GAD3 para ABC: baja el PSOE.

Sondeo de GAD3 para el diario ABC de cara a generales, recogido en su edición dominical.

En cuanto a los partidos catalanes ERC subiría a los 14 escaños mientras el PDeCat baja hasta los 4.

La valoración de líderes es la siguiente:

  • Albert Rivera: 4,3
  • Pedro Sánchez: 3,8
  • Mariano Rajoy: 3,8
  • Pablo Iglesias: 3,3a
38 Comentarios
  1. Los 36 de otros me parecen una barbaridad. No me salen las cuentas. ERC:14 PDCAT:4? me parecen pocos, PNV:6, Bildu:2, Cc:1. Me faltan unos cuantos.

    1. En esta encuesta la suma de PSOE+Ciudadanos sería de 135 escaños, superiores a los 131 escaños del PP.

      Yo creo que Rivera volvería a las andadas…

  2. Hay un error. Ciudadanos tendría 41 escaños, no 32 como dice el gráfico.

    Me alegro mucho de que el PP vuelva a subir. Lástima que el show catalán no esté más cerca de unas generales porque está claro que refuerza al PP. Ojalá haya PP para 20 años más. Si la izquierda tóxica de este país no toca la economía, creceremos mucho.

    Parece que el efecto Sánchez ha perdido algo de efecto. Es normal. El hombre no puede ni hacer oposición en el Congreso.

    Podemos sube, pero no llega al 20% de los votos. Creo que su estrategia con el referéndum catalán les beneficia en Cataluña y País Vasco, pero les perjudica en el resto del país. Ningún partido favorable a celebrar referéndums de autodeterminación ganará jamás en España.

    ¿Cómo es que el bloque "otros" pasa de 26 a 36? Esto tampoco me parece creíble.

    1. Zíu 980

      Dices: "Ojalá haya PP para 20 años más. Si la izquierda tóxica de este país no toca la economía, creceremos mucho."

      Esto me recuerda a alguien que escribió : "Prefiero que me roben a que me arruinen"
      [ Joder, quien era !!!… Ya no me acuerdo.., que memoria la mía….]

      Su voto.., era seguramente para un partido corruPPto, con tal de que le roben pero no lo arruinen, se contentaba con las migas de pan…

      1. Otros prefieren asaltar los cielos y confían para ello en unos profesores de universidad, asesores del chavismo, que jamás han creado una empresa o puesto de trabajo. Por cierto, ya ni profesor es Pablo. La Universidad no le concedió la excedencia.

        Yo soy ingeniero de telecomunicación. No me gano mal la vida. Ignoro cuál es tu profesión. No voy a hacer conjeturas. No me interesa.

        Tú puedes pensar lo que quieras y continuar acusándome de hacer trampas para conseguir votos aquí.

        1. Zíu 984

          Dices que eres ingeniero de telecomunicación…

          Interesante revelación…[ I like !!!….]

          Pero tu prosa.., es muy elaborada para ser de ciencias…[ Solo es una intuición Eh !!!….]

  3. En la encuesta del Mundo ERC conseguiría el 2.3% de los votos en contraste a la de ABC que serían el 3.4%. En cambio laa dos situan al PDCAT en el 1.3%.

  4. El Español para Cataluña:

    ERC 28% 44 escaños
    CS 17.7% 25 escaños
    PDCAT 12.7% 19 escaños
    PP 10.5% 14 escaños
    CEC 10.4% 12 ecaños
    PSC 10.1% 12 escaños
    CUP 6.8% 9 escaños.

    Según sociometrica el PP sube a costa del PSC. También nos dan IDV de una muestra de 700.
    ERC 23.9, CS 12.3 PDCAT 10.5, CSQP 8.3 PP 7.3, PSC 6.9, CUP 4.6

    Opinión personal: El PSC está unos 4 puntos arriba claramente. Bajarï a ERC un 2% que irian a parar al PSC y a CS 1% que iria al PSC. De ser esas IDV ciertas PP y CS aglutinarian el 20% de los votos sin cocina… gran subida de ese bloque. Pero total, no me creo la.encuesta. Va en la línea de excentricidades que llevan publicando estos dias.

    1. Yo vivo en Cataluña y me apuesto lo que quieras que esa encuesta es más fas falsa que un euro de madera.Le dan al PSC un 10'1 de voto cuando yo he visto en otras encuestas que está cerca del 13 por ciento y entre 17y 18 escaños.

      1. Yo vivo en Barcelona y comparto tu opinion. Pero también te digo que ERC está muy hinchada en la encuesta y da la sensación que lo que le puedas quitar a ERC si se lo sumas al PSC ya te sale algo bastante mas decente,

  5. El mundo

    PP: 30.8%
    PSOE: 26.4%
    UP: 19.5%
    CS: 12.7%
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    No tengo el extrapolador, pero la suma PSOE-UP podría superar a la del PP/CS, no?xq CS estaría muy bajo, posiblemente no llegaría a 30 escaños con un 12.7%. El PSOE le dobla, x lo que eso le restaría escaños.

    1. Si, leyendo la portada del mundo y viendo la anterior de Sigma Dos (la de mayo) creo que podría ser algo así:

      PP: 31% (Mayo 31,1%) Dicen que el PP resiste por encima del 30%.
      PSOE: 25,5% (Mayo 23,5%) Estoy suponiéndolo porque dicen que tiene una gran subida.
      UP: 19,6% (Mayo 21,6%) Dicen que bajan dos puntos.
      Cs: 12,8% (Mayo 14,3%) Dicen que bajan punto y medio.

        1. Pues según esta encuesta parece que un buen puñado de votos de Cs van al PSOE.
          No se. Me parece un poco raro. Esta encuesta tiene toda la pinta de decir algo así como: "En estos tiempos oscuros con orcos, trasgos y Sauron haciéndose fuerte en Mordorluña, lo mejor es que os refugiéis en la vieja y conocida Rohan, en concreto en la fortaleza del Abismo de Helm donde los buenos PP y PSOE con sus melenas al viento os protegerán de las ordas malvadas."

  6. El PSOE baja, el PSOE sube…. El PSOE es…irrelevante.
    Éxito indiscutible de la estrategia de dividir a la mal llamada izquierda
    Tenemos PP para rato.

  7. En tiempos de turbación, no hagas mudanza, decía Teresa de Jesús.

    O sea, si hay lío, mira al gobierno, a lo seguro, no arriesgues.

    Gracias, Puigdemont, por apuntalar a Rajoy justo cuando iba cuesta abajo.

    1. Pues a ver si Puigdemont convence a los catalanes que el gobierno lo lidera él y no Junqueras, que los votos se le están yendo para el lado equivocado. xD

  8. Pocos cambios, como era e esperar, ya que el foco está en Cataluña y ningún partido, ni en Cataluña ni en el resto e España, parecen capaces de encontrar una solución viable y razonable a esta crisis que se veía venir desde hace casi 10 años: La crisis el estado de las Autonomías, que siguiendo el ejemplo de las crisis españolas, la financiera, la de las pensiones, la del mercado laboral…suelen crecer hasta que estallan y entonces desde Bruselas (o desde Berlín) te dan la solución que nuestros amados prebostes son incapaces de encontrar, aunque la experiencia nos dice que son siempre muy traumáticas.

    Tristes saludos

  9. Generales Nov 2011:
    – CiU: 4,2% (16)
    – ERC: 1,1% (3)

    GAD3 Sep 2017:
    – ERC: 3,5% (14)
    – PDECat: 1,3% (4)

    La estrategia de ERC para suplantar a Convergència en Cataluña a través del Procés da sus frutos.

    1. Sí, pero la tendencia de ERC es alcista, mientras que la de CDC(me niego a cambiarles el nombre) es a la baja. Creo que ERC lo tiene todo, a día de hoy, para seguir engulléndose a CDC, tanto en generales como en catalanas, y convertirse en la nueva CiU hegemónica en Cataluña que le mantenga en el poder sin necesidad de seguir en la marca JxSí. Creo que esa es su verdadera prioridad a corto plazo, incluso por delante de la independencia.

  10. Se veía venir de lejos que el PP iba a volver a ascender en intención de voto después de "la que está cayendo en Cataluña", aunque sigue sin llegar al 33% del 26J por la corrupción. ERC también ha subido una bestialidad desde las últimas elecciones (mientras que el PDeCAT sigue cayendo hasta los 4 escaños, un mínimo increíble). El efecto Sánchez parece estar desapareciendo (como muchos creíamos, al estilo de Schulz), y Unidos Podemos no termina de despegar pero tampoco sigue cayendo. C's, por su parte, se estanca en las encuestas entre el 14% y el 16% (quitando las de Metroscopia que son bastante exageradas a mi parecer). Habrá que esperar para después del 1-O, pero esto puede ser un atisbo de lo que está por llegar.
    Un saludo.

    1. Increíble como el PSOE está siendo incapaz de capitalizar el "efecto Sánchez", que ya es un bluf en todos los sentidos.

      Para muestra de ello, vale la pena comparar con otros efectos recientes vividos en partidos socialdemócratas en otros países (utilizando los datos de las encuestas justo antes de empezar el efecto hasta su punto más álgido):
      – Alemania: efecto Schulz, del 21% al 33%, aunque después ha decaído hasta su cuota original.
      – UK: efecto Corbyn, del 25% al 40%. Las previsiones posteriores lo han llegado a impulsar hasta el 46%, aunque ahora está en el 42-43%.
      – Nueva Zelanda: efecto Ardern, del 24% al 45%. De momento sigue al alza.

      – España: efecto Sánchez: del 22% al 26% (rozándolo en la mejor de las previsiones). Ahora ha vuelto a decaer al entorno del 23%.

      Más que efecto parece un gatillazo que al final apenas ha servido para sumar un punto respecto al estado anterior.

      1. Es que Sanchez prometió, llegó, y luego no ha hecho nada. O empieza a remar en serio para desalojar a Rajoy, o se va al 18%. La gente esta ya muy toreada. Podemos mientras tanto esperándoles. Y viviendo aun de la moción de censura , que fue un éxito.

        1. La situación de la izquierda española desde el 26J es algo extraña. Parece que de vez en cuando aparecen síntomas de que se va a recuperar (casos de corrupción del PP, victoria de Sánchez en las primarias del PSOE, el CIS, etc.) pero de repente ocurren una serie de sucesos que la hacen estancarse o volver a caer (véanse los vaivenes e inacción de Sánchez, la inhabilitación de la presidenta del Comité de Garantías de Podemos y su crisis con Podem o la inseguridad ante Cataluña que tradicionalmente impulsa al PP). No me extraña que uno posea un techo en el 23% y otro haya caído al 18%-19%, sinceramente.
          Un saludo.

          1. Hombre, "caído". De hecho hace bastantes semanas que UP no baja en una encuesta. En esta está así de bajo porque GAD3 lo bajó en mayo al entorno del 17%, pero aún así ahora los sube medio punto. Jaime Miquel los subió 1,5 puntos, el CIS 0,6, Invymark 0,2, Celeste-Tel 0,1, Simple Lógica 1,8 y MyWord 0,1. La última vez que bajó fue en Metroscopia a mediados de julio.

            El bajón actual es simplemente el remanente del que tuvo justo después de la elección de Sánchez, y más o menos hasta el período entre la moción de censura y principios de julio. Desde entonces está estable con tendencia al alza. Habrá que ver cómo le afectan los actuales eventos en futuras encuestas, pero de momento no han hecho mella. Simplemente parece estar recuperando del PSOE parte del "efecto Sánchez" y ambos partidos parecen estar estabilizándose entre sí.

            EDITO: Bueno, parece que mañana El Mundo publica encuesta en la que UP baja xD Aunque en la anterior (publicada en mayo antes de las primarias del PSOE) les daba casi un 22%, así que normal que los bajen. Iban con bastante retraso.

  11. Me parece bastante acertada, aunque veo inflado a Cs y a UP.

    En cuanto al PP lo veo bien y al PSOE en el limbo, no está haciendo apenas nada para consolidar el efecto Sánchez ni atraer votantes de UP por lo que se están yendo a la abstención.

    En unas nuevas elecciones el PP podría optar a un 33-34% de los votos, el PSOE el 25%, UP 15-16% y Cs 12-13.

    Así lo veo yo por el momento y salvo cambio.

    1. Y con qué participación calculas eso? Porque para Podemos sería perder casi 3 millones de votos si se queda en el 73%. Más del 50% de los votos del 2015 y 2016.

      1. 73% ni de coña.

        65% y da gracias, salvo que el PSOE se ponga las pilas y consiga votantes de UP que pasarían de ir a votar.

        1. Pues UP perdería aún más votos. Yo veo muy poco probable que UP pierda el 50% de su electorado, pero eso es una opinión personal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com