Mateo Renzi dimite como PM de Italia tras su derrota.

Aún en fase de recuento en Italia, y con una clara y contundente victoria del NO en el referéndum constitucional en esta jornada, el Primer Ministro italiano Mateo Renzi comparecía a medianoche para anunciar su dimisión con estas palabras:

Con un país dividido y una situación política de lo más inestable se abren ahora varios interrogantes, ¿Quién será su sustitut@? ¿Se convocarán nuevas elecciones? ¿Acabará gobernando un tecnócrata impuesto por Bruselas de nuevo?

Una vez más la UE se tambalea, aunque la situación podría haber sido más alarmante si en Austria hubiera ganado el finalmente también derrotado candidato ultraderechista.

341 Comentarios
  1. Si se confirma lo que he puesto en mi último comentario, tendíamos unos meses muy moviditos, en cuanto a elecciones se refiere:

    Presidenciales en Fracia: Mayo 2017
    Generales Italia: Junio 2017 (No confirmadas)
    Generales Alemania: Septiembre- Octubre 2017

  2. Algunos medios italiano dicen que se esta barajando el adelanto de elecciones en ese país a Junio del año que viene.

  3. El Presidente italiano Sergio Mattarella pide a Matteo Renzi que no dimita hasta que apruebe el próximo presupuesto. Por lo tanto queda Renzi por unos días, si es que consigue sacar adelante esas cuentas.

    Y con esto Mattarella gana tiempo para intentar formar un nuevo gobierno antes que verse obligado a convocar elecciones.

  4. Me parece una falta de respeto que Podemos organice su Congreso el mismo fin de semana que se celebra el del PP, una falta de respeto que no tiene ningún sentido salvo el de joder a los demás.

  5. Ayer también se celebraron las presidenciales en Uzbekistán. Los resultados fueron los siguientes:

    Shavkat Mirziyoyev (que fue primer ministro del país y era el presidente interino por la muerte del expresidente Karimov) perteneciente al Uzbekistan Liberal Democratic Party [Centroderecha, escisión del PDPU]: 15.906.724 votos (90'29%)

    Khatamjan Ketmanov del People's Democratic Party of Uzbekistan [Liberal-Conservador]: 669.187 votos (3'80%)

    Narimon Urmanov del Justice Social Democratic Party [Socialdemócrata]: 619.972 votos (3'52%)

    Sarvar Otamodurov del Uzbekistan National Revival Democratic Party [Centroderecha]: 421.055 votos (2'39%)

  6. Berlusconi pide que el PD forme un gobierno para aprobar presupuestos y reformar la ley electoral.

    Luego elecciones.

    Creo que por ahí irán los tiros. A ver que engendro electoral aprueban los italianos.

  7. En Italia, el ex-primer ministro Romano Prodi, suena como el sustituto de Mateo Renzi, aunque habrá que ver que deciden los parlamentos, porque allí todo es muy imprevisible.

  8. FRANCIA

    Primarias Socialistas y decisión de Bayrou.

    Una vez resueltas las primarias del centroderecha con François Fillon como candidato queda por aclarar dos aspectos importantes de cara a la cita con las urnas.

    •¿Quién será el candidato socialista?
    •¿Se presentará el centrista François Bayrou?

    En función de cómo se desarrollen estas cuestiones se podrá mantener el previsible escenario de segunda vuelta entre Fillon y Le Pen y triunfo final del conservador. O bien dar opción a una segunda vuelta con otros candidatos.

    Primarias socialistas:

    Actualmente está abierto el plazo para presentarse a las mismas. Hay unas 10 personas interesadas en presentarse pero pudiera ser que al final la cifra se reduzca en algo. Figuras como François Hollande, Ségolène Royal o Martine Aubry ya han rechazado presentarse.

    Entre los que si se han posicionado a favor de concurrir destacan Arnaud Montebourg y Benoit Hamon, aunque solo el primero lo ha hecho oficialmente. Y esta misma tarde se ha postulado el Primer Ministro Manuel Valls.

    Este fin de semana se ha publicado un sondeo de Ifop que ya contempla la renuncia de Hollande a la reelección:

    •M. Valls: 45%
    •Montebourg: 25%
    •Hamon: 14%
    •M.N.Lienermann: 8%

    El triunfo rotundo de Valls en primera vuelta se convierte en incertidumbre y empate técnico en la segunda:

    •M. Valls: 51%
    •Montebourg: 49%

    En las encuestas para las elecciones presidenciales Valls (9%-14%) sale bastante mejor que Montebourg (5%-7%), lo cual debería servirle de apoyo al actual primer ministro.

    Decisión de François Bayrou:

    Este fin de semana Bayrou ha afirmado que quedan dos meses para tener que presentar su candidatura o no a las Presidenciales de lo próxima primavera y que todavía no va a tomar ninguna decisión.

    A favor de presentar su candidatura está el hecho que afirme continuamente que Fillon y Macron representan lo mismo, el “ultra-liberalismo” modelo Thatcher. En contra de su candidatura está los malísimos pronósticos que le dan las encuestas (5%-6% en las últimas) y el poco espacio que le queda entre un previsible “moderado” candidato por el PS (Valls), un centrista de corte liberal (Macron) y un centroderechista que consigue abrirse espacio en el centro (Fillon). Y también pesa en su contra la evidente falta de recursos para emprender una campaña digna. Hasta sus aliados de UDI parece que se van a decantar por Fillon. Demasiadas opciones para el espacio centrista y Bayrou, tradicional representante del centro, sería el invitado menor.

  9. Veo en los medios qué Podemos no acudirá a los actos del día de la Constitución.

    Pues nada, oye, ellos sabrán.

    Yo no se si es por llamar la atención (como cuando sacaron al bebé a pasear, el asalto al Congreso, el boicoteo al rey mas banderas de la 2ª República, la ausencia en la apertura oficial de la investidura, lo del minuto de silencio etc) o porque de verdad se creen que vivimos en una especie de pseudo-dictadura llamada "régimen del 78".

    En cualquier caso, no me parece una estrategia que vaya a dar resultados positivos a largo plazo, por pura sobreexposición a la polémica.

  10. Off-topic anglosajon-americano….

    Hoy ha dimitido tambien el primer ministro de Nueva Zelanda… aunque se va a mantener como MP con lo que no hay "by-election"… y se va a poner el ministro de economia como Prime minister… y todo queda en casa…..

    Un tipo muy raro el que ha dimitido… completamente emparanoiado con tirar de las coletas a las niñas pequeñas y camareras…

    Yo pongo los videos… por que se que cuesta creer lo que estoy escribiendo…
    https://www.youtube.com/watch?v=ihReeJg08ns https://www.buzzfeed.com/markdistefano/john-kreep

    Dejando las noticias de primeros ministros con paranoias muy raras en la cabeza… me paso a comentar sobre presidentes que dudo que tengan algo dentro de su cabeza…

    No se si os habeis enterado de la ultima de Trump… que no se le ha ocurrido nada mas diplomatico que romper una tradicion americana de 40 años… que tiene a los chinos dudando si Trump es completamente idiota o de verdad quiere cambiar la politica americana en cuanto a una China unica (Taiwan "pertenece" a China)…

    En 40 años ningun presidente americano ha aceptado publicamente contacto alguno con el gobierno de Taiwan… hasta que Trump nos informó que habia hablado antes con Taiwan que con China…. y no contento con ello… Trump se puso a escribir en twitter cosas muy raras si quieres mantener una relacion normal con China… (como bien sabemos aqui… que Mariano se puso a cambiar leyes como loco para evitar juzgar algun que otro chino…).

    Yo solo se… que la "prensa" china ya esta amenazando con consecuencias a Taiwan… y si Trump quiere una guerra economica con China… van por buen camino…

    No es presidente todavia… espera a que tenga los codigos…

    Voy comprando palomitas…

  11. Curiosa evolución la de los Grünen/Bündnis 90

    •Generación del movimiento estudiantil del 68 y posterior ->
    -anticapitalismo
    -pacifismo
    -ecosocialismo antiautoritario
    -antisistema
    -contra energía nuclear {fisión}

    Después de abandanor gradualmente su esencia de partido bohemio-alternativo en función de convertirse en una institución política para "pijo-proges" con ideario ecologista para finalmente acabar como …

    Partido liberal-burgués con su cuota de postureo verde.

    Özdemir, Kretschmann y Van der Bellen son Realos, son Eco-Liberales.

    John Stuart Mills mezclado con conciencia medio-ambiental.

    •Pregunta… a los foreros…

    Una parte de UP también se acabará transformando o una parte de C's encontrará el Eco-liberalismo ?

  12. Otra prueba de que Podemos no es un partido más.

    Expulsa a la presidenta del Parlament balear (Podemos).

    Creo que sin estar judicializado y sin saltar a a prensa (Después de que fuese suspendida si claro)

    Así tiene que ser, en cuanto cualquier compañer@ detecte la más minima corrupción cortarles los huevos de raiz.
    http://politica.elpais.com/politica/2016/12/05/ac

  13. UPN repetiría con 15 escaños, Bildu 9-8 y Geroa Bai 8-9, PSN lograría 7, Podemos 6, PPN 3 e I-E 2
    Este reparto de asientos arroja un escenario muy similar al actual en el arco parlamentario, según el barómetro encargado por el Legislativo foral a la UPNA – Podemos pierde un escaño y el PPN gana uno. Bildu y GBai intercambiarían posición y escaños.
    El barómetro también ha servido para valorar la gestión del Gobierno de Navarra, que obtiene una nota de 4,92 sobre diez, algo inferior a la calificación que obtiene la presidenta, Uxue Barkos, que, con un 4,98 por ciento, es la líder política mejor valorada de la comunidad.

    El 42,20 por ciento de los ciudadanos piensa que el Gobierno sabe cómo resolver los problemas de Navarra pero necesita más tiempo, el 32 por ciento cree que no sabe cómo resolverlos, el 21,30 por ciento piensa que el Gobierno no es consciente de los problemas de Navarra y, finalmente, un 4,40 por ciento cree que el Gobierno está resolviendo los problemas.

    Ernesto Pérez Esain, encargado de presentar el estudio, considera que del resultado de la encuesta se puede extraer que "lo que están diciendo los ciudadanos es que hay que dejar que pase el tiempo para que el Gobierno desarrolle la política que tiene planteada". "Es legítimo que un Gobierno elegido por los ciudadanos tenga capacidad para desarrollar su política", ha indicado.

    La encuesta ha preguntado también por los portavoces de los grupos parlamentarios, entre los que ha obtenido la mejor nota el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez (4,7), mientras que la peor calificación es para la portavoz del PPN, Ana Beltrán (3,6).
    El segundo mejor valorado es el representante de I-E, Jose Miguel Nuin (4,6), seguido de la portavoz del PSN, María Chivite (4,5), la líder de Podemos, Laura Pérez (4,3), el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz (4,2), y el presidente de UPN, Javier Esparza (4).

    El 37,5 por ciento de los navarros considera que la situación política de Navarra es regular, un 24,4 por ciento piensa que es mala y un 15,9 la califica como muy mala. Por el contrario, un 11,9 por ciento piensa que es buena y un 5,8 muy buena. En comparación con la situación política en España, los navarros piensan que el escenario de la Comunidad foral es más favorable. http://www.noticiasdenavarra.com/2016/12/05/polit

  14. OFFTOPIC

    Hoy me ha apetecido pasarme por el twitter de Beatríz Talegón.
    Bueno, pues no he visto más que bilis en contra de Podemos y artículos suyos en el tebeo de Inda.
    Bueno, pues he encontrado esta joya en Youtube, donde es entrevistada por un medio digital en Venezuela.
    En esta entrevista, esta señora pasa de decir que Podemos y IU son de derechas (por eso de apelar al pueblo por encima de las etiquetas), a relacionar a Alberto Garzón con ETA y atentos, por que después pasa a pavonearse de que la han llamado para las listas todos los partidos, y por último, cuenta que Albert Rivera la llamó para fundar Ciudadanos.
    Pero ojo que con esto se saca del toto, vamos que se inventa, que Ciudadanos como partido fue creado en 2013! Y el entrevistador como "sí, sí, claro, vale, ahá".
    Menuda pájara.

    Ah, y se inventa también que a Podemos lo financia ARABIA FUCKING SAUDI!!!
    VIVA LA VERDADERA IZQUIERDA!
    https://www.youtube.com/watch?v=T2KMyVwb3Qs

  15. Berlusconi quiere cambiar la ley electoral de la cámara baja (Italicum) antes de que haya elecciones.

    Así que puede haber un gobierno de gran coalición durante unos meses.

    A ver que alternativa se plantea… Aunque el problema seguirá estando en el Senado. Será ahí donde se seguirán tumbando gobiernos.

  16. Se viene un año interesante por lo que hace política internacional:

    – Nombramiento Trump presidente de EEUU.
    – En Europa: elecciones presidenciales en Francia, Alemania, Noruega y Serbia.
    – En Sudamérica: elecciones presidenciales en Chile y Ecuador.
    – En Asia: elecciones presidenciales en India, Mongolia, Corea del Sur y Singapur.

  17. Mi apuesta para la Comunidad Valenciana para unas autonómicas
    ALICANTE
    PP 39,23% 15 escaños
    PSOE 18,96% 8 escaños
    C´S 15,18% 6 escaños
    COMPROMÍS 10,4% 3 escaños
    PODEMOS 10,2% 3 escaños
    EU 3,6

    CASTELLÓN
    PP 38,04% 10 escaños
    PSOE 19,55% 5 escaños
    C´S 13,90% 4 escaños
    COMPROMÍS 13,04% 3 escaños
    PODEMOS 10,31% 2 escaños
    EU 2,8%

    VALENCIA
    PP 36,09% 16 escaños
    COMPROMÍS 17,7% 7 escaños
    PSOE 17,13% 7 escaños
    C´S 13,47% 6 escaños
    PODEMOS 8,5% 4 escaños
    EU 3,5%

    TOTAL COMUNIDAD VALENCIANA
    PPCV 41 escaños
    PSPV 20 escaños
    C'S 16 escaños
    COMPROMÍS 13 escaños
    PODEMOS 9 escaños

  18. Lo más curioso de todo es que el bando del NO va a ser el más perjudicado de la no aprobación de la reforma constitucional.

    El M5S tiene imposible gobernar en solitario con el sistema actual.

    ¿Con quién pactará? ¿Con Berlusconi y la Lega? Sería para foto.

  19. Que tome nota el PSOE, que lleva años fiándolo todo a una reforma constitucional.

    Estoy seguro de que España también votaría NO si hubiese una reforma constitucional, porque la gente lo que quiere es darle una patada en el culo a los políticos. Y un referendum de SI o NO es una oportunidad perfecta.

  20. Y hubiera llevado a revitalizar al PSOE, que es justo lo último que quería Iglesias.

    ¿tu piensas que para mi hay diferencia entre Corcuera y Cifuentes? CAsi prefiero a la Cifu!

  21. Lo de Italia me lleva a aprender una lección importante que extrapolo a Podemos y a su corriente más institucional y posibilista (la de Errejón)

    Para qué ganar el poder centralizándose al estilo Renzi u Hollande?
    Ganar así de qué sirve? qué se consigue cambiar?
    Solo es ganar por ganar, sin posibilidad de hacer nada de nada.

    Si se quiere promover un cambio debes mover a la gente a postulados progresistas, no abandonar los principios progresistas para buscar una gente situada no se sabe muy bien dónde.

  22. Por eso. En palabras de Bast_ian

    "Mateo Renzi apoyó un sistema electoral dictatorial y profundamente antidemocrático, el italicum, mediante el cual desaparece la proporcionalidad y se le otorga escaños extras por la cara al partido más votado."

    Ni la idea era buena, ni se planteo bién y se ejecutó aún peor.

    Los que votaron NO en Italia, también se alegraron de que saliera NO. Y los que se han alegrado en España, muy probablemente hubieran votado NO de ser italianos.

    El hecho de que tu no entiendas una cosa, no significa que quien aboga por esa cosa que tu no entiendes, sea lo que tu insinúas que es… solo porque tu no lo entiendes…

    Algunas personas, más que de izquierdas, tienen un sentido más amplio de la comprensión que tu. Y votan NO a determinadas opciones que les plantean.

    Porque no es, como sugieres, ir en contra del sistema ni ser antisistema… Votar NO es ir en contra de MODIFICAR el sistema.

    Y era Rienzi quien quería modificar el sistema, no la gente.

  23. Buena idea tuvo este hombre, mal planteada y ejecutada.

    Sigo sin entender porque algunos podemistas os alegráis tanto de que fracase este intento de hacer funcional la vida política italiana que poco tiene que ver con los ejes izquierda-derecha.

    Algunas personas más que de izquierdas, parecen ser antisistema sin ton ni son.

  24. La "izquierda tradicional", entendiendo por estos a los partidos similares al PSOE en Europa, se la está pegando bien dada. Ni hacen políticas de izquierda ni funcionan las políticas de derechas que hacen, porque si al menos la traición a sus principios de Hollande y compañía mejorase la economía de sus países… ¡pero es que encima van a peor!

    Por otro lado tenemos a la "derecha tradicional", véase el PP y compañía, que más o menos aguanta, aunque no está en su mejor momento. Gobiernan España, Alemania, UK (aunque ya no cuenta) y es posible que Francia dentro de poco. 3 de los antiguos 5 países grandes europeos, 2 de los actuales 4.

    Más allá está la "derecha alternativa", que ha conseguido tener un discurso propio y con propuestas que calan en la población, y que aunque varíe mucho de un país a otro, especialmente en temas económicos, han conseguido mantener un hilo conductor entre todos ellos, el antieuropeísmo, la antiinmigración y la rusofilia. Por ahora no gobiernan en ninguno de los "grandes europeos", pero tiene presencia en todos ellos salvo en España, además de en la práctica totalidad del resto de países. Es cuestión de tiempo que gobiernen en algún país, y ese país tendrá todas las miradas puestas encima.

    Por último, la "izquierda alternativa". Syriza iba a demostrar que había una alternativa social y al final demostró que las políticas impopulares no se hacen tanto por sadismo sino porque no hay otra. Solamente destacan en España, y quizás en Alemania si metemos en el mismo paquete a Die Linke y Die Grunen, aunque unos sean herederos del partido cuasi-único de una dictadura socialista y los otros provengan de una alianza anticomunista. En el resto de Europa están muertos y enterrados.

    Así está el panorama, una derecha tradicional que se mantiene a duras penas, una derecha alternativa que está de moda pero que todavía no ha alcanzado el poder, una izquierda tradicional que no es izquierda ni va a gobernar más y una izquierda alternativa más preocupada de que se recuerde a los panteras negras que de gobernar.

    En resumen, un asco.

  25. La socialdemocracia vendida al neoliberalismo de hunde sin remisión desde que abrazó la tercera vía definida por el embustero y traidor de Toni Blair. Igual lo que viene sea peor, pero está pantomima de socialdemocracia vendida a los mercados financieros dejaron a su suerte a las clases más desfavorecida. No me extraña su desafección.

  26. Renzi se ha pegado un gran torta en todo el país, rompiendo incluso lo que pronosticaban las encuestas.

    El mayor rechazo a las tesis de Renzi lo han mostrado en las islas (Córcega y Cerdeña), dónde solo el 28% ha votado SI. En el sur el castigo también ha sido fuerte, con un 33% por el SI.

    En las otras tres zonas del país (Noreste, Noroeste y Centro) el resultado ha sido igual, un 44% a favor del SI.

    Las grandes ciudades también han dado la espalda a Renzi, salvo Milán (SI 51,1%), Florencia (SI 56,3%) y la "roja" Bolonia (SI 52,2%). En cambio el resto ha votado por el NO: Roma (NO 59,4%), Nápoles (NO 68,2%), Turín (NO 53,6%), Palermo (NO 72,3%), Bari (NO 68,3%), Catania (NO 74,7%), Venecia (NO 59,1%), Cagliari (NO 69,7%), Verona (NO 60,9%), etc.

  27. Que los dos políticos europeos que mejor están aguantando en el poder sean Merkel y Rajoy me parece el mejor resumen de lo que está pasando en la UE. Con semejantes faros de Occidente, normal el deterioro de la UE.

  28. La visión de Tsipras y similares va hacia una UE mucho más solidaria y unida, en cambio la visión del FN, PVV o AfD es una menor Europa, en la cual la UE no pueda decidir cuestiones como inmigración, refugiados, seguridad, islamismo, etc. Ponerlos de acuerdo sería más complicado que ponerse de acuerdos ellos con el modelo actual.

    El sistema que propones de avalar todo por referéndum tiene muchísima base democrática pero es inviable. Un club de 27 socios no puede someter todas las cuestiones a todos los miembros exigiendo que todos acepten todas las normas. Eso rompería la UE por ingobernabilidad. Cada medida rechazada en un país requeriría un tratamiento especial para dicho país, lo cual se generalizaría y todos votarían en contra de cualquier medida buscando sacarle un beneficio propio en una posterior negociación.

    Sería mucho más lógico y viable organizar referendums a nivel europeo sobre cuestiones importantes. Y que el resultado se decida por mayoría del voto. Y quien no acepte la mayoría que se vaya. Pero un club a la carta no es posible.

  29. Cada vez se lo pensarán más los políticos europeos antes de convocar referendums. Tras el chasco de Cameron ha llegado el de Renzi.

    El resultado es de lo más previsible. La cuestión de la reforma era muy confusa y muy técnica, además al no poder votar cada medida sino el paquete completo, hacía que la mayoría no tuvieran claro su voto, y al final ha prevalecido las simpatías políticas. De ahí que los votantes del M5S y del CDX (centroderecha) hayan votado en masa por el NO, frente a los votantes del PD y NCD que han votado que SI.

  30. En Francia vals dará una rueda de prensa para esta tarde.
    Posiblemente dicen los medios, para anunciar su candidatura.

  31. La pregunta es clara ¿y ahora qué? ¿se atreverá el PD a convocar elecciones?

    Repasando las encuestas lo tienen un poco crudo, el pasado mes de noviembre Wikipedia recoge 10 encuestas, en 4 de ellas gana el M5S, por poco pero gana, hay que remontarse al verano de este año para ver encuestas en las que ganase el M5S, además, la tendencia del partido de Grillo es claramente ascendente desde comienzos de años mientras que el PD lleva meses estancado con una ligera tendencia a la baja lo que ha hecho que actualmente ambos partidos se encuentren luchando por la primera posición en el entorno del 30%.

    Parece que el PD aumentaría sus apoyos respecto a las últimas generales en las que sacaron algo más del 25% pero quedarían lejos del 40-45% que las encuestas les auguraban hace un par de años, de convocar elecciones se arriesgarían a perder el gobierno.

    Una vía más clara por la derecha tampoco parece muy viable, Forza Italia lucha por mantener la barrera del 10% y la Liga Norte le dio el sorpasso hace muchos meses, con todo no despega y no logra ni llegar al 15%, pero de convocarse elecciones es posible que estos partidos optasen por facilitar un gobierno del M5S, o no, en cualquier caso es complicada la situación a la que se va a enfrentar ahora el PD.

  32. Y Rajoy sigue viendo cadáveres pasar. Amigos, enemigos, nacionales, extranjeros… Da igual. Otra cosa no, pero en esto le admiro: el político más grises del que tengo noticia ha convertido la Presidencia de gobierno en una plaza inamovible de funcionario.

    Yo creo que él es la Santa Compaña. Va a sobrevivirlos a todos.

  33. DeGaulle también pensó que ganaría.

    No ganó y se tuvo que ir a casa.

    "En la etapa final de su Gobierno, se enfrentó a un recrudecimiento del conflicto social que derivará en el denominado «Mayo francés» (1968, una revuelta estudiantil y obrera que fuerza la caída del gabinete del primer ministro gaullista Georges Pompidou). Después de estos acontecimientos, De Gaulle convoca un referéndum sobre las regiones en Francia para lograr mayor legitimidad, pero pierde. Derrotado, dimitirá y se retirará de la política. Murió de un aneurisma el 9 de noviembre de 1970, dejando sus memorias inconclusas."

    (Wikipedia)

    Parece que, como dices, no entienden las señales que se les están enviando…

  34. Rubén Amon ya ha excretado su opinion al respecto. Que es sustancialmente la de ELPAIS: http://internacional.elpais.com/internacional/201

    Básicamente lo mismo de siempre. Hay un proyecto dirigista y prefabricado para Europa que, como Cristo, es el camino, la verdad y la vida, y que representan Cebrián, Amón, la nomenklatura Europea etc. Y los ciudadanos somos niños malos y malcriados que votamos con los intestinos: los que no queremos amoldarnos a la verdad, esto es, a su verdad. Y como no lo hacemos, claro, somos víctimas de esa subnormalidad recién forjada que es la posverdad y que sólo puede determinarse desde el atrevimiento de considerarse portador de la verdad. Vaya tela. Menudo engreimiento de intelectual orgánico. Eso sí que ser un auténtico intestino. Amón es mandarin en camino de una divinizacion que su apellido ya prefiguraba. No en vano el primogénito de Jacob llamábase también Rubén: es ya el heredero. El opinador de vanguardia y primera hora. El regente; el jefe de guardia. El joven concentrado de sentido comun progricentrista. Débil, servil, soberbio. Y en consecuencia -porque a este tipo de intelectual líquido y vacuo nunca le falta- con tendencia al esteticismo literario y el ingenio superficial amén de una calculada cucharada de vulgaridad (no sea que parezca demasiado afectado) mezclada con la multiplicidad abundante de los juegos filologicos, jardín del escritor sin profundidad. Y dos huevos duros. Amón es un esquema mil veces visto ya y mil veces repetido en la historia. En fin, que le vamos a hacer, a ver si algún opinador profesional tiene el valor ya de decir que ese no es nuestro proyecto. Y que el Brexit, Syriza y el No a la reforma de Renzi es un no a su proyecto. A ver si entienden ya, que los pueblos de Europa no están matando la Unión, lo están haciendo ellos. Porque el proyecto ha de estar al servicio de los pueblos, no los pueblos al servicio del proyecto.

    Y si no, que les den.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com