los partidos catalanes, pero para apoyar la moción de censura sí.

BitBat
Invitado
BitBat
Desconectado

Todo muy humano. Brasil podría ser una maldita superpotencia desde hace treinta años. Pero una cultura de corrupción, de expolio de propios y extraños… en fin. Ni a españoles ni a brasileños les apuntó nadie a la cabeza con una pistola para esto. Así que las élites más rapaces se lo han llevado todo y cuanod alguien les habla de hacer frente a las decisiones propias (sea votar, sea pulírselo todo, sea invertir en ladrillos…) básicamente, lloran.

Si no fuera por las potencialmente catastróficas consecuencias, sería hasta risible ver a países enteros comportarse como niñatos malcriados.

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

Estas encuestas van mostrando el "pulso" social pero no son aún muy determinantes. Todavía no se sabe quienes serán los candidatos, y seguramente hasta unas semanas antes de las elecciones sea así, puesto que mucho dependerá de lo que haga Lula.

Y no sólo queda conocer quienes serán los principales candidatos sino que también queda saber, y es muy importante, qué partidos apoyan a cada candidato. Hay que recordar que Brasil es muy multipartidsta, que el mayor partido en las elecciones del 2014 fue el PT con el 14% de los votos.

Tampoco podemos olvidar que los candidatos presentan coaliciones muy transversales. La misma Dilma Rousseff fue en una coalición ("Con la Fuerza del Pueblo") donde estaba su partido, el PT, pero también estaba el antiguamente todopoderoso y sin ideología PMDB, así como el centrista PSC, los derechistas PR, PP y PRB y hasta los comunistas de PCdB. Y el PT sólo supuso el 25% de los votos de la coalición mientras que los derechistas llegaban al 50%.

La reciente salida de la contienda del ex juez Barbosa deja espacio libre en el centro, dónde el Ministro de Economia Meirelles, ahora apoyado por Temer, no parece que vaya a cosechar mucho. Igualmente por el centroderecha tampoco está asegurada la candidatura de Alckmin puesto que todavía hay quienes piden a Doria que se presente.

En fin, todo muy abierto, y al mismo tiempo muy preocupante que los mejor posicionados sean un corrupto que seguramente no se pueda presentar y un radical de extrema derecha.

Miembro
zizou
Desconectado

La tienda de la madre de Albert Rivera atacada de nuevo por independentistas
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/30/t

Duro al indepe!!! Ahora sí que sí, ni un paso atrás, a por ellos!!

RKO73
Miembro
RKO73
Desconectado

Esto si se puede describir cómo crear y ser una “casta” y no las gilipolleces cuñadiles que dicen a veces por aquí…

Y va también por el sinvergüenza de Vestringe, que a día de hoy va de alternativo intentando dar lecciones a otros.

https://www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/163676/

HectorMagno3
Miembro
HectorMagno3
Desconectado

¿Extremista? Eso es porque no conocen al PP ni Cs. Ese tìo es un blandengue comparado con el falangista Albert.

Todavía me acuerdo cuando calificaban a Rajoy de extema derecha.

mariommir
Miembro
mariommir
Desconectado

Ya van saliendo más 'cositas' del chalet:

Podemos paga la vigilancia privada del chalet: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-30/

Juan Jose
Miembro
Juan Jose
Desconectado

"Rajoy contempla una dimisión 'in extremis' antes de que Cs o PNV apoyen la moción" https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-30/… ésto es exactamente lo que predije ayer por la noche jeje

Miembro
zizou
Desconectado

Golpe de efecto de Rivera.

Ciudadanos propone a los socialistas Jáuregui, Solana y Nicolás Redondo como candidatos instrumentales

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/30/a

Pris Ometro
Miembro
Pris Ometro
Desconectado

Nicolás Redondo es más de C's que del PSOE.

No solo es que comparta la posición de elecciones inmediatas como C's, es que hasta ha dicho que debe haber un acuerdo entre PP, PSOE y C's.

Bris Bragado
Miembro
Bris Bragado
Desconectado

le daran los 4 de SyM a ciudadanos?

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

¿Alguien tiene conocimiento de la veracidad de esta noticia?:

Amenazan que el sábado 2 de Junio a las 12,00h sacarán vídeos comprometedores de Rivera y Arrimadas. https://www.youtube.com/watch?v=QhhJO5MbI1g

Bris Bragado
Miembro
Bris Bragado
Desconectado

El confidencial dice que ciudadanos y pnv avisaran de su voto a PP.
Y que este dimite antes. Sino ha dimitido mañana a las 10h la mocion no saldra adelante.

Dapalo97
Miembro
Dapalo97
Desconectado

Hoy os cuento de forma resumida la evolución de un amigo mío apolítico desde hace 2 años.
Se trata de un amigo de la universidad que sabía poco o nada de política. Lo único que era capaz de decirme es que era de derechas porque su padre lo era. Yo desde mi posición de militante del PP intenté acercarle al partido pero no fué así. Las elecciones catalanas vinieron rapido y Cs se movió muy bien. Se convirtió en el azote del PP y en un fiel seguidor de Cs dandole su voto en generales y catalanas. Todo esto es asi hasta después del 21D. El ya va entablando conversaciones mas profundas sobre temas y empiez a ser algo mas crítico. Después del 21D unas semanas después tras el batacazo del PP le comunico que me voy a acercar a VOX y empieza a interesarse por el partido hasta tal punto que me asegura que le gusta mucho y que les votará en Europeas porque "son los únicos que están actuando y no usan solo la palabrería". Hoy me comenta por whatsapp que está cansado de oír a Arrimadas decir las mismas 4 palabras de siempre contra Torra.

Fin.

Con esto quiero decir que es curioso como VOX se está adentrando en el panorama político. De mis conocidos en las europeas de 2014 solo obtuvieron 1 voto. A dia de hoy cuenta con 5. 2 provienen del PP y otros 2 de Cs. Saludos.

TylerGrunter
Miembro
TylerGrunter
Desconectado

Solo lo puedo entender así, pero creo que de nuevo estamos en uno de esos casos en los que la ironía por escrito no se entiende.
Tu supongo que lo pillas porque como te pasas el día en el foro te sabes de que pie cojea cada uno wink
Ojo que no digo que sea una cosa mala, solo que los que no están tanto tiempo pueden mal interpretarlo.

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

Si Pedro llega a investirse, va a tener que hilar muy fino. Por una parte tendrá que satisfacer a nacionalistas para aplicar su política. Por otro estarán los barones de su partido atándole en corto.

Sin embargo para UP va a ser una situación muy cómoda y no digamos para C´s, porque sabe que cualquier coqueteo con los independentistas, les supondrá un chorreo de votos del ala más derechista del PSOE.

Reflexionador1
Miembro
Reflexionador1
Desconectado

Pues si, parece que Rosa Diez ahora es del PP:

“Dice Rivera en Cope que la sentencia ‘ha probado’ la existencia de la caja B del PP. Y ningún periodista le hace ver que esa afirmación es falsa. La regeneración nunca vendrá de la mano de quien utiliza la demagógica y el populismo para medrar. Lo peor es la mentira”

Alejandro Valdés
Miembro
Alejandro Valdés
Desconectado

La moción de censura tiene pinta de que va a salir a no ser que dimita Rajoy, el PNV no quiere que haya elecciones pronto para que Rivera no tenga un buen resultado y pasen a ser ellos irrelevantes en el congreso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com