Hasta las pelotas.

No se vosotros qué opinaréis al respecto, pero no se me ocurre mejor frase para definir mi opinión sobre el tema que a continuación voy a desarrollar que la controvertida expresión del título de esta entrada: hasta las pelotas.

Estoy hasta las pelotas de que se mida a los países con distinta vara según intereses económicos, geográficos o políticos. Me explico. Desde hace meses vemos como una y otra vez se intenta relacionar, por ejemplo, a Podemos con Venezuela o Irán, como partidos como Ciudadanos o Podemos se quieren asemejar al modelo danés o nórdico, y cómo los medios de comunicación acusan a unos y otros de connivencia con regímenes cuestionables de países cuyo conocimiento en nuestro país es, prácticamente, nulo.

¿Por qué Irán es un país malo, el enemigo? Porque no cumplen muchos de los derechos humanos, argumentarán con razón muchos. Efectivamente, el país persa tiene muchos puntos que cuestionar, que comparte con otros como Arabia Saudí o Baréin. ¿Por qué estos países no son tachados de lo mismo? ¿Es que Arabia Saudí se convierte en bueno automáticamente al vendernos petróleo, aunque el papel de la mujer en su sociedad sea prácticamente nulo?

Quienes defienden a Podemos a menudo utilizan la réplica para contrarrestar: "Pues vosotros seguís el modelo marroquí o el saudí". Craso error. Entrar en el y tú más no nos lleva más que a la conclusión de que existen aún en el mundo una serie de países con muchísimas sombras y que, probablemente, tienen aún un gran camino por recorrer para equipararse a otros en materias de igualdad, tolerancia o derechos sociales. Pero nuestro país no es ni más ni menos que otros.

En España seguimos teniendo déficits bastante llamativos, ¿o es que pensáis que en otros países no se escandalizan al ver que las mujeres son despreciadas en la línea de sucesión de la Corona o que hay niños que no pueden comer y recursos suficientes para subsanarlo? Esta política de las "dos Españas" es cansina, anticuada y triste.

Personalmente espero y deseo que algún organismo oficial y de prestigio publique un ranking de países y su "honorabilidad" algún día para poder tener claro quién es quién, si Venezuela es mejor o peor que Cuba, Ucrania o Colombia. Me urge conocer si de un día para otro un país horroroso puede pasar a ser "bueno" tras alcanzar un acuerdo de "desarme" nuclear o si en el caso en que uno de ellos agote sus recursos energéticos o deje de comprarnos armas le volvería automáticamente "un enemigo".

Sinceramente, estoy hasta las pelotas de este juego del gato y el ratón que no nos conduce a ningún sitio: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, ni todo lo contrario.

89 Comentarios
  1. Titulares de los periódicos: "PSOE, Ciudadanos y Podemos renuncian a los coches oficiales", del PSOE solo renuncia la del PSOE de Jaén, sigamos manipulando que mola 😉

  2. El ranking de bondad de los países no lo miden los derechos humanos sino el régimen sionista.

    Todos los países son regímenes asesinos que han matado y utilizado terroristas por dinero.

    Pensar también que Irán es un país que no tiene sus armas propagandísticas es caer en la ingenuidad. Bastante menores que las que puedan tener otros regímenes como el sionista o el de la familia saudí, pero los tiene.

    Que Podemos tiene relaciones de amistad con Irán o Venezuela es probable. Pero lo que es seguro que el régimen del 78 tiene relaciones de amistad con el régimen salafista Saudí.

    Se habla de Irán como peligro para la paz cuando gasta en armamento unas 15 veces menos por habitante que los Saud y la mitad que los borbones.

    Se podría poner en una balanza lo que ha puteado Occidente a los persas y chiíes y lo que ellos han hecho a los occidentales.

    Ligándolo todo un poco comentar el ridículo que está haciendo el régimen Saudí (con un presupuesto armamentístico similar al Ruso) en Yemen principalmente contra la minoría chiíta, y con el apoyo mercenarios occidentales (que por alguna razón totalmente ajena al respeto por los derechos humanos, no son terroristas internacionales).

  3. Ah, se está hablando muy poco por aquí de lo que se está moviendo en el BNG. En estas asambleas se puede estar decidiendo el Gobierno de Galicia…
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)] [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)] [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Algún gallego me puede explicar por qué coño no ha dimitido toda la cúpula del BNG tras sacar un 4.3%?

    Gallegos del foro, qué creéis que va a pasar? Me sigue pareciendo increíble que a día de hoy haya gente en el BNG que no quiera entrar en En Marea… Esto se asemeja mucho a Podemos e IU xD.

  4. Buenos días, Erchamo.
    Es cierto que la táctica de Podemos es bolchevique y bolivariana, pero a lo que más se parece es al partido nazi alemán (NSDAP) entre el putsch de Munich y la llegada de Hitler a la cancillería.
    La verdad es que las similitudes entre ambos partidos son fascinantes: la toma de las calles, el uso de la propaganda política, el culto al líder, la búsqueda y demonización del enemigo (los judios para los nazis, los "ricos" para Podemos, y la "casta" y la Iglesia para ambos), la mitología y la estética del movimiento (los de allí, con uniformes, botas altas e historias nórdicas; los de aquí, con rastas, pantalones afganos y su particular "Juego de Tronos"), el control dentro del partido y la purga de enemigos internos, el uso de las instituciones para llegar al poder y después subvertirlo, etc., etc.
    Léanse cualquier libro sobre la historia del partido nazi antes de llegar al poder y se quedarán alucinados…sólo hay que cambiar un bigote por una coleta.
    Nota para los podemitas: estoy comparando partidos y estrategia política, no acciones de gobierno.

    Este es un comentario de elconfidencial…
    Cómo se puede saber tan poco de historia? Me vas a comparar las "purgas" de Podemos ¿cuáles? con los asesinatos a tiro de pistola del NSDAP?
    Toma de las calles? Si precisamente Podemos se centra en ganar elecciones y no huelgas!!!
    Si los ricos no son los enemigos de los pobres…es que los pobres tienen síndrome de Estocolmo, o que directamente tenemos la mentalidad medieval de "los ricos son necesarios y los pobres también, para que se retroalimenten".
    Putsch de Munich??????? Qué intento de golpe de Estado ha dado Iglesias? Todavía Chávez…pero Iglesias…
    Pero cómo puede comparar que se hable de Juego de Tronos en alguna entrevista con que pusieran la música de Wagner y la mitología ante mítines de miles de personas una semana sí y otra también?

    Un saludo y…espero que no haya mucha gente que sea tan paleta.

  5. Además, nadie se ha dado cuenta de una cosita? Pregunta seria: No hay un puto estadista en Madrid, ya sea en el PP, PSOE…

    La primera vez en 5 años que ha habido cientos de miles de catalanes votando a un partido no independentista…y van los "genios estadistas" de Madrid y no le dejan tener ni voz ni grupo… no vaya a ser que algún indepe lo deje de ser y crea en cambiar España.
    Estoy seguro de que en Londres hubieran dejado tener grupo al SNP en una situación similar. ¿Por qué? Porque aquí juegan al rodillo y allí a la política. Sinceramente no entiendo que no se les de voz para apoyar al no-independentismo, o bueno, quizás tenga algo que ver el franquismo sociológico en esta falta de cultura política.

    Y mira que yo no soy de los que saca casi nunca el tema franquista…pero es que si no no se entiende esta falta de cultura política.

  6. Por cierto, con todas las putadas que se están haciendo a los grupos de confluencias empiezo a entender por qué los comunistas llaman a l parlamento "parlamento burgués".

    Hay oportunidades y grupos para todos, hay interpretaciones y gestos para todos los partidos, menos para las confluencias. Eso sí, no nos cansamos y vamos a seguir luchando para que haya más podemitas en el Parlamento Burgués.

  7. Esta mañana Losantos diciendo que Irán financia a la mitad de los islamitas, frente a los sunnies de Arabia Saudí que les intentan parar.

    Ha dado la vuelta a la tortilla, ha llamado al verdugo víctima y a la víctima verdugo en 10 segundos y delante de cientos de miles de personas.

    Qué culpa tiene Podemos en ese conflicto? Porque Losantos lo ha relacionado directamente, y que es un objetivo de Irán destruir la democracia española.

    En serio lo digo…muchos aquí se ríen porque esto solo fabrica podemitas…pero por cada podemita que fabrica salen 5 ex-peperos o ex-upyd que en vez de abstenerse por descontento votan al PP-C's. Por qué lo petó la izquierda alternativa en las elecciones europeas? Porque la abstención fue normal-alta en los colectivos de PP-PSOE-C's-UPyD… y votó hasta el tato que ya era de izquierda rupturista en la época.

    Ese es el secreto, echar máquina del fango, para que los de centro-derecha que en condiciones normales no votarían, voten. Así sí que se aseguran una victoria del PP, o en su defecto, una victoria pírrica e ingobernable de podemos.

    Un saludo.

  8. Otro capítulo de la guerra encubierta entre Arabia Saudí e Irán.
    Podemos pide suspensión viaje del Rey a Arabia…
    Se filtran supuestas informaciones -de nuevo- sobre financiación de Podemos y cobros de Pablo Iglesias vinculados a Irán…

    Sólo digo que hay muchos intereses estratégicos y actores interesados en jugar esta baza de desprestigio contra Podemos ahora mismo, cuando se recrudecen los escenarios de tensión entre Irán y Arabia Saudí -empeñada en boicotear la apertura hacia Irán y el escenario de colaboración que se estaba abriendo…

    "Podemos" haber pisado un avispero en el mejor o peor momento?

    Y el MOSAD qué opina de todo esto?

  9. Ahora que la UDEF ha desmentido que haya alguna investigación abierta contra Podemos y que se sabe que sólo se trata de un informe pedido por el ministerio del interior justo después de las elecciones sólo para filtrarlo a los medios (algo que no saldrá ni como reseña en los panfletos que se plegaron a tales maniobras) ¿algún forero quiere decir algo sobre este tipo de periodismo al servicio del poder?

  10. "El supuesto informe de la UDEF sobre Iglesias no existe, sólo es un encargo de Interior para perjudicar a Podemos

    Fuentes policiales revelan a 'Público' que no se están realizando investigaciones sobre los ingresos del líder del partido morado por su trabajo como presentador de un programa de debates de TV, ni se han abierto diligencias. Iglesias subraya que la filtración sólo constata "pagos declarados y conocidos, que aparecen en el portal de transparencia de Podemos".
    http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-u

  11. La noticia de A Voz dice que ERC y DiL tendran grupo en el congreso porque tienen una media de 15%.
    Que pasaria si EN MAREA va a los tribunales, a exigir su grupo propio. Y que dejer de hacer trampas con lso otros dos. Recordemos que EN Marea tiene dos formaciones que se enfrentaron ante el electorado, por lo tanto no puede incorporarse en Podemos.

  12. El psoe permite mas grupos en el senado [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]
    Porque no se baja el minimo de senadores de 10 a 8 o 6, si total hacen lo que les peta.

  13. Este es un tema de capitalismo y no capitalismo, como siempre el dinero para unos manda, Arabia Saudí amigo de USA pues nada no se habla, Irán enemigo pues se tira toda la mierda posible, y asi se pueden poner infinidad de ejemplos, lo del ISIS es ya de traca, con Turquia derribando un avión ruso, el malvado ruso, pero vamos no me sorprende viniendo de las fuerzas afines al regimen capitalista mundial. Esto es una lucha de dos regímentes y el que no lo vea está ciego, y la democracia les importa bien poco, claro ejemplo es la democracia venezolana y la dictadura saudí, una se critica siendo una democracia(con sus defectos) y a la otra no se dice nada por que está con el capitalismo.

  14. Simbólica fue una entredilla de una noticia de hace unos días en el Telediario de Antena 3 (el más negro de todos porque viste muy bien de imparcialidad unos contenidos repugnantes) que decía que el régimen de Irán se enfrentaba a la monarquía Saudí. Desde luego que en ambos países hay violaciones flagrantes de derechos humanos, pero muy en contra de lo que dice el artículo, sí hay niveles. Y desde luego Arabia Saudí está en el Top de las desgracias de la humanidad.

  15. Yo también estoy hasta las narices de hacer comparaciones de países extranjeros y la doble vara de medir.
    Me importa igual Suiza, Venezuela, Congo o Australia; lo justo para ver lo que influye en nuestro país y poco más; el como se gobierne en sus respectivos países es responsabilidad suya; eso sí, como bien decís en el artículo de opinión, el que suelte la piedra respecto a un tema de un país ya puede ir acusando a todos los países que tengan ese mismo problema o si no entraría en la demagogia.

  16. Nunca en mi vida he visto tanto odio a un partido político como PODEMOS, pero odio de verdad, se ve que las encuestas que no sacan desde hace 1 mes les provoca este estado de cagalera mental.

  17. Vamos por partes:

    1) Aceptemos que Monedero asesoró a Venezuela y Venezuela pagó a Monedero. ¿Dónde están las pruebas de que Monedero cogió el dinero y lo ingresó en Podemos?

    2) Si Venezuela es una dictadura… ¿Cómo puede la oposición ganar las elecciones y controlar la mayoría del parlamento?

    3) Con Irán lo mismo que con Venezuela. ¿Dónde están las pruebas que señalan que Irán pagó a Podemos y no una televisión iraní contrató a una productora española para hacer un programa?

    Y no voy a seguir porque sabes que lo que dices es falso, lo haces por echar fango sobre Podemos y no te voy a convencer.

  18. "Está demostrado". Pues no, chaval, no está demostrado, porque ha habido varias denuncias al respecto y todas han sido desestimadas, es decir, son bulos. Así que hasta que alguien de Podemos sea condenado por financiación ilegal o, simplemente, se admita a trámite la denuncia, que ni eso, son simplemente bulos.

    ¿Quién se financia ilegalmente? Pues, mira, el PP, por ejemplo, que tú defiendes indecentemente, que hasta las obras de su propia sede se pagan con dinero B. Y eso si lo dice un juez en un sumario.

  19. Tienes 30 minutos para rectificar esta frase y pedir disculpas o serás baneado:

    "Asi que sinceramente yo si estoy "hasta las pe lo tas", de quien hace la propaganda de ELECTOPODEMOS y hay que dejar las cosas bien claras de como sin razones esta web, que posiblemente esté financiada por PODEMOS y por su dinero intenta manipular en la opinión pública de muchos jóvenes. Sin conocer historia, sin conocer la democracia y que creen que acaban de descubrir a su salvador ¿PODEMOS? "

  20. Nunca podrá existir un ranking de honorabilidad, pues ese concepto no es homogeneo, tangible y medible.

    Para unos la honorabilidad será una cosa y para otros otra. Y sobre todo cada cual ponderará los conceptos según su propio prisma personal.

    Y todo ello suponiendo que hubiera alguien capaz de ser tan imparcial, independiente y objetivo, como para realizar dicha valoración.

    Rotundamente imposible. Es una utopía.

  21. Sinceramente, yo también estoy cansado de las malditas etiquetas.

    Considerándome de centro-derecha y más o menos liberal, Arabia Saudí me parece uno de los regímenes más terroríficos y repugnantes del mundo, huelga decir por qué. Irán, aún pareciéndome un lugar bastante desconocido y de dudosa calidad democrática, es evidentemente un país mucho más tolerante con las libertades individuales que el saudí. Por descontado si se me obliga a elegir cual es "mejor", me quedo un millón de veces con los persas.

    Si algún día critíco al régimen iraní no llevara consigo una defensa a los saudíes, y viceversa. A ver si todos dejamos los falsos dilemas a un lado y podemos debatir sin prejuicios.

    PD: hablando un poco del tema, me han recomendado viajar a Teherán. Desde entonces me informé de la ciudad y queda pendiente en mi libreta de sitios que visitar.

  22. Yo no diría tanto que hay una defensa de regímenes totalitarios tipo Arabia Saudí sino más bien un silencio al respecto, se corre un tupido velo y no se dice nada, como si no existieran, y la gente tan contenta claro.

    En cuanto a Irán, habría que enterarse de qué interés tendrían en financiar a un partido político como Podemos, porque es cierto que los partidos quintacolumnistas han existido a lo largo de la historia, pero con un fin y unos propósitos, en este sentido Irán es un país dominado en Política por partidos muy conservadores y de claro corte religioso, es decir, todo lo contrario de lo que es Podemos, tampoco creo que tengan muchos intereses económicos o geoestratégicos en España, es decir, ni vínculos ideológicos ni intereses de tipo geoestratégicos en el país ¿entonces para qué financiar a un partido que es todo lo contrario a tu ideología y en un país que te la trae al fresco?

  23. La doble (o triple) vara de medir es tan vieja, como el propio mundo.
    El que ayer era terrorista, hoy puede salir en los billetes de Banco.
    Y lo que se describe en el artículo ya está inventado desde los tiempos del Imperio Romano, por lo menos.

  24. Qué sistema económico impera en casi todo el mundo? El capitalismo.

    Por lo tanto para ver qué se piensa de cada país por los que tienen dinero, importa su actitud frente a ellos. Que no haces lo que dice USA, eres malo. Que hacer lo que dice USA, eres normal-bueno.

  25. Esto se entronca con la campaña de los medios de desinformación de desprestigiar a Irán por ser uno de los pocos países del mundo que no han querido someter sus intereses geoeconómicos a la élite financiera de EE.UU.
    Los demás países que también rechazaron ese sometimiento han recibido una "democratización" mediante la invasión, fragmentación y destrucción de sus patrias. El único que ha podido resistir ha sido Bashar Al-Assad con la ayuda de Rusia y China.
    Sin embargo con Irán la cosa no está tan fácil. Muchos expertos confirman que EE.UU. no podría siquiera invadir ese país tan poblado y con una historia y lazos de unión sólidos. De hecho ya fracasaron cuando dieron apoyo a Iraq para tratar de invadir su territorio.
    Irán es cuna de la primera religión monoteísta, el zoroastrismo, y hoy todas las comunidades gozan de representación incluidos los cristianos que son un grupo muy minoritario pero también creciente. Además es significativo el crecimiento de los ateos entre los musulmanes que alcanza el 5% (muy alto para ser un país musulmán).

    De Arabia Saudí, casi se podría decir: una teocracia islámica, no dicen nada. Los acuerdos económicos que tienen los oligarcas con este país son muy grandes como para permitirse el lujo de criticarlos.

  26. Sería bueno que existiera ese ranking de honorabilidad para saber a qué atenerse. El problema es que la honorabilidad es algo subjetivo, así que cada uno la juzga según le conviene. Es honorable el que me cae bien, el que piensa como yo, etc. Cualquier clasificación que se realice será discutible.

    De todas formas, el mejor indicador de "honorabilidad" es el mayor o menor respeto por los derechos humanos. Ningún país del mundo es perfecto en este aspecto, pero las diferencias entre unos y otros son abismales. Frente a eso, si deberíamos ser intolerantes, por muy ricos que sean o más cargados de petróleo que estén los menos honorables…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com