Electo-Barómetro mayo (II): Unidos Podemos se consolida como rival directo del PP

ELECTO-BARÓMETRO MAYO (II)

Metodología: 1547 apuestas sobre el resultado de las elecciones del 26-J recogidas entre los días 10 y 13 de mayo a través de Google Docs. 

% DE VOTO 

PP 28,2%
Unidos Podemos 25,6%

PSOE 19,5%

Ciudadanos 13,5%

mayo ii GRAFICO %

Reparto de escaños

PP 116

Unidos Podemos 98

PSOE 75

Ciudadanos 34

Otros 27

Posibles alianzas (Mayoría absoluta 176 diputados)

PP+Ciudanos = 150 escaños

Unidos Podemos + PSOE = 173

PP+PSOE+Ciudadanos = 225

PSOE+Ciudadanos = 109

mayo ii CONGRESO

Euforia entre los votantes de Unidos Podemos ante el 26-J: el 90% confía en que la confluencia logrará con seguridad el segundo puesto en votos y escaños.

MAYO II 1

Más de la mitad de los votantes del PP ven a Unidos Podemos como principal rival el 26-J.

mayo II 2

Casi la mitad de los votantes del PSOE cree que Sánchez no ganará las elecciones…

mayo II 3

… aunque un 77% cree que Unidos Podemos no les superará.

mayo II 5

Apenas un 25% de los votantes de Ciudadanos cree que su partido quedará por encima del cuarto pusto el 26-J.

mayo ii 4

_______________________________________________________

Podéis seguir el @ElectoBarometro en Twitter y uniros al canal de Telegram para que no se os pase ningún barómetro. Os dejo también mi twitter personal @luisrueda96 y como siempre, espero vuestras opiniones y comentarios 😉

83 Comentarios
  1. Esto no es una encuesta así que calmaros un poco los neo-comunistas podemitas. Os recuerdo que no vale solo con ganar, sino que hay que saber llegar a acuerdos y generar pactos, y en eso ya hemos visto que la ultra-izquierda está en el último lugar ya que no ha conseguido ningún acuerdo

    1. No claro, a la izquierda "moderadita" y a la derecha "modosita"… el Ibex, les prepara los papeles de negociación… así es muy fácil coño! jejejeje… anda… déjate de neo-comunistas y vuelve a la realidad. Deja de ver el Gato Cascabelero y esas mierdas, que se te va a caer la cabeza al suelo con tanta mierda que te meten en el cerebro. Y si no, pues sigue votando a delincuentes… te lo agradeceremos con "cariño" eternamente.

  2. Si se produjese ese [ Unidos Podemos + PSOE = 173 ] ¿qué excusa va a poner el PsoE para no hacer gobierno con Unidos Podemos? Los del PNV no creo que tuviesen problema en apoyar este pacto.

    1. Pues de poner alguna la más fácil sería decir que cuando ellos se presentaron Podemos no les apoyó y en base a qué ahora deberían hacerlo ellos.

      1. Hombre, invitar a Podemos a un pacto con Ciudadanos (en las antípodas de Podemos)… No es querer que Podemos te apoye, es hipocresía. Si a Sánchez le hubiesen dejado iniciar el pacto por la Izquierda, cómo era lógico, te aseguro que Podemos no hubiese tenido problemas en apoyarlos. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Los nacionalismos, una excusa… ERC y DiL se hubiesen abstenido aunque no consiguiesen nada con tal de perder a Rajoy de vista. Todo un teatro de los titiriteros del PsoE en la sombra que sólo buscan la Gran Coalición. Si se cumple lo que digo en mi comentario, el PsoE será muy libre de mostrar su verdadera cara, pero serán sus cuatro últimos 4 años como partido medianamente significativo y encima con la mancha perpetua de haber sido muleta de la derecha. Repito, no hay mas ciegos que los que no quieren ver la realidad de lo que ha ocurrido.

        1. No, si yo no digo que esté de acuerdo con la excusa, has preguntado y yo creo que la fácil es esa, es más, creo sinceramente que la usarían, así tal cual, no creo que ahora mismo tengan una mejor, lo que sigo sin ver es que les apoyen si en el pacto, entre ellos o en los posibles apoyos externos (ERC.DyL..) figura algo de autodeterminación.

          Y no es que a mí me parezca bien o mal, es que es lo que creo que pasará, por ahí no va a tragar el PSOE.

          Abrazos.

  3. La mejor definición del estado de las cosas en este país, el chiste de Revilla… "El PP no baja de un 27% aunque pillen a Rajoy con un recortada atracando la catedral de Burgos"… Con tanto delincuente y cómplice, este país tendrá poco que hacer hasta que los metan a todos en la cárcel.

  4. Respecto el Electo-Barómetro de Mayo I el único partido que sube es el PP:

    MAYO (I) / MAYO (II)

    PP: 27,7/ 28,2 ( 0,5)
    PSOE: 19,7/ 19,5 (-0,2)
    UP: 25,9/ 25,6 (-0,3)
    C'S: 13,7/ 13,5 (-0,2)

    DERECHA +0,3 / IZQUIERDA – 0,5

  5. Dios mío, los datos de la encuesta Invymark. El PSOE se la va a pegar si se confirman todos los datos que están publicando.

    1. Totalmente de acuerdo, lo acabo de ver en las noticias de la sexta. A sido demoledor para ser de las primeras encuestas que preguntan por la confluencia. Además el PSOE a subido un montón como el culpable de la repetición de las elecciones y PIT como preferido presidenciable. La cosa promete nada mas comenzar.

      1. Para ser el inicio del partido, la cosa pinta bien de entrada, hay que seguir, el 26J ha de quedar claro en las urnas

  6. Izquierda 45.1%.
    Derecha 41.7%.

    Total nacionales 86.8%.Le bajáis casi dos puntos sobre el 20D.

    Y me llama la atención porque la mayoría de encuestas dan entre 91-92% .

    Estamos hablando de diferencias de más de un 20% para los nacionalistas y otros.

    Y mi opinión personal es que entre los cuatro nacionales van a dar un 90%. Y ello porque les sumo bastantes votos de Upyd y de Vox, y algunos pocos de Pacma. En total un punto más.

      1. 90,8% para los cuatro grandes en la razón de hoy.Frente a nuestro 86.8%.

        Hay cuatro puntos de diferencia respecto a nacionalistas y otros.

        Crees que sería razonable aplicar un corrector proporcional de modo que la suma de los cuatro grandes sea la misma que la del 20D o en su caso la de la media de encuestas publicadas en los tres últimos meses?

  7. Sobre el precedente del resultado electoral del 20D, este electo barometro varía dos más a los nacionalistas , que pierde el bloque de izquierdas.

  8. Lo que parece bastante claro es que el PSOE, por su afán de jugar a dos barajas, está en franco riesgo, y más a medida que avance la campaña y se les formule, reiteradamente, la pregunta fundamental: "¿DESCARTAN APOYAR, CON SU ABSTENCIÓN, LA INVESTIDURA DE UN GOBIERNO PARTICIPADO -no digo presidido- POR EL PP?"

    Toca retratarse.

    PD: Ya comenté que me alegraba de tu vuelta, Pen_sa_dor, aunque parece que prosigue el run-run de quienes no soportan una buena argumentación, ni saben oponerse a ella más que con pataletas. Pero ciertamente la mejor respuesta a tanta zafiedad no es abandonar los debates (eso buscan), sino argumentar aun más y mejor. Ayudaremos en la medida de lo posible

  9. A petición vuestra -> datos de % de voto desgranados:

    Votantes del PP:
    PP 31,2
    UP 23,1%
    PSOE 19,5%
    C's 13,9%

    Votantes de UP:
    PP 27,5%
    UP 26,7%
    PSOE 18,2%
    C's 12,5%

    Votantes del PSOE:
    PP 26,6%
    Psoe 24,5%
    UP 19,4%
    C's 15,1%

    Votantes de C's:
    PP 28,1%
    UP 23%
    PSOE 20,1%
    Cs 15,3%

    1. Ojo a la de los votantes del PSOE, cuánto va a que se va a parecer y mucho a la próxima encuesta de metroscopia?

    2. Los votantes del PSOE parecen vivir en una realidad distinta del resto. Son los únicos que piensan que el PSOE estará por delante de UP y además con holgura.

    3. Los votantes del PSOE… Mejor me callo. Si es que no saben ni por dónde les vienen las hostias. Lo bueno es que estas elecciones serán una cura de humildad para ellos… esperemos.

    4. Con esos datos los valores mas objetivos para cada partido politico son:

      PP 27,5 %
      UP 23%
      PSOE 19%
      Cs 14%

      Si a cada partido politido le quitas la puntuacion que se autoasigna los demás valores son bastante coincidentes.

      Hay que destacar que el valor mas discordante en la autopercepcion es el que tiene el PSOE con respecto a los demás.

    5. Gracias, yo pedí esos datos, creo que ayuda mucho a contextualizar, parece que la combinación de sesgos da un resultado aparentemente verosímil.

      Si bien parece que cada uno castiga más a los rivales parece que los del PSOE son los que dan resultados "más fan". Los de Cs y PP dan que en UP la confluencia suma parcialmente, pero es que los del PSOE no es que no sume sino que incluso se queda por debajo de lo que sacó Podemos en solitario el 20D.

  10. Respecto al usuario "granpensador" y comentarios suyos como este:

    y ello es así porque soy pensador, o mejor dicho: Pensador, y como Pensador, deseo partidos políticos sensatos y cabales

    Solo comentar que es evidente que ese no soy yo y que me repugna bastante que se hable en mi nombre sin mi consentimiento ni conocimiento. No sé si esta cuenta es de broma o qué.

    1. Naturalmente es un troll que intenta imitarte pero exponiendo ideas rancias y polémicas.
      Creo que deberían expulsarlo por que es demasiado evidente.

      En fin, un saludo, y aprovecho para felicitarte por volver por aquí 😉

    2. Perdona por tener un nick parecido al tuyo, la verdad es que nunca pensé que ese fuera un problema.
      No bromeo, no suelo hacerlo, soy demasiado sincero y sensato como para inventarme un nick para jorobar a otro.
      No tengo ni idea cuáles son tus ideologías, ni me interesan, al menos de momento, pero seguro que las respetaré, otra cosa es que las comparta.
      Nunca pensé que tuviera que dar explicaciones por un nick, pero así es la vida, tú señalas la luna y los … los que sean … miran el dedo.

      1. El problema no es el nick. El problema es el nick y que vayas diciendo que eres Pensador, sabiendo que hay otro usuario en el foro que se llama así. No me parece ni correcto ni presentable. En otro comentario has reconocido que te has puesto lo de "gran" porque "Pensador" a secas no te dejaba al estar cogido. Si sabías que estaba cogido, no sé para qué te lo pones, pero bueno, eso es cosa tuya.

        Por cierto, yo no he hablado de ideologías ni nada. Simplemente que me parece irritante que alguien con un nick parecido al mío vaya por ahí diciendo que él es Pensador. En todo caso, serás "granpensador". Y no debo ser el único, por lo que he leído, que se ha tomado mal que hayas hecho esto.

        Por mi parte, habla y comenta lo que quieras, pero agradecería que no hubiese ningún ánimo de confusión pretendida entre tus comentarios y los míos.

        1. Hablando se entiende la gente. Perdona que te haya ocasionado molestias, nada más lejos de mi intención, ni sabía qué nick tenías, mucho menos si tenía guiones bajos, lo cual nos diferencia, y bastante, pero tranquilo, me cambio el nick si puedo, tampoco quiero crear malestar, sólo dar mi opinión sobre lo que yo creo que deba opinar.
          Que tenga usted un buen día.

        2. Nick cambiado, y sin resquemor, ni hacia ti ni hacia quien me ha llamado troll. Llevo tantos años viviendo situaciones parecidas que al final me he acostumbrado y he aprendido a perdonar, no a ti que no lo creo necesario, sí a ese o esos que me llamaron troll, matizando que he aprendido a perdonar porque sé que eso es bueno para mí, ya que la rabia y el odio dañan el cuerpo y el alma.

  11. Zapatero sacó casi 11,5 millones de votos en 2008. Ahora el Psoe tiene 5,5 millones.
    Dónde están los 6 millones perdidos?
    Ahora 4 en Podemos, 1 en C,s y el otro hoy en la abstención y el 26J en UP.
    El 90% de los votantes de Podemos somos ex-psoe. Ahora se va a unir un millón de votos de IU.
    Así que tranquilo, en España no hay 7 millones de comunistas. Nunca los ha habido.

    1. Más o menos de acuerdo, pero cuidado… La España del 2008 no tiene nada que ver con la de 2016, y la gente ha evolucionado ideológicamente, y claramente se ha "radicalizado". Hablar de socialismo (más o menos matizado o actualizado) por entonces, cuando parecía un modelo completamente fracasado y desfasado era cosa de cuatro radicales frikis e idealistas… Pero muchos de los que pensaban aquello entonces han perdido sus casas por culpa de los bancos o llevan 5 años en paro o con empleos de mierda… Han tenido tiempo de darse cuenta en sus carnes que el modelo liberal no funciona, han leído, han ido a mítines… Se han ideologizado.. Han despertado. Así que no cometas el mismo error del PSOE, que piensa que el voto de Podemos es "temporal" y que puede volver al PSOE mañana: quizás los votos de Podemos procedan del PSOE, pero no son recuperables, pues son votantes que han girado a la izquierda.

    2. No sé por qué te has saltado las elecciones de 2011, a posta evidentemente. Pero no, en España no hay 7 millones de comunistas, el CIS suele preguntar por ideologías y ahí estarán los que se consideren comunistas, que serán los que sean, pero menos de 1 millón seguro.

  12. Es mi primera vez, así pues, intentaré desvirgarme por todo lo alto.
    Me sorprende pensar que España se ha convertido en un país lleno de comunistas, creía que esas ideas rancias y devastadoras para el pueblo llano ya no tendrían cabida en un país "del primer mundo". Pero así son las cosas, así pues, así deberemos aceptarlas.
    Ser de izquierdas es progre, hasta bonito, ser de derechas, al contrario, es reprochable y hasta merece insultos o ataques físicos. Pero yo, que soy un gran pensador, digo que si cogiéramos a toda la escoria de cualquier localidad española, a los maleantes, a los maltratadores, a los camellos, a los proxenetas, a los ladrones, a los violadores, a los pederastas… en definitiva, "a lo mejor de cada casa", y les preguntáramos si son de izquierdas o de derechas, más del 90% dirían que son de izquierdas, y lo dirían con el mismo orgullo que todos aquellos que lo son pensando que son políticas defensoras del pueblo llano. Dicho esto, me gustaría saber cómo es posible, después de una realidad tan aplastante, ¿cómo se puede decir con orgullo que se piensa igual o parecido que casi toda la badofia de la sociedad?
    Pero seamos honestos, Rajoy es casi tan desastroso como los comunistas.
    Yo creo, y lo creo firmemente, que si naciera un partido que propusiera penas muy duras para los maleantes, ya sean barriobajeros o ya sean de guante blanco, que esas penas no empezaran a contar hasta que no hubieran pagado al menos el doble de lo que se sabe que robaron. Que propusiera también acabar con al menos el 60% de los políticos y de la Administración Pública. Que propusiera bajar impuestos, posibilitado esto por el gran descenso del gasto público. Que propusiera premiar a los buenos ciudadanos y castigar severamente a los indeseables. Que propusiera, en definitiva, todo aquello que toda persona de bien desea, la mayoría absoluta que sacaría sería aplastante. Pero estos partidos no existen en ningún lugar del mundo, lo que me hace pensar que tiene que haber una mano negra que no le interesa que el mundo camine prósperamente.
    Tú vas a un pueblo y le dices a un viejito que tiene que gastar 110 aunque gane 100, y te dice que si crees que es tonto o te has vuelto loco. Se lo dices a un urbanita supuestamente preparado intelectualmente y te dice que eso es lo necesario y lo que hará que crees riqueza, y así nos va, en las escuelas y las universidades, por lo que se ve, se está enseñando cómo alcanzar la máxima estupidez y sentirse orgulloso de ello. Tal vez deberíamos aprender de la gente sensata que sabe que si gastas siempre más de lo que ganas estarás abocado, sin ningún tipo de dudas, a la ruina económica, ya seas persona, familia o estado.
    Yo no soy de izquierdas ni de derechas, me repugna Pablo Iglesias y también Rajoy, a los del medio no les tengo más cariño, y ello es así porque soy pensador, o mejor dicho: Pensador, y como Pensador, deseo partidos políticos sensatos y cabales, algo que no parece existir, ni aquí ni en ningún país. ¡Cuánta tristeza produce afirmar esto!
    Ahora bien, puestos a elegir, elijo al PP de Rajoy, pero ello tapándome la nariz, y como yo, millones de españoles, que tenemos que votar a un incompetente porque resulta que sus rivales son más inútiles que él. ¡Mierda de país! ¡Mierda de políticos!

      1. La delincuencia es delincuencia, no es de izquierdas ni de derechas, yo sólo he dicho lo que he dicho, si es falso, que puede que lo sea al creer que más del 90% son de izquierdas y sólo son más del 80%, rebátemelo con datos.
        Un saludo.

    1. Podrias presentar una encuesta real donde se confirmen tus %?, hasta entonces tu comentario deberia de ser borrado por injurioso:

      "digo que si cogiéramos a toda la escoria de cualquier localidad española, a los maleantes, a los maltratadores, a los camellos, a los proxenetas, a los ladrones, a los violadores, a los pederastas… en definitiva, "a lo mejor de cada casa", y les preguntamos si son de izquierdas o de derechas, más del 90% dirían que son de izquierdas,"

      Maleante = Que vive de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual.
      Aqui puedes meter a todos los políticos del PP y su camarilla, eso hace que ese % inventado baje.

      maltratadores = El maltrato es una agresión intencional e indebida que acarrea un daño. Una agresión se convierte en maltrato en el momento en que aparece en una relación en la que los participantes se deben cuidado y protección. Entonces decimos que ha habido un trato indebido.
      Aqui puedes meter a cualquiera ya que no hay distincion en donde se produce, baja tu %

      camellos = vendedor de droga a pequeña escala
      Aqui la mayoria son personas relacionadas con el ocio, muy alejadas de gente que vive de forma marginal, baja tu %

      proxenetas, a los ladrones, a los violadores, a los pederastas = Esto no se si merece un comentario o directamente mandarte al sicologo por no hacerlo a la mierda.

      Lo dicho, presenta una encuesta real

      1. A tu modo de entender, sólo la gente que vive de forma marginal es de izquierdas. No sé si conoces a los Bescansa, ni sé si sabes de dónde viene Rita Maestre y muchos de sus amigos. No sé si sabes que Vestringe fue de AP. No sé si sabes el dinero que tienen los Almodovar, Bardem o Willy Toledo, no si sabes el dinero que tiene ahora Colau y todos sus amiguetes. No sé si sabes que Monedero defraudó a hacienda ocultándole más de cuatrocientos mil euros cobrados de países muy demócratas, no sé si sabes que la fundación Ceps, parece ser, según pruebas que se están aportando, cobró siete millones de euros, más o menos, de países latinoamericanos, sobre todo Venezuela. No sé si sabes que muchos ricos, muchísimos, pertenecen al PSOE. No sé si sabes que una cosa es predicar y otra dar trigo.
        En cuanto a esa encuesta, no me hace falta hacerla, yo hablo de todos los malhechores, de baja cuña y de alta cama, proletarios y de guante blanco, hablo también, de todos esos que roban todos los días, o casi todos, y los jueces lo sacan a la calle enseguida menguando la ilusión por volver a detenerlos de los policías, hablo de la escoria, de lo peor de cada casa, ya sean ricos, pobres, cultos o analfabetos, y sí, casi todos, son de izquierdas. Que los hay de derechas, que los hay que ni son de unos ni de otros, es cierto, pero la gran masa, el gran volumen, un alto porcentaje, tienen ideas comunistas.
        Deberías visitar una cárcel y me lo cuentas, o deberías vigilar a los sindicalistas, a ver si no trincan muchos de una u otra forma, deberías vigilar a los carteristas.
        Te voy a dar la definición de comunista, de los viejos y de los nuevos, no todos, es cierto, pero sí los que llegan a políticos o a altas esferas sindicales o empresariales: Lo vuestro es de todos, lo mío no, lo mío es mío.

    2. "Ahora bien, puestos a elegir, elijo al PP de Rajoy, pero ello tapándome la nariz, y como yo, millones de españoles, que tenemos que votar a un incompetente porque resulta que sus rivales son más inútiles que él. ¡Mierda de país! ¡Mierda de políticos! "

      Pero si Rajoy es un incompetente y sus rivales son aun mas inutiles como debemos de llamar a las personas que afirman cosas asi en vez de intentar solucionar las cosas por ellos mismos y montar un partido politico que de soluciones.

      Que trabajen y solucionen las cosas… pero los demás. Y que lo hagan bien, por supuesto, que si no me quejo.

      Se puede ser de izquierdas o de derechas. Lo que no se puede ser es esto.

      1. Te doy toda la razón, con tristeza, pero te la doy.
        Ojalá pudiera yo cambiar el mundo y hacerlo parecer a aquello que imagino. Ojalá, aunque sólo fuera, pudiera cambiar mi país y convertirlo en un país próspero en el que gobernara la justicia, o mejor dicho, la Justicia. Ojalá, aunque sólo fuera, pudiera cambiar mi pequeña localidad y convertirla en un lugar en el que no existiera la injusticia, de ningún ámbito. Pero creo, también lo digo con tristeza, que no puedo.
        Querer es poder, afirman algunos, pero yo les digo que no, que al menos muchas veces no.
        Pero supón, que por una de esas extrañas circunstancias del destino, alguien lee mis pensamientos, que analiza mis ideas y llega a la conclusión de que son mejores que las actuales. Supón, que por una de esas extrañas circunstancias del destino, ese alguien sí puede llevarlas a cabo, mi trabajo estará realizado aunque nunca sea reconocido.
        Una vez cayó en mis manos un libro, lo hizo en el momento justo. Hay quien afirma que nosostros no elejimos a los libros, que son ellos los que nos eligen a nosotros, tal vez con todo suceda lo mismo. Ese libro fue: "El arte de saber vivir" del gran Schopenahuer. Al leerlo comprendí que no todo el mundo era como yo, que había personas mentirosas, malvadas, traicioneras. Por extraño que te parezca, hasta entonces no lo vi tan claro. Él hablaba de sabios y mediocres, yo, dándole una vuelta de tuerca a esas definiciones, acabé llamándolos, pues también escribo aunque no publico, Humanos y Hombres. Esa separación, que es real, aunque casi nadie la vea, ha conseguido que camine por el mundo relacionándome sólo con los Humanos, a los Hombres los he dejado por imposibles, a lo primero pensé que podían evolucionar, pero acabé comprendiendo que son lo que son y que la evolución está vetada para ellos, al menos para muchos de ellos. Caminando así he evitado traiciones y ataques, ellos en su mundo, yo en el de los Humanos, en el de los pocos Humanos que se cruzan en mi camino, o yo en el suyo.
        Este tio está loco, puede que hayas afirmado, y puede que tengas razón.
        Te digo esto porque supongo que Schopenhauer nunca imaginó que varios siglos después alguien, leyéndole, aprendiera tanto y le sirviera para alcanzar la felicidad, o arrimarse, que la felilcidad es una utopía y por lo tanto inalcanzable. Lo mismo puede suceder con mis palabras, alguien puede recogerlas y hacer bandera de ellas, alguien capaz de movilizar a otros y hacerlos caminar junto a él, o ella. Entonces todas mis palabras no serían vanas y mis pensamientos escritos no caerían en saco roto. No todos nacemos para lo mismo.
        Lamento ser esto y no ser más, Istyares, y lo lamento, no por mí, que también pues vería mis aspiraciones cumplidas, sino por todos aquellos que serían más felices si mis ideas, que son muchas y de todo tipo, se llevaran a efecto.
        Un afectuoso saludo, y que los vientos te sean favorables.

        1. Si una persona, aunque sea una, aprende algo con mis palabras, aunque sea a hacer lo contrario, satisfecho quedaré con lo aportado. Pero fíjate, he dicho una persona, no un "hombre", o gente, las gentes deberían comprender que para ellas no escribo o comento, pues mi meta es hablar para los que quieren escuchar, o leer, no para los que quieren insultar o despreciar.
          De todo se aprende, es cierto, es más, se aprende más de los errores que de los aciertos, de los fracasos que de los éxitos. Así pues, siempre quedará algo positivo, lo negativo nos encargaremos de olvidarlo.
          Suerte, que la suerte siempre hace falta.

    3. Solo una cosa something, que lástima que no incluyas en lo que llamas escoria a todos los ladrones y chorizos que chupan de las arcas públicas, te aseguro que con ellos tu proporción de izq y der se iguala, quedan 50-50.

      1. Perdona si pareció eso. Para mí, los corruptos, están a nivel de escoria que los violadores, proxenetas y pederastas, si son de izquierdas, mal, si son de derechas, peor, si son de centro, ni te cuento, y si son ultras, peor que peor.
        Un saludo.

    4. El otro día, hablando de política, en un bar, como no, me decia uno de mis interlocutores que yo, al ser comunista, no podía tener, entre otras cosas, una televisión de plasma, y que tendría que dárselas. Mi respuesta, no, mejor no te lleves la televisión, llévate libros.
      A buen entendedor…

    5. "… merece insultos o ataques físicos".

      Perdona pero en este país los que recibimos todo tipo de ataques físicos por parte de grupúsculos de extrema derecha tolerados por el régimen de Rajoy y los que estamos todo el día con la espada de Damocles legal sobre nuestra lengua, con el riesgo de ser multados o incluso encarcelados por abrir la boquita un poco de más somos las gentes de izquierda. Losantos puede amenazar de muerte a Iglesias que no pasa nada, González puede hacer apología de los GAL que no pasa nada, los PPeros en general pueden pasarse el día haciendo apología del fascismo que no pasa nada, pero si yo me paso dos milímetros de la raya (tan borrosa que no se ve) me la cargo.

      Vete con el falso victimismo a otra parte por favor. Mucha lágrima de cocodrilo es lo que tenéis. Y también mucha piel de cocodrilo para no sentir el dolor de los otros y mucho diente de cocodrilo para morder a la mínima, siempre a traición desde las mugrientas profundidades de las cloacas del estado y del Capital.

      1. ¿Grupúsculos de extrema derecha?
        Mira, voy a intentar ser lo más condescendiente contigo que me sea posible. Desde mi punto de vista, eres como los aborregados inútiles que no saben argumentar ni debatir, no digo que lo seas, sólo que te pareces, y creo que eso no es bueno, al menos para ti. Es muy fácil decir algo así, rimbombante y luego no decir nada, te pareces a los políticos, a todos, no me refiero a los de izquierda. Es muy fácil meter una soflama general en contra de alguien, me gustaría saber qué he dicho y qué he hecho, y no debatir la idea o el argumento.
        Dime de qué hablas y tal vez podamos discutir, o intercambiar opiniones.
        Dime en qué me he metido yo contigo o con alguien que no lo mereciera y tal vez podamos dialogar.
        Dime algo concreto, si es que puedes o sabes, y tal vez, sólo tal vez, podamos llegar a hablar sobre ese tema.
        Valdrías para mítines, de estos que sólo valen para los borreguitos que ya están convencidos, pero para nada más, o al menos de momento no vales para nadas más, pues nada has dicho salvo una acusación popular contra sabe dios quién.
        Hala, ahora estudiate el tema y luego, cuando estés preparado para hablar con algo de lógica y coherencia, y con algo de contenido, escribes lo que quieras.
        Nos vemos en los bares.

        1. Vaya retahíla de insultos gratuitos que te acabas de largar. Si yo fuera moderador y eso se lo dices a cualquier otro, me da igual su tendencia política, te daría un aviso de esos "a la próxima fuera". Luego borraría tu comentario por tóxico.

          Porque no es que se te haya ido la lengua en medio de una argumentación: son todo insultos y ataques personales desde la primer línea hasta la última.

          1. Esta vez prometo ser todo lo neutral posible, que no siempre es fácil. No puedes pretender insultar a alguien y que éste se quede como si nada, al menos no puedes pretenderlo conmigo.

            Perdona pero en este país los que recibimos todo tipo de ataques físicos por parte de grupúsculos de extrema derecha tolerados por el régimen de Rajoy y los que estamos todo el día con la espada de Damocles legal sobre nuestra lengua, con el riesgo de ser multados o incluso encarcelados por abrir la boquita un poco de más somos las gentes de izquierda.

            Me da que vives en un país diferente al mío. Pero te lo acepto, y te lo acepto porque pienso que nunca hay que traspasar la barrera de la intolerancia, del insulto, del ataque y del agravio. Aceptado esto, me gustaría saber por qué yo estoy en esos grupúsculos de derecha, y por qué ese ataque hacia mis comentarios cuando no creo haberme metido con nadie, al menos con nadie que no lo mereciera.

            Losantos puede amenazar de muerte a Iglesias que no pasa nada, González puede hacer apología de los GAL que no pasa nada, los PPeros en general pueden pasarse el día haciendo apología del fascismo que no pasa nada, pero si yo me paso dos milímetros de la raya (tan borrosa que no se ve) me la cargo.

            Sigo pensando que vives en un país diferente al mío. Pero también te acepto esto, lo que no entiendo es el motivo por el cual me cuentas esto, dando a entender que yo apoyo esas actitudes o que también las practico. Si te has leído todo mi mensaje, o todos, verás que yo no soy de izquierdas ni de derechas, tampoco de centro, yo soy una persona con sentido común, tal vez con demasiado sentido común, y comparto cosas de la izquierda, cosas del centro, cosas de la derecha y cosas de los extremos.
            Aquí, el problema, es que si dices que no es posible pagar un sueldo a todo el mundo sin hacer nada, que no es posible vivir por encima de las posibilidades, al menos durante mucho tiempo, y que no es posible levantar un país a base de subvenciones, ya eres tachado de extrema derecha, aunque si pedir penas duras para todos los que provocan dolor, para todos los que roban, para todos los que defraudan, para todos los que incumplen la ley y los fundamentos de la sociedad (entendemos que una sociedad civilizada, culta y pacífica), si pedir que nadie sea mejor tratado que nadie, si pedir una justicia justa y rápida, si pedir eficacia a los gobernantes, si pedir una bajada de impuestos, si pedir cero subvenciones porque ese es el gérmen de muchas corruptelas, si pedir que todos cumplan con sus obligaciones, si pedir derechos pero aceptando también los deberes, es ser de extrema derecha, te diré que sí, que soy de extrema derecha, y orgulloso estoy de ello.

            Pero vayamos al meollo de tu mensaje:

            Vete con el falso victimismo a otra parte por favor. Mucha lágrima de cocodrilo es lo que tenéis. Y también mucha piel de cocodrilo para no sentir el dolor de los otros y mucho diente de cocodrilo para morder a la mínima, siempre a traición desde las mugrientas profundidades de las cloacas del estado y del Capital.

            – ¿Tenéis? ¿Quiénes? Que yo sepa hablo en nombre de mí, no de ningún grupo.
            – No siento el dolor de los otros, ¿de qué otros? ¿El de los delincuentes que son encarcelados? ¿El de los políticos que son condenados? ¿El de los Venezolanos viéndolos sin medicinas? ¿El de los homosexuales que son ahorcados en grúas en Irán? ¿El de las víctimas de Eta?…
            – No sé si te he mordido con mi diente de cocodrilo, y me gustaría saber si es así, por tanto ruego que me digas en qué momento te he mordido y con qué palabras o frases.
            – "para morder a la mínima, siempre a traición desde las mugrientas profundidades de las cloacas del estado y del Capital". ¿Siempre a traición? ¿Desde las cloacas del estado y del capital? ¿Pero tú te lees? Eso se lo podrás decir, no sé, a algún espía, o a algún policía corrupto y corruptor, o a los "del Ibex" como les gusta decir a los que no tienen ni pajolera idea de economía, ¿pero a mí? ¿Acaso me ves cada de multimillonario? ¿O cara de dirigir una multinacional? ¿O cara de estar inmerso en algún grupo masónico?

            Háztelo mirar, y aprende a dirigirte a tu interlocutor y no a hablar con él como si lo estuvieras haciendo para las masas en un mitin.

            Lo dicho, nos vemos en los bares.

            P.D. No me has dicho nada del video de ese comunista de bien llamado Pablo Iglesias, me gustaría que hicieras algún comentario.

          2. Primero de todo: tengo generalmente mejores cosas que hacer que responder a tus provocaciones. Incluso hacer nada de nada es mejor que hacer algo cuyo valor puede ser negativo. No suelo ver vídeos a no ser que sean documentales educativos de esos para echar la siesta (o más rara vez algo de porno), de hecho no suelo ver ni la tele casi, me gusta mucho más el formato escrito.

            Segundo, no me has pedido disculpas.

            Tercero, yo no he dicho que tú seas miembro de un grupúsculo de ultraderecha violento. Lo que implicaba, que quede claro, es que el régimen los usa para sembrar el terror entre la izquierda. Y sí que implico que eres parte del régimen, e incluso de su ala derecha, claro.

            "Sigo pensando que vives en un país diferente al mío".

            Balones fuera es lo que haces: no estás respondiendo a la cita de mi comentario:

            Losantos puede amenazar de muerte a Iglesias que no pasa nada, González puede hacer apología de los GAL que no pasa nada, los PPeros en general pueden pasarse el día haciendo apología del fascismo que no pasa nada, pero si yo me paso dos milímetros de la raya (tan borrosa que no se ve) me la cargo.

            O acaso todo eso que digo es mentira? Hay dos "justicias", dos varas de medir: una para la izquierda y otra para la derecha y accesorios.

            [Si dices] "no es posible levantar un país a base de subvenciones, ya eres tachado de extrema derecha"…

            Qué barbaridad! Se te tachará de liberal, de burgués, de capitalista y de cegato económico pero por eso nadie va a decir que eres de "extrema derecha". Como digo: lágrimas de cocodrilo.

            "¿Tenéis? ¿Quiénes?"

            Los partidarios del régimen burgués.

            "No siento el dolor de los otros, ¿de qué otros?"

            Del 40% (o no sé si es casi 50%) de jóvenes en paro? De la gente que se tira por un balcón ante la amenaza de deshaucio? De los sin techo que mueren de hambre y frío en un cajero automático? Por poner unos ejemplos.

            Haztelo mirar tú, de verdad.

  13. Nadie duda esta vez que el partido de encargo, C's, va a ser cuarto. Si en el 20D iba a ser segundo o tercero (o primero!) según las encuestas y se quedó en un 14% de los votos, esta vez se adivina un descalabro. Pero la verdad es que no conviene: es importante que en la derecha se consolide una alternativa potente al PP que le reste escaños. El problema es que es tan artificial, tan sin alma, tan mercenario, que nadie (ni sus votantes) terminan de creerse a C's.

  14. El punto de partida de la batalla electoral.
    Pp 115.
    Psoe 88.
    UP 87.
    C,s 35.

    Varia a favor de UP, cuatro escaños en Andalucía (uno por Granada, uno por Jaén, uno por Málaga y otro por Sevilla); dos por Aragón (uno por Teruel y otro por Zaragoza); dos por Canarias (en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife); tres por Castilla- La Mancha (por Albacete, Ciudad Real y Guadalajara); dos por País Vasco (uno por Álava y otro por Vizcaya) y uno en Murcia. Esos diputados se restarían, además, fundamentalmente al PP: los populares perderían siete de sus escaños (se quedaría en 116), cuatro Ciudadanos (36), dos el PSOE (88) y uno el PNV (5).
    A los anteriores se suma uno por Baleares por los votos de Mes, que pierde Pp. Y otro que gana en Valencia que lo pierde Cs en León.

    Mi valoración a día de hoy.
    Pp . 30%. 125.
    Psoe 21% 75.
    UP 27%.. 100.
    C,s 12%.. 26.

    1. Creo que tu valoracion por ahora es acertada, lo que queda en las próximas semanas es pasar al PP y ganar el senado.

    2. el % de participación sera el que marque el resultado final. Mi apuesta actual es que ni un solo voto de Unidas Podemos va a quedarse en casa, y posiblemente superen los 6.500.000, si tal como dicen las encuestadoras la participación puede llegar a bajar 10 puntos y sabiendo que el votante de el PP suele ser fial a las elecciones, quien queda para perder esos 3,5 millones de votos que se van a quedar en casa? Pues posiblemente C's pierda 1,5 y PSOE 2, quedando el uno con millón y medio y 10-12 diputados y el otro con 3,5 millones y 60 diputados. PP subirá posiblemente a los 138-140 diputados y UP se irá a los 116-118. Los nacionalistas pueden perder 2-4 diputados por el impulso de UP pero no más.

      Resumiendo:
      PP – 33 % – 138-140 diputados
      UP – 30 % – 116-118 diputados
      PSOE – 16,5 % – 60-62 diputados
      C's – 8 % – 10-12 diputados

      Gobierno en solitario del PP con abstención en la investidura del PSOE y C's

      Que son los mismos resultados que se habían dado sustituyendo a C's por UPyD en diciembre si no se hubiesen inventado la incomprensible subida de C's, algún día alguien que no sea yo mirara repasara y seguro que hasta escribira un libro de cómo el PODER ante el avance inusitado de Podemos en el invierno de 2014 lanza como contramedida al ya fallido partido C's

    3. Tú valoración es muy acertada, en mi estudio me sale en la misma línea, aunque entre paréntesis mis límites son más ajustados:
      PP: 119 (113-120)
      UP: 91 (91-97)
      PSOE: 80 (79-80)
      C's: 36 (35-37)

  15. Ok. El 80% de los votantes de podemos creen que la confluencia sera segunda fuerza politica, que ganaran a psoe y que Cs se hunde. Estoy totalmente deacuerdo en que tienen esa opinion y que a nivel estadistico el barometro no tiene relevancia a la hora de anticipar el voto del 26j.

    En mi opinion personal aun asi me temo que pp sacara mas votos que antes. El psoe un poco mas de votos que antes. la confluencia superara al psoe aunque perdera algo de votos que la suma de up+podemos y que cs sacara un poco menos de votos y aun menos escaños.

    1. Es decir, que, con matices, piensas lo mismo que los votantes de POD.
      Una bajada de 1 % en votos en Cs unida a que varios diputados que antes tenia Cs van a pasar a ser de la confluencia es una buena parte de los diputados de Cs.

    2. Y sin embargo, como me gusta recordar, el Electo-barómetro fue CON GRAN DIFERENCIA la "encuesta" que más se acercó al resultado del 20D. Mucho más que el CIS o Metroscopia (que hicieron el más espantoso ridículo).

    3. SIn ninguna duda Istyares. Y es que el votante de Podemos no es estupido, tan solo tiene sus tendencias como todos.

      Relojero estoy deacuerdo, aun mas, segun se acerquen las elecciones el barometro pasara a ser el mas proximo al resultado, pero actualmente creo que va muy sesgado.

      Si revisas el desglose de opinion por votante veras que UP son los que mas bajan las cifras de PSOE y Cs, mas aun que los votantes de PP o CS o PSOE

  16. Menuda muestra! Ya lo comenté en otro electobarómetro, pero sería interesante ver las predicciones separadas por votantes para ver los sesgos de cada tipo de votante y ver que tendencias son generalizadas en todos. Creo q es interesante y más en uns muestra como esta en la que probablemente el 80% son votantes de podemos. Si necesitas un cable, yo me ofrezco a echar una mano. En todo caso, gracias por el trabajo!

  17. Con los datos que deja este barómetro, los que he avanzado y los que veréis mañana, hay una cosa más clara que el agua: PSOE y C's tienen un problema, y bien gordo.

    1. Si es cierto lo que tu dices, creo que el mantra que han utilizado de que P__E y C,s fueron los únicos que intentaron formar gobierno, por el acuerdo que firmaron solemnemente..creo que se desmonta por sí mismo.

  18. Con todo cariño y cordialidad… Si el 55% de los votantes socialistas creen todavía que Sánchez puede ganar las elecciones es que el carnet del PSOE te convalida un grado de discapacidad intelectual. ¿En serio? Pero hombre…

    1. Con todo cariño y cordialidad : Desde el odio no se construye nada. El odio si es una discapacidad intelectual. Y me temo, viendo los comentarios de muchos podemitas, que hay bastante enfermo por este foro.

      1. Esto no tiene nada que ver con odios, amores o indiferencias, sino con juicios racionales. ¿Tú crees que el actual PSOE, que tiene al PP entre 6 y 10 puntos por encima, y que tiene a UP entre 2 y 4 puntos por encima, está en condiciones OBJETIVAS de ganar las elecciones? Por supuesto, es legítimo que lo intente, pero, hoy por hoy, no es probable, ¿verdad?

      2. que mal se lleva, estar en decadencia por tener que ser esclavos de vuestras deudas económicas y de favores con el IBEX… jejeje… Todo tiene un comienzo, y todo tiene un final… es ley de vida, no lloréis tanto. Siempre podréis refundaros volviendo a los PRINCIPIOS SOCIALISTAS. Ánimo…

    2. de todas formas este dato es muy raro, no sé muy bien de dónde ha salido, sobre todo porque hace unos meses ya se votó y el Psoe quedó muy lejos del PP, y lo que ha hecho Sánchez estos meses tampoco ayuda..

      Yo conozco bastantes votantes y afiliados socialistas y dan por hecho que van a ser terceros en votos, pero tienen la esperanza de quedar por delante de Unidos Podemos en escaños. Ganar no se lo plantea ninguno.

      Un saludo.

    3. Política futbolera:

      -Gana el mío porque es el más mejor.

      -Pero si han expulsado a 7 jugadores.

      -Pff pero no veas como la pega Pedro Ronaldo.

    4. en este electobarómetro ha habido mucho participante del PSOE para lo que venía siendo habitual y claramente con un sesgo muy superior al de los que dicen votar a otros partidos.

      La buena noticia de este electobarómetro es que el mayor número de participantes de Podemos no genera un sesgo excesivo, se separa cabeza y corazón 😛

      No puede decirse lo mismo del aluvión de gente que ha participado diciendo que va a votar al PSOE.

  19. Tras la puesta en escena cadavérica del PSOE esta mañana creo que el efecto Band Wagon va a ser inevitable. Ojo a las disputas en la derecha que podrían hundir a C´s más de lo que aparenta. El 26J se empieza a perfilar con un resultado radicalmente distinto al del 20D en contra de lo que muchos pretendían vaticinar para culpar a quién les interesa.

    1. Podemos, respecto al P__E hace bien no entrando al trapo, con las provocaciones de "los socialistas". Hasta hora esa es la pauta, desde los dirigentes de Podemos y hacen bien para poder polarizar la campaña entre ellos y el PP, que también colabora en ello.

        1. La E no, porque están muy preocupados de que España no se rompa por culpa de Podemos. Si se rompe por la miseria eso ya no les importa tanto.

  20. Si las tendencias se asoma a la realidad. Creo que habrá varios dilemas que debatir, pues creo que serán determinante para el resultado final, como la participación, el supuesto sorpasso, la polarización de la campaña y el número de escaños repartidos entre formaciones para la conformación de un futuro gobierno.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com