Manuela Carmena ha decidido repetir como candidata a la alcaldía, según elconfidencial.

El diario elconfidencial publica hoy que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y número uno de Ahora Madrid en la capital, ha decidido finalmente volver a encabezar la candidatura en las elecciones del próximo mes de mayo.

Según fuentes del diario, Carmena anunciaría su intención de presentarse la próxima semana tras reunirse con Pablo Iglesias para limar los últimos flecos pendientes de la candidatura.

Se había rumoreado que la alcaldesa podría no concurrir a los comicios, en parte por su avanzada edad (74 años) y en parte por las discrepancias surgidas con varios miembros de la lista que integró hace ya 3 años. Finalmente parece que tras consultar con su círculo más íntimo y conocedora de que las opciones de conservar la alcaldía sin ella al frente son muy limitadas, habría decidido continuar otra legislatura.

Hace unas semanas este mismo confidencial publicó que el Presidente Sánchez la telefoneó este verano para pedirle que se presentase con el objetivo de conservar el gobierno de izquierdas en la capital de España.

Ahora se espera que sean el PP y el PSOE quien muevan ficha y anuncien sus candidatos a la alcaldía, ya que únicamente Begoña Villacís parece confirmada como candidata de Ciudadanos.

La de Madrid será una de las luchas electorales más ajustadas en la que una vez más un puñado de votos podría decantar la balanza entre un Gobierno de izquierda, centro o derecha.

81 Comments
  1. Acaba de salir en la Wikipedia la escisión de la Izquierda Europea Unida por Podemos, FI y BE, llamada “Ahora la Gente”.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Maintenant_le_Peuple
    Los integrantes hasta ahora son, además de los tres ya mencionados anteriormente: la Alianza Roji-Verde danesa, la Alianza de Izquierdas de Finlandia y la Izquierda sueca. Todos ellos suman ahora 10 eurodiputados en la Eurocámara. Además, los miembros de la UE de la Alianza de la Izquierda Verde Nórdica se han pasado a esta plataforma.

    Según EU Foederalist de julio 2018, la Plataforma podría obtener un buen número de eurodiputados:
    https://www.foederalist.eu/p/europawahl-umfragen.html
    -UP (España): 8
    -FI (Francia): 11
    -BE (Portugal): 2
    -Vas (Finlandia): 1
    -V (Suecia): 2
    -FemEU (Dinamarca): 1

    En total, tendría esa escisión 25 eurodiputados, pero no podría formar eurogrupo propio porque necesita un partido de otro país de la UE que se integre y que tenga representación para dicho fin… Eso no impidiría, sin embargo, que la Izquierda Unida Europea pudiera mantener su eurogrupo, con 32 eurodiputados de 10 países diferentes, a la espera de la entrada de posibles nuevos miembros como el DENK holandés.

    Este movimiento, junto a la extrema derecha europea con Salvini y Orbán y la alianza de En Marcha de Macron será lo más interesante que vayamos a ver durante estos 8 meses restante.

    1. ¿Tienen una postura definida respecto de la integración europea?

      Porque con los nacionalistas ranciuscos de Melenchon pocas simpatías me despiertan de primeras.

    2. Que sea una escisión del PIE no significa que no vaya a estar en el GUE.

      El GUE lo componen el propio PIE, el euroesceptico EUD, los anticapitalistas de CIAE y los nórdicos NGLA, a los que se sumará el MLP para tener voz propia.

      Tal vez sea una estrategia para para ayudar a que DiEM25 pueda entrar en el GUE más fácilmente.

      Una izquierda más plural para una izquierda más fuerte.

    3. Y entre sus posiciones ideológicas: euroescepticismo. Menudo avance, ya solo por su fobia a una mayor integración europea les deseo un gran fracaso

  2. Carmena creo que lo ha hecho mal, por lo que he leido de manteros llenando la nueva gran vía…..recogida de basuras, cartones, y plasticos, en el norte es deficitaria…….pero claro todo depende de donde vivas….ayer los vecinos de Usera criticaban por algo al gobierno de ahora Madrid, para que llegue las criticas hasta usera….lo mal que lo debe estar haciendo, que es un barrio donde carmena debería gustar mas o menos algo decente con aprobado diría yo…..y luego el norte, el norte esta que chuta, y ahora empieza el sur….pero vamos a mi me interesa por el lado de derechas, Vox lo que pueda convencer a ex-votantes del PP, CS , NUEVOS o abstencionistas, y que le llegue para sacar concejal y decidir gobierno.

    1. ¿En serio que está Madrid peor ahora que con la gran gestora Botella y cía? ¿En serio peor gestionado que el dinero tirado con las corruptelas de la M30? ¿De verdad que, objetivamente, está más sucio ahora Madrid que hace 5 años? Me cuesta creerlo.

  3. https://elpais.com/politica/2018/09/07/actualidad/1536321327_059352.html
    Inversión de 1800 millones de euros por Arabia Saudí por las 5 corbetas, 6000 empleos en San Fernando, donde hay tasas de paro muy altas comparadas con el resto de España –> Negar las 400 bombas españolas a Arabia –> Amenaza de retirar el contrato + manifestaciones en Cádiz contra la decisión de Robles –> A retractarse y a impedir que se retire la inversión de gran envergadura.

    Una y otra vez hacen eso de retractarse cada vez que toman una decisión y meten la pata hasta dentro…

    1. Adelante, sigan vendiendoles armas a un pais asesino y luego pongan el grito en el cielo porque en venezuela estàn en la carcel politicos golpistas y asesinos…… :miniCasado: :miniRivera:
      http://media.alalam.ir/uploads/855×495/151756522252848500.jpg
      https://www.horacero.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/Ocho-ni%C3%B1os-muertos-o-lisiados-cada-d%C3%ADa-en-conflicto-en-Yemen.jpg
      http://www.institutodeestrategia.com/media/institutodeestrategia/images/2017/10/28/2017102819395293028.jpg

      ¡¡¡¡VIVA LA HIPOCRECIA!!!!

      1. *HIPOCRESIA

        Lo que digo es que se vengan los del PSOE con eso de las armas a civiles, y les retiran el contrato de 1800 millones de euros los Saudies, y haya manifestaciones en Cádiz porque no podrán construir las corbetas que generarían 6000 empleos, y que por todo ello tengan que retractarse e intentar recuperar ese contrato.

        Simplemente, digo que, cada vez que hacen alguna decisión, meten la pata y tienen que retractarse para buscar alguna solución, como con lo de Sanidad de la Generalitat Valenciana y el IVO.

        Que hubiese propuesto una alternativa a las bombas sin renunciar al contrato antes de decir eso, porque los de San Fernando y la Sultana están presionando a Robles para que ceda y puedan tener pasta y empleo para mucha gente del astillero.

        PD: los contratos militares tienen limitaciones de uso (en este caso las bombas), así que…

        1. “los contratos militares tienen limitaciones de uso (en este caso las bombas), así que…”

          …así que tú crees que los saudíes van a respetar las limitaciones de uso.

  4. Sobre lo de Andalucía me parece que C´S nos esta tomando a todas las personas de diversa ideología por idiotas, especialmente al electorado de centro derecha. Como era aquel refrán? A si, a buenas horas mangas verdes porque los andaluces creo que ya habrán tomado nota de que votarles en Andalucía solo sirve para perpetuar al PSOE. Honestamente ante el riesgo de que incluso Adelante Andalucía apoye al PSOE también, creo que la mejor opción que tienen los andaluces como mal menor es votar al PP a pesar de que Juanma Moreno sea Sorayo porque por lo menos esté al menos no va a apoyar al PSOE.

    1. Y cuando el PP era apoyado por Cs en varias CCAA por acuerdos similares a los que se hizo con Susana Díaz, ¿Eso cuenta o no?

      1. Revisando el pasado nos encontramos con que un partido de parecida ideología llamada IU ante la decisión de provocar un cambio con solo la abstención o perpetuar al PSOE votando a favor en el año 2012 eligió perpetuar al PSOE

        1. Y se repartieron el gobierno, siendo Valderas el vicepresidente de Griñán. Es decir, IU ha formado parte del anterior gobierno de los ERE en Andalucía, no sólo apoyaron su investidura. En ese sentido, Podemos ha cometido un error al coaligarse con IU, ahora Teresa Rodríguez ya no es oposición creíble al PSOE.

      2. Si Moreno apoya a Susana el PP-A desaparece en las siguientes elecciones. No me imagino al PP apoyando un gobierno del PSOE-A.

        En el peor de los casos me imagino que si ni Cs quiere apoyar a Susana (o no suman), ni AA quiere apoyar a Susana, ni el PP quiere suicidarse apoyando a Susana; pues elecciones repetidas hasta que alguien ceda (o sumen PP+Cs).

    2. Moreno ya ha prometido que si el PSOE queda primero y ellos segundos, no intentarán quitarle el gobierno a Susana. Así que te recomiendo votar antes a C’s que al PP.

  5. Si gana las primarias y es oficialmente candidata es la mejor posicionado porque la gestión del PP ha sido nefasta (por su manos largas no se celebraron Madrid no fue Villa Olímpica)

  6. Parece ser que el año que viene Madrid tendrá que decidir entre seguir con la moderación y decencia de Manuela Carmena o por el radicalismo de blanqueamiento del fascismo de Villacís y C’s:

    Image and video hosting by TinyPic

    C’s da igual donde éste, su objetivo es romper la paz social y animar a los fascistas a utilizar la violencia contra los que no piensan como ellos. Da igual que sea un cámara de TV3 o Telemadrid, como una mujer de 70 años que sufrió torturas durante el franquismo. Todo vale parece ser para la nueva derecha.

    1. Empezaron rompiendo la paz social los que querían un referéndum ilegal e independizarse unilateralmente con el respaldo de un 36% del censo electoral de aquel entonces.

      Por cierto, esto es la amenaza de un simpatizante de Errejón a electograph, hace 2 años:

      1. ¿Sacando un zumbado que nadie sabe quien es de hace dos años para justificar que la líder de Ciudadanos en Madrid se jacte con una agresión violenta de neonazis?

        Los referendums no rompen la paz social, la violencia es la única que la rompe.

    2. No has entendido nada, Villacís no defiende la violencia contra una concejal. Lo que hace es criticar que ella equipare a la policía con ETA (rompiendo la paz social de forma irresponsable).

      Y tilda de justicia poética que finalmente tenga que utilizar a la policía para evitar un escrache en un pleno. No dice que esté a favor del escrache, sino a favor de que la concejal comprenda que la policía no es ETA.

    3. Te recuerdo que Rommy Arce alentó los disturbios en Lavapiés soltando el bulo de que al senegalés lo mataron los policías locales…

    1. A ver, en la mayoría de los casos estamos hablando de miembros muy minoritarios. Las excepciones son Mes (que va por separado en autonómicas), el Bloc (que va dentro de Compromís en autonómicas) y Anova (que si no recuerdo mal es quien tiene la sartén por el mango en Galicia, en su día IU era el socio minoritario de AGE, pues ahora igual con En Marea; pero mejor me lo explica un gallego)

      Y diría que ninguno de los 3 es un partido realmente indepe al estilo Bildu/ERC/PDECat; sino que más bien lo dejan para largo plazo y tal. Serían como unos “PNV de izquierdas” por ponerlos de algún modo.

      El nacionalismo/regionalismo tiene varios niveles, desde lo más radical que podría ser algo como la CUP, hasta lo más moderado como podría ser un PRC. Pero en medio hay una gran tonalidad de grises.

      1. CUT BAI (la formación de Sánchez Gordillo que se integró en Podemos en 2015 para las andaluzas) es radical. Cierto.

      2. Bastante de acuerdo, dpessim2. Si los unionistas temen por el riesgo que puede suponer Anova para la unidad de España, pueden dormir a pierna suelta unas cuantas décadas más.
        Por encima se han dejado comer la tostada. Son la principal fuerza de En Marea (o lo eran), pero internamente los han chuleado bastante. Solo tienen un par de diputados en el Congreso (de los cinco de En Marea) y unos pocos en el Parlamento gallego. Sí tienen el poder en el ayuntamiento de Santiago.

    2. Quitando el Bloc (que ni siquiera está en UP) y MÉS, el resto no son independentistas, defienden una España federalista, al igual que los partidos mayoritarios de UP.

    3. Siempre he defendido que Podemos debería ir por libre y romper con todos esos que nos arrastran al fango.

  7. Lo que hace falta es que el PSOE presente un candidato a la altura q evite abstención o fuga de votos hacia cs, ya q éstos entregarán la alcaldía al PP en cuánto puedan.
    La mayoria absoluta de bloques se decidirá por un puñado de votos. A favor de la izquierda tememos la buena gestión de Carmena, q IU no se presentará como en 2015, que el PSOE gobierna España y puede hacer guiños a la hora de invertir y VOX. Esperemos que vox no alcance el 5%, pero si saca 4 o 4.5% cojonudo. Hay bastantes puntos a favor, pero va depender un poco del candidato del PSOE q arrastre votos de centro izquierda.
    La derecha no ofrece nada, el PP sigue hasta arriba de corrupción. Villacis no sabe ni cuanto som 1 + 1. Pero la izquierda requiere gestión e ilusión para salir a votar. Asi q ya saben.

    1. Eso ya se verá en las elecciones. De momento Villacís puede optar a la alcaldía de Madrid, compitiendo contra Carmena. Si Ahora Madrid y PSOE no suman, supongo que el PSOE o PP apoyarán a Cs dependiendo del programa que acuerden.

      1. Olvídate de las últimas encuestas publicadas para Madrid xq en ésa fecha Cs estaba en la ola y el PP con los escándalos de cifuentes.
        CS aspira a entregarle la alcaldía al PP, ni de coña quedará por delante del PP.
        Lo llamativo es que la izquierda irá unida y la derecha no, a la izquierda de UP no habrá nada sin embargo PP y CS tendrán q lidiar con VOX q supongo q presentarán un candidato mediático xq se juegan bastante.
        Si no llegan al 5% supongo q se repetirá el frente popular en Madrid, si supera el 5% pues supongo q la derecha sumará más ediles.
        De todas formas habrá q esperar a nuevos sondeos mas recientes xq los q tenemos de Madrid se hicieron con Cs rondando el 28/30% a nivel nacional y hoy están en el 20%. Esas mismas encuestas decían q la derecha ganaba por 1 o 2 ediles en Madrid en pleno apogeo naranjita. Y ahora quien se ha recuperado es el psoe…
        Y luego los sondeos los cogeremos con pinzas xq afortunadamente vamos a contar papeletas en Andalucía en 2 meses, y servirán para ponerle los pies en la tierra a las Empresas demoscopicas a partir de ahí.

    2. VOX en las provincias que lo tiene mas facil porque tienen ya unas cuantas agrupaciones aunque no sean las mas fieles a su programa en conjunto es Sevilla y Málaga, luego esta esta por ver en JAÉN, que hace poco uvo una crisis interna en el PP, salud anguita es conocida, y ,Almería donde el PP suele ganar, en las demás de momento no veo que puedan entrar córdoba cadiz huelva y granada.

  8. Los que ahora quieren seguir vendiendoles armas a los asesinos les vendria bièn ver todo el daño que estàn haciendo alimentando una guerra cruel e inhumana
    -La guerra olvidada y ¿alimentada por armas españolas?
    https://s2.eestatic.com/2017/01/13/mundo/oriente-proximo/Arabia_Saudi-Yemen-Guerra-Espana-Greenpeace-Amnistia_Internacional-Oriente_Proximo_185745084_25642747_1024x576.jpg

    https://www.elespanol.com/mundo/oriente-proximo/20170117/186731377_0.html

  9. Manuela Carmena debería cumplir su palabra y retirarse, de lo contrario será una política mentirosa más. Paradójicamente, Su figura política depende de que cumpla su promesa.

  10. Hipotético caso para unas municipales en Madrid:

    Un futuro municipio de Madrid integrado por:
    —-Madrid 3.273.049
    —-Móstoles 206.015
    —-Fuenlabrada 198.973
    —-Leganés 187.227
    —-Getafe 169.130
    —-Alcorcón 168.299
    —-Parla 120.182
    —-Torrejón de Ardoz 118.441
    —-Alcobendas 110.080
    —-Coslada 91.218
    —-Rozas de Madrid (Las) 88.065
    —-Pozuelo de Alarcón 82.804
    —-San Sebastián de los Reyes 78.157
    —-Rivas-Vaciamadrid 70.840
    —-Majadahonda 69.439
    —-Boadilla del Monte 44.709
    —-Pinto 44.524
    —-San Fernando de Henares 41.384
    —-Villaviciosa de Odón 26.725
    —-Mejorada del Campo 22.812
    —-Humanes de Madrid 18.541
    —-Paracuellos de Jarama 16.219
    —-Arroyomolinos 16.207
    —-Velilla de San Antonio 11.668
    —-Cobeña 6.164
    —-Moraleja de Enmedio 4.852
    —-Ajalvir 3.909
    123 ediles (a diferencia de los 57 que tiene Madrid municipio ahora)*
    Ley electoral más justa (Cociente Hare)

    Y esto es lo que me sale, con los resultados de 2015 (entre paréntesis, los resultados sólo Madrid municipio, excluyendo al resto):
    -PP: 33,53% (34,57%) –> 43 (21)
    -Ahora Madrid: 26,72% (31,84%) –> 33 (20)
    -PSOE-M: 17,89% (15,27%) –> 22 (9)
    -C’s: 10,97% (11,43%) –> 14 (7)
    -IUCM-LV: 3,97% (1,69%) –> 5 (0)
    -UPyD: 2,49% (1,83%) –> 3 (0)
    -3VÍA (ULEG, ICxP y 3VÍA-CAPI): 0,92% (0,02%) –> 1 (0)
    -VOX: 0,8% (0,6%) –> 1 (0)
    -PACMA: 0.37% (0,59%) –> 1 (0)
    -MOVER Parla: 0,35% (–) –> 1 (–)
    -LV-GV: 0,31% (0,33%) –> 1 (0)

    La única coalición viable para poder gobernar Madrid habría sido Ahora Madrid+PSOE+IUCM-LV+PACMA+MOVER Parla+LV-GV

    Madrid estaría formada por 20 juntas de distrito, cuyos representantes serían elegidos de forma directa.

    *Mi propuesta es, tras una fusión de municipios, se aumente el número de concejales por municipio, desde los 5 en pueblos con menos de 750 habitantes, a 123 en el caso de Madrid (municipios de >5000000 habitantes), y usando un cociente electoral Hare, más equitativo y que más favorece a las fuerzas minoritarias (como ocurre en las elecciones locales de la mayor parte de las ciudades de Alemania)…

    Los resultados los he obtenido por los resultados obtenido por cada candidatura en todos los municipios que integrarían Madrid…

    Si alguien quiere haga como he hecho con Madrid, que lo diga 🙂

    1. Creo que te faltan todos los grupos ligados a Podemos en muchas ciudades como Leganemos, Ahora Getafe, Rivas si se Puede, etc ..

      1. Es que, como he dicho, se suma todas los resultados obtenidos por cada candidatura en cada municipio (en el caso de Ahora Madrid, se ha sumado Leganemos, Ahora Getafe, San Fernando Si Se Puede, Rivas Sí Se Puede, Ganemos Pinto, Ganar Móstoles, Ganar Fuenlabrada…)

  11. Se está dibujando algo muy significativo en el flanco izquierdo, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. A tenor de las encuestas para elecciones autonómicas y locales que salieron a principios de año, es evidente que a nivel autonómico el PSOE crecerá bastante y Podemos se quedará como muleta, y a nivel local (especialmente en las grandes ciudades) ocurrirá justo lo contrario. Y no parece que a ninguno de los dos partidos les moleste esta situación. Tenemos al Presidente del Gobierno y líder socialista deseando que Manuela Carmena repita como candidata en Madrid, y en el lado morado tenemos la nula proyección y ambición del proyecto de Podemos en las comunidades autónomas. No sé si esto es bueno malo. Obviamente a nivel partidista no es la estrategia más inteligente. Veremos si para el conjunto de la izquierda son beneficiosas estas cosas que se empiezan a intuir.

  12. Encuesta ALEMANIA ESTE:

    Afd:28%
    Cdu:23%
    Linke:18%
    Spd:15%
    Gruñe:7%
    Fdp:6%

    Bajaria la CDU 5 puntos con respeto a la encuesta anterior, subiria afd 5 puntos, y ganaria unas hipoteticas elecciones en el este, sajonia, brandeburgo berlin turingia y sajonia 2.

  13. Yo estaba casi convencido de que Carmena no repetiría, que se vuelva a postular, por lo que a mí respecta, es una buena noticia.

  14. El PP de tres cantos apoya la llegada de inmigrantes ILEGALES al municipio y vota a favor junto a la izquierda, y a los veletas de ciudadanos, asi que ya no queda otra alternativa de centro-derecha en tres cantos la formada por VOX, el nuevo giro ideológico del PP, ir hacia el centro-izqueirda sociológico.

    1. ¿ De donde has sacado que si eres de Dchas. tienes que forzosamente ser “antiinmigración” y si eres de Izdas. “proinmigración”?

      1. Ser de derechas significa que quieres controlar la inmigración y en contra de los ilegales, y de izquierdas al reves…porque sino no serias o de izq o de dchas….de centro.

        Hablo en el tema social.

        1. ¿Entonces Merkel es de Izdas? Continuando en Alemania, los gobiernos de los años 50 y 60 (cuando italianos y españoles y otros acudían en masa) eran de Izdas. mientras que eran de Dchas. los que a inicios de los 70 restringieron la emigración y promovieron que estos emigrantes volvieran a sus países. Cojonudo.
          Ahora España: tanto el gobierno como los empresarios eran todos de Izdas. entre 1996 y el 2006.

          1. Merkel en este tema de dchas no es, seria de centro en todo caso, de izquierdas gruñe, o una facción de die linke la mas grande digamos, y aun así DIE LINKE ha criticado esa politica…y le ha salido un nuevo movimiento por la comunista sara…..

            1. Muy probablemente hayas tergiversado (a propósito, claro) la noticia. Habría que ver qué es exactamente lo que han votado C’s.

              ¿Que el PP está girando al centro-izquierda? Esto no se lo cree nadie, ni aunque sea neonazi o ultraderechista en general. Si no, busca en el diccionario “girar”.

  15. https://www.eldiario.es/politica/PSOE-PP-Judicial-Ciudadanos-Consejo_0_811569612.html
    PSOE y PP negocian el reparto del nuevo Poder Judicial sin Ciudadanos ni nacionalistas catalanes

    Ciudadanos se autoexcluye del proceso y no reclamará cuota, al estar en contra de un modelo de cúpula judicial controlada por las formaciones políticas

    Cuando Cs hablaba de despolitizar la Justicia, se refería a esto, a no repartirse el poder judicial entre partidos. ¿Podemos no quería despolitizarla? Porque parece que puede aceptar que Sánchez les de algún puesto.

    1. Apoya la despolitización y sin embargo no protesta nada por las graves arbitrariedades de los tribunales políticos como el supremo con los presos políticos

      1. Argumento de nulo valor. Una cosa es ir en contra de que los jueces del Poder Judicial sean elegido por los partidos (lo que significa ir a favor de la regeneración democrática) y otra cosa es que los jueces metan en prisión preventiva (hasta 2 años de prisión) a unos políticos que se han saltado la ley deliberadamente. Recuerda que Bárcenas (un corrupto del PP), también estuvo en prisión preventiva por casi dos años.

          1. Presidente de la ANC, acusado de sedición (delito que implica alzarse de forma pública y tumultuaria para impedir la aplicación de la Ley y la actuación de las fuerzas del Estado)

            1. Deberías revisar tus fuentes, o actualizarlas:

              Jordi Cuixart, acusado por el juez Llarena del delito de rebelión (es decir, acusado de alzarse violenta y públicamente).

              eleconomista.es/catalunya/noticias/9073531/04/18/Llarena-procesa-hoy-a-Snchez-y-Cuixart-por-el-delito-de-rebelion.html

              Te pongo lo que dice Amnistía Internacional sobre este despropósito:

              “Jordi Sànchez debe ser puesto en libertad de inmediato”, ha defendido Amnistía Internacional, que no ve elementos nuevos que justifiquen la prolongación de la prisión provisional del que fuera presidente de ANC y actualmente diputado por JxCat.

              A su juicio, los cargos de sedición y rebelión que pesan contra Sànchez y contra Jordi Cuixart, el presidente de Ómnium Cultural, también encarcelado, “son injustificados y, por tanto, deben retirarse”.”

              https://www.publico.es/politica/amnistia-internacional-considera-excesivo-sanchez-y-cuixart-sigan-presos.html

              Defender que estos dos sigan en prisión es, simplemente, una salvajada.

              1. De acuerdo. Pero, ¿Coincidirás conmigo que es importante que los partidos no elijan a los jueces (despolitización de la justicia, y era lo que yo había comentado hasta que metiste lo de los políticos presos)?

                1. Si. Estoy muy de acuerdo. Mediocres politizados como Llarena no estarían por ahí haciendo de las suyas.

                  Pero yo no he metido nada de los presos políticos. Yo he intervenido después.

                  1. Ojo con eso. ¿Si el CGPJ no lo eligen los políticos, quién lo hará? ¿Los propios jueces? No estaría yo tan seguro de que no estaría en ese caso Llarena haciendo de las suyos. Si no me equivoco, la agrupación mayoritaria en la judicatura es la APM, después la Francisco de Vitoria y a continuación JJpD.

  16. Me alegro de que se presente porque así mismo como se presenta perderá. Los podemitas tienen el ayuntamiento de Madrid perdido frente a Ciudadanos y también el PP.

  17. Me parece muy bien que repita. Veremos una emocionante batalla por la alcaldía. Creo que es de los pocos sitios donde va a haber una bonita guerra izquierda-derecha gracias a sus respectivos “combatientes”. Veremos quién gana, y sobre todo, quién gobierna.

  18. Carmena pretende rodearse de un grupo de fieles a ella, de su confianza. Eso es sencillamente caudillismo, egocentrismo, soberbia y cortedad de miras, la gente que se cree que puede prescindir de los demás, acaba creyendo que sólo ellos son importantes.
    Si en vez de buscar un programa compartido en lo político y democrático en lo organizativo, todas las prioridades se reducen a ir al rebufo de una persona notable, podemos aventurar que la política estará muerta. En referencia al ‘carmenismo’, aun sin citarlo directamente, se advierte de que “los proyectos basados en el culto a la personalidad, incluso cuando empiezan con funcionamiento democrático, no suelen llegar a buen puerto”.
    Lo que importa realmente es el programa muy por delante de las personas, de cualquier persona incluida Carmena con lo importante que esa.
    La clave es plantear consensos programáticos y no solo gente maravillosas que se presente. Las ideas para mí son más importantes que las personas, desde luego.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com