69 Comments
    1. Esta vez no, la participación sera mas alta, y el voto independentista se concentrará en ERC para evitar otra sopresa como la de Trias en 2015. El perjudicado sera JxCat, que esta vez si que se quedaran donde dicen las encuestas, entre 5-7 en Bcn

    2. Completamente de acuerdo.
      La polarización entre ERC y Colau, beneficiará a Colau y perjudicará a los socialistas.
      En fin, ya veremos.

  1. Flash by Neo: nueva proyección para las Europeas.

    El grupo Federalist ha publicado su nuevo pronóstico para las Europeas, pero lo hace, como no podía ser de otra manera, basado en los actuales eurogrupos.

    * EPP: 175….. (-41)

    * S&D: 155….. (-32)

    * ALDE: 97….. (+28)

    * ENF: 75….. (+39)

    * ECR: 64….. (-13)

    * Green/EFA: 54….. (+2)

    * GUE/NGL: 52….. (=)

    * EFDD: 20….. (-22)

    * NI: 16….. (-4)

    * Nuevos: 43

    El pronóstico deja un abultado grupo de nuevos partidos sin adscripción formal aún. Me atrevo a lanzar una hipótesis para cuadrar la tabla. Los Piratas checos (4) y alemanes (1) se integrarán como subgrupo en Green/EFA/Pirate. La coalición rumana USR-PLUS (5) irán a ALDE, una vez que su archienemigo ALDE-Rumanía ha sido expulsado de ese grupo. Da Bulgaria lleva como primer candidato a un eurodiputado del EPP, que se podría quedar ahí. K15 (3) polaco ya ha manifestado interés en ENF. El nuevo europeísta británico Ch.UK (3) también ha anunciado interés en el EPP. El M5S (18) no encontrará socios y se quedará como No Inscrito, lo mismo que Brexit (19). El TT (1) lituano, al desaparecer EFDD, iría a ECR. Most (1) croata podría encajar en ALDE. El PDeCat (1) de España podría terminar en el subgrupo EFA, junto con otros nacionalistas. Y VOX (6) de España en ECR, junto a partidos similares como DLF de Francia o FvD de Holanda.

    De este modo el parlamento quedaría:

    * EPP: 179
    * S&D: 155
    * ALDE: 103
    * ENF: 84
    * ECR: 65
    * G/E/P: 60
    * NI: 53
    * GUE/NGL: 52

  2. Lo de Ada Colau empieza a oler a remontada….si hace unos meses le daban una caida a 7-8, ya estaría en condiciones de igualar los resultados de 2015…

    1. Tiene que lograr mucho votante del PSC para lograrlo. No es imposible, depende de si ese electorado que fluctua tanto entre ambos hace voto útil o no. Pasa lo mismo con los indepes y si ERC volverá a ser la mas votada en los barrios ricos como pasó en las Generales en deprimento de los ex convergentes. Me sorprende la hostia de Artadi siendo de lo más potente que tiene ese partido

  3. ERC – 24.2%
    BComú – 22.1%
    PSC – 16.8%
    C's – 12.3%
    JxBcn – 10.8%
    PPC – 5.2%
    CUP – 4.1%
    BCAP – ??
    VOX – ??

    En Barcelona la noche electoral va a estar emocionante tanto por arriba (ERC-BComú), como por abajo (PPC-CUP-BCAP). Unos pocos votos pueden determinar quien será alcalde.

    Salut!

        1. Cuando la gente apostaba xq el 28A la suma PP-CS-VOX se quedarían en 155 (x lo del artículo) no me lo creía. Yo creia que sacarían más y al final sacaron menos incluso. Igual ni vox, ni PP lo alcanzan xq tiene toda la pinta que la participación en Cataluña volverá a ser histórica por los independentistas.
          Hay que recordar que Barcelona es muy abstencionista en municipales:
          2015: 60%
          2011: 53%
          2007: 50%

          Parece que será histórica, lo q dificultará aún más al PP y vox para alcanzar el 5%. Ya la subida de la participación de 2015 benefició claramente a Podemos. Supongo que un incremento mayor será voto a ERC.

  4. Qué pena Barcelona, la Ciudad Condal, que caiga en manos de comunistas e inconstitucionalistas con políticos en la cárcel.
    Preciosa ciudad, pero penosidad de políticos que les viene.

    1. Y cuantas ciudades en toda España caerán en manos de los de la (Gürtel-lezo-punica-papeles de Bárcenas-financiacion ilegal-obras b de Génova-destrucion de ordenador-kitchen-cloacas-brugal-F1-fitur-visita del papa-campeon-bankia-targetas black…) ? Eso si que es una pena

      Pues no se que es peor… Un partido honrado con una ideología totalmente contraria o un partido con una ideología afín pero ladrones y corruptos.

    2. Soy de Barcelona y me gustan los resultados, se nota lo que piensan los barceloneses y estoy orgulloso de que el 68-70% voten a izquierdas. Es una burrada,deduzco que al final sera un pelin menos pero es un logro brutal del tripartito de izquierdas que gobernó la ciudad Condal y Cataluña hace 15 años

    3. Completamente de acuerdo, lo mejor sería que solo estuviera permitido votar a Vox, PP y C's, y los otros votos fueran contabilizados como nulos.
      La democracia está bien siempre y cuando gobernemos nosotros y no esos independentistas y rojos…

    1. Ha sido nefasta su gestión. Otra cosa es que antes de que gobiernen los independentistas la ciudad de Barcelona, Ada Colau pase a ser un mal menor.

      1. No entiendo el miedo a que gobiernen los independentistas, lo que importa son las políticas y medidas sociales que sean capaces de aplicar en la ciudad, ni que fueran a declarar a Barcelona ciudad independiente…

    2. Ha sido una bacanal de rojerío y golpistas durante 4 años, he oído que comían bebés e incitaban a la homosexualidad y la necrofilia en los colegios, pero claro, la prensa izquierdista no habla de ello…….

      1. Nacionalistas Catalanes 16……………………………………………………….(-2)
        Nacionalistas Españoles 15………………………………………………………(+3)
        Diálogo y derecho de autodeterminación: 10……………………………….(-1)

      1. Podemos hacer tantas divisiones como queramos, con pelo-sin pelo, con hijos-sin hijos… pero tal vez el aspecto político más importante en Cataluña actualmente sea la posición respecto a la independencia, tal vez…. no se.

  5. Se podría dar la situación si ERC/BEC suman 21 que se repartiesen la alcaldía 2 años cada uno?
    En mi city pasó una vez, no se si ha pasado a nivel de capital.

    1. Hay demasiados egos en los dos lados para que algo así salga adelante. Gane quien gane gobernarán solos, sin pactos estables.

      1. Pero se da por hecho que el que quede segundo apoyara al primero para gobernar? O es viable algun otro tipo de pacto como UP con PSC y Cs?

    2. En Sabadell en ésta legislatura el pacto entre ERC, CUP, Unitat pel canvi (ICV) y Guanyem (IU) se dividian la alcaldía 2 años para ERC y 2 para otro partido, lo que no sé cuál.

  6. Vamos VOX, aunque aquí PP repite con los mismos resultados que generales 50000 votos, esperemos que garriga haga buena campaña, que el PP con menos movilización consigo más votos, debería de pasearse por todos barrios, haya cuperos o lo que haya.

    Esta difícil, pero si día a día viistan barrios…que es lo que haría Cayetana.

  7. JxCat siempre esta infraestimado, y en este caso me alegro porque le quitará algo a ERC, de modo que pueda ganar Colau. Creo que Ada es de lo mejor del conglomerado podemita, y la única esperanza de que el internacionalismo se abra un poco de paso entre esas duras cabezas del populismo.

    1. Colau en temas seguridad inmigración gente en la calle, lo ha hecho de puta pena, en temas de carriles bici y que no puedas coger el coche, lo único que habrá hecho bien asfaltar las zonas que con trias no estaban.

  8. Una noche redonda sería:
    1.Ada la más votada.
    2. El PSC tercero, relegando a CS a la irrelevancia.
    3. PP y VOX x debajo del 5%.
    4. Cup entrando.

    Tendré ése orgasmo?

    1. Ojalá, aunque si no entra la CUP también me va bien porque podrian suponer un bloqueo y seria necesario un gobierno colau erc o colau psc

    1. Si ERC gana, no creo que los necesiten, el más votado gobierna en municipales salvo pacto mayoría absoluta en contra, si gana Colau, a ERC no le bastaría con el apoyo del PSC (no llegan ala absoluta según esta encuesta).

  9. Al final es bastante probable que Colau acabe quedando primera, entre que JxCat acabará estando más alto a costa de ERC y que la Cup entrará.

  10. Ganará ERC, no habrá sorpresas estas vez. En las últimas municipales, las de 2015, el electorado nacionalista/indepe se confió pensando que ganaba Trias, y se repartio voto con Erc y parte a la abstención, lo que aprovechó Colau para ganar. Esta vez, el voto independentista se concentrará en ERC para evitar otra sorpresa, y en este caso, las encuestas si que acertaran con JxCat, que sacaran 5-6 escaños solo.

    Por cierto, que se contara antes, el voto municipal o el europeo? Y en las comunidades que que haya autonomicas, cual sera el orden?

    1. Ya está establecido primero se tiene que contar las elecciones europeas después las municipales después las autonómicas y después forales etcétera etcétera. Calcula que para las 10 se saben las europeas pero no se puede dar los resultados hasta que no terminan todos los países a las 23. Las municipales se sabrá sobre la una de la madrugada. Autonómicas sobre las 3 . Y forales y demás darán las 5 de la madrugada posiblemente

      1. buff, los que tienen 4 elecciones, vaya lio, y vaya cansancio para los que les toquen en las mesas. Deberían cobrar doble esta vez, porque el trabajo sera doble como mínimo

    2. No veo a la CUP votando a Esquerra para el ayuntamiento. Ni a los seguidores de Puigdemont y herederos de convergencia dándole el ayuntamiento de Barcelona a Esquerra. Y todo el mundo se está olvidando de Primarias.

      1. En las municipales, el mas votado gana la alcaldia, a no ser que todos los otros se pongan de acuerdo y tengan mayoria absoluta

  11. Mientras no vuelva a gobernar la chacha de la Colau y me saquen de las calles a toda esta plaga de negros top manta ya me siento más o menos satisfecho.

    1. Si para mí, que soy de la línea dura contra la inmigración ilegal, me chocan fuertemente tus palabras….. Imagina à los "open doors"…..

  12. Porqué tiene que gobernar el partido mas votado si los supremacistas son minoria? Ah vale es porque Colau le daria sus votos a esquerra.

    1. En las municipales gobierna el partido más votado si el resto no consigue tener mayoría absoluta. Y es evidente que ni Colau ni ERC van a pactar con Valls o PP. Por eso el que gane gobernará.

  13. La clave para la alcaldía será cuantos votos vuelvan de Colau al PSC. Hay que recordar que el PSC cayó estrepitosamente en las ultimas municipales, pasando de gobernar a ser la quinta fuerza. Si hay una parte del votante de Colau que vuelve al PSC todo apunta a que ERC ganará con facilidad, pues parece que el voto independentista va a estar muy movilizado para estas municipales.

  14. Discrepo profundamente del ideario de ERC, pero antes Maragall que Colau. Si de mí dependiera, que los partidos de derechas dejen antes la alcaldía a ERC que a Podem. Ya se verá como arreglar el tema de independentistas, total Podemos es 50% indepe.

    1. Seamos sinceros, si de ti dependiera solo estaría permitido votar a Vox, PP y C's, y los otros partidos serían ilegalizados….

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com