59 Comentarios
  1. Si las encuestas siguieran dando estos resultados, creo que el gran beneficiado podría ser el Psoe. El voto útil se trasladaría a la izquierda y habría trasvase de Podemos al Psoe (no es como el caso del voto útil de la derecha que es mucho mayor). Siendo así, sería muy posible que Psoe fuera primera fuerza y gobernaria con Cs. Lo veis factible?

  2. Hilo:

    "Entrevista significativa a Cayetana Ávarez de Toledo en El Español donde explica la apuesta de la FAES para sustituir al “centro derecha viejo” –PP– por “el nuevo" –Cs–. Apuesta no tan nueva pero que ahora ven posible gracias a resultados del 21D.

    Para ello intentarán posicionar Cat como tema central de las próximas elecciones generales. Y ya hemos visto lo rápido que ocupa todo el campo político la cuestión nacional cuando entra en el escenario y lo difícil que es volver a hablar del eje izq-dere (o mejor: 99 contra 1%).

    Si extrapolamos el campo “populista” q está operando en la derecha europea, aquí la cuestion nacional –Cat y pronto, otra vez, EH– podría cumplir el papel cohesionador que la islamofobia o la antiinmigración juega en otras partes de Europa."
    https://mobile.twitter.com/nu_alabao/status/94533

    1. No es eso…

      La gente en realidad es de agarrarse al acervo cultural que maman o que la impomen…o que les gusta.

      La gente es de que gane nadal y el mundial,de la romeria de la virgen de la cabeza, de salir en process
      ion la siesta y el jamon…y mientras tenga algo que comer y techo no hay problema…Maxine ademas si en la tv de inundan de propaganda cultural de esto en contraposicion a los que te "quieren" quitar eso.

      Hoy votan eso…en azul como mañana votaran amarillo o blanco.

      La derecha capitalista se ha apoderado de la hegemonia cultural como lo hizo la derecha nacionalcatolica durante 40 años.

      Didactica, no queda otra.

    2. Las ciudades andaluzas siempre han sido mucho más afines a la derecha que el campo. Las clases medias urbanas de esa comunidad no son en absoluto proclives a la izquierda.

  3. Porra para generales después de catalanes
    PP 30 (1)
    PSOE 24 (-1)
    Podemos 18 (-)
    Ciudadanos 17 (-)
    Poned vuestra porra aquí!

      1. La tendencia de las encuestas me hacen pensar que el gran beneficiado podría ser el Psoe ya que el voto útil se movilizará más en la izquierda(sería menos fuerte este trasvase que el se produjo en la derecha en las últimas elecciones) :

        Psoe 27%
        Pp 25%
        CS. 22%
        Up. 15%

        A Up Le pongo más bajo xq creo que se romperá el pacto Iu-podemos

    1. Enric Juliana, que tanto a Pablo Iglesias como a mí nos parece uno de los analistas políticos más lúcidos de este país, hace un par de días dijo que él cree que C's rondará el 22% y el PP 24-25%.

      Yo lo compro. Pensad que el tema catalán ha perjudicado al PP y en las últimas encuestas ya estaba claramente por debajo del 30%.

  4. Reminder: Siguiendo la necesaria dinámica de JeLeland de recordar lo que no deberíamos permitir nunca…

    "Subastas de compraventa de esclavos, la brutal realidad en Libia que indigna al mundo
    La compraventa de seres humanos sigue siendo una realidad en pleno siglo XXI. Un reportaje de la cadena CNN ha mostrado esta brutal realidad que se repite en varios países africanos. Futbolistas de este continente que juegan en Europa han hecho viral el lema "no estoy en venta" "
    http://www.lasexta.com/noticias/internacional/sub

    1. Como libero la OTAN y la UE a Libia…aun recuerdo a Carme Chacon (qepd) defendiendo las bombdades de la intervencion…

    1. ERC terminó su recuento anteayer y declaró que no había detectado discrepancias respecto al oficial, por lo que lo daba por bueno.
      Ayer la ANC todavía estaba efectuando su propio recuento. No sé estas discrepancias que indican hasta qué punto pueden ser importantes.

  5. Datos de violaciones de mujeres (agresión sexual con penetración) en España desde 2009 según el ministerio del interior:

    2009: 1.304 violaciones.
    2010: 1.177 violaciones.
    2011: 1.513 violaciones.
    2012: 1.280 violaciones.
    2013: 1.298 violaciones.
    2014: 1.239 violaciones.
    2015: 1.127 violaciones.
    2016: 1.249 denuncias por violación (no he podido encontrar en el ministerio del interior la cifra final).

    Evidentemente todavía no hay datos del 2017, pero no parece que vayan a ser mucho mejores. Veremos.
    Por cierto, lógicamente estos datos son de mujeres que han denunciado. No quiero ni pensar en la cantidad de casos que no han sido denunciados.

  6. Conmovedor…

    Y ninguna intencion real de los gobernantes por arreglarlo.

    Que peligrosas son las armas…y cuanto % de cuerpos de seguridad del estado…desalentador preocupante y poco sorprendente.

    En este pais somos de a por ellos…pero sobre todo somos de a por ellas.

  7. Resumen de la barbarie de violencia machista en 2017:

    04-01-17
    Madrid. Primera asesinada de 2017, Matilde Teresa De Castro Hernández, de 44 años, asesinada por su pareja, Nelson Enrique Parra Tabares, de 20

    01-01-17
    Madrid. Se confirma el asesinato machista de Estefanía, una mujer de 24 años, tras ser arrojada por la ventana de un cuarto piso por Carlos Javier, su pareja, de 25 años.

    15-01-17
    Huércal (Almería). Toñi García Abad tenía 33 años y fue degollada por su expareja, Francisco Salvador García Sánchez,de 31 años, que no había admitido que la relación se acabara. Un sentimiento machista de propiedad que genera asesinatos.

    16-01-17
    Burlada (Navarra). Se llamaba Blanca Esther Márquez Andrés, 48 años, y su marido, Francisco J. Nieto., ha confesado ante la policía que había estrangulado a su mujer y tirado el cuerpo al río.

    18-01-17
    Madrid. María Angeles Prieto Ramos, de 79 años, fue asfixiada por su marido, Ricardo Alba Abril, de 78 años y luego se suicidó dejando una carta diciendo que lo hacía para que ella no sufriera (tenía alzheimer). El Ministerio no la ha incluido en la lista de asesinatos por violencia de género por dicho motivo.

    28-01-17
    O Carballino (Ourense). Virginia Ferradás Varela, 55 años, acuchillada por su marido, José Alén Lorenzo, de 59.

    30-01-17
    Seseña (Toledo). J.D.L.M, de 40 años, asesinada por su marido, L.C.B.G, de 40 años también. ha sido detenido.

    03-02-17
    Madrid. Tras una discusión en la habitación del hospital, Vladimir Valdominos Ibacache, de 27 años, al grito de “Te voy a dar donde más te duele” dirigido a su pareja, Noemí Dávila, cogió a la bebé, Aramis Valdominos Dávila, de 1 año, y se tiró por la ventana, muriendo ambos. Al ser una bebé el Ministerio no la ha incluido en su listado por ahora.

    05-02-17
    Mora (Toledo). Cristina Martín Tesorero, de 38 años, asesinada a apuñaladas por su marido Rafael García, de 44. Tenían ambos una hija de 5 años.

    07-02-17
    Súria (Barcelona). Carmen González Ropero, de 79 años, fue asesinada por su marido, Pablo, de 82 años, mientras dormía que trató de suicidarse después.

    11-02-17
    Seseña (Toledo). Laura Nieto Navajas, de 26 años asesinada por a tiros por su pareja, José Ricardo Duarte medina, de 31 años, guardia civil de profesión. Tras asesinarla se suicidó con la misma arma.

    13-02-17
    Daimiel (Ciudad Real). Ana Belén Ledesma, de 46 años, asesinada a cuchilladas por su pareja, Manuel, de 57 años.Estaban en trámites de separación.

    13-02-17
    Daimiel (Ciudad Real). Tras asesinar a su pareja, acuchilló y asesinó también a la hija de ella, Ana, de 18 años. Esta joven, aunque no aparece en el listados del Ministerio por no ser pareja, pero yo la incluyo al haber sido asesinada en el mismo acto que la pareja, por lo que la considero violencia de género machista.
     
    19-02-17
    Campello (Alicante). Margaret Stenning, una mujer de 79 años asesinada por su marido de 86 en la residencia de ancianos donde vivían.

    20-02-17
    Redondela (Pontevedra). Mª José Mateo García, tenía 52 años, su expareja, Emilio Fernández Castro, hizo explotar la casa para asesinarla, muriendo los dos. (aunque parece claro este caso, el Ministerio lo ha puesto como “en investigación)

    1. 21-02-17
      Santa Perpetua (Barcelona). Leidy Yuliana Díaz Alvarado, de 34 años asesinada a cuchilladas por su expareja, Francisco José López Romera, quien tenía varias denuncias y una orden de alejamiento desde enero.

      21-02-17
      Valencia. Gloria Amparo Vasquez, de 48 años, moría en el acto tras caer por el hueco de la escalera de un bloque de pisos de la capital. Tras las investigaciones han detenido a José Luis G. G., un hombre de 54 años con quien mantenía una relación y con antedecentes de violencia de género.

      21-02-17
      Gandía (Valencia). Dolores Correa Pérez tenía 47 años y era guardia civil retirada. La encontraron muerta en el baño de la casa. Ha sido detenido en Móstoles José Luis S. G, que tenía orden de alejamiento de ella.

      22-02-17
      Villanueva del Fresno (Badajoz). Una mujer de 91 años, tras haber sido hospitalizada el día 19 por las puñaladas en el cuello que recibió de su marido, de 92 años, ha fallecido en el hospital.

      01-03-17
      Madrid. Joe de Jesús Vasques Rubi, tras degollar a su pareja, Erika Lorena Bonilla Almendárez, de 32 años hizo explotar la vivienda para suicidarse, muriendo por las heridas.

      29-03-17
      Campo de Criptana (Ciudad Real). Ana María Rosado estrangulada por su esposo, Manuel José García Bustamante, que también mató a sus hijos de 5 y 8 años. Tras ello se suicidó lanzándose por la ventana.

      29-03-17
      Campo de Criptana (Ciudad Real): Paula García Rosado, de 5 años, asfixiada por su padre junto a su hermano y a su madre. Tras ello el padre se suicidó. Al ser un menor el Ministerio no la ha incluido en su listado, no obstante lo incluimos al haberse producido este asesinato en el mismo suceso que el asesinato de género de la madre.

      29-03-17
      Campo de Criptana (Ciudad Real): Daniel García Rosado, de 8 años, asfixiado por su padre junto a su hermana y a su madre. Tras ello el padre se suicidó. Al ser un menor el Ministerio no la ha incluido en su listado, no obstante lo incluimos al haberse producido este asesinato en el mismo suceso que el asesinato de género de la madre.

      31-03-17
      Telde (Gran Canaria). Yurena López Henríquez, de 23 años, estrangulada por su novio, Azoye Gil, de 34, que posteriormente se entregó a la policía.

      03-04-17
      La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Viky Zanardi Maffiotte, de 44 años, asesinada a golpes por su pareja, José Iván D.E, de 36 años, que trató de incendiar su casa tras el crimen. Ha sido detenido.

      10-04-17
      El Alquián (Almería). Andra Violeta Nitu, 24 años, asesinada a golpes por su expareja, Andrei, de 29, en Almería. Tras ello se suicidó.

      21-04-17
      Barcelona. Rosa, de 45 años, estrangulada poe su pareja, un hombre de 38 años que ha sido detenido.

      02-05-17
      Alcobendas (Madrid). Raquel López Airas, de 44 años, asesinada a cuchilladas por su pareja, Markel Malik, que también asesinó al hijo de ambos.

      02-05-17
      Alcobendas (Madrid). Markel/Malik Jdid López, de 11 años, asesinado a cuchilladas por su padre, que también asesinó a la madre . Tras los asesinatos huyó y está en busca y captura. Al ser un menor el Ministerio no la ha incluido en su listado, no obstante lo incluimos al haberse producido este asesinato en el mismo suceso que el asesinato de género de la madre.

    2. 05-05-17
      Alcolea del Río (Sevilla). María del Rosario Luna Barrera tenía 39 años y una hija de 10, fue asesinada por su marido, tras saber que quería separarse, y abandonada dentro de una maleta en un arroyo.

      12-05-17
      Madrid. Eliana González Ortiz, de 27 años, asesinada por su expareja, de 40 años, quien, acompañado de los hijos confiesa en comisaría su crimen.

      18-05-17
      Caudete (Albacete). Ana Hilda Linares Baez tenía 55 años y fue asesinada por su primo Ronald Alexander, de 29 años. Hilda pocas horas antes había denunciado a su asesino por amenazas a su sobrina, que era la pareja de él, a la que habría tratado de estrangular. A pesar de ello no fue detenido a tiempo. Hilda no era su pareja, por eso no aparecerá en el listado del Ministerio, pero fue un crimen machista, y como tal aparece en este listado. Que no se olvide a estas víctimas que mueren por luchar contra la violencia de género.

      26-05-17
      Madrid. Susana Galindo Moreno tenía 55 años y fue asesinada por su marido, Jesús Rego Bernal, de 61 años, que la estranguló hasta matarla y posteriormente intentó matarse clavándose un cuchillo.

      27-05-17
      Molina de Segura (Murcia). Beatriz Ros, de 31 años, trabajaba de cuidadora en un centro para personas con autismo. Su asesino, de 48 años, era el conserje del mismo centro, con el que habría tenido una relación sentimental que había finalizado. La asesinó con un cuchillo de caza y tras el crimen se ahorcó en el mismo establecimiento.

      27-05-17
      Collado-villalba (Madrid). Se llamaba Valentina Chirac, de 38 años. Su asesino, pareja de la mujer y de 43 años, ha sido detenido. La había amordazado y atado las manos y puesto una bolsa de plástico en la cabeza hasta asfixiarla.

      13-06-17
      Las Gabias (Granada). Encarnación García Machado tenía 55 años y ha sido asesinada a disparos de escopeta por su expareja, A.B.T., de 51 años. Ha sido detenido

      24-06-17
      Sevilla. Encarnación Barrero Marín, de 39 años asesinada a puñaladas por su expareja, Francisco, que tenía orden de alejamiento. Lo hizo pro la espalda y delante de su hijo de 6 años. Tras huir, se entregó a la policía por la noche

      25-06-17
      Salou (Tarragona). Fadwa Talssi, de 29 años asesinada a cuchilladas por su pareja, que la abandonó en el coche y posteriormente se entregó.

      30-06-17
      Mogan (Gran Canaria). Donna Crowley, de 47 años, asesinada a golpes por su expareja, Jim Breaks, de 80 años. (aunque parece claro este caso, el Ministerio lo ha puesto como “en investigación)

      15-07-17
      Huéscar (Granada). María del Carmen Garricondo Reche, asesinada con un hacha por su marido, que después se ahorcó.

      17-07-17
      Valencia. Irina G., de 32 años, asesinada a golpes, tras lo cual el novio, detenido, incendió la casa..

      02-08-17
      Getafe (Madrid). Mª. Raquel Castaño Fenoll de 63 años, asesinada a golpes por su esposo, Francisco, de 71 años, detenido. había antecedentes de 2 denuncias de malos tratos.

      05-08-17
      Santa Cruz de Tenerife. Mª. Ana Belén García Pérez, 38 años, asesinada a golpes por su pareja, Andrés H.O., tras lo cual fue detenido.

      21-05-17
      La Llagosta (Barcelona). Marisela Arauz, Cuéllar, de 48 años, fue asesinada el 21 de mayo aunque hasta primeros de agosto no se ha confirmado que fue su pareja quien la mato y luego prendió fuego al coche con ambos dentro.

    3. 16-08-17
      Totona (Murcia). Catalina Méndez García, de 48 años asesinada de varios tiros por su expareja, que posteriormente se suicidó. Llevaba tiempo acosándola.

      25-09-17
      Cartagena (Murcia). Rosa María Sánchez Pagán tenía sólo 20 años y fue asesinada a puñaladas por su expareja, A.S.C. de 22 años., al que había denunciado esa misma mañana. Este la esperó entrando por el balcón para apuñalarla.

      28-09-17
      Sestao (Bizkaia). Noelia Noemí Godoy Benitez, de 32 años , degollada por su marido, que posteriormente se suicida lanzándose por la ventana.

      01-10-17
      Barcelona. Felicidad Bruhm, de 25 años, asesinada de un disparo por su pareja, que se suicida posteriormente. (Aunque parece claro este caso, el Ministerio todavía no lo ha incluido)

      01-10-17
      Barcelona. Tras asesinar a su pareja, el hombre volvió a casa y asesinó de un tiro a su bebé, Sharita, de 15 meses, tras lo cual se suicidó (listo este menor asesinado al haberse producido en el mismo suceso que el asesinato de género de la madre).  

      03-10-17
      Miranda de Ebro (Burgos). Ana Belén Jiménez Hurtado, 44 años, vitoriana asesinada a puñaladas. Detenido la expareja, también de Vitoria. 

      14-10-17
      Rubí (Barcelona). María Sánchez Coca, de 66 años asesinada por su expareja. Tras huir, el asesino ha podido ser detenido. 

      22-10-17
      El Burjulú, Cuevas del Almanzora (Almería). María Pilar Rodríguez Ortellado, de 38 años, estrangulada por su pareja, René, de la misma edad, en el domicilio donde ella cuidaba de una mujer mayor dependiente. Tras ello se suicidó.

      01-11-17
      Arona (Tenerife). Libilet Hernámdez Rodríguez, de 28años,  asesinada por su pareja, que ha sido ya detenido. Dejan una huérfana de 6 años.

      9-11-17
      Alda (Alicante). Jessyca Bravo Cutillas tenía 28 años, fue asesinada de varios tiros en la cabeza a la puerta del colegio, delante de su hijo y muchos otros menores. por su expareja, Imanol Castillo, que posteriormente se suicidó.

      24-11-17
      Vinarós (Castelló). Katharina tenía 35 años y había venido hace 3 meses desde Alemania, huyendo de su expareja, Marcel, que condujo 20 horas seguidas, armado, con el único fin de asesinarla de un disparo. Tras ello se suicidó.

      30-11-17
      Guadassuar (Valencia). Maricica Gheorghiu tenía 53 años. Su marido, Losef L., de 40 años, le propinó una brutal paliza y falleció de uninfarto en el hospital.

  8. Por cierto…que poco importan andalucia y jaen…nos lo merecemos, los andaluces andamos mas pendientes de agarrar a catalunya y adornar nuestros balcones…puto culo de españa somos pero mola…

    Lo que bajan soe y podemos es levemente aguantado y recogido poe una subida de IU, el pp baja ergo sube ciudadanos.

  9. Puigdemont: "Vivimos un estado de persecución de las ideas legítimas, democráticas y no violentas"

    'The Guardian' cuestiona la justicia española: "Rápida con el procés, lenta con la corrupción de PP"

    Rufián, sobre el discurso del rey: "A mí me ha convencido, a la próxima le voto"

    Cunde el temor dentro del PP a una debacle electoral por el ascenso de Cs

    1. En un futuro relativamente cercano veremos una lucha fraticida PP vs ciudadanos que promete mucho. El monstruo que el régimen creó para que todo siguiera atado y bien atado se les ha escapado de las manos y hay que pararlo. Nos lo pasaremos bien.

    1. "El misterioso caso del ususario que se suicidó por no conseguir la pole el día de Navidad" – !Pronto en sus pantallas!

      ¿Éste quién era?

      1. Jajaja.

        1. Cree que hace la pole y lo pone.

        2. Comprueba que no hace la pole.

        3. No puede soportar la vergüenza.

        4. Suicidio forero.

        Todo en 10 minutos. Jajaja.

        ¿Quién era?

        1. La trama se complica: alguien ha borrado el comentario inicial. Están intentendo hacer desaparecer las pruebas, alguien quiere que este caso no salga a la luz. Y todo apunta a que es alguien desde dentro: !hay un traidor en Electomanía!

          Podríamos acudir a los moderadores, pero, ¿en quién confiar?, cualquiera de ellos podría estar implicado. Tenemos que actuar por nuestra cuenta, sin levantar sospechas. Intentaré averiguar algo discretamente entre los vecinos:

  10. Mientras Rajoy llama al diálogo, el Rey únicamente le dice a la nueva Generalitat que tiene que cumplir la ley. La decisión de situarse más a la derecha que el PP me parece un suicidio.

    Su padre, corrupto donde los haya, al menos fue listo y siempre intentó ganarse a la izquierda, porque sabe que la derecha nunca va a suponer una amenaza para la monarquía.

    1. O sea, que exigir a las autoridades políticas que no se salten la ley es situarse en la extrema derecha ¿no? xDDDDDD

      1. El problema no es el respeto la ley, sino que no efectúa en ningún momento la pregunta de si las leyes son justas y democráticas y de si las actuaciones efectuadas también lo son. Esto es lo que le posiciona. Su planteamiento es la obedencia. Y punto. Y que quien se cuestiona las leyes y las actuaciones "rompe la convivencia". Así que los aporreados la rompen -y por eso deben ser aporreados- mientras que los mamporreros la mantienen -por lo que debemos felicitarlos.
        Simplificando, esto es lo que nos explica El Preparado. Me guardo de añadirle adjetivos de mi propia cosecha, puesto que podrían ser constitutivos de injurias a la Corona, lo que puede conllevar hasta 3 años de prisión (muy justo y muy democrático).
        Respecto a estas mismas Leyes, figuras tan poco sospechosas como Herrero de Miñón han expuesto que otras políticas, e incluso un referendum caben perfectamente dentro de la Constitución. O sea: el Gobierno está aplicando lo que aplica por que ésto es lo que quiere aplicar, no porque esté obligado por la Ley. Con lo que de nuevo, Gobierno y Rey se sitúan…pues eso.
        Lo grave: que tantos lo aplaudan -o callen- y tan pocos lo cuestionen.

        1. Plantear si las leyes son justas y democráticas también sería posicionarse. Obviamente su planteamiento es la obediencia a la ley, porque las leyes salen de gobiernos salidos de las urnas. El que tenga discrepancias tiene mecanismos para cambiar las leyes. Como tu dices mediante una reforma de la Constitución y planteando un referendum o como sea, pero la Generalitat no tiene competencias para eso porque no tiene en cuenta la opinión de todos los españoles, esto hay que abordarlo en el Congreso, el rey ha intentado ser conciliador llamando a la convivencia y respetar la ley, porque las vías unilaterales también son injustas y antidemocráticas, además de ilegales.

          1. No, si el rey está atado a la legalidad por razones ontológicas e históricas, pero esa será su condena, cuando la gente se considere gobernada por leyes injustas, el rey irá en el mismo paquete.

            Lo he puesto todo en tiempo futuro para no herir sensibilidades.

          2. Correcto. Pero estamos hablando de políticos, como es el rey. Y los políticos toman posturas, hacen gestos y discursos y toman decisiones. No son simples autómatas de "lo que dice la Constitución" porque la misma da margen para políticas muy distintas. Decir que hace lo que hace porque es lo único que puede hacer es una falacia. El Rey ha tomado posición, y la ha tomado por la "linea dura". Lo de la Constitución es una excusa o un escudo "por si acaso se tuerce la cosa". Esto último ya no lo sé.
            En cualquier caso, no olvidemos que controla un 20% del senado. Por ello, en caso de reformas constitucionales jugaría un papel clave. Y por el momento su posicionamiento, una vez más es claro: aquí no se cambia nada. Tiene poder, y lo está ejerciendo. Tiene influencia, como cuando habla por la tele, y la está ejerciendo también. No seamos inocentes…

      2. Hombre, si son leyes de extrema derecha, si. Una autoridad politica que no se saltara, por ejemplo, una ley de carcel para homosexuales, es de extrema derecha.

      3. El Rey no se puede meter en cuestiones políticas. De hecho, se está saltando la Constitución al hacerlo. Su papel constitucional es ser "árbitro y moderador de las instituciones del Estado".

        Si quiere decir que los políticos independentistas tienen que cumplir con la ley ESPAÑOLA, al mismo tiempo debe llamar al diálogo. Tiene que dirigirse también a la mitad de los catalanes que son independentistas y que ignoró en el anterior discurso.

        Una mitad de los catalanes no se puede imponer sobre la otra. Ni los independentistas sobre los unionistas, NI AL REVÉS. Debe haber un proceso de negociación para encontrar un punto de encuentro que satisfaga a la mayoría.

        El discurso del Rey, al no apelar al diálogo, ahora mismo se ha situado más a la derecha que el propio Rajoy.

        1. "Una mitad de los catalanes no se puede imponer sobre la otra. Ni los independentistas sobre los unionistas, NI AL REVÉS. Debe haber un proceso de negociación para encontrar un punto de encuentro que satisfaga a la mayoría."

          Ciertamente, no hay mayoría para seguir unilateralmente ni tampoco ha ganado la sumisión. A día de hoy la manera para salir del desempate es un referéndum pactado.

    2. Venga "cajones"…que la "familia" es una incumplidora de leyes de manual joer…dos cuñados,un nieto,una hermana, el patriarca…esos son probados delincuentes.

      A dar lecciones a otro lado borbones.

      Pd: me admira al infinito el subditanismo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com