Francia: la impopularidad de Macron se dispara

Según una encuesta de Ipsos, el presidente francés Emmanuel Macron se encuentra en el momento más bajo de popularidad desde su acceso al poder.

Fuente_ Mathieu Gallard

Macron, que comenzó su mandato con cotas de popularidad razonables y, sobre todo, un bajo rechazo, cayó pronto en picado, pero nunca antes había llegado a niveles como los actuales.

El descenso de popularidad alcanza a los simpatizantes de todos los partidos, aunque lógicamente Macron aguanta mucho mejor entre los fieles votantes de su propio grupo, mientras a ambos extremos del espectro ideológico el rechazo es general. Destacan las pérdidas de confianza en el electorado de los dos partidos más cercanos al propio del presidente, los socialistas por la izquierda (bajada del 64 al 23%) y los republicanos por la derecha (del 47 al 25%). E

El bajón entre los votantes socialistas se achaca sobre todo a las últimas medidas en materia de flexibilidad laboral y otras, calificadas por muchos como “neoliberales” y antisociales.

A estas alturas de su mandato, Macron ha pasado a ostentar el dudoso honor de ser el presidente peor valorado del siglo XXI, superando incluso en esta cota negativa al socialista Hollande, cuyo segundo año en el poder era considerado hasta ahora como ejemplo del mayor descrédito sufrido por un presidente en tan poco tiempo.

52 Comments
  1. El voto del PP en el Parlamento Europeo respecto de la posibilidad de expedientar al gobierno de Hungría es un insulto a su mal llamado europeísmo. Que se quiten la máscara y reconozcan abiertamente que lo único que les interesa de Europa y sus valores es el mantenimiento de un cómodo statu quo.

    Vergüenza.

    ¡Y eso que ni siquiera había intereses relevantes en juego!

    1. Cierto. Mira que González Pons me parece de lo más decente del PP, pero aun así el PP es europeista cuando les interesa. Todavía me acuerdo cuando tras salir Puigdemont de la cárcel alemana y ser desestimada la euro orden se pusieron a echar por tierra todo el sistema de euroordenes. Y aun siguen en ello.

  2. Creo que comparar la popularidad de Macron con otros presidentes es absurdo por una simple razón: cuando existía el bipartidismo PS-LR pues sucedía que la mayor parte del tiempo el Presidente tenía una mezcla de (grosso modo) 50% de favorables y 50% de detractores.

    Eso ya no sucede porque ese bipartidismo ha desaparecido. Macron parte de un 25% de favorables y 75% de detractores.

    1. Partía de un 46% de favorables. Recordemos que hay segunda ronda y Macron arrasó a Le Pen. No solo cuenta la primera vuelta.

    2. En realidad en Francia nunca ha habido bipartidismo como tal. Ha habido dos “sectores” clásicos pero con relaciones de poder entre diferentes partidos cambiantes. En la.izquierda el PS antes SFIO, el PCF etc, en la derecha el gaullismo por un lado y la UDF-MoDem por otro, y luego el Frente Nacional, ya muy potente desde los 80…

  3. Esque a macron le votan los ricos y clase media sector, entonces como muy bajo un 20%, 15%, pero vamos como tiene el apoyo de las élites, y grandes empresas,a ver quién lo quita de ahí.

    Mi voto iría para debout la France.

    1. Jajaja.
      Porque no te refieres a una encuesta de 2016 ??

      Por cierto que melenchon ya tiene más popularidad que Macron en varias encuestas

    1. Los que gobiernan suelen tener mala valoración. Fíjate en Rajoy, que además iba primero en las encuestas hasta que Cs subió por los resultados del 21D.

  4. Buen artículo de Nicolás Redondo Terreros, que fue secretario general del psoe en Euskadi entre el 97 y el 2002.

    Equidistancias y fanatismos

    “Los lazos amarillos en el ámbito público representan el despojo de los derechos de quien no coincide con ellos, es la representación de cómo la mitad de los catalanes han perdido la condición de ciudadanos para la otra mitad”

    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    1. El lazo amarillo es para exigir la libertad de los presos preventivos, esa resignificación la a su conveniencia la hace Redondo Terreros.
      Se puede estar contra la independencia pero reconocer que en un referéndum pactado esos otros podrían votar y derrotar al independentismo, por tanto los independentistas no están negando la condición de ciudadanos a nadie con el lazo, guste o no.

      1. Con motivo de la Diada han aparecido lazos amarillos en diversas ciudades y villas de Galicia, como Vigo (la ciudad más grande) o Moaña (20 000 habitantes).

    2. Claro:
      -si yo llevo un símbolo, es para señalar a los demás.
      -si planto propaganda de algo, es para ofender a los que no están de acuerdo conmigo.

      Aceptado esto, entonces podemos concluir que:
      -arrancar propaganda, es una forma legítima y respetuosa de libertad de expresión.
      -prohibir (ciertas) propagandas, una forma de garantizar y mejorar la libertad de expresión, y la pluralidad, y los unicornios rosas.

  5. Según OK Diario, la tesis doctoral de Pedro Sanchez, es una copia, o un trabajo pagado, de otra persona. Incluyen fotografias que resultan de lo más convincentes. Es que son iguales las partes reproducidas de la tesis y el libro de ese señor oiga. El problema del Psoe, es que ha abierto la veda sobre un tema en que van a pagar justos por una minoria de pecadores. E incluyo entre a los pecadores a los que se inventan títulos, los que engordan curriculums, los que cobran por investigaciones sin pisar el lugar investigado, los que reciben facilidades etc. Los hay de todos los partidos y en todas las modalidades del fraude académico.

    Y lo peor no es que muchos políticos quizá inocentes puedan pagar por un mal generalizado en la universidad, y en la sociedad, la falta de control y de exigencia, lo peor que muchos estudiantes o titulados anónimos, van a pagar por el oportunismo y populismo de muchos, de ciertos partidos. Ahora un master vale menos la palabra de la Señora Montón. Sea cual sea y quien lo tenga. Pero esto es España, ellos, los políticos, son el ejemplo de lo que aquí pasa. Nos representan, no vienen de otro pais ni planeta, somos nosotros. Y quien se pone digno diciendo que él no, me refiero a partidos políticos, como decía aquel, “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. En vez de solucionar un problema de todos conocido, algunos partidos se han dedicado a hacer sangre con este tema, populismo y oportunismo, a sabiendas que los que lo pagarán serán sobre todo los que nada tienen que ver con él.

  6. Viva el titular positivista..

    En lugar de “la popularidad de Macron se hunde” pasamos a “la impopularidad de Macron se dispara”…

    .. ¡Que hombre tan excepcional que todo lo hace subir!… jajaja!!

  7. A los de Macron le ha pasado como ha los de Ciudadanos, les han “calao”. Pero con la diferencia que a Cs le han “calao” antes de llegar a gobernar nada.

    Seguro que ahora a Albert el señor “oportunista” ya no hablará tanto ni de Macron(el peor valorado de la historia de Francia) ni de Macri ( el señor que ha llevado a Argentina al desastre).

    Bueno simpre podrá hablar de los terroristas Vascos, los golpistas Catalanes y los bolivarianos Podemitas. Ah! Y una buena fotito quitando lacitos o cantando el yo soy español con una gran bandera, mientras al mismo tiempo dice no ser nacionalista… XD.

  8. El PP español se abstiene o vota en contra de la resolución contra Orban. Supongo que no quieren crear precedentes de intromisiones del Parlamento Europeo en abusos de poder, políticas anti-inmigratorias y corrupción en estados miembros. No vaya a ser.

  9. El karma es lo que tiene. Que sigan diciendo que es el líder que Europa necesita y demás chorradas, que me estoy descojonando.

    Supongo que en 2022 volverá a gobernar Les Républicains.

  10. ¿Ahora se han dado cuenta que Macron es un liberal de libro? algunos parece que van por la vida con los ojos en un plato, como Santa Lucía.

  11. Alguien sabe como va el intento de nuevo grupo parlamentario de Izquierda con Francia, España, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia. Se sabe y hay abiertas conversaciones con otros partidos para integrase.

    1. Bueno, de entrada la han detenido por agresión. Supongo que lo siguiente será que la examine un psiquiatra.

      Tal y como están descritos los hechos, el movil será sexual, pero sin tocamientos y demás, no sé si podrá especificarse como agresión sexual. Necesitaríamos un abogado que lo aclare.

  12. Hay encuesta de el diario

    El barómetro, realizado antes del caso Montón, mantiene al PSOE como primera fuerza (28,2% de los votos y entre 112 y 115 escaños)

    Los socialistas frenan el ascenso constante que registran desde su llegada a La Moncloa y en el último mes crecen solo un 0,2%

    El Partido Popular sube casi un punto en el último mes y obtendría ahora el 26,4% de los votos y entre 103 y 106 escaños

    Ciudadanos continúa en caída (18,7%, entre 56 y 59 escaños), mientras que Podemos y sus confluencicias se mantienen estables: 17,1% de los votos y entre 43 y 51 escaños

    Que parado está este foro

    1. Y vista la subida del PP, y la bajada del Psoe, por que que sube es una mentira más de ese periódico, eldiario ha sacado el tema de la ministra Montón, para hacerle un favor a su partido. Por que daban por hecho, que ante tal escandalo y supuesto delito, la opinión publica pondría el ojo en Casado, que es mas importante que la ministra. Lo que no esperaban es las revelaciones posteriores, de que no se trata de un caso como el de casado, si no de uno o varios supuesto delitos, que no han sido investigados por la justcia politizada, y lo que no esperaban es que iban a salir a la luz las revelaciones sobre la tesis de Sánchez.

      En un caso como el de Sánchez, si es uno del PP, ahora mismo hay moción de censura.

      Y mientras tanto los indepes, partidos de risa. Resulta que para los defensores de la pureza de la raza española, los de Cuñadanos, el tema catalan es secundario con lo del master de Sánchez. Pescar votos. Si es cataluña, pues cataluña, si son los master, los master. El caso es pescar votos.

      podemos ni mentarlo. zombis.

      1. Creo que la encuesta es de antes de sacar lo de Montón y la tesis de Sanchez.

        La tesis de Sánchez tiene toda la pinta de que se la hicieron .pero como es imposible probarlo no hay nada que hacer. No va a caer por eso, ni se le puede juzgar ni hacer una moción de nada ya que no hay irregularidad alguna.

        Eso no quita que si se airea le haga daño , claro

        1. ¿Me ha dolido que el PP suba un punto en un mes?. ¿En el diario (delpseoe).es. jajajaja.

          Venga, ponerle mocion de censura al Psoe.

          P.D: Otro que cambia los mensajes despues de las respuestas. Penoso.

      2. Hay una cosa que no entiendo en la Tesis de Sánchez.

        En Noviembre de 2012 se doctora, con una tesis titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012).

        Luego, en diciembre de 2013 se presenta el libro: La nueva diplomacia económica. Un libro escrito por Pedro Sánchez y Carlos Ocaña, donde según el propio Sánchez dijo que era “un libro donde recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis”.

        ¿Cómo se puede saber que fue Ocaña el que escribió la Tesis, si el libro es posterior?

          1. Ni siquiera he encendido hoy la televisión. Sólo hay que ver las fechas de cada cosa para darte cuenta que el libro es posterior a la Tesis.

            Así que vuelvo a hacer la pregunta, ¿cómo se puede demostrar que Ocaña le escribió la Tesis, si el libro es posterior?

            P.D. No abuses de OkDiario. No te va a sentar bien.

            La información la he sacado de aquí:

            https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/

              1. Hay más información a parte de las televisiones. Te lo he añadido en el P.D. Es un artículo de 2015, así que no está manchado por lo que ocurre estos días.

                Así que vuelvo a hacer la pregunta que es fundamental: ¿cómo se puede demostrar que Ocaña le escribió la Tesis, si el libro es posterior?

                1. Para mi Ok diario tiene la misma credibilidad que eldiario.es. O que la secta. Cuando Okdiario publicó el video de Cifuentes con las cremas, los podemitas aplaudian con las orejas. Ahora, nos sienta mal leerlo, ¿verdad?.

                  Y me alegro que no seas como otros holigans de este foro que va a cada dia a peor. De los que cambian lo que escriben una vez que les replican. Eso antes no se podía hacer.

                    1. No se diferencia en nada al diario que ha publicado, segun parece, esta encuesta. Eldiario.es. Ambos son pura basura partidista. Encuesta en la que sube el PP. Por eso han sacado lo de Montón. Sacrifican un caballo, ese es su concepto de la lealtad, para intentar cargarse la reina, que es el PP. Lo que no esperaban, repito, es que había gente que tenia guardado lo de Sanchez.

    2. El reparto de escaños de UP debe estar mal. En Agosto con 17.3% era de 48/53, x tanto con 17.1% me cuadra más 47/51.

      En breve sorpasso de UP a cs! Y a recuperar escaños!

  13. Habemus CelesTel. Ya empieza con error en el grafico a Confluemos le ponen 11 como a UP y no los 17,1%
    Ciudadanos se hunde cada vez mas hasta los 18%, se deja 10 puntos en 100 dias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com