ElectoPanel Agosto (II): los españoles divididos ante la inmigración. Un tercio cree que Sánchez ha creado un “efecto llamada”.

Los españoles están divididos. Las medidas adoptadas por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en materia de inmigración, dividen a la sociedad prácticamente a partes iguales, y entre las diversas opiniones existentes, la más numerosa es la de que fomentan un “efecto llamada” y deben ser revertidas inmediatamente. Casi un 30% de los españoles piensan así.

Cuando el Electopanel ha preguntado a los ciudadanos sobre su opinión de la gestión del asunto por parte del PSOE, dándoles distintas alternativas, las respuestas dadas son muy distintas según la orientación política de los votantes. Una vez ponderadas las respuestas de unos y otros, la conclusión es que la sociedad está dividida, y hay, quizás, una creciente oposición a las medidas adoptadas.

Casi el 60% de encuestados cree que la mejor solución sería buscar un pacto europeo en materia migratoria que incluya cuotas de reparto de los que soliciten asilo.


Los votantes situados más a la derecha son extremadamente críticos con la postura del gobierno, mientras que los del PSOE y Unidos Podemos se muestran favorables, e incluso, en el caso de los de Iglesias, creen que se quedan cortas.

Casi un 30% de los españoles pensarían que las medidas de Sánchez son contraproducentes y fomentan un efecto llamada.


En cuanto a la actitud adoptada por el gobierno italiano, cerrando el acceso a la inmigración incluso en supuestos de ayuda humanitaria, recibe una valoración muy negativa por parte de los españoles, que la puntúan, en una escala del 0 al 10, con un rotundo suspenso (un 2.75).

Sin embargo, esta nota media encubre grandes diferencias de opinión. El gobierno italiano roza el notable entre los votantes de VOX, y alcanza el aprobado entre los del PP.

Valoración de la postura ante la inmigración del Gobierno italiano. España suspende las políticas de Salvini, que aprueban los votantes de Vox y PP.



De cara al futuro, los españoles son mayoritariamente partidarios de que las medidas a adoptar se lleven a cabo en el marco de la Unión Europea. Las posturas favorables a las “puertas abiertas” y al acogimiento de quienes solicitan ayuda humanitaria son poco defendidas, y pierden la batalla, incluso, frente a quienes creen que es necesario cerrar las fronteras.

326
Comentarios

Por favor Iniciar Sesión para comentar

Conéctate con:




avatar
10000
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouthlogoCslogoPPlogoIUlogoPSOElogoPodemoslogoERClogoPNVlogoPDeCatlogoVoxlogoPodIUEquolocoCClogoBNGlogoPACMAlogoCompromislogoEnMarealogoECPlogoALVlogoUPlogoCUPlogoPRClogoCHAlogoPARlogoUPLlogoGBailogoNClogoUPYDlogoFAClogoUPNlogoCridaminiRiveraminiIglesiasminiSanchezminiCasadologoBildurepublicafelipecomunismoespañaelectoturquia
89 Hilos de comentario
237 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
72 Autores de comentarios
Gaditano1812romsoyCharnego Opusianobeyond_ataraxiaKyoGrey Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
CiudadanoCs
Miembro
CiudadanoCs
Desconectado

Me parece curioso que la postura de Cs y de los nacionalistas sea tan coincidente.

Y me alegro que Cs este alejado del PP en esta materia y sobre todo de Vox.

Anon_10
Invitado
Anon_10
Desconectado

Es curioso. Los españoles discrepan ante una política migratoria expansiva y de bienvenida a todo el norte de África. No obstante, todos los partidos grandes, PSOE, PP, Cs, PODEMOS aceptan traer cientos de miles de inmigrantes. Rajoy no discrepó con la profeta Merkel y acató las órdenes de Berlín, lo mismo hizo Rivera acusando a la hermandad de civilizaciones, PSOE y PODEMOS ya han dejado clara su postura. Y con todo este relato, los españoles siguen dejando su voto en partidos pro inmigración, mientras están en contra. Cómo se entiende eso? O almenos, como un partido con un poco más de miras que está escorado a la derecha no aprovecha ese discurso? Para que en España la derecha y la izquierda es sólo cuando se habla de Franco. Porque en cuanto inmigración, Aznar y Rajoy han sido promotores de la inmigración masiva. O de poner el islam en las escuelas. Eso sí, luego los tontainas de turno diciendo que el PP es extrema derecha. Porque? Porque un alcalde de un pueblo perdido dice que está a favor de Franco?

pau
Miembro
pau
Desconectado

Algunos datos dan un poco de pena. Pudiera parecer que hemos evolucionado como sociedad, pero de repente afrontamos desafíos y demostramos que como sociedad estamos en la edad media. Y los tópicos como "cuidado con el extranjero que nos quita el trabajo" funciona igual ahora que hace 5 siglos… El efecto llamada es una invención, una grandísima chorrada, una entelequia. Quienes se mueren de hambre y hace 2 años que partieron de sus hogares para cruzar el Sáhara primero y el Mediterráneo después, van a intentar llegar a España se hagan las políticas que se hagan y gobierne quien gobierne. Todo lo demás es publicidad electoral

Guarri
Miembro
Guarri
Desconectado

Diría que los españoles no estarían siendo muy inteligentes y desean que aumente la mendicidad, los centros de internamiento a rebosar , el gasto social (pero no pasa nada porque el dinero crece en los árboles)…

Pido al nuevo gobierno que pague los billetes de avión a los que se queden en España más de tres meses. Coherencia

Rafael Carretero
Miembro
Rafael Carretero
Desconectado

El soberanismo planea colapsar Barcelona con una acampada del 11-S al 3-O https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/20

Esta será la tumba de PluriSanchez

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

Recuerdo aquellos maravillosos años en los que para que un emigrante, pudiera tener el permiso de residencia, debía cumplir con un requisito imprescindible: Sacarse el Abono transporte.

Sí, hablo de finales de los 90 y principios del 2000.
No sé si gobernaba el PP o el PSOE. ¡Cachiss! ¡Me falla la memoria!
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Rafael Carretero
Miembro
Rafael Carretero
Desconectado

Debe fomentarse la inmigración legal, no la ilegal (es obvio…sino la haríamos legal… es hipócrita dejar entrar de manera ilegal y no legalizar esas entradas…).

Y sobre la legal, deberia darse prioridad a latinoamerica frente a otras regiones del mundo.

Si no hacemos esto, el PP sera sustituido por un partido antiinmigración (como esta tendiendo a pasar en Europa…).

Karl ||*||
Miembro
Karl ||*||
Desconectado

Poco ha durado el "efecto Casado", por obra y arte de la jueza Rguez. Medel.
Ya volvemos a tener al PP donde lo teníamos antes: acaparando el debate político con sus mierdas internas.

Ya en Gasteiz le gritaban lo de "Pablo, ¡estudia!" y en Donostia le habíámos preparado una performance en la que un dron bajaba con un título de máster colgado de una cuerdecita, pero lo de Maduro nos ha chafado el plan…

Soraya tenía la pluma sobre su carta de dimisión como diputada, pero se quedó sin tinta y no ha ido, de momento, a buscar el tintero.

PD: Como la ética es la ley, sería deseable promulgar en España una Ley de la Ética del Sector Público, como existe en algunos países latinoamericanos. Pero, Pablo, tu ética está, cuanto menos, prescrita.

Mlfbcn
Miembro
Mlfbcn
Desconectado

A mí me hace gracia sobre Salvini porque me da la sensación que a muchos les parece mal por el hecho que no es español, si fuera español intentarían legitimario diciendo cosas como que Italia ha acogido en lo últimos años 10 veces más de inmigrantes que países como España.

Al final esa doble moral nacionalista siempre sale y hay que tener cuidado con ella.

albert_
Invitado
albert_
Desconectado

Varios comentaban hace días que Rajoy renunciaba a su paga de expresidente. Pues bien, es mentira:
https://www.lavanguardia.com/politica/20180808/45

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

Cuando Casado comentó que pudo recuperar parte de la documentación de su Master gracias a un ordenador viejo que conservaba en casa.
Esto lo dijo el 10 de Abril de 2018.

Pues bien, ahora el PP al unísono alega que ese ordenador no existe porque nadie lo conserva más de diez años. Y esque el PP tiene un problema con la informática. O se averían, o se les caen al suelo y se rompen, o les entran virus y hay que formatearlos…………
https://www.eldiario.es/politica/PP-dificil-orden
Ahora hay que recuperar aquella vieja soflama PePeriana: ¡NO VAN A POR CASADO, VAN A POR EL PP!

BitBat
Invitado
BitBat
Desconectado

"Los inmigrantes nos quitan el trabajo." Es una mentira como una casa. Pero pone el foco sobre una causa fácil, el "otro", un chivo expiatorio…si empiezan a hablarles de complejos problemas socio-político-económicos, les da un tabardillo.

No hay soluciones fáciles y el fracaso siempre esta ahí. Deberían de taladrarnos esto en la cabeza desde la infancia.

Seis_Doble
Miembro
Seis_Doble
Desconectado

Periodistas de la extrema derecha pro-Trump desmontando eso de que el ataque con drones al presidente de Venezuela fuera un autoatentado o algún delirio de estos que sueltan los ultraderechistas.
https://www.facebook.com/TopeteGLZ01/videos/20454

Karl ||*||
Miembro
Karl ||*||
Desconectado

Una historia de arrantzales:

Cuando, a finales de los noventa, comenzó el boom de la construcción, prácticamente toda la marinería de la flota de bajura de Hondarribia abandonó la mar para trabajar en la construcción.

Ante el riesgo de paralización de la flota, se celebró un convenio entre la Escuela Náutica de Pasaia y el Gobierno de Senegal para que vinieran marineros senegaleses, recibieran un cursillo básico de supervivencia y se incorporaran a la flota. Llegaron los primeros que causaron sensación: veinte muchachos altos, guapos, atléticos y que, además, aparecieron engalanados con su llamativo traje nacional. Hicieron el cursillo y se embarcaron. ¡Todos contentos!

Mientras, a comienzos del s. XXI, se va incrementando la exigencia en la formación de los tripulantes con nuevos cursillos obligatorios: contraincendios, primeros auxilios, higiene, marinero pescador, manipulador de alimentos, …etc. que los senegaleses iban cumplimentando conforme iban surgiendo tales exigencias.

Llega la crisis de 2008 y muchos de los antiguos arrantzales pierden su puesto de trabajo y pretenden volver a la mar. Pero se encuentran con dos resistencias: la negativa generalizada de los patrones a despedir a los senegaleses y su falta de actualización en la formación, que les impedía embarcarse.

Hubo algún que otro brote de xenofobia, alguna que otra agresión y bastante tensión en el ambiente. El argumento básico era: "Encima que les ayudamos [a los senegaleses] y ahora nos quitan el trabajo." Un clásico.

Finalmente, las aguas volvieron a sus cauces y hoy día la marinería de la flota de bajura sigue siendo mayoritariamente de raza negra. Ya no senegalesa, pues prácticamente todos han adquirido la nacionalidad española, están perfectamente integrados e, incluso, alguno habla euskera.

PD: Una curiosidad, ¿queréis saber cómo nos llaman los senegaleses a los blancos? "Patata tortila" (Tortilla de patata en euskera).

Ekaitz10
Invitado
Ekaitz10
Desconectado

Ahora que hablamos de inmigración, aprovecho para pasaros este enlace.

País Vasco reclama distribuir los menores extranjeros por la presencia "desproporcionada" en Bizkaia [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

albert_
Invitado
albert_
Desconectado

Fueron varios los que hablaron de las supuestas "bondades" de Rajoy.

Miembro
Free_Alliance
Desconectado

Que por cierto, hace bastante que no se le ve. Le habran retirado el sueldo? Tendra mucho trabajo como concejal de su municipio?

Obamator
Miembro
Obamator
Desconectado

Actualización sobre la situación del Alcalde de León, Antonio Silvan.

Como sabréis, escuchas de la policia descubrieron a Antonio Silvan informando en directo al empresario corrupto y encarcelado Jose Luis Ulibarri, sobre una mesa de contratación en la que el empresario quería quedarse con el
contrato concursado.

Pues bien, Cs que es el socio de Silvan en el Ayuntamiento ha rechazado sumarse a la moción de censura encabezada por el PSOE para echar a Silvan a cambio de una comisión de investigación.

Esto es Cs, estos son los regeneradores y combatientes de la corrupción. Meros encubridores y blanqueadores de la corrupción del PP. VERGÜENZA!

Uptight
Invitado
Uptight
Desconectado

Totalmente de acuerdo con el 59%, política común en Europa y tramitar con benevolencia el asilo. Necesitamos federalismo en Europa, no confederalismo.

Por otra parte contento que los encuestados españoles se distancien del derechista naftalina Salvini.

barry
Miembro
barry
Desconectado

Cuando se habla de inmigración se suele recurrir al comodín de "hace falta una respuesta europea", que es una forma muy elegante de no mojarse.

La realidad es que muchos países no quieren más inmigración. Los votantes lo dicen cada vez que votan.

El debate pues, es si nosotros queremos más inmigrantes o no. De momento lo políticamente correcto es decir que si. Pero también lo era en Alemania y la cosa va cambiando…

Guarri
Miembro
Guarri
Desconectado

Seguimos con muestras de buen rollito.

El ministro alemán Gerd Müller pide a la UE que abra sus fronteras a todos los productos africanos de forma que no tengan que pagar derechos de aduana

Miembro
Desde Valencia
Desconectado

En España hay una tasa de natalidad bajísima que deriva en un problema serio: el envejecimiento de la población cuyas pensiones no se podrán atender salvo que:
1. Aumente mucho la natalidad y esas nuevas personas coticen pronto
2. Se favorezca mucha inmigración y se les regularice .

Kerensky125
Invitado
Kerensky125
Desconectado

A las buenas. Vengo de pasar unos días en Lisboa donde me he acordado mucho de este debate. Lisboa está llena de gente racialmente distinta, pero los perfiles son muy diferentes a Madrid. Si bien los latinos brillan por su ausencia, hay negros a punta pala, posiblemente porque Portugal fue uno de los últimos países -si no el último- en perder sus colonias africanas, Angola y Mozambique. Lo que me llamó la atención fue algo que nunca había visto en España, y es que la mayoría son negros bien integrados, al mismo nivel, o a veces mas, que los portugueses nativos -es una ciudad con mucha pobreza, y ha golpeado tan duramente a los nacionales como a los coloniales-. Es decir, parejas con niños que los viernes se van a cenar a un restaurante, que los lunes por la mañana van a currar en algo que no sea la obra, la manta o la fresa, que se casan con portugueses, negros viejecitos al lado de portugueses viejecitos en un banco… nunca había visto eso en ningún sitio, y me gustó bastante. En el lado opuesto estarían chinos y pakistaníes, a los cuales se les ve todavía claramente hasta las rodillas en economía sumergida y a los que es raro ver fuera de su submundillo de locutorios y tiendas de todo a cien.

Como detalle curioso, en los alrededores de la estación de tren de Rossio, hay mucha, mucha gente vendiendo hachís y cocaína -llega a ser agobiante a ratos, si te ven con pinta un poco perroflautesca; es decir, te llega uno, le dices que no, y a los quince pasos ya hay otro intentando colocarte su mierda-. Y así como detalle de risa, al menos tres de los que me crucé, eran españoles.

A lo que voy es a que si se hacen bien las cosas, cualquier problema racial está arreglado en una generación o menos -en Madrid el caso mas llamativo es el de la comunidad china-, pero si se hacen mal, no tarda en haber guetos y sitios jodidos que perduran durante generaciones; y en algunos casos, como en el de los argelinos en Francia, la situación puede ir yendo a peor -peor integración- cada década que pasa. Habría que ver exactamente como se forman, y para eso, puede ser útil repasar un poco de historia de Estados Unidos, donde, de alguna forma, los inmigrantes italianos, polacos e irlandeses, que en su momento formaban guetos y creaban zonas peligrosas en todas las grandes ciudades, terminaron siendo integrados hasta ser indistinguibles de los descendientes de ingleses o de alemanes. Ya digo que el como no lo se exactamente, pero sin duda hay vías.

honradez
Miembro
honradez
Desconectado

Sería una buena solución echar a todos los inmigrantes de España.
Así todos esos españoles racistas tendrían que ir a vendimiar si es que querían probar una gota de vino y tendrían que matar cerdos si es que querían degustar el jamón.
Y con hacer ese par de labores una semana, se les acabaría el racismo e hijoputismo.

Rafael Carretero
Miembro
Rafael Carretero
Desconectado

El Gobierno deja de aplicar las ventajas concedidas a los migrantes del ‘Aquarius’ https://elpais.com/politica/2018/08/07/actualidad

…………

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com