Metrópoli Abierta: el 65% de los barceloneses, descontentos con Ada Colau.

El digital Metrópoli Abierta publica una encuesta de opinión encargada al Centre d’Estudis Sociològics en el que preguntan a los barceloneses por su valoración de Ada Colau así como los principales problemas de la ciudad.

Esta encuesta, que realizan trimestralmente, llega en esta ocasión con un mal dato para Colau, ya que el 65% de los barceloneses no confían en su alcaldesa, empeorando 8 puntos en este trimestre.


Entre los principales motivos de esta desconfianza, los encuestados aluden a la gestión municipal de los manteros, los problemas de incivismo, la falta de carriles bici o la suciedad de las calles.


Por partidos, Colau suspende con contundencia entre los votantes de PP, Ciudadanos y CiU, quienes la valoran con menos de un punto sobre 10.

Por otro lado, algo menos del 12% de votantes de BeC afirma que el Gobierno municipal ha cumplido sus expectativas.

Vía | Metrópoli Abierta


89 Comments
    1. Me niego. Tengo que pasar 2 meses al año en BCN y no soportaría ése retroceso. Sino gana Ada Colau, q sea ERC. Pero Barcelona siempre a la izquierda merci.

      1. Tranqui, Valls no tiene ninguna posibilidad…

        Bueno, una sí, pero muy remota: que BeC, ERC y PdCat empaten por la banda baja. Y que PSC y PP se la peguen, absorbiendo Valls buena parte del voto socialista. Entonces podría ganar muy ajustado. Pero claro, debería buscar otros socios de gobierno. Improbable.

    2. El problema es que Valls lo tiene muy complicado para poder gobernar. Haría falta o que el PSC le apoyase (que a ver si están por la labor) y Cs+PSC sumase (que lo veo complicado) o bien que Cs quedase primero, la derecha (Cs+PDECat) sumase más que la izquierda (para evitar pacto de izquierdas) y que los indepes no sumasen entre sí.

      Y luego que no se pongan de acuerdo nadie. Ahí gobernaría Valls aunque fuese en minoría con un gobierno débil

      1. Lo que he leído es que cuando fue alcalde lo hizo bastante bien. y ese fue el motivo que lo catapultó a la política nacional francesa, y ahí, independientemente de las críticas que se le puedan hacer, la realidad es que llegó a primer ministro de uno de los principales países del mundo.

  1. Rajoy también era el menos valorado y siempre sacaban encuestas de valoración que le dejaban por los suelos tanto a él como a su gobierno, y ganó 3 elecciones.

    1. Pero mira en Barcelona, en la encuestas al PP ya no le dan ni representación.
      Y el Valls no tiene nada a hacer en Barcelona. Ganará ERC seguro i Els Comuns de Colau en 2a. posición
      Barcelona es mayoritariamente de izquierdas y catalanista

  2. La nueva extrema derecha dice que hay que defender la Constitución de aquellos que quieren saltársela. No obstante dicen querer acabar con las autonomías, las cuales precisamente se aprobaron en el referendum de la Constitución. Hipocresía real.

    1. Está muy claro. Vox defiende cambiar la Constitución ajustándose al estado de derecho. Los independentistas quieren saltarse directamente la Constitución.

      Es muy fácil de entender .

      1. Es tan fácil que uno se pregunta por qué se dicen cosas sin sentido. Los seres humanos son racionales, razonan. Salvo cuando echan bilis por la boca y la emoción inunda su razón.

      1. UP lleva mucho tiempo diciendo de cambiar cosas de la Constitución y que dichos cambios sean votados en referéndum, y les han llamado anticonstitucionalistas.

        1. antes de someter nada a referéndum debe hacerse una constitución nueva, con 2/3 de cada cámara aprobándola, después disolver las cortes y elecciones, las nuevas cortes deben ratificar la constitución con 2/3 de cada cámara y tras eso, someterla a referéndum… pero Podemos ni de coña quiere eso porque sabe que no tienen mayoría, prefieren verter mierda sobre la corona y aliarse con independentistas para socavar el Estado poco a poco y subvertir el orden constitucional.

    2. Y no sólo eso. Quieren poder expulsar españoles del país sólo si no han nacido aquí. Es decir, quieren dar distintos derechos a los españoles según su lugar de nacimiento.

      Eso no sólo va contra uno de los artículos claves de la constitución, si no que va contra tratados internacionales de protección de los derechos humanos.

      La Constitución española de 1978.
      Título I. De los derechos y deberes fundamentales
      Capítulo segundo. Derechos y libertades

      Artículo 14
      Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  3. Es cierto que se nota un cierto desencanto con Colau en la capital. La sensación general es que las cosas están peor que hace cuatro años.

    También es cierto que ese extraño cóctel Valls+C's+estrellas invitadas resulta bastante indigerible para muchos.

    Yo creo que si el hermanísimo no mete la pata ERC ganará las próximas municipales. La coyuntura le favorece.

    1. Crees que los de Trias votaran en masa a ERC.
      Lo que esta claro es que Colau no bajara mucho en votos, los nuestros estamos bien movilizados.
      Si erc gana, sus votos bienen de otro lado.

      1. Sí, Colau bajará. Desde luego en BCN se nota una cierta decepción en sus votantes. Lo percibo cada día.
        Y PdCAT se pegará un morronazo, claro.

    2. Coincido contigo, si Maragall no comete errores muy gordos, sera el nuvo alcalde. Barcelona es una ciudad de izquierdas. Colau esta muy desgastada y ha decepcionado mucho a sus propios votantes por no haber cumplido sus promesas de hacer una ciudad mas habitable y mas social. Y en cuanto a Valls, es un oportunista que solo tendra cierto éxito en el upper diagonal, y por mucha vanguardia que le haga la campaña, por mucho intento de desmarcarse de C's, sus posibilidades son nulas. En cuanto al Pdcat/JuntsxSi ya han hecho tarde y por mucho que presenten una lista fuerte, no le auguro buenos resultados, solo con Forn de candidato podria tener almenos unos resultados decentes.

  4. Canarias.
    Clavijo saldra imputado en pocos dias. https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/
    PNV no solo pacta con corruptos. sino con las cloacas del estado.

    El pacto PP-CC-C's-PNV tira de las cloacas del estado, para que el informe de la imputacion salga antes de la eliminacion del aforamiento en el BOE.
    Hay de todo desde el retraso del BOE, a la aceleración de plazos en el Tribunal Superior de Justicia canario

    1. Si Clavijo acaba imputado deberia dimitir o como mínimo no presentarse a las próximas elecciones y que CC elija otro candidato a la presidencia de Canarias.

  5. Sociológicamente las encuestas elaboradas en este foro son obvias que conservadores de devoción, tradicionalistas y conservadores Mainstream son del PP …

    Yo creo o aprecio un perfil medio del votante de C's que influye en la misma presentación de C's como partido
    C's sociológicamente tiene votantes más..

    Lo haré con otras frases socio-económicas …

    A1)El éxito del individuo es básicamente una cuestión de auto-responsabilidad.

    A2)El éxito personal está marcado por circunstancias graves.

    B1)La sociedad debería ser desigual con un umbral de protección mínimo.

    B2)La sociedad debería ser relativamente igual con un tope hacia arriba y abajo.

    C1) Igualdad de oportunidades es que el mérito a la hora de acceder a una posición sea evaluado sin discriminación ni positiva ni negativa.

    C2) Igualdad de oportunidades es que se allanen las diferencias de clase-raza-género-cultura-edad,se consideren y promuevan la nivelación de los recursos disponibles por familia.

    Supongo que un votante medio de C's escogería A1,B1,C1

    Es creo en parte una mezcla de votante moderado-pragmático con posiciones conservadoras leves, una acentuación en la nación y la organización centralizada, que busca la estabilidad económica y seguridad contra demasiada inmigración.

      1. Como tu crees en la nación española, ellos creen en su nación. Solidaridad internacional en Democracia es la decisión de una nación de compartir recursos con otras naciones.

        Tu como ves a todos como individuos pertenecientes a un estado-nación no concibes la dimensión geográfica, ellos solo comparten tu pensamiento con los que ellos reconocen parte de su nación.

        Tu jamás incluirías en tu pretensión de igualdad a los portugueses pero los nacionalistas te consideran un portugués.

        Es cuestión de perspectivas.

        1. bueno si me ciño al reinado felipe segundo podria considerar a los portugueses españoles, tu a firmacion se coje con pinzas, por que si que contemplo una soliradad universal, en cambio los nacionalistas tienen un enemigo declarado. segun ellos a los españoles ni agua, esto no me lo puedes refutar.

  6. Tweet de Compromiso por Galicia:

    Queremos ser o partido que vertebre Galicia. Para iso temos que aglutinar á maioría dos galegos e das galegas que non teñan posicións políticas radicais. É posivel un Galeguismo incluinte para vivir mellor na nosa Terra! Depende de nós.

    Parece claro que están dispuestos a disputar el espacio político del PP y PSOE (con un discurso más Galeguista), en vez de pelear con las Mareas por ver quién es más de izquierda.

    Teño un pouquiño de esperanza en que sexa decisivo no futuro de Galiza e "revolucione" a política galega entrando no parlamento. Polo ben da nosa economía, dos xoves que vivimos aquí e da nosa cultura.

    1. Buhh CxG esta mais que morto esperemos que so se presenten en 50 concellos, e non tiren con muito voto.
      Que se pode esperar dun partido con 10.000 votos en europeas e xa son muitos.

      1. A intención é presentárense en cento vinte e, inicialmente, facelo en solitario. Na miña opinión, están perante a súa última oportunidade de crear un espazo galeguista moderado. De fracasaren, acabaron.
        As europeas, co baleiro mediático que sofren, non son un bo termómetro para eles. É nas municipais onde porán a proba a súa reactivación, que debería ser confirmada en autonómicas. A cousa estáchenos ben complicada pero ocasión máis propicia ca esta non lles vai saír.

        1. É unha mágoa encontrármonos nunha situación de tanta inestabilidade política e de extremos… Se CxG nacera tras a elección do Feijoo como candidato do PP tras a perda eleitoral fronte ao Bipartito, seguramente xa estaría asentado nas institucións como alternativa galeguista ao PP e moderada a BNG e PSdG.

          Eu en municipais votarei a Democracia Ourensana.
          En Europeas… non o teño claro, mais o máis probábel é que vote polo BNG, xa que a Ana Miranda fai un traballo magnífico no Parlamento Europeo dándolle voz á Galiza. (E adoitan ter escano fixo, como mínimo durante 1 ano debido ás súas coalicións eleitorais. CxG, de momento, só vai como acompañante do PNV).
          Nas nacionais terei en conta para votar a CxG segundo vexa como actúa Pontón e a configuración do resto de forzas.
          Nas estatais, como Ourense é (case)exclusiva PPSOE, votarei CxG ao partillar máis ideais que co BNG.

          1. Pois se nas locais de Ourense, onde CxG aínda superou en 2015 o 2,5 %, non lle dades algo de pulo, non se eu se irá moi adiante. A ver. O de DO pode ser unha sorpresa. Aínda vai acabar Jácome de alcalde…

            1. Ourense está moi mal.

              A cidade leva 5 anos parada. Prorrogando orzamentos dende o 2014.

              Os 2 alcaldes socialistas anteriores teñen casos de corrupción, así como varios concelleiros.

              Temos un PXOM do ano 1986 porque os tribunais anularon as corruptelas do que aprobou o PP a comezos deste século. E dende aquela non se deu aprobado nengún. Ademais de chanchullos con construtoras locais como COPASA permitindo ocupación do espazo público ou benefícios por silencio administrativo, así como tentativas de privatización de soares e prazas públicas.

              A estación intermodal prometida deseñada por Norman Foster e o soterramento das vías vai ficar nunha pequena remodelación da existente e a construción da nova terminal de autobuses encaixada no aparcadoiro da de tren.

              A reconversión da antiga nacional a Vigo que ía ser reconvertida nun boulevar con zonas verdes e un par de balnearios-hoteis, totalmente esquecida.

              Parques abandonados, rúas co asfalto destrozado, lousas das beirarrúas levantadas, edificios caendo polo centro da cidade, accesos ás zonas termais intransitábeis, feces de cans por toda a cidade, rúas sucias, etc

              Contratos de concesións caducados e en precario, os contedores soterrados pechados por falta de reparación dende hai 4 anos. Instalacións municipais de hai 30 anos. Perda de subvencións millonarias da Unión Europea. O principal cemiterio da cidade está que cai.

              Nen unha soa grande obra do Estado ou da Xunta.

              Perda de poboación constante fronte a Lugo e Santiago, que aumentan. Ourense está a piques de deixar de ser a 3* cidade do País.

              Ourense precisa do Jácome, de Democracia Ourensana, non de CxG, mareados ou PPSOE.

              1. Mi madriña, describes o holocausto! Desculpa, debinte cruzar con CriticoGZ e por iso pensaba que eras de CxG.

                Cres que se gana Jácome será quen de coaligarse con alguén? Dígoo para non estar outros catro anos con orzamentos prorrogados. Non sei se Jácome será o máis adecuado para o cargo de alcalde, pero parece que hai bastante desesperación.

                No que non estou de acordo é no de que vaiades deixar de ser a 3ª cidade. Hoxe en día as cidades exceden os seus límites municipais. A perspectiva xa é metropolitana. Santiago xa hai tempo que vos deixou moi atrás. Vós xogades noutra liga: con Pontevedra ou Ferrol. Lugo, aínda que por municipio é o cuarto máis poboado, con perspectiva metropolitana é a máis pequena das sete cidades e tamén vai minguando (por agora menos ca vós). Nisto da poboación, chegados a estas alturas, a única posibilidade que tendes é abrirvos á inmigración de calquera orixe: a provincia xa está demasiado avellentada para poder rexuvenecer.

                1. Jácome ten difícil pactar con alguén porque fastidiou o orgullo de líderes locais e creceu a costa do PPSOE.

                  Santiago ten o efecto de capitalidade de Galiza e ten moitos concellos dormitorio. Ourende cidade ten a Barbadás e San Cibrao, que xa teñen núcleos de poboación contínuos con Ourense cidade, deberían xa estar fusionados coa cidade. A nivel administrativo, actualmente, o que importa é a poboación do concello, non a área metropolitana (por exemplo nos orzamentos, van en función da poboación do concello).

                  Diso nada!! Ourense e Galiza non ten abrirse a inmigración de “calquera orixe”! O que faltaba! Marchamos os de aquí por falta de oportunidades laborais e imos abrirlle a porta a musulmáns, latinos e africanos para que? Vivir do aire?

                  O que hai que facer é que retornen os galegos emigrados. Os mozos que marchan para que formen aquí as súas familias e creza así a poboación.

                  E Santiago, Vigo e A Coruña crecen polos que marchan de Lugo e Ourense, non por crecemento propio ou inmigrantes de fóra da Galiza.

                  1. Admito o de Barbadás e San Cibrao, pero Santiago tamén ten Bertamiráns, O Milladoiro, Cacheiras, Brión, Sigüeiro, etc., Pontevedra ten Marín e Poio, e así os demais (salvo Lugo, que pouca cousa ten). O da fusión de concellos valería para todos, sobre todo para Pontevedra, que ten continuidade urbana con outros municipios.

                    Efectivamente, para transferencias, número de concelleiros e esas cousas contan os habitantes do municipio, e aí aínda vos queda tempo para baixar de cen mil. A curto prazo ninguén vos disputa a posición. Santiago alcanzaravos a medio prazo.

                    Por moito que Ourense conseguise remontar, moita da xente que marchou xa non vai volver: parellas no exterior, mellores oportunidades, retribucións, etc. Se te fixas, calquera zona con dinamismo económico acaba atraendo inmigrantes. Hai bastantes máis na Coruña ou Vigo ca en Ourense, por exemplo. De todas formas, as zonas da costa tampouco aumentan tanto a poboación como ti pensas. Moitas ata minguan. Ademais, de Ourense xa non hai moito habitante que "roubar", por moito que se quixera.

                    Contradiste cando afirmas que non se poden traer africanos para vivir do aire e logo pides que regresen os que marcharon para formar en Ourense familias. Para vivir de que? Do mesmo aire ca os africanos?

                    1. Eu falo de que volten os ourensáns e galegos que marcharon criando aquí oportunidades.

                      Os que se contradín sodes os que vedes na inmigración africana e musulmá a solución aos problemas de envellecemento da poboación europea. O cal é simplemente unha soberana parvada, habendo paros altos en países do sur da Europa e esixencias cada vez maiores para acceder a postos de traballos, incluso os que se acreditan máis básicos.

                      Non ten sentido importar xente que non sabe nen escribir o seu nome na súa propia lingua e que a súa educación é contraria aos valores occidentais.

                      Galiza e Europa deben solucionar os seus problemas demográficos dende dentro, non con axentes externos.

                    2. "Non ten sentido importar xente que non sabe nen escribir o seu nome na súa propia lingua": prexuízo coma unha catedral. Hai inmigrantes con estudos e tamén cunha cousa que se valora moito hoxe en día: coñecemento dunha ou varias linguas internacionais (fundamentalmente, inglés e francés).

                      "a súa educación é contraria aos valores occidentais": outro prexuízo. Agora ben, a integración necesita tempo e comprensión. Ata a Administración de Trump, que pretende deter a columna de centroamericanos que se dirixe á fronteira do río Bravo e dotada dunha constante palabrería xenófoba, admite que necesita un potente fluxo inmigratorio para manter o seu crecemento económico.

                      A ti interésache o concepto de "mundo occidental" para apuntarte ao carro dos ricos. Talvez fose mellor reducilo a espazos estatais. Así París, Inglaterra e Alemaña poderían meterlle unha boa patada no cu a todos os ourensáns que están alí a lucrarse da riqueza que podería ser dos franceses, ingleses e alemáns. Isto é tan absurdo como a túa idea de que ese futuro rexurdir de Ourense se teña que facer só con ourensáns de pura cepa.

                      "Galiza e Europa deben solucionar os seus problemas demográficos dende dentro, non con axentes externos". Para iso xa é tarde de máis. O nivel da crise demográfica é tan grande que a xente nova que hai xa non dá para tanta reprodución (lembra que non se pode obrigar a xente a ter fillos). Precisarías pór a facer criaturas ás xubiladas da Peroxa ou da Teixeira.

  7. Metropoli abierta es un medio que tira a ciudadanos… osea que 0 preocupación.
    Yo votaré a Colau y la mayoría de los votantes que conozco seguirán apoyandola… De todas maneras si no es ella, será ERC.
    Valls no tiene ninguna opción, pero ya cuando empiecen los debates nos vamos a reír. Si lo más importante que propone es quitar el top manta apaga y vamonos.
    La ciudad seguirá en manos de la izquierda ya que la derecha aquí creo muchos de los problemas que se ha comido Ada, como el airbnb descontrolado y la turistificación masiva.

  8. Colau suspende con contundencia entre los votantes de PP, Ciudadanos y CiU….. no si te parece los del PP la van a dar sobresaliente.

    1. Mira un estudio q recalca los votantes del PP puntúan mal a Ada Colau tiene mérito. De verdad q en una muestra de 700 personas han dado con 1 del PP en Barcelona?jaja pues ya es difícil, si es residual. Habrán ido a Les corts-san gervasi. Xq vamos encontrar a uno del PP en BCN es como encontrar a willy.

  9. Esta encuesta es tendenciosa. Pregunta por los aspectos que más han empeorado, con lo cual da a entender que en general han empeorado todos o la mayoría. Si hubiese habido un mínimo de intención de ecuanimidad, hubiesen preguntado por aspectos que hubiesen mejorado o empeorado y así tendrían una imagen más fiable de la opinión de la ciudadanía sobre el mandato de Colau. Sin embargo, no parece que esto último fuese el objetivo buscado.

    1. Totalmente, los carriles bici con un alto porcentaje de empeorar?¿ como?¿ si hay más, será porque a los del coche les jode un poco que haya. Luego la movilidad, las ciudades grandes los suelen tener y con Colau son malos pero es que siempre lo ha sido. Como Madrid. Entonces no sé, a mi Colau no me convence mucho, pero hay cierta tendenciosidad en la encuesta.

  10. Lo de Dani Mateo muestra una vez más el cinismo de cierta izquierda. Con la bandera de España se suenan los mocos. Y se cagan en ella si hace falta.

    Eso si, si alguien hace eso mismo con una bandera catalana quedaría automáticamente encasillado como fascista, ultraderechista, etc

    1. Lo que más mola es ver a los ultraderechistas que se pasan el día hablando de que en este mundo dominado por Soros no se puede ser "políticamente incorrecto", llorando ofendidos porque alguien se suene los mocos con la bandera.

      Vaya, vaya, con los llorones ofendiditos de ultraderecha. Parece que ya no les gusta tanto la incorrección política.

      1. Les mola la incorrección sangrienta de Bolsonaro, hablar de mujeres demasiado feas para violar, de torturas y de gente a eliminar. Pero la simple incorreccion resfriada de Dani Mateo es inadmisible.

        1. ahora resulta que todos los de derechas españoles somos bolsonaristas… en ese caso, lleváis las de perder, Maduro ya ha matado a más de 200 manifestantes, Bolsonaro se va a tener que emplear a fondo para igualar a vuestro gurú extranjero.

          1. Tranquilo, Bolsonaro está afilando los machetes. Recuerda que para tu gurú, es preferible tener un hijo muerto que homosexual. Disfrútalo.

    2. A mi con que la derecha no me imponga rendir pleitesía a la rojigualda u otros símbolos oficiales me basta.

      De la misma forma que no quiero que a un catalán se le pida cantar Els Segadors a viva voz en el Parlament, que es lo que el nacionalismo catalán criticó de Ciudadanos.

  11. Es llamativo que en poco más de tres años como alcaldesa despierte tanta antipatía y más si tenemos en cuenta que es una persona muy mediática. En mi opinión hay dos factores que pueden influir en ese sentimiento: la crispación que provoca ‘el procès’ y que ella se ha significado demasiado con relación a este conflicto cuando lo que debería haber hecho es mostrar un perfil neutral propio de un alcalde o alcaldesa que debe procurar serlo de todos

  12. BRASIL

    Finalmente el juez Sérgio Moro, responsable de la operación Lava-Jato, que acabó con Luiz Inácio "Lula" da Silva entre rejas, aceptó convertirse en el ministro de Justicia de Jair Messias Bolsonaro. Este es otro tipo de puertas giratorias.

    El juez Sérgio Moro había manifestado clara y contundentemente hace dos años que no entraría en política.
    https://www1.folha.uol.com.br/poder/2018/11/em-20

  13. Parece que los pensionistas serán las primeras víctimas de Bolsonaro
    El FMI instó a Bolsonaro a realizar una ambiciosa reforma previsional

    El organismo internacional afirmó que las propuestas económicas del nuevo presidente van en la dirección adecuada.
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/115978-el-f

    El juez que encarceló a Lula da Silva acepta ser ministro de Justicia de Bolsonaro

    Sérgio Moro, héroe del antipetismo, liderará una cartera con competencias añadidas
    https://elpais.com/internacional/2018/11/01/ameri

    Esperemos que el PT sepa aprovechar el caudal del 45%, de oposición y preparar un pueblo movilizado para las siguientes citas electorales.

    Cómo se organizará el PT de Lula da Silva para liderar la oposición a Bolsonaro? https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional

    La dividida izquierda brasileña comienza a organizarse en las calles contra Bolsonaro https://m.europapress.es/internacional/noticia-di

    Los errores de la izquierda brasileña que auparon a Bolsonaro

    El relato victimista del PT, la división de las izquierdas, la ausencia histórica de autocrítica y apostar por la polarización ayudaron a la ultra derecha a tomar el poder en Brasil.
    https://www.elsaltodiario.com/brasil/errores-izqu

    Brasil: el PT, hacer más y mejor por el pueblo http://kaosenlared.net/brasil-el-pt-hacer-mas-y-m

  14. Yo desconozco la gestión de Colau, pero no hay que olvidar su resultado electoral (25%), muy lejos de la mayoría parlamentaria, y que en el ayuntamiento de BCN hay muchísimas fuerzas políticas, divididas a su vez por el procés y no solo por el clásico eje izquierda-derecha.

    En Madrid, Carmena tiene mayoría solo con el PSOE. Y en BCN, Colau tiene que aliarse con +3 de partidos, es decir, unir a PSC + ERC + CUP o PSC + ERC + CDC. Eso debe ser muy complicado de gestionar y limita mucho la iniciativa política del propio gobierno municipal.

    En cuestión de antipatía, el procés lo marca todo. En el caso de CeC, esa ambigüedad les abre a recibir duras críticas de independentistas y unionistas. Al contrario de lo que la derecha española piensa, la mayoría de indepes no soporta a Colau.

  15. Es casi entrañable ver a la ultracentrista y constitucionalista derecha española defender el populismo punitivo con la causa del procés catalán. O les caen 30 años a Junqueras y compañía o es una "traición a España".

    Pero bueno, ahí está también el PP queriendo cambiar la Ley de Indultos expresamente en rebelión y sedición para que no se pueda indultar a unos encausados que todavía no han sido juzgados.

    El fuego se apaga con gasolina, claro.

  16. Yo estoy radicalmente en contra de casi todo lo que significa el proceso independentista catalán, lo he dejado claro en muchos comentarios por aquí, pero no soy favorable a una especie de venganza o castigo contra sus líderes políticos y sociales.

    Así agradecería que PP y C's no dijeran "se humilla a España" o "se traiciona a España" porque en el juicio del procés no se acuse por rebelión a los líderes del procés. Estoy harto de que esos gemeliers de traje y corbata hablen en mi nombre, que hablen solo por ellos.

    Luego que si en Cataluña no se escucha a los que no son independentistas. En España, según parece, si no opinas la mismo que la derecha eres un anti-español.

    1. Porque se intentan adueñar del concepto.

      Lo peor de eso es el razonamiento, torpe pero extendido, pues si España es de derechas yo no soy español.

      Lamentablemente no hay muchos que defiendan que no se les quite el concepto, a lo sumo callan, por el miedo a que le llamen facha.

    2. Hombre, si la izquierda española no tonteara tanto con los independentistas catalanes y vascos… tal vez se os podría considerar españoles, pero en vez de ser internacionalistas, como el resto de izquierdas del resto del mundo, sois los únicos que estáis a favor de crear naciones donde no había, única en su especie, esta "izquierda" española, sois antifrontera y antibanderas siempre y cuando joda a España, por supuesto, en ese caso sois de banderas y fronteras como el que más.

      1. No creo que se te pueda considerar español. Estás más allá de eso. Has traspasado la última frontera de la españolidad. Cuando te sacan sangre, la jeringuilla se torna rojigualda. Posiblemente te transformarás en toro bravo de aquí a unos días. La metamorfosis es imparable.

    3. No eres consciente de lo que podría haberse liado en el país con estos descerebrados a los que defiendes…esos que jalean a las masas, que pueden irse de las manos fácilmente porque son imprevisibles con tal de conseguir su chiringo, a muchos de ellos les da igual que se partan ahora la cara y se insulten en las calles, el principal responsable está en un casoplón en Waterloo viviendo de pm mientras en Cataluña ha dejado un ambiente irrespirable. No se trata de venganza, se trata de justicia, cada uno debe ser juzgado por los actos que cometen, fueron advertidos y se hacían selfies sonriendo con las sentencias del TC, ser político no te da carta blanca para hacer lo que te da la gana y luego si te detienen decir que es un problema político…

  17. Trump dice que en las caravanas de emigrantes hay terroristas musulmanes y criminales. Le preguntan que pruebas tiene de ello y dice que ninguna, pero que podría haberlos, ¿Por qué no?

    Los defensores de la cultura española, los de “la conquista de America es lo mas brillante de todos los tiempos” apoyarán a Trump cuando envíe el ejército contra los hispanos. Al menos eso creo. ¿Me equivoco, trumpianos?

  18. A ver la sensación general es que pueden haber tanto sectores más radicales dentro del unionismo o el independentismo que no soporten Colau pero no despierta la animadversión que Clos llegó a levantar o a la de Botella en Madrid. Es decir, la derecha le criticará pero la sensación es que el miedo que se propagó en el Upper con la llegada de Colau está muerto, no le tienen miedo y es que poco han cambiado las cosas y la Upper sigue viviendo de sus rentas.

    Yo como punto positivo me llevaría la eléctrica pública que puede ser una gran iniciativa, y como punto negativo pues el precio político de incluir a ICV con sus deudas con los bancos y su tráfico de influencias en cargos del área metropolitana como la dirección de la TMB entre otros organismos. Barcelona en Comú es un grupo nuevo y saneado, el problema que ICV lleva más de 30 años con el PSC ocupando los cargos del área metropolitana y eso se nota. Si fueran capaces de librarse del mantra de ICV sería una gran ventaja para Bcn en Comú pero son un apoyo que les sirvió de trampolín y están pagando esa deuda.

    Sobre alternativas a Colau, sinceramente Valls da pena, un fracaso político en Francia que viene a Barcelona a seguir viviendo del cuento después de haber destrozado al PS. La gente no suele comprar este oportunismo con facilidad y solo la ceguera nacionalista tiene sentido en ese voto. Luego está Maragall que como vienen indicando las encuestas se posiciona con posibilidades de sobrepasar a Colau. En su favor no tiene solo la experiencia y el apellido, sino que yo creo que da un poco la imagen de serieda, saber estar y moderación, y como de nexo entre pasado y futuro. Es un personaje que puede ligar mejor en pactos de ciudad tanto con Colau, como con el PSC y lo que surja de la antigua convergencia, e incluso la CUP.

    1. Haces buena foto de la situación de la ciudad. BEC perderá votos, pero de forma controlada (por ejemplo: De 11 escaños a 8-9), algo así como los comunes en el Parlament que se desinflan pero de forma muy lenta.

      Faltan actores por conocer. Falta la incógnita del PdCat que como pasó el 21D puede trastocar todas las previsiones: Puede ir como PdCat -dificil-, como JxCat, dentro de la Crida, meterse en las primarias de la ANC o incluso -más lejano- convencer a ERC de una lista conjunta.
      No creo que ERC gane tanto (lleva tiempo sufriendo un sobredimensionado en los sondeos) y sí veo a PdCat que con nuevas siglas y "nuevo proyecto" corte la sangría de votos actual en todos los frentes. No es descartable un cuádruple empate a 8-9 escaños entre Bec, Pdcat-JxC, ERC y un C's (que se comería entero al PP).

      Ahora apostaría por dos escenarios: Un cuádrulple empate sin que el soberanismo llegue a 21, que daría a un ganador con menos escaños (9) que los actuales de BEC (11) y que harían una gobernabilidad aún más complicada que la actual con un PSC entrando en pactos con ERC, Pdcat, Bec y CUP….o que Bec pierda 2-3 escaños a favor de ERC-CUP y sean los justos para que la suma del soberanismo dé los 21 de la mayoría. (algo así como 9 ERC, 8 JxC y 4 CUP).

      Si tuviera que hacer una porra: 9 Bec, 9 ERC, 8 JxBcn, 7 C's, 4 CUP, 4 PSC

  19. Si están contentos solo hay motivos bien porque sea okupa, mantero o dueño de narcopiso, una persona en su sano juicio, fuera debates ideológicos jamás estaría contento con semejante vaca-burra analfabeta que ha puesto a BCN entre las ciudades más dejadas e inseguras de España.

    1. No te olvides de los pederastas, los pederastas también están contentos. Y los adoradores de Satán. Y Bill Gates.

    2. Pues aquí tienes a un okupa, mantero o dueño de narcopiso, te dejo elegir.

      De tu comentario lo único interesante para responder es la inseguridad. Y al respecto quiero decir que principalmente se suman dos cosas:
      A) La priorización de los Mossos a a la lucha antiterrorista frente a otros objetivos
      B) El hecho de que desde 2013 el número de mossos ha descendido.

      La Guardia Urbana, que no olvidemos que es una policia local, está haciendo esfuerzos sobrehumanos para dar abasto ante A y B. ¿Que Barcelona tiene problemas de inseguridad? Sin duda. A mi mismo me han robado y casi me vuelven a robar ayer mismo (sin violencia). ¿Qué la situación sería mejor con otra corporación municipal? Permiteme dudarlo porque ni A ni B dependen del consistorio.

      1. añade que la guardia urbana se ve desautorizada constantemente por una Colau que defiende a aquellos que les agreden… no lo omitas, ya son varias las quejas de la Guardia Urbana contra Colau por ese motivo, su actitud da rienda suelta al pillaje.

  20. Como dice algún forero por arriba, yo también veo tendenciosidad en la encuesta.
    Pero es algo común tanto en Barcelona y Madrid, tirar por tierra la marca Podemos. Hablamos que la gente en la calle está descontenta con Carmena y que en las próximas elecciones va a tener su castigo.

    Yo en mi barrio lo que aprecio es que poca gente se atreve a valorar en positivo a Carmena porque corre el riesgo de que le ahorquen en el árbol más cercano. Ahora lo guay es decir que vas a votar a C´s.

  21. Nueva entrega de conversaciones entre Cospedal, su marido y Villarejo. https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-&amp

    Esto es un pozo sin fín. La mano negra que mece la cuna, ya le ha puesto definitivamente la soga al cuello a la Cospe y en los próximos días la tensará. ¡Adios Cospe!.
    Tu futuro en la política ya llegó a su fín, pero no te preocupes porque tu marido en estos años que estuviste en primera línea, supo aprovecharlos y tenéis el futuro asegurado.

  22. El tema de las valoraciones a un político es muy difícil de determinar si se corresponderán con otorgarles el voto o no, puede ser bien porque exista voto oculto por esa formación o bien porque aunque no estés de acuerdo con esa persona a última hora se vota por miedo a otro.

    Históricamente grandes líderes con poca puntuación han sacado grandes resultados, ahora mismo estamos viendo como Macron a marchas forzadas va perdiendo peso en la opinión pública y con total certeza seguiría ganando las elecciones. Otro caso similar es el de Rajoy, la izquierda lo valora entre muy mal y mal o 0-1 en puntuación y eso hace que su nota quede totalmente fuera de lógica.

    Los resultados finales son los que son, estás preguntas sirven para resolver un poco la tendencia de un partido político pero en ningún caso para decidir si será el más votado o no. En este caso, en Barcelona Colau quedará primera o segunda sin ningún tipo de duda, las valoraciones son ya otra cosa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com