Puigdemont cambia su gobierno

Mañana viernes, con toda probabilidad, el presidente de la Generalitat dotará de nuevas caras a su gobierno. La remodelación del gobierno catalán obedece a las situación de tensión y a la falta de coherencia interna que ha exhibido el ejecutivo en las últimas semanas.

El trasfondo de la “crisis de gobierno” son las dudas sobre la marcha del “proceso”, que ha entrado en un momento definitivo sin vuelta atrás, pues el referendum de independencia tiene fijada una fecha irrevocable, el uno de octubre, que cada vez está más cerca, sin que se hayan aclarado aún muchas de las incertidumbres existentes.

Ante este hecho, los partidos miembros del pacto por la independencia han dejado ver sus diferentes posiciones y, también, su diferente fuerza social y electoral. ERC aparece como el claro vencedor del último año ante la opinión pública, mientras que los sucesores de la vieja Convergència Democrática de Catalunya mantienen un rumbo errático y graves discrepancias internas.

Llegados a este punto, Puigdemont tratará mañana de reconducir la situación mediante la remoción de entre dos y cuatro consejeros y la probable salida de la consejera de la Presidencia, Neus Munté. La fortaleza de los republicanos queda de manifiesto en el hecho de que ninguno de sus consejeros está siendo cuestionado y, por tanto, parece que mañana continuarán todos en su cargo. En cambio, son varios los consejeros del PDeCat que podrían salir del ejecutivo.

La remodelación que se llevará a cabo este domingo será muy importante: si tiene éxito, Puigdemont lograría por fin acabar con las fisuras abiertas y las presiones de Esquerra, avanzando junto a la formación de izquierdas hacia el controvertido referéndum. De lo contrario, costará mucho, con un gobierno débil e inoperante, poner siquiera las bases de la continuación del proceso secesionista,  que podría entrar en una vía muerta definitiva.

Cuál será el camino que acabará tomando Catalunya se empezará a decidir, por tanto, mañana.

 

75 Comentarios
  1. Junqueras!!! Tú si que sabes. Ni en tus mejores sueños pensabas que llegarías al poder poniendo a tu principal enemigo a tu favor y en primera línea de fuego, para parar los golpes (por cierto, lo de las espantadas por si les tocan el patrimonio de algunos del PDCat no lo supera ni Berlanga), jajaja, qué crack!!

    Un saludo

  2. Una Cataluña separada del resto de España sería un Estado paria, marginal, apartado de todas las organizaciones internacionales, sin crédito. Sería una especie de harapo vacilante circulando por el mundo en busca de un lugar que no encontraría

    1. Ni a eso van a llegar. El único país que se ha independizado a las bravas sin el apoyo de una potencia importante es Somalilandia. Y si hay un país del que es fácil independizarse ese es Somalia.

    2. Hay que contestar a semejante mensaje? Por favor, defiende tu posición pero siempre respetando al que está en frente.

      Tienes una bola de cristal donde veas todo eso?

      De verdad, qué comentario más desafortunado…

    1. Un gran error la salida de Munté. Pero bueno ella es lista y se salva de la quema.

      El PdeCat queda muy muy tocado después de esto, ya que refuerza la idea de que solamente ERC es 'pura sangre' en el procès y el resto son basura traidora. La consecuencia es que los fanáticos votarán a ERC y los moderados a otros partidos: el PDeCat se queda sin electorado porque votarles a ellos es completamente inútil.

      Pues nada Montoro ya puede ir echando cuentas del patrimonio que merecidamente le va a confiscar a esta gentuza del Govern.

    2. Yo creo que pueden pasar 2 cosas:
      * Traición de ERC sin que lo parezca en el ultimo minuto. Gobierno autonómico ERC+Podemos+PSC con Junqueras de presidente.
      * Rajoy, esta vez si, tiene que mancharse las manos. Ya sea impidiendo el referéndum o metiendo a la peña en la cárcel cuando declaren la independencia.

      Lo que no veo es como esta vez puede Rajoy quedarse quieto…

  3. Se comenta mucho la purga de CDC, pero la verdad es que también hay un calculo electoralista en este cambio de gobierno… Neus Munté hace tiempo que suena como candidata a la alcadía de bcn para intentar contrarestar a Colau…

    Por otra parte me sorprende este argumento de Cdc de poner ahora consellers que realmente esten comprometidos con el referendum i el procés… Joder no tenían de estar allí ya después del 27s… a que venía eso de dar tanta prisa a la CUP con hacer presidente a Mas y aprovar los pressupuestos, porque supuestamente nos jugabamos la independencia?¿ si eran ellos los que no creían en el procés… contradicciones y mentiras de la derecha catalana… patetico…

    Gracias ERC por dejar el procés de independencia a manos de aquellos que no se lo creen…

  4. Bueno pues la purga ya tiene nombres y apellidos:
    – Neus Munté (portavoz)
    – Jordi Jané (Interior)
    – Meritxell Ruiz (Enseñanza)

    Con la salida del conseller de empresa ya son 4 los consellers cesados en una semana. Y todos del PDeCAT.

    Ahora ya sabemos que quien quede en el Govern está dispuesto a cualquier cosa por el referéndum.

    Visto lo visto, creo que el PDeCAT ya no tiene otro plan que la confrontación total y la declaración unilateral de independencia, porque como haya elecciones autonómicas es posible que quede convertido en un partido residual y engullido por ERC. Gran trabajo de Mas y Puigdemont como enterradores de un partido histórico (con la inestimable ayuda del "Molt Honorable" Pujol)

    1. Porque una cosa son las palabras y otras los hechos. Como van a echar a Cataluña de la UE si necesitan 2 años para separar a UK, que voluntariamente la abandona?

      1. Porque al decidir independizarse es como si votaran por el CATEXIT. Les darían 2 años para negociar la salida y si no hay acuerdo, salida abrupta.

        Y luego a la cola de entrada, como escocia. Suerte con que Rajoy no vete la entrada.

        1. Que les van a dar 2 años!!!!! Por que????

          A UK le dan 2 años por que UK tiene firmado ese acuerdo con la UE…

          Cataluña se independiza de España… y Cataluña deja de ser parte de España. Desde ese momento… Cataluña esta fuera de la UE… por que Cataluña no tiene firmado nada con la UE… la UE no tiene que negociar nada con Cataluña…

          Es muy facil de entender…

          1. A ver…. estamos suponiendo una independencia pactada (y por tanto reconocida por España).

            Si España no reconoce esa independencia (que es lo que va a pasar) Cataluña de facto no es independiente, por lo que sigue dentro de la UE.

            Lo único que digo es que aun en el improbable caso de que España dejara a Cataluña independizarse (imagínate un Podemos con mayoría absoluta), esta si dejaría la UE y se le daría ese plazo de 2 años para negociar su salida.

          2. Te equivocas en la premisa, sea pactada o no, Cataluña no es un estado miembro de la UE y para salir primero tiene que entrar.

            Todo los acuerdos están firmados por el Reino de España, Cataluña tendría que negociar la adhesión, cosa muy distinta.

          3. Pero yo creo que esta claro que hay que dejar un margen de tiempo para implementar fronteras, para que los que compran o venden cosas en Cataluña encuentren otros proveedores/clientes etc…

            Literalmente, no se puede estar dentro y estar fuera al minuto siguiente.

            Yo creo que tratarían el "Nunca ha estado dentro" como una salida tipo la de UK (¿No hubiera pasado esto con Escocia si se hubiera independizado cuando UK aun estaba dentro de la unión?).

            Evidentemente, si Cataluña no quiere pagar parte de su deuda, lo que le correspondería pagar a la UE, etc… pues seria una salida a lo duro. Pero realmente eso no beneficia a nadie (y mucho menos a Cataluña!!)

          4. Te lo explico rapidamente…

            UK pertenece a la UE… y UK firmó el tratado de Lisboa. Y dentro del tratado de Lisboa esta el articulo 50… que es el que regula la salida de un pais miembro de la UE… ( http://www.lisbon-treaty.org/wcm/the-lisbon-treat… ). Por lo tanto… esta todo regulado… y solo se esta cumpliendo con lo que esta escrito…

            Ahora… Cataluña… A dia de hoy, Cataluña pertenece a España y como tal pertenece a la UE… Pero Cataluña no tiene firmado nada con la UE… y en caso de independencia… Cataluña quedaria fuera de la UE el dia que consiguiese la independencia. Y tendria que empezar el proceso de adhesion a la UE. La UE no pinta nada… el proceso de independencia es un problema entre Cataluña y España y para la UE… Cataluña no es nadie ya ue la UE no tiene nada firmado con Cataluña…

      2. Como!!!!!!!??????

        No se necesitan 2 años para "echar" a UK de la UE… UK podria estar fuera de la UE desde el dia despues del referendum. Pero cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que salir de la UE de un dia para otro es un suicidio economico… y nadie por su propia voluntad lo haria…

        Cuando te veo escribir cosas como estas… me haces mucha gracia…. vives en una realidad paralela…

        Como dirian los ingleses… read my words… Cataluña no tiene firmado ningun acuerdo con la UE… el gobierno de España es el que tiene firmado los acuerdos con la UE… si Cataluña se independiza se queda fuera de la UE… al estilo Kosovo… y de eso no hay ninguna discusion… te lo he dicho mil veces… de verdad crees que si os independizais… la UE le va a poner un sillon a Puigdemont???????????? Tu vives en los mundos de Narnia…

        1. "Pero cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que salir de la UE de un dia para otro es un suicidio economico… y nadie por su propia voluntad lo haria… "

          Pues parece que tú no tienes dos dedos de frente. La expulsión de Cataluña de la UE sería un suicidio económico que la UE (y tampoco España) no está dispuesta a asumir. No sé si será formalmente de la UE, o de otra organización. Sólo sé que seguirá teniendo las mismas ventajas que tiene ahora.

          Yo creo que tú vives en los mundos de Narnia, uno lleno de banderitas españolas, si piensas que la UE va a permitirse perder a Cataluña.

          1. Cataluña no va salir de la UE porque va a seguir siendo España.

            Esto no es un deseo, es una predicción.

          2. Pero entenderás que la UE no le guarda rencor a Cataluña por no ser un acólito del "una, grande y libre" como tú y otros, por lo cual no tiene ningún motivo para autolesionarse de esa manera.

          3. No le guarda rencor. Pero evidentemente la independencia de Cataluña debilita a España, y la UE prefiere una España fuerte que una débil (al menos Alemania y Francia así lo quieren).

            Es por eso que la UE nunca va a aceptar a una Cataluña independiente si España no lo hace, porque prefieren llevarse bien con España que con una hipotética Cataluña independiente.

          4. Evidentemente que no. Pero es que la UE se va a posicionar con España, no con Cataluña, por lo que España nunca va a tener que plantearse eso.

            Si nos ponemos hipotéticos, si eso ocurriera, si que podría ser que España dejase de ser tan europeísta como lo es ahora mismo (tanto sus gobernantes como sus ciudadanos(, ya que seria visto como un atraicion de la UE.

            Esto posiblemente significaría una realineación de España con los países de Europa del este y un abandono por parte de España del bloque que incluye a Paris y Berlin. Esto (siendo España la cuarta potencia) significaría probablemente una ralentización del proceso de integración Europeo.

            Y volvemos a lo den antes. Francia y Alemania no quieren esto, por lo tanto nunca van a poner a España en esa tesitura.

          5. La UE se va a posicionar con la mejor opción. Si veta o se niega a mantener los tratados que actualmente hay con Cataluña, pierde dinero y credibilidad. Si lo mantiene todo igual, y ya sea dentro o fuera de la UE, Cataluña mantiene los mismos beneficios actuales dentro de la UE, no pierde nada, a parte de tener que soportar los berrinches del estado español.

            Y españa no va a ser ningún problema para la UE porque españa fuera de la UE no es nada.

          6. Espera, ¿qué? Lo que estás insinuando es una auténtica barbaridad. La UE lo que quiere es estabilidad, cualquier proceso de independencia crea inestabilidad, hasta el más pactado de Europa, como fue el de República Checa y Eslovaquia, creó inestabilidad.

            No conozco un solo divorcio que no genere ningún tipo de inestabilidad, a no ser que ambas parejas estuvieran ya separadas desde hace tiempo y tuvieran el reparto ya firmado y sentenciado. Pero por mucho que muchos catalanes estéis, como decís, desconectados de España, eso no significa que políticamente y económicamente lo estéis. Hay que separar los sentimientos de la realidad.

          7. La inestabilidad se va a crear quiera la UE o no. Siga Cataluña en la UE o la expulsen de ella no va a cambiar ese punto. Pero, como digo, que la expulses empeora mucho las cosas para todos, en particular para la UE y para España.

          8. Pues si aceptan una Cataluña independiente yo espero que PP, PSOE y C´S se hagán euroescépticos

          9. La UE tampoco le tiene rencor al Reino Unido, es una cuestión de simple pragmatismo.

            Si Cataluña decide irse de España, se va también de la UE y Bruselas le dice bon vent i barca nova. Sin acritud.

          10. Pero que delirios de grandeza tienes… tu has perdido contacto con la realidad…

            Primero… nadie expulsa a Cataluña…. vosotros os quereis salir de España y como España pertenece a la UE… sois vosotros los que decidis saliros de la UE…

            Segundo… yo no se que te has pensado que es Cataluña… pero la UE ni se daria cuenta de que Cataluña se ha salido… Una cosa es un pais como UK (quinta o sexta potencial mundial, con 60 millones de personas y el mayor centro economico de Europa) y otra cosa es Cataluña…

            Y te lo he dicho muchas veces… mira las negociaciones entre la UE y UK e igual aprendes algo…

          11. "La expulsión de Cataluña de la UE sería un suicidio económico que la UE (y tampoco España) no está dispuesta a asumir. " JAJAJA

      3. Nadie va a echar a Cataluña. Cataluña seguirá dentro de la UE en tanto y cuanto esté dentro de España. Si Cataluña se independiza de España de un día para otro, también lo hará de la UE, y si no lo hace de la UE es porque tampoco lo ha hecho de España. Por la vía que se dirigen los actos de la Generalidad, veo bastante poco probable que haya ninguna negociación de nada con España, por lo cual quedará en sus manos o declararse independientes (sin reconocimiento ni representación en la UE) o seguir mareando la perdiz.

    2. Si dijeran siquiera alguna verdad de vez en cuando. Todos los nacionalismos (ya sean centrales o periféricos) mienten y crean unas expectativas, cuando menos, demasiado optimistas en sus objetivos. Todos nos creemos el pueblo elegido. Pero en el caso catalán han llegado al esperpento:
      – Pseudohistoriadores diciendo que una lista de personajes notables (Teresa de Jesús, el Gran Capitán, Colón, Vespucio, Cervantes,…) eran catalanes y que su "catalanidad" ha sido silenciada por los españoles. Es curioso, pero nunca les he oído decir si Judas, Hitler o Atila eran catalanes, seleccionan bien sus nuevos catalanes.
      – Cifras ingentes de dinero que se les "roba" del resto de España, todas ellas hiperinfladas, inventándose unos cuentos sobre balanzas fiscales alemanas. Todas estas fueron desmontadas por Borrell ante Junqueras que se quedó titubeante en un vídeo bastante penoso (para Junqueras, claro).
      – Justificar su secesión unilateral, cosa que la ONU sólo permite en tres casos: colonias (que están listadas en la ONU, y por supuesto, no están), ocupaciones militares, y zonas donde no se respeten los DD. HH.
      – Apelar a la Comisión de Venecia, cuando lo primero que pone es que un referéndum debe ser hecho conforme a la legalidad vigente, sin publicidad institucional, y realizado por una plataforma independiente. Lo que hacen es sólo sacar los trocitos que les interesan.
      – Sólo hay una constitución vigente que permite la convocatoria de referéndum de independencia de un territorio, la de Etiopía, que permitió la separación de Eritrea en 1994, eso sí, después de una guerra. Las otras dos que lo permitían fueron la de Yugoslavia (ya sabemos lo que pasó) y la de la URSS. En el caso de la última, era tan sumamente complicado burocráticamente, que las repúblicas bálticas tuvieron que denunciar el paco Molótov-Ribbentropp para independizarse, y el resto, firmar tiempo más tarde la disolución de la misma URSS para hacer efectiva su independencia.
      Todo este follón para nada, además, salvo para dividir casi equitativamente a la población, y malgastar del erario público. Millones y millones en subvenciones para contaminar políticamente todos los ámbitos culturales y sociales de independentismo, y a periódicos y medios comunicación.

      1. "Si dijeran siquiera alguna verdad de vez en cuando. Todos los nacionalismos (ya sean centrales o periféricos) mienten y crean unas expectativas, cuando menos, demasiado optimistas en sus objetivos. "

        Pues mira, eso es justamente lo que te pasa a ti.

        Ningún montón de palabrería falsa va a impedir que la gente pueda votar y decidir por si mismos.

          1. "- Pseudohistoriadores diciendo que una lista de personajes notables……". No son "pseudohistoriadores". Quien dice esas cosas tiene sus motivos para decirlo. En todo caso, yo podría decir lo mismo sobre otros "pseudohistoriadores" que afirman que son españoles.

            "- Cifras ingentes de dinero que se les "roba" del resto de España, todas ellas hiperinfladas……". Son datos de españa, no sólo de Cataluña, los que demuestran el expolio fiscal.

            "- Justificar su secesión unilateral, …..". Se justifica en base a que es la voluntad ciudadana, no en base a lo que diga la ONU, que al fin y al cabo de mueve por intereses políticos y no democráticos.

            "- Apelar a la Comisión de Venecia, …..". Eso se hizo como gesto hacia ECP, dejando claro que nadie se va a mojar "a priori" debido a las presiones españolas. Pero "a posteriori tendrán que hacerlo.

            "- Sólo hay una constitución vigente que permite la convocatoria de referéndum de independencia de un territorio…." Sobre eso no se qué quieres que te diga. Importa bien poco lo que diga una constitución que no ha sido votada por la mayoría de ciudadanos, y que es de un grupo social externo a Cataluña.

          2. Pseudohistoriadores sí. Presentar a Jordi Bilbeny o Víctor Cucurull como historiadores cuando presentan falacias como ciertas con ninguna prueba real no merece otro calificativo.
            Cifras ingentes: Pues claro que el resto de España recibe más dinero que Cataluña que al revés, es lógico, tienen una mayor riqueza per cápita, pero extrapolarlo a los miles de millones de los que se habla es mentir al ciudadano.
            Secesión unilateral: De nada te sirve independizarte si nadie te reconoce. Mira los casos de Transnistria o Abjasia.
            Comisión de Venecia: deberías leerla, al menos resumida, para saber para qué sirve.
            Constituciones vigentes: La actual constitución fue votada en España con más de dos tercios de participación, por más del 90% de los votos. En Cataluña se obtuvieron cifras similares. Se supone que dices que 2/3 de catalanes no son catalanes.

          3. Me limitaré a corregir dos puntos, porque discutir sobre lo otro no tiene mucho sentido:

            – España es quien reconoce, con sus balanzas fiscales, que el expolio fiscal a Cataluña es de alrededor de 8mil millones de euros anuales. No creo que ellos tengan muchas ganas de inventar cosas así…

            – Hablas de hace 40 años, cuanto la mayoría de gente que ahora tiene derecho a voto no participó. Yo, por ejemplo, no voté porque no pude. Y aunque hubiera podido, y aunque en Cataluña hubiera salido NO, la situación hubiera sido la misma. Es decir, Cataluña no es de españa porque se votó en la constitución. Ya era de españa anteriormente y lo era por algo así como una orden divina.

          4. – Según el departamento de economía de la Generalitat, en el año 2016 el conjunto de las administraciones catalanas recibieron más de 82500 millones del Estado, y los impuestos que el Estado se llevó fueron de 85000. La diferencia está en unos 2700 millones, no 8000, que están justificados por la diferencia de PIB per cápita. En Navarra nos ocurre igual por el mismo motivo(incluso un poco más alto, al ser nuestro PIB per cápita superior al catalán), pero pienso que la pertenencia a España nos posibilita la venta de nuestros productos en un mercado más amplio que si nos independizáramos.
            Fechas de las constituciones:
            – Alemania: 1949
            – Francia: 1958
            – Italia: 1948
            – Portugal: 1976
            – EE. UU. : 1787
            – Noruega: 1814
            – Finlandia: 1919

            Las constituciones son normas preparadas para durar generaciones y permiten actualizaciones, y es por eso que no se necesita votar cada generación la constitución en ningún lugar.

            Y de lo que no quieres hablar no es porque ves imposible que lleguemos a un acuerdo, es que los hechos no son opinables frente al cuento de hadas que os cuentan.

    3. Los políticos indepes son muy mentirosos, dicen que después de la independencia de Cataluña, España seguirá pagando las pensiones a sus jubilados, que todos tendrán derecho a doble nacionalidad, que permanecerán en la UE,… hasta que el Barsa seguirá jugando en la liga española… por lo visto, No tienen ni idea de lo que es una independencia real.

  5. Y ya que estoy en racha… voy a seguir criticando a la derecha y su bajeza moral…

    No tengo que recordaros lo pesados que se vuelven los de la derecha con la defensa de los derechos humanos… sobretodo en paises de america latina… y mas en concreto sobre Venezuela… y ahora que por fin han conseguido al nuevo "Mandela"… y con toda la brasa que nos dan todos los dias y como es les hicha el pecho y gritan que ellos defienden los derechos humanos, etc… me imagino que ahora podrian seguir en racha y seguir defendiendo los derechos humanos como por ejemplo la de los defensores del medio ambiente que estan siendo acribillados en paises como Colombia… pero no se por que me da… que la derecha solo defiende los derechos humanos de los suyos y los que defienden el medio ambiente se pueden seguir muriendo… al fin y al cabo… solo son un estorbo para el progreso…

    ———

    Hoy me gustaria dar eco a la campaña del The Guardian sobre la muerte de cientos de personas cuyo unico crimen ha sido defender el medio ambiente… alguna vez he comentado el caso de los guardas que luchan contra la caza de especies protegidas en Africa… pero paises como Filipinas (con presidente que viola sistematicamente todos y cada uno de los apartados sobre derecho humanos y amigo de Trump), Colombia (gobernada por algun izquierdoso… que no… que es broma… ) o paises como Nicarauga (la izquierda tampoco os librais…) y con mencion especial para Brasil… pais en el que defender el medio ambiente es un deporte de riesgo extremo…

    Me gustaria dar todo mi reconocimiento a todas esas personas que han dado su vida por defender el medio ambiente… ya se que nadie les conoce y que sus muertes no son tan importantes como las muertes de otros… pero bueno… en mi opinion, estos heroes anonimos se merecen un reconociento…

    Podeis leer los nombres de todos los que han muerto en 2017 aqui:

    https://www.theguardian.com/environment/ng-intera

    Y aqui la exclusiva del The Guardian:

    https://www.theguardian.com/environment/2017/jul/

  6. Me permitis un par de off-topic??? Te pido perdon JOSÉ SALVER por pervertir tu entrada con mis paranoias…

    Anyway…

    No se si habeis leido la noticia sobre un bebe ingles llamado Charlie Gard… El caso es que el bebe tiene una enfermedad incurable y los padres han llevado a juicio al hospital por querer apagar la maquina que lo mantiene vivo…

    Me parece interesante este caso por varias razones…

    – El hospital en question es el Great Osmond Street Hospital y es el mejor hospital para menores de UK… (hay quiero recordar que en UK la sanidad, en su concepto, es igual que en España… la intencion de los doctores es curarte…) y el hospital argumenta que la enfermedad es incurable y que el bebe sufre aunque no llora…

    Los padres argumentan que hay una terapia experimental en USA y que se quieren llevar al bebe allí para probar esa terapia.

    Los jueces han dicho que el hospital tiene derecho a negarse a mover al bebe… y a apgar la maquina que lo sostiene vivo. El ECJ (European Court of Justice) ha dado la razon a la justicia britanica… El argumento es que el bienestar del bebe esta por encima de los deseos de los padres y que ante una enfermedad incurable iria contra los derechos del bebe hacerle sufrir innecesariamente.

    Yo no soy padre… por lo que mi opinion al respecto puede estar viciada… pero estoy de acuerdo con como ha resuelto la justicia la disputa… al fin y al cabo, segun mi opinion, lo mas importante es el bienestar del bebe… y los jueces han mirado por el bebe… Tambien digo, que si fuese mi hijo… igual estoy jurando en arameo contra la justicia… vosotros que opinais???

    – Por otro lado… en este caso… se ha metido el Papa (que lo comprendo… ) y Trump… y con Trump han entrado en la discusion grupos de derecha embarrandolo todo…

    Se acusa desde la derecha a la NHS (Servicio de salud britanico) de ser peor que los nazis (????… mezclan comunismo y nazismo????) por querer apagar la maquina… Y aqui yo ya me pierdo con la derecha… los mismos que acusan de ser peor que los nazis a la NHS son los mismos que quieren recortar MEDICAID para personas sin recursos y dejar que te mueras si no te puedes permitir un seguro medico privado… Que alguien me lo explique… que yo no puedo comprender como funcionan esas mentes tan retorcidas… Te acusan de nazi por poner por delante los derechos del bebe por encima del de los padres…

    Llevar al bebe a USA mas el tratamiento vale alrededor de 1.5 millones de Euros…y segun la derecha america… mientras tengas dinero… la opinion de los medicos del hospital y la justicia britanica y europea son irrelevantes y la sanidad europea son como las camaras de gas de los nazis por que tienen una sanidad comunista… que no permite dar el tratamiento que el bebe necesita…

    Entendies algo de la derecha???? Por que yo me pierdo….

      1. Si… y???? Es extremadamente triste… pero es un caso de una enfermedad irreversible, no hay cura y el bebe sufre…

        Tiene los padres derecho a utilizar a su hijo como un conejillo de indias???? La justicia ha dicho que no…

        1. Es muy duro para los padres. Es normal que ellos se aferren a intentar salvar la vida de su pequeño. Debe intentarse, pero sólo si hay posibilidades reales de supervivencia en ciertas condiciones. Salvarle la vida para que nunca pueda disfrutar lo más mínimo de ella, sin moverse, y ni ver ni oír nada es demasiado cruel.

          1. Por supuesto…

            Y los jueces, antes de decidir, han escuchado a varios especialistas… Nunca se toma a la ligera la decision de apagar una maquina de la que depende una persona…

      2. Me extraña que la máquina sólo se dedique a suministrarle suero, que lo podría hacer un gotero normal. Intuyo que la máquina hace alguna otra función indispensable para mantenerlo con vida.

  7. Me parece muy aventurado poner esta entrada sin tener ya una confirmación oficial y unos datos concretos.

    Hubiese sido mejor esperar a mañana y poner la noticia con toda su información.

    Pero bueno, es una opinión! 😉

    1. En todas las fuentes consultadas el cambio se da por hecho, y se confirma para mañana.

      Faltan detalles, por supuesto, pero hemos preferido abrir ya esta entrada (y la de Castilla La Mancha) para facilitar el debate en la web.

      Saludos.

          1. Para no abandonar el Congreso de los Diputados.

            Yo creo que ahí solo pone 18 meses sin nada de legislatura ni cosas por el estilo.

          2. Porque las entrevistas tienen un contexto. Todos sabemos a lo que se refería. De hecho, hace poco ya dijeron que abandonarían el congreso si en el referéndum sale Sí (y por lo tanto se crea la República), y no en caso contrario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com