266 Comentarios
  1. CONFESIÓN INTERESANTE

    Cuando llegaron las elecciones del 2011, había decidido dejar de votar al Psoe y votar a izquierda unida. Pasé un mes con esa convicción.
    Sin embargo, cuando llegué al colegio -de esto me acuerdo perfectamente- cogí otra vez la papeleta del Psoe. Lo hice como cuando uno hace algo que sabe que no está bien y que una vez hecho no sólo no se lo quieres contar a nadie, sino que intentas olvidarlo, porque te da una vergüenza insoportable.

    La razón por la que lo hice fue por el voto útil. Pudo conmigo en el último minuto. Sabía que el voto a iu era un voto perdido, y ya sabía qué significa un gobierno de la derecha con mayoría absoluta.

    Este hecho me vino a la cabeza hace unos minutos, y estuve reflexionando. Es muy posible que esto mismo ocurra a miles de personas el 26J en su último minuto.

    Y el resultado de este fenómeno, si ocurre, no puede ser detectado por las encuestas de ninguna manera. Puede haber sorpresas.

    Y gordas!

  2. Encuesta falsa ya que PP y C's no van a perder voto a Potemos y Psoe. Enorabuena Secta os salen los numeros!

  3. La Secta es pura propaganda, no hay que tomarse en serio las encuestas que hacen. SI tiramos de hemeroteca vemos como siempre inflan a Podemos y dan de menos al PP

  4. Quería compartir una hecho curioso que no tiene que ver estrictamente con los sondeos, y como no se dónde hacerlo, lo haré aquí.
    Permiso…

    He empezado a seguir en Twitter a Eduardo Madina, por curiosidad. Quería saber si critica a podemos, o a Pablo iglesias o a quien sea…

    Ni una sola palabra. He revisado una semana entera de twits..
    Interesante no?

  5. Ya veo que os las prometéis muy felices con estas encuestas, pues os voy a decir una cosa, más allá de la palabrería que se domina muy bien en Podemos estos son algunos hechos:

    – Se sigue apostando por impulsar la actividad económica desde el gasto público, ya que según ellos las empresas privadas no son capaces de generar el empleo que necesita este país (esto son palabras casi textuales actuales)

    – Todas sus propuestas sociales (que suenan bien) suponen un increíble aumento de gasto que habría que pagar ¿alguien se cree que se va a poder sacar ese gasto público de la lucha contra el fraude? Un ejemplo: desde Bruselas se pretende que España reduzca 8000 millones adicionales del presupuesto, pues bien, la receta inicial de Podemos es aumentar el gasto publico 62.000, y luego habrá que buscar el dinero debajo de las piedras….(fraude, aumento generalizado de impuestos), eso suponiendo que cuadren las cuentas porque me temo que al no cuadrar el efecto será: incremento de la deuda = incremento de la prima de riesgo = regañinas desde la UE…..

    – En Europa no hay ni un solo país que tenga el recetario económico que pretende impulsar Podemos, ni uno solo, por eso en el Parlamento Europeo se tienen que sentar solos con la izquierda radical y los que gobiernan en Grecia (con tanto éxito, jejejeje), con nadie más.

    – Pablo Iglesias y su cúpula además ensalzaron regímenes dictatoriales como el de Cuba o el chavismo de Venezuela en el pasado (ahí teneis youtube para verlo) por no hablar de atacar a los supuestos “golpistas” que en el resto del mundo llaman (hasta amnistía internacional), lo que son, presos políticos.

    – Pablo Iglesias apostó en su momento, al igual que IU, por salirse del euro para poder manejar la política monetaria del país.

    – En época primeras elecciones europeas apostaba por expropiar las empresas energéticas claves: Repsol, Endesa y los medios de comunicación (como en Venezuela) porque los medios privados son una amenaza a la ecuanimidad (no será al revés???)

    – El problema para España si se independizan las regiones ricas, como se pretende dar la oportunidad desde UP, es que habría mucho menos dinero para repartir para las regiones pobres así que se en general se empobrecería el país. Pero curiosamente no tengo claro que ni a Cataluña, ni al País Vasco les interese por múltiples razones, por ejemplo, porque montar todas las estructuras de un país también sale caro y la situación de indefinición con la UE también podría salirles muy caro.

  6. Bueno es que c,s, más que me pese no baje del 12, 12,5%, ya que esto significaría que el pp no sube y que la victoria de UNIDOS PODEMOS y la izquierda está al alcance de la mano, entramos en la recta final de la campaña, de nosotros depende y hoy por hoy, voto util en la izquierda es UNIDOS PODEMOS.

    Vamos a por la victoria.

  7. Acabo de oír en LaSexta Noticias, que la encuesta incluye una pregunta sobre el debate a cuatro:

    Un 5,1% dice que, tras el debate y debido a éste, decidió cambiar el sentido de su voto.

    Es interesante. No me parece un porcentaje pequeño, para una cuestión tan concreta.

    Edito: Por la derecha, tanto PP como CIUDADANOS, algo más los segundos, ganaron votantes entre ese 5,1%. En la izquierda, bastante más UP que PSOE, aunque no he podido memorizar los porcentajes.

  8. El 20D pensaba que iba a haber sorpasso, pero que en la investidura el PSOE de Andalucía rompería la disciplina de voto. Veremos a ver qué pasa el 26J y cómo se va desarrollando el panorama.

  9. Me acaba de llegar la carta de UP a mi casa y cuando la abro me fijo y me sorprendo, ya que las papeletas que figuran son de la provincia de Huelva y vivo,resido,estoy domiciliado en la provincia de GRANADA. Espero que sea algo muy raro y excepcional sino menuda cagada

  10. ¿Existe manipulación, en general, en las encuestas?

    Probablemente pero quizá no todo el mundo coincida en los motivos que yo presumo:

    1) Las empresas demoscópicas tienen ánimo de lucro. Tienen un producto (encuestas) y clientes (partidos y medios, fundamentalmente). Las empresas siempre tienen el objetivo de tener al cliente satisfecho, evidentemente, para que éste vuelva a contar con ellos, y por tanto probablemente optimizan la satisfacción con dos variables:
    a) Acercar el producto lo más posible a lo que el cliente desea.
    b) Ser al mismo tiempo lo más cercano a la realidad posible para no perder prestigio y así ganar nuevos clientes.

    2) Otro motivo es psicológico. Las empresas demoscópicas no están sesgadas ideológicamente, pero las personas que trabajan en ellas sí. Incluso aunque un árbitro de fútbol quiera ser honestamente imparcial, no es lo mismo pitar penalti cuando 50000 personas llevan 30 minutos abucheándote que si las gradas están vacías (un ejemplo). Lo que vengo a decir es que la ideología de un analista le influye aunque no quiera.

    Presiento que después de las 3 últimas semanas, la unanimidad es bastante alta, y todo apunta a que efectivamente las cosas están 30-25-20-15.
    Yo sólo veo 2 causas que pueden variarlo todo en la última semana:

    1) Que haya gran cantidad de voto oculto en Unidos Podemos
    2) Que la belicosa y patética estrategia de del PSOE tanto de indefinición como contra UP (que parece como el niño de 10 años que no para de decir a sus papás "no fui yo, fue ella", una y otra vez) tenga un efecto inesperado (para ellos):
    1) Que muchos de sus votantes pierdan el interés en votarles -> abstención.
    2) Que muchos de sus votantes se cabreen de verdad –> voten UP.

    En ese caso puede haber sorpresas.
    Muy interesado en saber opiniones
    Saludos!

  11. Off topic.

    La última novedad de los Papeles de la Castellana afecta a la familia Maura. Sí, el histórico político liberal de principios del siglo XIX.

    Ya vemos, cómo sus descendientes han entendido el liberalismo.

    Pues bien, en el árbol genealógico de los Maura aparece Ramón Pérez Maura (adjunto a la dirección del ABC). En su día, salía en tertulias. Iba de 'gentleman' con un bigote 'daliniano' y su pañuelo en la solapa del traje. Un 'aristócrata'.

    ¿Sabría lo de su familia? ¿Le importaba?

    Por cierto, Ramón Pérez Maura es descendiente de los Maura y los Botín.

    Vamos, un fiel representante del español medio (sic).

  12. Yo lo que tengo claro es que el 26J el PP va a romper el techo del 30% y UP el del 25%. Cuanto más cada uno, no lo tengo tan claro.

    Va a depender de cuanto se despeñen C's y PSOE. Creo que el PSOE va a rondar el 20% y es posible que aún baje de ese psicologico suelo, sin embargo, si lo rompe, sera por pocas décimas. C's seguro que baja del 14%, más que nada porque nunca lo consiguio (en el 20D sacó 13,9%) y va ser víctima del PP. Casi seguro que su resultado va del 13,0% hacia abajo. Tampoco creo que saque un 9% como se ha insinuado. Yo veo mínimo 11% maximo 13%

    Otro factor va a ser el reparto izquierda derecha, que en las encuestas normalmente oscila entre el 42%-47% cada bloque. Esto va a ser clave. Parece que la izquierda está algo más movilizadá así que yo lo veo como un 42%-45% para la derecha y un 44%-47% para la izquierda. Mi apuesta concreta: un 45,5% para la izquierda y un 43,5% para la derecha.

    Así que en valores redondos la cosa me da que va a ser algo así:

    DERECHA

    PP: 31%
    C's: 12,5%

    IZQUIERDA

    UP: 25,5%
    PSOE: 20%

    Sinceramente creo que, aparte de que son sensaciones subjetivas, el PP va a acapara cierto voto util anti-UP pero no se lo dan para no polarizar demasiado y que un efecto rebote haga que UP se convierta -más- en el voto util anti-PP destrozando al PSOE. Todo es posible, empero, vamos a tener sorpresa el 26J aunque digan que todo el pescado está vendido. Sobre todo, por la incógnita de la participación y la movilización de los electorados: eso puede hacer que a igual número de votantes que el 20D, distintos porcentajes. Todo ello amén del voto util o, por qué no, de su ausencia.

  13. El pacto podria ser.

    Pedro presidente (en esto cede podemos)
    Sillones gordos para podemos (en esto cede psoe)

    Programa de gobierno del psoe, pero cumpliendolo (en esto cede psoe).
    Renuncia al referendum (en esto cede podemos).

    pnv apoyando al gobierno con sus cosas socialdemocras (cede el pnv)
    Podemos apoya al pnv en euskadi sus cosas socioliberales (cede podemos)

    Y la UE puteando.

    Lo veis posible?

  14. por cierto el que quiera darle un corte de mangas hoy a los indepes patriotas que gobiernan el ayuntamiento de barcelona , hoy se dara el partido de nuestra seleccion en el mitin de barcelona de cs, buen corte de mangas a las prohibiciones absurdas de pisarello y cia

  15. La clave de las elecciones en mi opinion es.

    PSOE-Podemos-PNV 176 o no.

    Si no suman volveriamos con el lio de aceptar votos independentistas…

    Si suman en mi opinion hay posibilidades de pacto. Me imagino a Pedro exigiendo la presidencia a cambio de ministerios gordos como algun forero ya ha dicho.

    Me cuesta ver una abstencion para el PP…me cuesta ver un suicidio del PSOE, basicamente porque Sanchez lo niega…

    En conclusion, que la clave esta en sumar con el PNV.

  16. Otra que se atreve a romper la barrera del 25%.
    La cosa pinta bien para UPodemos, queda partido y hay que jugarlo bien

  17. Esto tiene buena pinta, queda una semana, 100 no, ahora buscamos 110.
    No queremos tener techo, ni nos lo merecemos, el cambio, ahora, es posible.
    Hasta el último minuto, todo es posible.

  18. seguimos subiendo, la sexta ayudando a que la leche del psoe no vaya mas abajo del 20%, ciudadanos por encima del 15 en todas las encuestas, REMONTANDO

  19. Es una vergüenza que siendo Unidos Podemos el segundo partido en el barómetro aparezca en la tele en tercer lugar. Vergonzoso

  20. Sube la izquierda respecto al barómetro anterior de Invymark, pero baja respecto al 20D: titular algo confuso.

    Evolución de la izquierda:

    * 20D: 46,4%

    * Barómetro 6/06: 44,8%

    * Barómetro 15/06: 45,7%

    Agradezco que consideréis al PSOE como izquierda, me parece más realista, y quisiera creer que no es por intereses particulares tendenciosos.

  21. Me sigue pareciendo muy alto C's y bajo e PP…. va a en contra de lo que me dicta el sentido común… ¿no será cosa del voto oculto? ¿O de que si baja C's del 12% habría que repartir los escaños de otra forma, beneficiando a UP's?

  22. Margallo acaba de dejar encima de la mesa otro posible escenario, que aún quedando Unidos Podemos por encima del PSOE, estos le ofrezcan a Pedro Sanchez la presidencia, pero quedándose podemos con los ministerios/estructuras más importantes.

  23. "A veces los electores se equivocan, Hitler …elecciones… …."

    Y yo soy un demócrata de toda la vida…

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/10265/hitl

    "Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller por la gran industria y Banca alemana (los Bayer, Basch, Hoechst, Haniel, Siemens, AEG, Krupp, Thyssen, Kirdoff, Schröder, la IG Farben o el Commerzbank, entre otros), utilizando para ello la figura del presidente de la República, Hindenburg."

    Pero que asco, ¡Que asco!…El periodista, que DEBERIA conocer este dato, ir DOCUMENTADO a su plató, con unos conocimientos de historia básicos…lo deja correr, y ya está el mensaje en la nube.

    Es vergonzoso como por omisión pasen cosas de esas. Lo de Margallo en ARV es asqueroso.

  24. Viernes con subidas para UP. Quedan, además de hoy, 3 días de publicación de encuestas legales. Después de todo, igual no estaban dando resultados altos para bajarlos porsteriormente y crear una tendencia negativa artificial. Esencialmente, porque no queda tiempo para más…

  25. Margallo como siempre, con formas dulces diciendo que las catacumbas y los infiernos se abrirán si Podemos llega a gobernar, y como no, si no aparece Venezuela o Grecia ¿quién aparece?….Hitler!!!

    En fin, lamentable de alguien a quien se le supone cierto nivel ilustrado.

  26. Seguimos para arriba y subimos más que ninguno. Yo dudo que el PSOE supere ahora mismo el 20% y todavía dudo más de que Ciudadanos ronde el 14%. Situación muy buena para ir a por todas en la última semana de campaña

  27. Las distancias PP-UP están dentro de los márgenes de error. No hay que hacerse ilusiones, pero el empate es posible.

  28. Creo que es obvio que hay menos distancia ente PP y UP que entre estos y PSOE.
    Y lo peor para el PSOE es que estos no son IU, es decir que el PSOE no puede sobrevivir sin administrar poder.

    Del 26 el PSOE saldrá pasokizado en el norte y aguantará en el sur, pero esa situación no se puede mantener durante mucho tiempo. La otrora fulgurante estrella del PSOE va camino de convertirse en una enana roja.

  29. Creo que es obvio que hay menos distancia ente PP y UP que entre estos y PSOE.
    Y lo peor para el PSOE es que estos no son IU, es decir que el PSOE no puede sobrevivir sin administrar poder.

    Del 26 el PSOE saldrá pasokizado en en norte y aguantará en el sur, pero esa situación no se puede mantener durante mucho tiempo. La otrora fulgurante estrella del PSOE va camino de convertirse en una enana roja.

  30. Buenas noticias: los radicales bajan, el polo progresista sube y Pedro va a tener que optar por el cambio si no quiere que su partido desaparezca.

  31. Pues ya se sabía. Poco se puede comentar… Diosito nos dará fuerza y los moros de mierda destruirán la tierra gracias a la izquierda radical bolchevique. [Estoy rifandome un baneo como hacen bastantes foreros, vease Luistano o Neofasc…proyecto. besis.]

  32. Se me hace raro que suba el PsoE y UP a la vez, o recoge el PsoE voto de C's y PP o no me cuadra para nada, puede ser un poco Operación:Salvemos al soldado Pdr

  33. Bueno, últimos 9 días, las casas encuestadoras van corrigiendo su cocina para no quedar tan mal el domingo que viene. Veremos como, poco a poco, UP supera la barrera psicológica del 25%. Y lo mismo con C's al que bajarán finalmente de 14%.

  34. Segundo. Estoy oyendo de fondo el programa y estoy alucinando como todo el mundo pone en boca de UP (Podemos) cosas que Podemos no ha dicho en la vida, o sesgándolas de forma que parezca que es lo que no es…

    Dinamitar España, dice…

  35. Pole!

    Y porfin pasamos del 25%, el PSOE se esta resistiendo y Cs ya es un caso perdido, aunque espero que no baje más del 12% y que el PP no pase del 30%…

    Las encuestas empiezan a estar todas en la misma línea, esperemos que la gente despierte y se de cuenta que el voto al PSOE es más probable que acabe en manos del PP que en Unidos Podemos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com