125 Comentarios
  1. Los medios de comunicación con Cs deberían aplicarse la frase de Einstein: "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes".

  2. Horrorosa la gestión del debate con 3 moderadores.

    Peñazo de debate: favorece la abstención, es decir a las expectativas del PP y PODEMOS

  3. La mayoría absoluta: 90 UnidosPodemos y confluencias+80 PSOE+ 6 PNV:=Escenario muy dificil
    La otra mayoria seria simple:PP+Cs y abstención del PSOE: Soraya seria Presidenta del Gobierno y los militantes veteranos del PSOE quemarían su carnet;y puede que el PSPV y/o el PSC se escindan del PSOE

  4. Realmente esta noche Pablo Iglesias tiene una oportunidad de oro de dejar en evidencia a Sánchez y Rivera de la siguiente forma

    PIT: <<Aprovecho esta noche que os tengo a los dos delante para plantearos la siguiente pregunta, el pacto PSOE-C´s se hizo para que Podemos no asaltase el Poder o para que que Rajoy no gobernase?, me parece importante que los ciudadanos sepan cuales son las ideas de del pacto PSOE-C´s que impidieron un pacto de progreso entre lo que ahora es unidos Podemos y PSOE>>

  5. BARÓMETRO EXPRÉS INVYMARK SOBRE EL DEBATE – 600 ENCUESTAS.

    Nota por bloques, nota general, candidato preferido para ocupar la moncloa…

    Después del debate, en LA SEXTA.

  6. Soy el único al que le sorprende que todavía no hayan sacado ningún sondeo sobre el ayuntamiento de Madrid y la comunidad? Me parece cuanto menos curioso, ya que ha pasado un año.

    1. El Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) era habitual que los diarios sacaran encuestas de intención de voto para el ayuntamiento y la comunidad, pero este año de .

    2. Lo más raro es que encima La Razón estaba venga a sacar encuestas sobre ello y ahora ya nanai.

      1. Yo voté a Carmena y votaré a UP y, con todo el dolor de mi corazón, creo que Ahora Madrid va a perder muchos votos 🙁

        1. Me cuesta creer que Ahora Madrid vaya a perder votos. ¿ Porque piensas que los va a perder?

  7. Estoy nervioso esperando al debate como si de una final de Champions se tratara xDDD

    Tengo malas sensaciones para esta noche…Pablo tiene que ser Pablo; ignorar a Rivera, dar guantazos a Sanchez, e ir a degüello a por Rajoy para no dejar de el ni las gafas. Y no Ghandi como parece que plantean el debate.

    Y Pedro Sanchez creo que puede salir muy reforzado a poco que lo haga minimamente bien, ya que nadie se espera nada.

    1. Yo también tengo malas vibraciones, no se si serán los medios o que pero no las tengo todas conmigo…

      Jolin pero no se por que yo creo q si va a matar a Rajoy se le volverá en contra como a Sánchez, yo creo q debe ser elegante.

    2. El problema son las expectativas y esas juegan muy en contra de PIT.
      Si fuese candidato de cualquier otro partido seguro que sea como sea su intervención terminaríamos en éxtasis, pero claro a él siempre se le exige el 110%.

      1. Supongo que su estrategia será parecida a la de Carolina Bescansa. Y buscará el error o desliz del contrario para machacarlo.
        Hará un 4-5-1 y no un 3-4-3.

    3. lo va a tener fastidiado.

      no puede dar muchos guantazos al PSOE ya que no pede cabrear a los indecisos del PSOE
      no puede ir a degüello a por mariano ya que tiene que ser lo suficientemente moderado
      Y Rivera… quien es ese?

      Ahora que ya tiene el voto de los radicales perroflautas pro iranís, tiene que ganarse el voto del centro asi que muchos quedareis descontentos, es lo que hay. y ahi lo dejo, si no lo entiendes, es mejor no explicarlo. Solo … vamos ganar, o no?

    4. Yo también tengo mala vibraciones. En especial, si Iglesias se empeña en "salir a empatar" y no poner en su sitio a Sánchez. Esperemos que los asesores de campaña no le hayan comido el seso y salga a POR TODAS.

      1. A por todas a veces se cometen excesos que obligan a hacer un esfuerzo por recuperar. No creo que nadie de los que ahora estén convencidos de votar a UP va a dejar de votar porque Pablo esté comedido, si lo que es fallar no falla. De hecho Podemos es menos votado por el líder según el CIS que otros partido, es decir que no por lo que haga Pablo hoy hay riesgo de bajar, pero a lo mejor un ataque en plancha mal enfocado puede disuadir a los votantes indecisos de votar UP.

        Mucha gente de los que falta tiene que ver que Pablo puede mantener también la serenidad en situaciones difíciles. Hay que enfocar el debate en los que faltan.

  8. me extraña de esta encuesta que el único partido que sube en votos absolutos es ciudadanos.

  9. No me puedo creer que C's gane votantes, debo ser un obtuso mental, pero no me lo creo.

    700.000 por lo menos va a perder, y si no hagamos una porra

    1. Yo creo que perderá en según que zonas un 10% de sus votantes, y en otras puede llegar a perder un 20%.
      Así, entre 350.000 y 700.000 camino de otros partidos.
      Y añadele otros 150..000 a la abstención.

      O sea, que puede que aciertes.

  10. Por si sirve para algo, pese a ser información #offtopic, hoy un colega y yo hemos ido a pegar carteles y repartir panfletos por la zona de Económicas de la Universidad de Sevilla.

    Los carteles a ver cuanto duran, pero para ser Sevilla, y uno de los campus más conservadores, hemos tenido muy buena recepción y la gente se ha leído los panfletos.

    No sé como acabará todo, pero de momentos tengo buenas sensaciones.

  11. Me da pena ver que EAJ-PNV puede perder votos por culpa de la dichosa incineradora. Me apena ver toda la campaña anti-PNV que se esta gestando en Gipuzkoa. Creo que no deberían de construir la incineradora. Ya habrá otras soluciones, por supuesto reciclar más.

    1. Sólo una puntualización, PNV fue más que beneficiada por la ley electoral. Con menos votos consiguió más escaños que Podemos. De todos modos las encuestas son encuestas y me da que a PNV no le va a ir especialmente mal

      1. Tienes razón, al PNV saco cada escaño con 50.000 papeletas, el PP con 58.000, el PSOE con 61.000, Podemos con 75.000 y Cs con 87.000.

      2. Justo lo contrario que hace 4 años, ya que en 2011 la ley electoral le perjudicó, ya que en la CAV con bastantes más votos que AMAIUR sacó un escaño menos.

    2. Aunque algunos se empeñen en sacar ese tema con intereses políticos (y por cierto, en plena campaña), no va a tener ningún efecto en los resultados electorales. Los gipuzkoanos hablamos muy claro el año pasado, y nadie nos ha engañado, puesto que el PNV dijo alto y claro que si ganaba, apostaba por este sistema.

      No sé dónde ves tu esa preocupación hacia ese asunto, porque últimamente lo has repetido más de una vez, pero te aseguro que a mí nadie me ha mencionado ese tema, ni siquiera muchos de los amigos que votan a EH Bildu. Es un tema que está en los medios por razones políticas, pero no veo ninguna preocupación en las calles.

      1. En azpeitia no se notará pero te aseguró que desde Zarautz hasta Donostia mucha gente esta con la matraca todo el día. En Facebook todos los días están con el mismo tema los de la izquierda abertzale.

        1. Baino Zarauztar, no eres nuevo en esto! XD Son los de siempre. La gente de la izquierda abertzale tiene mucha capacidad de movilización, y se retroalimentan entre ellos. Estarán dando la matraca todo el rato, pero "convenciendo a los convencidos", no sé si me explico. Tú de verdad crees que alguna vez el PNV ha tenido algún voto de la gente que está protestando día si día también con eso? Está claro que no!

          Ya hemos visto situaciones mucho más tensas. Fíjate en la campaña que emprendieron contra la autovía de Leitzaran! Antes protestaban en la calle, y ahora, utilizan las redes sociales, pero lo que te digo, la cosa circula entre ellos, entre los convencidos. Sacan mucho ruido, pero es gente de la izquierda abertzale de toda la vida.

          Tú crees que el PNV pierde votos en ese campo? Yo tengo claro que no. Si pierde un escaño será por otras cuestiones: por la abstención o lo que sea. Pero no por el tema de la incineradora! jejeje

          1. Con la gente de la izquierda abertzale esta claró que no pierde ningún voto, pero ahora mucha gente que nunca ha sido de la izquierda abertzale les vota, vota a Bildu y esa gente, es gente que desde el 2012 se esta quedando en la abstención e incluso han votado al PNV, por eso estoy preocupado por ese lado.

          2. Ten en cuenta que ya no hay ese claro bipartidismo PNV-EH Bildu que sí se daba hace unos años. Está la aparición de Podemos.

            Ahora, EH Bildu ha perdido unos cuantos votantes hacia Podemos y no creo que pueda superar al PNV.

          3. Pero me parece que la gente moderada que voto a Bildu en el 2011 y 2012, y que luego se pasó al PNV, gente de EA, puede que con este tema se replantee volver a votarles a Bildu o no quedarse en casa. Yo creo que hay una cantidad de votantes bastante significativa, gente que EA sobre todo y de Aralar en menor medida, que en su momento cuando acababa la violencia, quiso darle su apoyo a Bildu, pero que después y viendo como se las gasta la izquierda abertzale, se pasó al PNV. Fijate tu cuantos votantes tenía el PNV en gipuzkoa hace tan solo 5-6 años y cuantos tiene ahora. Ha subido muchísimo, en gipuzkoa el PNV esta en el nivel mas alto desde hace mas de 30 años! Desde el año 1986 hasta el 2011, el PNV estuvo bastante mas bajo que ahora, por lo menos 30.000 votantes mas abajo que en gipuzkoa son muchos.

          4. Yo veo bastantes probabilidades de que EH Bildu gane dentro de 3 años en las elecciones a la diputación de gipuzkoa.

          5. "Los de siempre" son los de EHB (2º partido) o los del PNV (1er partido)? Porque más "de siempre" que el PNV? Y ya aburre!

          6. Urolatik, fijatu ze preokupauta naon ze hauteskunde denen emaitzak apuntatukoizkizut;))

            En gipuzkoa:

            1977 Congreso: 102.494 votos
            1979 Congreso: 87.090
            1979 Municipales: 110.866
            1980 Parlamento Vasco: 111.411
            1982 Congreso: 125.389
            1983 Municipales: 125.485
            1984 Parlamento Vasco: 144.684
            1986 Congreso: 99.515

            Aquí vino la escisión y el nacimiento de Eusko Alkartasuna

            1986 Parlamento Vasco: 59.339
            1987 Municipales: 53.673
            1989 Congreso: 57.290
            1990 Parlamento Vasco: 68.457
            1991 Municipales: 70.510
            1993 Congreso: 64.195
            1994 Parlamento Vasco: 72.602
            1995 Municipales: 72.873
            1996 Congreso: 77.976
            1998 Parlamento Vasco: 88.857
            1999 Municipales: 96.469 en coalición con EA
            2000 Congreso: 89.783
            2001 Parlamento Vasco: 203.445 en coalición con EA y unas elecciones muy especiales
            2003 Municipales: 132.423 en coalición con EA
            2004 Congreso: 115.402
            2005 Parlamento Vasco: 148.884 en coalición con EA
            2007 Municipales: 63.911
            2008 Congreso: 77.903
            2009 Parlamento Vasco: 112.101 elecciones especiales, ilegalizada Batasuna, Patxi Lopez sale lehendakari

            EA se integrá en Bildu, ETA dejá las armas

            2011 Municipales: 72.655
            2011 Congreso: 83.703

            Volviendo a los niveles pre-escisión de 1986

            2012 Parlamento Vasco 114.446
            2015 Municipales: 110.882
            2015 Congreso: 91.359

      2. Incluso han puesto un tuit de Xabi Alonso diciendo que esta preocupado por la salud de los jugadores de la Real Sociedad, que recordad, tienen sus campos de entrenamiento justo en el barrio donostiarra de Zubieta. Parece que es un tuit fake, pero todo el día están con el tema.

        1. No se si es fake o no el tuit de Xabi Alonso, pero he entrado en su Twitter y no lo veo por lo menos

        2. Está claro que es un fake. Estoy 100% seguro de que Xabi Alonso no se pronunciaría sobre un asunto tan polémico.

          Lo de siempre: ruido.

      3. En algunos medios ni se mencionan las protestas contra la incineradora.

        EHB también llevaba sus propuestas antes.

        Y luego está el PSOE, que antes era antiincineradora y ahora… tiene gente como Nicolás Redondo muy interesados en que se construya.

        1. EH Bildu también llevaba sus propuestas. Pero cuando gobernaba, ignoró la mayoría de la sociedad gipuzkoana, puesto que la mayoría de las Juntas Generales sí estaba a favor de la incineración. Y aún así paralizó todo el plan: ordeno y mando.

          Te parecera bien gobernar contra la voluntad de la mayoría de las Juntas, no?

          1. Si tiene que hacer lo que digan el PNV y el PSOE (estos una vez que cogen cacho, como siempre), entonces para qué se presenta y para qué hace un programa.

          2. Lo que no es democrático es favorecer los negocietes privados de los mendas de turno y dañar el medio ambiente. La incineradora es un sinsentido, una aberración. Puerta a puerta no, no?Pues ale, cancer. Pobres gipuzkoanos.

          3. La incineradora no es tóxica. No lo decimos nosotros, lo dijo el propio Diputado Foral de Medio Ambiente de Bildu cuando gobernaban, el señor Juan Carlos Alduntzin.

          4. Urolatik, oso penatuta nitxok ikusiz EH Bilduk gipuzkoa irabazi leizkela, gai honen gatik. Estoy muy apenado y preocupado porque me parece que EHB puede volver a ganar y gobernar en gipuzkoa por este tema. No me gustaría que eso sucediese pero a día de hoy veo muy difícil que el PNV gane.

            Fijate el año pasado, con todo los votos que perdieron en el territorio por el tema de la recogida de basuras, y aún y todo, solo se quedaron a 10.000 votos del EAJ y con solo un escaño menos en la diputación.

    3. Estoy totalmente de acuerdo con Urolatik. El tema de la incineradora creo que pocos votos va a quitar al PNV, me atrevería a decir que prácticamente ninguno. A todo lo que ha dicho Urolatik me gustaría añadir que estas elecciones son estatales. Aquí el tema de la incineradora ni viene a cuento. La gente no vota en las estatales pensando en las cosas del territorio. Pero sí, es cierto que la IA está metiendo ruido últimamente. Eso se debe a que están bastante acojonados con los resultados. Las municipales y forales del año pasado fueron un completo descalabro (sobretodo en Gipuzkoa). Y las generales ni qué decir. Y no hay más que ver que en todas las encuestas de autonómicas los ponen como el 2º partido que más retrocede (solo por detrás del PSE). Están haciendo ruido en Gipuzkoa por dos razones:
      1º Porque es donde más apoyo social tienen.
      2º Porque es donde más fácil tienen rascar otro escaño (que se lo quitarían al PNV).

      Por eso dan la matraca con el tema.

      1. Yo no estoy tan seguro en eso. Entonces, porque no tienen incineradora la mayoría de las provincias españolas. He leído que en el estado solo hay 11 incineradoras. Para mi tampoco es "muy" toxico, ya que se lo he escuchado a mas de un medico afirmando esto ultimo, pero para mi el PNV no necesita mucho para que le gane EH Bildu en gipuzkoa, ya que los 2 están en un pañuelo.

        Yo estoy muy preocupado, no por mi salud, que vivo bastante lejos de Zubieta, a unos 20 kilómetros, pero estoy preocupado sobre todo porque esto le puede afectar electoralmente al EAJ-PNV y creo que tendrá mas de un problema con este asunto.

  12. jajajajajajajajajaja ES QUE NO PUEDO CREEERLO, ASCO DE ENCUESTADORAS, ME DAN ASCO. UP PIERDE VOTOS???? ESTAMOS LOCOS O QUE? LA COALICION ESTA AL MENOS EN 6.500.000 MILLONES DE VOTOS. SEGURO NO, SEGURISIMO

    1. Igual te has pasado de frenada un poquito. Pero no mucho, no.
      Yo también creo que está bastante más alto de lo que están diciendo y que están cagaditos.
      Pero que muy cagaditos.

  13. LA SEXTA DIFUNDIRÁ UN BARÓMETRO EXPRÉS TRAS EL DEBATE PARA SABER QUE LÍDER GANA Y CUAL PIERDE.

      1. No. En este tipo de encuestas, se ha seleccionado la muestra. Se le ha llamado por teléfono y se le comunica que a las 0h cuando termine el debate le llamarán para q valore.
        Obviamente no van a llamar a las 0h sin avisar…

    1. Este tipo de barómetro está bien para ver la fuerza de Podemos. Pq a la hora de la verdad la mayoría da ganador con el q simpatiza salvo gente más sincera o xq alguno haya apaleado al resto.

  14. Puede ser la imagen actual del electorado, pero creo que a medida que se acerque el 26J PP y UP irán incrementando a costa de PSOE y C's.
    Sobre CDC supongo que le da el escaño que perdió por nada y menos frente al PSOE en Lleida, pero sinceramente con la campaña de Homs, veo más el escaño para ERC.
    Lleida era un feudo convergente pero lleva tiempo virando mucho hacia la izquierda i ERC está cada vez más fuerte allí, en el 20D quedaron a dos puntos solo.

  15. Yo lo único que pido es que si se tienen que repetir elecciones de nuevo (cosa que veo muy probable) no se presenten de nuevo los mismos cuatro líderes.

    Personalmente soy de los que se abstendrá en estas elecciones. Ya voté el 20D y no pienso seguirles más el juego a los políticos.

    1. Puedes votar a Upyd, por pasar el domingo más que nada. Seguirles el juego es no ir a votar.
      La intención de repetir las elecciones es clara, que suba la abstención y así el PP se queda más cerca de la absoluta. Lo que pasa es que les ha salido el tiro por la culata con la unión de IU y Podemos.

    2. Si quieres una respuesta que les duela deberías votar a otro que no fueran esos 4. Será por partidos…

    3. Cuando oigo discursos como el tuyo siempre pienso:"Este vota al PP".
      Igual me equivoco, pero chico, lo siento, es a lo que me va el pensamiento. Porqué? .
      Pues porque si a alguien le va bien ese discurso es al PP. Os interesa desmotivar, que aumente la abstención, mientras vosotros callandito, callandito a votar, clin, clin.

      Porque vosotros votáis siempre, siempre. Llueva o truene, clin, clin.

  16. Aún veo alto a C's, según esto solo pierde un escaño desde el 20D. Aunque no perdiera votantes, que creo que lo hará, la confluencia hace que muchos escaños a los que Podemos e IU separados no llegaron, ahora como UP lo hagan. Y tampoco veo que la confluencia vaya a restar como se decía, pero veremos.

  17. Yo lo veo muy claro.

    Se inventarán que no pueden pactar con ERC, DiL, con BILDU y quizá con PNV, así dirán que para no ir a nuevas elecciones se abstendrán para votar al PP-C's.

    Pero si el poder es inteligente y no tuviera todos los intereses que tiene, el poder le daría el gobierno a C's en coalición con PP, y PSOE (gracias que esto no ocurrirá, xq Ciudadanos está en posiciones hasta peores que el PP, y lo ha puesto difícil). Lo digo porque así conseguirían salvar mínimamente al mayor traidor de todos, al PSOE.

    Espero equivocarme, y que pueda gobernar UP, pero tampoco me fiaría un pelo del PSOE como socio, quizá hasta preferiría estar 4 años en la oposición (si llegan) y que el PSOE se hunda del todo.

    1. Si UP y PSOE suman, formarán gobierno. De eso no hay duda.

      Si son necesarios los indepes, entonces no habrá gobierno de izquierdas. El PSOE no va a pasar por ahí. Sensatamente a mi juicio.

      1. P__E nunca apoyará a UP. Lo de los independentistas fue una excusa y seguirá siéndolo. Si suman la excusa será el referéndum. O la figura de PIT, o lo que sea…

      2. Si suman no habrá gobierno. Hace ya unos cuantos años, el Psoe prefirió a Pujol antes que a IU para hacer gobierno, una clara demostración de que su ideología no permite pactar con partidos de izquierda a nivel estatal.
        Lo hacen a nivel autonómico o municipal, porque en esos casos no les queda otro remedio.

  18. A los que hay que intentar convencer es a aquellos votantes de IU que se niegan a votar por la coalición. Estoy seguro que si se les dice que con su voto, IU tendrá mucha más representación que por separado y que Garzón podría llegar a vicepresidente o incluso a presidente si el PSOE pide la cabeza de Iglesias, irán a votar de cabeza

  19. os habeis fijaod en uan cosa que el unico aprtido que gana votos o mantiene, y baja la participacion es c's, los demas bajan, enhorabuena al partido centrista.
    pp de 7200000 a 6900000.
    psoe de 5500000 a 5000000.
    podemos+iu de 6110000 a juntos 5789000.podran subir escaños pero votos naranjas chinas multiplican.
    ciudadanos de 3500000 a 3570000. sube 70000 votos.
    que conclusion os saca que baje la aprticipacion, y suba votos c's, y al reves los demas, siendo c's los votantes con menos fidelidad, pues que esta encuesta se la creo el tato.
    tampoco me creo que los aprtidos minoritarios bajen, que cdc saque 9 escaños.

  20. Es importante mantener a los votantes. Si UP consigue no ya rascar votos de otros, sino mantener la suma del 20D, la abstención lo aupará. No me creo que C's gane votos.

  21. (Si dan los numeros) Que veis mas factible?

    -Gobierno UP-PSOE
    -Gobierno UP (Apoyo PSOE)
    -Gobierno PSOE (Apoyo UP)
    -Gobierno PP (Apoyo PSOE)

    1. Lo que veo claro es que, sea cual sea el resultado, las negociaciones van a llegar a buen puerto de un modo u otro, pero las negociaciones van a ser durísimas y hasta la semana previa al límite para investir a un presidente, no vamos a tener nada claro

        1. Yo me decanto más porque va a haber un gobierno PP+Cs con abtención de PSOE. Con esos ataques tan duros que hacen a Podemos desde todos los flancos están preparando el terreno para justificar desde el PSOE dicha abstención. Es por eso que quieren demonizar a Podemos.

    2. Sólo caben 2 cosas.
      1.Gobierno PP con abstención o apoyo del Psoe.
      2.Dejar gobernar en minoría a Podemos para que Europa y sus recortes los dejen fulminados en 3 meses. Y así, cuando vean que les resulta imposible gobernar, tendrán que convocar elecciones. Y en esas terceras, todo dios echará la culpa a Podemos de los desastres de recortes, y volveremos al bipartidismo de la corrupción pp-psoe.

      Los peces gordos están en una encrucijada en la que no se habían visto en 40 años, y no saben como tirar este tema para adelante. Pero en 1 mes tendremos la solución.

      1. Yo la segunda no la veo, por un simple motivo, si llevan 40 años con unas decisiones a cual más pésima, ¿ahora les va a entrar la lucidez de repente y van a hacer esta jugada maestra?
        Gobernará el PP con C's y con la abstención del P_ _E.
        O gran coalición de Rajoy de la mano con la felipona. Pedro Sánchez dimitirá la noche de las elecciones tras los pésimos resultados, en su lugar vendrá la felipona a apoyar a Rajoy.

      2. Podemos quiere coalición, si el PSOE apoyase investidura sin entrar (complicado puesto que mucha gente necesita jornal, y con menos escaños los asesores parlamentarios y subvención serán menos) Podemos buscaría un 40% de independientes de prestigio, y en caso de sabotaje al gobierno la mera afirmación de los afectados serviría para poner las cosas negro sobre blanco.

      3. En realidad los unicos mandamases en el PsoE que se han mojado han dado a entender mas o menos lo que planteas. En ningun caso gobernar con Podemos, como mucho dejar gobernar a Podemos y hacerle oposicion para ampliar su terreno. Jugada arriesgada que les ha pasado factura en Madrid. Dejaron gobernar a Carmena con la idea de que iva a arruinar a Madrid y ahora que no tienen por donde agarrarse quieren entrar en el gobierno, quiza sea asi con la moncloa. Quien sabe..

      4. No descartes esa segunda opción … si el sorpasso se hace efectivo Sánchez dejará hacer a Iglesias y se echará a un lado … y creo que es lo más inteligente que puede hacer … por eso insiste tanto en que habrá Gobierno si o si … que el PSOE apoye al PP es el sueño húmedo de los podemitas para entrar ya a saco en la casa de los socialistas; pero muy a su pesar eso no se va a dar por mucho que se lo repitan una y mil veces …

      1. C's no tiene nada que ganar entrando en el gobierno. No lo veo.

        Me inclino más por un gobierno en solitario del PP.

  22. Igual que el resto de donde saca votantes cs para mantenerse, según esto la abstención no lo afecta y aumenta el porcentaje, qué no estamos viendo o por qué siguen subiendo a cs caiga quien caiga, no es razonable.

  23. Todas las encuestas dicen lo mismo. Esto es algo significativo que no pasaba antes del 20D. Yo creo que sorpresas van a haber pocas

    1. Pues yo opino justo lo contrario, que haya gente que al ver todas las encuestas unánimes piense que su voto no vale para nada y se quede en casa.
      Y entonces puede ser que cambie el resultado final.

  24. Más de lo mismo. No aporta nada nuevo: el PP en cabeza; UP adelanta al PSOE y parece que CS no quiere bajarse del burro. Tanta unanimidad en todas las encuestas nos lleva a pensar que está todo el pescado vendido, aunque quién sabe lo que puede pasar por la cabeza de algunos en el último momento.

    1. Yo creo que puedes estar en lo cierto. Si hay un partido que ha estimulado a su electorado de cara a unas nuevas elecciones han sido Podemos-IU-Equo con su unión. Lo que puede suceder es que haya gente que no les vote por el hecho de unirse. Pero estoy en la línea de que ha sido más positivo que negativo

      1. Yo tengo la sensación de que mucha de la gente que se opuso a la coalición al final acabará votando a UP

        1. Es que es alucinante que algunos votantes tradicionales de Izquierda Unida prefieran al PSOE antes que a Podemos. Alucinante sin paliativos, después todo el gobierno Felipe (OTAN, Maastricht) y de la coalición que tienen en la Comisión Europea y en el Europarlamento los populares, los socialistas y los liberales.

          1. Son los votantes pijillos de IU de boquilla. No me gusta el PSOE pero Podemos es muy malo, Garzón era muy bueno. Votan a una fuerza alternativa cuando saben que no hay ninguna posibilidad de ganar, pero cuando sí que la hay, ya no es tan molona ni alternativa. Conozco a un par así, van además de snobs/alternativos contracorriente y culturetas, aunque no dejan de ser hijos de papa y mama con deficit de lecturas. Quizás ahora lo snob y alternativo es votar a PSOE (no dejaría de ser una buena noticia si fuese así).

            A mí también me dan mucha rabia.

          2. Es que precisamente es eso. Todos los que dicen que IU (PCE) es un partido que apuesta más por la racionalidad y la teoría, y que Podemos recurre a las emociones y al crecimiento electoral veloz… No hay partido con más discusión teórica detrás que Podemos, y lo que deberían hacer en IU es discutir los contenidos y no defenderse detrás de la historia y de la simbología, una crítica que se les hace mucho pero que tiene toda la razón: la política o es pragmática o es académica. Y los movimientos de contrapoder no pueden ser antes académicos que pragmáticos.

          3. Los más reticentes de IU a votar por Unidos Podemos suelen decir que es porque Podemos no defiende la República o es partidario de permanecer en la OTAN. A mi personalmente me parece ser muy corto de mente. Creo que ahora mismo nos jugamos el bienestar de mucha gente, ya habrá tiempo para poner la república o la otan en el centro del debate. A mi me cuesta entender esas posiciones, yo estoy en Podemos desde el principio, no me cae bien Pablo Iglesias, soy republicano, estoy en contra de estar en la OTAN, en la UE y en el Euro. Pero es importante centrarse en lo que es urgente a día de hoy para muchos españoles.

    2. En mi familia está pasando en parte, no ha sentado nada bien que Garzón vaya el 5º.

      Sé que al final por echar a Rajoy acabarán yendo casi tod@s a votar UP, pero de momento se postula mucho la abstención (que no PSOE) en una familia de IUs

      1. Pues diles de mi parte que IU con la coalición tendrá mucha más representación que si hubieran concurrido por separado

      2. Buenas tardes.
        Sin querer meterme con nadie, me parece una postura bastante lamentable, que la vez que más voz y representación puede tener IU, y a la vez sirva para posiblemente terminar con un gobierno que está sumiendo al país en la miseria, el problema sea el puesto de Garzón.
        Que es Garzón el primero que lo ha aceptado. No entiendo esas posturas sinceramente.
        Otra cosa es que dijeran que hay algo en el programa que no les gusta o que Pablo y Errejón son Satanás en la tierra. Pero el puesto de alguien, no puedo comprenderlo.
        Cuánto nos queda en la izquierda, para dejar de mirarnos el ombligo y tener una altura de miras en consonancia con las políticas que queremos.
        Un saludo

      3. Puedo entender que el que se creyese que IU (PCE) era un partido comunista, pues que no les vote ahora.
        Pero si tenemos en cuenta que IU era, es y será (si no desaparece) un partido socialdemócrata lo más escorado a la izquierda posible dentro de la socialdemocracia, pues no entiendo porqué van a dejar de votar a UP, que es cierto que están más hacia el centro en sus postulados, pero al fin y al cabo asume gran parte de los postulados que lleva reivindicando IU toda la vida.

        1. Es que es eso, IU no es un partido comunista en absoluto. Todos los comunistas que conozco no pueden ver ni en en pintura a IU ni a Podemos.

      4. Idem en parte de mi familia. Tengo hasta un pariente cercano que quería votar a Cs habiendo votado IU en diciembre. Pero ya está entrando en razón jaja

        La gente no tiene ideología macho.

  25. Pues… no sé. Parece que DiL no tiene pinta de ganar un escaño y de que la participación sea del 69%

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com