INVYMARK sobre Vistalegre II: Iglesias, el mejor valorado dentro de UP. Errejón, fuera.

¿Cómo valora el triunfo de Iglesias frente a Iñigo Errejón en Vistalegre 2?

Total de votantes: positivamente 32,6% / negativamente 58,9%

Votantes de UP: positivamente 80,8% / negativamente 15,5%

 

¿Quién preferiría que ganase?

Total de votantes: Iglesias 28,3% / Errejón 36,2% / Urbán 2,2%

Votantes de UP: Iglesias 76,5% / Errejón 16,0% / Urbán 2,3%

 

¿Cómo cree que va a evolucionar ahora políticamente Podemos?

Total de votantes: va a radicalizarse 33,7% / va a moderarse 8,6% / va a seguir igual 53,5%

Votantes de UP: va a radicalizarse 10,8% / va a moderarse 7,5% / va a seguir igual 79,8%

 

Valore de 0 a 10 los siguientes líderes políticos

Total de votantes: Errejón 4,7 / Iglesias 4,2 / Echenique 3,9 / Bescansa 3,8 / T. Rodríguez 3,8 / Montero 3,7 / Urbán 3,5

Votantes de UP: Iglesias 7,9 / Echenique 7,3 / Errejón 7,2 / T. Rodríguez 7,1 / Bescansa 6,8 / Urbán 6,8 / Montero 6,7

204 Comentarios
  1. Por cierto ..Izquierda Socialista como se ha posicionado sobre la figura emergente de Pedro Sánchez?

    1. Se agarran a un clavo ardiendo,es lo que les queda.Sé que Tapias estuvo en el acto de Dos Hermanas y ya anteriormente en algún otro,pero ni idea de hasta que punto IS se va a implicar en esto.¿Sabéis si hay mas corrientes internas en el PSOE?Creo que no…después del próximo congreso pueden empezar a cambiar estas cosas.Fijaros en la pluralidad de corrientes del PS francés o del PD italiano,siempre es bueno que haya diversidad dentro de los partidos.Salvo que se te pasen en masa sectores a Macron claro xD.

    2. Izquierda Socialista y Perez Tapiasson ahora mismo el unico apoyo interno y logistico de Pedro Sanchez , si se lo montan bien sería curioso ver como una corriente hasta ahora minoritaria sería capaz de controlar una parte muy importante del partido

  2. Comentando lo que ha pasado en Podemos,sinceramente no hubiera cambiado aún a Errejon,sería bueno para el,mas visibilidad para el,para abordar una candidatura en el futuro.

    Eso sí,me gusta esta decisión,por que va a ser un show divertido dentro de un par de años la reacción de la prensa que ahora lo jalea,ponerlo de radical para arriba,y va a ser aún más divertido ver como el PSOE en caso de quedar atrás de UP y con posibilidad de pacto para desalojar al PP,como justificaría el no pactar con UP.

    Nos vamos a divertir seguro,de eso no cabe duda.

    1. Más risas provoca de aquellos que dentro de Podemos lo han llamado 'traidor', 'máqunina del Ibex 35', 'muñeo del establishment y del grupo PRISA', ahora, en apenas 24 horas, lo ponderan y lo glorifican como el mejor candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid.

      Esto, también, provoca muchas risas, no crees?

  3. Bueno pues Pedro Sanchez lo ha vuelto a hacer. Ha llenado hasta la bandera la cúpula del milenio en Valladolid, con capacidad para 1700 personas. No cabía ni un alfiler. Y en vista de su éxito, ya empieza el apoyo orgánico, con el barón de Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de Valladolid, el secretario provincial de Valladolid, la alcaldesa de Medina del Campo, el expresidente de la Junta de Castilla y León, una eurodiputada…apuntándose a carro ganador.

    El lunes presenta en Madrid su programa para el PSOE, elaborado por el ala izquierdista del PSOE.

    Seguimos avanzando !

    1. Pedro Sánchez……en fin, que mal debéis estar en el PSOE para depositar todas vuestras esperanzas en un sujeto como este. Claro que comparandolo con la Sultana del Sur o el inefable Patxi López, alias el 'Golpista' en Euskadi, pues lo puedo hasta llegar a medio entender. Pero lo dicho, que mal estáis, pero que mal…..

      1. ¿Tienes algún propósito en el foro aparte de insultar absolutamente todo lo que se te pone por delante? Es una pregunta para ver si me devuelves la esperanza, ya no en la izquierda española, sino en ti como persona.

        1. Te noto hoy, especialmente, muy crispado. Insultar? Te he insultado a tí o a este señor que ha hablado de Sánchez?

          Tranquilo, el día está terminando, y este día duro que has tenido como buen simpatizante de Podemos que eres, pasará. Ha debido de ser muy duro ver el cúmulo de críticas que habéis recibido hoy por vuestro habitat 'natural': Twitter. Entiendo el grado de nerviosismo y crispación a lo que habéis podido llegar hoy. Vivís Podemos desde muy dentro, como si la vida os fuera en ello, una especie de 'salvavidas' sin rumbo ni dirección.

          Hariáis bien, por vuestro bien, e incluso por el bien de la ciudadanía del Estado español que tomaráis buena nota de las críticas y el grado de enfado que ha provocado hoy Podemos con estas, desde mi punto de vista, miserables 'jugarretas'. A mí, desde luego hoy, me han enervado mucho y he sacado sapos y culebras y me han hecho arrepentirme más aún si cabe en haber depositado la confianza en ellos hace apenas 8 meses.

          Deberiáis de agradecer, desde luego, que mucha gente critique a Podemos, es la forma de mejorar, pero tendrán que mejorar mucho, porque, desde luego, creo que han tomado un rumbo que como no lo enderecen en breve, van camino al desastre.

    2. He estado hoy allí(de acompañante,aunque el ala izquierda del PSOE y sobre todo la militancia que está por ese cambio tienen mi simpatía).¡Aquí todos somos socialistas chico!(Fidel Castro mode ON).

      Me ha gustado bastante el alcalde de Valladolid,que ha puesto como ejemplo de entendimiento de las izquierdas su ciudad,donde se dejaron de lado las pretensiones partidistas para actuar en beneficio de la mayoría social.Muy bueno eso de crear una comisión de alcaldes con voz a nivel nacional y lo de siempre,fantástico que se hable de un nuevo modelo de partido,con democracia interna,abierto y de un país ecologista con un nuevo modelo laboral,territorial,etc…El tema es cumplir después.

      Aunque no creo que Sánchez represente un cambio nítido en la dirección de recupera las mejores esencias del socialismo como si puede representarlo Hamon en Francia,creo que si puede reconducir el PSOE en la dirección correcta,para confluir junto a Podemos en una mayoría política y social que transforme este país.

    3. ¿Y qué haría Pedro Sánchez si ganase y le imponen la basura de programa político casposo que está haciendo Monchito Madina? ¿Tragar y si lo vuelven a echar llamar a Évole para llorar?

  4. Copio lo que le he dicho a KyoGrey más arriba:

    Aunque yo también creo que ganará Cifuentes y gobernará, eso de holgadamente no lo veo tanto. Te recuerdo que Cifuentes gobierna por 1 edil de ventaja, UNO, y esto fue gracias a que IU se quedó con un 4.1% de votos por su pelea con Garzon. Llega a sacar un 1% más IU y hoy gobernaría Gabilondo.

    Eso sí, te compro que es casi seguro que Cifuentes repetirá porque lo está haciendo bien, pero al menos yo dejaría el beneficio de la duda, porque quedan 2 años y 1 solo de ventaja es para considerarlo empate técnico.

    Es evidente que el PP va a ganar, la cosa es si su suma con Cs da para absoluta. Lo mismo algunos de Cs se desmovilizan viendo su poco protagonismo, o pasan a votar al Psoe desencantados, quien sabe.

    1. O igual, no sé, es Podemos quién se pega un 'tortasso' de campeonato. Desde luego si continúan en estas, no lo descarto en absoluto. El nivel de rídiculo que están haciando es de epopeya.

  5. Hoy los 'pablistas' han pasado de llamar traidor, niño bonito del establishment, adulador del Ibex35, ambicioso sin escrúpulos…a ser, por el contrario, un EXTRAORDINARIO candidato de Podemos para la presidencia de la Comunidad de Madrid a Iñigo Errejón.

    Como cambian las tornas en tan, tan, tan poco tiempo. El Mesías Iglesias ha señalado con su dedo al que será con total seguridad el candidato de Podemos- o de las confluencias locales que vayan a formar parte de ella- Errejón, y ahora, de repente, Errejón es un excelente candidato para Podemos.

    Cada día alucino más con el nivel de seguidismo acrítico que se observa en tanto simpatizante de Podemos.

    1. En primarias te sacas los ojos. Luego cuando pasan todos a una. Esta siendo la gran virtud de Podemos. Ya OS gustaría que siguieran discutiendo. Pero todos a una somos mas fuertes.

      1. Para tu información: os voté en diciembre de 2015 y en junio de 2016. Ni jarto de grillo os vuelo a votar en mi vida.

        Mi voto, en generales, a no ser que EHBildu se convierta en una 'camarilla' de afines y plebeyas, vuelve a ser para EHBildu.

          1. Voto tirado??' Jajajaja, no, hombre, voto que nunca debió de dejar de ir. Mi conciencia estará mucho más tranquila. Paso de dársela a un grupete de amigos, planiyeras, aduladores, y plebeyas de turno.

          2. Naaada, a Bildu. Tu te lo pierdes. Yo no voy a votar a Bildu por razones obvias. Aunque puedo simpatizar con ellos.

          3. Jajajaj, tú te lo pierdes? A mí no me va la vida en Bildu, veo que tu centro y tu vida pasa por Podemos. Tristísima debe ser tu vida, amigo.

          4. Tienes que Reírte continuamente?. Habla poco bien de tu educacion. El centro de mi vida es mi mujer y mi hijo. Si tu tiene mes hijos me entenderas.. Considero que Podemos es un medio que puede mejorar sus vidas. Y un proyecto único original e ilusionante en la historia de España.

          5. Cada vez menos ilusionante. Siento decírtelo, pero así es. Abre los ojos, sal de tu órbita podemita y lo comprobarás. Yo los abrí después del 26J, y la verdad, se está mejor viviendo con los ojos abiertos que con los ojos cerrados. Es un buen consejo, espero que lo aproveches.

          6. Menos ilusionante? Acabamos de batir récord s democráticos sin precedentes en Europa y negáis lo obvio. OS comen el coco los medios de comunicación.

          7. Qué simpleza argumentativa: "Os comen el coco los medios de comunicación". En fin, no te quiero contar mi historial vital y militante en movimientos políticos y sociales, pero de verdad, a espiritu crítico y combativo no me vas a dar lecciones, amigo.

            "Acabamos de batir récord democráticos sin precedentes"?????' Me hablas en serio? Te lo crees, realmente? Pásame, por favor, la o las sustancias que os pasan en los círculos, porque debe molar mucho. Llegar a vivir en una realidad virtual debe ser alucinante.

      2. Y créeeme esa virtud solo la veis los y las acérrimos seguidores de Podemos. El resto de la sociedad solo contempla desazonada en qué os habéis convertido: un círculo de enchufados, amiguetes, plebeyas, aduladores que besan los pies del Amado Líder. Cada día, por desgracia, desepertáis más desconfianzas y menos ilusión.

        El Estado animico colectivo en las personas que somos de izquierdas- mayoritariamente-, es de total y absoluta desilusión y desesperanza. Viendo lo que ha ocurrido en las sucesivas elecciones, y viendo como os estáis comportando, con una absoluta falta de seriedad y con luchas fraticidas por sillones, el desanimos es aún mayor.

        Mientras no cambiéis el estado anímico hacia la esperanza y la ilusión, vais a tener muy complicado, pero muy complicado poder ensancharos sociológica y electoralmente. Lo tenéis francamente mal.

        1. Creo que vivimos realidades distintas. Podemos es la autentica revolución política y democrática de este siglo. Por eso crea tanta animadversión. Porque les temen. Yo me apunto a este proyecto espectacular. De momento nos hemos cargado el bipartidismo y nada es ya igual. Seguimos.

          1. Creo que te has pasado de frenada:

            "Podemos es la autentica revolución política y democrática de este siglo". Con todos los respetos, se os va mucho la olla, pero mucho, mucho…..

          2. Estáis ciegos. Muchísima gente negaba a Podemos y luego tuvo que ir claudicando. Podemos ha venido para quedarse si es eso lo que dudas.

          3. EHBildu tiene un 21,3% en Euskadi y segunda fuerza, y casi un 15% en Nafarroa, y tercera fuerza en estos momentos. Muy lejos, desde luego, aún de ganar,. Obiviamente EHBildu no espera conseguir un 20% en España. No es su habitat 'natural', ni tiene intención alguna, ni tan siquiera, de intentarlo.

          4. Argumenta por qué no lo es.Un partido que realiza un congreso como el de Vistalegre II yo no lo he visto nunca.Y con unas formas y un discurso totalmente distinto al de los partidos de siempre.Podemos teorizar tal cosa o tal otra pero hoy si se habla de pobreza energética,de renta básica universal o de una democracia mas participativa es gracias a Podemos.Estés de acuerdo con ellos o no,su contribución está ahí.El mero hecho de agitar el sistema,de darle un toque al R78,es para reconocérselo.

            ¿Os imagináis el grado de putrefacción del PSOE sin la existencia de Podemos?¿Y al Señor Ibex tan a gusto en el Parlament?Nada sería igual.

          5. De Renta Básica Universal, por ejemplo, se ha hablado en Euskadi y Nafarroa antes de que Podemos llegara. Dejad de ser tan pretenciosos y adanistas. La izquierda, desde luego, no nació con vosotros.

          6. Claro.Pero en España ver a José Carlos Díaz defendiendo eso no veas que gusto da(y mas contradiciéndose)…Representa como Podemos puede marcar los contenidos del debate y hacer virar en este caso al PSOE.

          7. Un indicativo más de qué Podemos se ha convertido, sobre todo, en un producto mediático que sirve para los forofos de turno aplaudan como hooligans en los progamas de la Sexta y Cuatro.

          8. Esa es la clave: como Podemos ha hecho virar al PSOE (y al PP!!). Y como ha puesto una lupa anticorrupción que les esta dificultando el seguir con su latrocinio.

          9. Se valorará mas a largo plazo,incluso la gente que no comulga con Podemos y que puede llegar a detestarlos.A todo el mundo le gusta votar a un partido digno y decente.Y la indecencia de PP y de PSOE es menor gracias a Podemos,eso es así,porque no les ha quedado otra que recular un poco.

          10. La lupa anticorrupción la puso otro partido, años antes de que Podemos existiera.
            A veces parece que os creéis que Podemos ha descubierto la pólvora, y tiene mérito llegar a dónde han llegado, pero creo que os hace falta una curita de humildad y bajar de las nubes.

          11. Pues será en Euskadi y en Nafarroa pero en Andalucía nunca se hablo de esto ni de lejos. En eso tenemos que agradecerle a Podemos que se hablen de estos temas en todo el país.

          12. Por eso entiendo que en algunos territorios del Estado español os agarreis como un clavo ardiendo a Podemos. No tenéis, desgraciadamente, otra 'bocina que tocar' y os conformáis ya con muy poquito. Un partido que ha tenido unos comportamientos que, a mi juicio, son imperdonables, para otros, en su desperación política por no tener otra alternativa, les parece todo perdonable.

          13. -Primero, yo en ningún momento me agarro a un clavo ardiendo a Podemos. No me acuses de hooligan (otra vez con las generalizaciones), no me conoces.
            -Segundo, ya tengo a IU (y no me vengas con que están coaligados porque no se han fusionado organicamente). Mira sino En Marea o A la Valenciana.
            -Tercero, ¿tanto cuesta reconocérselo?
            -Cuarto, por favor, bajemos todos un poco el tono.

          14. Yo no estoy subiendo ningún tono, solo estoy realizando, bajo mi prisma y perspectiva, un análisis político en lo que, a mi juicio, se ha convertido Podemos.

            Y, hoy, desde luego, se ha cubierto de gloria, por haber demostrado el nepotismo y el cambio de sillones y cromos de forma evidente.

            Que muchos y muchas no lo queráis ver, no significa que no sea cierto. Nació Podemos para cambiar, para romper con muchos comportamientos y actitudes que, desgraciadamente, cada día se ve más y más en ellos.

          15. Como si votar a EHBildu fuera el sumun de la democracia.
            Y desde luego su gestión en bastantes sitios deja mucho que desear, tanto que han perdido sus alcaldías.

          16. Creo que aquí ambos tenéis parte de razón. Podemos a sido una autentica revolución política en España, aunque Pucelani se ha pasado bastante al decirlo.

    2. Comprendo que estés sulfurado por algunos comentarios que se han pasado de frenada, pero tú tampoco ayudas, generalizas demasiado. Te lo digo con todo el respeto.

  6. -16% preferían a Errejón
    -10% piensa que Podemos va a radicalizarse

    No son unas cifras para preocuparse,desde luego.Hay que tener en cuenta que al igual que mucha gente vota mas a PIT que a Podemos,Errejón también puede tener también sus seguidores y por tanto habrá gente que ahora esté en duda.Aunque serán mas esos de "igual votaba a Errejón si sale" que los de "dejo de votar a Podemos ya".

    De los nuevos cargos elegidos en Vistalegre II depende todo.Y no ha empezado nada bien la cosa con la designación de Montero como portavoz.En mi pueblo lo llaman nepotismo.Hay 23 diputadas y mujeres muy válidas en el CCE y precisamente la escogieron a ella,vaya.

    1. Siempre y cuando te creas esta encuesta, porque, en otras ocasiones, ya sabemos que opinión habéis tenido los y las seguidoras de Podemos de 'otras' encuestas.

  7. Si fueraís madrileños a quién votariaís?
    Cristina Cifuentes (PP)
    Miguel Ángel Gabilondo (PSOE)
    Iñigo Errejón (UP)
    Ignacio José Aguado (C´S)

    1. En las próximas elecciones en Madrid se va a ver un bipartidismo PP-Podemos brutal, con el PP muy por encima, sí, pero con el PSOE y C's hundidos.

      El PSOE nunca ha estado muy asentado en Madrid más allá de Parla y algún otro municipio puntual, el 20D quedó 4º, y tras venderse al PP en el Congreso, y que dudo que repita Gabilondo, que ya se presentó a regañadientes a las anteriores elecciones, y la falta total de líderes destacables que tienen en Madrid, y encima con Errejón en frente, el PSOE va a sacar en Madrid el peor resultado de las autonómicas, estoy casi seguro que sacan peor resultado que en el País Vasco y Cataluña. No tienen espacio electoral ni votantes tradicionales, les votaban porque no había otra alternativa al PP.

      Y C's un poco de lo mismo, Cifuentes les ha comido el discurso y es más carismática que cualquiera de C's. Se han quedado también sin espacio, no van a proponer nada que no pueda proponer Cifuentes, son como la copia de los chinos de ella.

    2. No es por aguarte la iniciativa, pero me da a mí que, si hicieras la pregunta con estas otras cuatro posibilidades:

      Groucho Marx (PP)
      Harpo Marx (PSOE)
      Chico Marx (UP)
      Zeppo Marx (C`S)

      el resultado sería exactamente el mismo.

      1. Pues sí xD

        Pero es normal. Yo voto a un partido y a un programa,.no a una persona. A mí como si ponen a una vaca lechera de candidata. Ya tendrá asesores.

    3. A Errejon. Supongo que habrá escarmentado. Aunque si se presenta IU por separado tendría que ver quien es el candidato.

    4. Con esos 4 candidatos? Errejón mayoría absoluta. De calle el mejor candidato que vapulearía en cualquier debate a la ex-delegada del Gobierno que tiene el récord de prohibiciones de manifestaciones en Madrid.

    5. Pffff…como Presidente de la Comunidad me gusta más Gabilondo que ninguno otro…lo que pasa es que del Psoe yo ya no me fío nada, y ahora que se sabe que es Errejón el candidato de UP me costaría mucho no votar a Iñigo…tendría mis dudas pero finalmente casi seguro votaría a Errejón

    6. Yo voto por un partido, no por un candidato, así que de los 4 propuestos por descarte votaría a Ciudadanos, aunque Cifuentes y Gabilondo me gustan (ojalá fuesen candidatos a Presidente del Gobierno, el nivel subiría considerablemente).

  8. Pues esta encuesta ratifica mi opinión de que UP, tras Vistalegre, ha conseguido, al menos de momento, retener el voto de la izquierda. Que sí, que tenéis razón, que del resto así convencemos a muy pocos. Ya, pero al menos hay un 20% que parecen bastante convencidos. Es un colchoncito majo, ¿no? Y me da a mí que del resto no convenceríamos a demasiados ni con Errejón ni con el papa de Roma, al menos a corto plazo. Si en UP alguien se está poniendo el objetivo de llegar al 30% de los votos en las siguientes elecciones sin que medie ningún cataclismo hasta entonces, debería compartir la hierba con el resto. UP debe hacer oposición al PP en la calle y en el Congreso ofreciendo y dando visibilidad a una alternativa de gobierno, para en las siguientes elecciones sumar con el PSOE, pero por delante de ellos, la mayoría absoluta, o al menos acercarse mucho. Y a partir de ahí, rezar para que de la consiguiente implosión del PSOE saliera un liderazgo capaz de pactar un gobierno con UP. Plantearse a corto plazo una posibilidad más halagüeña que esa es huir de la realidad. Ya la que planteo es difícil de cojones, así que menos pajas mentales, y manos a la obra.

  9. Mi apuesta con Errejón a día de hoy teniendo en cuenta el 26 J, el 25 M y la última encuesta de Invymark :
    COMUNIDAD DE MADRID
    PP 39,96% 50 escaños
    UP 24% 32 escaños
    PSOE 24% 31 escaños
    C´S 12,74% 16 escaños
    PD: También he supuesto que parte del PSOE, los votos de IU y parte de C´S votarán a Errejón aunque de no ser así en el caso de C´S la mayoría PP-C´S será aún más holgada

    1. En Madrid ganará el PP de calle.

      El problema lo puede tener C's, pues una hegemonía continuada del PP con el apoyo indispensable de C's lo volvería una muleta del PP. Aunque imagino que entrarían en el gobierno.

  10. Si a Iglesias lo valora con un 7,9 los votantes de UP y un 4,2 el total de votantes, considerando que los votantes de UP son un 21% eso quiere decir que los no votantes de UP suspenden totalmente a PIT con un 3,2. Y eso lo dicen los amigos de la Sexta.

    Que un líder nuevo y sin desgaste de gobierno caiga tan mal debería hacer reflexionar.

    1. "Que un líder nuevo y sin desgaste de gobierno caiga tan mal debería hacer reflexionar." No se, que en la mayoría de medios de comunicación le traten como si fuera un peligroso radical que destruiría España con ayuda de Venezuela e Irán (aunque la justicia diga lo contrario) puede que tenga algo que ver, llámame loco…

      1. En la Sexta le echan incienso. Pero mientras PIT no reflexione mejor para los rivales de UP. Que haga lo que quiera.

  11. Pedro Sánchez petándolo? Un tio que dijo lo que dijo el día de Ebole? Nación de naciones? Retirar las acusaciones del 9N para tener contento al independentismo catalán? Eso es hacer "política"? Seguir cediendo al chantaje catalán para hacer a los españoles menos iguales? Eso lo promulga un dirigente de izquierdas? En serio?

    Así está la izquierda española. Incapaz de defender la igualdad de todos los españoles y la unidad de todos. Increible. Y todo por tener el complejo de que defender la igualdad de todos los españoles nazcan donde nazcan es una idea de "derechas" proveniente del franquismo.

    La izquierda española debería ser la primera en defender cualquier atentado a la igualdad de los españoles. Y hace todo lo contrario. ¿Desde cuando una izquierda defiende privilegios de unos en contra de otros? Esto no se ve en ningún otro país. Ese es el gran problema de este país.

    1. En el caso de Pedro Sánchez es doblemente flagrante porque fue el que se envolvió en una bandera de España de 12 metros por 8 hace no tanto tiempo para hacernos creer que iba a cambiar la deriva "zapateriana" del PSOE en estos temas.

      La verdad es que tristes tiempos nos han tocado vivir en los cuales el concepto de igualdad de derechos entre ciudadanos o el de la soberanía nacional no son compartidos y protegidos con el mismo celo tanto por la izquierda como por la derecha.

      Complejos absurdos derivados de la malinterpretación peliculera de la Guerra Civil y el franquismo posterior, en mi opinión.

      1. Poca malinterpretación puede haber acerca de un régimen dictatorial que fue impuesto por la fuerza de las armas contra un gobierno legítimamente constituido.

  12. Sería interesante conocer el grado de conocimiento de esos líderes puesto que Urban o Montero seguramente no los conoce nadie.

    Cuanto menos conocidos son más fácil es tener buena valoración.

    Por otro lado creo que son opiniones preconcebidas previas al show de Podemos puesto que la inmensa mayoría de españoles apenas seguimos lo que pasó.

    Me gustaría conocer la ficha técnica y saber el tamaño de la muestra y en función de cuantas respuestas se han calculado los resultados.

    La Sexta siempre está ahi, amiga fiel.

  13. No entiendo muy bien por qué en Podemos no se elige a la gente para competir en las elecciones de la siguiente forma:

    – Abrir un plazo de un mes, por ejemplo, para qué todos y todas las inscritas en Podemos- tres por inscrito/a- puedan nombrar qué personas les gustaría que ocuparan los puestos de Dirección del Consejo Ciudadano o, en el caso de Errejón, que elijan los y las inscritas, proponiendo nombres quiénes quieren que sea la personas para ocupar la Presidencia de la CAM. Más de la mitad de las personas que forman parte de la Dirección de SORTU, por ejemplo, así es como han sido elegidas. Cada militante proponía tres nombres- podías proponerte hasta tú mismo, podías proponer, si quisieras, a tu vecino /a del quinto, a la persona presidenta de tu asociación de barrio, o a un diputado /a de EHBildu….- . Fueron propuestas un total de 363 personas. Después, se fue llamando una por una a esas personas para hacerles saber que habían sido propuestas para la Dirección de SORTU y ahí se quedaba en su mano si querían participar o no en la fase de elección y, por tanto, tener la oportunidad y responsabilidad de ser miembro /a de la Dirección de SORTU. De esas 363 personas, 'solo' 37 quisieron participar en la fase siguiente de elección. Despues, de esas 37 personas, la militancia votaba un total de 11 personas, máximo, y las 15 personas con más votos, eran elegidas para formar parte de la Dirección de SORTU.

    Sinceramente, me parece un proceso mucho más desde 'abajo' y mucho más participativo que el de Podemos.

    En Podemos una 'camarilla' elige quiénes forman parte de las planchas, y es a partir de ahí quiénes eligen los y las inscritas. Por no hablar, claro está, de la "sólida" argumentación de las personas de este foro diciendo que Errejón no es el elegido, sino que tiene que pasar unas primarias. Ya claro!! Y quién narices ha dicho que Errejón puede pasar la 'criba' para participar en esas primarias? El Amado Lider, Pablo Iglesias. A ver quién es ahora el guapo /a que osa presentar candidatura ante el super-mediático y elegido 'oficialista' Errejón.

    Querer hacer pasar como algo super participativo y democrático esas 'primarias', cuando solo es un mero trámite para darle bárniz democrático y así tener el discursito de "somos la gente y elige la gente" es para mear y no echar gota. Esto no es más que un cambalache de cromos, un te pongo aquí y te doy tres puestos en la Ejecutiva, o te quito de aquí, pero te pongo allá, y así salimos en los medios con caras sonrientes de 'hermanos' y decimos que somos guays, mucha gente y todo para la gente.

  14. Tengo una duda: ahora que Errejón puede postularse como candidato a la Presidencia de Madrid, ¿qué harán los medios, y sobre todo PRISA? ¿Seguir aupándole para intentar perjudicar a Iglesias pero con el riesgo de que eso le refuerce de cara a las autonómicas entre el electorado del PSOE? ¿O pasar a atacarle resignándose a dar por terminada su estrategia de "divide y vencerás", presentando a todo Podemos como una piña dominada por el Amado Líder?

    A alguno le van a reventar las neuronas esta noche.

    1. Con todos los respetos, de verdad, es cansino ya el constante victimismo de "los medios están contra Podemos". Es una argumentación tan, tan, tan repetida ya que parece que no tenéis ninguna otra argumentación.

      Si, los medios son lo peor, sobre todo los hegemónicos, solo quieren salvaguardar sus intereses que es el mismo que tiene el sistema en su conjunto. Lo sabíamos hace ya mucho tiempo, mucho antes que viniera Podemos a decírnoslo.

      Pero una pregunta…¿hasta cuándo vais a seguir con este insufrible victimismo? ¿Este repertorio tiene fecha de caducidad o es el elemento aglutinador de los y las seguidoras de Podemos?

      Visto desde vuestra perpectiva se podría decir que estáis poniéndoos ya la venda antes que la herida. El día que salga un caso 'gordo' de corrupción- que seguro que algún día ocurrirá- ya tenéis el argumentario completo: No, los medios nos atacan y todo es
      mentira. Y os lo seguiréis creyendo….

      Aún recuerdo como salistéis en defensa del niño 'pijo' Espinar con su vivienda de protección pública. Vamos, casi nada…un jovenzuelo de 21 años, cuyo papi era un gran alto cargo del PSOE, le pide a Papi dinerito para la entrada de un piso que le ha tocado!! Ohhhh, qué casualidad. Recuerdo muy bien una de las argumentaciones de los y las altas dirigentes 'pablistas': A Espinar le ha ocurrido lo que a cualquier joven de este país. Ojoplático me dejaron dichas argumentaciones!! Claro, cualquier jovenzuelo de 21 años le pide a su papi decenas de miles de euros y papi se los da con tan solo 21 años, y siendo, un simple estudiante. Pero no, esta fue la argumentación principal que dieron los y las 'pablistas'. Y se quedaron tan panchos, oye!.

      En fin, lo dicho, para mear y no echar gota.

      1. Dudar que los medios difaman por tierra , mayor y aire contra Podemos, es mezquino. No es víctimismo, es una realidad. David contra Goliat. Orgullo!

        1. Pobrecitos, que pena me dáis…..y estáis día sí y día también en todos y cada uno de los medios de comunicación. Salís hasta en la sopa. Solo falta que pongamos la TeleTienda y aparezca, como no, nuestro Mesías Iglesias.

          Vale, ya sabemos que los medios os atacan…¿he dicho yo lo contrario? Pero creéme, a mí, desde luego, no me vais a hacer votaros de nuevos con este cansino y repetitivo argumento. Que algunos solo votéis a este partido, Podemos, por esta razón demuestra lo poco crítica que es la 'izquierda' rupturista estatal.

          1. Todos venimos de votar otros partidos. Así que mira que poco críticos somos…. Que quieren tumbar a Podemos porque es el último escollo para instaurar un neoliberalismo salvaje en España es una realidad. Y el neoliberalismo deja tirada mucha gente.

          2. Habéis demostrado ser un grupete de afines, mucho peloteo al lider y mucho nepotismo. Lo siento, he dejado de veros con otros ojos que no sea, en muchas ocasiones, un 'frikismo' exacerbado.

          3. Bueno, pues no se puede gustar a todos. Pero que Podemos es la última esperanza de millones de personas que están en la miseria, es una realidad. Miseria creada por el neoliberalismo.

          4. Entiendo que muchos y muchas os agarreis a un clavo ardiendo por qué no tenéis "otra bocina que tocar". Es triste, sinceramente, que os tengáis que conformar con las migajas por el hecho de no ver nada más. Es una demostración de la desesperanza en la que os encontráis tanta gente en muchos territorios del Estado español. Última esperanza, tu lo has dicho. Mucho me temo que será una esperanza frustrada más.

            Yo, al menos, en mi territorio, tengo más opciones de izquierdas en la cuál tener una confianza mayor. Aunque, desde luego, jamás llegaré al hooliganismo que tanta gente destila por este foro. Si tengo que abstenerme, no tendré problema alguno para hacerlo.

            Pero te digo yo que Podemos ha dejado de ser ninguna esperanza en mucha gente que confío en ellos y ellas en las últimas elecciones.

      2. Y lo dice una persona que dice que va a votar a EHBildu y que, resulta, hace justo lo mismo que esta persona critica o incluso peor. Telita. Y más aún cuando, además de esto, entra a repetir el mismo mensaje siempre cuando el otro debatiente ni siquiera ha hablado de nada de lo que esa persona plantea.

        Con todos los respetos, pero es muy cansino el intentar entablar una conversación y encontrarte a ti en un frenesí sin sentido despotricando sin ton ni son y acusando a los demás de no se qué. Si no estás de acuerdo con lo que dicen otros, lo argumentas, pero no vengas diciendo este tipo de (con perdón) chorradas absolutamente carentes de argumentación y que lo único que contiene es una ingente cantidad de odio y rencor personal. Yo no voy a entrar en tus rencores, a otro con eso.

        Un cordial saludo.

        1. Y resulta que haces lo mismo de lo que me criticas. Echar balones fuera y no entrar en mi argumentación.

          Solo hay que darse una vuelta para comprobar que la argumentación manida y repetida hasta la saciedad por y las seguidoras de Podemos es siempre la misma: "los casta medios, el grupo PRISA, El Pais, y todos ellos nos atacan". De cada dos mensajes, al menos, uno, va de ese palo. Uno tras otro, uno tras otro, sin parar de repetir la misma consigna una y otra vez.

          Lo dicho abúrrís, y dais ya mucha pereza intelectual.

          1. Sí, por 2 razones:
            1. Porque no argumentas.
            2. Porque el hilo lo he empezado yo, y solo faltaría que tú me dictases de lo que debo hablar y de lo qué no. Si quieres argumentar, yo encantado. ¿Aquí a qué quieres que conteste? ¿A insultos?

            Inundas el foro abriendo hilos por doquier y llenando el foro de comentarios simplemente para insultar. Y encima dices que los demás dan "pereza". Si "nosotros" (a ver a quién te refieres con esa segunda persona del plural) aburrimos, tú debes de haber matado a todo ser vivo en un radio de 5 km a la recdonda de aburrimiento a estas alturas.

            Solo te digo una cosa: visto el historial de EH Bildu (el hiperliderazgo de Otegi y muchas cosas que se supone que tú criticas de Podemos) y los supuestos motivos por los que tú dices que has dejado de votar a Podemos (motivos que, de un día para otro, han pasado de una sana argumentación a un reguero de bilis absoluta), solo me queda llegar a dos conclusiones: una, que eres absolutamente incoherente. O dos (y por la que me inclino más, habida cuenta, además de tu conducta, de que eres una cuenta de reciente creación y que hace poco ya vimos varias suplantaciones): que eres un fraude.

            Un saludo cordial.

          2. Se te nota un tanto nervioso´. Entiendo que ha sido un día duro para un 'podemita' como tú. Habéis tenido que defender lo indenfendible y eso supone mucho esfuerzo intelectual. Ha sido muy desalentador comprobar como algunos podemitas en este foro imploraban cuasi de rodillas que diéramos una oportunidad a la inefable Montero. Lo dicho, una huída hacia adelante.

            Si, he de reconocer que hoy me he sulfurado al comprobar las 'sucias' jugarretas de los los y las 'pablistas' y desde luego la incoherencia absurda de los 'errejonistas'. Me ha parecido indefendible la 'jugarreta' de hoy, y querer hacernoslo vender como una sana y envidiable negociación de dos 'bandos' o 'corrientes'. Pero lo mejor ha sido veros defender todo esto sin que se os haya movido el tuppé. Lo cuál me demuestra que el 'fraude' sois vosotros. Podemos ha jugado con demasiadas esperanzas e ilusiones y han defraudado todas las expectativas, salvo el de los eternos incondicionales sin personalidad ni criterio propio que, por lo que veo, abundan demasiado por estos foros.

            De EHBildu puedo criticar muchas cosas, sin duda..de hecho he estado años sin votar a nadie, ni siquiera a ellos, pero, desde luego, me han demostrado que tienen un rigor y una seriedad infínitimente mayor que que tiene Podemos, al cuál, hoy por hoy, veo yendo hacia un exacerbado frikismo que asusta. Sus peleítas twterianas, facebookianas, instragamianas y, como no, su excesiva y cansina presencia mediática me hacen pensar que tienen un ego inconmensurable.

            A todo esto añadir el último de los escalafones: el nepotismo, que ya forma parte del quehacer cotidiano de Podemos.

            Por último, darte un consejo: tienes un excesivo 'ego', te tienes muy idolatrado a tí mismo y sueles hacer gala de un comportamiento muy de 'perdonavidas'. Nada raro, por otro lado, en alguien que se atreve a ponerse de nombre 'Pensador' para entrar en un foro. Debes tener una autoestima excesivamente alta para, repito, atreverse a denominarse uno mismo 'Pensador'. Lógico, por otra parte, que seas tan acérrimo seguidor de Podemos. No me extrañaría que compartierais terapeuta.

            Saludos cordiales de alguien más 'humilde'.

        2. Y encima te crees una especie de Freud y entras a psicoanalizarme " que lo único que contiene es una ingente cantidad de odio y rencor personal. Yo no voy a entrar en tus rencores, a otro con eso". Fíjate que rencor u odio personal debo tener que en las últimas dos elecciones generales voté a un partido, Podemos y Unidos Podemos, en el que en un cortísimo y brevísimo período de tiempo me ha hecho arrepentirme totalmente de haber poseído la confianza en ellos.

          Pero no, en vez de plantearos el por qué gente como yo ha podido de dejar de tener confianza en este partido, seguís en una huida hacia adelante, sin ton ni son, con el mismo discurso aburrido, repetido y manido. Prietas las filas, y de victoria en victoria hasta la derrota final. Así es como, desde mi punto de vista, estáis en estos momentos.

          Prietas las filas, ciegos, mudos y sordos ante el desanimo y desesperanza colectiva.

      3. Veo lógico que se siga con la crítica a los medios mientras estos no cambien su actitud y empiecen a actuar de forma profesional y objetiva. Nunca se es demasiado insistente cuando se trata de decir la verdad y exponer a quien miente.
        A estas alturas creo que todos tenemos bastante claro de que palo va cada medio de comunicación, pero es bueno insistir para que nunca se olvide. Una suerte de "Carthago delenda est" que nunca está de más recordar.

        Y no eres el primero en sugerir el efecto tan dañino que estas difamaciones tienen para el caso de que un día Podemos se corrompa realmente. Después de tanta basura duranta tantos años, la gran mayoría de la gente lo tomará por otra difamación más y lo pasará por alto.
        Otro motivo más para insistir en la necesidad de una prensa objetiva y libre de influencias políticas.

    2. Es una buena pregunta. Errejón sin duda espera que le apoye. Es posible que le apoyen. Ya hemos visto que a PRISA le da igual apoyar a un partido que a otro mientras hagan lo ellos dicen.

      Y para Cebrián supongo que quitarse de encima a Pablo Iglesias es su prioridad número uno, que siempre lo está insultando. Yo a Cebrián ni lo conocía antes de que Pablo Iglesias lo mentara, y ahora lo odio.

    3. Muy buen post.

      Sinceramente, ahora mismo no creo que Errejon pueda ganar a Cifuentes en la comunidad de Madrid, pero probablemente es el mejor candidato para ello y, si consigue la victoria, el daño tanto en los recursos económicos del PP como en intentar presentar a Carmena como algo termporal, será considerable.

      Incluso aunque no se consiga la victoria, si en las comunidades de: Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucia la alternativa al gobierno es POD, si en algún momento cambia el gobierno ( y lo normal es la alternancia ) te llevas un buen porcentaje del PIB y población de España. Sobre todo por que tienes las comunidades mas industrializadas de todas.

      En esa situación el PSOE saldría muy dañado ( por falta de recursos ) y el PP en menor medida, también.

  15. "¿Cómo valora el triunfo de Iglesias frente a Iñigo Errejón en Vistalegre 2?

    Total de votantes: positivamente 32,6% / negativamente 58,9%

    ¿Quién preferiría que ganase?

    Total de votantes: Iglesias 28,3% / Errejón 36,2% / Urbán 2,2%"

    A lo mejor me equivoco, pero estos datos no serían nada malos para el crecimiento de Unidos Podemos. Al menos para ese tan cacareado rechazo que produciría Iglesias según explican los medios y numerosos foreros.

    En junio Unidos Podemos/ECP/En Marea/Compromís obtuvo el 21,1% de los votos (sumando la "extremaizquierdaparlamentaria" ERC y EH Bildu da 24,5%), lo que equivalía al 14,6% del censo (sumando ERC y EH Bildu da el 17,2%).

    Pues si hay un 28,3% del total de votantes que prefería que ganara Iglesias y un 32,6% que ve positivamente el resultado (añadiendo que hay bastantes votantes de UP que preferían a Errejón según este estudio), UP con la figura de Pablo Iglesias tendría margen para crecer. Y esto pensando que se refiere al total de votantes del 26J, porque si es sobre el censo los datos serían buenísimos.

    Pero esto es un recuento hecho a ojo de alguien que no tiene mucha idea, ya he dicho que puedo equivocamre (y la encuestadora también).

    De todas formas, el dato clave sería conocer cuántos de los que preferían a Errejón del total de votantes no votarían nunca a Unidos Podemos.

    1. Es sobre censo total. Ya lo dije ésta mañana. Son unos datos buenísimos, ya que 1/3 del censo digamos que simpatizaria con Podemos pero es que además Vistalegre ha supuesto un chute de moral a los podemitas. En todas las preguntas Podemos sale con más del 80% e incluso Pablo arrasa a errejon: 76 a 16.

      1. Ya, esta encuesta si os la creéis verdad?

        En fin, HOLLIGANISMO acrítico en modo exponencial.

        Lo dicho, llegará el momento en que justificaréis hasta los casos de corrupción que pudieran salir en Podemos. Os habéis convertido muy fácilmente como en cualquier otro hooligan de los partidos del régimen.

      1. En 2015 hubo una movilización de la izquierda y abstención del resto del espectro que a día de hoy no se repetiría.

    1. Extrapolando tal cual el resultado del 26J me sale esto:
      PP (38.27%): 51
      UP (21.23%): 28
      PSOE (19.62%): 26
      C's (17.75%): 24

      Lo que dices es muy parecido pero con el PP comiéndole un par de puntos a C's

  16. Al irse Yllanes del actual CCE, entra Esther Sanz.

    Por lo que finalmente, son 38 los 'pablistas' y 22 los 'errejonistas'.

  17. Por supuestísimo que Íñigo Errejón no tiene posibilidades de ser presidente de la Comunidad de Madrid. Pero ninguna, de ninguna. Le han destinado a una batalla perdida de antemano. Si es por sadismo "pablista" o no, ya no entro.

    Aquí en Madrid Cifuentes va a sacar del 40% de los votos para arriba. Ahora es conocida, tiene buena imagen en casi todo el espectro político y la gestión está siendo acertada.

    La reedición del acuerdo de Gobierno PP-C's será una realidad con una holgura de escaños para la absoluta ligeramente mayor que la actual.

    Para rematar, no es tampoco improbable que el PSOE saque mejores resultados que la coalición que forme Podemos si presentan a un candidato potente.

    1. El Psoe en Madrid creo que sigue jodido. Es así. La izquierda madrileña es de Podemos. Date una vuelta por los barrios, las universidades…y lo compruebas.

      1. Tu afirmación de que la izquierda madrileña es de Podemos (así, a lo bestia) me parece un poco pretenciosa. Yo no digo que fuese a ganar el PSOE automáticamente en la CAM, pero sí que tal posibilidad existe si tienen un candidato atractivo.

        Sería mejor que no pienses que el resto de la gente no paseamos o vivimos en los barrios o que no hemos pisado la universidad…

        1. Alguno más vive desde luego que no es de Podemos. Pero que en Madrid tiene muchisima fuerza es una obviedad.

    2. No vivo el día a día madrileños, pero me da a mí que si Errejón se presenta, las posibilidades del PSOE de quedar por delante de UP son nulas, salvo cataclismo en UP que provoque un hundimiento general. Pero bueno, eso, y si tienes razón en que Cifuentes lo tiene ya tan hecho, será algo que nos diga el tiempo. Lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en tu apreciación sobre el "sadismo pablista". La candidatura de Errejón nace de un acuerdo entre los dos, y la jugada parece bastante clara: Íñigo se aparta para que Iglesias tenga su oportunidad, y se queda en un segundo plano pero con visibilidad e influencia suficiente como para asumir el poder una vez Iglesias tenga que hacerse a un lado. Obviamente si le gana las elecciones a Cifuentes tendría el trampolín perfecto, desde el gobierno de la Comunidad, para dar el paso cuando sea necesario, pero incluso si pierde quedaría en una posición cómoda, libre de cualquier desgaste, a la espera de su oportunidad. Y me da a mí que tanto Iglesias como él tienen claro lo que estoy diciendo.

      1. Hola Lebowski. Lo del sadismo lo he puesto como interrogación, porque me cuesta entender como puede ser que le encomienden así como así semejante empresa a Íñigo sabiendo que se va a pegar un costalazo. Costalazo que en mi opinión si acarrea desgaste.

        Estoy de acuerdo contigo en que Errejón es probablemente el más cualificado para aglutinar los votos de izquierda en la CAM. Imagínate el panorama si Podemos presentase a un semidesconocido o a alguien del perfil de Monedero y similares.

        Pero el PSOE en Madrid al final está ahí y siempre hay que tenerlo en cuenta: en las pasadas autonómicas tuvieron muchos más votos que Podemos gracias a Gabilondo, y en las generalesla diferencia no fue muy apreciable, por ejemplo.

        1. Precisamente tu último párrafo es el que esta noche tiene preocupada a Cifuentes. Errejón recogerá el voto de toda la izquierda (o de casi toda, que lo de toda no lo ha conseguido nadie jamás) y parte del voto del PSOE y hasta tal vez algo de C's. Pero si el PSOE aguanta y consigue movilizar a sus votantes, no está tan claro que entre los dos no puedan formar gobierno. No está fácil, eso es evidente, pero no es imposible.

          Y a ver, cualquier cosa puede pasar, pero en principio Errejón debería cosechar un buen resultado, muy por delante del PSOE, lo que le colocaría como principal oposición en Madrid. Nadie le exigiría la victoria, que todo el mundo ve que es difícil, pero si gana al PSOE ampliamente (recuerda que Gabilondo aguantó en la Comunidad) saldría muy reforzado. Él y su argumentario de que "la transversalidad" atrae votantes.

          Desde luego a mí me parece una salida perfecta para toda esta historia. Que resulte bien o no, ya se verá. Pero en eso influyen muchas más cosas de las que pueden controlar Iglesias y Errejón.

          1. No se qué responderte salvo que simplemente no lo veo así. Es que yo directamente creo que en Madrid comunidad la derecha y el centro derecha van a deshacer el empate técnico aún más a su favor, no en sentido contrario.

            Errejón puede ser muy agradable y verboso, vale que rasque votos socialistas, pero seguirá siendo la cara visible de una marca política que se llama Podemos que despierta unos rechazos y fobias de gran intensidad entre otros muchos votantes socialistas (¡¡¡y ya ni hablemos de C's!!!). No va a sacar de repente un 30% de los votos.

            Es que además hablamos de Cifuentes y la CCAA, donde la situación económica fluye, se han impuesto ciertas medidas sociales de consenso, la tipa puede caer bien a gente que no vota PP, no hace excentricidades, y tiene hasta cierta reputación (un tanto injustificada) de estar luchando contra la corrupción de su propio partido. Le va a ser más difícil a la izquierda articular un eje de campaña potente contra Cifuentes del que se podría montar contra Aguirre, por ejemplo.

            Aunque no tuviera a Cifuentes, el PP en Madrid iba a recuperarse del 32% que fue su fondo absoluto de 2015, como ha estado haciendo en los demás ámbitos regionales en el último año y medio. Si la izquierda no ganó en Madrid en 2015 con unas condiciones extraordinariamente favorables, es que no van a ganar.
            Este fue el resultado de las autonómicas en el momento de mayor descrédito del gobierno del PP, con una Cifuentes semidesconocida y con la gente sin tener del todo situados a los partidos nuevos:

            PP 48 1047056 33.1 %
            PSOE 37 804692 25.44 %
            PODEMOS 27 587949 18.59 %
            C's 17 383874 12.14 %
            IUCM – LV 0 130890 4.14 %
            UPyD 0 64468 2.04 %

            En las generales 2016 votaron ya un 38% de las personas a Rajoy, que ni le roza a Cifuentes en cuanto a popularidad actualmente. IU con Unidos Podemos, el voto de UPyD se va a Rivera. De hecho estos fueron los resultados, para que te hagas una idea de como vota el electorado aquí:

            PP 151.315.847 38,27 %
            UNIDOS PODEMOS 8729.870 21,23 %
            PSOE 7674.825 19,62 %
            C's 6610.391 17,75 %

            Sinceramente, y siendo generoso con la izquierda, creo que un resultado orientativo en unas autonómicas madrileñas en 2019 con las tendencias prevalentes sería algo del estilo de:

            42% PP
            22% UP (factor Errejón)
            22% PSOE
            12% C's

          2. Un apunte:

            Aunque yo también creo que ganará Cifuentes y gobernará, eso de holgadamente no lo veo tanto. Te recuerdo que Cifuentes gobierna por 1 edil de ventaja, UNO, y esto fue gracias a que IU se quedó con un 4.1% de votos por su pelea con Garzon. Llega a sacar un 1% más IU y hoy gobernaría Gabilondo.

            Eso sí, te compro que es casi seguro que Cifuentes repetirá porque lo está haciendo bien.

  18. No hay que confundir el participante en Vistalegre con el votante de UP en elecciones. Entre estos últimos hay muchos partidarios de Errejón. Este enfrentamiento es malo para Podemos y acentuará su progresión de pérdida de votos. Por eso han salido rápidamente con que a Errejón le ofrecen ser candidato a Madrid, que huele a jugada de Pablo para a la hora de la verdad ponerle trabas y no llegar a ser candidato efectivamente.

    1. La opinión de los votantes de UP se ve reflejada en la presenta encuesta.

      Es mejor valorado Pablo, y el 75% prefería su victoria en VTL frente al 16% que prefería la de Errejón.

      1. Esta encuesta, por tanto, si la dais por buena, no? Curioso, curioso,… de quiénes echan tantas pestes- y muchas veces, con total razón- de las encuestas, pero, OH, por arte de birbinloque esta encuesta es fantástica y buenísima.

        En fin, lo dicho, HOLIGANISMO partidista en estado puro!

        1. Para que no parezcas un troll deberías reconocer que el resultado de Vistalegre refleja lo que querían los inscritos y que esta encuesta no dice lo contrario.

          Si te parece que el resultado de Vistalegre también es mentira tienes mucho conocimiento sobre hooliganismo.

  19. Nada que no fuese esperable, tal vez me llama la atención un dato de la valoración de líderes:

    No creo yo que una diferencia relativamente pequeña como es un 0.5 (4.7 Errejón y 4.2 PIT) pueda servir para sustentar que Errejón podría haber atraído a más votante que PIT. Y eso sin entrar a valorar que una mejor valoración no se traduce en más votos ni a la inversa (no necesariamente al menos), pero aquí algunos van a seguir con el mantra.

    1. Si descuentas la valoración del electorado de Podemos, entre todos los demás, la diferencia de valoración entre Errejón e Iglesias es mucho más amplia que esas cinco décimas.

      1. Y Susana Díaz posiblemente tenga mejor valoración en el total una vez introducidas las opiniones de votantes de derechas que entre los votantes de su propio partido, pero eso no es algo necesariamente bueno, es más, yo casi diría que lo contrario.

        Volvemos a lo de siempre, el votante que podría haber captado Errejón por posiciones más centristas lo habría perdido por la izquierda y no podemos saber si habría ganado más de lo que hubiese perdido, yo me inclino más por la segunda opción porque en el centro actualmente pescan muchos más partidos que en la izquierda.

  20. En Podemos no son perfectos – ni mucho menos- y se equivocan – por supuesto- pero de esto a negar el continuo ataque que reciben, a tratar de despreciar todo lo que hacen y a conducir las críticas hacia absurdos totales – si no son perfectos nos quedamos como estamos- hay un mundo.

    Tienen los procesos internos más abiertos y transparentes, su Ejecutiva representa mucho más a nuestra sociedad – mirad una foto del Consejo, por ejemplo-, no dependen financieramente de nadie, dan la cara y explican de forma directa por doloroso que sea, presentan los programas más concretos, con memoria económica desarrolladas por expertos reputados, sus inscritos deciden a través de los documentos que votan el rumbo de la formación y de la propuesta de país y no se exige nada para poder inscribirse…etc

    A los valientes, a los que se atreven, a los que dan el paso adelante hay que darles una oportunidad.

      1. ¿Qué tipo de pregunta es esa? Yo quiero lo mejor para mi país. No quiero un Maduro, ni una derecha avariciosa y sanguinaria como la venezolana.

        ¿Por qué votar a un partido de raíces fascistas y parece que orgulloso de ello, creador de la burbuja de financiera que nos ha arruinado, que llego al poder por la corrupción del anterior gobierno para ser después mucho más corrupto, que quiere volver atrás en el proceso de paz con ETA, que aboga por acabar con el estado de bienestar, que nos ha endeudado por décadas para encubrir gestiones privadas nefastas de ejecutivos con sueldos millonarios, que está rompiendo el país junto con la derecha nacionalista, que favorece a las clases pudientes menos patriotas – sacan el dinero del país y no cumplen con sus obligaciones fiscales- y se lo quita a la clase media obrera y trabajadora y que cede nuestra soberanía nacional para cubrir los intereses de otros países?

        ¿Por qué no dar una oportunidad a un partido mucho más controlado – hasta tú que pareces ser anti-podemos puedes decidir sobre Ps- en lugar de mantener a los que han traicionado a la patria tantas veces?

        1. No sé los demás. Yo desde luego no quiero mantener al PP, me parece horrible en muchos aspectos. Pero Podemos me parece horrible en otros.

          Pido humildemente perdón por tener esta opinión, pero es la mía.

          Por eso no voto ni a uno ni a otro. Simple.

          1. No tienes que pedir perdón por tu opinión. No obstante, entiendo que no es lo mismo tener una "corazonada" que haber vivido en carne propia lo que la gestión real de un determinado partido conlleva – PP-.

            Lo que ha pasado en el PSOE con la gestora y lo que reconoció Sánchez en Salvados, lo cambia todo – más bien valida lo que ya se llevaba viendo con muchas acciones de este partido-: el partido está totalmente controlado por poderes económicos, vendido hasta el tuétano, triunfan los que subastan su voluntad con facilidad, ya no es obrero ni socialista, de hecho, parece sentir vergüenza de este término.

            En cuanto a Cs, sus acciones hablan por si solas, sus tumbos y su incoherencia entre lo prometido y la imagen que dan y lo que hacen es estremecedora, sólo lo está salvando el mimo de los medios…

            En cuanto a la corazonada que puedas tener respecto a Podemos, ya hay ejemplos a nivel local y regional para ver si son tan radicales y destructores como se predica o si esto, se trata más bien de una imagen construida y manipulada para que el status quo se mantenga.

            PD: cuando hablo del PSOE, me refiero a nivel nacional principalmente, creo que, a nivel local sobre todo, hay muy honrosas excepciones.

  21. O sea que Invymark refuerza lo que hemos dicho aquí que la victoria pablista refuerza el voto más fiel a Podemos pero no atrae nuevos votos.

  22. No me gusta la auto-complacencia democrática-organizativa de algunos podemistas..

    Cuando se crítica el estatus quo socio-económico, el sector conservador hace alusiones hacia países en desarrollo como sujetos de comparación.

    Tampoco vale recrearse en una cultura democrática de participación básica en procesos partidistas, cuando se recurre a la comparación con los competidores…

    No me vale compárame con Corea del Norte /PP, Ciudadanos/ Azerbaijan o PSOE/ Egipto… para apreciar mi propio nivel de claridad, calidad y transparencia en cuestiones democráticas.

    1. La mejor forma de saber cómo es una persona es comparándola con los demás, y lo mismo con todo tipo de organizaciones.

  23. Ya se podría dar una vuelta Marine Le Pen por el paseo marítimo de Barcelona(si tiene coño 🙂 )

    1. La misma valentía que tendrías tu de ir a un mitin del FN con una pancarta apoyando fronteras abiertas.

      Ay.

        1. Yo a veces también pienso que el nacionalismo tiene un toque enfermo. Pero luego me quito esa idea de la cabeza, por muy difícil que tu me lo pongas.

          El FN puede arrasar en el Rosellon. Están orgullosos de ser franceses e ignoran chorradas que vienen del sur. Ole y ole.

      1. Yo pertenezco a la raza aria (según ella). No tendría ningún problema en pasear por un mitin del FN.

    2. No comulgo en absoluto con esa señora…. Pero qué pasaría si pasease por el paseo marítimo de Barcelona? Le pegarían?

        1. O sea que la manifestación de ayer apoyada por todos los partidos políticos excepto el PP era un acto de extremismo político?

          1. Yo no he dicho eso, tu subconsciente te ha delatado.

            En la manifa había gente de muy distintas ideas. Si Gaditano dice que entre ellos había violentos dirígete a el. Yo ni estuve ni lo se.

          2. Primero te agradecería que moderases un poco las formas (básicamente en el uso del imperativo). Yo solamente quería saber de qué dos extremos hablabas, uno sería el FN y el otro…?
            Gaditano ha dicho que había manifestantes violentos?

          3. La respuesta a la primera pregunta, no lo sé, a la segunda, la respuesta es no, su comentario exacto ha sido :"Ya se podría dar una vuelta Marine Le Pen por el paseo marítimo de Barcelona(si tiene coño 🙂 ) "

    3. Yo creo que la inmigración en un mundo global se tiene que dar por supuesto y que no es nada malo. Pero desde luego también sois los podemitas los que estáis creando a Marine Le Pens, Trumps y demás… Seguid creando estercoleros tipo Moleenbek, Saint Denis o en Malmo y ya veréis…

      Vivís los unos de los otros y los otros de los unos: extremada derecha e izquierda. Lo que pasa que cada vez le dais razones a la gente para votar a unos o a otros.

      1. Podemos tiene culpa del lío institucional belga, gobierna Bélgica, Francia y Suecia? Podemos es la causa de la decadencia industrial de Michigan, Pensilvania y Wisconsin? Podemos tiene la culpa de la bajada de participación de afroamericanos y de que la tendencia iniciada bajo Clinton marido por la que Filadelfia cada vez podía menos para darle la vuelta al resultado de todo el estado? Podemos tiene la culpa de que los de Milwaukee no hayan ido a votar en masa?
        La trayectoria ascendente iniciada por Marine en su partido protofascista una vez lo heredara del padre y neutralizado este también es culpa de Podemos y de los podemitas?

      2. Claaaaro que sí, campeón! La culpa de todo la tiene Podemos. Algunos vais ya para que os inviten al Club de la Comedia.

  24. Madre mía. No quiero imaginarme los ríos de bilis que deben estar corriendo ahora en Forocoches por la manifestación de Barcelona. Me da hasta miedo comprobarlo.

  25. Errejón si se presenta a la Comunidad de Madrid quedará segundo por detrás de Cifuentes, pero no creo que sume lo suficiente en el Parlamento para ser presidente. No por nada, pero las comunidades autónomas son siempre bastante continuistas, están las del PP y las del PSOE (y la del PNV y hasta hace poco la de CiU), y poco más, suelen ser resultados bastante predecibles. Errejón tendrá tirón para superar al PSOE pero sinceramente no veo motivos de peso para que el PP baje en Madrid, si ganaron teniendo todas las corruptelas a flor de piel, la privatización de la sanidad, del Canal de Isabel II… temas que Cifuentes muy astutamente ha ido dejando de lado.

    Lo único que de aquí a las elecciones C's se hunda y dejen solitos al PP, pero el voto a C's que yo conozco es incluso más pijo y clasista que el del PP, si dejan este partido no va a ser para irse al PSOE o Podemos.

    1. Faltan 2 años y con lo que se mueve la política Española éso es un mundo. Hay fluctuaciones constantemente en meses, así que a saber en 2019. Pero es un hecho que obtuvo mayoría raspada con una participación del 68.9% y tirando a la basura 131.000 votos (4.2% de IU).
      Tb dependerá de la previsible caída se Ciudadanos, q por muchos q estén más cercanos al PP, el 100% no irá al PP. Hay muchos q se van a la abstención, incluso a VOX. Por mucho que suba el PP, si la caída de ciudadanos es superior no lo compensará y si a éso le sumas q pasará con los 131.000 votantes de IU….Tb la abstención q sigue siendo alta.

      1. Según vuestra propia lógica los votantes de IU no votarían al sector errejonista.

        Cada día un mantra diferente…

        1. Errejón es parte de un sector, pero si todo Podemos está de acuerdo en que él sea el candidato, no sería el candidato del sector, con lo cuál no estarían votando al candidato del sector errejonista, por mucho que él sea el líder de ese sector, sino al candidato de Podemos.

          1. Nadie lo niega, pero, tampoco nadie de IU ha afirmado que jamás lo votaría si saliera elegido, simplemente, os sacais las frases o "mantras" de la manga cuando se os acaba uno ;D.

    2. Pues vaya, hasta hace dos días Errejón era el que podría atraer votos de otras formaciones y así superar claramente al psoe, se hegemónico en la izquierda y quien sabe, tal vez incluso ganar las elecciones.

      Una semana después no es capaza siquiera de atraer votos suficientes para poder gobernar la CAM.

      Que paso en esa semana? Nada más allá de la especulación sobre una posible candidatura. No fue necesario siguiera tenerlo de candidato real, simplemente lanzando la idea, y no sobre la presidencia del pais sino simplemente de una comunidad, la gente cambió su percepción sobre ..

      1. Si relees mi comentario verás que he dicho que Errejón quedaría por delante del PSOE. El problema es que en la C. de Madrid PP más C's probablemente sumarán mayoría absoluta, y en ese caso de nada sirve quedar delante del PSOE. Otra situación sería que PP y C's no sumasen mayoría absoluta, cosa que sucede actualmente en el conjunto de España.

        1. Lo digo en general y no por tu comentario.
          Pero es así, si no es capaz de ganar junto con el psoe en Madrid, ya me dirás que va a hacer en las castillas, en murcia, en andalucía…

          1. Sólo el tiempo pone a cada uno en su lugar. (frase muy abstracta pero la cual considero verdadera en la gran mayoría de las veces)

  26. Alfonso Guerra insinúa que hay que suspender la Autonomía en Cataluña [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  27. – Salida del Euro, recuperar control monetario
    – Jubilación a los 60 años
    – Mantener las 35h de semana laboral
    – Ayudas a pensiones inferiores a 1500€/mes
    – Aumentar gasto público
    – Bajar impuestos a las clases más pobres
    – Acabar con la evasión fiscal
    – Cambiar sistema de votación a uno de representación proporcional
    – Introducir referéndums populares
    – Bajar tarifas de gas y luz
    -En contra del TTIP y CETA

    Algunos de los puntos del programa de la socialista de Le Pen.

    1. Tú has dicho: ALGUNOS puntos.

      Con estas propuestas el Frente Nacional lo que busca es obtener el apoyo de los sectores más deprimidos de la sociedad francesa. Es un discurso totalmente facilón para obtener otros réditos.

      Ya sabemos cuáles son sus planteamientos en relación a otros asuntos…y asusta.

      Por cierto, ya estoy harto de determinados movimientos políticos que solicitan la salida del euro y de la UE.

      Bien que se han aprovechado determinados países de las subvenciones europeas cuando la cosa iba bien. Pero ahora que han llegado momentos más difíciles, la UE es una mierda y solicitamos salir de ella.

      En fin, un discurso cutre, facilón e insultante, que debería ser rechazado por cualquiera que tenga un poco de inteligencia.

      1. No te canses, hay determinadas personas en la izquierda que están dispuestos a dejarse engañar por cualquier fascista. Lo he visto con Putin, con Orban, con Farage, con Wilders, con Trump etc…

        Claro, luego llegan al poder y oh, sorpresa descubrimos asombrados que 1) lo de ser fascistas iba en serio 2) lo de ir contra el sistema era una licencia poética

    2. Es Le Pen o es le PCF?

      La verdad es que el extremismo de derechas se mimetiza con el de izquierdas prometiendo humo económico, y le gana la partida incorporando xenofobia y cierre de fronteras.

      Jugada maestra. Ganarse el corazón (egoísta) de la gente conservando el populismo economico propio de la vieja izquierda. Es una receta difícilmente batible.

      Es un horror.

        1. ¿La de la extrema derecha?

          Sin duda.

          La extrema izquierda, en cambio, solo es demagógica en lo económico. Hay que reconocerle esa ventaja. Una demagogia frente a dos.

          1. "populismo economico propio de la vieja izquierda." "La extrema izquierda, en cambio, solo es demagógica en lo económico."

            La izquierda no hace lo primero, ya que, cuando de verdad es izquierda o como mínimo tiende más a esta que al centro, sí cumple sus promesas económicas (véase Ecuador, Bolivia o Uruguay). (con este argumento también te rebato tu segundo, me gustaría obtener respuesta ;D).

    3. Cualquier votante de izquierdas firma eso con los ojos cerrados.

      También se ha comprometido a derogar el matrimonio gay. Que digo yo, para qué te metes en esos berenjenales si vas de primera en las encuestas. Ganas de complicarse la vida.

      Fillon también ha dicho que lo derogará si gana.

    4. Que me diga cómo lo va a hacer ¿Echando inmigrantes o algo así?

      Lo de representación popular está bien.

        1. ¿Qué desgaste? ¡Si no se le ha visto el pelo!
          Por cierto, ¿no es arrogancia pasarse por el forro los intereses de la gente y el programa por el que te votó sin dar explicaciones ninguna mas que "llueve mucho" y hacer lo que te salga de los mismísimos?

          1. Su manera (la de Iglesias) de dirigirse a los otros es arrogante, yo no he hablado de otro partido no sé porque sale con los demás partidos de España.

          2. Porque dices "Iglesias nunca ganará unas elecciones por la gran antipatía que genera su actitud arrogante. " pero Rajoy está gobernando y genera la misma o incluso todavía más y su activitud también es arrogante (antes de ponerte a intentar rebatirlo, mira alguno de los vídeos del Congreso en intervención Rajoy-Iglesias y verás a lo que me refiero).

    1. Lo bien valorado que aparezca un candidato en las encuestas no tiene nada que ver con sus posibilidades de gobernar, eso se ha explicado aquí mil veces y se han puesto muchos ejemplos, pero nada, seguimos con lo mismo.

      1. Oh gran maestro enséñame, pero soy muy tonto y a lo mejor no puedes, Tú como no estas ya en la cúpula de podemos con lo listo que eres.

        1. No hay que ser muy listo para saber que Durán i Lleida y Rosa Díez eran los mejor valorados por el CIS de forma reiterada y no les sirvió de nada.

          1. Lo sé y Garzón es uno de los mejores valorados, pero si esta tan mal valorado y con tanta antipatía es difícil que gane.

      1. No, pero también sabía que Marco Rubio no iba a ganar las primarias republicanas y no había que ser un genio precisamente.

    1. Dios, como detesto los titulares, incluso los de eldiario.es, del que soy socio…

      En todo el artículo, no hay ni sombra de duda del apoyo de Espinar a Errejón, y lo bueno que sería si optara a ser candidato.
      Pero en el titular, hay que dejar la perlica, y meter la palabra 'ambición' dirigida de Espinar a Errejón.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com