Electocracia: Ciudadanos acecha al PP, y Unidos Podemos sigue recuperándose

Nueva estimación de Electocracia y mantenimiento de las tendencias anteriores.

 

@josesalver

112 Comments
  1. Creo que lo que quieren las elites es conseguir pasar del bipartidismo: PP // Psoe *(uno gobierna y el otro hace el paripe de oposicion y nos repartimos el pastel)
    A pasar al bipartidismo PP-(Cs) // PSoe-(Cs) *(uno gobierna y el otro hace el paripe de la oposicion y nos repartimos el pastel)

    Y asi todo sigue igual y las elites contentas
    Pero: #no con mi voto. Y hay sitios que nunca lo conseguiran!

  2. Zíu 1031

    Con los últimos acontecimientos sociales y políticos de GRAN MAGNITUD que hay en toda España.., tanto con las MUJERES, como con las PERSONAS JUBILADAS…

    Aquí.., hay mucho voto representado…

    y C's .., no es desde luego el partido más indicado para defender sus derechos y necesidades…
    Como si Ciudadanos.., Rivera y sus discipul@s.., fueran los Nuevos Mesías de la política.., y el pan y peces para tod@s…

    Con las estadísticas en general…
    Parece que alguien quiere aprovechar las coyunturas.., y está muy interesado en que, los votos se queden en el centro…
    Y así obtener la mayoría.., entre el Partido corruPPto y el del Ibex…

  3. https://mobile.twitter.com/antoniogdiez/status/97
    Pongo esto por si a alguien se le ocurre seguir con la tontería esa de que la derecha gestiona bien y la izquierda mal.
    La derecha lo único que sabe es saquear hasta la última gota de dinero público, como el PPCV que era una banda de crimen organizado que en 20 años lo único que hizo fue arruinar la comunidad y robar a manos llenas todo lo que pudieron.
    10mil millones de euros de los 40mil millones de la deuda pública valenciana era deuda oculta de los pufos del PP, durante años, 2004/2005/2006 etc etc fueron robando y derrochando y ese dinero lo contaban a entidades públicas escondiéndolo de la deuda de la Generalitat, entonces parecía que la Generalitat tenía una deuda baja cuando no era así realmente, la deuda era mucho más alta de los números oficiales, básicamente escondieron deuda y falsearon las cuentas como sus amigos de Nueva Democracia en Grecia, por eso creció tan rápido la deuda Valenciana a partir de 2012 por que a partir de 2012 empezó a salir a la luz toda la deuda que habían ocultado durante años… es que es una cantidad tan enorme… cómo se puede hacer semejante desastre, la comunidad está empantanada para muuuchos años, gracias tambien a todos esos valencianos que apoyaron a los criminales por que si llegan los rojos o catalanistas será peor… espero que no vuelva NUNCA el PPCV, si algún día vuelve la derecha que sea otro partido, pero el PPCV no por favor…
    No creo que nadie por muy pepero que sea pueda defender esta gestión.

    1. Y para demostrar que la derecha gestiona mal coges un tuit que hace referencia a la Comunidad Valenciana.

      ¿En qué Universidad obtuviste el doctorado en Económicas? ¿En Hardvard o en Cambridge?

      1. Cojo un tuit en el que sale una noticia del periodico Levante, pero no puedo adjuntar la noticia ya que es de suscriptor, pero en la foto del tuit se puede leer bastante bien la noticia.
        Que opinas de esos 10mil millones más 2mil que quedan por regularizar que dejó el PP de deuda de los derroches que hicieron?
        Acaso no son ciertas las cantidades? Las detalla en el artículo, los mil millones de canal 9, feria Valencia, el circuito de fórmula 1 etc. Eso fueron muchísimos millones. Y si sumas así muchísimos años pues sale esa cantidad, y más que queda…
        Generar ese nivel de deuda derrochando y robando así no me parece una buena gestión, mientras metían a los chavales en barracones se gastaban cientos de millones en el aeropuerto de Castellón por ejemplo y muchísimas más cosas…

        1. Yo no entro a discutir las cantidades. Lo que me extrañan son tus conclusiones.

          En base a unos datos de la Comunidad Valenciana concluyes que "la derecha" gestiona mal y se dedica a saquear los fondos públicos.

          ¿Eso en qué Universidad te lo enseñaron?

          1. La corrupción del PPCV es de sobra conocida no voy a ponerme en eso.
            Pero con esos datos no se puede negar que el PPCV ha estado gestionando mal muchos años, ya que esas cantidades de deuda tan enormes por proyectos que no deberían haber costado eso, o como Canal 9 que costó muchísimo, no es buena gestión, y ahora se está asumiendo esa deuda, pagando e intentando regularizarla, eso es mejor gestión, y el déficit autonómico va bajando, aunque no lo suficiente sigue siendo demasiado elevado…
            Pero si durante la gestión del PPCV la deuda aumento en una cantidad enorme por proyectos en buena parte innecesarios es mala gestión, y si ahora se intenta arreglar pues me parece mejor que lo que había.

            Respecto a lo otro en la UJI

          2. Has pasado de decir que "la derecha" gestiona mal a decir que el PPCV gestiona mal. Me alegro de que hayas rectificado. En base a los datos disponibles, es lo único que se podía concluir.

          3. Si lees su comentario entero verás que el que "la derecha gestiona bien" va acompañado de "la izquierda gestiona mal" y pone un ejemplo (el de la CV) para desmentir esa creencia. No creo que haya pretendidos sentar cátedra sobre todas las derechas del mundo.

          4. Esto ha dicho el amigo:

            La derecha lo único que sabe es saquear hasta la última gota de dinero público

            Pero si tú dices que no pretendía generalizar ni sentar cátedra, me lo creo.

          5. Para mí estaba claro que se refería al.PPCV o al.PP en general. En muchos países de Europa la derecha ha sabido gestionar bien , otra cosa es que nos gusten o no sus políticas

          6. Si a ver, me refería sobre todo al PPCV, pero también al PP, y a ese dogma instalado de que la derecha gestiona bien y la izquierda mal, que no tiene por qué ser algo cierto, mira Valencia…
            La derecha de por sí no es mejor gestora, ni la izquierda es mala gestora de por sí, aquí en Valencia ya hemos visto que no es así, en otros lugares de Europa será diferente, pero lo que digo es que hay mucha gente que lo tiene interiorizado y es que no tiene por qué, por ejemplo en su momento De Gaulle en mi opinión gestionó bastante bien Francia e hizo bastantes cosas buenas, y por ejemplo la gestión del PSOE con la reconversión industrial y el futuro económico del país fue horrorosa…
            con el ejemplo de la ruina del PPCV quiero decir que es una tontería pensar que la derecha es buena gestora y la izquierda derrochadora por qué puede ser a la inversa.
            Pero en general la derecha suele gestionar para sus propios intereses y los intereses empresariales en lugar de para el pueblo.

          7. A primera vista me parece una afirmación equivalente a "la izquierda sólo sabe subir impuestos" que no te cansas en repetir.

          8. Deberías saber que la RAE no recomienda acentuar solo.

            Es lo único que merece la pena comentar de lo que has escrito. Por lo demás, inútil debatir con alguien como tú que es tan aficionado a omitir y a manipular datos esenciales.

          9. Sé perfectamente lo que recomienda la RAE, y hago lo que me parece mejor al respecto. Por lo demás, es inútil debatir conmigo porque sabes que tengo razón, pero puedes poner la excusa que quieras.

          10. Tú tienes razón. Claro que sí. No pienso discutírtelo.

            Ahora, si me disculpas, quiero enterarme de la última encuesta de Celeste Tel.

          11. El día que la RAE afirmó que la y griega pasaba a ser "ye" perdió cualquier autoridad moral que pudiese haber conservado hasta ese momento.

            #yoconygriega

  4. Este año en Eurovisión hay letras con contenido muy social p.ej:

    "I love the people
    revealing their hearts
    never surrender.

    Monday to Sunday
    televisions shut down
    roses in the hands.

    Established powers
    U know they will chase us down,
    navigating thorugh the times,
    certain places,
    dates and such."

  5. Parece que se va a derogar la prisión permanente revisable. Hoy España es un país un poquito más justo y humano. Celebro la medida.

    1. Como yo entiendo que tendría sentido la prisión permanente revisable es para proteger a la sociedad de personas que, además de ser culpables de crímenes horribles, se dan todos los indicios de que van a reincidir y ninguno de que se han reinsertado. Luego, se daría en casos en los que es necesaria para proteger a la sociedad (de violaciones, asesinatos, pederastia, terrorismo, etc.)
      Yo no veo qué justicia y humanidad hay en que, gracias a los beneficios penitenciarios, se deje en la calle a alguien que todo apunta a que va a violar otra mujer, otro niño o a cometer otro asesinato.
      Lo que sí creo es que, antes de hacer debate político partidista con el tema, habría que ver qué dice el constitucional y, en función de eso, que cada cuál haga sus propuestas.

      1. Todo depende de cuanto valores tu la vida de un inocente. Así por ejemplo el Chicle puede que empiece a salir a la calle con permisos penitenciarios dentro de unos 7 u 8 años. ¿Eso es mucho o es poco? Creo que en democracia somos los ciudadanos los que tenemos que decir si la vida de Diana Quer o de Gabriel o de cualquier otro niño cruelmente asesinado vale 7 años de reclusión o muchísimos más.

        1. 7 parecen muy poco. Más aun, si es asesino y violador reincidente las posibilidades de que se reinserte y deje de ser un peligro son seguramente escasas. Sería un caso para estudiar la prisión permanente revisable. En mi opinión. Por otro lado, el hecho de que sea "revisable" entiendo que permite que, si hay reinserción y desaparece el peligro de reincidencia, se pueda liberar a la persona.

          1. De eso se trata. Por un lado unas penas justas. Y luego una vez cumplida la pena ver (en casos muy concretos de pederastas, violadores asesinos, terroristas…) si la reinserción en todos sus aspectos (psicológica, social…) es una realidad. Si es así, pues a la calle. Y si no es así, a seguir el proceso de reinserción y repetición periódica de la situación, de ahí lo de "revisable".

            Una sociedad que desprecia u olvida a sus victimas inocentes es como una fiera salvaje desbocada.

          2. El hecho de que sea revisable –y que se sea muy restrictivo en su aplicación– hacen que no sea equivalente a la cadena perpetua, como dicen algunos. No está nada claro que sea inconstitucional, aunque en cualquier caso habrá que esperar a ver qué dice el tribunal. Prefiero proteger los derechos de los niños, de las mujeres y de las personas en general que el de alguien que sabemos que con mucha probabilidad (según informes psiquiátricos y valoraciones especializadas) va a matar o violar.
            Y no entiendo qué tiene eso de derechas o izquierdas. De hecho, sería más bien una medida de cierto paternalismo para proteger a la sociedad (frente a los derechos individuales concretos del agresor, predominarían los derechos del resto).

      2. Es que son temas diferentes. Pero te intento contestarte la cuestión que planteas en el primer párrafo y que creo que es espinosa.

        Desde un punto de vista de sociedad tiene cierto sentido decir si hay X riesgo de re-inserción (que luego podríamos debatir cuánto debe ser ese riesgo y cual es la posibilidad de evaluarlo objetivamente) debe protegerse a las posibles víctimas, porque efectivamente algo rechina si alguien sobre quien recaen fuertes sospechas de que puede cometer un crimen nuevamente se le da la oportunidad de hacerlo (que por cierto es un tema que valdría también para otros delitos cómo los homicidios llamados de género u otros no violentos). Es en el fondo el tema de la prisión preventiva.

        Pero el tema es que lo que a nivel general es justo a nivel individual se convierte en una injusticia, porque lo mires cómo lo mires una cadena perpetua (revisable o no, porque eso es sólo un sofismo) implica estar condenando a alguien por delitos que aún no ha cometido y eso cómo mínimo presenta problemas éticos a la hora de llevarlo a cabo.

        Yo puedo aceptar que haya casos extremos donde sea imprudente no hacer algo (aunque tal vez haya medidas alternativas a la prisión), pero en cualquier caso si se lleva a cabo la sociedad debe tomar esa decisión sabiendo que se trata de una injusticia y de que estamos suspendiendo las garantías individuales.

        Otro tema muy diferente es que las penas actuales por determinados delitos o los beneficios penitenciarios deberían revisarse para ser más estrictos. Pero eso es un debate diferente.

        1. Te confundes desde el punto de partida: no se está condenando a nadie que no haya cometido un delito aún, porque si lo ha cometido. No está en la cárcel porque pasaba por allí, no señor, esta porque ha matado a alguien y de forma muy cruel.

          Por otro lado si desprecias lo más importante de la medida como es lo de "revisable" (diciendo que es un sofismo) entonces apaga y vámonos, estás criticando la cadena perpetua, algo que aquí nadie más está discutiendo.

          1. Si. Está en la cárcel cumpliendo una condena, una vez que esa condena queda cumplida se supone que ese individuo ha saldado si deuda con la sociedad y puede reintegrarse. Puede no gustarte, pero así es la teoría.

            Y oye, es lícito que alguien piense que hay determinados delitos que hacen que el autor no pueda reintegrarse, pero eso es éticamente discutible.

            Sí se quiere que no salga después de esa condena implica cadena perpetua (o pena de muerte) y eso implica una concepción muy diferente del sistema penal.

            Si tampoco te gusta eso, te queda recurrir a la argucia de poner penas mayores (pe. 60 años) que en el fondo es lo mismo, pero al menos puedes argumentar que no se trata de una condena preventiva.

            Y digo que es un sofismo porque de facto toda cadena perpetua es revisable si cambian las circunstancias establecidas, no es que les metan en una jaula y tiren la llave al mar.

        1. ¿Tu consideras que España sería un país más justo y humano si un pederasta que viola, tortura y mata a un niño esté en la carcel 12 años y a sabiendas que NO está reinsertado salga a la calle con permisos penitenciarios? ¿Eso es "mas justo"? ¿Eso es "más humano"?

          Debemos tener conceptos de justicia, y sobre todo de humanidad, muy distintos.

  6. El tripartito monárquico ya lleva tiempo en funcionamiento, no necesita el triple empate en las elecciones, ya opera como tripartito perfecto: hay un contrato de mantenimiento de CS y el psoe hizo el trabajo restante con su abstención pasando a la oposición,según ellos. Y esto puede darse con cualquier alternancia que se produzca en la coalición monárquica, con un parecido reparto de escaños que el actual. El triple empate perfecto, de producirse, que está por ver, no aportará mucho valor añadido al producto. Habrá como ahora, una oposición de chichinabo, desaparecida, inerte o peleándose por ver quien es más de derechas o españolaza,según sea el caso. Pero la verdadera oposición, siempre tendrá que estar enfrente del tripartito y la irrelevancia parece difícil que se produzca si todos parecen iguales y hay uno que nítidamente se diferencia desenmascarando a los que apoyan a los de arriba.
    Es curioso como Rivera se ha reunido en los últimos días con los grandes prebostes de Telefónica Endesa y compañía. No le he visto reunirse con los representantes de los pensionistas, parados o de las plataformas feministas. Es fácil no ser irrelevante, primero por el volumen de votos que se pueden conseguir que está por ver, aunque algunos ya tienen la bola de cristal o la bola de los deseos, pero sobre todo, por el combate de las políticas de la coalición monárquica

    1. Espero que UP sepa hablar de eso y enfrentar al PPSOEC's…hacer ver que de son las tres variedades de lo mismo que ante eso UP es la única oposición real, como lo era antes al PPSOE, a ver si saben gestionarlo bien…por que como sigan con que los malos son PP y C's y no el PSOE…pues vamos mal
      Y de Rivera que decir, si ya sabemos quién ha creado y quien impulsa C's, normal que se reúna con los amos, le habrán dicho que muy bien que van a seguir empujando a ver si gana y puede privatizar alguna cosa más que el PP no se atreve

  7. Funcas prevé que el PIB crecerá un 2,8% en 2018 y que se crearán 850.000 empleos en dos años

    …el año que viene cerraría en un 13,2% de paro
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    1. Seguiremos siendo récord de desempleo junto con Grecia. Y encima aqui se han despeñado los sueldos. No hay ningún merito al margen del ciclo económico mundial.

      1. Se habrá reducido el desempleo nada menos que 13 puntos, y se volverá a cifras muy cercanas a antes de la crisis.

        1. La mayoría de los países ya están en cifras mejores que antes de la crisis. Aquí se han hecho peor las cosas .

          1. Aquí se han hecho muy tarde porque el PSOE se tiró una legislatura entera negando toda crisis (desaceleración acelerada).

            No obstante me gustaría que me indicases cual de los PIIGS ha salido mejor.

            Para mí claramente Irlanda y España, que haciendo reformas similares han salido con un mayor crecimiento y creación de empleo.

          2. Irlanda, Portugal, Italia, España y Grecía. En ese orden.
            Caso a parte Francia, que se pronosticaba una hecatombe ya que no había hecho recortes, y resulta que esta ahora en pleno empleo. Cuento chino neoliberal que los franceses no se creyeron.

          3. Portugal e Italia están bastante más endeudadas que España, y no crecen tanto ni crean tanto empleo.

          4. Además de que los nuevos datos que das no van en contra de lo que yo he dicho:

            – Desde 2008 la deuda española se ha multiplicado por 2,5 y la portuguesa por 1,81. Si tomamos el periodo en el que ha gobernado el PP, la española se ha multiplicado por 1,41 mientras que la portuguesa por 1,17.

            – El salario medio en España desde que está el PP ha subido de 25.515 a 26.710, un 4,7%, en el mismo periodo en Portugal ha pasado de 16.608 a 17.521, un 5,5%.

            Es decir, su deuda ha subido menos y sus salarios más que los españoles.

    1. En España también hay niños desnutridos y gente que muere esperando urgencias… No sé si tiene que ver con Socialismo o Capitalismo o con una pésima gestión profesional parte de gobernantes se turno

        1. Además España tiene mucho más petróleo y recursos naturales que Venezuela para que eso no pase. La comparación no es válida.

          1. Pero la desnutrición de los niños en España de quién es culpa? Del socialismo? Del capitalismo? Del espíritu Santo? De los niños?
            Porque a mí sí me parece que si en Venezuela ocurre eso, la culpa es de su Gobierno. No albergo ninguna duda. Lo que quiera hacer recalcar es que que hacemos cuando eso mismos cosas parecidas o menores, me da igual ocurren en España. A quien le echamos la culpa?

        2. Pero hay niños desnutridos. Entonces se aplica lo de los logros del capitalismo? O en ese caso no?
          El Gobierno de Venezuela es responsable de esa situación. Para ti lo es el Gobierno de España de la situación de los niños españoles?

      1. Mejor compáralo con España, que les damos mil vueltas en todo al paraíso socialista que mata de hambre y de enfermedades a su pueblo, cuando no lo manda a campos de refugiados como si estuvieran en guerra (precisamente en Colombia les tienen que alimentar y socorrer)

        Lo vuestro es ceguera, seguís defendiendo a una ideas que lo único que producen es muerte.

        1. Por desgracia algunos países africanos sí nadan en petroleo. Nigeria, Gabón, Congo o Angola
          De gas: Argelia y Nigeria
          Y por supuesto las dictaduras de las casas amigas del rey de España.
          De esas abundancias de petroleo y ningún derecho del pueblo llano a excepción a morir sin rechistar no hablamos. Mucho mejor nos vamos a Venezuela. Lo tuyo es para hacértelo mirar

          1. Muchos países de África tiene una riqueza inmensa. De quién es la culpa de que sus habitantes pasen hambre? Del.socialismo?
            Porque a mí me da que el hecho de que los habitantes pasen hambre tiene más que ver con la gestión que con el sistema

        2. Nigeria produce casi tanto petróleo como Venezuela, Angola poco menos. Guinea Ecuatorial creo que es el que tiene mayor petróleo / población. Además del hecho de que el petróleo no es el único bien que se extrae o fabrica en el mundo.

          1. Que pena que Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo, tenga la producción similar a paises tercermundistas y con muchísimas menos reservas.

      1. Shh!! Del socialismo se mira solo lo malo, del capitalismo se mira solo lo bueno. Que no te has quedado con la copla! Si se te ocurre ver grises eres un radical.

        PD: Que en el manifiesto del 8M se mencionase << Contra el Neoliberalismo salvaje>> y muchos, incluido Cs, considerase que era contra el capitalismo, equiparando Neoliberalismo salvaje a Capitalismo, dice mucho de por qué todo el que no es un privatizador salvaje es comunista

  8. Ayer en el programa del objetivo de la sexta se pudo ver el enfado de todos los ancianos hacia el PP, encima el representante del PP era tan malo que los ancianos le reprocharon muchas veces desde la grada. Para mi la tendencia es que Podemos con los proximos debates, y también con la manifestación feminista va a seguir subiendo, eso si, si no la cagan como la ultima vez pablo inglesias con problemas internos en el partido, y la prensa manipuladora generando miedo con venezuela, siria, irak etc… El PP va de mal en peor, y el 155 le ha salido por la culata, ya que con esto ha conseguido que el PNV no vaya a aprobar los presupuestos, y estemos en el limbo, generando malestar, y Ciudadanos ganando terreno. Sinceramente creo que es peor ciudadanos que el mismo PP, el tiempo lo dira. Como ayer dijo una mujer, nosotros tenemos la arma que es el derecho a votar, no lo desaprovechemos y cambiemos el sistema de una vez!

      1. Todo lo que se le venga a la mente al PP y su prensa manipuladora para generar miedo. Pueden crear hasta una noticia que podemos esta a favor del bombardeo en siria…

  9. Su fobia hacia UP y el nacionalismo es de tratarlo con un profesional, entendible en todo caso por el sectarismo proclive a la ultraderecha.

    Los 170 escaños que adjudica a la derecha ( Sic) resulta una foto fija de un momento concreto que me aventuro a señalar efímera, ya que a los numerosos casos de corrupción del PP,hay que añadir que las posiciones de Ciudadanos, propias del falangismo ( “Cuponazo”, desprecio a las lenguas minoritarias, etc.). van a ir avanzando de forma paulatina, logrando vislumbrar a los electores que el partido Naranja viene a ser el mismo perro con diferente collar, es decir, una versión moderna 3.0 del ultraderechismo de toda la vida, sirviente y lacayo del IBEX35.

    Auguro, a su vez, que el saqueo del dinero de los pensionistas y el desprecio del feminismo por parte de los dos citados partidos les pasará factura en las decisivas elecciones muncipales del 2019. Espero que otros sectores castigados por parte del gobierno, como los autónomos o los jóvenes, alcen su voz y muestren su rabía hacia la clase parasitaria que nos gobierna.

    Resultaría lo más lógico en un país tan humillado por sus dirigentes, pero tampoco olvidemos que la masa crítica española brilla, en términos generales, por su ausencia. El Gran guru del periodismo derechista, Alvaro Ojeda, se jactaba de votar a quiénes le roban ( siempre que no sean ” comunistas”…) y resulta ser un reflejo veraz de la España borreguil y permanentemete asustadiza de los ecos franquistas. Aún así mantengo la esperanza de que el levantamiento de los pensionistas constituya un primer paso hacia posiciones más progresistas y dirigidas al bienestar de la poblacion.

    Un placer escuchar a los insignes miembros de la derecha recalcitrante.

    1. El problema es que la derecha siempre suma el 34% del censo. 32-35%.
      Mientras que la izquierda fluctua mucho mas.
      Para poder ganar, hay que subir la participacion hasta 2004 y el 70%.
      Y los jovenes como yo, nos estan jodiendo.

  10. Yo creo que, al final, es muy complicado que Cs supere al PP en unas elecciones, pero no tanto superar al PSOE. Este debería ser su objetivo, tener mas % votos (quizás no de escaños) que el PSOE y que entre ambos sumen 170-171 (se les puede unir el PNV), de manera que puedan aspirar a la presidencia.

    1. Cs y PNV siendo Cs el que gobierne? Ni de coña. El PNV querría que gobernara el PSOE en ese caso y para no presidir Cs volvería a apoyar al PP. CC o una abstención de Podemos para evitar un PP+Cs lo vería más viable a que el PNV apoye una presidencia de Cs.

      1. Yo es que siempre he visto que PNV y Cs son calcados ideologicamente (nacionalismo aparte), por lo que creo que no les costaría mucho llegar a un programa de gobierno conjunto (blindando el Cupo XD).

  11. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-12/

    "Podemos Andalucía sigue su propio camino pese a Iglesias y creará un nuevo partido"

    Pues nada Teresa, sigue a hostias con la dirección, y con movidas internas, igual que Podemos Galicia antes de las gallegas, que luego cuando el PSOE arrase de nuevo, nosotros en 12 escaños y C's casi nos doble, le echas la culpa a cualquier mierda.

    Tú sabrás lo que haces, pero te enfrentas a una bestia de 1.3M de votos y 800.000 alcaldes…

    Que hagan lo que quiera, barra libre. Como si se escinden y montan un En Común Podemos la Independencia Andaluza.

    Lo del cainismo en la izquierda española es flipante, colega. Mira que es brutal lo que ha logrado Pablo Iglesias y Podemos para unir lo que no ha estado unido ni fuerte en 80 años, pero aún así le caen palos por todos lados y casi en cada comunidad tiene un pufo, joder.

    1. Ander_ la cuestión está en que si los votantes de IU no están agusto con la marca, no la van a votar. No sé qué más le da a Pablo Iglesias que en Andalucía se cree un nombre aparte. ¿En Galicia, en madrid capital o en Barcelona, se puede tener una marca propia pero aquí en Andalucía no?

      Me la suda el nombre, pero a los cainitas de IU sí les importa al parecer. Si para que se sientan agusto hay que cambiar el nombre pues se cambia.

      Podemos Andalucía desveló también que esa nueva marca para las municipales tiene muchas posibilidades de convertirse en el partido con el que concurrirán también en las autonómicas, para lo que llevan meses negociando con Izquierda Unida, con un formato mucho más flexible que el impuesto por la dirección de Pablo Iglesias y unos puntos de encuentro mucho más importantes que los alcanzados a escala nacional con Alberto Garzón

      1. Pero creo que esta hablando de registrar otro nombre en lugar de podemos, y luego ya con ese otro nombre se plantearan si unirse a IU o no, no del nombre de la coalición con IU (que no la da por hecho el articulo), aunque he podido leer mal.

        1. Es bastante obvio que IU y Podemos Andalucía van a ir juntos. Esto de registrar un nuevo nombre es precisamente para que IU se sienta agusto con el nombre y no sea una mera coalición electoral. Hacer como en Galicia, crear una Marea pero en Andalucía

          1. Pero entonces la noticia es confusa, porque dice PARTIDO, no COALICIÓN
            "En marea" es el nombre de la coalición IU-POD en Galicia (No del partido en si).
            Yo por eso estaba interpretando que lo que quiere Teresa es tener partido propio y luego ya coaligarse con IU (bajo el nombre que negocien con IU)

      2. No entiendo cómo puede ser que los de IU a los que sí que le importe el nombre sean cainitas y los de Podemos a los que les importe que Podemos aparezca en el nombre no sean cainitas.

    2. El 800,00 alcaldes sera.
      2 En Marea es la marca potente. AGE revento a Podemod en todas las convocatorias que se enfrentaron.

        1. Europeas 2014.
          Municipales 2015. Hay muchos pueblos clave en los que se enfrentaran Marea/Age estlo Lugo o algunos mucho peor
          Marea(Solo CERNA) frente a Marea(Anova+podemos+EU) y le comio la patata CERNA en pueblo clave.

    3. Es que no se puede comparar la IU de Cantabria con la de Andalucia: 500.000 votos y 14% en municipales. Es que es de cajón, Teresa Rodríguez sabe que no se encuentra en condiciones de imponer nada a IU. Galicia y Cataluña tiene sus peculiaridades pero es que la IU de Andalucía es potente.

      1. Pues yo creo que la marca que se use tiene que coincidor con la que se use en generales, en europeas y en todas, yo ya estoy harto de votar cada vez a un partido distinto.

        Osea no me importa que se cambie en realidad pero estoy harto de tensiones internas….

  12. PP + Cs acaban de superar el 49% de los votos, alcanzando el 49,1%, pasito a paso a por el 50%.

    La suma del PSOE y Cs (unos 170 escaños) aún no alcanza la mayoría absoluta, y por tanto no se produce el triple empate perfecto, que dejaría en la irrelevancia política a UP y a los nacionalistas.

  13. Los "cuatro grandes" dentro de un margen de 7'7%.

    Creo que el PP estará un poco más arriba de lo que indican las encuestas, por aquello del voto oculto.

    Y C's, en cambio, creo que estará un poco más abajo.

    1. Yo creo que el PP no tiene voto oculto, tienen a Cs. Otra cosa es que el día de elecciones vuelvan al redil.
      Quién más voto oculto tiene hoy en día, a mi juíco, es UP.

    1. te has liaoo. xq te gane x mucho.
      puse pole, entre de nuevo escribi eo comentario y volvi a entrara

  14. Pole12
    No me termina de encajar el rating con la tendencia.
    No entiendo como PP y PSOE tiene un rating mejor que UP, con una tendencia peor.

    El rating que significa la evolución desde las ultimas elecciones?

    1. "No le dés más vueltas. Todo eso es producto de su imaginación (de la de ellos).

      No tiene sentido."

      Anthony Blake y tal…

    2. El rating es el "riesgo" que corre el partido ante unas elecciones, por lo que es una comparación de la estimación y el ultimo resultado electoral.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com