La Vanguardia (estimación sobre CIS): Podemos acaricia los 100 escaños.

Estimación de reparto de escaños de La Vanguardia a partir de los datos del CIS:

PP 120
Podemos 96
PSOE 91
CiU 14
IU 6
ERC 6
UPyD 4
Bildu 4
Ciudadanos 3
PNV 3
Otros 3

Vía electograph.com

5 Comentarios
  1. I simply want to mention I am just new to blogging and honestly liked your blog site. Most likely I’m want to bookmark your site . You really come with excellent writings. Many thanks for sharing your blog.

  2. Precisamente no lo veo como castigo, sino que hablo de responsabilidad. Me has quitado la palabra de la boca. Paternalismo (realmente Kant, en sus libros, no tenía como objetivo, como fin un estado paternalista, sino todo lo contrario, ese estado paternalista era una transición, era de paso). En momentos de crisis, tenemos un paternalismo espiritual (en el que no me meto) pero también un paternalismo terrenal. Un paternalismo representado por el estado. El hombre (en este caso los griegos) tienden en los momentos difíciles en buscar la protección de "algo" superior que les proteja.

    Por qué digo esto?. Sigo. El mundo, seas un estado comunista, capitalista, socialista, derechista, liberal, conservador, anarquista, da lo mismo, el mundo actual funciona con dinero. Con capital. Y ese dinero, a parte de no ser infinito y tener unas reglas, sigue un ciclo cerrado y no un flujo abierto. Si un estado se endeuda, si hace lo contrario a la austeridad, es porque "algo" o "alguien" le ha prestado dinero. Y este "algo" ha ganado dinero con otra cosa. Y así hasta cerrar el ciclo.

    La intención (o la que era la intención de Tsipras) era romper este ciclo, no pagar el dinero que le habían prestado, y como sus políticas son en contra de la austeridad y su país no tiene dinero, quería que le siguieran prestando. Esto es un disparate, se mire como se mire. Su intención era, ya que los fondos privados en ningún caso se lo iban a dar, que fuera Europa la que le pagara, a fondo perdido ya que no garantizaba su devolución, la ausencia de austeridad (es decir, gastar mas de lo que tienes, como he dicho el dinero tiene que al final salir de algún sitio, cuando hablo de caprichos no es que tenga un estado de bienestar escandinavo, sino gastar mucho mas de lo que tienes). Es decir, buscar un paternalismo en la UE. No solo un paternalismo a la vieja usanza sino también buscar a quien descargar las culpas de una situación, que, como dije, la culpa la tiene única y exclusivamente Grecia.

    Porque, la UE (el FMI, los países…) lo que hicieron fue, que cuando en Grecia saltó todo por los aires y los fondos de inversión privados, o no querían prestarle dinero, o lo hacía a unos intereses altísimos, le prestaron dinero a unos intereses por debajo del mercado, pero a cambio pidieron unos reajustes de manera que adaptaran el estado de bienestar, el estado en general, a la nueva situación económica. Unos cambios terribles pero necesarios.

    Y no sigo (aunque me gustaría) porque, como siempre me vuelvo a pasar de escritura.

    un saludo D.!!

  3. Yo no entiendo la inquina que tenéis con IU. En primer lugar, IU nunca ha sido una formación manijera del PSOE. Cuando IU ha estado en coalición con el PSOE, allá donde ha estado, la coalición ha dado lo mejor de sí, porque se ha basado en un programa nítido de izquierdas y no en simples palabras o intenciones. Recordemos la primera legislatura de Zapatero en la que se apoyó en IU y ERC, donde se aprobaron leyes como la ley de la Memoria Histórica, el Matrimonio Homosexual o la Ley de la Dependencia. Si no es por estos apoyos, no se podrían haber realizado estas leyes. Aunque sí es verdad que en mi opinión el programa debería sido mucho más ambicioso.

    En segundo lugar, IU tiene un código ético que se cumple a rajatabla y que no deja lugar a dudas sobre la coherencia y honestidad de sus dirigentes. Porque el único partido del Parlamento Europeo que obligó a dimitir a uno de sus dirigentes por el escándalo de los planes de pensiones en SICAV, ni siquiera Rosa Díez, de UPyD, que tanto habla de corrupción y mucho menos cualquier europarlamentario del PSOE o del PP, han dimitido por esa "ingeniería fiscal". Willy Meyer, que tenía eso casi sin saberlo dimitió a la primera vuelta. La responsabilidad política, cuando no hay ningún tipo de responsabilidad penal, también se asume en IU, con la expulsión de Pérez y Gordo y en otros casos similares. Creo que no ha habido ningún partido que haya asumido este tipo de responsabilidades.

    IU, a diferencia de otros partidos que no han podido demostrar nada, ha demostrado desde hace tiempo su apuesta por la honestidad política, su apuesta por la transparencia y la apertura a la ciudadanía, pero no como en Podemos, en la que hay listas de primera y listas de segunda, sino apostando por la pluralidad dentro de la formación y un proyecto común de la izquierda. Es más, en IU se hace gala de que la política es algo de todos y todas y no sólo de unos cuantos intelectuales. El movimiento obrero está presente y por eso su coordinador es un humilde agricultor, al igual que fue un minero como Gerardo Iglesias. Personas trabajadoras, que dejan temporalmente su trabajo para poder representar a los que menos tienen, a los que les están quitando sus derechos, al medio rural tan olvidado por algunos.

    No entiendo que se diga que IU es un partido carcomido, no entiendo por qué se dice que se tienen muchos males internos. IU no es un proyecto que parta de una cabeza o de unos dirigentes, sino un proyecto colectivo, donde los que dirigen simplemente son portavoces de las decisiones asamblearias hechas por todos los militantes y simpatizantes.

  4. Ante todo perdona si me excedo en el lenguaje, pero quiero ser lo mas explícito y claro posible.

    LA cuestión de esto, es que el mensaje que tiene que quedar claro es quien la hace la paga. La situación actual de Grecia se debe única y exclusivamente por culpa de los griegos. Si los políticos griegos hasta ahora han sido unos sinvergüenzas, corruptos, unos payasos que maquillaron datos y falsificaron cuentas para entrar en el Euro, la responsabilidad de su elección recae en los ciudadanos griegos. Unos ciudadanos, guerra, que habían vivido, aunque sea "políticamente incorrecto" decirlo, muy por encima de sus posibilidades. El resultado es el país que ya todos conocemos.

    Que pasa? Que como son Europeos y forman parte de la UE y de la UEM, le prestan dinero a un interés por debajo de lo que lo haría en los mercados para evitar el colapso del país, porque el país podría estar mucho, muchísimo peor. A cambio el gobierno deberá hacer los "reajustes" necesarios para adaptar la economía a la realidad del país.

    Ahora, llega el filibustero Tsipras, que se cree mas listo que nadie, y en un acto de populismo y demagogia (según dicen es mas fácil convencer a la masa que a un individuo) dice que la culpa no es de los griegos sino del exterior, de Merkel, de la UE, de la troika…como siempre es mas fácil también echarle la culpa al otro y promete, en campaña, lo imposible. Y ahora estamos/están frente a la realidad.

    Merkel no tiene culpa de nada porque lo único que hace la mujer es defender los intereses de sus ciudadanos, de los alemanes. De igual manea que Tsipras, en teoría, defiende a los suyos.

    Austeridad mala?. Puede. Pero un requisito fundamental, guerra, contra la austeridad, es tener mas dinero del que tienes disponible. Y eso se hace con prestamos, y aceptar las condiciones de los que prestan el dinero (lo que pasa ahora), o si tienes moneda propia y fabricas mas billetes y monedas, lo que conlleva un abaratamiento de éste, perdiendo poder adquisitivo, aumento de inflación y para compras en el exterior tienen las mismas.

    Tsipras ha querido ir de listo, ha querido no pagar la deuda actual(que es lo que dijo al principio) y que Europa (u otros acreedores) le siguiera dando pasta para sus caprichitos. Básicamente que Europa le pagara sus política anti-austeridad a fondo perdido. Evidentemente en Europa no son tan tontos como para hacer esto.

    Resumiendo: que los griegos asuman su responsabididad y que actúen en función de esta y de sus posibilidades.

    No me extiendo mas.

    Un saludo.

  5. Buenas!

    Rosa Díez acaba de intervenir en el Estado de la Nación, y le ha dado un repaso memorable a Rajoy, que se ha llevado una santa de "hadoukens", a base de bien. Aquí pongo algunos de sus mejores ZAS a Rajoy:

    1º "Sr. Rajoy, usted tiene un problema, y son sus mentiras ante la corrupción".

    2º "Qué recuperación les has llegado a los estafados por las preferentes a los que han dado de lado?".

    3º "Sr Rajoy, ¿los españoles consumen más, o se consumen más?".

    4º "La política está para aportar soluciones a los ciudadanos. Sea igual de implacable para recuperar el dinero de los españoles que para recuperar Bankia".

    5º "España es un país muy alejado de esos personajillos que a usted le gustan. Es un país excepcional, a pesar de usted".

    6º "Los españoles que están ahí fuera se enfrentan cada día con dignidad a las consecuencias de sus mentiras".

    7º "Ustedes ponen el IVA del cine y el teatro en el 21% y el porno en el 4%. Todo dicho". ZAS!!!

    8º "No nos vuelva a contar que no le quedaba otro remedio que hacer lo que ha hecho. No nos tome por tontos".

    9º "Podemos admitir que ha elegido el camino fácil, el de los recortes y la obediencia".

    10º "¿Qué coj** es eso de 'comportamientos irregulares'?" Robar es robar y punto".

    11º "Ustedes han sanado la crisis al revés. En su España: la gente, cada vez más pobre y sus amigos, cada vez más ricos, señor Rajoy".

    12º "Ustedes han querido convertir la Cámara en un teatrito en el que la prepotencia es ley y la mentira sale gratis".

    13º "Los españoles saben que los antibióticos hacen efecto al primer día. Si la Austeridad funcionara, ya nos habríamos enterado".

    14º "La gente se muere en España esperando la ayuda que le prometió su gobierno y que nunca llegó"(en referencia a la Hepatitis C).

    15º "La corrupción crea pobreza. Y la triste prueba es la España de Rajoy".

    16º "Nosotros no dejaremos tirado a ningún ciudadano, tampoco a los ciudadanos que no tengan papeles".

    17º "¿Cree usted que el país de Lorca y Cervantes puede estar situado entre las posiciones 27 y 31 de 44 países?".

    18º "UPyD es el único partido que ha renunciado a participar en ese juego sucio:

    Fiscal General del Estado
    CGPJ
    Tribunal de Centas
    Consejos de Admón de Cajas de Ahorro
    Consejos de Admón de RTVE y Telemadrid"

    19º No le llamo "Presidente" porque no considero así a alguien que miente en sede parlamentaria".

    Y como curiosidades:

    Ha lucido el lazo naranja en defensa de una RTVE pública y de calidad.

    Ha cedido una parte importante de su tiempo del #DEN2015 a preguntas que la gente ha posteado en http://debatedelagente.es/ y en su cuenta de Facebook. Detalle que ha sido muy bien acogido en twitter #ElDebateDeLaGente.

    Rosa Díez no es actualmente mi candidato favorito para liderar UPyD, pero hoy ha estado espectacular, de 10. Al César lo que es del César.

    A Mariano Rajoy, todavía le tiemblan las orejas… XD

    Saludos! 😉

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com