España acoge al “Aquarius”

Actualización: Las primeras personas provenientes del Aquarius desembarcan en Valencia.

Publicada 11 de junio.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se ha ofrecido ante los distintos organismos internacionales para que España acoja, con destino Valencia, a los más de 600 inmigrantes que, procedentes de Libia, han sido rechazados por las autoridades de Italia.

El ministro del interior de Italia ha llegado a felicitarse públicamente por este hecho en Twitter, una vez que el rechazo de los inmigrantes ilegales ha sido uno de los principales leitmotivs de su nuevo gobierno.

 

Según diversas fuentes, el presidente del gobierno español habría acordado con el de la Generalitat Valenciana que fuera el puerto de la capital levantina el que acogiera inicialmente a los refugiados, a quienes les faltan aún unas 700 millas náuticas por recorrer, y unos tres días de travesía para la que no disponen de suficientes aprovisionamientos, por lo que deberán serles facilitados en algún puerto intermedio.

En la actualidad el buque está a la espera, a medio camino entre las costas de Malta y las de Italia, y siendo rechazado por las autoridades de ambos países.

Los detalles de la operación se determinarán en las próximas horas, y ya ha sido objeto de numerosos apoyos así como de algunas críticas por considerar que puede provocar un nuevo “efecto llamada”.

 

José Salver

  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Iago Piñeiro
Miembro
Iago Piñeiro
Desconectado

Estes son el tipo de cosas en las que se nota la diferencia PP-PSOE.

Luego llega el asunto económico… Y pum.

iliemo
Invitado
iliemo
Desconectado

Un buen gesto.

No obstante, debe de venir acompañado por una posición negociadora fuerte en Europa para que la UE se haga cargo de forma conjunta de la acogida de refugiados, del control de fronteras y del problema humanitario que se está dando en el Mediterráneo. Esto no puede depender solo de los países del sur. Si la UE no se pone las pilas, al final tendremos que sufrir más Salvinis en países como España y Grecia.

Por cierto, Salvini es el único aliado del procés gobernando en un país de Europa, menudo elemento.

Limonero
Invitado
Limonero
Desconectado

Y yo me pregunto ¿La política migratoria de la UE no es común? ¿Entonces por qué aquí cada país va a lo suyo? ¿No va a haber sanciones para aquellos países que dejarían morir a gente en mitad del Mar Mediterráneo? O estamos en la UE o no lo estamos pero como aquí siga cada país a lo suyo la UE no va a tener futuro ninguno.

El gobierno ha hecho lo que tenía que hacer lo que pasa es que algunos países tienen unos gobiernos que se pasan por el forro las normas del organismo al que pertenecen.

fernando barreiro
Miembro
fernando barreiro
Desconectado

Al final si hacia falta una constitucion europea. O como se la quiera llamar. Que se tomasen decisiones por mayoría o mayoria cualificada y el que incumpla que pague de acuerdo a la gravedad del incumplimiento. Y se veria como los círculos choriciles de Orban y compañía plegaban velas

SaleSVQ
Invitado
SaleSVQ
Desconectado

Una pequeña corrección: Salvini es Vicepresidente y Ministro del Interior. El Primer Ministro es Giuseppe Conte.

carlox
Miembro
carlox
Desconectado

Muy bien por el gobierno, por la Generalitat y por el ayuntamiento de Valencia. Un 12 para todos ellos.
Solo puntualizar una cosa: al gobierno de Italia han llegado unos xenófobos con poca humanidad, pero Europa tiene que preguntarse porqué:
700 mil inmigrantes han llegado desde el Mediterráneo en estos años a Italia y Europa ha tratado el problema como si fuera interno de Italia. Mientras el gobierno de Rajoy se comprometía a 15 mil y luego traía a poco más de la décima parte de lo comprometido Italia recibía a 700 mil.
Muy mal por Italia por elegir el populismo y la xenofobia, pero igual de mal el resto de Europa por abandonarlos.

ElLusitano
Miembro
ElLusitano
Desconectado

Se puede simplificar entre pobres y ricos.

JRavine
Invitado
JRavine
Desconectado

A parte de que atentaría contra la moral más básica y los Derecho Humanos, debemos señalar otro motivo por el que la inmigración no es un problema: La escasa natalidad. O vienen inmigrantes o nos quedamos sin sanidad y pensiones por la baja cotización. Y no, aumentar la natalidad no es una solución porque el problema existe ya y para que los futuros nacidos coticen deberían pasar al menos 20 años.
Así que o entran inmigrantes que coticen y trabajen o nos morimos del asco de aquí a un par de años.

Y a los que se quejan de que en España ya hay bastantes pobres decirles que tienen razón, pero que eso no se soluciona violando los Derechos Humanos, sino con innovación y cambiando la estructura económica del país, que falta nos hace.

Sanchovolador
Invitado
Sanchovolador
Desconectado

Con un país con el paro en el 16%, el 50% de la juventud en desempleo, la economía fatal, recortando de todo a los pobres….pero queremos acoger por buenismo progre a media África, por que estos no huyen de una guerra, son refugiados económicos, y entre ellos y los nuestros, me quedo con los nuestros, lo peor es que esta política la defiende la élite neoliberal y sus tontos útiles progres que viven alejados de los barrios que sufren el paro, la decadencia y la misería, y muchos de esta página que me da al vuelo, que son meros pijo progres de dinero papi, gracias a los dos últimos, vais a conseguir un Frente Nacional en nuestro país, pero ya lucharemos nosotros, vosotros huiréis como en la post-guerra, como ratas, después de empujarnos al abismo.

PetitCitoyen
Miembro
PetitCitoyen
Desconectado

Bien por Sánchez, y Salvini… no tiene suficiente con la xenofobia que encima se jacta de ella, en fin.

Mlfbcn
Miembro
Mlfbcn
Desconectado

Una medida que todos deberíamos apoyar y que nos enorgullece. Esperemos que no sea un gesto de propaganda sin más e indique un cambio en las políticas migratorias y de ayuda humanitaria. Y de paso estaría bien investigar y depurar responsabilidades sobre la Guardia Civil que asesinó a 15 personas subsaharianas en el Tarajal y que aun restan impunes.

Jaortizh
Invitado
Jaortizh
Desconectado

Estoy avergonzado de este país donde no quieren acoger a 600 refugiados, y si digo refugiados porque la gente no sabe de la miseria de Libia.
Lo gracioso es que de españoles tenemos poco ya que si miramos al pasado somos una mezcla de razas enormes, desde fenicios, romanos, visigodos, judios, ARABES, latinos, africanos… y solo digo lo que se me ocurre al momento.
Los que dicen que somos muchos ya, Alemania con la misma superficie tiene 80 millones de habitantes y nosotros 45 millones. Estamos despoblados miren donde lo miren por lo que es el argumento más estúpido jamas visto. Por cierto la canciller alemana Merkel, la que criticamos como nadie, es el país de Europa que más acoge gente, por algo sera.
Me duele ver un mundo con fascistas en Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña yendose de Europa… nos estamos convirtiendo en pura mierda de personas.

Gabrieeell
Invitado
Gabrieeell
Desconectado
elvict
Invitado
elvict
Desconectado

este mensaje pega mas en este hilo, perdon la repetición al que ya lo vierais:

Aportemos datos sobre este tema:
Frase cuñada racista "Los inmigrantes vienen a quitarnos las ayudas"

Realidad:
Los Inmigrantes aportan mas de lo que reciben, pongo un ejemplo, os invito a buscar, por que hay muchas mas noticias al respecto: https://www.eldiario.es/norte/euskadi/inmigrantes….

Frases cuñadas racistas:

Los inmigrantes delinquen mas y crean inseguridad por que en las carceles españolas se vive de puta madre

Realidad https://www.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/deli….

Frase cuñada, en España hay demasiados inmigrantes y esto va a colapsar como en Italia:

Realidad: España ha perdido con la crisis mas de un millón de inmigrantes. https://www.elindependiente.com/economia/2017/04/….

Ya no es que sean refugiados y que estan huyendo de situaciones realmente dramaticas, es que el pais los necesita, son gente generalmente joven y que si entran en el circuito economico generan impuestos y cotizaciones que permitirían seguir pagando las pensiones.

Seguramente, estos mismo que critican que se deniegue su entrada, o se les meta en getos (que es lo que harias se los mandas en masa al mundo rural español), son los que se indignarian muchisimo con las fotos de los campos de concentración que hicieron los franceses para meter a los españoles que huian de la guerra civil española.

Yo he sido migrante en Chile, y en cuanto que mi perspectiva mejoro de cara a España volví, nadie sale por gusto de su pais donde tiene sus redes familiares y sus raices culturales.

Ahora es cuando vendra el cuñado y me dira que soy un rico blanco que no tiene que "soportar" la inmigración, a ellos decirles que me he criado en carabanchel (buscad los datos de tasas de inmigración) y en la actualidad vivo en un bloque en aluche con un vecino senegales, otros vecinos una familia ecuatoriana y otros una familia dominicana. Ruidos 0, pagan su comunidad al día, delincuencia 0 y niños por la calle jugando, por que los españoles en natalidad estamos bajo minimos.

Por último, el argumento que mas risa me da (lo mismo es que esta gente hecha de menos un partido xenofobo en españa). En este pais hemos tenido millones de inmigrantes, y pese a la crisis, los medios de comunicación y el sensacionalismo, la gente de Hogar social se come los mocos, igual que le paso al MSR, a las falanges, a democracia nacional y al resto de fascistas de este pais.

Un saludo

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

Ya tienen chicha el PP y C´s. A lo de Cataluña se le añade la inmigración………haber quién da más.

Verás que dientes de sierra las encuestas dentro de un mes. Va a parecer la montaña rusa.

Jaume Quetis
Miembro
Jaume Quetis
Desconectado

Aplaudo está medida por ayuda humanitaria y que da ejemplo a Europa que cada vez es más racista.

Siempre hay gente inculta, egoísta y/o racista que prefiere que se mueran en el mar que darle una ayuda en su país aludiendo a la falta de trabajo o cualquier otra sandez.

Repito aplaudo está medida.

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

La historia nos ha demostrado, que el fascismo se ha alimentado en un gran porcentaje de los obreros al ver a la inmigración como una amenaza. No va a ser menos hoy día.

Véase Frente Nacional, Liga Norte…..

elvict
Invitado
elvict
Desconectado

Es que la demagogia llega a unos limites de la ostia. La gente afirma datos sin fundamento y se queda tan ancha, solo por que reafirma sus prejuicios y les hace setir bien agustito en su zona de confort

Kyo Grey
Miembro
Kyo Grey
Desconectado

Totalmente en contra de la acogida masiva de inmigración ilegal africana que cruza el Mediterráneo.

No por este caso en concreto, no me malinterpretéis, que es medio entendible por el contexto político y la emergencia de tenerlos ya identificados en alta mar, sino por el mensaje que se puede dar de que ahora la vía es España.

Lo digo ahora y lo diré siempre: NO ES POSIBLE.

La natalidad en África subsahariana está absolutamente fuera de control y las tasas de crecimiento de población son de DECENAS DE MILLONES DE PERSONAS MAS en determinadas zonas.

Europa no puede acoger, ni permitirse siquiera soñar con sostener anualmente siquiera un 0,1% de ese caudal humano. Y España mucho menos. A ver si nos lo metemos en la cabeza.

Ioritz Otaegi
Miembro
Ioritz Otaegi
Desconectado

Muy buena noticia!

Pero no hay que aplaudir esta decisión del gobierno. Ha hecho lo que DEBE hacer.

Lo que pasa es que en determinados países europeos las posiciones extremistas campan a sus anchas, propagando ideas xenófobas.

Es una vergüenza la actitud que están teniendo algunos gobiernos europeos y las instituciones comunitarias en todo lo que se refiere a inmigración y la crisis de los refugiados sirios.

Y lo peor es que esa actitud de las instituciones es el reflejo de la bajeza moral de una parte de la sociedad.

Así nos va.

honradez
Miembro
honradez
Desconectado

¿Que hubiera hecho Rajoy ante este caso?¿ Y Rivera?

Ioritz Otaegi
Miembro
Ioritz Otaegi
Desconectado

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado a conocer este lunes que el Gobierno vasco ha transmitido al Ejecutivo español y a ACNUR su voluntad de acoger a parte de los más de 600 inmigrantes que se encuentran en alta mar a bordo del 'Aquarius'.
http://www.deia.eus/2018/06/11/mundo/urkullu-tras

Mockba993
Invitado
Mockba993
Desconectado

La miseria humana y la deplorable deshumanización que estoy viendo hoy en muchos ámbitos de los foros y redes sociales es tan rastrera y lamentable que me reafirma en mis convicciones antifascistas, internacionalistas y solidarias que rigen mi pensamiento.
No dar socorro a una crisis humanitaria cómo esta solo refleja lo fuerte que se siente el fascismo internacional que se quita las caretas y quiere provocar un auténtico crimen contra la Humanidad negando el más principio básico de solidaridad que es la ayuda ante una emergencia. Negar la llegada de un barco a la deriva sin comida ni medicinas es como negar a un avión con problemas que haga un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano.
El summum de la inmundicia y desprecio que mucha gente demuestra por las personas que migran y que sufren es tal que si el barco del que hablamos en lugar de personas negras llevarán millones de lingotes de oro habria hostias por recibir el barco pero como son personas y negros que les den. A todos esos miserables y falsos solo les digo una cosa ojalá nunca tengan que vivir lo que desgraciadamente vive esa gente.
Por su parte, Italia y Malta deberian tener fuertes sanciones incluso con la destitución de sus gobiernos por parte del presidente de la República en el caso italiano sino quiere ver su reputación socavada.
Las personas que migran escapan de situaciones gravísimas de sus países y quieren una vida digna como nosotros la queremos para la nuestra. Ningún territorio nos pertenece, los.migrantes tienen todo el derecho a vivir y nosotros no somos quién para negar la entrada a personas con tanto sufrimiento vital.
Sin humanidad ni empatía no vamos a ninguna parte.
Antifascista siempre, abajo las fronteras, solidaridad y fraternidad entre pueblos.

nomedigas
Miembro
nomedigas
Desconectado

Voy a contar una historia muy cortita en plena crisis (año 2010) :

Un día soleado de verano, fuímos mi mujer, mi hija de 7 años y yo a un supermercado. Nos acompañaban los tíos de mi mujer, personas muy católicas y muy de derechas.

A la entrada del super, unas monjitas nos dieron un papel el cual era un listado de alimentos por si teníamos a bien donarlos a Cáritas.
Mi sorpresa fué cuando ví a los tíos de mi mujer haciendo desprecio de ese acto humanitario y les faltó tiempo para tirarlo a la basura.

Al terminar la compra, me acerqué con mi hija a las monjitas y quise que ella fuera la protagonista de esa acción.
Este acto humanitario, lo hemos repetido quince veces al menos. Me habría gustado poder hacerlo con más frecuencia. Los tíos de mi mujer, no lo han hecho ni una sola vez.

PD: No soy practicante. No estamos casados por la iglesa. Mi hija no está bautizada. Mi hija no ha dado clases de religión en el colegio.

Anónimo Anónimo
Miembro
Anónimo Anónimo
Desconectado

Somos la vergüenza de Europa. haciendo efecto llamada y alimentando a las mafias. Normal que el gobierno italiano se burle de nosotros. Al menos me quedo con la tranquilidad de que este gobierno ha sido elegido en despachos en vez de en urnas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com