Francia: te traemos los últimos mítines íntegros de los principales candidatos.

Las elecciones Presidenciales en Francia están siendo un auténtico torbellino, y más cuando parece que se encaminan hacia un escenario de cuádruple empate en el que todo estará muy abierto.

Mucho se ha dicho de los diferentes candidatos pero es cierto que también muchos de vosotros aludís a que los mass media no os hacen llegar su mensaje de forma neutral y aséptica.

Por ese motivo abrimos esta entrada, para que tengáis una ventana a los últimos discursos íntegros y sin manipular de los cinco principales candidatos.

Le Pen – FN

Macron EM

Fillon – LR

Melenchon FdG

Hamon PS

161 Comentarios
  1. ¿Os imagináis una situación de empate en primera posición entre Le Pen y Melenchon y que los otros candidatos tengan que retratarse de una forma u otra?

      1. Pero cuando dices "que otra Trump no llegue a Francia" o que "debemos evitar que lo de Venezuela se repita en nuestro país" o similares si se es medianamente coherente esto implica "retratarse"…

  2. Off Topic:
    4 casos aislados, 4 prueba que desaparecen, 4 jueces y fiscales que desarrollan praxis poco comunes, 4 leyes para "aliviar" la carga judicial… resultados:

    "La reforma del PP de la ley del Constitucional apuntala la absolución de decenas de evasores fiscales

    La tesis del TC de que una denuncia de fiscalía no interrumpe el plazo de caducidad de los delitos se ha impuesto y las primeras sentencias han absuelto a defraudadores
    Villar Mir se libra de un pleito por ocho millones gracias a la nueva interpretación jurídica que también evitará el juicio a 40 denunciados de la lista Falciani"

    http://www.eldiario.es/politica/Constitucional-PP

    1. Eso sí, el autónomo que le debe a Hacienda ve como se le reinicia la cuenta de los 4 años para que le caduque la deuda cada vez que el ordenador central le envía una carta.

  3. Interesante articulo de Ivan Redondo
    Igual no es tan tonta la iniciativa del Tramabus… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    1. Yo considero muy ridículo lo del autobús y mi conclusión es que busca subirse al carro de los de hazteoir pero me parece muy interesante el artículo de Iván (como siempre).

      1. A veces la política eficaz no se parece a la elegante, la mayoría de las veces, me atrevería a decir.

  4. Yo no entiendo por qué algunos (curiosamente de derechas) afirman en este foro que, dado que sube Mélenchon, mucha gente de derechas va a votar a Fillon para que no pase Mélenchon a segunda vuelta. Y digo yo, si lo que tratan de evitar es una segunda vuelta Mélenchon – Le Pen, ¿lo más lógico no sería que votasen a Macron, que es el que está empatado en primer puesto con Le Pen, en lugar de a Fillon? Porque por mucho que suba Mélenchon, si Macron queda por delante de Le Pen, el que pasa a segunda vuelta es Macron.

    Es que no tiene ningún sentido.

  5. No veo comentarios sobre el caso Rato. Ya vemos que la la obsesión de la derecha (y del PSOE) en privatizar es "en interés de todos". Por traerlo a Francia, ¿puede ser Fillon tan corrupto como Rato? ¿Puede ser alguien corrupto en cuestiones miserables y no serlo a lo grande? ¿No entenderá, si lo eligen en estas circunstancias, que los franceses le dan carta blanca para robar?
    PS. No se para que hablo de la derecha y el PSOE como dos cosas distintas.

  6. Le terrain

    Macron: 24%
    Melenchon: 22%
    Le Pen: 21.5%
    Fillon: 17.5%
    Hamon: 8%
    Dupont: 3.5%
    Poutou: 1.5%

    1. Goooooooollll, que bien Melenchon segundo.
      Pero estes de que pie cogean, De que va el medio que lo publica?

      Pasanos el pdf de la encuesta

    2. Esta es la ficha tecnica https://blog-scanresearch.leterrain.fr/2017/04/17
      No entiendo la muestra, parece que le asignan voto oculto a Melenchon porque la IDV le da solo de 19,4%

      En cualquier caso estaremos con el culo prieto. Empezara ganando Le Pen, Seguidamente remontara Fillon y Finalmente empezara a entrar Melenchon y Macron (que son los mas fuertes en Paris)
      Ojo que Macron esta muy fuerte en Paris y puede remontar en el ultimo 5%

      Ni OpinionWay, ni IFOP, ni IPSOS traen esos datos. Pero Elabe si corrobora que Le Pen esta muy fuerte en el rural y Melenchon y Macron mas fuerte en Paris

  7. Elabe:

    Macron: 24% (+0,5%)

    Le Pen: 23% (+0,5%)

    Fillon: 19,5% (-0,5%)

    Mélenchon: 18% (-0,5%)

    Hamon: 8% (-1%)

    Tendencias a la inversa que Ifop y OpinionWay, Ipsos, Odoxa y BVA no han salido todavía, los movimientos son muy pequeños pero me resulta un poco raro que Mélenchon baje a la vez que Hamon, parte del voto que pierden puede ir a Macron pero este sólo sube 0,5 mientras que Hamon y Mélenchon se dejan 1,5.

    También difiere mucho la seguridad de la elección, si en Ifop Mélenchon tenía un 67% seguro y era el segundo peor dato tras Macron (63%) en esta lo tienen seguro un 74%, sube un 11%, casi empatado con Fillon (76%) en segunda posición y muy destacada le Pen (89%)

  8. Ha salido Elabe

    Macron: 24% ( 0,5%)
    LePen: 23% ( 0,5%)
    Fillon: 19'5% (-0,5%)
    Melenchon: 18% (-0,5%)
    Hamon: 8% (-1%)

    Unas tendencias un tanto raras. Entre los minoritarios sube DuPont 1 punto.

        1. Gracias, segun el pdf parece que la propia IDV es el resultado de la encuesta, sin cocina, sin recuerdo de voto. Nose creo que tiene poco sentido.

  9. He encontrado un test en Francés bastante completo JeVote.info y me ha salido

    Fillon: 25
    LePen: 7
    Macron: 4
    DuPont: -9
    Cheminade: -24
    Lasalle: -28
    Hamon: -31
    Assilinau: -36
    Arthaud: -40
    Melenchon: -42
    Poutou: -46

    Me sorprende como en candidatos que se suponen que son parecidos me da resultados tan distintos

  10. Aunque me ha hecho gracia, creo que es una cagada lo del bús de la trama. El otro día leí en la prensa que los políticos del congreso estaban viendo una gran mejoría en las actitudes de los diputados de Podemos. Y veo que lo han echado a perder.

    Podemos debe meterse en la cabeza de una vez que, aunque sea muy triste, la gente de este país valora más la seriedad antes que la corrupción y que es precisamente la falta de seriedad lo que hace perder votos.

    1. No es que yo este a favor del bus, pero decir que ser serio siendo un corrupto sea posible todo a la vez, doy apariencia de seriedad mientras te meto la mano en el bolsillo riéndome para mis adentros…XDDD, eso más que seriedad es pos-seriedad…

    2. Lo que le guste a "los políticos del congreso" es inversamente proporcional a lo que le interesa a España, a mi lo del bus me parece una «boutade» pero a Iván Redondo le parece muy movilizador… él es el politólogo, y no de izquierdas.

  11. Me podéis decir si hay algún test de las elecciones francesas aunque sea en francés (si es en inglés mejor)

  12. Nuevo día de encuestas en Francia. Nuevo día que Mélenchon sigue subiendo (y ojo, que Fillon también). Ahora mismo la única que da una diferencia destacada entre Mélenchon y Fillon es OpinionWay, que sitúa al segundo a 3 puntos del primero (OW en el pasado es de las que más ha tendido a sobrevalorar al espacio de UMP/LR). En el resto ya hay prácticamente un empate, con Mélenchon por delante en Odoxa, Kantar Sofres y en Ipsos, Fillon por delante en Elabe y Harris, y empate en Ifop y BVA.

    Ya solo hay 3-4 puntos entre el más descolgado de los 4 principales y el primero. Nunca había pasado nada así en Francia, que cuatro candidatos tuviesen opciones de pasar a la segunda vuelta…

    1. OW sobrevalora el espacio UMP/LR(derecha) e infravalora alguno especifico?
      Que hacen las otras encuestadoras?
      No hay ninguna que sobrepondere al candidato que vaya a ganar(Hollande,UMP años antes) e infravalore a los demas.
      En este caso de empate no tiene mucho sentido. Pero a veces sucede.

  13. Ifop:

    Macron: 23% (+ 0,5%)

    Le Pen: 22,5% (-0,5%)

    Mélenchon: 19,5% (+ 0,5%)

    Fillon: 19,5% ( +0,5%)

    Hamon: 7,5% (-0,5%)

    Pequeñas variaciones, se invierte la posición en cabeza y Macron lidera por poco, se mantiene el empate en tercera posición entre Mélenchon y Fillon (ambos suben medio punto) y Hamon no termina de tocar suelo.

    Macron es el que menos afianzado tiene el voto (63%), los que más, Le Pen y Fillon (84% y 82% respectivamente).

    1. Totalmente contrario a OpinionWay solo un 68% afianzado para Fillon
      Donde se puede ver el pdf

      1. No es extraño, ya que OW da más % a Fillon. Es posible que OW le esté asignado a Fillon más cantidad de voto indeciso y que por eso salga una "seguridad" menor.

  14. Fillon ya tiene su Podemos para hacerse con la presidencia, otra vez Podemos (Melenchon) al rescate de la derecha…. yo no es solo el miedo al FN sino que puede ser mucho peor con un comunista fan de Chavez y Castro el q se puede hacer con la presidencia…. hasta el mas sensible con la corrupcion del centro-derecha frances sabe q para salvar a Francia de esa maldicion hay q ir a votar. La extrema Izquierda es una maquina de dar gobiernos a la derecha.

    El 26-J de España se va a repetir en Francia…. Fillon va a sacar bastante mas de lo q dicen las encuestas, creo q quedara primero en primera vuelta.

    1. Si, siempre ha sido así con muchos votantes de derecha. Son como esos personajes de las películas de terror que huyen del desconocido amenazante, y se refugian en la casa de su amigo para que les proteja. Y al final de la película te das cuenta que el asesino en serie ,¡es su amigo!

    2. Pero si hay una segunda vuelta, no tiene sentido. Hay que ser muy pero que muy retrasado para votar a un corrupto declarado porque un candidato al otro extremo pueda pasar a segunda vuelta.

      Que culpa tiene Melenchon de que haya gente así?

    3. Alguno debería asumir que no todo lo que está a la izquierda de la socialdemocracia actual es comunismo, de la misma manera que otros deberían aceptar que no todo lo que está a la derecha de la derecha moderna es automáticamente nazi, esa falsa y artificial dicotomía entre el bueno y el malo, el orden y el caos, no lleva a nada, el mundo está lleno de matices y si queremos analizarlo seriamente hay que empezar por saber apreciarlos y no divirdir las cosas en blanco o negro.

      1. Seguro que muchos piensan así por ignorancia, porque no se hayan molestado en investigar el espectro ideológico contrario y lo vean como una amalgama informe entre la que ni merece la pena hacer diferencias.

        Pero no subestimes que haya quien venga esa imagen por interés táctico. La realidad tiene al maniqueísmo y muchos buscan cabalgar esa ola.

        1. Yo creo que se dan ambos casos, dependerá de la persona, unos lo usarán a sabiendas de que el miedo da beneficios electorales, otros porque son incapaces de ver todos los matices y porque siempre es más fácil dividirlo todo en bueno y malo, ahorra tener que pensar.

    4. Con tal de que no gobierne el PSOE (Socialdemócratas de turno) bienvenido sea Fillon o cualquier pepero. El PSOE es una máquina de hundir la economía y crear parados, sólo hay que tirar de hemeroteca. Si no puede gobernar la izquierda que lo haga mejor el centro derecha que no hunde la economía 🙂

  15. Por cierto:

    Los observadores afirman que el referéndum turco no cumplió los estándares internacionales

  16. Dos apuntes:

    •La ironía de Podemos,Syriza,Mélenchon,etc. es que se les percibe como elementos subversivos.. que no son pero lo cual es explotado y usado mediáticamente en favor de la campaña "del miedo, la miseria y el desastre."

    •Cuando diseñamos un contra-relato tenemos que considerar dos conceptos:

    -la ignorancia involuntaria se define por las restricciones y limitaciones del intelecto del sujeto, del traducir del abstracto a lo tangible(Qué es?Qué hace?Como funciona?el IBEX), del interés social por lo político, de la racionalidad individual y por los condicionantes extrenos(falta de tiempo, falta de conocimiento, falta de derechos, etc.)

    -la ignorancia voluntaria se define por un actitud de optimización de los riesgos colaterales(interés libidinal-egoísta [aceptación de la fricción valores-conductas superandola por otros conflictos pseudo-ideológicos{simplificado:cría animal en masas y comida de carne-> superación por enfatizar en otros temas como el generar riqueza vendiendo carne así producida para que haya comida y nutrición para todos}->opinión que determina la opción más favorable al interés particular ->opción política más apta a mantener el funcionamiento conocido) , deliberar democráticamente y cuestionar ciertos procedimientos público-estatales son costosos en tiempo y mente, ya que una casta político-funcionaria es aceptada como disfunción ulterior pero útil(datos macro-económicos de los ciclos económicos; subvenciones y promociones, inversión pública,etc.) en el marco estatal, así es que el hacer superficial del sistema debe de facilitar un grado de movilidad social-vertical(escalar clases sociales) como de enriquecimiento personal.

    1. Yo diría que hay una ironía de orden superior y es que esa imagen de subversivos y radicales que les intentan colocar sus rivales es frecuentemente alimentada por ellos mismos.

      El problema es que eso les diría en una encrucijada que no han sabido resolver.

      Creo que ambos podríamos acordar que ninguno de los casos que has mencionado es realmente un elemento disruptivo anti sistema. Son mas bien fuerzas reformadoras que en ocasiones utilizan una escenografía rupturista y a veces sobre actuada. Pero (salvo excepciones) las cosas que defienden son bastante asumibles por cualquier individuo con ansias de regeneración.

      Ahora buen su electorado incorpora personas de ideas revolucionarias con otras que mas bien esperan que se dejen de gestos y ejerzan un efecto renovador desde dentro de las instituciones.

      Al final es muy complicado combinar unos valores progresistas con las dinámicas del populismo. Es un problema con el que no se enfrentan los Trump y cia, ya que los valores nacionalistas combinan con la retorica populista sin problemas. De ahí sus éxitos comparativos.

  17. Datos intereantes de Opinion Way
    El 45% de las personas Opinan que Melenchon es el candidato que mas sube desde la semana pasada, el resto se reparten en porcentaje de 10% https://www.lesechos.fr/elections/presidentielle-

    De los 11 Fillon es el candidato mas mentiroso solo un 23%, los tres mas fiables PouYou Melenchon y Lasalle.
    Los 4 grandes saben tomar decisisiones dificiles por un 40% de la gente los demas menos del 30%

    La certeza de los qe votan por fillon baja del 72 al 68%, mientras que sube ligeramente Melenchon http://opinionlab.opinion-way.com/dokumenty/Presi

    Diversas cualidades destacamos los mas altos.
    Melenchon, comprende las preocupaciones francesas por el 54% de los encuestados, Macron 41%
    y el resto de porte presidencial y otros aspectos algo por delante Macron.
    Autoridad Le Pen 71% y Melenchon 70%

  18. Pedro Sánchez defendiendo a Felipe Gonzalez… en serio, este señor es lo peor de la política española.

    Ojalá el susanismo arrase.

    1. Éste tío no sabe ni lo que quiere. Es patético, en unas semanas será historia y lo peor que ha pasado por el PSOE hasta la fecha.

      1. Es un veleta que va al sol que más calienta, si hace falta poner una bandera gigante de España en sus mítines la pone, si hace falta hablar de mestizaje ideológico se hace, y luego si hace falta decir que el es más de izquierdas del Psoe y levantar el puño y cantar la internacional se hace…todo sea por un puñado de votos. Se traviste por ello que ya luego hará lo que tenga que hacer…

  19. A mi lo que me huele a podrido de Opinion Way Que es la que mas alto tiene el numero de indecisos de todas las encuesas hasta un 10% mas de votantes, para no subir a Melenchon, a su posicion actual.
    Lo peor es que la encuesta del triple empate no hay datos de indecisos, a ver si alguno los consigue.

    Porque no ponen la caras de Fillon y Hammon. Preguntaran por ellos realmente o por su partido? http://opinionlab.opinion-way.com/opinionlab/832/
    Mientras que BVA siempre presenta un pdf explicativo de 42 paginas

    OpinionWay es publicado por Les Echos Periodico del grupo Louis Vuitton. De ideologia liberalista y conservadora

    1. De OpinionWay lo único que huele a podrido no es eso, la encuesta es para el medio Les Echos, que considera a Mélenchon un "riesgo" para Francia, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos: https://www.lesechos.fr/finance-marches/marches-f

      A finales de la semana pasada OpinionWay fue la única que dijo que Mélenchon estaba estable en el 17% mientras el resto (Ipsos, BVA, Odoxa, BVA) pronosticaban subidas hasta el 19-20%. No digo con esto que caigamos en la conspiraciones y pensemos que Mélenchon está en el 25% y lo están bajando de manera intencionada, no, no es eso, digo que es importante conocer quién encarga la encuesta y de qué pata cojea, igual que hacemos con las encuestas españolas.

      1. Por eso trato de resaltar que esta pasando en esa encuestadora.
        Lo que si consigue un buen dato es que el voto oculto de Fillon puede llegar al 23%.
        Traen una pregunta de que el 23% lo considera honrado. El peor dato de los 11 candidatos.

        1. Creo que sacar conclusiones de esos datos es complicado, por ejemplo, cuando se pregunta por quién cree que dice la verdad, el mejor situado es Poutou con un 45%, pero eso no quiere decir que tenga un potencial de voto de un 45%, sí puede tener voto oculto y ese dato puede apuntar hacia ello, pero trasladar ese porcentaje me parece arriesgado.

  20. A mí me parece bien lo del autobús, todo lo que sea visibilizar la corrupción me parece correcto. Si le molesta al PSOE que aparezca Felipe, mejor. Yo pondría la cara de Susana Díaz y de Chaves y compañía. Que no se olvide la corrupción del sur.

  21. Buenas,

    Este fin de semana he tenido la oportunidad de hablar con una chica francesa de origen kuwaiti. Para daros un poco de contexto os diré que estaba en una universidad francesa dedicada a la investigación. El campo es eso que llaman relaciones internacionales.

    Como podeis imaginaros la intenté tantear sobre las elecciones, el tema de la integración en Francia y demas. No os puedo hablar sobre todos los candidatos porque ya me pareció que estaba siendo demasiado brasas con el tema y no pregunté cada uno. Segun ella Macron era su favorito y estaba muy convencida de que Fillon tenia voto oculto. Yo la pregunté si podiamos llevarnos una sorpresa con Le Pen tipo lo que ocurrió con Trump y me dijo que ni de broma, que Le Pen tiene un "techo de cristal" no por ser mujer sino porque muchos franceses no votarian al FN ni aunque hubiese un inglés en segunda ronda.

    Sobre Melenchon, lo de siempre que si no se hunde o se retira Hamon no sube de cuarta posición.

    De lo que me contó deduje que veia como lo mas probable que pudiera haber incluso un Fillon-Le Pen en segunda y que Melenchon y Macron pueden incluso disputarse votos.

    Obviamente es sólo una opinión individual que como tal no tiene mayor valor y probablemente este equivocada. Pero lo incorporo como testimonio.

    Saludos

    1. Fillon y Le Pen pueden llegar a segunda vuelta porque tienen los votantes más fieles en contraste con Macron y Melenchon.

      Y también es mucho más probable que tengan voto oculto, pues Le Pen no deja de ser la derecha xenófoba a la que todos demonizan y Fillon alguien implicado en casos de corrupción que hasta hace unos meses era virtualmente presidente de Francia.

      Por contra, como he dicho antes, está un novato como Macron apoyado por los medios de comunicación con todo lo que eso implica y un Melenchon cuyo vertiginoso ascenso es una incógnita. Además, estos dos candidatos tienen en común el aprovecharse del derrumbe del Partido Socialista que parece no tener suelo.

    2. Tiene sentido lo de Mélenchon y Macron, según las encuestas, los que votaron a Mélenchon en 2012 y ahora se decantan por Macron triplican fácilmente los que votaron por Mélenchon y ahora lo hacen por Le Pen, eso, unido a lo poco asentado que tiene el voto Macron me hace pensar que una bajada suya pueda repercutir en una subida de Mélenchon, contrariamente a lo que pudiera parecer, pero ojo que a la inversa pasaría igual.

    3. Muy interesante lo que te contó. Yo pienso parecido. Fillon tiene voto oculto​,Macron está inflado en los sondeos y Melechon no pasará porque muchos ex PS lo ven muy radical.

  22. Zíu 562

    Francia…
    La Justicia Francesa y el asunto de Marine Le Pen y el FN…

    La justicia Francesa a pedido el levantamiento…[ Retirada…] de la inmunidad parlamentaria como eurodiputada de Marine Le Pen que, está en el punto de mira de una investigación sobre las sospechas de empleos ficticios de asistentes del FN al parlamento Europeo…

    Los jueces de instrucción financiera.., han enviado y hecho peticiones de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Marine Le Pen y la de otra diputada europea, Marie-Christine Boutonnet, que han sido signadas respectivamente el 29 y 30 de marzo, ha afirmado el viernes pasado una fuente judicial a la AFP…[ Agence France Presse…], confirmando una información de Europe 1…[ Radio…]

    La demanda.., no debería según consta, llegar antes del escrutinio…[ De las presidenciales.., supongo…]
    En el 2016.., el examen de la quincena de demandas…[ U Peticiones…] de levantamiento de inmunidad recibidas en el parlamento europeo ha tardado entre cuatro y ocho meses.
    Las demandas de los jueces Franceses.., han sido dirigidas al parquet de Paris…[ Fiscalía de Paris…] y después al parquet general…[ Fiscal general…], que las transmite, como lo exige el procedimiento, a la cancillería antes de ser enviadas al parlamento europeo…

    Según una fuente cercana del dossier…[ Carpeta del expediente del asunto…], las demandas aún no han llegado delante de la comisión de los asuntos jurídicos del parlamento, encargada de pronunciarse a favor o en contra del levantamiento después de un voto al termino de un debate, antes de un segundo voto decisivo en asamblea plenaria…

    La presidenta del FN.., debería muy probablemente ser convocada durante este procedimiento para explicarse delante de los eurodiputados de esta comisión…

    *** En este asunto.., los investigadores buscan o quieren saber si el FN a organizado un sistema para remunerar a personas permanentes en el FN con fondos públicos de la unión europea, por la vía de contratos de asistentes al parlamento europeo…
    La Fiscalía de Paris ha hecho una investigación preliminar, antes de confiar u poner el asunto en manos de los jueces de instrucción financiera en diciembre pasado…

    Sigo…
    No escribir comentarios debajo.., de momento… Gracias !!!…

    1. Zíu 563

      Sobre el asunto de Marine Le Pen y el FN…

      A diferencia de François Fillon y su esposa Penelope Fillon.., cuya finalidad con los fondos públicos que la unión europea proporciona a los diputados para emplear asistent@s u ayudant@s parlamentari@s, en su caso particular, era para el beneficio y lucro personal de ambos…
      En el asunto de Marine Le Pen y el FN…, aquí los jueces financieros, quieren saber si hay un entramado para financiar al FN como partido con fondos europeos…

      Los jueces ya han puesto en examen por:
      * Ocultación de abuso de confianza.., a dos asistent@s parlamentari@s europe@s…
      * Charles Hourcade.., durante un tiempo empleado como grafista en la sede del FN en Nanterre…[ A las afueras de Paris…]
      * Catherine Griset.., la jefa del gabinete de Marine Le Pen en el FN…

      Marine Le Pen…
      La presidenta y candidata del FN a las elecciones presidenciales.., había invocado su inmunidad como diputada del parlamento europeo de Strasbourg.., para rechazar y negarse en presentarse, el 10 de marzo pasado, a una convocatoria ante los jueces de instrucción en vista de una posible puesta en examen por el asunto…
      Viernes pasado.., Marine Le Pen aseguraba el no lamentarse en no haber respondido ante los jueces y el no desear el hablar más de este asunto…" Yo quiero hablar de política"…[……]

      Claro que si Marine Le Pen !!!… A Diez días de las elecciones.., y de cara a la opinión pública, no conviene para nada hablar con unos jueces sobre un "asunto" tan delicado…
      Marine Le Pen.., ha hecho saber de antemano que, ella no se desplazaría a ninguna convocatoria ante los jueces hasta que no acaben las elecciones Francesas. La eurodiputada del FN Marie-Christine Boutonnet, tampoco se desplazó para presentarse a la convocatoria ante los jueces…

      Parece que el poder.., y la ventaja de la que se benefician algunos polític@s ante la justicia.., es una clara muestra de lo arrogantes que pueden ser ante la justicia y los jueces que intentan ejercerla…

      Marine Le Pen.., y François Fillon…
      Ambas personas quizás.., posiblemente por ambición propia, desean ser president@ de un gran país…
      Y a su vez, dicen los entendid@s.., librarse de la justicia, al conseguir la inmunidad parlamentaria como president@…

      Contrariamente a un o una justiciad@ ordinariamente.., los jueces no tienen la posibilidad de obligar a los diputad@s europeos a presentarse ante ellos… Para toda medida coercitiva.., los jueces, deben primero obtener el levantamiento de la inmunidad ante el parlamento europeo…
      Pero debido a el "excelente" historial que Marine Le Pen ya tiene y su deuda pendiente con la UE.., sin contar con sus manifiestas ansias antieuropeas, me extrañaría mucho que la comisión de los asuntos jurídicos del parlamento europeo le pase la esponja a Marine Le Pen…

      Ser o no ser…
      Entre Marine Le Pen y François Fillon.., solo un@ de l@s dos candidat@s puede ser president@.., y Marine Le Pen, aunque sea la que mejor situada está en las encuestas de la primera vuelta.., es quien menos opciones tiene en intención de votos para la segunda vuelta, en cualquiera de las combinaciones que se presentan entre l@s cuatro principales candidat@s…
      Es muy posible.., que ninguna de estas dos personas gane las elecciones a la presidencia de Francia.., salvo que ambas sean quienes pasen a la segunda vuelta.., pero dudo mucho de las posibilidades de esta combinación…

      Dos corrupt@s.., y de una derecha ultraliberal y rancia.., y una extrema derecha antieuropea a la vez, para el puesto en la final…

      Francia no ha caído tan bajo…

      Ya podéis escribir comentarios si lo deseáis… Gracias por vuestra paciencia !!!…

  23. Encuesta Chile de Plaza Pública, variación semana pasada

    Sebastian Piñera 24% (-2)
    Alejandro Guillier 17% (+2)
    Beatriz Sanchez 6% (=)
    M.J Ossandón 3% (=)
    Carolina Goic 2% (+1)
    Franco Parisi 2% (=)

    El oficialista Guillier recupera gracias a la retirada del ex pdte Lagos, la izquierdista Beatriz Sanchez detiene su crecimiento, por ahora

      1. La que le daba 14% fue solamente en el Gran Santiago y excluía a indecisos. Esta es en todo el país e incluye un 39% de "Ninguno/ No vota / No sabe"

        Es por eso que no es bueno comparar entre empresas diferentes. Ademas en Santiago la izquierda alternativa sacó sus mejores resultados en 2013 (22,5%) y Bachelet de la Nueva Mayoría entre los peores

  24. Una curiosidad. ¿Alguien a visto el programa de Dupont-Aignan?.
    Porque es muy extraño para ser de derechas…
    -Ecologismo.
    -Animalismo.
    -No al liberalismo desenfrenado.
    -Recuperar soberanía nacional.
    -Ha propuesto pactas incluso con el FdG si Francia lo necesita.
    -Sanidad y educación pública.
    -Alejarse de la OTAN.
    -Gaullismo.

    Personalmente me gusta, ya que mezcla elementos de patriotismo con ecologismo y animalismo, además de que puede acordar con la izquierda…

      1. Es que hoy en día se le llama al "capitalismo de amiguetes" o "socialismo de arriba" hacer política liberal… y los que se proclaman "liberales de cuna" entran a menudo en alianzas con los primeros… esto es Occidente..

  25. La cúpula de Podemos parece algunas veces un entramado de guionistas incomprendidos que buscan compensar su creatividad no resuelta y su frustración por no trabajar en HBO…

    1. Supongo que hablas del autobús y acertadamente. Mientras tanto de los grandes problemas (paraisos fiscales, demografía, conflictos bélicos, calentamiento global) poco hablan. Algo más de la crisis social, tema más "populista" pero cuya raíz está en los dos primeros que he citado.
      Yo si creo que hay que denunciar las prácticas de las élites. Pero no de una manera ridícula.

      1. Ese es el problema, convertir algo muy serio en parodia hace que nadie te crea. Y lo del autobús es una forma de llamar la atención absurda que se la deja botando a PP, PSOE y C's para que la empujen.

    2. Es lo que pasa cuando a los mandos de la nave hay gente del nivel de Irene Montero y compañía.

  26. Me parece muy difícil que puedan pasar a la segunda vuelta juntos Le Pen y Melenchon puesto que aunque pueda parecer extraño creo que en parte comparten electorado. El que pase a la segunda vuelta con cualquiera de ellos, Macron o Fillon, tiene la victoria garantizada.
    La subida de Melenchon puede servir para movilizar a la derecha tradicional que estaba decepcionada con los escándalos de Fillon

  27. El SI ganaría al No en un referendum legal (solo preguntan por el legal) sobre la independencia de Cataluña:

    Si 41.9 (-0.4 respecto a anterior encuesta)
    No 39.7 (-2.2)
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  28. Fillon se recupera rápidamente,y Le Pen subirá los últimos días, dejando a Macron en 3º lugar, y Melenchon no pasará a la segunda vuelta, yo le doy algo más del 16%, no más.

    La segunda vuelta si es entre Fillon y Le Pen creo que el ganador será Fillon, por el momento, aunque todo depende el resultado de la primera vuelta, ya que si Le Pen queda bastante por delante de los demás y logra un 26-28% de los votos podrá movilizar a muchas más personas y podría ganar la segunda vuelta, aunque todo está abierto.

  29. Cuando Podemos habla de Trama creyendo que la gente no sabe lo que hay, demuestran que conocen muy poco a la gente del país donde viven.

    No han entendido un carajo de lo que pasó el 26-J.

    -Última semana de campaña: Ibarra, lo vio todo el país en los telediarios.
    “Para decirle al coletas, NO, no vamos a pactar contigo en la vida, en la vida”.
    Qué hicieron los votantes del PSOE? Votarles en masa, el 100%. Incluso cientos de miles nuestros se fueron con ello.

    Qué pasa? Que los votantes del PSOE se creen que iba a haber gobierno de izquierdas? Se creen que González, Bono y los dinosaurios lo iban a permitir? Pues NO, lo saben perfectamente. PERO SE AUTOENGAÑARON, se autoengañan, les da igual, votan a lo que les gusta y fuera.

    -Último mes de campaña. Chaves, un todopoderoso del PSOE, imputado y expulsado del partido.
    Cómo reaccionó el votante del PSOE? Pues se autoengañó, y siguió votando PSOE. Siendo perfectamente consciente de que en Andalucía se lleva robando décadas. Y ojo, incluso siendo conscientes de que el pacto Rajoy-Susana posiblemente se basa en protegerse mutuamente en los juzgados.

    Joder, es que son unos pardillos. Hablan de trama, creyendo que son los descubridores de la corrupción, cuando en cada PUEBLO de España sabe todo el mundo, desde los concejales al último jornalero, quién ha robado en el pueblo, en la comunidad, y en la diputación.
    Y lo sé de primera mano. He escuchado a chavales de 15 años explicarme cómo se construyó el edificio de la Junta en medio de un campo de cereales (la perla negra), y por qué se hizo ahí, y quién fue el constructor que se llevó la pasta.
    Y dejan de votar PP? Pues no, porque lo asumen, y fuera.

    1. Y si mañana sale Rajoy imputado lo seguiran votando igualmente incluso con mayoria absoluta.
      El problema en España ha sido siempre de una percepcion erronea arraigada durante años donde se considera que la alternativa a un partido corrupto siempre es peor. Es lo de siempre, son corruptos pero de esos hay en todos lados y se consuelan cuando resurge en cualquiera de los otros partidos algun caso de corrupcion.

      UPyD comenzo con el caso Bankia, pensaban que si se implicaban en ello y trataban de desenmascararlos ganarian notoriedad y la gente los premiaria. Años despues, ahi estan (si es que estan siquiera).

      No es tanto un problema de señalar el problema, la gente ya sabe lo que hay como tu bien dices y la gente asqueada con la corrupcion ya se fueron a las nuevas opciones. Lo que queda ya en los dos partidos principales no se iran bajo ningun concepto asi que, hasta que haya nuevas elecciones, deberian trabajar mas en propuestas conjuntas con el resto de partidos (de ser posible) en lugar de irse en autobus a quemar gasolina y remarcar lo evidente.

      1. Propuestas conjuntas con quién? Si PP PSOE CS suman casi el 70% del voto. Podrán sacar alguna cosa que al PSOE le de por permitir pero en general solo pueden o votar a favor de cosas contrarias a su programa o votar en contra y no entrar en los acuerdos.

        Y en las que se podrían sacar las veta el PP. Lo del gobierno parlamentario es una mentira, el poder casi absoluto es del PP.

        1. Con el PSOE basicamente, aunque ellos no quieran saber de Podemos y menos con Susana al frente.
          Pero obviamente, en solitario y dando alaridos no van a convencer a nadie desgraciadamente.

    2. Pues entonces que se disuelva como partido no? Si todo el mundo sabe que hay corrupción y todo el mundo sigue votándoles y haciéndole presidente….

    1. Esta encuesta ya se publicó, esta haciendo méritos para repetir el triple empate a 22% de diciembre de 2015.

  30. La Opinión Way de hoy es la primera que ha dado a Fillon por encima del 20% y con los otros dos casi empatados con el. Saldrá alguna encuesta hoy para confirmar la tendecia?

    1. Sí, hoy saldrá previsiblemente Ifop también por la tarde. La última encuesta que publicó daba una ajustada victoria a Le Pen (23%) sobre Macron (22,5%) y empate Fillon-Mélenchon al 19%.
      Edito: Mi apuesta particularmente sería que se repetirían las tendencias, al menos, en el sondeo de hoy: Le Pen podría bajar un poco a la par que Macron mientras que Fillon y Mélenchon subirían. No obstante, lo que me ha parecido extraño de la encuesta de OpinionWay es que Mélenchon ha continuado ascendiendo después de todo lo que se ha hablado en Francia de la Alianza Bolivariana (ALBA)… Puede que de momento no le afecte, pero si hace una semana veía la campaña de Mélenchon como la de Podemos el 20D, ahora la veo como la de Unidos Podemos el 26J. Un saludo.

      1. Si en Ifop las tendencias son iguales aún habrá empate en torno al 20% habrá que ver si suben a Fillon 1 o 2 puntos al no haber hecho tracking el fin de semana

      2. Tu razonamiento parece ser que a UP le fue mal el 26J porque se habló mucho de Venezuela, hubo miedo y la derecha movilizó mucho. En absoluto. Y es fácil de demostrar. La suma PP +Cs el 26 J tuvo unos pocos votos menos que el 20 D. Pero UP tuvo muchos menos que la suma Ps + IU.
        En España siempre que a la izquierda le va mal es por desmovilización de los suyos.

  31. ¿Pero qué narices están haciendo Iglesias, Montero, Mayoral y cía? ¿Quién decide estas tonterías? Justo ayer tenía pensado criticar la acción del partido en los últimos tiempos y me salen con esto.

    Están llevando demasiado lejos la propaganda de eso que llaman "trama".

    Todo el mundo sabe, básicamente, como funciona el sistema de puertas giratorias, de la corrupción instalada fruto de la relación entre altos cargos políticos del PP y del PSOE y grandes empresarios (el IBEX 35).

    Pero eso no lleva a que te voten. Lo que Podemos necesita, en mi opinión, es credibilidad, es gestión pública efectiva. El resto de cosas son secundarias. Tienen que hacer política y no politología.

    Este fue uno de los motivos por los que vote a Errejón en las primarias a pesar de que no me convencía su propuesta política, al menos aseguraba enderezar el rumbo del partido en la acción parlamentaria.

    1. Y más importante. Tener un PARTIDO establecido por todo el país. Con militantes, sedes, círculos en cada pueblo y cada barrio, cientos de miles de afiliados, asociaciones.

      Como tenía el PCI en Italia, como ha creado Melenchon en estos meses.

      Ellos de payaseo en el Congreso, y mientras medio país, y medio congreso (provincias de 3-4-5-6 diputados) sin un puto concejal de Podemos en 100km a la redonda.

      Que se dejen de tramas que TODO EL MUNDO conoce, y se pongan a construir partido.

    2. Como ejemplo de "gestión pública efectiva"… ¿te sirve la reducción bestial de deuda en el Ayuntamiento de Madrid, pareja a un incremento notable en partidas sociales? Pregunto sin acritud

      1. Sí. No estoy hablando del ayuntamiento de Madrid o de grupos parlamentarios autonómicos sino del núcleo del partido, la dirección que dirige el grupo del Congreso de los diputados.

        1. El PP se ha sacado una normativa de la cámara que nunca se había aplicado que viene a decir que cualquier proposición de ley que sea susceptible de modificar los presupuestos NI SE TRAMITA.

          Todo esto gracias al apoyo del PSOE y C's que le dieron mayoría en la mesa de la cámara al PP. Otra cosa no pero el Congreso el PP lo tiene atado en corto.

          Es lo que quieren que juguemos a sus juegos de normas y PNL y que nos quedemos ahí callados, pues va ser que NO!

          1. Los juegos de normas que tienen todos.

            Una cosa es quedarse callado y otra montar lo del autobús tipo Hazte Oír.

        2. La diferencia es evidente y te la han puesto abajo. Gobernar y lograr apoyos del PSOE vs. ser "única" oposición en la cuestiones de calado en el Congreso, con un PSOE vendido al PP o capaz de boicotear propuestas de Podemos (en las que previsiblemente podrían estar de acuerdo) con tal de que éstos no se lleven el rédito de las mismas…

    3. La escenificación con el autobus es espectáculo, pero la labor de confirmar lo que todo el mundo sospecha, y poner caras y datos, creando un archivo audiovisual ( y yo preferiría que fuese escrito y académico también) es un acierto. Empezar a dejar por escrito las injusticias que van cometiendo los "partidos decentes" es muy importante, no se hace de forma efectiva y al final todo se lo lleva el viento.

      Saludos!

      1. Yo no digo que no deban hablar de eso que llaman "trama", pero no pueden convertirlo en el centro de su política.

        Y lo que he observado en los últimos tiempos es un machaque permanente por introducir el concepto de "trama". Algo que responde, evidentemente, a una estrategia de comunicación y discurso.

    4. Necesitan mas de esto: http://www.publico.es/economia/cuentas-carmena-ma
      Han conseguido reducir la mitad de la deuda en Madrid. Si, con el apoyo del PSOE y si con una alcaldesa que no se considera de Podemos, pero son este tipo de cosas las que la gente quiere ver y por las que la gente se anima a votarles.

      Que se monten en un autobus a decir lo corruptos que son algunos no me acaba de convencer. Van a emprender medidas legales o es mero postureo politico?

      La gente quiere ver resultados, no quiere que le señales el problema, quiere ver como lo solucionas.

    5. Da la impresión de que se han enamorado demasiado de sus propias narrativas.

      Es decir, que alguien se inventa que se va a usar un nuevo término para designar la clase de conductas infamantes, corruptas y cleptocraticas que se dan demasiado a menudo en nuestro pais y quieren "hacerlo viral", sacar trending topics etc, etc…

      Yo mas que Iglesias y tal me imagino que provenga de consultores de marketing (suena un punado a eso) que esten intentando replicar "en laboratorio" un proceso espontaneo que fue el inicial surgimiento de Podemos. Si te sirve yo no le daria mayor importancia, cuenta con al menos un par de anos de hacer el idiota hasta que se habituen mas al trabajo parlamentario y no sientan la necesidad de buscar titulares.

      Es una especie de "horror vacui" que les da a los partidos primerizos.

  32. OpinionWay (17 de abril):
    Marine Le Pen (FN)–> 22% (-1)
    Emmanuel Macron (EM)–> 22% (=)
    François Fillon (LR)–> 21% (+1)
    Jean-Luc Mélenchon (FI)–> 18% (+1)
    Benoît Hamon (PS)–> 8% (-1)
    Fuente: http://opinionlab.opinion-way.com/opinionlab/832/
    ——
    Continúan subiendo Fillon y Mélenchon mientras Le Pen y Macron se estancan (o bajan en el caso de la primera). Si vemos estas tendencias también en las demás encuestadoras, al final sí va a haber un empate a cuatro real (al menos, en los sondeos, claro). Según OpinionWay (la que más bajo le ha dado a Mélenchon esta última semana), ya hay uno a tres, impensable hace días.

    1. Lo que muchos temíamos, que al final puede haber segunda vuelta con FIllon, también es verdad que OpinionWay era de las que menos le estaba dando a Mélenchon la semana pasada así que la subida que le da no sé muy bien si interpretarlo como una corrección para ir acercándose a las demás que le venían dando ya sobre el 19-20% mientras ellos lo habían dejado en un 17%.

      1. Parece que el voto oculto de Fillon empieza a materializarse poco a poco, aunque yo creo que todavía nos dará más sorpresas (desgraciadamente, ya que un candidato imputado no merecería pasar a segunda vuelta ni mucho menos llegar a la presidencia de Francia)… Estaremos atentos a las demás a ver si es una tendencia sólida o sólo propia de esta encuestadora.
        En segunda vuelta, Le Pen se desploma tanto contra Macron como contra Fillon. En un duelo contra el candidato de EM, ganaría éste 64%-36% (bajada de la candidata del FN de dos puntos porcentuales), mientras que en una segunda vuelta contra el candidato de Los Republicanos, el resultado sería 60%-40% (bajada también de dos puntos porcentuales de Le Pen). Me parecen extrañas estas tendencias en segunda vuelta, porque creo que Le Pen también tiene mucho voto oculto.
        Un saludo.

        1. Yo sobre todo estaría atento al dato de Mélenchon, porque esta le da subida a FIllon pero el candidato de LR ya se movía en esos porcentajes en otras encuestas (aunque esta es la primera que no le da el 20% raspado), pero me parece más interesante saber si las que ponían a Mélenchon en el 19-20% la semana pasada lo vana a seguir haciendo o por el contrario a alcanzado su máximo y va a empezar a bajar.

    2. Creo que Le Pen y Fillon tendrán una subida en los últimos días, Macron seguramente baje al 18-20%, y Melenchon rozará el 17%, creo que no ha subido tanto como dicen las encuestas. Respecto a Hamon, creo que sacará un 8,5%-10%, no lo veo más bajo ni más alto que eso.

  33. Off topic:

    ¿Qué os parece la, en mi opinión, cagada del bus antitrama de Podemos?

    ¿Por qué la izquierda no deja de hacer el ridículo?

    ¿Por qué con el restante de los sueldos que va a estas CHORRADAS no donan la mayoría (como proponía Anticapis) a asociaciones, ONGs y personas desfavorecidas?

    ¿POR QUÉ UN PARTIDO DE IZQUIERDAS NO SE CENTRA EN INTENTAR ACABAR CON LA POBREZA SEA DEL MODO QUE SEA?

    Me hartan estas gilipolleces de Podemos, que si bebés en el congreso, que si besitos en la boca, que si Otegi es hombre de paz, que si tramas…¿OS PODEIS DEJAR DE GILIPOLLECES Y CAMBIAR EL PAÍS PASITO A PASITO HOSTIA?

    Que asco de país joder….

    1. A mí lo del bus me parece una chorrada muy grande que no sirve para nada. En serio no sé en qué han estado pensando esta semana santa.

    2. La gente ya sabe de sobra que existen personas privilegiadas en el sistema. La gente ya sabe que hay corruptos en las instituciones. Aún así, la inmensa mayoría sigue prefiriendo otros partidos que apoyan a corruptos. Porque a la gente que haya clases sociales no les importa, siempre las ha habido, y siemprelas habrá.

      Lo que la gente no quiere es morirse de hambre, la gente no quiere que le corten la luz, el gas, que se le acabe la pensión, que les desahucien, etc. La gente quiere HECHOS, cosas que no estaís dándoles.

      Decepción total, ojalá algún cargo de Podemos lea esto y pueda ver que ha sido una cagada.

      No estamos en 2014 señores, empecemos a crear un país y dejemos los lemas para las campañas. Cuando haya que manifestarse, manifestaos, pero dejaos de tramas y de autobuses estúpidos. No os voté para esto.

      Esto señores: https://twitter.com/driwian/status/85390518063460… , esto. Menos buses y más HECHOS.

    3. Pues lo que tú dices, una cagada, ¿eso para qué sirve? , es que parece que hay que estar dando el cante siempre, encima en el peor momento posible con la polémica del autobús de Hazte Oir, ahora va a salir toda la caverna a decir "a los de Podemos sí se les permite pasear el autobús pero a los demás no", que no es que yo defienda a los de Haxte Oir ni mucho menos, pero les han puesto el victimismo en bandeja.

    4. Por cosas como esta me arrepiento de no haber votado (me abstuve) en Vistalegre II por Errejón. Errejón como Secretario General no haría estas gilipolleces.

    5. Pues es evidente que esto sirve para lo que sirve, y es que se hable de el escándalo que es la connivencia corrupta entre el PPSOE y una oligarquía económica que hunde sus raices en el franquismo.

      Hoy en Al Rojo Vivo este es el tema de debate y no otras chorradas, luego el objetivo está conseguido y hay que felicitar a PODEMOS.

    6. Que tendrá que ver una cosa con la otra. Lo veo algo complementario al trabajo parlamentario cuando hay que votar iniciativas contra la pobreza energética.
      No deja de ser una mera campaña para desprestigiar a periodistas, políticos y medios que viene bien para que la peña se tome a burla los ataques de los casta medios.
      Tener en mente a los culpables y en el foco ayuda luego a pasarse por el forro lo que digan.

    7. A mí me parece también una tontería, por así decirlo (aunque claro, yo no soy votante de Podemos). Es una manera de llamar la atención pero creo que os va a restar mucho más que sumar por todo lo que comentáis. Lo de la "trama" es ya un tema que ha nacido sin atractivo alguno tanto para propios como para extraños; deberían haber continuado con el término "la casta" que tan famoso fue y tanto dio que hablar (aunque terminásemos todos por mofarnos de él y los que no los votamos dijésemos que se han convertido en lo que rechazaban en cierto modo). Y no sólo ahí se encuentra el fallo: está claro que han destinado esfuerzos (por no decir dinero) a algo que ya está presente en sus propios discursos tanto en el Congreso como en las calles. Sin embargo, no dudo que habrá muchos votantes de Podemos que piensen distinto a vosotros y crean que sí ha sido un acierto. Un saludo.

    8. Así es la izquierda posmoderna. Tiene mucho mérito lo que han conseguido, pero no han asumido el estancarse en el 20% e incluso bajar (hostión de gallegas y vascas), y hacen gilipolleces.

      Se les quiere como son xD.

    9. Pues desde el momento en que con el tramabús han logrado abrir el debate sobre la trama corrupta político-económica de este país en lugar de sobre las coca-colas de Espinar, me parece un acierto pleno. Por cierto, lo que planteas es una falacia: Podemos ya ha tratado de modificar en el parlamento las injusticias y desigualdades que arrasan este país, pero teniendo en cuenta que no tienen mayoría suficiente para aprobar leyes y que el PSOE se alinea con el PP en las cuestiones de mayor calado, su capacidad de acción es más bien reducida. Pero el trabajo está ahí y es indiscutible, mal que os pese.

    10. "¿Por qué con el restante de los sueldos que va a estas CHORRADAS no donan la mayoría (como proponía Anticapis) a asociaciones, ONGs y personas desfavorecidas?"

      Porque Podemos es un partido político, no una ONG. Tiene que intentar cambiar las cosas, pero por medios políticos, ganando elecciones.

      Si mientras la derecha usa toda la financiación y los medios del régimen para hacer propaganda, Podemos lo usa para donar a ONG's, la pobreza nunca se terminará porque la única solución a la pobreza es política. Las ONG's son un parche. Un parche muy cómodo para los poderosos, por cierto, porque para qué tomar medidas contra la pobreza si ya las toma la clase media compartiendo lo poco que tiene.

      Por cierto, UPyD, partido del que fui votante, dedicó un montón de medios a luchar contra la corrupción en los juzgados y ya ves para qué le valió. Para extinguirse y que lo consideraran "lo mismo" que C's que nunca hizo nada y apoya gobiernos corruptos a troche y moche. Así que si ya antes no era muy partidario de que los partidos fuesen ONG's, después de ver eso ya lo tengo meridianamente claro.

      Ya otro tema es si esta acción de propaganda en concreto está bien planteada o no. A mí me parece bastante chorra.

    11. Están poniendo el dedo en la Llaga, diciendo que estos y otros muchos políticos son los culpables del estado en el que se encuentra el país.

      Cuando tenemos un parlamento secuestrado y unos medios de comunicación afines al poder. La única manera que queda para hacer llegar el mensaje es montar estos shows.

      Hoy por lo menos tanto Al Rojo vivo como Las mañas de 4 han hablado de esta panda de corruptos y corruptores.

  34. Empieza a marchar el bus de Podemos. La tramabus señalando a empresarios, políticos y periodistas afines y defensores de la corrupción y del R78
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  35. Todo el mundo habla de que si voto oculto, o si Melenchon esta inflado, pero nadie habla de Macron, el cual, yo creo que aparte de estar inflado se va a dar un golpe de realidad.

    Saludos compañeros.

  36. Una de las más interesantes campañas electorales de los últimos años.. e incluyo la de Diciembre de las Generales españolas (la de junio fue un poco toston, la verdad).

    Casi da pena que se acabe.

    1. Todavía queda mucha tela que cortar, nos queda una semana interesante de encuestas, y aunque las elecciones sean este domingo, luego viene la segunda vuelta el 7 de mayo y las legislativas en junio.

  37. Señores votadores ocultos de Le Pen y Fillon, y de aquí del PP. Un par de cosas les tengo que decir. Les da a ustedes vergüencita hacer lo que hacen y aun así lo hacen. Pues díganlo hombre. ¿No ven que hacen el ridículo porque al encuestador le da igual? No se lo va a contar a nadie. Más que nada porque no les conoce a ustedes, porque encuestan a mucha gente y si se ponen a cotillear sobre todos no les queda tiempo para otra cosa.
    Si les da vergüencita es porque saben que esa gente a la que votan son una mierda. Pero hay miedo y odio. Entre los de Fillon, probablemente más miedo. Entre los de Le Pen, seguro que mucho odio.

  38. ¡El mitín de Mélenchon estaba abarrotado! No lo veía por encima del 18% pero con mítines así es lo más probable, no me extrañaría que incluso suba un poco del 20%. Es extraño, pero con un baño de masas de esas dimensiones es difícil pensar otra cosa…

    Macron me ha parecido muy bueno, muy hábil. No me apasiona lo que dice, pero el hombre tiene madera de presidente.

    Y el hecho de que la miniatura del video de Hamon tenga la bandera europea me parece muy desesperado (me gusta, pero es muy muy desesperado).

    ¡Que ganas de ver encuestas nuevas!

    1. Cuidado con eso que luego llegan las sorpresas, estuve viendo el mitin de Mélenchon (está en youtube subtitulado en español) en la misma ciudad que ha sido este en la campaña del 2012 y había tanta gente como en el de hoy pero el resultado fue un discreto 11%.

      1. Creo que nunca en 2012 las encuestas pusieron a Melenchon en un 20%. Corregidme si me equivico. El momento que estamos es diferente al de 2012, con un PS antes fuerte, ahora desaparecido fruto de sus miserias.

        1. No, pero casi todas lo sobrevaloraron (liberal_al ha puesto los datos), aunque eso no quiere decir que se tenga que repetir esa sobrevaloración, es verdad que la situación no es la misma, en aquella ocasión el PS rozaba el 30% y ahora no llega al 10% pero no es la única novedad, también Le Pen está mucho más alta y ha aparecido Macron, no sabemos cómo puede afectar eso, yo mantengo la esperanza en que la caída del PS y el trasvase a Mélenchon sea lo suficientemente fuerte como para permitirle llegar a segunda vuelta, pero soy excéptico.

  39. [leyendo otro comentario de Prisometro en otra entrada.. unos pensamientos que se me han cruzados]

    Creo que tenemos un sesgo importante de interpretación de la historia humana más moderna …creemos y supones que el avanze es progresivo unidirecional y que tiene un spill-over efecto (una revolución parcial en un sector se transmite a otros sectores o que un logro social concreto es base de otros futuros acontecimientos) ..que existe una path-dependency (una encadenación de decisiones pasadas crean y establecen un status-quo, el cual por su difusión es difícil de revertir) pero hay hechos que creemos inamovibles sin enteder que las condiciones objetivas del capitalismo global al ser humano (capital humano – factor productivo – consumidor) le parecen superar intelectualemente y emocionalmente…

    100 años revolución rusa.. el sueño de un humano y una sociedad diferente.. que se desvaneció rapidamente.. pero después de 100 años ..que ha cambiado en el corazón de los humanos?

    Y que nos queda para estas francesas?
    Comunismo duro contra proto-fascismo como nos daran a entender la semana que viene?
    Corrupción e hipocresia pseudo-liberal del político de profesión contra el producto personalista de fabricación financiera como se les criticará?

  40. Imagino que mañana saldrán varias encuestas tras un fin de semana de sequía, será interesante ver las tendencias, a ver si FIllon y Mélenchon siguen al alza y Macron y Le Pen a la baja o hay cambios, creo que se pueden publicar encuestas hasta el viernes (incluído) así que tendremos una semana entretenida.

    1. Yo quiero ver a Hamon y anticapitalistas.. habrá concentración de voto o cada uno defenderá su pureza?

      1. Hamon lleva en descenso semanas, pero en los últimos días se ha colocado rondando el 8% y de ahí no baja, supongo que estará ya en los huesos y es complicado que baje más. En cuanto a los anticapitalistas, no conozco tanto la realidad socio-política francesa, pero a poco que se parezcan a los españoles, primará el voto de la pureza ideológica, aunque alguno pueda verse seducido por el reverso tenebroso del voto útil, en cualquier caso estamos hablando de partidos que se mueven entre el 1% y el 2% de los votos, así que los flujos que pueda haber poco cambian el escenario, como no sea que los pocos que son se pasen en masa… yo sigo viendo muy complicado el pase de Mélenchon, no sé si soy realista o pesimista, porque después de tanto chasco electoral uno tras otro prefiero ser cauto.

  41. Que asco le tengo a los mítines, solo sirve para ver los lamepompis que tiene cada uno. Los mítines se hacen yendo a los barrios de tus votantes y viendo in situ sus problemas, no rodeados de palmeros y eso vale para todos.

    1. Quita, quita. Que se queden en sus sitios recogidos y, a ser posible, medianamente aislados.

      Mis padres tienen un puesto en un mercado de Madrid. Y siempre que hay campaña electoral autonómica o municipal tenemos a más de un candidato pululando por ahí con una cohorte de cámaras, guardaespaldas, periodistas, y gente vestida con ropa formal cuya función nunca hemos acabado de entender (supongo que serán un batiburrillo de consejeros y organizadores). Y lo único que hacen es estorbar y colapsar el pasillo por el que estén pasando. Bueno, y teatro. También hacen teatro. Llegan a una tienda cualquiera, compran cualquier cosilla con una sonrisa, y recogen su compra mientras les hacen fotos. Antonio Miguel Carmona nos compró (atención) medio kilo de peras (tres peras). Guau. Y luego en la página de campaña decía que "había estado comprando en un mercado tradicional, y preocupándose por la situación y problemas de los tenderos".

  42. Me encanta con termina el acto de Melenchon, "Allez les gens, courage" y entra la marsellesa. Excelente final.

  43. Por cierto, soy el unico que cree que fillon y Le Pen tienen voto oculto , y ademas una altisima fidelidad/votantes asegurados?

    Parecia cantado que Macron tenia la presidencia, y que pasaria junto a le pen…pero llegando en empate tecnico, y habiendo sido demonizados Fillon y Le Pen…lo mismo nos llevamos una sorpresita.

    En cuanto a Melenchon…ya quisiera yo que sacara un 20%…seria un revival increible para la izquierda europea, seria el nuevo referente. Pero dudo de su potencial. Saco 3'5 millones en 2012, flojeo en las europeas muchisimo, tambien en las regionales…ahora de repente va a sacar 6 millones? No lo veo.

    No me salen los 6 millones, igual que no me salian los 6 de UP o.los 4-5 de Rivera el 20-D. Es posible, si, pero no lo visualizo. Si Hamon se hunde y los votantes de Poutou hacen voto util, podria ser, pero si no…raro. Melenchon se basa en voto joven, y eso no solo es volatil…pueden fallar el dia de las elecciones.

    Veremos…pero creo que Melenchon estara mas cerca del 16 que del 20. Ojo, hablamos de 5 millones de votos…un capital politico cojonudo.

    1. No Ander, no eres el único. Eso es un hecho, ya había comentado que en estos momentos decir que votas Fillon en Francia es casi tan vergonzaso como decir de votas PP. y al igual que el PP, les républicains tienen su feudo de votos.
      También recuerda que tras el chasco de 2012, un porcentaje apreciable de voto de Melenchon fue a parar donde Hollande desde la primera vuelta. Cosa que está pasando a la inversa en estás elecciones.
      Que esto sea suficiente es otro cantar. Dependerá para donde basculen los indeciosos y si se lograr robar algunos puntos a la abstención. Ya la mayoría de los candidatos lo ha dicho, que en estos momentos no están para convencer a los votantes de los oponentes.
      Personalmente añadiría dos cosas. Cambiar la tendencia de motivación a votar (77% de derechistas dicen que irán a votar contra 70% de izquierdistas) y ver por que lado se desinfla la candidatura de Macron, si por la derecha o por la izquierda.

    2. No, Mélenchon no se basa en voto joven. Tiene "algo" más de fuerza entre los jóvenes, pero apenas un 20% más que su resultado a nivel nacional (según las encuestas de Ifop de hace un mes, que es la encuestadora que hizo una encuesta por edades). Eso significa que, si ronda el 19% a nivel nacional (que es su media actual en las encuestas), entre los más jóvenes (de 18 a 24 años) debe de rondar el 23%. Que está muy bien, pero no está ni mucho menos a los niveles de Podemos en España, por ejemplo.

    3. Fidelidad no sé pero las encuestas sí apuntan a que Fillon y Le Pen son los que tienen el voto más seguro, es decir, gente que dice que les va a votar sí o sí, sin embargo ese mismo dato en Macron es el más bajo de los 5 grandes candidatos, podría haber sorpresa y que nos encontremos un FIllon-Le Pen.

      En cuanto al voto joven de Mélenchon, como apuntan por aquí y por lo que he ido viendo yo en las encuestas, no es tanto como pueda parecer, los sondeos dicen que tiene un voto bastante bien repartido en todos los segmentos de edad, salvo en los más mayores (65+) en el que baja bastante, y los picos de mayor apoyo los tiene en gente de mediana edad, 30-40 años.

    4. Según las pocas fichas de encuestas que he visto quien lleva peor el tema de la fidelidad es Macron (no así ni Fillon ni Le Pen) y Melénchon ha mejorado notablemente en las últimas semanas (aunque también lo han hecho Macron y Hamon, a menos estimación, más voto duro).

      Melénchon no "se basa" en el voto joven, de hecho, Le Pen lo hace en mayor medida.

      En las regionales del 2015 hay que tener en cuenta 2 factores:
      1. Se celebraron poco después del atentado de París.
      2. Los verdes sacaron un nada despreciable 7% (igual que el FG).

      En el 2012 Melénchon sacó 4 millones de votos, para un 20% necesita entre 5,3 y 5,7M. Teniendo en cuenta que entre un 20-25% de los votantes de Hollande del 2012 dice que le votará él (estamos hablando de 2 millones de votos!!), tan difícil no lo veo.

      Y lo del voto oculto a Le Pen puede ser pero le están dando una fidelidad altísima y aún así la horquilla de valores posibles la deja en un 14-25% así que deduzco que sus números brutos no son espectaculares tampoco.

      Por comparar la fidelidad tanto de Melenchón, Le Pen como de Sarkozy (en este caso Fillon) en el 2012 son similares a las que dan las encuestas ahora.

  44. A nivel territorial, donde creeis que se jugaran las elecciones?

    En mi opinion en las barriadas de Paris, en el sureste-sur (languedoc, provenza, alpes-rodano…), y en el norte del pais.

    En cuanto a colectivos. No se sabe…
    Como votaran los millones de conservadores del sur? Le Pen o Fillon?

    Como votaran los musulmanes socialistas desencantados? Abstencion, cuantos a Melenchon o Macron/Hamon? Hablamos de 3-5 millones…

    Como votara la gran clase media de Paris? Se supone que a macron en masa, pero Fillon ha ganado mucho en el final de la campaña.

    Como votaran las barriadas obreras? Abstencion, Melenchon, ojo a la amenaza de Poutou, un obrero coherente, serio, anticapi, gusta mucho…si en Francia entera llega al 1'5-2, en las barriadas obreras y algunas ciudades podria estar en el 5, lo cual es muy importante.

    Un saludo, qué opinais?

  45. BING BING BING

    ¿Alguien me puede explicar porque me ha hecho tanta gracia? xD

    Minuto 17:58 de Melenchon

    1. No sería la primera vez que la tricolor ayudara en vanguardia a liberar a Francia del fascismo y del "Vichismo", pero eso a tí igual no te lo han contado…o te han contado que fueron los Borbones o Suárez.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com