Invest Group C. Valenciana: El PP se destaca pero la izquierda aún gana

Encuesta realizada entre el 20 y el 27 de septiembre, antes de la crisis socialista.

PP: 38.3% (+12.05%). 41 escaños (+10)

PSOE: 24.0% (+3.7%). 25 escaños (+2)

Compromís: 15.6% (-2.6%). 16 escaños (-3)

UP: 8.7% (-2.5%). 9 escaños (-4)

C's: 7.6% (-4.7%).  8 escaños (-5)

 

sin-titulo

 

sin-ti155

 

 

sin-titu155

 

sin1

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/politica/2016/10/09/tripartito-mantiene-mayoria-escano-pp/1814656.html

129 Comentarios
  1. Vistas las negociaciones del botànic, que dieron la presidencia a Puig pese a haber más votos favorables a Oltra (los de Compromís y los de Podemos), yo creo estos dos partidos se presentarían ahora en coalición. Además de EUPV, que es la única manera que tiene de sobrevivir.

  2. Hola,
    Jo destaque algunes coses:
    PP puja pq la gent està en clau estatals. La corrupció ja no resta, pq l'han banalitzada els pallassos de la Sexta i el votant del PP es rebel•la contra el q consideren una ofensa persistent. Canal9 seria bàsica per a oferir un relat equànime, q ara no existeix.
    PSOE no es pot valorar per ser posterior al colp. Anaven bé, però ara ja no ho veig igual.
    En Compromís no ha passat res per a baixar 7 punts. Hi ha alguna errada de gestió, cert, però no tan greu. Si no hi ha flux d'eixida de vot, no s'entén la baixada.
    El descens de Ps molt lògic. Tenen xanxullos en totes les primàries q han fet, molts collectius desfets i a escala estatal van com van. Només els salva l'hecatombe del psoe.
    Cs enviarà cap al PP un cabal tremend de vot. Les modes passen i han començat a jugar a fer de falsos regionalistes. I en això el PP és l'amo.
    Un salut,

  3. Pues si esta encuesta fuera real y los datos fueran ciertos, el "hostión" de Compromís y de Podemos con respecto a las últimas elecciones sería monumental. También Ciudadanos se daría un gran batacazo. En cambio, el bipartidismo se afianzaría, especialmente, por la espectacular subida del PP: 12 puntos de subida con respecto hace un año y medio. Y eso en la Comunidad Valenciana, una CCAA de corrupción hasta arriba, con todo el tema de Rita Barberá de por medio en los mismos días que se hizo la encuesta y, aún así, el crecimiento del PP es asombroso.

    Para echar a correr y no mirar atrás.

    PD: Con esta encuesta, desde luego, la repetición del tripartito de izquierdas para nada estaría garantizado. La IDV + simpatía del PP es impresionante- un 24,2%- casi triplicando al de Compromís- 9.9%- y más que cuadriplicando a la de Podemos- 5,5%.-

    En fin….si estos datos fueran ciertos, estas claro que el PP esta arrasando….

  4. Menos de 3 años para que el PP vuelva a la Generalitat. Castigados ya, la gente olvida y "estos nuevos son peores". Si Bonig fuera la candidata, incluso podría votarlos por primera…

    Per cert, bon 9 d'octubre a tots els valencians en el dia de la nostra Comunitat! 🙂

  5. Os puedo garantizar que esta encuesta está totalmente equivocada con la bajada de Compromís. Si sube el PSOE y baja Podem, sube Compromís porque su electorado viene de Podem precisamente. Soy valenciano y muchos de mis conocidos son de Podemos pero han votado por Compromís en las autonómicas. En Valencia pasa igual que en Euskadi.

  6. La recuperación del PP en la Comunidad Valenciana es imparable. El desgaste por fracaso (son un caos de gobierno) del "pacte del botànic" es muy evidente. Dos años y medio más y a la oposición otra vez.

  7. Yo la encuesta no me la creo.

    No recordaba el resulta del PP en las autonómicas. Brutal la hostia que se pegó. Qué buenos tiempos aquellos!

  8. Otra cosa que no cuadra, y realizada por la misma empresa y dentro de la misma encuesta, es la valoración del Govern del Botànic, que sube.

    "El Consell de Puig y Oltra mantiene una valoración al alza después de 15 meses"

    La acción de gobierno del bipartito recibe más puntuaciones positivas que negativas y mejora su balance con respecto a junio – La mayoría (37,4 %) opina que la gestión realizada es «regular»
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  9. No concuerdan los datos de Compromís. No puede bajar 7 puntos de una encuesta a otra, y en el trasvase de votos, perder sólo un 2% hacia el PSPV. No ha ocurrido nada para que haya una abstención masiva tampoco.

    Tomando los datos de IDV, debe haber un trasvase de Compromís a PP, de hecho debería ser el más destacado. Sin embargo en la transferencia, no está.

    Yo no lo descarto. Mucho (mucho) votante de Compromís en autonómicas son ex-Unió/PP, y estos no van a ver nada bien la disolución de Compromís en Podemos, pero a 3 años vista todavía pueden arreglarlo.

    Y que en pleno auge del PP arrastrado por la política nacional (de ser autonómicas de verdad bajarían) y ese supuesto desplome de Compromís, el tripartito siga estando por encima de PP+C's, denota la buena salud del govern mal pese a muchos.

    Salut i bon 9 d'Octubre a tots els valencians

  10. 9 d´Octubre… Visca la Terra Lliure!!! Salut i Feliç Diada Nacional a tots el valencians de bé.

  11. Yo pienso que se han equivocado cambiando los datos de Compromís por los del PSOE, en el País Valencià por la izquierda se respira aire de una sonrisa anaranjada 😉

  12. Desde el barómetro de Invest Group de Junio a este la variación ha sido:

    PP: +12,5%

    Cs: -5,7%

    PSOE: +1,7%

    Compr: -7,1%

    Pod: -1,2%

    IU: -2%

    Debacle de Compromis y de Cs en números absolutos, desaparición de IU, que perdería casi la mitad de sus apoyos.

  13. Señores, no perdamos el norte, estos son los que para las elecciones del 26J dijeron que aquí ganaba A La Valenciana (risas, risas, risas…).

    Y también dijeron que el PP bajaría respecto al 20D -1,1% (risas, risas, risas….) cuando finalmente subió 4,2% (risas, risas, risas….).

    Veamos el nivel de tendenciosidad de esta encuesta para el 26J:

    PP: -5,3%

    ALV: +5,9%

    PSOE: +2,8%

    Cs: -3,2%

    Vamos, que se pegaron la leche bien pegada.

    Según esa encuesta la izquierda, PSOE y ALV, sacarían 54,9% ¡Toma ya!, pero finalmente esa izquierda se comió los mocos y se quedó en 46,2%.

    Mientras tanto el centroderecha, PP y Cs, dijeron que sacarian sólo el 42% y la verdad fue que llegaron a 50,5%.

    Vamos, de predecir que la izquierda ganaría por casi 13 puntos a que terminase perdiendo por 4…. lo dice todo.

    Si "corregimos" la tendenciosidad de esta encuesta hoy ya no habría gobierno de izquierdas en la Comunidad Valenciana. La encuesta les otorga una ventaja pírrica de un escaño… que con el sesgo que tiene quiere decir que se quedan en la realidad a 5 o 6 escaños.

  14. Yo tengo que reconocer que estoy muy desencantado con Compromís. Acepto que, al venir de una CCAA donde el PP ha gobernado siempre, tengan el impulso de pactar con quien sea para echar a Rajoy pero el apoyo al "pacto" PSOE-C's me sento como una patada.

    Seguramente en las pasadas elecciones de ser valenciano les hubiera votado. Ahora me conformaría con cualquier minoritario.

    Salut!

    PD : Que tampoco es esto una justificación a esa bajada, bastante inverosímil me parece a mi.

  15. Joseph Stiglitz sobre el euro, la UE, las políticas del BCE y la crisis en general.

    http://www.ara.cat/economia/Joseph-Stiglitz-No-pr

    Algunos titulares destacados. El economista y Premio Nobel está convencido que en los próximos años veremos a mas países salirse de la UE a causa del bloqueo alemán a mas integración europea. También defiende las políticas del BCE de tipos de interés bajos y considera que la deuda disparada de muchas economías (como la española) no tendría que ser un problema si se invirtiera en economía productiva.

    Liberales del foro no ataquéis en exceso al pobre hombre que ya está mayor 😉

    Salut!

  16. Yo he calculado a partir de las IDVS los resultados de los partidos:
    PPCV 95-(21,8+14,5+8+7,04+3,5)= 40,2%
    PSPV 15,2*22,6/15,7= 21,8%
    Compromís 9,9*6,9/4,7= 14,5%
    UP 5,5*6,9/4,7= 8%
    C'S 4,8*6,9/4,7= 7,04%
    EU 2,1*3,7/2,2= 3,5%

  17. ¿El PP se destaca pero la izquierda gana? jajajajajaja.

    El titular objetivo y no al servicio de la causa sería: El PP se recupera, los miembros de UP se la pegan.

    El PP sube nada más y nada menos que 11,7%. Mientras que Pod+Comp+IU bajan 6,6%. Y eso pasa en una de las Comunidades más desgastadas para el PP por la corrupción y una de las más proclives a UP por la figura de Mónica Oltra.

    La ventaja del gobierno pasa de ser de 11 diputados a SÓLOOOOOOO 1.

    Y con estos datos en la Comunidad Valenciana podemos intuir que el PP estatal estaría por encima de los 160 diputados…

  18. Bueno,voy a valorar la encuesta
    PP:obvio,aqui podrian poner a barbera que no pasaria nada,seguiria ganando aunque desde el resto del estado parece que nos hayamos despertado,pues no,seguimos queriendo que gobierne la camorra
    psoe:no recoge su crisis por tanto este dato lo tendria un poco en el aire,no lo tomaria como verdadero
    compromis:quizas ni subiria ni bajaria,no le quitaria 3 diputados y tampoco le añadiria ninguno.La derecha esta atacando ferozmente todo aquello que la izquierda hace cuando ellos no han hecho nada pero bueno
    podemos:al no entrar en el ejecutivo(aunque podria entrar)no recibe criticas ni tampoco halagos por tanto se esta quedando en la irrelevancia ademas de tener a compromis muy fuerte.Mi recomendacion seria que fuera en coalicion con eupv las proximas autonomicas
    c's:le esta comiendo el terreno el pp,de ahi que suba tanto el pp.C's a veces se une al tripartito para votar leyes que en general estan bien(los unicos que se excluyen son el pp)pero tb es verdad que les da por criticar todo ultimamente.Quieren ser una derecha moderna y tal pero como sigan asi les va a pasar como union valenciana,fagocitada por el pp.Recuerdo que este partido se ha nutrido practiamente de ex-pp y upyd y su cupula,especialmente alicante esta controlada por zaplanistas,por tanto es un partido que hace la funcion de pp pero la gente ve que para eso ya tiene al pp original

  19. Esta encuesta no la pillo… Miro intención de voto y simpatía, lo cruzo con recuerdo de voto, y ni de coña me dan los resultados que se presentan.

    Por cierto, lo del recuerdo de voto me ha sorprendido… normalmente PP y PSOE siempre tenían en las encuestas un recuerdo de voto mucho menor al obtenido en las elecciones de referencias… y el resto al revés. Y en esta, la cosa ha cambiado completamente. ¿Alguna explicación sociológica?

  20. Las encuestas en la C.Valenciana sistemáticamente infravaloran a Compromís (debido al peso en las localidades medias) y sobrevaloran a Ciudadanos (donde su peso en las localidades medias es muy bajo).

    Lo de Podem lo entiendo perfectamente, en los últimos meses cuando ha habido una noticia de ellos ha sido para crear cierta inestabilidad en el govern. Aquí se castiga mucho las injerencias que vienen de Madrid, sería recomendable que en las luchas internas de Podemos no presionara a los regionales de un bando o de otro, o el descalabro en las próximas elecciones puede ser épico (y eso supondría que gobernara el PP).

  21. El problema principal es que C's en general está aguantando muy mal. Esto va a conseguir que la derecha vuelva a ser un golem monoloitico con las ventajas que ello supone. Todo mientras la izquierda es una jaula de grillos atomizada entre socioliberales monárquicos, socialdemócratas, populistas, comunistas, nacionalistas etc.

  22. Pregunta tonta muy tonta.

    Aun sabiendo que no me caracteriza un españolismo exacerbado…

    ¿Que marca de whiskey desayunáis quienes creeis wue el 12-O se celebra "un genocidio"? Joder que no es el 18-J, que es tres meses y seis dias después

  23. Que los socialistas les saquen a Compromís casi nueve puntos en unas elecciones autonómicas no se lo cree ni Felipe González.

  24. Intuyo que mañana tendremos encuesta de intención de voto de NC Report para La Razón. Lo digo porque hoy han sacado esto: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  25. Esta encuesta es un rosario de insensateces.

    El PP subiendo en Valencia? los cojones
    El PSOE subiendo en Valencia? Los cojones mas gordoa
    Compromis bajando? Pero como dos sandias de verano
    Podemos y C's? Igual si bajan, pero asi, ni de coña.

    Ahora bien, sabeis si compromis iria con podemos juntos en plan en marea a la genval?

  26. patético!

    Según todos estos águilas, un par de tweets cruzados provocan una debacle en UP, pero las navajadas barriobajeras que todos hemos visto consiguen que sus amado PSOE suba en escaños, bueno y por supuesto su otra pata del bipartito, como no, sigue en escalada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com