Nuevo escandalazo financiero: descubiertos “los papeles de Galapagar”

Un grupo de hackers de Chinchilla de Montearagón ha accedido a los archivos secretos de un organismo hasta ahora desconocido, el llamado  “SUFFLÉ” (Servicio Ultrasecreto Financiero-Fiscal Latino-Español). Los hackers han tenido así conocimiento de los expedientes confidenciales de seguimiento abiertos a 17.225.392 ciudadanos españoles sobre sus actividades financieras diarias.

Para conseguir el acceso a los datos clasificados, los hackers han empleado el conocido método de ensayar unas cuantas claves hasta que cuela.

“Ha sido un infierno; tardamos tres minutos.”

Se está dando a conocer la información poco a poco, pero de lo sabido hasta la fecha ha trascendido que el SUFFLÉ tiene datos sorprendentes que desmontan el mito de la inocencia del ciudadano medio:

“Por ejemplo el señor Ramiro XXYY, del barrio de San José (Salamanca), paga el Impuesto de circulación de su Opel Corsa a través de un entramado de cuentas domiciliadas en Andorra, Montecarlo y Fiji”.

“Fermina ZZWW, de Erandio-Bizkaia, abona sus compras en el Eroski con una cuenta-puente proveniente de las Islas Caimán. A veces hasta consigue blanquear cien euros de una sola sentada.”

“El caso más llamativo es el de Rosalía VVYY, de Mondoñedo, que paga el canon municipal de recogida de basuras, la cuota mensual de la fibra de Orange, la “aportación voluntaria” para el colegio concertado de su hija e incluso el impuesto al sol por la placa solar del tejado, con cargo a una sociedad opaca domiciliada en la frontera entre Mónaco y Liechtenstein”.

 

No sabemos dónde vamos a parar.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*