ElectoPanel Madrid capital Dic (II): Carmena sube, Ciudadanos barre al PP del mapa y Vox conquista 5 barrios.

Si hace unos días os traíamos nuestra proyección para las municipales en Madrid, hoy queremos extender esta estimación a nivel de distrito/barrio y ver cómo ha afectado la irrupción de Vox al voto municipalista.


La bajada del PP entrega a Ciudadanos los distritos del Norte

En 2015 el mapa de los distritos madrileños se dividía entre el azul de los populares con Aguirre a la cabeza y el verde claro de Ahora Madrid.

La división norte/sur partió la capital en dos mitades en las que la izquierda y la derecha tenían un peso muy similar. Finalmente pese a la victoria de Aguirre, el apoyo del PSOE a Carmena hizo posible un giro a la izquierda.

Ya en noviembre se observaba un ligero avance de Carmena en el centro, mientras que Ciudadanos arrebataba el bastión popular en los distritos del norte.


En diciembre, la fuerte entrada de Vox, que adelanta al PP con un 13,4% (sacando cuatro décimas a los populares), provoca un vuelco en el centro-derecha hacia Ciudadanos, quien conquista algunos distritos que hasta hace apenas un mes seguían en manos del PP (Chamartín, Salamanca), mientras que la división del voto hace que Carmena se coloque primera en algunos otros (Moncloa-Aravaca, Chamberí, Retiro).


Los barrios son de Carmena. Villacís se erige como alternativa y Vox cosecha sus primeras victorias en el centro

Si descendemos en nuestra extrapolación a nivel de barrio, observamos como Ahora Madrid sigue siendo líder indiscutible en la mayor parte de la capital.

Es Begoña Villacís quien consigue erigirse como alternativa de centroderecha a las políticas de Carmena, consiguiendo liderar en casi un tercio de los barrios madrileños.

Por su parte, Rocío Monasterio, posible candidata de Vox a la alcaldía, obtiene la victoria en cinco barrios de la capital: Castellana (en Salamanca), Jerónimos (en Retiro), Gaztambide y Almagro (en Chamberí) y El Plantío (en Moncloa-Aravaca).


Así votarían hoy en tu barrio

Si quieres conocer el detalle de cómo se trasladarían los resultados pronosticados para la capital a tu distrito y barrio, puedes hacerlo consultando en nuestra galería especial de proyección de voto por barrios.

Nota: el trabajo de extrapolación se realiza mediante nuestro modelo de predicción mixto con autoaprendizaje que combina el histórico electoral para la Ciudad de Madrid, el promedio de encuestas en los últimos meses y las tendencias observadas a partir de los datos de nuestro ElectoPanel (con más de 400 respuestas, de las cuales más del 50% son usuarios recurrentes que ya habían enviado su preferencia de voto en el panel de Noviembre). Esto NO es una encuesta, ni pretende serlo

97 Comments
  1. Lo mejor, sin duda, es que finalmente los bolivarianos monaguillos de Maduro se largan para siempre de la Alcaldía de Madrid.

    Queda mucho que hacer, y mucho que reconstruir, empezando por acabar de manera fulminante con Madrid Central y reparar todo lo que han destruido, pero al menos ya nunca volveremos a ir para atrás.

        1. Justo lo que dicen los de Podemos con respecto a los gobiernos del PP. Si al final va a ser lo mismo siempre.

  2. Buen trabajo! Lo bueno es que los madrileños por fin nos libraremos de Carmena y su tropa!!! Que ella será entrañable (rasgo que no sirve de nada en gestion de cualquier tipo) pero su equipo es tremendamente nefasto! Han sido 4 años q esperemos se acaben en mayo!

  3. Ya podía el CIS ser la mitad de riguroso que Electomanía.
    Qué pedazo de trabajo hacéis.
    Poco a poco entre VOX y CS se decidirá la segunda plaza.
    Pero bueno, cambiando de tema. Sobre lo que está pasando en Baleares con el Tolo Cursach ese que controla la mafia de Palma de Mallorca…
    La verdad es que entre gente civilizada todo es discutible y se le encuentra solución. Para eso están las normas, leyes y costumbres de las sociedades. Así que gobierne PSoE, Podemos o VOX, no debería significar una amenaza a la libertad y seguridad de los que no están de acuerdo, es más, debería significar un “Bueno, no les he votado, pero a ver cómo lo hacen” al fin y al cabo son gente normal como yo, con sus alegrias y sus penas pero con el mismo sentimiento de vecinos pertenecientes a un mismo edificio del que todos hemos de cuidar.
    Lo que está pasando en Mallorca, poco aireado y denunciado por los medios, es muy gordo.
    Resulta que uno se va haciendo con el control de ciertos sectores de negocio de la Isla. Eso genera mucho dinero, ese dinero sirve para comprar a muchos policías, jueces, políticos, etc. Se les compra para aplastar a la competencia, y así crear un monopolio donde el negocio sea solo de uno. El nivel de corrupción que se está filtrando es tan gordo, que me da pena que no se le dé suficiente visibilidad. Palizas a testigos, pago de favores en puticlubs, amenazas, irregularidades…
    Desde fuera parece una película, pero a quien le esté tocando sufrirlo no debe de parecérselo.
    La última es que los tentáculos de este mafioso han conseguido que el juzgado se saque de la manga una treta para que se cite al principal periodista a la comisaría y una vez allí en plan dictadura bananera, se le quite el móvil y se le diga que llevan registrando su casa y sus movimientos sin que él lo sepa unos cuantos días.
    Todo porque queda un juez incorruptible, un HÉROE, que se juega la vida por mantener la legalidad, sigue intentando tirar del hilo y meter en la carcel a los malos. SOLO, como siempre que el mal va ganando demasiado poder. El periodista recibe información de lo que se está tapando que solo se sabe en los juzgados, y hace Público que se va a sobreseer un escándalo gigante por presiones y chantajes. Los corruptos que colaboran para tapar todo y los que les compran, se ponen nerviosos y saltándose otra vez la ley, consiguen secuestrar al periodista y robarle el móvil para descubrir quién ha tenido la valentía de denunciar semejante asalto a la democracia.
    Ahora, si consiguen averiguarlo, la vida de esa fuente estará en peligro. Y esto en España en 2018. (La democracia más guay de Europa) asi que quienes debemos ser una piña somos esa gente del lado de la ley, seas Podemos, Vox, PP, IU, Pacma… Da igual, si viajáis a Brazil o Méjico, y Leéis por ejemplo que en un año se asesina a 65.000 personas, veréis que vuestro enemigo no es vuestro vecino que piensa diferente, lo es el político que AZUZA ESAS DIFERENCIAS Y LAS INFLA AL MAXIMO PARA TENERNOS ENTRETENIDOS CON UN ENEMIGO FALSO, mientras ellos conniven y hacen la vista gorda a todo el pastel del que al final viven. Así que a mi no me da ningún miedo mi vecino de Podemos, ni yo jamás permitiré que ese miedo lo sienta el por mi modo de pensar, el enemigo es otro, es lo oscuro, lo podrido, lo que vive al margen de la ley, alimentado por quienes hemos elegido para proteger esa ley y en definitiva nuestra vida libre y en paz. ¡COÑO!

  4. Es una situación idéntica a la de Andalucía: Vox tiene la llave.

    Si la candidata de Ciudadanos quiere la alcaldía, necesitaría el SÍ de Vox, porque no le vale la abstención.

    En los ayuntamientos, en la investidura de los alcaldes, si en el pleno ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, sale elegido el candidato de la lista más votada: en este caso, Manuela Carmena.

    Por lo tanto, Villacís necesita el apoyo expreso de Vox.

    1. Identica identica no es, porque va a tener que ser C's el que negocie cara a cara con Vox. No le va a valer el numero de Pimpinela que se traen en Andalucia.

      1. Sería exactamente igual que en Andalucia.

        Negociación C's+PP y apoyo posterior incondicional de Vox

        Y esto se repetirá en la mayoria de las comunidades y alcaldías

      1. No me gustan nada esos actos. Personalmente, me parecen una falta de respeto.

        Pero no sé qué tiene que ver EH Bildu con eso. Que yo sepa, ese tipo de actos los organizan familires y allegados. EH Bildu no tiene nada que ver con ello.

      2. no se si eso tiene algo que ver con EHB, pero eso de que se aceptan con naturalidad los pactos con EHB no creo que sea cierto, porque estamos todo el día escuchando a la derecha de este país con la cantinela de los pactos con etarras

  5. Ojo a que el PSOE no acabe fuera del ayuntamiento… incluso el PP, aunque estos parecen tener cierto margen.

    Seria la leche que los castigadores del voto util lo sufrieran ahora en sus carnes.

  6. Aparte de los que piensan que todo lo que se acerca a Podemos es poco menos que la muerte y destrucción y os salen las vísceras… de verdad que con Carmena Madrid está peor gestionada que con Gallardón o Botella?.

    Por que de todo lo que se dijo antes de las elecciones que pasaría si ganaba, con Esperanza Aguirre "regalando" la alcaldía por los platós de televisión…. me suena todo un PELÍN exagerado.

    1. Hasta ella misma se aleja de Podemos creando su propia plataforma.
      Ya veremos al final quien estará en la lista

    2. No, botella y Gallardon dejaron Madrid arruinado, y Carmena sucia, con manteros y narco pisos como Colau, por eso lo mejor ahora es el cambio y es Cs, a ver qué tal lo hace y si lo a la calle.

      1. Quizá lo digas por falta de información y/o memoria, pero los temas de los narcopisos, los manteros y la limpieza no han empezado en esta legislatura. De hecho en cada uno de esos temas Madrid está mejor que hace cuatro años.

  7. Por cierto, lo de Laura la profesora de 26 añitos zamorana, desaparecida hace casi una semana en un pueblo de Huelva al que iba de suplente en un cole, va sabiéndose más.
    Parece que en la casa de enfrente vivía un violador con un asesinato privado a sus espaldas y otra violación.
    Este hijo de la gran puta fue condenado a 15 años en el 2000 y a los 8 años estaba de permiso cuando intentó violar a otra.
    Pena de muerte para bestias así. O cadena perpetua trabajando. O castracion, o lo que sea. Pero parece que si pedimos cadena perpetua desde VOX, somos unos animales.
    Pobre chica y pobre familia, no hay derecho. Así pues una vez más sale otro enemigo, un asesino, y un sistema que le trata guay dejándole salir pra que lo tengamos cerquita de casa o tenga derecho a esperarnos cualquier noche en cualquier callejón para que sea nuestro último día. Y no “un último día en paz y muriendo tranquilos, sin dolor y acompañados de alguien que nos coja la mano” no, un último dia que no se podría describir porque nadie consiguió contar cómo fue su internamiento en el infierno sin saber porqué ni haber dañado a nadie. Maldita política y malditos los que justifiquen que un asesino como éste salga a los 8 años.
    Perdonadme por salirme del tema. Es que me hierve la sangre y creo que por pocos que me leáis, si no conocéis estos casos, algo hará que los conozcáis. Pongamos cosas que nos unan de una puta vez, no caigamos en la trampa de calentarnos y odiarnos por lo poco que nos separa.
    Saludos a Podemos, PP, PSOE, ERC… (aunque os va a tocar acostumbraros a VOX) 🙂

    1. es que en el caso de esa gente para mi tendrían que ser considerados como locos y encerrados, ni código penal ni ostias, esa persona está mal de la cabeza y a un psiquiátrico de por vida, es que hay casos en los que pienso que hay gente que le falta un "tornillo" en la cabeza y para eso no hay solución. Distinto es un yihadista que sólo ha visto muerte en su país desde que nació, le han comido la cabeza aprovechándose de eso y puede que en algunos casos sea posible la educación, ya que son las cosas que le han pasado en la vida lo que le han convertido en eso, pero en cambio alguien con un problema mental grave jamás se va a recuperar.

    2. ¿Animales? Te nombro algunos:

      Antonio González Pacheco, Raul García Juliá, José Fernández Cerrá etc.

      Pero existe una pequeña posibilidad de que no sean de Vox

  8. El referente:

    "La gran e insólita bronca en el parlamento húngaro por la aprobación de la ley laboral conocida como la de esclavitud ha tenido continuidad en la calle.

    Aumento de horas extras de 250 hasta las 400 anuales y tres años de demora para cobrarlas, entre otras medidas del gobierno de derecha nacionalista de Víktor Orbán."
    https://es.euronews.com/2018/12/13/aumentan-las-p

    1. Lo irónico es que estamos hartos de oír a los de extrema derecha que la consecuencia de la ausencia de inmigración sería la mejora de los sueldos, pero no se imaginaban que en realidad seria hacer 400 horas extras al año y cobrarlas 3 años después. Alguno se habrá muerto antes.

      Quizás haya una reacción. o quizás todavía no

    1. En estos electopaneles sólo pueden votar los residentes en esa comunidad/ciudad? Qué tipo de control hay para que así sea?

      Gracias!

      1. No controlan nada… y como esta página parece cada día más forocoches , saldrá que Vox es 3º en Asturias jajajajaja

    2. Creo que debería haber una de Andalucía para ver la situación postVOX, ¿Como reaccionan los abstencionistas de la izquierda ante la nueva situación?. Gracias y felicitaciones por el trabajo sobre Madrid.

  9. VOX ENTRARÍA CON UN 8,5% Y 16 ESCAÑOS

    Esta noche hay encuesta de Sociométrica para El Español. Tanto el Español como ABC fueron los que mejor grado de acierto tuvieron en las pasadas andaluzas.

    1. La verdad que me esperaba un ascenso más importante teniendo en cuenta el impacto mediático tras las Andaluzas. Pero ya son varios los sondeos q dicen q se movería entre 6/8%. Veremos que dice Gad3.
      El ascenso por ahora es menor de lo que esperaba, pero tampoco va acompañado de una movilización de la pseudo izquierda. La dificultad se debe a q son muchos años metiéndonos al cuñao de Rivera en los medios de comunicación y será difícil tumbarle.
      La derecha ha interiorizado q el cuñado es la alternativa, veremos si Abascal es capaz de darle la vuelta o no.

  10. ¿Donde quedó la teoría de que voxianos y similares sacaban mejor resultado en barrios de trabajadores porque la gente convivía con los inmigrantes? Del 23 y 22 de Salamanca y Chamartín a 5 y 8 de Villa de Vallecas o Villaverde

    El fascismo es cosa de ricos, como siempre ha sido. Con bastante clase media y algo de lumpen

    1. Encuestas que no lo son y partiendo de los datos de 2015. Son proyecciones lineales. Un poco más de rigor por favor.

        1. En Andalucía también recibieron mucho más voto en las zonas ricas que en las pobres, sobretodo en las urbanas.

      1. Pero si el fascismo nace de las clases bajas. De hecho el partido nazi alemán estaba lleno de obreros y clase trabajadora. Lo que hay que leer por favor anda y leete un libro, luego compara las medidas que proponía el fascismo comparadas con las de VOX y después vuelves a aquí

        1. ¿Eso de los obreros te lo ha contado un youtuber de la extrema derecha?

          Yo si leo libros. Este, por ejemplo el de James Pool, "Who financed Hitler's Rise to Power?"

          Pero para no cansarte la vista puedes simplemente consultar esta lista de contribuyentes nazis y verás que no es un crowdfunding en Villaverde Alto
          https://www.quora.com/Who-financed-Hitlers-rise-t

    2. El fascismo fue espoleado principalmente por los más pobres, mírate un poco la època de entreguerras. Hasta donde yo sé, VOX no es fascista, falta algo más de criterio.

      1. En ningún caso el fascismo fue impulsado principalmente por la clase trabajadora o sectores depauperados.

        Hay que distinguir por un lado movimientos más modernos como el nazismo, que se apoyaron en la clase media pero con el dinero de oligarcas que van desde los Ford hasta los Thyssen y por otro lado el fascismo-tradicionalismo, bien ejemplificado en España: terratenientes, aristócratas, rentistas, banqueros, obispos y militares. ¿Donde ves tu los pobres?

        1. Espoleado. Pon la palabra que quieras, pero los más pobres votaron por el fascismo en su época.

          El segundo párrafo está lleno de valoraciones que no comparto. Es muy fácil encontrar a gente pobre votando por VOX. al igual que el fascismo y nazismo. La teoría marxista está muy bien, el problema es que es sólo una teoría.

          Tu "lúmpenes" me ha recordado al gran Pableras.
          https://www.youtube.com/watch?v=1zKl-ybgbm0

          1. Si quieres ver la conexión histórica entre clases privilegiadas y lumpen puedes remontarte hasta clásicos del XVIII, como Clarissa de Samuel Richardson. O ver lo que se cuenta en los folletines del XIX, desde Eugene Sue hasta Ayguals e Izco, un autor originario de Vinaroz.

            1. Hay muchísimos más elementos y factores a tener en cuenta. No sólo hay que elegir los elementos que consagran la teoría de cada uno.

    3. Bueno cuidado que en Usera les dan un 14 que es poco pero hay que tenerlo en cuenta y Usera es el distrito con más inmigrantes 30% y con una población de personas mayores bastante alta .Ese 14 puede subir en unas elecciones…

  11. parece que la mayoría de autonomías y grandes ciudades del estado (excepto Catalunya y Euskal Herria) pueden depender de Vox.

    1. Canarias desde luego que no va depender de Vox. La suma de PP- Cs y Vox en 2015 no llegó al 25% de los votos y aquí hasta ahora todas las encuestas dan subida de Psoe y NC y gran batacazo del PP , sube Cs pero no contrarresta la bajada del PP.
      En 2015 El PP sacó 12 diputados de 60, Cs ninguno y Vox no llegó al 0.20% de los votos.
      Un saludo.

      1. Hombre, en cierto modo sí. Un gobierno PP-Cs-CC-Vox dependería de Vox (no creo que PP-Cs-CC vayan a sumar solos ni que lo vaya a hacer la izquierda).

        Otra cosa es que Vox no apoyaría al "malvado nazionalista" de Clavijo ni locos, pero sobre el papel estaría la posibilidad xD (sigo pensando que el próximo gobierno de Canarias será PSOE-CC-Cs, probablemente con Ángel Victor Torres de presidente)

        1. En el caso que dices de gobierno de Psoe -CC , creo que estos no necesitarían de CS, ya sumarían mayoría absoluta entre ellos dos y en caso de que no sumaran también podría apoyarlos ASG, aunque no entrara en el gobierno. De todas formas yo creo que pueden sumar PSOE,NC, y UP mayoría absoluta.
          Un saludo.

  12. Si ya en 2015 hubo voto útil a Carmena,en 2019 será total.
    La aproximación de CS a pp y vox, espantará a los votantes moderados, básicamente xq todo aquel q vote a CS sabe q está evocado a un pacto junto PP y Cs. Antes x lo menos podían vender q era suficiente la suma PP-CS, pero en 2019 todos los votos q vayan a cs terminará aupando a vox en alcaldías y Parlamentos.
    Ésta encuesta es un claro ejemplo. Sólo 15 ediles, cuando ya se veían como primera fuerza o mucho más alto.
    El resultado del PSOE será crucial para evitar q la reacción vuelva a la alcaldía. Ya se lo podrían currar y poner s un candidato q arrastrase votos.

  13. Muchas gracias por el enorme trabajo que hacéis!!

    Es súper interesante ver todos los detalles a nivel de barrio.

    1. Aupa Urolatik!
      Jeltzaleok pozteko arrazio asko ditugu inkestei begiratuz. Aurrekontuak ez gainditzearen ondorioz, Eusko Jaurlaritzak hauteskundeak aurreratu beharko lituzke?
      Los jeltzales tenemos motivos para estar contentos viendo las encuentas. Después de no aprobar los presupuestos crees que el GV debería adelantar elecciones?
      En mi opinión, en una situación normal sí, pero viendo como está la situación política, sobre todo la de Espña, mejor agotar la legislatura.

  14. "Si hoy se celebrasen elecciones generales, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumarían una holgada mayoría absoluta, según el último barómetro de GAD3 que mañana se publica en ABC."

    "Pese a que el PSOE continúa perdiendo apoyos, seguiría siendo la fuerza política más votada en caso de que los españoles fuesen convocados a las urnas."
    https://www.abc.es/espana/abci-pp-y-obtendrian-ma

        1. Puede ser. Pero hay que fijarse en la suma PSOE-Cs. La derecha tendría que ponerse guapa, porque Ribera podría tener la opción de elegir

  15. Porque es lo que toca. Divides a uno por 6 y a los otros por 7 y te dan los escaños. Luego si divides a los otros por 8 y al uno por 7… pues resulta que el uno se queda atrás.

    O sea, así son las partes contratantes de la parte de D'hont…

  16. Yo sinceramente veo a Ahora Madrid un poco alto en algunos distritos donde la gestión a sido bastante mala. En Usera es famosa la guerra Rommy Arce con algunas asociaciones del distrito por la mala gestión y falta de limpieza , o la falta de soluciones en la colonia experimental de Villaverde la cual Carmena uso en su campaña prometiendo cosas que no ha cumplido .

  17. Vitoria-Gasteiz
    PNV 24,4% 7
    EHBildu 19,9% 6
    PP 19% 5
    EP 14,2% 4
    PSE 12,6 3
    C´s 6,2 2

    Bilbao
    PNV 44,7%
    EHB 16,1%
    EP 12,9%
    PSE 12,5%
    PP 7,6%

    Donostia
    PNV 35,4%
    EHB 21,3
    PSE 21,3%
    EP %8
    PP %6,7

  18. EiTB Focus capitales:

    Vitoria-Gasteiz:

    EAJ-PNV 7
    EH Bildu 6
    PP 5
    E. Podemos 4
    PSE-EE 3
    C's 2

    Bilbao:

    EAJ-PNV 14
    EH Bildu 5
    E. Podemos 4
    PSE-EE 4
    PP 2

    Donostia:

    EAJ-PNV 11
    PSE- EE 6
    EH Bildu 6
    E. Podemos 2
    PP 2

  19. EITB FOCUS
    VITORIA-GASTEIZ
    PNV 24,4% 7
    EHBILDU 19,9% 6
    PP 19% 5
    EP 14,2% 4
    PSE 12,6% 3
    CIUDADANOS 6,8% 2
    VOX 1% 0

    BILBAO
    PNV 44,7% 14
    EHB 16,1% 5
    EP 12,9% 4
    PSE 12,5% 4
    PP 7,6% 2
    CIUDADANOS 4,1% 0
    VOX 0,5% 0

    DONOSTIA
    PNV 35,4% 11
    EHB 21,3% 6
    PSE 21,3% 6
    PP 8% 2
    EP 6,7% 2
    CIUDADANOS 4,2% 0
    VOX 0,4% 0

  20. Triunfo muy holgado del PNV aunque creo que hay que tener los pies en el suelo. Hay que seguir gestionando bien y quedan 6 meses para las elecciones. Como vizcaíno veo muy probable mayoría absoluta en las JJ.GG. de Bizkaia y puede que también en Bilbao.

    1. Kaixo!!

      Totalmente de acuerdo. No se puede dar nada por hecho y hay que seguir como si no existieran estas encuestas.

      En relación a lo que me comentabas en otro hilo sobre la prórroga presupuestaria, creo que no hay ninguna razón como para adelantar las elecciones. El Gobierno Vasco goza de bastante estabilidad y creo que no sería una buena idea adelantar las elecciones y, menos aún, viendo la inestabilidad y la crispación política que hay en el Estado.

    2. La verdad es que de los "gobiernos provinciales y equivalentes (Cabildos/concells)" no me extrañaría nada si Vizcaya fuese el único con mayoría absoluta. Aunque creo que La Gomera también tendrá absoluta pero comparar eso con Vizcaya como que no xD

  21. Ciudadanos no necesita a Vox podría darse un gobierno Ciudadanos ,PP y PSOE un poco difícil pero oye es otra opción serían 29 vs 28

  22. Hay que recordar que ésta no es una encuesta científica. Es una muestra hecha por Internet, donde predomina el voto joven. Es posible que esta muestra no esté muy alejada de la realidad, pero no es una encuesta científica.

  23. ENCUESTA SIGMA DOS PARA ANTENA 3 A LAS 21:00

    PP+C'S+VOX Mayoría absoluta. A las 21:00 información en antena 3 noticias.

  24. Otro tema son las encuestas en País Vasco y Cataluña, donde el voto de Vox, no es que esté infravalorado, sino directamente oculto en su gran mayoría. En Barcelona VOX llenó un acto con más de 2000 personas, sus afiliaciones no paran de crecer, pero las encuestas no detectan su entrada. Me temo que la gente no se atreve a decir allí que va a votar. VOX.

  25. Es espectacular el trabajo qué hacéis, de verdad, mis felicitaciones.
    Comentando un poco el panel el otro día tras en el adelanto me vino un pálpito: El PSOE fuera del ayuntamiento. En 2015 sacó 9 concejales, solo dos por encima del cuarto.
    A nada que C's le quite voto, que lo va a hacer y a nada que Carmena haga lo mismo, que también lo va a hacer, veo al PSOE quedando fuera del consistorio. No sé qué barrera habrá pero igual si es de un 5 ni la supera. Y no entrar en la capital del país sería un mazazo de magnitud histórica

  26. Flash by Neo: repunte Conservador en el Reino Unido.

    En el Barómetro de YouGov de hoy los Conservadores suben 2 puntos respecto a la semana pasada mientras que los Laboristas bajan uno, lo cual vuelve a agrandar la ventaja tory.

    * Con: 40%

    * Lab: 36%

    * LibDem: 10%

    * SNP/PC: 5%

    * UKIP: 4%

    * Green: 3%

  27. El centro derecha ganaría con mayoría absoluta, según un sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

    Aproximadamente:

    * PSOE: 24%

    * PP: 21%

    * Cs: 18%

    * UP: 17%

    * VOX: 9%

  28. Encuesta diario Ara para Catalunya:

    Erc 25,7% 38-40 escaños
    C's 23,4% 33-35 escaños
    JxCat 16,2% 25-26 escaños
    Psc 13,9% 17-18 escaños
    Cup 8,3% 10-11 escaños
    Comuns 7,1% 7-8 escaños

    El PP quedaria fuera. Clara mayoria indepe, superando el 50% de los votos (50.2%), siguiendo la tendencia de las últimas encuestas que indican el crecimiento del voto independentista.

  29. Si se dan estos resultados, veremos si Cs se ponen tan "esplendidos", e intentar evitar el necesario apoyo de VOX…Me da que no, que en este caso, como la alcaldia sería para ellos serán más comprensivos.

    Muy bueno el estudio, con info de todos los barrios. De todas formas, sin todos los candidatos, y con el efecto VOX las cosas pueden cambiar

  30. Está muy verde el asunto y después de la entrada de Vox el voto deberá asentarse. Yo vivo en Retiro y percibo mucho apoyo a Vox y simpatía de quienes no lo apoyan.

  31. Ojo porque los barrios votantes de Camena son barrios con mucha inmigración lo que puede hacer que ahí VOX le rasque bastante. Y eso no se ha tenido en cuenta en la extrapolación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com