Según el CIS, UPyD estaría en los 30 diputados

Según datos publicados hoy por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), UPyD alcanzaría un gran resultado para unas hipotéticas elecciones generales, con un 11.9% de los votos y hasta 30 diputados en el Congreso.

La nota de prensa del CIS que anunciaba este hecho ha permanecido publicada dos horas en la web del instituto demoscópico público, hasta que repentinamente fue eliminada por un avispado becario de 18 años.

“Algo no me cuadraba”

Ha declarado el muchacho.

“Nosotros publicamos en la web lo que nos dicen, pero lo de UPyD no me sonaba a partido político. Parecía más bien un equipo de fútbol o algo así.”

“En el curso de formación ya me avisaron de que el CIS siempre publica datos anticuados, pero cuando he visto que la toma de datos era “del 3 a 10 de octubre de 2013” me ha parecido exagerado, hasta para nosotros.

Inmediatamente el CIS ha pedido disculpas y ha publicado la encuesta correcta, cuya toma de datos es “reciente”, exactamente del 18 de julio de 2017.

El responsable de la institución ha manifestado:

Pedimos disculpas por el error, que lo puede tener cualquiera. En especial lo lamentamos por la señora Díez, que ya había sacado dos tuits diciendo que todo el mérito era suyo y que volvía por la puerta grande.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*