Francia (Europeas): el Partido Socialista desaparecería del europarlamento. Sólo el 1% de los jóvenes les votaría.

Sondeo de Ipsos para elecciones europeas en Francia:

Proyección de europarlamentarios:

 

93 Comments
    1. ojalá amigo, el psoe es la gran rémora histórica para la modernización de España, pensamos que podemos es basura ideológica pero es el psoe el más parasita a la sociedad .

    2. ojalá desapareciese toda la carcundia izquierdista porque ese día podríamos cantar libertad !!!

        1. Pero la diferencia entre tu y el es que el NO entra en valoraciones personales sobre otros usuarios y tu si.

          1. "Ya ha salido todos los feminazis podemitas a gritar derechista fascista… un honor ser insultado por esa chusma."

            1. Obviamente me refiero a este hilo. Tampoco me extraña tu error dado que eso de la contextualización se te da mal y de forma sectaria exclusivamente.

              1. Contextualizar es lo contrario a mirar sólo en este hilo. Lamento que seas incapaz de responder a TODOS mis comentarios con alusiones personales.

        2. calla y ve cogiendo pala y pico para desenterrar a Franco, que parece que es el único problema que tiene España… las pensiones, etc ya si eso otro año…

  1. Celeste Tel: El PSOE sigue creciendo y se consolida como primera fuerza tras un mes de Sánchez al frente del Gobierno.

    1. Los curritos estaban deseando que les subieran los impuestos al diesel. No encuentro otra explicación.

        1. No. La gente quiere que le suban los impuestos a "otros".

          Esos otros son los bancos y a las grandes empresas. Tenemos lo siguiente:

          a) En Europa se pagan más impuestos que en España.

          b) En Europa se pagan mejores sueldos que en España.

          Los progres piensan que b) es por a). Por eso desean que se suban los impuestos. El beneficio es total. Por un lado disfrutarán de parte del botín. Por otra parte, les subirán los sueldos. Es que hay que ser tontos para no desear algo así, siempre desde la lógica progre claro.

        1. Claro, a ti no te afectaría la subida. En cambio sí que podrías recibir algo de lo que les subieran a otros.

  2. Es previsible que cuando se acerquen las elecciones haya alianzas entre distintas fuerzas.

    No habría que descartar un pacto PS-EELV al que incluso podría integrarse Gs. UDI tampoco creo que vaya en solitario, podría optar por LR o por REM. MoDem doy por hecho que va con REM. Y el PCF con FI.

    A destacar la fuerte subida que está experimentando DLF, nacionalistas conservadores.

  3. Toda la izquierda, desde la más moderada de EE-LV o PS a la más radical de LO o NPA suman el 28% de los votantes.

    El declive de la izquierda europea se extiende también por Francia. El primer partido de izquierdas, FI, ocupa el cuarto en el ranking nacional.

    1. Aquí en cambio vamos a contracorriente de Europa. Aquí tenemos a la izquierda y a los nacionalistas más fuertes que nunca.

    2. Las elecciones europeas no son un buen barómetro. Francia insumisa obtuvo un 6 % en las últimas europeas y después un 20 en las presidenciales . Por cierto en las presidenciales toda la izquierda junta obtuvo alrededor de un 30% así que no hay tanta diferencia

      1. Pues ya ves, si te consuelas con eso mejor para ti. Pero a ojos de todos es un IZQUIERDASSO en toda regla y que pone a la izquierda francesa al mismo nivel que la de muchos otros paises europeos, cada vez más.

  4. No podrían desaparecer también de España los partidos de izquierdas ??? Queremos ser libres !!!

  5. me alegro de que la izquierda vaya desapareciendo de Europa . Vamos a quedar como la última reserva espiritual de los progrezombis aquí en España

    1. Con que lo pongas una vez ya lo hemos entendido. No aportas nada al foro poniendo lo mismo 6 veces.

  6. Esta encuesta debe estar mal. A mi me han dicho sesudos usuarios podemitas de este foro, mis queridos ñiñiñiñiñi y haters, que Macron está ya hundido y que el relevo es Mélenchon.

    En cambio esta encuesta sitúa a Macron en el 26% (29% si se alía con UDI), muy en primer lugar. Y Mélenchon con el 13% está en cuarta posición, incluso sumando el 1% del PCF seguiría en cuarta posición.

    O esto está mal o los ñiñiñiñiiñi se acaban de llevar un zasca en toda la boca para regocijo del personal jajajajajaja….

    1. Joder, como te falla la memoria. Ñiñiiññiñiñi solo puedo ser yo y lo que dije es que andaba mal Madame Pastis (Le Pen) . Hablé de FACHASSO no de MACRONASSO. Raro en ti, que llevas el control de estas cosas. A ver si ahora vas a tener el mismo problema que tu querida rubia de orujo de hierbas.

      1. Jajaja tu no eres mi único ñiñiñiñiñi, y aún así demuestras pocas capacidades puesto que yo NO he dicho que el comentario sobre Macron y Mélenchon sea de hoy, ni que sea reciente.

        Me encanta refregarte el 28% de toooooooooooooooooooooda la izquierda. Debes estar rabiando, y ya sabes que tu bilis es mi sonrisa.

        1. Ñiñiñiñiñi solo soy yo. Soy el comentarista más chorras y aun así te molesto un montón. Nunca he dicho que a Macron le fuera mal.

          El problema, ya se va viendo, es que estás obsesionado conmigo.

          1. No me molestas, tu bilis es mi sonrisa y me gusta ver como te denigras y haces el ridiculo por mi.

            Y repito, tu no eres el único ñiñiñiñi no seas tan arrogante.

            Igual el culo de ese ñiñiñiñiiñi lo tienes en la punta de la nariz.

    2. Pues efectivamente Macron va de mal en peor . Ponte Macron popularité en Google y veras 200 resultados de Macron en chute , etc . Osea que se la pega pero bien

      Está en la cota más bajavde su gobierno y cerca ya de dónde estaba Sarkozy que fue un presidente muy impopular

      1. Que va, desconoces el sistema electoral francés. Macron tiene mejor valoración que sus predecesores en el mismo tiempo en la Presidencia.

        En el Ifop de julio Macron tiene una valoración positiva del 41% y negativa del 59%. Lo que podría parecer un mal dato no lo es, con ese nivel repetiría en la presidencia con bastante facilidad.

        A Macron le bastaría con conseguir en primera vuelta el voto del 75% de los que le valoran positivamente y así ganaría y pasaría a segunda vuelta, donde ya sea contra Le Pen, contra Wauquiez o contra Mélenchon volvería a ganar.

        1. Jajaja . Por Dios. Sarkozy tenía un 37%, y era extremadamente impopular . Igual es que no entiendes el francés. Es decir más bajo que Macron solo Sarkozy y Hollande que hyega en otra liga. Comparado con presidentes anteriores Macron esta mucho peor

          Todos los periodicos insisten en la caída brutal de su popularidad en los últimos meses. Todos

          Por último creer que le van a votar el 42 % y asimilar la popularidad al voto es de una simpleza notable sino una manipulación descarada. Su expectativa de voto es probablemente parecida a la que da esta encuesta para las europeas. Un poquito más de lo que sacó en la primera vuelta de las europeas

          1. Comprensión lectora nula eh. Yo NO he dado a creer que van a votar a Macron el 42% jaja relee bien y descubre que dije y comparalo con lo que has malinterpretado.

            Ains que penica.

        2. Por cierto Ifop da 42%a Macron y 40%a Mélenchon

          Significa eso que Mélenchon obtendrían el 40% de los votos ???

          1. Has sido tu el que has iniciado el tema de las valoraciones, yo en absoluto mezclo ambos conceptos, te he demostrado que por el peculiar sistema electoral francés una valoración del 41% es un buen dato.

            Pero tu a lo tuyo, a seguir afirmando que un 28% para tooooooooooooooooooooda la izquierda gala es un buen resultado. Y mientras yo me río del IZQUIERDASSO en toda regla.

          1. Nene, eres tu el que estás usando ese argumento.

            Yo prefiero la encuesta: Macron 26% (o 29%). Y sin rival porque en doble vuelta ganaría contra cualquier adversario al estar ubicado en el centro.

            Me encanta tu ceguera fruto del hooliganismo.

  7. Es lo que pasa cuando vendes un falso socialismo. Al menos aquí parece que se han puesto las pilas, aunque veremos a ver en qué queda la cosa.

  8. la izquierda desaparece de toda Europa, a ver si aquí tomamos nota de lo que pasa a nuestro alrededor un año de estos .

    1. Que va hombre.solo es en tus sueños húmedos

      Una izquierda de verdad fuerte en un 28% solo lo ha tenido en época del partido comunista .

      Lo que ha muerto es el centro izquierda que se ha transformado en macronismo

      1. Tio coge una calculadora de una puñetera vez.

        Centroizquierda: PS, Gs y EELV suman 12%.

        La izquierda, Fi y PCF, suman 14%.

        Y afirmas que la izquierda está fuerte y el centroizquierda ha muerto… POR SOLO UN 2% DE DIFERENCIA.

        1. Bueno Gs está entre el PS y FI, de hecho han habido conversaciones y Melenchon le ofreció a Hamon de ir juntos, pero Hamon quiere marcar perfil propio creo.

          El PS era un centro-izquierda donde cabía desde la social-democracia al neoliberalismo de Macron, incluso la xenofobia de Valls. Así les ha ido.

    1. Subiría con 0,3. Con cautela porque Celeste tel acostumbrada a liarla con los números

      Recordemos que celeste tel Solís dar bastante malos números a podemos

    2. Vuelve el bipartidismo.

      Cs y UP se la pegan. El PSOE crece fuerte y el PP se mantiene y rompe con la tendencia bajista.

    3. Lo que está claro es que el PSOE ha subido a costa de Cs porque UP tiene el mismo porcentaje de antes de la moción, como mucho un punto menos y el PSOE ha crecido más de 5 puntos.

      En cuanto el PP elija presidente, no me quiero imaginar lo que va a bajar Cs.

  9. Roma traditoribus non praemiat. Le está bien merecido al PS por venderse a los ricos y aplicar medidas neoliberales, ahora que no se quejen. A día de hoy, y hasta que se reconstruya de nuevo el centroizquierda en Francia solo hay un partido capaz de batir tanto a REM como a LR, y ese es el FI.

    1. Eso de que FI es el único capaz de batir a REM es Fi te lo has sacado de la chistera.

      Supongo que sabrás la diferencia entre REM y FI, entre el 26% y el 13%.

      Algunos análisis se hacen desde un hooliganismo que ciega. Abrid los ojos.

      1. Si te fijas, he dicho "solo hay un partido capaz de batir tanto a REM como a LR, y ese es el FI", por lo que creía que quedaba claro que me refería al único partido de izquierdas capaz de ganar dado que los otros dos partidos que cito se sitúan en el centroderecha y en la derecha. Visto que no se ha entendido el contenido implícito del comentario la próxima vez que escriba me dejaré de sutilezas y seré lo más explícito posible.

        En segundo lugar, no he dicho en ningún momento que vaya a ganar, sino que es el único capaz de ganar tanto a REM como a L.R (creo que sabrás la diferencia entre poder conseguir algo y conseguirlo). Un buen ejemplo fueron las Presidenciales de 2017, en las que a pesar de acabar en cuarto lugar, el FI se quedó sólo al 1,72%, o lo que es lo mismo, a 620.000 votos del F.N, que fue el partido que pasó segundo el balotaje, así que no veo tan descabellado decir que es un partido que puede batir tanto a REM como a L.R.

        Y en tercer y último lugar, mis análisis pueden ser acertados o no (la razón me la da o me la quita el tiempo), y pueden gustar más o menos, pero los hago según la opinión que tengo sobre el tema que trate, y ésta siempre está cimentada en datos, por lo que insinuar que mi comentario está hecho desde el hooliganismo es cuanto menos una opinión desacertada por estar lejos de la realidad, máxime cuando el FI no es un partido con el que simpatice especialmente.

        Y por cierto, yo personalmente creo que no necesito abrir los ojos porque suelo ver con bastante objetividad la realidad ya que no me dejo "cegar" por visiones partidistas o sectarias, o al menos la gente que me conoce suele decirme eso. Lo único que se me puede acusar de defender de manera ciega y abnegada es a mi Atleti, pero nunca mezclo la política con el deporte.

  10. Pues no entiendo para nada el triunfalismos de Neopriyecto y adlateres

    La izquierda obtiene un 32 % en esta encuesta . En las presidenciales estuvo en un 27,28

    Macron ovtiebe un 26 que es solo un 2%mas que en la primera vuelta de las presidenciales. Es decir que casi nadie de los que le votó en la segunda vuelta le volvería a votar . Todo un fracaso.

    Estás cifras hay que entenderías además en el contexto de que Macron esta en el punto más bajo de su mandato en todas las encuestas , y está muy cerca ya de Sarkozy, un presidente extremadamente impopular. Casi todas las encuestas coinciden en Un 42%de opiniones favorables, cuando partía de 20 puntos más . Sarkozy a estas alturas estaba en un 37%

    Todos los titulares coinciden en el fracaso de Macron entre la izquierda y en la caída abismal en las encuestas en los últimos tiempos

    Para que estéis informados y no os fieis de algunas informaciones que aparecen en este foro que están un poco sesgadas por obsesiones personales ,:)

    1. El hooliganismo te ciega, es normal. ¿La izquierda suma 32%? jajaja…

      Con los datos de esta encuesta se puede asegurar que Macron volvería a ganar.

      1. Suma todos los partidos de izquierda. Obtienen un 32%, 4 o 5% más que en las presidenciales.

        Macron un 26, solo un 2% más que en la primera vuelta e igual 30 puntos menos que en la segunda vuelta

        Las europeas son muy distintas a las presidenciales el votante proeuropeo tiende a votar más. Recordar que Front de gauche obtuvo solo un 7% en las últimas europeas , osea que casi doblaría . El voto se concentraria mucho más para unas presidenciales

        Estás cifras no son nada buenas para Macron y pueden empeorar .puede haber voto se castigo en Europeas . El votante francés vive en el cabreo permanente

        1. ¿Me explicas exactamente de donde sacas el 32%?

          Tus comparaciones entre primera y segunda vuelta, dando a entender que el voto a segunda vuelta es consolidable por el candidato, demuestra tu total ignorancia de la política francesa.

          1. Tiebes razón , me he equivocado. Es el 28. Parecido a lo que sacó en las presidenciales. Ps + FI 25 mas Los partidos comunistas un 2%

            Están en cifras similares a las presidenciales

            1. Vaya día que llevas, con tantos errores y manipulaciones se hace imposible el dialogo contigo.

              Un 28% para tooooooooooooooooda la izquierda es una gran cagada, digas lo que digas.

              1. es lo mismo que en las presidenciales
                y el que manipula eres tu
                que quiere vender a un Macron victorioso cuando la esta cagando en todas las encuestas
                incluida ésta

                1. Jajaja nene que me acabas de decir que en Europeas la izquierda se desmoviliza y ahora dices que es igual que en Presidenciales.

                  ¡¡PILLADO EN LA MENTIRA!!

    2. Con todos mis respeto y sin querer añadir mas polemica creo que no entiendes el sistema electoral frances.

      Macron va a pasar a la segunda vuelta si o si con los datos que tenemos hoy. El segundo puesto va a ser Le Pen o Melenchon que te gusta mas o un tercero. Vaya quien vaya gana Macron

      Esto es lo que pasa si pasa Lepen todos los que no han pasado es decir toda la izquierda y la derecha votaria a favor de Macron, Es decir volveria a ganar.

      Si pasa Melenchon,Lepen y toda la derecha vota a macron volveria a ganar.

      Si pasa un tercer candidato de derechas habria mas dudas pero es muy probable que toda la izquierda votase a macron

  11. NO entiendo la ceguera fruto del hooliganismo de Tatoabadia al ver que Macron con un 26%-29% de los votos sería un mal resultado, cuando sus rivales están a años luz de él y en segunda vuelta la posición centrada de Macron le favorece frente a todos ellos.

    1. 1) Es lo mismo que sacó en las sgenerales la izquierda

      2) un 26 % es una cifra lamentable. No ha convencido a nadie que le votó en la segunda vuelta

      3) La izquierda no se moviliza en las europeas, En las ultimas europeas, Front de gauche obtuvo un 7 % y el PS de hollande, un Ps muy moderado, un 13, %

      4) Todo el mundo te conoce Neo. No enganas a nadie 🙂 que tu acuses de manipular alguien solo provoca risa

      1. 1) Y 3 puntos menos que en las Europeas, que es con la que se tiene que comparar para ver tendencias.

        2) ¡¡MENTIRA!!. Macron obtuvo en primera vuelta un 24%. Y en esta encuesta los partidos que le apoyaron (REM/MoDem y UDI) suman 29%. SUBE 5 PUNTOS.

        3) ¡¡MENTIRA!!. La izquierda está mal y punto. Presidenciales 27,7%. Legislativas 28,3%. Europeas 30,7%. De hecho la izquierda se movilizó algo más en Europeas. Aunque el efecto verdadero es el cronológico: la izquierda sigue un proceso de declive electoral.

        4) ¡¡ZASCA!! NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE PONES, MIENTES Y TE "CONFUNDES" EN EXCESO. Por respeto al foro NO DEBERÍAS MENTIR TANTO. Pero tranquilo, también a ti se te conoce ya y se sabe del NULO RIGOR de tus datos y comentairos.

  12. Tooooooda la izquierda francesa, desde la extrema de LO y NPA a la moderada del PS y EELV, bajaría en Europeas del 31% hasta el 28%.

    El mal resultado del 2014 sería aún mejor del que puede venir en el 2019.

    Por cierto, el DLF nacionalista y conservador, pega un fuerte subidon y doblaría su resultado. Se abre un espacio en la derecha, muy derecha, sin llegar a la extrema derecha. Igual que sucede en Holanda con FvD.

  13. Viendo la evolución de tooooooooda la izquierda en las europeas en Francia se observa el fortísimo declive que viven la izquierda francesa desde el 2009:

    1999: 43,6%

    2004: 44,8%

    2009: 49,0%

    2014: 34,7%

    2019*: 28%

    *: encuesta de Ifop

    1. en 2014 esws cifras incluian a un PS muy centrado con Hollande
      Claramente Macron le ha robado votos pero a la velocidad en que cae en las encuestas será por poco tiempo

      Solo se puede comparar con 2017n una vez tenemos el efecto Macron

      Por cierto de donde sacas el 34,7 por ciento de 2014???

      1. Blablabla excusas y palabrerias.

        El 34,7% sale de los resultados oficiales. Yo no me invento los datos como haces tu.

    2. El PS no es de izquierdas es "centro moderado liberal y pro multinacionales".
      La izquierda no haría su reforma laboral

      1. El concepto de izquierda y derecha son como chicles, cada uno lo estira para el lado que quiere tanto cuanto quiere.

        En el caso español yo me quedo con lo que dice el CIS que piensan los españoles. Y así paso de cuanto quiera cada uno estirar el chicle a su conveniencia.

    3. Con el cambio del sistema de partidos en Francia ha habido un cambio de coordenadas, no un desplazamiento. El PS ocupaba la mitad del espectro ideológico que ocupa la REM, pero el PS se englobaba en la izquierda y a la REM se la engloba en el centro como a Bayrou.
      Vamos, que es como si mueves el km.0 a hacia el sur y desde entonces Andalucía está más cerca de Madrid que el País Vasco.

  14. No os dejeis enganar por las manipulaciones de Neo.
    La izquierda no baja sustancialmente de las ultimas europeas

    Hollando no se podia considerar izquierda. Imaginaos que alli estaba Valls incluido !!! y obtuvieron un 14 %

    Una izquierda sin Vallas y sin Hollande que obtuvo un 28 % en las presidenciales es un dato bueno para la izquierda real, una vez desgajado el voto de centro izquierda que se ha ido con Mscron

    Macron no recoge msa vosto de la izquierda que en la primera vuelta de las presidenciales. Eso es un buen dato

    Y sobre todo de lo que no habla Neo porque le pone nervioso

    La caida imparable en las encuestas de Macron

    1. OTRO HILO QUE ABRES PARA ATACARME A NIVEL PERSONAL jajajajaja….

      Ains que penica, solo sirves para esto.

  15. Y ahora en serio, ojala Valls haga con Ciudadanos lo que ha hecho con el PS, dejarlo en el 4% de los votos y extraparlamentario xD

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com