Estimación Electocracia: extraños cambios

Esta semana llega Electocracia con variaciones algo extrañas (aunque suaves) si las comparamos con lo publicado en los sondeos.

36 Comments
  1. Nadie comenta esta?. Tampoco hay nada que comentar, ponen lo que les parece. Muy excentrica en cuanto a tendencias, en cuanto a % globales, quiza no tanto. Sabiendo de que siempre sobre-estima a Podemos e infravalora al PP.

        1. Al menos, ninguna de gran alcance mediático. El errejonazo, con todo su psicodrama, fue hace dos semanas y desde entonces las cosas han ido relativamente tranquis. Habrá que ver como lo montan de aquí en adelante, pero si no pasa ninguna cosa grave creo que se quedan "flotando" alrededor del 15%. El problema es que no les veo capaces de hacer nada motivador que les permita subir para estar mas cerca del 20%; y en el juicio del Proces van a pillar candela colateral por todas partes.

          1. En el caso que dices se podría admitir que pusieran estable a UP, a pesar de que TODAS las encuestas han seguido pronosticando bajada.

            Pero le ponen subida, más concretamente la mayor subida de todos. Y eso… se mire como se mire, es puro sectarismo y ceguera de hooligans.

            1. Bueno, no exageremos, es una subida del 0,4%, y no en una encuesta. Funciona exactamente al revés que el CIS, no s le pregunta a nadie y es todo cocina. Por dar una interpretación así a trazo gordo de lo que creo que puede haber visto electocracia, esta semana pasada al PSOE la han dado bastante candela con lo del tema del relator, así que por ahí se puede haber ido algún puntito a la otra alternativa de izquierdas (0.3%, tres ciudadanos de cada mil). Visto desde el "otro lado de la línea", que se monte un cirio por un tema muy menor, y especialmente que el gobierno recule, ha sido visto como una muestra de debilidad ante (lo que percibimos como) la extrema derecha.

              Y la movilización de la derecha en la calle, saca a un ciudadano de cada mil (el 0.1% que falta) de la abstención por miedo a la foto de Colón que muchos ven, seguramente sin razón, como la foto de un gobierno potencial. Del mismo modo, esta movilización habría animado a un señor de ese hipotético grupo de mil personas, que se abstenía, a votar a VOX o a Ciudadanos, además de los tres que prefieren otra opción de derechas, o si quieres, de centro, al PP. No son movimientos muy grandes para una semana muy movida. Si acaso, lo único que podría destacarse es que la movilización en las calles aumenta la participación y beneficia antes a los grupos nuevos que al bipartidismo.

              Ya digo que es una interpretación, que puede estar bien o mal, pero que no es descabellada.

              1. Sigo sin verlo. Una subida del 0,4% en UNA semana es muy alta, de hecho esta semana es la mayor, y habitualmente se dan oscilaciones más pequeñas, porque es muy poco tiempo de intervalo.

                Los datos de partida son claros: las encuestas. Y ahí TODAS, pero TODAS sin excepción dan bajada a UP. Y algunas lo hacen con bastante contundencia.

                Luego, a partir de esos datos, ellos cocinan. Y si por el simple hecho de que UP haya pasado desapercibido le dan alta subida… me parece bastante cutre. Si hubiera algo positivo en su gestión semanal. O si hubiera algo más de disparidad en las encuestas, pues vale.

                Pero que: CAIDA EN LAS ENCUESTAS más NO HACER NADA = alta subida… NO es creible.

  2. VIVA VOX!!! Necesitamos un cambio real en España y eso pasa por VOX!!!! Espero que sigan creciendo a pesar del ataque brutal y manipulador que están sufriendo por parte de los medios.

    1. VOX no es un cambio real, es un “viaje al pasado”.

      Su sociedad ideal es la de 1950.
      Y su política económica es que se salve quien pueda.

      1. En algunas cosas puede que si. Aunque el pasado no es siempre necesariamente peor.

        Pero en otras es futuro. Por ejemplo extender la defensa a las victimas masculinas no es volver al pasado. Antiguamente no había defensa ni para la mujer ni para el hombre. Luego la progresía defendió a la mujer pero dejó indefenso al hombre. Y ahora se pretende igualar a ambos. Eso es futuro.

        1. Dejó indefenso al hombre? Lo demuestra la realidad social cada día: en salarios, en violencia de género, en inclusión de las mujeres en los círculos de decisión política, económica y social, en la representación misma del hombre en los medios. En fin, que el hombre es un pobre ser indefenso atacado por todas partes porque apenas detiene algún que otro privilegio por el mero hecho de serlo. Pobre criatura.
          Afortunadamente, llegaron VOX y sus seguidores del PP para igualar su situación a la de la mujer dictadora.
          Ya.

          1. Confundes indefensión con otros derechos. Te ha calado el mensaje radical de las feministas.

            La responsabilidad penal es PERSONAL, no colectiva. No eres distinto por ser del Rayo Vallecano, por ser rubio, por veranear en Benidorm… ni tampoco por tener el genero que tengas.

            Si una persona X le pega un puñetazo y le parte la nariz a Y, con iguales circunstancias, da igual que X tenga colita o vulva y da igual que Y tenga colita o vulva. Pero eso no lo admitan las feministas locas que rechazan la violencia hacia los hombres, incluidos los gays.

            Creo que la Viogen no habla de salarios, de paridad y demás cosas que sueltas.

            1. Chico, la violencia de género no sale genéticamente del hombre. Sale de un marco socio-cultural que tiene implicaciones en muchísimos aspectos de la vida de hombres y mujeres. Si no eres capaz de ver más allá de la estética gramatical de un articulo de derecho, que quieres que te diga…

              "Me ha calado el mensaje radical de las feministas". Porque tu pensamiento es la mar de independiente y pulcro, sí claro.

          2. Los salarios ya no es como era. Mis compañeras de trabajo perciben lo mismo que el resto hay muchísimos controles. No es cierto que sea así por lo general antiguamente si

        2. Sí, pero yo hablo de manera general en la configuración de la sociedad.

          El ideal de VOX sería los años 50 en USA. Igualdad legal hombre y mujer, pero el papel principal en la sociedad sigue siendo del hombre. Que haya unas cuantas personas no blancas con igualdad en el papel y no en la calle, pero la mayoría siga siendo blanca. Que las personas LGBT vuelvan al armario y a no dejarse ver por la calle. Fuertes creencias cristianas aunque externamente no se aparenten y mucha hipocresía.

          Respecto a políticas concretas. Pues en el tema de LIVG lo que defiende VOX aparentemente está bien, pero yo creo que la finalidad no es la misma.

          Es decir, si VOX quisiese que se protegiesen en general las agresiones que pueda haber dentro del ámbito familiar debido a sus circunstancias singuales, tendría que basar su discurso en la modificación de la LIVG para la inclusión de los hombres y de las parejas homosexuales (lo cual yo apoyaría); no en que “es una ley feminazi, que criminaliza al hombre y la mayoría son denuncias falsas” y por eso hay que derogarla.

          Para mi VOX está en contra de la LIVG no porque le preocupe la igualdad legal o los posibles efectos colaterales creando situaciones injustas que genera esa ley, sino porque es la punta de lanza para cargar contra todo el movimiento feminista.

          Y ese pensamiento mío se ve justificado porque mientras defiende esa igualdad, rechaza la misma cuando se trata del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, las lenguas autonómicas respecto al castellano, la sanidad universal, un sistema tributario impositivo progresivo, la protección medio ambiental, etc.

          O somos todos iguales y se intenta construir una igualdad para todos. O a mi no me vale eso de “aquí igualdad si, porque me interesa y conviene, pero en allí no porque no me sale de los h*****”.

          Y sí, hay cosas buenas del pasado. Pero no las mismas “cosas buenas” que les gustan a los VOXianos.

          1. Lo sé, tu hablabas en general y yo concreté.

            Para mi la modificación urgente de la Viogen es una necesidad y es progresista. Nunca entenderé que un puñetazo entre dos personas dependa de que tengan colita o vulva.

          2. Lo has clavado. VOX no busca la igualdad de hombre-mujer, sino una argucia (bien hilada) para atacar al feminismo. Acaso para desprestigiar los mil y un datos de sus fake news no te acaban saltando las choradas del lenguaje inclusivo como si el feminismo fuera "sólo" eso. El feminismo no es denuncias falsas y portavozas. Es donde quieren poner el foco.

            1. La única verdad es que si hoy cometes algún delito se está mirando a ver si es hombre o mujer quien delinque y eso es lamentable. El que la haga que la pague por igual sea hombre o mujer y el Código Penal lo deja bien claro al no hacer distinción alguna . El feminismo de esas asociaciones es una bazofia radical que sólo busca la confrontación con el hombre y no la igualdad real. Esta muy lejos de los pensamientos de feministas como Pardo Bazan o Clara campoamor que no LLAMABAN al revanchismo. Tienes toda la razón neoproyecto

          3. Eso es lo que a ti te han vendido. Pero la igualdad real es a todos los efectos y tanto la discriminación positiva como la negativa ambas son malas por igual.

        1. No se quienes son “vosotros”, pero yo, particularmente, creo que hay que acabar las cosas que se dejaron sin hacer.

          Franco al Pardo con su señora esposa, Valle de los Caídos memorial para todas las víctimas desde 1936 a 1977, las cunetas vacías de personas y a los cementerios, y las calles sin nombres y monumentos de franquistas.

          Una vez que esto se haga, Franco que no vuelva a salir de los libros de historia. Ni por unos, ni por otros.

          Y todos los demócratas, desde VOX a las CUP, contentos.

  3. Agradezco que se abra una entrada con las mierdas que publica Electocracia. Llevo meses analizando sus pronósticos y no llegan al nivel de B–, son bonos basura.

    La bajada de UP en los últimos principales barómetros es más que evidente:

    * Invymark: -0,9%

    * GAD3: -2,6%

    * NC Report: -0,6%

    * Simple Lógica: -0,1%

    * Celeste Tel: -3,3%

    * Sociometrica: -0,7%

    * Sigma Dos: -0,9%

    etc, etc, etc…

    Y de todo ello estos indocumentados servidores podemitas pronostican una subida de UP de 0,4%

    Risas, risas y muuuchas risas más.

    Creo que no merece la pena comentar mucho más por aquí. Ellos se han empeñado en actuar como Tezanos al servicio de su señor.

  4. Vaya por delante que no tenemos ni la más puñetera idea de lo que va a pasar en las próximas generales, máxime si se adelantan a abril o mayo.

    Aunque hay algunos "detalles" como el lío en Podemos beneficia claramente a Sánchez o que el votante de Ciudadanos no sabe a dónde puede ir a parar su voto lo que podría inclinar a algunos a decantarse por PP o PSOE según lo que lleve en su fuero interno.

    Por otra parte la aparición de VOX, sacando al debate público temas que hasta ahora eran más o menos tabú como la flagrante injusticia de algunos aspectos de la Ley de Violencia de Género (que desampara a los hombres ante cualquier denuncia femenina) o el tema de la inmigración que preocupa especialmente a los estratos más desfavorecidos de la sociedad española, hará perder bastantes diputados al PP con escaso fruto para la formación de Abascal en las circunscripciones con 5 o menos escaños también beneficia al PSOE.

    En definitiva, si el Doctor Fake adelanta los comicios generales debe tener bastante claro que este es el momento oportuno y que todo lo que sea dejar pasar algunos meses (digamos, por ejemplo, octubre) irá en detrimento suyo, especialmente porque ya se detecta una desaceleración económica, por el ambiente calentito del juicio a los golpistas catalanes y por la posibilidad de que unos resultados aceptables del PP en autonómicas y municipales consoliden el liderazgo de Casado a nivel nacional.

    Tal y como están las cosas tampoco es descartable que volvamos a encontrarnos tras las elecciones en una nueva situación de bloqueo que nos lleve otra vez a una repetición electoral después del verano como ocurrió en 2016.

  5. Según pasa el tiempo se estabiliza el panorama y se estabilizan los niveles. Todo hasta nuevas noticias de los presupuestos y las elecciones.

    PSOE El cual sigue siendo el más votado, y no hay nadie que lo baje de su liderazgo a no ser que las elecciones vuelvan a sorprender a propios y extraños, como en las andaluzas.La corta participación del Domingo le ha dado confianza.
    PP Parece ser haber paralizado su caída libre, y haber pasado la pelota a C´S. A falta de toque de arrebato entre fuego amigo.
    C´S Es un hecho constatado que estará por debajo del 20%, lo que no le quita mejorar en gran parte las últimas elecciones, ahora sin sorpasso.
    UP Tras el bajonazo inesperado de las andaluzas, y la crisis del errejonazo, según pasan los día se va estabilizando y se salva de la quema, por lo que quedará por delante de Vox, y de los resultados que sacó C´S en las últimas generales.
    Vox Según sube de porcentaje pierde fuerza y empuje dando la sensación que su techo se establece en le 12%, sigue teniendo un límite muy marcado.

    1. Lo que pones de UP es pura invención tuya, igual que la de Electocracia. Tras las andaluzas UP ha seguido bajando en las encuestas. De hecho EN NINGUNA ha repuntado desde entonces, TODAS les dan bajada en un nivel u otro.

    2. Sí, tío, como dice Neoproyecto, te inventaste la predicción de UP. Sigo diciendo que la gente tiene mucha imaginación, qué grande es la percepción. La realidad, a veces, no tiene nada que ver.

      Otro tanto de lo mismo a VOX, sigue subiendo, lo que ocurre es que ya no sube tanto (algo obvio puesto que cada vez es más difícil). Todavía no está estabilizado.

      1. HectorMagno con lo que exponga Neoproyecto no pierdo el tiempo, sencillamente me es indiferente. Ahora ante lo que tu me expones. Pues claro que es una percepción personal, de la misma manera que tu tienes la tuya.
        Podemos anterior a las elecciones andaluzas rondaba entre el 16 al 18, y en estos momentos yo lo veo establecido sobre el 14-15 en la mayoría de sondeos:
        Me molesto y te expongo los datos en los que me baso para emitir tal opinión:
        Electocracia 12-2 15,2
        Electomedio 8-2 15,3
        Electocracia 5-2 14,8
        Invymark 4-2 13,5
        Electopanel 4-2 14,9
        CIS 31-1 15,4
        Electopanel 30-1 15,1
        NC Report 27-1 16,6
        key data 28-1 14,8
        Gad3 27-1 11,6
        metroscopia 22-1 17,1
        Invimark 20-1 14,4
        Electomania 19-1 16,3
        Electocracia 14-1 15,6
        Electromedio 12-1 15,6
        Simple Logica 11-1 14,0
        Celeste-tel 9-1 16,1
        Electocracia 8-1 16,3
        Sociometrica 7-1 17,1
        CIS 04-1 14,9
        Key data 02-1 15,2
        Sigma dos 02-1 15,8
        No te expongo el mes de Diciembre por no hacerlo mas largo, pero no tengas dudas que te los puedo mandar.

        Y sobre Vox a principios de Enero ya había quien le daba 12,9 como Sigma dos el 02-1, una vez en eso, no lo veo superado hasta el momento, si lo pones en duda, te puedo mandar tambien los datos uno por uno de donde lo saco, por lo tanto INVENTO MIO NO ES. Tras esto quizas el unico que mienta puede ser que seas tu, por no poder presentar otros datos que desmientan los que te expongo.
        ME BASO EN LOS DATOS QUE SE EXPONEN EN ESTE MEDIO PARA INFORMA, ahora si estos datos a ti no te parecen creíbles, reclamale al maestro armero que es quien gestiona. Así que tu acusación de que "MIENTO", te la puedes guardar para ti si es que la usas sin más base que tu apetencia.

        1. 14%-15%….también el 11/12/13% en algunas. Quiero decir que considero muy precipitado decir que se ha estabilizado, para ello necesitaría algunas semanas más repuntando algo. No se puede subir/bajar cada dos semanas constamente, en una racha siempre hay alguna aceleración o desaceleración. Mentir no has mentido, retiro eso, creo que has errado, las ganas te han podido en esa predicción y análisis. Es pronto, muy pronto considerar una estabilización de Podemos, incluso sigue bajando en muchas encuestas. Lo mismo para VOX, precipitado decir que se estabilizó.

          1. Efectivamente hay algún sondeo de 11 y otro de 13 ( de 12 ninguno), ahora son dos sondeos de 23 expuestos, si hay más yo los desconozco. Y sobre que es precipitado, pues que quieres que te diga, estamos hablan ya de dos mes desde las andaluzas, tiempo más que suficiente para ver una tendencia indicadora, en todo caso yo me baso en dos meses de sondeos, fuera de esto bien puede ser como si, como no, ya que estaríamos recurriendo a situaciones venideras destacables que se produjeran, como también indico en mi comentario, por que tantas circunstancias puede hacer crecer a Podemos, como lo contrario. ahora yo lo veo rondar por el 14-15 en le conjunto de sondeos, lo que para mi es una estabilidad, que según van pasando las semanas, se va confirmando más.
            Por otra parte deberiamos de tener en valoración a fecha estamos hablando para las elecciones, por lo que si hablamos de dos tres meses la tendencia es clara, y si hablamos de mas de un año es mucho tiempo y precipitado, pero no solo el mio, si no todos.
            Que me he dejado llevar, por supuesto no tengas en dudas de ello, cada cual estamos condicionados a nuestros gustos que trasmitimos en nuestras opiniones, mas en este foro de opinión que esta bastante politizado.
            Que he errado por que a ti no te gusta, pues perfecto cada cual tiene su opinión, por mucho que te argumente con datos, es una cuestión de gustos y no lo vas aceptar, como dice el refran "nada es verdad ni mentira, según color con que se mira". Tu lo ves de una forma y yo lo veo de otra, eso se se denomina diversidad de opinión, y a mi no solo me perece perfecto, si no que la defiendo, ahora tus argumentos a mi me parecen podres y bizantinos, por que no me expones más allá de tus gustos. Mucho o poco es un termino relativo, que mas bien suele rayas lo subjetivo.

              1. Bueno sobre gustos no hay nada escrito, para mi esta bastante definido, y despues ante lo que tu expones, piensa que la politica de hoy en día corre muy deprisa y es muy cambiante, por lo que de ha aquí a  un mes pueden pasar muchas cosas. Ahora el debate está en el adelanto de las generales. Y en el caso de que fueran en Abril no hay tiempo, y ya sabes lo sorprendente que son las elecciones, por lo que cualquier cuestión cabe, tanto para bien como para mal.Yo soy de la opinión de que más tiempo para las generales beneficia tanto a PSOE como a UP, por que va a dar mas que se aprueben las mayoría de las cuestiones que se han propuestos, ahora queda muy diluido todo lo que se a propuesto. Como tambien queda enconado el acuerdo con los nacionalistas catalanes. La cuestión esencial como hemos podido ver no esta en Podemos, sino en el apoyo de los Catalanes. Algunos os empeñais en una fijación con Podemos, y yo creo que en estos momentos la cuestión politica no pasa por ahi. En el momento que mengua Podemos, el punto de equilibrio cambia. La eliminaci

  6. Mi estimación a día de hoy

    PSOE 91 (23.55)
    PP 88 (22.77)
    Ciudadanos 76 (20.81)
    Unidos Podemos 37 (13.83)
    VOX (11.61) 35
    ERC (3.00) 8
    JuntsXCat (2.28) 7
    PNV (1.26) 5
    EH Bildu (0.62) 2
    CC (0.27) 1

Leave a Reply

Conéctate con:




Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com