Interna de Marea Atlántica para A Coruña: la izquierda podría continuar gobernando

Encuesta encargada por Marea Atlántica y que difunde La Opinión de A Coruña para las próximas elecciones municipales. Escasos cambios en la composición del consistorio, salvo la entrada de Ciudadanos.



72 Comments
    1. Pues ya puede haber un buen vuelco para que no siga gobernando, la suma de la derecha sería 11, habría que darle uno mas a cada uno y la entrada de vox… eso si que es para dudarlo más

    2. Según tengo entendido de fuentes fiables y neutras (VOX), los resultados verdaderos estarán muy lejos de éso: marea 1,psdg-psoe 1,pp 1,bng 1, pp 1, c s10, vox 13
      Lol

  1. Tenéis algún pronóstico para la alcaldía de Valladolid? Se reducen los concejales de 29 a 27 por la bajada de población

      1. También veías al PSOE muy fuerte en Andalucía y pataplof. Prefiero una opinión un poco más objetiva pucelani. Usted me recuerda un poco al señor tezanos. Saludos

        1. Hombre, pues vivimos en el mismo barrio y de la gente oyes opiniones. Te doy mi impresión de primera mano. Si tienes tu mas información….

          1. Casualmente tus impresiones siempre son a favor de los mismos. Te llevo leyendo un tiempo y se le ve el plumero partidista a kilometros. De hecho en Andalucía no diste una y veo que sigues por la misma senda. Hay un fuerte descontento con la nefasta gestión de este gobierno.

          2. Bueno, la mayoría de las veces una visión objetiva y alejada de los hechos es más acertada. Aunque en este caso estoy de acuerdo contigo con Oscar Puente.

        2. Muy cierto. Pucelani hace unos días escribió aqui que Sánchez roza la mayoría absoluta. Ese es su nivel y su parcialidad.

          Haces bien en no considerar sus sectarios pronósticos.

    1. La pérdida de población de Valladolid a que se debe?¿ la verdad que no lo sabía, no estaba enterado del tema. El problema es tipo Salamanca?¿ que la ciudad pierde pero ganan los alrededores?¿

      1. En León pasa lo mismo, y puede que sea incluso más acusado porque los municipios de alrededor ya son bastante grandes (32k San Andrés y 19k Villaquilambre.

        1. Estaba viendo Villaquilambre, es un sitio muy interesante está muy cerca de una gran ciudad como León pero es muy rural como si estuvieras en una zona recódita, curioso la verdad.

      2. Buscando por google ma aparece que estan ganando población los municipios vecinos a Valladolid. El proceso es común a toda CyL, al igual que el despoblamiento rural.

        1. Pues es algo que deberían arreglar, porque no creo que sea una buena señal desde luego. Les pasa sobre todo a las más grandes, las pequeñas ya sean Soria, Ávila o Segovia mantienen la población aunque no sea muy grande. Culpa de esto es mucho de los precios inmobiliarios, pero bueno no consiguen ponerle solución en España en general así que…

    1. Que gran demócrata Corcuera, un gran intelectual además, creo que una vez tuvo un libro en sus manos… No lo leyó pero casi..

      1. En cambio, otros que tienen pinta de no haber tenido un martillo en sus manos más que quizá en alguna bandera se presentan como defensores de la clase trabajadora

          1. A que ese inculto como lo defines, tenía una maestría (una FP de las primeras, algún libro tendría cerca, supongo), trabajó gran parte de su vida en Altos Hornos, se peleó dentro de UGT cuando había grises y las porras dolían y cuando los sindicatos sí estaban al servicio de los trabajadores, y que aunque su máxima contribución como ministro fue más que cuestionable, nunca se vendió por un plato de lentejas.
            Otros que no saben siquiera lo que es trabajar como obrero, y ganar dinero fuera de lo público, y que no han educado en la vida más que el pico y como convencer a las masas, sólo viven de cara a la galería dentro de sus chalés y sus Falcons regalando lo que sea por mantener su estilo de vida.
            Y que, pese al recuerdo infame de la "ley Corcuera", a ese señor se le está vilipendiando simplemente por reivindicar su españolidad cuando en cambio, a otros se les premia por enaltecer su nacionalismo y despreciar su españolidad.

    1. jajaja. Va a dar mucho juego esa mani. Ya veras cuando mañana veamos a los tres juntitos. Esa foto va a valer millones! 😉

  2. Si una encuesta interna podemita dice que casi empatan con el PP…. es buena noticia para el PP.

    Va a estar más reñido de lo que dice está encuesta interna y parcial.

    1. Objetivamente, no son Podemitas porque no hay ningún concelleiro de Podemos en el grupo municipal. Sacaron 10 actas en 2015 y el primero que había de los morados estaba en el puesto 14*.

      En las nuevas listas el primero de los podemitas está en el 8*. Así que incluso se podrían seguir quedando fuera del Concello.

      1. Para muchos "podemitas" es un concepto que va mucho más allá que Podemos. Es bastante simple y lo he explicado mil veces, pero supongo que no termina de llegaros.

        1. Ahhh, entonces "podemitas" según tu opinión son…. ¿Quiénes?
          Discúlpanos por no tener a mano un dicionario Neoproyecto – castellano….

          1. En consonancia, habrá que llamar franquistas a Page, Guerra, Lambán y todo aquel que quede a su derecha.

          2. Viene a ser lo mismo que hacen esos que dices con otros. Así les hablo en su propio lenguaje, con la salvedad que ellos insultan y lo mió es por aproximación.

    1. No acabo de ver el cómo enriquece el debate denominaciones como " mugremitas, izmierda unida, podrido popular, ciudad-anos, nazionalista, etc".
      Con todo mi respeto, éso sí.

  3. Encuestas de Sondaxe antes de las municipales de 2015 en Coruña:

    PP 37-43%
    Marea 18-25%

    Resultado final:
    Empate a 31.

    Daban al bloque conservador un 45%. Al final un 35.
    De momento la alcaldía la tendría otra vez la izquierda, y las mareas no desaparecen, como se dice aquí todos los días de UP.
    De momento en Coruña arrasan a la naranja mecánica, no andan muy por detrás del todopoderoso PP, y con posibilidades de seguir en el gobierno municipal, aunque sea sin la alcaldía por el empuje del PSOE.

    Y Vox? No llega la España viva a Galicia?

    Por cierto, adoro las ciudades gallegas. Ejemplo de lucha, de izquierda fuerte, y de éxito. Larga vida a Galicia!!!!

    1. Vox todo lo más, uno en A Coruña y/o Ferrol.

      O sentidinho do país hará que no tendrán más que éso, que desgraciadamente ya es bastante.

  4. Marea Marea… No se lo cree ni él, quedará segundo, por delante de PSOE (lo que queda de él) pero Vox 1-2 lo veo factible.

    1. Coido que conhecerás que a bandeira do teu logo era a orixinal da Coruña, da que vén a bandeira galega actual (a do Antigo Reino era azul cun fondo de graais) e quitou-se-lhe umha aspa pola súa semellanza coa bandeira da armada rusa no século XIX..
      Suponho que o conheces, non mo vaias a tomar a mal.

    1. Por partes: Pedro Sánchez ya no es diputado porque renunció al acta, como tú apuntas, y como después han hecho Lastra o Ábalos, para asegurar en las votaciones que todas y todos los diputados del PSOE puedan ir a votar, si no me equivoco. Los asientos azules del Gobierno son protocolarios y sentarse allí no les da ningún tipo de derecho. Por otra parte, ningún presidente del Gobierno ha sido elegido como tal en elecciones, ya que al presidente lo elige el Congreso, al tratarse de un régimen parlamentario y no presidencial. En ocasiones, con mayoría absoluta, puede entenderse que el mandato ha sido claro, pero en el resto de legislaturas alguien tiene que pactar. No fue elegido Suárez, ni, por supuesto Calvo-Sotelo, ni Felipe González al menos en su última legislatura o Aznar en la primera o Rajoy en las dos últimas.
      ¿Y completamente de acuerdo con tu último párrafo!

      1. Me alegro que estés de acuerdo con mi último párrafo… que por cierto, también es el primero jajajajajajajaajajajajajajajajajajajaa….

  5. Ya estamos con los complejos nacionalistas.

    A Adelante Andalucía también lo llamaba podemitas, porque es un concepto más elegante que el de "perroflauta".

    Otros hablan aquí de trifachitos y demás mierdas y no decís nada.

    PD. Me encanta ver como todos se pican y nadie quiere ya ser vinculado o asociado con Podemos jaja… ni desde Equo, ni desde Compromis ni EM ni AA…. jajajajajaja…

  6. Gobernará Marea Atlántica, en votos y concejales gana el PP. Pero, salvo que no se pongan de acuerdo con el PSOE, el alcalde será Xulio Ferreiro. En Galicia el hecho de que haya tres partidos más a la izquierda (Mareas, PSOE y BNG), hace que les sea más fácil conseguir alcaldías, ya que Ciudadanos no despega y VOX ni está ni se les espera.

    1. Yo no soy ni de Podemos ni de Marea..
      Dado que, creo, estoy muuuuy lejos de tu ideario político…. ¿Soy también "podemita"?
      Sólo por curiosidade eh, a decir verdad tu opinión…. con todo mi respeto, me la trae floja

  7. Estos de En Marea son tontos tontísimos jajajajaja…

    A En Marea con el 23,8% le dan de 8 a 9 concejales y al PP con sólo 0,2% menos, infinitamente inferior al margen de error, le dan que podría sacar dos conejales menos, y quedarse en 7.

    Tontos, pero tontos, tontos…

    Con esos porcentajes (que se lo creerán ellos en sus casitas jaja):

    * En Marea: 8

    * PP: 8

    * PSOE: 7

    * Cs: 2

    * BNG: 2

    No sólo se inventan los porcentajes sino que ni los concejales se corresponden con los votos jaja…

    1. Quitando que todo el mundo <<barre para casa>>, creo que las horquillas tan grandes son debidas al gran porcentaje de otros y su posible entrada tanto de AV como de Vox.
      De todos modos parace que la alcaldía se quedaría con Marea Atlántica

      1. Pero es sumamente ridículo que con una diferencia del 0,2% (EN 23,8% PP 23,6%) las horquillas no sólo no sean la misma sino que haya hasta 2 concejales de diferencia entre el máximo y el mínimo.

        Es una chapuza técnica al servicio de quien le paga.

    2. Alguien comentaba por ahí que los de las mareas no son de Podemos. En Marea tampoco es Marea Atlántica. Sin entender eso, se cometerán notables errores de interpretación.

      1. Muchos nos referimos a podemos como todo aquello que confluye con el partido Podemos. Son tantas variaciones y en tantos sitios que por simplificar, cuando el contenido no afecta a ese aspecto, es más entendible y sencillo llamarlo a todo podemos.

        1. Sigue siendo incorrecto y propositadamente confuso. En muchas mareas no está Podemos ni se le espera o su presencia es testimonial. Si se pretende un mínimo de exactitud, habría que crear otra palabra para esos espacios de izquierda poco o nada podemitas, y mucho, poco, nada o completamente nacionalistas.

    3. Se pueden decir las cosas con otras formas. Si se empieza una opinión de una manera tan despectiva, el resto del texto, aunque fuera interesante, que no digo que lo sea, pierde todo valor en ese contexto.
      Y te lo dice alguien que no es de Marea.
      Con todo mi respeto y Cordialement,
      Martinn do Bértalo

  8. Manhana sale la encuesta de Sondaxe para todas las ciudades gallegas. Hoy ha salido la valoración de líderes. Arrasan Caballero y Lores en Vigo y Pontevedra. Hundido Suárez en Ferrol. Otros alcaldes que lideran sus valoraciones son A Corunha y Ourense.

      1. Exacto, por qué?
        Si bien La Voz tiene una línea editorial de todo salvo neutral, con Fdez Latorre como paladín de un españolismo rancio y pseudoliberal (todos los nacionalistas ofensivos adoran creerse y denominarse liberales), de ahí à llamar à la encuesta "chiste"…. hay un trecho…

        1. Esta no es la de Sondaxe para LaVoz. Es interna de Marea Atlántica. La publica el diario hermano del Faro.

    1. Más incorrecto es llamar a un andaluz mesetario que referirse a En Marea como Podemos.

      Pero tampoco esperaba de ese usuario que no cayera en lo mismo que critica a los demás, no soy de tanto pedir.

      Ahora si, Lol.

  9. Ninguno de los líderes locales de la Triderecha consiguen estar entre los tres cabezas de lista más valorados de Santiago, A Corunha, Pontevedra o Vigo. Parece que la derecha se queda sin posibilidades en todas esas ciudades.

    1. De xeito nengún poido atopar ben que nomees tridereita à eses partidos. Vox é de centro, o PP de centro esquerda e C's e de esquerdas.
      É asemade é fortemente ofensivo que mestures eses tres partidos que inda que tenhen cousas semelhantes coma o seu acedo nacionalismo espanhol que cheira a velho ben que lhe queiran pór un verniz "liberal – constitucional" (son moi moi constitucioalistas… Coa parte que lhes interesa en cadanseu intre) tamén son moi diferentes noutras matérias, por exemplo…….
      Non se me ocorre pro, algumha haberá…
      Ai xa:à cor dos logos!!!
      LOL

  10. La encuesta de manhana de Sondaxe incluirá las tres mayores localidades de Galiza que no formam parte de ninguna área metropolitana: Vilagarcía, Carballo y Ribeira.

  11. Creo que la crítica de no haber sido elegido en las urnas se refiere a que no ganó las elecciones, no a que no tenga escaño.

    Sánchez no es diputado y no tiene ningún derecho en el Parlamento. Es más, lo único que tiene son obligaciones, las del presidente del Gobierno. Sesión de control, debate del estado de la nación etc..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com