72 Comentarios
  1. Es preocupante. Animan a la Bestia. Son cargos del PP, el PP mismo, y Rivera y Cs que tienen un discurso injurioso sobre UP, que saben que es mentira, pero les interesa sobre todo ocultar su corrupción… Granados y González lo hicieron con Venezuela entre cárcel y prisión… Y el discurso lo adquiere un personal de ínfimo nivel mental, los que gritan a Piqué…

  2. Alucino, me acabo de enterar de esto.
    En el pueblo en el que vivo en Castilla, al candidato a alcalde de IU, al que conozco, le gritan por la calle que se vaya del pueblo, pero no por nada relacionado con los presupuestos o algo de eso, sino por la postura de UP partidaria del referéndum en Cataluña, consulta en la cual, UP aboga por el NO a la independencia.

    Ahora me negáis lo de la deriva ultraderechista en España…

  3. Cambiando de tercio: el traidor presidente ecuatoriano ha visto hecho realidad su sueño, el vicepresidente Glas ha sido detenido por Odebrecht y continúa la limpia de correístas.
    El presidente llamó a una consulta para, se supone que entre otras cosas, eliminar la reelección.
    Mientras Correa y sus leales plantean un golpe de implicaciones poco predecibles: una asamblea constituyente. Para poder convocarla necesitan reunir 1,8 millones de firmas en 6 meses (en el 2016 los partidarios de Correa reunieron 1,2 millones de firmas en 45 días para modificar la constitución).

  4. Es normal que la PN se fotografie con la bandera española? Que pasaría si en una manifestación los mosos se fotografiaran con la estelada?

    1. Discrepo en la comparación. La PN fotografiándose con la bandera española sería comparable a los Mossos con la senyera. Y me parece innecesario pero totalmente normal (de hecho la PN lleva la rojigualda en su uniforme, y los Mossos la senyera).

    2. ¿Es normal que los fascistas se fotografíen con la bandera del Estado? ¿Qué la presenten como su bandera?
      Por eso es normal que se silbe la bandera y en himno… Por eso hay muchos que sostienen que hay que sustituirla por la bandera republicana española…
      La otra la desgastan con su uso…

    3. como te dijeron es parte del.uniforme por lo que pueden alegar, que la foto carece de simbologia
      lo mismo los kosos con la senyeram la estelada sin la parte azul y sin escudo alguuno

  5. Ay El País. "Maduro alaba a Putin". Así como noticia de portada. Pero eso ni es lo importante ni tan exagerado. Lo más destacado es que Rusia dio una señal clarísima a Washington en la visita oficial de Maduro al Kremlin: no vamos a tolerar lo de Irak o Libia en el Caribe.

  6. Off Topic:

    La Fiscalía se querella contra Garau y 4 cargos de Més por los contratos a dedo.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  7. Internacional.
    Portugal Aximage da absoluta al PS
    Bloco pierde 3% cdu 2% por lo que empatan.
    la izquierda se hunde bastante cuando se juntaran. La derecha tambien baja.
    Islandia
    Dos encuestas dan tripartito de izquierdas con verdes, piratas y sociatas.
    En la derecha, los xenofobos consolidados y parece que entra con fuerza un nuevo partido.
    Futuro brillante de centro se hunde y desaparece Reforma de centro se hunde y queda extraparlamentario

  8. En relación con la entrada anterior sobre Puerto Rico, podría haber una entrada sobre el movimiento froilanista lucense.

    Con la intervención de anteayer del rey, algunos pensarán que hace falta un recambio.

  9. Usuaria Laura Martínez de Lara en Facebook:
    ""No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas. Tampoco lo es ponerse una pulserita en la muñeca, ni cantar el cara al sol. El concepto de ser español es algo totalmente distinto, o al menos lo debería ser, porque a estas alturas de la historia yo ya no sé qué decirte.

    Como española que soy, te voy a contar lo que para mí es ser español:

    Ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca; es sentarte a escuchar historias de meigas en Galicia y llegar a creértelas; es ir a Valencia y no sentir rabia por leer un cartel en valenciano, sino que te agrade poder llegar a entenderlo y es presumir de que las Canarias nada tienen que envidiarle al Caribe.

    Sentirse español es sufrir por no haber podido vivir la movida madrileña, enamorarte del mar al oír Mediterráneo de Serrat, es pedirle borracha a tu amiga catalana que te enseñe a bailar sardanas, querer ir a Albacete para comprobar si su feria es mejor que la de Málaga y sorprenderte al ver lo bonita que es Ceuta.

    Para mí ser español es presumir de que en Andalucía tenemos playa, nieve y desierto; sentir casi mérito mío que un alicantino esté tan cerca de un Nobel, pedirle a un asturiano que me enseñe a escanciar la sidra y morirme de amor viendo las playas del País Vasco en Juego de Tronos.

    También es española la cervecita de las 13.00, el orujo gallego, la siesta, el calimotxo, la paella, la tarta de Santiago, las croquetas de tu abuela y la tortilla de patatas. Lo son las ganas de mostrarle lo mejor de tu ciudad al que viene de fuera y que tú le preguntes por la suya; es hacerte amiga de un vasco y pedirle que te enseñe los números en euskera, por si pronto vuelves a por 2 ó 3 pintxos; es enorgullecerte de ser el país ejemplo a nivel mundial en trasplantes, de formar parte de la tierra de las mil culturas y de ser los del buen humor.

    No hay nada más español que se te pongan los vellos de punta con una saeta o con una copla bien cantá, atardecer en las playas de Cádiz, descubrir casi sin querer calas paradisiacas en Mallorca, hacer el camino de Santiago en septiembre maldiciendo el frío o que Salamanca y Segovia te enseñen que no hay que ser grande para ser preciosa.

    Así que, acho, picha, miarma, perla, tronco, tete, mi niño… eso es ser español, lo otro es política. Pero si de política quieres impregnar este concepto, también te vuelvo a decir que te equivocas: porque ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción; ser un buen español es querer que en tu país no haya pobreza, ni incultura, ni enfermos atendidos en pasillos del hospital y, joder, querer quedarte aquí para trabajar y aportar todo lo que, durante tanto tiempo, precisamente aquí has aprendido.

    Eso es ser español, o al menos, eso espero.""

    Comparto al 100% sus palabras.

    1. Últimamente veo muchos escritos e imágenes claramente preparados en ambos bandos apelando a la emotividad pero totalmente vacíos de contenido y "muy espontáneos "

      Catalanes llorando que "espontáneamente " son grabados pidiendo ayuda a la GC,en el otro bando,el independentista,parejas que "espontáneamente" se dan besos teniendo uno una bandera de España y Catalana el otro,y hablando de que todo es muy normal en el "process" y que no hay odio.

      Todo,como digo,muy "espontáneo"

      La guerra de la manipulación esta siendo salvaje.

      No me creo nada,y este escrito,tampoco.

      1. Pero si es un escrito sobre lo que significa para ella ser española. ¿Qué es lo que hay que creerse?

          1. Hombre evidentemente la chica ha reflexionado sobre qué quería expresar y cómo quería hacerlo. Además, seguro que lo ha reescrito por lo menos un par de veces y corregido otro par. Así que no, espontáneo no es. ¿Pero es por eso menos cierto lo que dice? ¿Acaso no tiene razón?

          2. EStoy viendo el perfil y apenas hay nada. demasiado inactivo ha estado En el último año solo hay otra publicacion

      2. Pero, pero, ¿Te lo has leído? Si no es nada de creerse o no. Y por cierto, la palabra "espontáneo" no la encuentro por ninguna parte en el texto.

  10. Muy curiosas e inquietantes las portadas de los diarios económicos ahora mismo.

    Expansión y cinco días:

    Caixabank y Sabadell tocados.

    Y sabiendo que De Guindos ha asegurado que son bancos muy solventes….

    Es para asustarse.

    1. Tranquilo Tus ahorros están a buen recaudo. El BCE te lo garantiza. Los buenos aspañoles no tienen nada que temer.

      No como esos griegos inmundos que un día se quedaron sin poder sacar su dinero de los cajeros automáticos para mayor gloria de Merkel, Shulz y Schäuble. Y todo por haber votado lo que no debían en un referéndum. La música me suena, pero en la letra me falta algo… ah, sí, ahora caigo, me faltan las porras frente a las urnas.

      Los malvados catalanistas lo tienen más jodido para preservar -desde la cárcel- su patrimonio. Pero es lo que tiene ser súbdito de Felipe vi. Con Felipe v y con Fernado vii ya pasaba. Algo heróicos sí que son.

      1. No te he entendido absolutamente nada.

        ¿Tienes algo que aportar al tema?

        El BCE en unos días quizás no cubra nada respecto a estos dos bancos,es un hecho objetivo,esto no se trata de nacionalismo,la pasta no tiene patria y ni el BCE ni el FGD Español cubrirá una hipotética DIU.

        ¿Que opinas? ¿El "process" tiene previsto crear un Fondo de garantía Catalan? Pregunto.

          1. No,dejan de estar bajo la supervisión del BDE y del BCE.

            ¿Cómo mandan a los inspectores a la sedes en Barcelona?

            ¿Con tanques?

        1. El FGD cubre a los clientes de la banca hasta un límite. El BCE es un prestamista de último recurso para entidades, no para clientes de esas entidades, salvo que los que deban recurrir a ese prestamista no estén bien situados políticamente, como ocurrió en el caso griego.

    2. Y si apuramos, también podemos culpar a los catalanes de lo del Popular y lo de Liberbank.. y así nos quitamos el marrón de explicar por qué sigue cayendo banco tras banco…

      1. De verdad,os salís por la tangente.

        En una DIU ¿tiene Cataluña previsto crear un FGD en su ruta ? ¿Banco propio al estilo BDE?

        Vamos a ver si entre todos vamos respondiendo a estas preguntas y no sacamos cuestiones emotivas que no vienen al caso.

        Hablamos de dinero,pasta,vil metal…¿Quien controla y vigila a los bancos domiciliados en una región fuera de la UE como será a corto y medio plazo con la DIU?

        Seamos rigurosos.

          1. Jaja,cierto!

            Fallo mío!

            DUI!

            Ese es el camino,sentido del humor,desdramatizar el asunto dejando fuera la emotividad y empezar a intercambiar datos objetivos.

            Intercambios de opiniones sin caer en banderas,odios,etc.

            Y sobre el tema en cuestión.

            ¿Que opinas? Me interesa la opinión de todos vosotros.

            ¿Tienen algo previsto algo para sustituir al BDE y al BCE o se esta improvisando?

          2. No te lo digo a ti, pero muchos balcones ya han «caido en banderas», y a quienes nos parece una ridiculez atávica nos tratan como si fuésemos oligofrenicos.

            En España se ven vagar algunos «Diógenes», que van con su linterna y encuentran poca cosa.

  11. Lo que leo ultimamente en este foro sobre que la CUP se está impacientando con Puigdemont…perdonad, pero ¿de verdad no pensais que la hoja de ruta indepe está mercada desde hace meses y que la CUP sabe todo de primera mano?

    Os recuerdo que han tenido dos años para pensar en posibles estrategias para conseguir la indepedencia. La CUP sabe perfectamente cuales van a ser los siguientes pasos. El teatro es parte de la política.

    1. En efecto, y Miemano ha salido al escenario -después de mandar al ex bellotari (Rodriguez Ibarra) para ir calentando el espectáculo.

      ¡Dónde va a parar la experiencia de los aspañolistas en esas cosas, comparadas con la pobre Gabriel!!!

    2. Sinceramente, yo creo que, a día de hoy, tanto la Generalitat como el Gobierno van improvisando sobre la marcha y en función de los pasos que da el otro. Hace unas semanas que todo se está precipitando, y ahora mismo no creo que tengan planes a más de 4-5 días vista.

  12. Es curioso que ningún periódico lleve en portada la propuesta de UP. Eso es señal de que la idea ha sido un acierto.

    1. UP no saldrá nunca en portada para ser alabado porque los periódicos son anti-UP.

      De la misma forma que el PP y C's no saldrán alabados en la portada del ARA o El Punt Avui.

    2. Para la prensa madrileña Podemos solo existe para ser humillado, criticado o para azuzar divisiones internas. Es como un monstruo del que no hablan si no es para ponerlo a parir. Eso sí, los chismes y mentiras sobre la financiación del partido se llevan la primera plana sin ser contrastados.

  13. La editoriaj de El País: "La hora del Gobierno" (Más bien, la hora del PSOE por el contenido) https://elpais.com/elpais/2017/10/04/opinion/1507

    "La comparecencia de esos poderes “legítimos” citados por el monarca y personalizados principalmente en Rajoy y su Gobierno, pero también en las principales fuerzas elegidas por los ciudadanos en el Parlamento, muy particularmente el PSOE"

    "El Partido Socialista no puede seguir en la contradicción constante, diciendo apoyar por un lado el orden constitucional mientras defiende un diálogo inconcreto y sin condiciones previas con quienes instigan la insurrección y promueve, al mismo tiempo, una incomprensible y torpe reprobación de la vicepresidenta del Gobierno."

    "Es hora de que el Gobierno, apoyado por el PSOE y Ciudadanos, diseñen, exhiban y pongan en práctica su plan."

      1. Para qué quieres propuestas cuando tienes esa sonrisa xD

        Y pensar que cuando ganó las primarias me lo creí mínimamente.

          1. Da igual lo que piense si luego no tiene voluntad.

            O si, seamos serios, tiene todas las buenas intenciones del mundo pero luego se ve atado por el aparato en la sombra y la Sultana.

    1. Le están exigiendo al PSOE que se baje los pantalones y que se subordine a las órdenes de Rajoy.

        1. Es que no puedo evitar ponerme a la defensiva cuando leo El País. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, que de tanto repetirlas se acaban grabando en el subconsciente y una noche te despiertas gritando "a por ellos, oe".

    1. Controlando su grupo en el Congreso anda el hombre. ¿No has visto a Miemano con los ojos inyectados en sangre? Pues ahora mismo no sabría decir si los tiene por lo de Puigdemont o por lo de Sanchez. El artista andaluz no tiene precio como actor secundario -merece un Oscar-.

      Por lo demás Felipe "vi" lo tiene controlado para que no hable de lo que no debe con Iglesias. Y él -que ama a Shulz en secreto-, se deja querer

    2. “..es condición de ciertas gentes no arrimarse al peligro que amenaza sino al peligro vencido, lo cual es cómodo y de gran provecho en la vida.”

      Benito Pérez Galdós.
      Episodios Nacionales. Arapiles

  14. Polemicen.

    Observen.

    Lean.

    Encuentren la verdad.

    Mirad el tocho conspiranoico que me he encontrado por ahí…¿Qué opináis?

    Trataré de sintetizarlo todo, y ruego le prestéis atención, ya que la hoja de ruta está claramente definida según me ha dicho, parece que se está cumpliendo, viendo la declaración de hoy a las nueve de Puigdemont (una patada hacia delante en toda regla).

    La idea, en general, hablando cronológicamente, es que no pase nada hasta más cercano el 12 de octubre, que será cuando las instituciones movilicen a cientos de miles de catalanes y españoles a la concentración del 12-O de Barcelona. Ese sería el final de la representación, es más, en los próximos días, de aquí al 9 de octubre, no va a pasar nada relevante, Puigdemont está retrasando todo ésto al máximo ya que se ve que está todo atado y bien atado, con la idea de que sean los exaltados de las CUP y afines de la kale borroka los que deslegitimen todo ésto, cansados de esperar una DUI que nunca va a llegar. Esto sería a partir del fin de semana, aprovechando la llegada de todo tipo de radicales "anti-sistema" desde varios puntos de España y Europa (lo pongo entre comillas porque de anti-sistema no tienen nada, los perroflautas, los anarquistas, los progres, los comunistas… son lo más sistema que hay, aunque ellos no lo saben).

    Cuando los de las CUP, muchos de ellos infiltrados, se enfrenten violentamente al estado, ocupando edificios, arrasando comercios para robarlos, asaltando cuarteles y agrediendo a gente pacífica, van a desacreditar del todo el 1 de octubre. La burguesía catalana se bajará entonces del carro y dirá aquello de "Independencia sí, pero no de esta forma". Se harán los dignos y darán un paso para atrás. En las CUP todavía no han depurado a mucha gente (no solo "informadores"), y por lo que se ve han llegado mercenarios de Francia que aunque parecen anti-sistema están a sueldo de intereses inmobiliarios extranjeros. También hay infiltrados en la CNT, aún más que en las CUP, según me han dicho ésta tarde (a saber si es verdad, aunque es perfectamente posible).

    Resumiendo, que no habría más represión del estado porque no ya no sería necesario, serían los radicales independentistas los que implosionaran el "prucés", y los que "obligaran" al PdCAT y a ERC a buscar "nuevas vías de diálogo". Mientras tanto, los medios de comunicación afines al R78 acusarán a Cataluña de "deslealtad" -esa es la palabra elegida en la narrativa que se nos viene- y de que la crisis económica que está por llegar, y que se comerá Pedro Sánchez (recortes como en Grecia), es responsabilidad única y exclusivamente de los catalanes.

    El mayor actor en todo ésto, el personaje principal, sería Puchi. De ahí que se le vea tan suelto. Es más, cuando en los próximos años la gente sufra recortes en su nómina, en pensiones, más impuestos… la culpabilidad va a recaer directamente en Puchi y compañía, mediáticamente se va a vender la moto de que el país estaba despegando con el PP, pero que por culpa de los "indepes" nos metieron de nuevo en una crisis económica.

    Muchos en ERC saben que todo ésto está negociado, y están dando un paso atrás, dos buenos ejemplos son Rufián y Tardá, que están muy comedidos desde el domingo. Las CUP estarían plagadas de infiltrados, de ahí que hayan renunciado desde hace meses a la independencia de "clase" y a la lucha obrera o popular, por eso salen tanto en La Sexta, la televisión que salvó SSS y que solo da publicidad pro-Podemos y anti-PP.

    1. [CONTINÚA]

      Sobra decir que la crisis la acabaremos pagando los de siempre, los "paganinis", los trabajadores españoles, como siempre ha sido, como también sobra decir que como estrategia es muy cortoplacista, el R78 no es tonto y sabe que en el medio plazo el independentismo va a seguir creciendo, pero será un parche que permitirá al PPSOE seguir repartiéndose el poder unas cuantas legislaturas más, hasta que la Unión Europea corte el grifo definitivamente de la deuda. Todo esto la UE lo sabe, pero no se pueden permitir que España se salga del euro, porque arrastraría a toda la zona euro.

      Hablando de fechas, se van a convocar nuevas elecciones antes de que acabe el año, y el cambio de gobierno es inminente. Mi conocido no me ha dado mayor información sobre este tema, pero no hay que ser muy listo para imaginar que todas las televisiones de Atresmedia y Mediaset se encargarán de debilitar la imagen del PP y de apoyar al presidente que toque publicitar.

      Subrayo que lo del día 12 de octubre me lo ha repetido varias veces, es un día que simbólicamente se ha elegido para representar el final de este proceso, y empezar una "segunda transición".

      Por lo visto, un buen amigo suyo, un militar en la reserva, le he comentado que todo ésto es un paripé, un montaje, pensado para afianzar la institución de la corona (Felipe VI), propiciar un cambio de gobierno (por presiones de la UE, por temas de deuda y recortes), y adoptar un modelo federal, reorganizando el estado de las comunidades autónomas por una especie de país "pluri-nacional" en el que Catalunya sería reconocida como nacionalidad propia. Textualmente me ha dicho que su idea es hacer una especie de "república federal española", pero sin república, sin sacrificar la institución de la casa real. Por lo visto él y otros compañeros, todos bien informados, se reunieron el fin de semana en Zaragoza, aprovechando la manifestación del 30 de septiembre, y por lo que me dice mi contacto, en la comida todos coincidieron que las cargas del 1 de octubre estaban pensadas para hacer dimitir a Mariano Rajoy y al PP, e iniciar un proceso de re-organización de España, que sería, textualmente me ha dicho, "pura cosmética".

      En otras palabras, las cargas del domingo estarían en el guión, para azuzar una movilización y una protesta posterior. Como en todo buen guión de cine, me dice, "hay que poner obstáculos", y entre esos obstáculos está sacrificar algunos peones, mediáticamente, para que el show continue. Según parece, la idea es potenciar también a VOX y a Ciudadanos, y remodelar el PP, dándole una imagen más joven y "moderna". Electoralmente, la idea es reforzar de nuevo al PSOE y acabar desinflando del todo a Podemos, en La Sexta ya tienen órdenes al respecto. Evidentemente, Rajoy ya no pinta nada en este contexto, es más, su silencio forma parte de la representación.

      Otro dato interesante con el que me he quedado es que el papel del PNV va a ser esencial en los próximos días, por lo visto se van a poner del lado del PP y eso va a causar un cisma brutal en la izquierda abertzale.

      Repito que todo ésto que me han contado hoy no está escrito en papel, cabe la posibilidad de que me hayan "trolleado", pero honestamente he de decir que lo dudo, ya que la sucesión de acontecimientos está claramente definida, como lo estuvo el 23-F. Se crea un problema artificialmente, y se soluciona. ¿Ocurrirá o no realmente? En unos días lo sabremos, yo solo puedo reconocer mi error durante todos estos días y aconsejaros que no os dejéis engañar ni por unos ni por otros, y que veais los toros "desde la barrera", como se suele decir

      1. [CONTINÚA]

        Por cierto, otro dato importante es que según parece -y ya hay publicado algo al respecto- mucha gente dentro del ejército se huele la tostada, oficiales y suboficiales, pero que no pueden hacer nada porque va su sueldo en ello. Así pues, todo esto, según parece, es "vox populi" entre todo el "área" patriota español, la extrema derecha en general, en el mundillo se sabe que todas las manifestaciones de DENAES van orientadas a fortalecer a VOX de cara a las próximas elecciones generales.

        Por último, solo hay un factor que haría descarrilar este falso "choque de trenes", y es que una de las partes, algunos exaltados, sembraran el caos, con o sin ayuda internacional. Si hay muertos, si el caos se apodera de Barcelona, si hay un factor imprevisto, a saber cómo acaba la cosa. Si ocurriera algo fuera de la representación, de este "teatrillo", como le ha llamado hoy mi "conocido", es probable que se cayera abajo todo el R78, con el riesgo de una mini-guerra civil o un Maidan o "primavera catalana" con muertos, francotiradores… un caos total.

        1. Algunas cosas me las creo. Como lo de afianzar una segunda transicion y montar una especie de monarquia federal con pais vasco y cataluña consideradas como naciones. Tambien que Rajoy es historia. Y que subiran Ciudadanos y vox en detrimento del PP. Ahora lo de subir a psoe a costa de bajar a podemos no lo veo. Si tu prediccion se cumpliera precisamente el partido que deberia subir seria podemos puesto que es el unico que aposto desde el principio por la españa federal de la que haces referencia. (Algo tendran pensado para dejarlo fuera de las negociaciones).Por otro lado la cup llamara al pacifismo creo yo. Pero unos infiltrados podrian armarla buena si. Seguro que hay algo planeado y diria que albert rivera lo sabe (ya que es invitado del grupo bildenberg) pero estoy seguro que el plan no va a estar turulando por la red para que lo veamos.

          1. A veces pienso que bajarán tanto Podemos como PSOE. El PSOE tiene los votantes que tiene y yendo sin rumbo no creo que atraiga a muchos (y la demografía es inexorable) y Podemos temo que pierda mucho porque en esta polarización entre nacionalismos, los espacios centrales son poco atrayentes y hay gente, también votantes del partido, que perciben la voluntad de negociar de una manera equivocada (juzgo yo), como si fueran muy blandos con los "golpistas" y poco patriotas. Aunque Podemos ya viene en una mala racha no solo debido al tema catalán.

            Espero que el escenario cambie porque tiene muy mala pinta.

        2. Hola,
          Pues por las bases de las CUPs hay una teoria que es similar. Sin la jerga pro pratiota española claro.
          La base es que la violencia innecerasia del domingo es un autogolpe. Tensar la cuerda para que Rajoy gane popularidad en el resto del pais y, en pocas semanas, convocar constituyentes. PP y Cs arrasaran y llevaran un cambio cosmetico de la Constitucion con algunas reformas mas de forma que de fondo. Y nuevo consenso del 2018 por otros 40 años. Todo este proceso tutelado por las elites que veran inalteradas su poder.

          Me parece conspiranoica pero dado que tiene sus parecidos y no deja de ser interesante la comparto.

        3. Personalmente, no lo veo. Esquizofrenia aparte, me parece demasiado arriesgado para el R78. Les basta con aplicar el 155 y mandar el ejercito a Cataluña. Tienen al 70% de españoles de su lado.

          Y un estado federal apoyado por Ciudadanos? Por dios… si son hiper centralistas

          P.D: no obstante, gracias por ponerlo por aquí. Como termine haciendose realidad sería para flipar

          1. Mas un tema de concepto que de práctica, es un tema mas de claridad. En un estado federal se reconoce la existencia de estados individuales que han acordado en base a una constitución Federal que solo exista un Estado a nivel internacional que representa a su vez a todos los estados y que se comprometen a tener una legislación común decidida en una camara de representación común en funcion de las diversas atribuciones que cada una se ha reservado y que no tienen que ser similares en todo el territorio.
            Los estatutos serían constituciones, se reconoce el caracter de estado de cada una de las comunidades, pero a diferencia de lo que se piensa solo se reconoce una nacionalidad, la comun, mientras que cada uno de los estados se suelen denominar como pueblos soberanos.
            A efectos prácticos no tiene ningun efecto (un estado puede tener muchas menos competencias que una de nuestras autonomias), pero resulta mas claro, existe mucha jurisprudencia internacional al efecto ya que ha todos los efectos la relacion entre dichos estados que recoge la constitución general es un tratado internacional.

            ¿Existe el derecho de autodeterminación? generalmente no, pero dependerá de la constitución comun que se haya decidido.

        1. Para entretenerse un rato están bien las elucubraciones…

          Algunas cosas tienen lógica, pero no veo por ningún lado el acercamiento del PNV al PP ni que las cargas supongan la dimisión ni un perjuicio para Mariano.

      2. Precisamente ha sido la CUP y la izquierda independentista quién han evitado actos de violencia estos días… organizando la resistencia pacífica, junto con otros evidentemente.

        No ubo violencia en el cerco a la cede de la CUP porejemplo, y en las manis de Via Laietana delante de la sede de PN fueron miembros de la Cup quienes llamaron a la calma… basar la estrategia o la conspiración en que los de la CUP son violentos es que estas mirando el proceso des de muy lejos…

    2. Yo lo veo bastante conspiranoico la verdad, y, por momentos, parece más una expresión de los deseos de la persona que ha escrito eso que un análisis serio. No sé hasta qué punto serán violentos en la CUP, pero creo que son conscientes de que ejercer la violencia deslegitimaría el proceso de la misma manera que las cargas del 1O desacreditaron la labor del gobierno central, el propio Puigdemont ha salido hoy diciendo que se mantenga la calma y haciendo constantes llamamientos a la calma.

      Pero yo ya no sé qué pensar, por un lado, siempre he sostenido que el independentismo de ciertos sectores/partidos (en especial la antigua CIU), era más de boquilla que otra cosa para tapar la corrupción y los recortes, y por tanto, que no creían realmente en la independencia, una jugada así les vendría bien para desligarse del proceso y echar las culpas fuera, pero lo veo demasiado enrevesado. Por otro lado, creo que los acontecimientos se han precipitado, y más estos últimos días, las naves han sido quemadas y ya no hay vuelta atrás, así que, tendrán que seguir el itinerario independentista aunque algunos realmente no lo deseen.

      1. Pues anda que lo que decía Pensador de que Puigdemont declararía la DUI y acto seguido la suspendería por un plazo de 6 meses para ponerse a negociar…

        Lo fácil sería pensar en DUI-155, pero vete a saber.

    3. Me suena a conversación entre militares… Algunas suposiciones son meras conjeturas y presunciones, juicios de intenciones, etc…
      Pero está muy claro que la única salida es el diálogo, multilateral, y la propuesta consensuada al máximo de cambio constitucional, incluyendo principalmente la reforma de la inserción territorial…
      Lo que estamos viendo es un gobierno y un partido incapaces, profundamente irritados por haber hecho el ridículo, que están tardando en establecer las condiciones del debate… Gracias al PSOE, se ha mantenido este gobierno corrupto mucho más allá de lo querido por el pueblo y de su putrefacción… Pueden seguir metiendo la pata… Espero sensatez del otro lado…

      1. Conspiranoia para conseguir un artículo de dimensiones adecuadas…
        Pero algunos estarán pensando en dotarse de un ejército para imponerse al Estado Español… En estas situaciones y teniendo enfrente ineptos, la tentación de la locura…
        Lo peor es la incapacidad política…
        ¡Si la solución existe…!
        Y los totorotas enfrentando la bandera española a Cataluña… Y silbándole a Piqué…Y boicoteando el Cava…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com