GESOP: El 80% de catalanes cree desproporcionado el encarcelamiento de los consellers.

Desglose de las opiniones de los catalanes encuestados por GESOP sobre las medidas aplicadas contra el Govern tras el 155:

Desglose:

Encarcelación de los “jordis” ha sido excesiva…
Independentistas: 99,4%
Unionistas: 61,1%
–> a favor de enviarlos a prisión: 31,8% [votantes del PP (76,2%); votantes de Ciudadanos (57,1%)]

El cese del Govern ha sido excesivo…
Independentistas: 97,3%
Unionistas: 39,6%
–> a favor de la intervención: 53,5% [votantes del PP (95,2%); votantes de Ciudadanos (90,5%); PSC (68,8%)]

  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
RobertNeville
Miembro
RobertNeville
Desconectado

Lo que importa es la opinión del juez, no las opiniones subjetivas de nadie. Yo he leído los autos de la jueza Lamela y del juez Llarena. Me parecen unos autos suficientemente motivados y ajustados a Derecho.

Los miembros del Govern han desatendido las múltiples advertencias del Tribunal Constitucional, han malversado dinero público para crear estructuras de Estado, han incumplido las leyes de protección de datos al elaborar listas para un referéndum ilegal, han desobedecido las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ordenó parar el referéndum, permitieron que se asediara a una comitiva judicial, han vulnerado su propio Estatut al cerrar el Parlament y silenciar a la oposición, vulneraron la Constitución al proclamar la República…

Es probable que acaben saliendo de la prisión provisional, pero que nadie se lleve a engaño. Se les imputan multitud de delitos y hay pruebas más que suficientes contra todos ellos. Ellos mismos se han encargado de publicitar sus delitos a los cuatro vientos así que lo más probable es que acaben siendo condenados a importantes penas de prisión.

No son presos políticos. Ningún país considera que haya presos políticos en España. Tampoco lo hace Amnistía Internacional. Son políticos que han cometido delitos.

Y sinceramente, no siento pena por ninguno. No me gusta que nadie entre en prisión, pero se les avisó por activa y por pasiva de cuáles serían las consecuencias de sus actos. Siguieron adelante a pesar de todos los avisos. Pues nada, que hagan frente a las consecuencias.

Dapalo97
Miembro
Dapalo97
Conectado

Os cuento como va mi entorno:

CS 13 votos 21D, 9 votos el 27S
PP 8 votos 21D, 8 votos el 27S
PSC 6 votos 21D, 5 votos el 27S
ERC 6 votos el 21D, 6 votos JXSI el 27S
JXC 1 voto el 21D
CEC 0 votos el 21D, 1 voto el 27S
PACMA 0 votos el 21D, 1 voto el 27S
CUP 0 votos el 21D, 1 voto el 27S
El 27S hubo 2 abstenciones y 1 persona que no podía votar.

Los trasvases son: 1 de CEC a PSC, 1 de CS a PP, 1 del PP a CS, 1 del PSC a CS, 1 abstención a CS, 1 PACMA a CS, un no podia votar a CS ,1 abstención a PSC y 1 voto de la CUP pasa a ERC.

GranCoalicionEU
Invitado
GranCoalicionEU
Desconectado

Pues nada, entonces a partir de ahora se pueden resolver así todos los juicios. Votamos llamando a un teléfono, o por la web.

Estilo reality show.

Miembro
contertulio
Desconectado

Lo primero desproporcionado fue ese referéndum de coña que hicieron y a partir de ahí, todo ha sido cada vez más desproporcionado.
Ha habido la clara y decidida voluntad por parte de los independentistas de que el tren descarrilara y poca visión por parte del gobierno al poner todo en manos de los jueces, en vez de hacer pedagogía con el independentismo desde hace años. La hacen ahora pero ya es tarde.

Caracolo
Miembro
Caracolo
Desconectado

El follón proviene de la confusión entre el juicio político y el juicio jurídico.

Políticamente las encarcelaciones son inoportunas, desproporcionadas y lo que se quiera. Sin ellas, los indepes estarían electoralmente derrotados. Gracias a ellas, al victimismo que alimentan, conservan esperanzas de ganar el 21-D.

Pero es que jurídicamente el terreno de juego es otro, y al mundo judicial deben importarle un comino las consecuencias políticas de sus decisiones.

De esa mezcolanza vive hoy el independentismo, de esa confusión, de esa mentira. De la torpeza de un gobierno que ha permitido que así sea, que ha dejado que las cosas lleguen hasta aquí, vive el independentismo.

Linksliberal
Miembro
Linksliberal
Desconectado

El problema es de teoría legal: iuspositivismo ideológico (derecho es derecho y se debe cumplir) y no hermenéutica jurídica (El derecho «no» es razón suficiente para actuar con toda justificación moral )

Linksliberal
Miembro
Linksliberal
Desconectado

La hemeroteca del objetivo de ayer fue bastante clara..

Prometieron desde hace tiempo y antelación la realización de estructuras de estado, que se estaba trabajando en ello y que su culminación iba llegar este verano a otoño.

No hubo nada. Varios Consellers declararon la inviabilidad de forma retroactiva. No la hubo. Nunca la hubo.

Eso es mentir a sabiendas. Y la mentira debería ser sancionada.

SocialDem_Chile
Invitado
SocialDem_Chile
Desconectado

Un detalle de las elecciones chilenas: De la debacle de la Democracia Cristiana, todos los sobrevivientes pertenecen a un mismo sector: Rincón, Provoste, Huenchumilla, todos los senadores electos pertenecen a la disidencia, el ala izquierda que se opuso a la candidatura en solitario y preferían mayor cercanía al gobierno de Bachelet.

Caen derrotados Walker y Zaldivar, los que lideraron los "matices" con el gobierno y principales impulsores de la lista única.

Ya rodó la cabeza de Carolina Goic como presidenta del partido, y la disidencia apuesta por un apoyo incondicional a Alejandro Guillier. La lista parlamentaria obtuvo mejor resultados que Goic (10% vs 6%), y el perfil de los ganadores indica que es un voto decididamente de "centro-izquierda".

carlox
Miembro
carlox
Desconectado

Se marcharon 2500 empresas y seguían con la absoluta
Se perdió la EMA y no pasó nada…
Se marchó el mobile World congress y los independentistas aguantaron
Messi no renovó, se marchó al Manchester City y el pueblo dijo basta!

fibreck
Invitado
fibreck
Desconectado

Lo que está claro es que la sociedad catalana por el motivo que sea piensa diferente al resto de la española. Esto no se si es debido a un efecto de 40 años de nacionalismo, de sentimiento de superioridad o porque realmente son más inteligentes y tienen más autocrítica. Qué compleja situación cuando solo el 60% piensa que el proces ha sido negativo. Que ven estas personas? Beneficios? O únicamente ceguera total? Objetividad es lo que hace falta. Tan difícil es reconducir esta situación sin abrir los ojos?

Lliberal_CAT
Invitado
Lliberal_CAT
Desconectado

Ha llegado el momento de que, desde los partidos mayoritarios en España, se haga una propuesta sincera para resolver el tema del encaje de Cataluña. El independentismo está desactivado, pero hace falta darle una salida aceptable. Tampoco se trata de acontentar a todos los independentistas (cosa imposible), pero con que un 20-30% esté satisfecho basta para relegar el tema de la independencia a un plano secundario, como había sido hasta 2012.

Khan Balik
Miembro
Khan Balik
Desconectado

A ver, para aquellos a los que, aparentemente, les cuesta entender: lo que es desproporcionado y lo que tantos critican no es "la decisión del juez", que, efectivamente, se ha limitado a cumplir la ley; sino el propio código penal y legislativo que permite que se meta en la cárcel a alguien por convocar manifestaciones pacíficas (o por hacer un chiste de Carrero Blanco o del Valle de los Caídos en Twitter, o por criticar a la monarquía en una canción). (Y ojo, digo "convocar manifestaciones pacíficas": convocar manifestaciones donde se llamaba activamente a la no-violencia, que no es lo mismo que decir "convocar manifestaciones en las que todos y cada uno de los manifestantes fueron pacíficos en todo momento").

No se puede hablar de "cumplir la ley" como si las leyes hubiesen sido otorgadas por un ente justo y desideologizado; las leyes han sido redactadas y aprobadas por gente con una mentalidad e ideología concretas. "La ley" no es neutral: hay leyes de izquierdas, leyes de derechas, leyes represivas, y leyes que salvaguardan los derechos humanos. Defender "que se cumpla la ley" cuando la ley es represiva no implica "ser justo y neutral", sino defender la represión.

Javier_Arana
Invitado
Javier_Arana
Desconectado

Lo ven desproporcionado porque no ha llegado a nada. Si aún estuviésemos en ese vacío de poder que generaron, con un panorama lleno de incertidumbres, y toda la calle llena de huelgas habría que ver lo que dicen. Sí que puede que ahora la prisión preventiva, siempre y cuando se retracten y acepten el 155 y la Constitución puede ser vista como excesiva, pero está claro que irán a prisión. Ya se les escribieron textos de aviso de a lo que se exponían y ellos erre que erre.
Y no me trago el cuento de que estaban cumpliendo con su programa electoral, que simplemente no hubieran hecho promesas irrealizables.

segre
Invitado
segre
Desconectado

Es curioso como esta encuesta dice lo que el períodico diría. Procés negativo pero actuación del Pp también negativa.

Somdesgrau
Invitado
Somdesgrau
Desconectado

No es delito convocar ni participar en un referéndum, legal, ilegal o de independencia. Convocar un referéndum, cualquiera, no es delito. Puede serlo el de desobediencia a sentencias judiciales por parte de funcionarios o políticos, pero ello conlleva inhabilitación pero nunca prisión ni mucho menos prisión preventiva.Bélgica ya ha dicho que no hay prevaricación. No hay ni imputación de delito alguno por utilización de datos personales. Y no es delito tampoco manifestarse contra una actuación judicial concreta, sea contra un deshaucio o contra las instituciones democráticas de un territorio. Claro que algunos, con espíritu justiciero y no de justicia, sí entiende que lo son si lo cometen catalanes independentistas. Y la catalanofobia sí puede ser delito, si bien con otro nombre más corto. El mismo utilizado contra La Sexta o Carmena, o contra Puigdemont o Rufián. Menos lobos…

Paco_Flanders
Invitado
Paco_Flanders
Desconectado

A ver, según las leyes de este estado pseudodemocrático cometieron un delito, y a mí ver a presos políticos en este país no me sorprendre ya que siempre los ha habido, algunos de ellos torturados. La cuestión es que quebrantaron la ley, pero la ley de un país que está podrido, pero que si tiene la fuerza y los recursos para encerrarte lo hará.

La parte buena es que de una vez ese independentismo infantil que pensaba que la independencia se conseguiría pidiéndola por favor va despertando poco a poco y se han dado cuenta de qué tipo de país es España. La siguiente fase debería de ser dejar de llorarle a Europa y ser conscientes de que otro 155 nos caerá si los indepes consiguen la absoluta y que es por eso que hay que estar preparados.

Bat
Miembro
Bat
Desconectado

Hombre, es bastante evidente que ahora en España hay presos políticos. Especialmente los Jordis, que ni siquiera son cargos gubernamentales.

Es normal la postura del gobierno español. No hay ningún régimen que reconozca o haya reconocido tener presos políticos, porque eso equivaldría a reconocer que no es un regimen democrático. Ni Franco, ni Cuba, ni Venezuela, ni Rusia, ni Corea del Norte: todos los opositores fueron y son encarcelados por violar la legalidad vigente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com