Rubí: el bloque constitucionalista podría obtener la absoluta.

Sondeo encargado por el PSC de Rubí a Dialoga para elecciones municipales en la localidad del Vallés Occidental, publicado hoy en El Periódico de Cataluña.

295 Comments
  1. Esta claro que hay dos Cataluñas. Que complicado lo van a tener con su mediocre clase política. Y el lerdo de Torra, perrito faldero del cobarde Cocomocho, obsesionado con salvarle el culo a su jefe y que le den a su pueblo.

      1. Sí, la Tractoria guay de l'Eixample barcelonès, Gràcia, el Poblenou, Sants, frente a la Tabarnia de… bueno, no voy a meterme en comparaciones odiosas, porque por suerte Catalunya es una =)

    1. El PSC le dará las alcaldías antes a cualquier partido separatista, sea el Pedocat, ERC o CUP antes que a los constitucionalistas (Cs o PP). El PSC de español tiene muy poco, jamás han dado un mitin con la bandera española siquiera, y sí con la catalana y europea (la española, la única que falta… oh, "casualidad").

      1. El PSC gobernara con quien más se acerce a su modelo progresista y de izquierdas. Si puede ser gobernara solo. Y en cuanto a lo de las banderas, estas terriblemente equivocado. Todavia no he visto un mitin donde no ondeen todas las banderas, aunque yo no pondría ni una (total todavía no he visto alguna bandera que de comer o cree algún puesto de trabajo)

    2. ¿Entonces el 21D los independentistas sacaron mayoría y por mucho? 😛 (ERC+CUP+PSC+JxCat+Podemos tienen una mayoría muy amplia, pasan de 2/3 de la cámara de hecho)

    3. Hola buenas, como ves el acto de VOX, mas de 10000 inscritos…sillas incluidas en el mitin capacidad con sillas es de 14000 personas….se prevee lleno total, en VOX?.

      Desde Cádiz cuantos autobuses salen?…siendo una provincia grandecilla..mas de uno?.

  2. Primero para hablar con correción a lo mejor seria mejor hablar del PSC y no PSOE pero bueno te admito PSOE :-). Segundo no creo el PSOE se venda al mejor postor, sino que es un partido democrático, tolerante, de izquierdas y consciente de la pluralidad que hay en Catalunya. Y tercero el PSOE no va a entrar en el juego de las banderitas, eso se lo dejamos a los ultranacionalistas que tanto daño estan haciendo a Catalunya y a España. Saludos!

    1. Hombre, el PSOE se unió el trío de la banderita de los borbones cuando el 155, así que entró al juego de los ultranacionalistas…. españoles. Que habelos, hainos… como as meigas

      1. No te falta razón, pero yo creo que también es justo reconocer que existen diferencias entre el PSOE nacional y el PSC catalán, sobretodo en lo que se refiere al modelo de estado, por ejemplo.

        1. No hay diferencias ente el PSOE y el PSC ambos coinciden plenamente en el modelo de Estado. Puede haber diferencias en algunos flecos, no te lo niego pero lo normal dentro de partidos diversos y plurales.

            1. La idea de España que tienen Iceta y Susana Díaz seguramente estan más cerca de lo que todos creemos. Al fin al cabo los dos defienden una España federal dentro de una Union Europea federal como bien dice el pacto de Granada al que se adhieron todas las federaciones del PSOE y el PSC. Luego esta la normal discrepencia que se dan en todos los partidos que son plurales. De todas formas ahora en el PSOE tiene mas ascendencia Iceta que Susana Diaz, siempre Iceta y el PSC fueron el gran apoyo de Pedro Sanchez.

              1. No pequemos de cándidos, una cosa es lo que se ponga sobre un papel y otra la realidad, cualquiera que oiga declaraciones de la presidenta andaluza hablando sobre el tema catalán se da cuenta que le tira más el centralismo que a un jacobino.

                1. Jajaja….no te lo niego pero cualquiera puede ver que ahora mismo el poder que tiene Susana Díaz en el partido es muy cercano a 0. Claro que esto puede cambiar si Pedro Sanchez fracasa….pero confiemos por el bien de todos que su gobierno sea un éxito. Susana Diaz podrá ser intimamente centralista pero no puede saltarse a la torera la visión que tiene el PSOE de un estado federal porque la inmensa mayoría del partido no la seguiria.

      2. Lo que comentaba antes el PSOE no se va a meter en el juego de las banderistas, eso para los ultranacionalistas de ambos bandos. El PSOE apoyo el 155 porque lo que no podía permitir es que se implantara el Catalunya el caos legislativo o la Ley del más fuerte. Las leyes estan para obedecerlas y si no gustan cambiarlas entre todos no para hacer caso solo a las leyes que nos gusten.

  3. No faciitan porcentajes y es un sondeo interno, así que lo cogemos con pinzas. Pero, bueno, mientras llegan encuestas mayores nos conformaremos con esta.

  4. Hombre, es que si no ganan en Rubi…. XD

    En cualquier caso, con ese resultado veo un alcalde del Psc en solitario. Supongo que es la situacion actual.

    1. Cierto, con ese resultado lo más fácil es alcalde del PSC (apoyado por podemos si fuese necesario) y a correr.

      En cualquier caso, ten en cuenta que 2015 fue un año donde las municipales no se polarizaron tanto en torno al tema independencia (de hecho seguía existiendo CiU como tal aun).

      En 2019 se polarizarán más en torno a ese tema (cuanto más no lo se). Pero sí tengo claro que las famosas "0 alcaldías de Cs" crecerán y tendrán alguna (Rubí no, pero en algún lado rascarán). Eso sí, el PP si mantiene la alcaldía del pueblo ese de 450 habitantes que tiene se puede dar con un canto en los dientes xD

  5. Titular sobre Rubí: "el bloque constitucionalista podría obtener la absoluta". No sé a que viene focalizar esto cuando ya era así en el anterior mandato. Además Rubí es un ayuntamiento especialmente favorable a que suceda esto (si acontece lo mismo en L'Hospitalet tampoco parece que sea especialmente destacable). Es como si titulamos "la izquierda domina claramente Rubí": ya era antes así también. No es novedoso.

    Parece mucho más acorde con la situación de esta localidad algo como "el PSC aumenta su ventaja en Rubí", puesto que ahora pasaría a ser el referente clave único de la corporación municipal. Gobernaría el PSC con los aliados que prefiera: tiene bastante donde escoger. Incluso podría gobernar solo con apoyos externos. El bloque de las porras y el 155 (PP C's) aumenta muy levemente, lo cual no parece especialmente noticioso. El segundo sigue siendo ERC. La opción que no parece pintar nada significativo en esa corporación es el PP, que no sería necesario para ninguna combinación.

    De todos modos, parece hacer muchas lecturas de un simple sondeo encargado por uno de los partidos en liza. Había bastante acuerdo por aquí en que no debía dárseles demasiado valor. Entiendo que la gente esté ansiosa por ver encuestas para las municipales de una vez, pero esta no da para mucho.

  6. Ya sabemos que una encuesta hecha por encargo es sinónimo de encuesta interna, y con las encuestas internas ya se sabe, son menos fiables que un pagaré de Ruiz-Mateos.

  7. Me he leído la noticia y hay algo que no me cuadra destacan que el que más crece es ERC que sube 4,5 puntos, pero dice que el PSC que no sube tanto aumenta dos escaños.

    A veces la aritmética es muy caprichosa, pero me da a mi que al ser encuesta interna y faltarnos datos aquí hay cosas que no cuadran.

    Aún así parece evidente que el constitucionalismo pueda sumar mayoría, pese a que no son unas elecciones propicias para C's.

    Luego está por ver que pasa con ICV una marca ya muerta, en el Vallès Occidental CUP+Podemos se presentan dentro de les Candidatures Alternatives del Vallès con muy buenos resultados en algunos municipios debido a que ICV ha sido una muleta tradicional del PSC y de sus deudas bancarias y conservadurismo por muy de izquierdas que se crean. Veremos si ICV busca un pacto con comuns, aunque veo muy sólidas a las Candidatures Alternatives del Vallès.

  8. Que ciudad más progresista PP y CiU sacan unos resultados paupérrimos, superados por ICV, el resto de España debería tomar ejemplo y votar así

    1. Cómo os gusta usar la palabra progresista, y apropiaros de un "progreso" que está muy alejado de la realidad de lo que es el progreso real.

      1. Desde cuando el PP ha sido progresista, porque M. Rajoy quiso derogar la ley del aborto, dejó de cubrir por la Seguridad Social la maternidad asistida a mujeres solteras y lesbianas.

        El PP es retrógrado.

        1. Podemos no está a favor de la maternidad subrogada en general, repito, progreso no es cosificar a la persona, y defende la muerte de seres humanos inocentes; eso no es progreso.

        2. ¿Por qué se deja por ley acabar con la vida de un ser humano en estado embrionario?¿ Y por qué no está permitido plr ley acabar con la vida de un ser humano en estado de niñez, adolescencia, juventud, adultez, o vejez??? Si es alguien que me molesta en mi vida que problema tiene que haber, que a fin de cuentas eso es el aborto. No tiene respuesta lógica repito, porque el aborto se basa en una desviación de la realidad para encubrir un genocidio, nada más, ya lo estamos pagando, y lo acabaremos pagando más aún. El derecho, e ideas de la epoca romana desde luego que en gran parte eran mucho mas avanzadas, argumentadas, y reales que en la actualidad; nunca hemos llegado, a ese grado de cultura y erudicción desde entonces.

        3. Muchas ideas que tú metes en progreso, son simplemente barbaridades propias de personas que deberían estar en el zoo, por la bestialidad de las mismas; bueno ni los animales… ¿dónde se ha visto que los animales aborten de forma inducida?

          1. La prohibición de la ley del aborto induce a mujeres recurrir a métodos de aborto inseguros y peligrosos para su vida y su salud, en pocas palabras que se pone en riesgo la vida de la mujer.

            Un embrión no tiene los mismos derechos que una persona. "El embrión no puede ser entendido como persona a los efectos jurídicos

            1. El nasciturus en derecho romano, que ha sido el más avanzado de la historia, claro que sí.
              El reconocmiento de la dignidad de la persona, va mucho más hayá de lo que una norma jurídica pueda determinar. Así como que la propia Constitución Española pide garantizar el derecho a la vida de todo ser humano. Que haya mucha gente que esté a favor del aborto, no quiere decir que esta gente sea buena, humana, y lleve razón, otras ideologías y personas que históricamente han apoyado ideologías y personas genocidas, e incluso han sido votadas por mucha gente. Eso no quiere decir que lleven razón, por tanto. Repito, ¿los animales abortan de forma inducida? Tanto que queréis defender la naturaleza los progres en todos los ámbitos… o sólo para lo que os interesa… Si quieren burlar la ley, saltándosela, para matar a un inocente, es problema de ellas lo que les pueda pasar… Es como un ladrón que intenta entrar trepando a una casa y se cae, y se mata, él se lo ha buscado, que no hubiera hecho lo no debido. Un embrión es el primer estadio del desarrollo de un ser humano, una etapa más, como puede ser la vejez; por tanto, estáis a favor de un genocidio y no tenéis autoridad moral para criticar nada por tanto, me parece que estáis en vuestro derecho de tener y defender opiniones, ideas, y hechos criminales pero por favor, reconocedlo abiertamente y ya está, no maquilléis la realidad; porque la verdad es que no sois ni animales, vosotros sí que no sois personas.

  9. En realidad La mayorías absoluta más alta es PSC + ERC + Alternativa d’unitat popular, que me aventuro a pensar que son el CeC o UP de allí (por los colores elegidos). Si ERC quiere volver al constitucionalismo no sería para nada una combinación extraña. Falta que tenga razón con Alternativa claro, ¿alguien sabe quien son realmente?

  10. El PSOE (y el PSC) es el partido que todos odian por motivos distintos pero que siempre aguanta.

    En Cataluña ha recibido una embestida triple de C's, CeC e indepes y ahí sigue. Una posible recuperación del PSC quizás sea una de las sorpresas de las próximas municipales. En la línea de ese trasvase de UP hacia al PSOE que hay a nivel estatal y, en el ámbito específicamente catalán, el de C's.

    Hablo de C's porque en Cataluña, al igual que en el resto de España, no ha pasado inadvertida su progresiva derechización. C's no absorbe todos los votos del PP catalán a niveles brutales solo por el procés. El espacio de derecha no independentista está representado por C's. Está por ver si C's traslada su voto autonómico al ámbito municipal, en las generales no lo consiguieron.

    1. Cada municipio tiene su propio pulso, pero en general no veo recuperación del PSC por ningún lado.
      Tiene todos los números de retroceder claramente en lugares donde gobiernan, y por méritos propios, como Lérida o Tarragona.
      Sólo tienen opciones buenas en alguna alcaldía de la periferia de Barcelona como Santa Coloma, L´Hospitalet o Cornellà. Y ya veremos si en estos municipios son capaces de mantenerse o también retroceden.

      Sólo veo, comparando los resultados con hace cuatro años, subidas claras de ERC y de C´s.

  11. Ya estamos con el discurso de España ,los del desfile, y la Antiespaña, todos antidemocráticos porque no van a rendir pleitesía a un tipo que ocupa su cargo fruto de uno de los innumerables polvos de su Bajeza Real el Juáncar.

    Aprovecho para avisar a los antidisturbios. Afilen sus porras y vayan vistiendo sus armaduras, que habrá una concentración ultranacionalista y militarista en la Castellana. Que no se os escape uno sin un hueso quebrantado o un buen hematoma (modo irónico ON).

    Aviso para los "manifestantes": hoy la bandera gallinácea se queda en casa (lleven cualquiera de los otros modelos, que podrán encontrar en cualquier chino de la esquina).

  12. Difícil saber si su entronización estaba más justificada que la de su sobrina Isabel, puesto que los dos habían sido generados por dos polvos borbónicos, uno carolino y el otro fernandino. En fin, cosas de aquellos tiempos en que la mayor parte de la humanidad aún se encontraba sumida en la oscura Edad Monárquica. Curiosamente, la Casa de Borbón acabó perdiendo la corona española, encabezada hoy por Felipe de Puigmoltó y Grecia, numerado falsamente como VI de España.

  13. ¿Cuando hablas de partidos políticos antidemocráticos, te refieres a Falange, España2000 y similares? Lo digo porque aunque sus líderes no estarán en la tribuna de autoridades, sus simpatizantes sí estarán entre el público. Y los líderes no estarán porque no tienen representación parlamemtaria, no por otro motivo.

    1. Si no tienen representación parlamentaria entonces no habrá tantos simpatizantes entre el público, que sería mínima con lo cuál no veo motivo de preocupación.

      Intentas unir varios conceptos y te sale mal, intentas hacer creer que hay un gran público de exaltados que votan a esos partidos pero luego te dejas en evidencia al afirmar, esta vez con razón, que no tienen representación.

      1. Sorry pero yo he preguntado por qué partidos entiende como "democráticos" y cuales no. El silencio ha sido un respuesta muy elocuente.
        En ningún momento afirmo que habrá montones de ultraderechistas entre el público.
        En cuanto a mis equivocaciones, te agradeceré que me las señales: siempre me ha gustado aprender.

  14. Sinceramente me preocupa mucho más que pasará el 9 de octubre en València. Si saldrán los fascistas de caza otra vez o dejarán a la gente manifestarse en paz.

  15. Hay nuevos partidos que se podrian presentar, como SOMI IDENTITARIS, formados por ex-concejales del Partit popular a rubí, y ex-convergentes, y alguno mas siempre sale…..el partido somi identitaris quiere representar a los conservadores de rubi, es decir si PP Y PDECAT suman 3 concejales, pueden ir, 1 pp, 1 pdecat, y 1 somi.

    FuenteS: https://politica.e-noticies.es/un-exconcejal-del-… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Mi Apuesta, si es una encuesta intern PSC:

    Ciudadanos:7 Concejales Sube dos
    Erc: 7 Concejales Sube uno
    Psc: 6 Concejales Baja dos
    Podemos-Icv: 2 concejales Sube uno
    Cup: 2 Concejal, se mantiene
    Pp:1 Concejal Baja 1
    Somi identitaris: 1 concejal Sube 1
    Pdecat: 1 concejal. Se mantiene

    1. A ver. Som Identitaris es un invento más del ex-Fuerza Nueva y ex-Plataforma por Cataluña, Josep Anglada. Es un partido racista y nacionalista español a rabiar para los que el problema es que Vox son demasiado "del sistema".
      Si te gusta esta mierda allå tú. Pero no insultes a los conservadores de Rubí ni de ningún otro sitio diciendo que SOMI quiere representarlos: si alguien vota a SOMI es que se siente cómodo al lado de los que levantan el brazo. Y esto no es ser conservador.
      Aparte no sė de donde sacas esto del PdeCat. Ya te digo, yo que soy militante, que a estos individuos no queremos verlos ni en pintura.

      1. Bueni….yo hablo de los conservadores…bueno yo digo que el concejal estuvo afiiado a convergencia democratica cuando era joven…pues tu me pareces mas de ERC, que del Pdecat, por tus mensajes, quiza me equivoque de catalan….pero aqui todos indepes que he visto, les he visto muy de izquierdas.

        pues estoy en desacuerdo con tus palabras……pues para mi el PDECAT tiene un voto conservador mas envejecido, y otro mas progresista mas joven…

        Pero ya te digo que anglada en el catalanismo conservador gusta…o gustaba, u ejemplo fue VIC todos los catalanistas se le fueron en 2015 a erc y cdc…..que fueron 2/3.

        asi que, anglada es el unico que puede traer voto conservador catalanista, VOX sin embargo no…esta muy ceñido…anglada habla catalan cerrado, de VIC, Vox creo que no.

        ahora mismo dezconozco la ideologia del pdecat, con eso de la republica catalana…ya se me ha ido sus ideas…pero antes creo que tenian una parte conservadora socialmente, otra liberal, y otra democristiana, que ahora estaran en Units..el nuevo partido ex-unio.

        porque si el voto del PDECAT es centro-izq…que se fusionen ya con erc…si ya no hay derecha catalanista con…ilustrame….pero claro, quiza hayan perdido el afiliado con, y hayan atraido mas progres…en los ultimos años.

        Si tu te vas a la pagina principal…primero abres y esta en catalan, y tambien la puedes poner en mas idiomas, pero el prinicipal el catalan, somi identitaris, el nombre del partido en catalan….para luego me digas que no existe el catalanismo conservador.

        El único que le puede quitar voto al pdecat, edad 50-70 años es anglada, los jovenes pdecat son mas progresistas mas liberal…y poco con.

  16. YO ya ni la veia con TVEPP, porque llamaban extrema dcha, a los partidos similares a VOX, pues ahora que sea izquierdizado….pufff ni verla.

  17. Ojo que Rubi, no es ni Cerdanyola ni el Baix llobregat(mar)
    El 155 lo tiene mas facil en terrasa, Cerdanyola del Valles o Badia
    Y despues en el triangulo magico del Baix llobregat, que son Gava, Viladecans y Castefa

  18. OFFTOPICC. en las fiestas del pilar 2018…al solo a ver un espacio city para los jovenes ayer lo que paso es que se quedaron cientos de jovenes sin entrar y con la entrada pagada…y posbilidad de embotellamiento…..los jóvenes cargando contra el alcalde por no saber dirigir bien la situación con el parking norte, si se le va el voto 20-35 años…el se va a su casa…o como concejal.

    Vamos puede otra vez mas del 50% abstencion entre edad 18-35 años…al estar hasta los eggs de los politicos…a ver si alguno aprovecha bien la situación, que se puede vivir estas fiestas.

    1. No soy de ortigueira.
      Ya en 1993 o 1996 se presentaron a Pontevedra, carlistas, FE jons, Fe tradicional, CG los de la piña y unos cuantos mas minoritarios.
      Yo tendria 10 años, pero tengo una memoria eidetica.

      1. Curiosa relación entre el alcalde de Zaragoza y tu comentario sobre Pontevedra y no ser de Ortigueira, que NADA tiene que ver. ¿Qué es lo que me decías a mi en otro hilo que era absurdo?

        Ni en las elecciones generales del 93, ni en las Autonómicas del 93 ni en las Generales del 96 se presentaron en Pontevedra Carlistas, Fe Jons y Fe Tradicional. Yo más bien diría que lo que tienes es mala memoria.

  19. El lunes 8 de octubre se realizará la presentación del partido político "Izquierda en Positivo" en Barcelona. Es un movimiento que está cogiendo cierta fuerza ante las alianzas de UP y PSOE con el separatismo. Son una formación de izquierdas, no nacionalista.
    La formación cuenta con el apoyo de Paco Frutos (PCE), varios ex dirigentes de UPYD, IU y de plataforma Ahora.

    Podemos estar delante de la creación del VOX de izquierdas que tanto se demandaba. Estaremos atentos a los próximos movimientos.
    https://twitter.com/IzqEnPositivo/status/10453073

    1. Esto puede hacer daño al PSC, digan lo que diga el PSC, y en menor medida a ciudadanos, tambien le puede pasar factura…a VOX no, porque son de derechas.

    2. Esto no es un "Vox de izquierdas", esa sería la plataforma esa que estaban montando Anguita y Verstrynge.

      En cualquier caso no creo que tengan mucho éxito. Y eso que me parece buena idea pero creo que ya no hay hueco entre Podemos y el PSOE para colocarse ahí. Y lo de "izquierda contra pactos con nacionalistas" acaba derivando en centro-derecha muy rápido, no hay más que ver a Rosa Díez y UPyD

    3. Eso de que no son nacionalistas… nacionalistas españoles y a rabiar. 10 minutos en su web me han dado para leer una defensa al derecho a quitar lazos amarillos, un "sesudo" artículo sobre las relaciones entre los nacionalismos vasco y catalán con mucha ETA de por medio y otro artículo en el que se afirma que la dictadura franquista (casi) no reprimió a los nacionalistas vascos ni catalanes. Llegado ahí he parado de leer.

      Demasiadas incoherencias y excesivo olor a naftalina. No les deseo ningún éxito.

      1. Jajajaj vos llamais a todos nacionalismo españo, y para mi esos son antinacionalistas….igua criticaran a VOX por su españolismo city, que a ERC por su catalanismo city…..solo que claro en una posicion fiel a la republica catalana solo se ve que los del otro lado son españolistas a tope y derechuzos…ajajjajaja….cosa que yo no digo que todo el que no sea españolista tenga que ser indepe asi x asi….pero vamos en PODEM cataluna hay indepes, en ICV puede que haya alguno…en el PSC siempre con bandera catalana…catalanistas de centro izq, aqui se necesitaria un analisis mas apolitico…para mi seran de izquierdas y antinacionalistas, y para ti derechuzos españolistas malvados.

        Vamos que ni los seguidores de VOX, ni los seguidores de la república catalana pueden dar una opinión decente.

        Galegoestadista seria quiza un ejemplo…a ver que les parece como partido, no que sea inutil outil el voto.

    4. Que tanto se demandaba .? Por parte de la extrema derecha

      Vox de izquierdas . La izquierda demandando a vox. En fin que ni es izquierda ni es no nacionalista

      Además . Para eso ya está el PSC

      Recordad que presuntamente ciudadanos también era de izquierdas no nacionalista

      Ni de izquierdas, ni no nacionalista

      De derechas y nacionalista español radical

    1. Jajaja que no comportes las reclamaciones de las fuerzas de seguridad…sabes que alli VOX esta teniendo un gran apoyo…como le pen en francia…..coincido contigo…en que es la tele compromis.

        1. Pues yo si, porque ellos tiene privilegios, pues no, menos mal que Vox les apoya, aquí viendo a seguidores de cs a favor de la desigualdad salarial, porque nose que motivos pone.

    2. Y que problema hay? Según la noticia es la portavoz en Alicante, alicante es valencia, donde los idiomas oficiales son el valenciano y el castellano, y el canal es un televisión valenciana, de habla en valenciano… La pregunta que me hago eso, como esta señora no sabe valenciano viviendo allí? Al menos entenderlo que no es tan dificil.

      1. Las personas son libres de escoger qué lengua hablar. Las lenguas pertenecen a las personas, no a los territorios. El Estado puede declarar oficial lo que le dé la gana que al final las personas eligirán libremente qué sistema de signos emplearán para comunicarse con otros seres humanos. Y en Valencia no todo el mundo habla valenciano (catalán), puesto que gran parte de la Comunidad Valenciana fue repoblada por aragoneses y Requiel y Utena formaban parte de Castilla hasta la división provincial de Javier de Burgos en 1833, en la que fueron incluidas en la Provincia de Valencia; además del proceso de sustitución lingüística entre valencianohablantes durante siglos (los hablantes van abandonando, generación tras generación, un código lingüístico por otro por la sencilla razón de que es más útil; por ejemplo, el español en EE.UU durante el siglo XX).

        Ese presentador es un maleducado.

      2. "Alicante, alicante es valencia, donde los idiomas oficiales son el valenciano y el castellano, y el canal es un televisión valenciana, de habla en valenciano… La pregunta que me hago eso, como esta señora no sabe valenciano viviendo allí?"
        En Alicante ciudad muy muy poca gente habla valencià, es posible que le cueste estando nerviosa eh. Que posiblemente sea un tema político, pero salir con eso al hablar de Alicante es hablar sin conocer.

          1. Bueno pues es su problema, tp voy a criticar las decisiones libres de cada cual. Lo que quiero decir es que si en Valencia haces el día a día sin oír ni palabra de valenciano en Alicante aún más. Mi comentario va por ahí. De todos modos te discuto lo de que quien no sabe es porque no quiere. Aún hay gente educada durante el franquismo que no ha tenido oportunidad.

            Saludos.

            1. Yo oigo valenciano por la calle todos los días prácticamente (excluyendo lo que pueda oír por parte de la familia) está muy mal pero no tan muerto como se quiere hacer creer por suerte.

    3. Con ellos no habría ni televisiones autonómicas , ni valenciano, ni autonomías ni partidos no españolistas

      Ciudadanos como siempre . Una grande y libre.

      Fascismo del bueno

      Y Albert Rivera en Colombia. País con récord de vulneraciones de derechos humanos . Ha ido a cantar las excelencias del partido del genocida Uribe . Imagino que lo pondrá de ejemplo . A cambio igual se vuelve con un cargamento de coca

      1. Para el carro campeón que te pasas de frenada y luego te llevas zascas como con lo de Primo de Rivera. No pasa nada por preguntar en valenciano supongo que serán órdenes de arriba. En caso contrario es un maleducado. El sectarismo de apunt es igual que el de cualquier TV así que tp te pases defendiendo ese nido de enchufados que muy muy poco aporta. Preferiría el dinero de la TV en mejorar la sanidad pública valenciana que falta hace. O en mejorar el tema de las residencias que con en monopolio que el PP dejó a Cotino son un desastre.

      1. Pero entonces no es la tele de todos valencianos, es la tele de compromis.
        La tele de todos valencianos deberían hablar también en español.

        Debería ser bilingüe.

        1. Por el mismo argumento entonces todas las televisiones públicas deberían ser bilingües cuando emitieran en Valencia. ¿O la norma del "para todos" solo cuenta en una única dirección?

          1. Lo dices como si en TVE no hubiera descoxiones regionales en la lengua propia. Es decir TVE sí da algún contenido en la lengua propia. Tu queja no aplica tal como la has formulado. Quizás sea desconocimiento,todos nos equivocamos,pero deberías rectificar.

      2. Entonces sólo tenemos que pagar por esa TV los valencianoparlantes. En Requena, Torrevieja, Orihuela,Elda que se les descuente esa parte,no?
        Estoy a favor de que si tiene que haber una TV (prefería ese dinero para una mejor dependencia o arreglar el tema de las residencias y Cotino) ésta le dé un papel fundamental al Valencià, pero eres demasiado excluyente. Lo normal es que si alguien me habla en castellano yo le responda en castellano y si me hablan en valenciano yo en valenciano. Eso es lo normal. Un poco facha es tu punto de vista.

      1. Eres uno de esos fachas que responden en català aunque le pregunten en castellano?
        Ahora en serio, los castellanohablantes son todos fachas? Ignoras el hecho de que en Alicante capital puedes vivir sin oír valenciano? En ese caso sólo sería una respuesta cuñada lo tuyo.

        1. No, yo soy castellanoparlante.

          Pero una cosa es pedir por favor que te hablen en tu idioma cuando no lo entiendes y otra cosa es pedir que te hablen en tu idioma porque ESTO ES ESPAÑÑÑÑÑÑÑA.

          1. Ah perfecto, porque hay unos cuantos de esos.

            "pedir que te hablen en tu idioma porque ESTO ES ESPAÑÑÑÑÑÑÑA" equivalente a lo que ha hecho el locutor no? Te hablo en valenciano porque esto es Valencia. Jejejeje, es que críticas lo que ha hecho el locutor aunque no fuera tu intención.

            1. Para nada. Lo que hace el presentador es preguntar en su lengua. Lo que hace la personaje esa es exigir que otra persona hable en la lengua que ella quiera. Ves la diferencia?

              Ella es libre de hablar en la lengua que quiera, pero no de exigir a los demas que hablen como ella quiera.

              Luego esta el tema de entendimiento, pero obviamente no es el caso.

              1. Hombre si no entiende la lengua bien, tendrá derecho a pedir (que no exigir, no ha exigido i mientas)que se le hable en una lengua en la que está más cómoda. O debería haber ningún problema con ello.
                No hay ninguna diferencia el otro le habla valenciano porque se lo exigen por contrato o porque esto es Valencia y se habla valenciano vete a saber. Hace exactamente lo mismo que criticas. De hecho es el presentador el que es intolerante en este caso. A mí si educadamente me piden que hable en una lengua en la que mi interlocutor se siente más cómodo yo lo hago, se llama educación. De lo contrario incurres en el esto es España habla español o en el esto es Catalunya parla en català.

                1. Educacion? Educacion es respetar la lengua que habla tu interlocutor y no menospreciarla de esa manera tan intolerable. Insisto, nadie le impide a ella hablar castellano.

                  Y si de verdad es que no lo entiende, entonces es tonta tonta, como digo en el primer comentario. Tan tonta que no cuela.

                  1. Ok,no había caído. A partir de ahora si me encuentro a algún americano por la calle que me pide algo le contestaré en valenciano. Tienes razón, si le hablo en inglés estaré cometiendo un grave menosprecio a mi lengua. Además seré un tío muy amable y educado cuando el guiri no entienda ni papa. Las lenguas están hechas para entenderse lo más fácil posible, no para crear barreras.

                    1. Esto es tan ridiculo como el documental de telemadrid denunciando las dificultades de cosas como encontrar un fruteria en cataluña porque se llama fruiteria.

                      En fin. De donde no hay no se puede sacar.

                      Y yo, pobre de mi, pretendiendo que entendieras las balanzas fiscales xD

                    2. Jejeje. Más ridículo quejarse del déficit fiscal del resto de España pero no del de Lleida. Si no eres capaz de rebatir es mejor callar y ya está.
                      Hombre lo de balanza fiscal lo entiende hasta Rufián y ahí llego sin problema. Lo que es más complejo es el concepto de balanza neutralizada o normalizada que te he explicado 100 veces y la verdad es que no lo entiendes. Es un concepto sencillo que no entiendes. Sólo eres capaz de entender el muy sencillo. No pasa nada, no haré leña del árbol caído seguro que un día de esto lo acabas entiendo. Ánimo!!

                    3. Esto cada vez va a peor.

                      Neutralizar las balanzas fiscales no tiene nada que ver con eso dela renta per capita que te has inventado, sino con la deuda.

                      En fin, esta muy bien que uses la imaginacion para intentar defender tus ideas (como decir que la fascista esa no entiende el valenciano), pero no uses terminos que ya tienen otro significado.

                    4. Pues sí cada vez vas peor. Resulta que tp sabes lo que quiere decir fascista. Si la tía es fascista por pedir que le hablen en una lengua que entiende mejor el tío tb lo es por hablar en su lengua. Estáis paranoicos. Puigdemont sería la definición de caudillo fascista capaz de hacer sufrir a "su pueblo" por su idea. Capaz de dividir a su pueblo en facciones e ignorar a la otra facción. De eso va el fascismo.
                      Fíjate algo más,neutralizar y/ o normalizar.
                      Normalizar sí tiene que ver con lo de la renta. No me he inventado nada, anda que no hay referencias al tema. Si sólo lees vilaweb o el nacional o es mi culpa.

                    5. Me vas a matar de un ataque de risa. Tu te lees las cosas de la Wikipedia combinada con vilaweb y tal? Y ya está.jajajajaja.
                      Te lo repito, las balanzas fiscales no se pueden utilizar para hablar de expolio sin tener en cuenta (o normalizar) el efecto de las diferencias de renta.Es como si los de Pozuelo de Alarcón se quejaran de que tienen déficit fiscal respecto a Vallecas. Lo que tenéis que hacer es pedir perdón por usar ese argumento falaz. Que a mí me parece muy respetable que pidáis la independencia, pero sin mentir. No hay expolio. No me rendiré,creo que algún día entenderás el efecto de la renta.

                    6. Si claro, esperate que ahora pedimos perdon por sufrir un expolio de 10mil millones anuales xD

                      Y luego pedimos perdon por usar nuestra lengua, no?

                      Hay que joderse con estos colonialistas …

                    7. Los únicos colonialis tas sois los pancatalanistas. Hay déficit fiscal por efecto de la mayor renta. Sin más. Yo uso esa misma lengua, así que pinchas en hueso conmigo

      1. Hasta donde yo sé, ya hay acuerdo para concurrir con CxG (Compromiso por Galicia) y CC (Coalición Canaria).

        En lo que respecta al PDeCAT, creo que todos están esperando a conocer cómo se presentarán los partidos catalanes, en una lista exclusivamente catalana o si se presentan por separado junto a los aliados de siempre.

        No sé, yo personalmente veo muy muy complicado (por no decir imposible) unir en una misma candidatura al PDeCAT y a CC.

        En caso de que no haya lisa unitaria del soberanismo catalán, el PNV tendrá una gran disyuntiva:

        a) Presentarse con CC y CxG (dos partidos muy pequeños que aportan pocos votos) con el consiguiente riesgo de perder el escaño en el Parlamento Europeo.

        b) Presentarse junto al PDeCAT, incluso a costa de perder como socios a los partidos pequeños citados anteriormente.

        Para mí, la decisión no sería muy difícil, pero entiendo que los que se mueven en las altas esferas de la política, tienen que ver todas las consecuencias de las decisiones que puedan tomar y, por lo tanto, quieran estudiar muy bien qué camino tomar.

        Yo, como votante jeltzale de siempre, ya tengo una decisión muy clara desde hace meses:

        Si el PNV y el PDeCAT (o JxCAT), se presentan juntos, mi voto irá como siempre.

        Si se presentan por separado, mi voto será para el PDeCAT (o JxCAT), ya que, al ser circunscripción única, tengo la posibilidad de votar por ellos.

        1. CXG se presentará con él PNV, porque por lo que yo se las relaciones con el PDECAT son buenas también y no hay ninguna reticencia a a ir con ellos.

          1. Sí, es así.

            Las relaciones entre CxG, PNV y PDeCAT son muy buenas.

            De hecho, los tres celebraron juntos la Diada del pasado 11 de septiembre, incluyendo la famosa ofrenda floral.

            Ahí no habría ningún problema.

            Y me alegro mucho, además!!

    1. ¿Puede arrebatarle GBai la alcaldía a Bildu? ¿O UPN? (suponiendo que les apoye el PSOE que habría que ver)

      La verdad es que por lo que veo tanto Pamplona como Navarra en autonómicas fueron ganadas por un márgen muy estrecho (y en Pamplona, con nada menos que un 7,5% de votos a PP y Cs a la basura por la barrera del 5%).

      1. GBai no puede contra EHBildu, de hecho bajará en votos, muchos de sus votantes irán hacia EHBildu por el tirón de su candidato, además no sé porqué pero GBai ha vuelto a poner a la misma candidata, que es pésima.

        1. ¿Y UPN? Como dije antes hubo un 7,5% de voto "españolista" que fue a la basura y aun así el gobierno actual sólo tiene mayoría por los pelos. Claro que podría volver a pasar salvo que Cs y PP hagan candidatura conjunta (cosa que no veo probable).

          De todas formas me imagino que dependería en ese caso del PSN que a ver que hace

          1. Ahí ya no me aventuro a decir nada, la cosa está muy igualada y yo creo que UPN no volverá por poco, pero como digo, la cosa está reñida.

  20. El ayuntamiento de la ciudad de Valencia, la tercera ciudad más poblada de España, parecen tener claro sus candidatos más o menos:
    COMPROMÏS parece ser que repetirá con JOAN RIBÓ, y tan solo tiene pendiente aclarar si pretende ser repetidor, o renovador, en su efecto cremallera.
    PSOE con SANDRA GOMEZ pronto será conformada como única candidata.
    PODEMOS también en la misma situación en el que será MARIA OLIVER portavoz de Valencia en Comu, previniendo la situación por si se decidiera adelantar las elecciones.
    CIUDADANOS aunque está previsto elegir candidato en Enero, parece ser que FERNANDO GINER será el único candidato, el cual ya tiene la bendición de Rivera.
    PP es el único que parece no lo tiene claro, y se debate entre terminar de convencer a Gonzalez Pons o Ruben Moreno, por lo que hasta Diciembre no lo decidirá.

    1. El PP en las municipales de Valencia no lo tiene un poco jodido? Es que creo que tiene 10 imputados de 11 concejales, se van a presentar con todos esos imputados a las elecciones??

    2. Sobre el PP la verdad es que González Pons sería un candidato formidable (es de los que mejor me caen del PP por alguna razón, algunos de sus discursos en el parlamento europeo son bastante buenos). ¿Aunque creo que estaba vinculado en algo de corrupción?

      De todas formas no se si preferirá quedarse en el parlamento europeo, aunque si el PP va a enchufar a Cospedal ahí quizás le convenga más volver a España.

      1. dpessim, Vamos a ver si lo explico bien lo de González Pons parece ser más un deseo que una realidad, incluso lo quieren para la generalitat, ahora el problema con González Pons es que el manifiesta que está muy comodo y agusto como portavoz eurodiputado del pp, y no le apetece mucho encarar unas municipales o autonómicas a donde le ha perdido mucho el hilo, y cuando están en caída. Más cuando PPV es una caja de grillos con lo que quiere Casado, y lo que desea Bonig, por lo esto hace menos atractivo aceptar el cambio. No obstante haya que esperar ya que si la presión de Madrid es mayor, igual sería muy difícil decir no al ofrecimiento, Madrid también piensa que González Pons es el mejor candidato bien para el ayuntamiento o la alcaldía.

    1. Republica ya fue la palabra del año en 2006 o por ahi, 75 aniversario de la republica.
      Ya sabes que va a salir……..
      Un dato maquilladisimo y un PSOE en el 35%

  21. Hola, yo soy de Rubí, y esta encuesta no me la creo, la alcaldesa socialista no está haciendo muy buena gestión…,y lo dice un ex votante del PSC en rubi… Yo como premio Le daría 5,la gente en Rubí es de izquierdas, pero están harto del ayuntamiento, C's en Rubí es un grupo joven y currante igual que ERC, así queen Rubí como ciudadano de esta ciudad que soy, veo empate C's ERC y PSC, si queréis preguntar algo de la situación de la ciudad podéis preguntarme, por cierto el PP en Rubí tiene los dos regidores expulsados del partido… No tienen a nadie que les represente, incluso no encuentran cabeza de lista, y si lo encuentran no tienen gente para hacer la lista

    1. En rubí los dos ex concejales se han ido al partido de solo identitaris o vox, en rubí vox alcanza 50 afiliados, ahí tienes la respuesta de porque el PP no encuentra gente, porque se le han ido a VOX y a somi identitaria.

      En una entrevista a radio rubí decía que voz alcanzaba casi los 100 inscritos en rubí ciudad, entonces es normal que el PP no tenga a casi nadie, lo cual me alegro, que se sustituya PP x VOX, que apuesta por la regeneración democrática, más allá si eres o no de oA dcha centro indepe o animalista.

      http://www.radiorubi.fm/politica/item/23056-vox-a… cierto ciudadano de rubí, ves a ciudadanoa ganado muncipales a rubí, como autonomías.

      1. No, el voto perdido del psc irá a cs… En 2015 ya fue a otros partidos de izquierda, ciudadanos se lo está trabajando duro, y el PSC aunque parezca que no está enmedio… En Cataluña votaremos en mayo pensando… Alcalde independentista o alcalde constitucionalistas… Y eso beneficia a ERC y Cs

  22. Eso no tiene mucho sentido…

    Y los partidos nacionalistas?

    Acaso PNV, PDeCAT, EHB, ERC… se quedan sin representación?

    Han simplificado demasiado.

  23. http://www.radiorubi.fm/politica/item/23056-vox-a

    Por fin he encontrado el nuevo partido que se presentará a rubí en 2019, vox rubí asegura tener 100 inscritos en el partido, por eso el PP rubí ha desaparecido o medio desaparecido, se le han ido a vox.

    Ha donde irán los dos concejales del PP rubí, si VOX presenta lista y el PP no?.
    Uno mínimo a vox, y el otro quizá a ciudadanos.

  24. Pues me alegro que el Psoe apueste por la redistribución de los proyectos a otras zonas, ave a Extremadura, autovías en Aragón, Asturias, Andalucia Valencia… etcétera

    Dicho esto el PSOE también va a joder a Castilla y León, y Galicia, por sus comunidades o las que gobierna.

  25. Bueno, entiendo que han cogido los datos de los partidos de ámbito estatal para que la extrapolación sea más sencilla.

    Pero bueno, nos sirve para hacer una idea de cómo están las cosas entre "los grandes".

  26. El fabricante de armas Taurus se dispara en Bolsa ante una posible victoria de Bolsonaro
    Las acciones del fabricante brasileño de armas Taurus, líder mundial en la producción de revólveres, se han apreciado en un promedio del 230% desde que comenzó la campaña electoral ante el posible triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en los comicios de este domingo.

    Bolsonaro, capitán en la reserva del Ejército y un nostálgico de la dictadura (1964-1985), defiende la liberación de la venta de armas para toda la población y ha prometido condecorar a los policías que maten a "10, 15 o 20" delincuentes.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  27. No sólo para Vitoria-Gasteiz, sino para toda Euskadi.

    Y el artículo es muy tendencioso (grupo Vocento) diciendo que el retraso es por culpa del apoyo del PNV a la moción de censura.

    El PSOE se comprometió a mantener las inversiones necesarias para que se cumplieran los plazos estipulados en el plan.

    Pero, una vez más, estamos ante un incumplimiento flagrante de su palabra.

    Veamos cómo avanza todo y después ya sacaremos las conclusiones.

    Pero espero que el Gobierno central rectifique su actitud y se ponga las pilas para terminar de una vez por todas este proyecto tan estratégico que pondrá a Euskadi en la red ferroviaria europea, con todo lo que eso supone en términos de competitividad y reducción de transporte por carretera.

    1. Me imagino que en los próximos presupuestos deberían de ser capaces de arreglarlo el PNV y el PSOE. Suponiendo que salgan adelante claro. Pero la verdad es que un AVE Madrid-País Vasco-Francia debería de ser una prioridad mayor de lo que es ahora.

  28. A mí lo de «CONSTITUCIONALISTAS» me toca la moral por delante y por detrás. Porque es casi como el puritanismo de la raza aria en el III Reich: estúpido y además mentira (si fuera verdad solamente sería estúpido).

    Y para argumentario citemos el mayor punto débil de los políticos del Régimen, que es el Artículo 128 de la Constitución Española. Cito de memoria:

    «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está SUBORDINADA al interés general. […] podrá reservarse al sector público recursos y servicios esenciales […] y asimismo acordar la INTERVENCIÓN de empresas cuando así lo exigiere el interés general”.

    Ahora que venga cualquier persona, cualquiera, de PP, Ciudadanos o PSOE y me diga que son constitucionalistas porque es para ponerle a leer ese artículo rollo Naranja Mecáica hasta que reviente su ideología.

    Viva España y viva la Constitución (todos los artículos, no solo el 155).

  29. https://pbs.twimg.com/media/Do0W8m3WwAAvRTB.jpg

    Primera mesa informativa de VOX, en la localidad de sant vicent del Horts, parece que no ha habido ningún incidente….cosa buena de democracia plena y clara, que no haya ido ningún HDP a decir fuera fachas…o fuera españoles….donde han informado de cara al mitin de mañana, y el del día 13 octubre, y ha estado el coordinador que se presentará como alcaldable para las municipales de 2019.

    Esto lo pongo, porque me parece interesante, ya que no va a salir en ningún medio, porque no interesa, porque no es SPAM, no, informar de mesas informativas, sino lo borro.

  30. Curiosa también la bajada de C's desde el 21D, con un 33%, a, según esta predicción, un 15 o 16%.

    Tan poco confían en el partido al que votan para el Parlament para su ayuntamiento, o es que ya se han dado cuenta de quienes son?

  31. Ya está disponible el nuevo ElectoPanel con intención de voto de octubre para todos los usuarios y amigos de electomania que hasta el momento han participado en nuestra campaña de Goteo.org. Se podrá acceder al mismo introduciendo la contraseña que se os ha enviado por email.

    El panel de este mes viene con importantes novedades, sorpasso incluido. Estamos seguros de que será de vuestro interés.

    Mañana a partir de las diez de la mañana estará disponible en abierto para todos los usuarios.

    1. Yo os propongo hacer algo serio de verdad con el electopanel.
      Porque no haceis un panel trimestral en el que solo puedan votar los que hayan puesto dinero en goteo y se comprometan a votar cada 3 meses.
      Asi por fin habra una muestra regular del panel, y se podra ver una tendencia fiable.
      Por su puesto espero que hagais las pertinentes correciones por recuerdo de voto.

        1. Lo que hay que aprender es estadistica.
          Aqui dentro de electomania no se puede conseguir un panel representativo, porque los yayos no votan y no votan personas poco tecnologicas. Ademas de que hay mucho militante y poco votante raso.

          La unica forma de que un panel, tan politizado como este sea estadisticamente fiable, es que sea un panel fijo, previo a elecciones europeas y que se compare con ellas se remuestree y salga algo coherente.
          Muchisima gente miente en el recuerdo de voto, hay gente de un partido que dice votar al adversario para joder los trasvases.

          Trabaje con el instituto de sociologia del CSIC y conseguimos calcular que el 5% de las personas mienten el el Postelectoral de CIS, dos semanas despues el 5% de las personas ya estan mintiendo.

    1. En nuestra campaña de financiación, una de las recompensas para quienes aporten 25eur o más, es que recibirán los datos del panel horas antes de su publicación. En unas horas, todos los datos estarán en abierto para todos.

      Saludos,

      1. Se veía venir que con los pactos y concesiones que hace el Psoe con toda clase de enemigos de España: indepes, filoetarras y comunistas; VOX iba a ascender.

        Yo le veo con representaciones en el Congreso. En Madrid seguro que obtiene algunos escaños

        1. Ok, pero lo consideras neofraqnuista, extrema derecha, derecha liberal-conservadora…..

          Ok, pues con tu mensaje te veo que eres de centro-derecha….con que concuerdas con VOX, y con que no.

        2. El PSOE no solo pacta con indepes, filoetarras y comunistas sino también con entes demoníacos, comeniños, zombies y, dentro de poco, con extraterrestres antiespañoles.

    1. Si…de momento se han inscrito 10500 personas, pero abriran hasta llenar….se espera lleno total o al 95% de la capacidad….han superado las expectactivas de VOX, si se cumple, hay ya 10500 con entrada, mas los que vayan sin entrada…..sera un exito.

      Es decir que puede a ver lleno total en Vistalegre…de momento 10500 de 14000.

      Vamos que van a superar al de PODEMOS de 2014, o 2015…por unos cientos de personas, y sin apenas apoyo mediático.

    2. Reservadas 9.000 entradas y hay lista de espera de 3.000 personas.

      Se abrira el recinto para la gente sin entrada para llegar a las 10.000 personas en las gradas.

      Se ponen sillas y escenario en la arena, donde caben 4.000 personas de pie. Por lo tanto la asistencia osciñara entre 10.000 y 12.000.

      Sin duda muy por encima de Podemos en Vistalegre 2 y al nivel de Vistalegre 1.

      1. que grande dapalo…eso habia puesto yo….que lo van a llenar…a nivel de podemos, sin apenas apoyo mediatico en grandes medios.

  32. https://elpais.com/economia/2018/10/04/actualidad

    Carmena, Ribo, alcalde del Pnv, y Colau, las alcaldesas del cambio tienen los sueldos mas altos.

    Luego os creéis que eran el cambio muajajajajaja, si cobran mas que los corruptos del PP, y eran el cambio obrero ajajajajajaj….

    Y para nada soy de clase alta…eee, a ver si pensais, mal, pero a mi estos de podemos nunca me habñian gustado….seas como seas, esto no es dar ejemplo obrero y clase baja.

    1. Caballero tiene mas sueldo que Colau en una ciudad de mierda.
      las 4 ciudades que citas tienen mas de 1 millon o 800.000habitantes bilbao.

      Todas los marrones que se comen juntos por el puto futbol es incontable. Ademas de reuniones con agencias contra el terrorismo y mil cosas mas que no tiene un pueblo de 15.000 habitantes.
      Todos los fines de semana del año tienes la coordinacion de tres eventos en la ciudad(madrid o barcelona) y pringa mas las alcaldesas que cualquiera de sus concejales

      1. ¿Vigo, la mayor de Galicia, una ciudad de mierda? Como te oiga Abel Caballero, te manda un ataque de iluminación navideña que te ciega de por vida.

    2. Colau se lleva a casa 2200 euros al mes. El resto lo dona

      Te imaginas haciendo eso algún miembro de la extrema derecha incluyendo el PP y ciudadanos ??

      Venga , listo . Vuelve a por otra

        1. Ley que hizo el pp, porque se pensaba que iba a mantener buenas alcadías, asi que no me vale, es un sueldo establecido por la ley y es lo que toca, hay como 2500 que apenas cobran o ni cobran porque no quieren.

      1. Deberia salir ya q en 2015 sacó 0.4%. Deberia aparecer aunq sea con un 2/3%.

        2015

        PP: 34.4% (11)
        PSOE: 20.5% (7)
        Ganemos: 12.5% (4)
        IU: 12.0% (4)
        Cs: 8.6% (2)
        Ucor: 5.6% (1) Sandokan

        Si se pued: 1.4%
        Pacma: 1.2%
        UPyD: 1.0%
        Vox: 0.4%

        Aquí están en conversaciones para presentar una coalición Podemos-IU-ganemos. Podemos e iu irán juntos, pero ganemos está poniendo trabas. De todas formas el grueso de ganemos es Podemos, q fue quien apoyó a esa agrupación en 2015.
        Unión cordobesa q dio la campanada con Sandokan en 2011, se desplomó en 2015 y sólo obtuvo 1. Probablemente ni lleguen al 5% en el caso de q se presenten.
        Supongo q el sondeo de mañana será un lío, xq habrán preguntado por podemos, iu, ganemos o saber xd

        1. gaditano ok…y podemos con quien fue en 2015 con IU o GANEMOS, y ya te he respondido sobre el acto, lo ha dicho abascal esta mañana en esradio, que apuesta firmemente por VOX, y ha dejado un poco de lado a C'S, este ultimo año.

          1. Podemos con Ganemos. Pero el problema de éstos sondeos pre coaliciones es q la gente responde indistintamente Podemos y/o ganemos, pero luego podemos irá con IU xd
            Un lío vamos q hasta q no se cierren las alianzas lo único q hace es liar a las empresas.

            1. Ok, que te parece la asistencia de VOX, entre el 85% y el 100% de capacidad.
              Porque se espera mas gente sin entrada….que tendra que esperar hasta que pasen todos con entrada…llegaran en torno a 80 BUSES a madrid capital, y 2 microbuses, mas coches, es decir 4000 personas minimo de fuera.

                1. bueno dapalo te ha respondido con algo mas de exactitud…pero vamos puede a ver lleno total…se va a retransmitir en directo, por algunos medios, Ld, Gaceta, mediterraneo digital seguro…abc el mundo confidencial estaran pero nose nose…

        2. Es facil traducir la encuesta de mañana del ABC.
          Sumas toda la izquierda y le restas el 1,5 de si se puede.
          2,1% seran los votos perdidos por las candidatura de Ganemos y si se puede, que no se sumen a Unidas

          1. Más o menos sí, aquellas candidaturas q no se integren en las confluencias Podemos/IU terminarán sacando 1 o 1.5%. El voto de los despistados como en 2015 el 1.4% de si se puede. Supongo q la mayoria querría votar a Podemos y se lió con si se puede xd

  33. Electoadmin, acabo de ver que puedo borrar los mensajes de otros usuarios. Os aviso por si acaso.

    PD.: alguien me puede responder para ver si realmente los puedo borrar?

  34. Letonia

    Partido prorruso encabeza parlamentarias letonas, según sondeo a pie de urna
    El partido prorruso Harmony ha sido el más votado en las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Letonia con el 19,4 % de los votos, según el sondeo a pie de urna divulgado al cierre de los colegios electorales.

    La segunda formación más votada serían los liberales Por el Desarrollo, con el 13,4 % de los sufragios, seguidos por la Alianza Nacional, con el 12,6 %, el Nuevo Partido Conservador, con el 12,4 %, y los populistas De quién es el Estado (KPVLV), con el 11,5 %.

    La conservadora Unión de Verdes y Granjeros (ZZS) del primer ministro Maris Kucinskis Greens habría quedado en sexta posición con el 9,7 % de las papeletas y Nueva Unidad sería el menor partido en la próxima Saeima, con el 6,9 % de los votos, según esta encuesta, de carácter privado y único en Letonia.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20181006/45

    Armonia: S&D europeos
    Liberales x el desarrollo: Centro.
    Alianza Nacional: Los conservadores y reformistas.
    Nuevo partido conservador: Conservador, anticorrupción y proEuropeo.
    De quién es el estado?:Euroesceptico, conservador y populista.
    ZZS: Verdes. Grupo de los liberales
    Unidad: PPE

    1. Supongo que sabrás que Armonia lleva por candidato a un conservador, Vjačeslavs Dombrovskis,, miembro del Partido Reformista, y que ha ingresado en el socialdemócrata Armonía este mismo año.

      Hay otra exit poll algo distinta, en la de Delfi, Armonía caería a la cuarta posición, con el 12,5% de los votos, es decir, perdiendo casi la mitad de los apoyos que obtuvo en el 2014.

      En el recuento oficial, al 7%, Armonía va en tercera posición, con el 14,8%.

  35. El recuento al Senado en la Republica Checa va muy avanzado. Por encima del 90% en todos los distritos salvo en los de Praga, que ronda el 40%.

    El resultado provisional es:

    * KDU-CSL / TOP09 / STAN (centroderecha, PPE): 9

    * ODS (conservador, CRE): 8

    * CSSD (socialdemócrata, S&D): 3

    * Independientes: 2

    * Pirata (-): 1

    * ANO (populista, ALDE): 1

    * Otros: 3

    La semana que viene será la segunda vuelta entre los dos principales candidatos de cada distrito.

    Es un fuerte varapalo para el gubernamental ANO y para la izquierda, puesto que los socialdemócratas CSSD disponía de 11 senadores y los comunistas de KSCM han perdido el senador que tenían, puesto que ni pasan a segunda vuelta.

    1. Oye neoproyecto….quien proviene de la abstencion y es muy muy critico con el PP…nuevos votos de VOX?…es que no he podido ponerte la respuesta en la entrada nueva, ya que no he colaborado.

      1. Simplemente afirmo que creo que Vox se alimenta mucho de la abstención, al menos reciente. Es decir, que los que votaban al PP y se fueron por el desgaste de Rajoy-SSS con la llegada de Casado se vuelven en gran medida. Y a Vox le queda el flujo de la abstención y del voto joven. Obviamente también recibirán del PP, pero no en tan gran medida como he leído por ahí.

        1. Ok..pues es bueno que obtemga de jovenes y abstencion….a los del PP habra que convencer…pero es bueno, para decirle a los podemitas, que no es una escinsion del PP, tal como ellos creen…y wue % les da electopanel un 2%.

    1. Curioso que a pesar de haber arrasado ANO en las últimas legislativas, en las municipales apenas sea capaz de ganar en un municipio. Me imagino que debe ser un partido muy personalista

      1. ANO es muy personalista y tiene poca implantación local. Pero también se observa que está en fuerte proceso de descenso. La torta de ayer en las elecciones del Senado (1/3) es tremenda, aunque no se podrá calibrar en su totalidad hasta la semana que viene, cuando sea la segunda vuelta.

        El líder del partido, Andrej Babiš, está siendo investigado por corrupción en las subvenciones recibidas por algunas empresas suyas. Hay que recordar que Babiš es la primera fortuna del país.

  36. Flash by Neo: los conservadores ganan en Praga.

    Con un recuento de vértigo por lo ajustado del resultado, parece (a falta de confirmación oficial) que finalmente será el conservador ODS quien gane en la capital.

    * ODS (conservador): 17,52%

    * Pirata (-): 17,48%

    * ANO (populista liberal): 16,05%

    * Top09-Stan-Kdu-Csl (liberal-conservador): 15,86%

    * Praha Sobé (independiente): 15,78%

    Ningún partido más alcanza el 5%, la izquierda sale muy mal parada en la capital, CSSD un 2,98% y KSCM un 3,52%. El movimiento Praha Sobé lo lideran un ex miembro del democristiano KDU-CSL y una productora de cine.

      1. Es a una sola vuelta. En el 2014 ganó ANO con el 22,1%. Otros que bajan mucho son TOP09 y STAN-KDU-CSL, que en el 2014 fueron por separados y sumaron 21,3%.

        CSSD pasa del 10,4% (8 concejales) a 3% y ninguno. Y KSCM del 5,9% (4 concejales) al 3,5% y ninguno.

        Los ganadores morales son ODS (+6,5%), primera fuera, y Pirata (+12,0%), segunda.

      1. Supongo que si. Todas las elecciones tienen unos datos la misma noche electoral y luego pequeños cambios en los oficiales. Desconozco la operativa aunque creo que el voto por correo ya está contabilizado.

        Parece que la llave para nombrar alcalde la tendrá Praha Sobé, puesto que intuyo más afinidad entre ANO y Piratas y entre ODS y la alianza de centroderecha.

      1. En el municipio el resultado ha sido:

        * ANO: 23,9% / 12 concejales….. (+6)

        * Karlovaráci: 15,6% / 8 conc….. (+3)

        * KOA: 11,4% / 5 conc….. (-4)

        * Pirata: 10,0% / 5 conc….. (+2, en coalición)

        * ODS: 7,8% / 3 conc…. (+1)

        * KSCM: 5,1% / 2 conc…. (-1)

        Los socialdemócratas CSSD pierden sus 5 concejales y Alternativa sus 2.

  37. En muchas webs a Saskana se los califica como social-conservadores, algo parecido al PSD rumano.

    Ya te digo que hasta lleva por candidato a Primer Ministro a un conservador que acaba de ingresar en el partido y que tiene una historia política completamente liberal en lo economico y conservador en lo social.

    Cada país tiene su casuística. Y en Letonia la izquierda como tal no existe, puesto que considerarse "pro-ruso" cuando en el Kremlin está Putin…. ya me dirás.

    1. Q gloria vivir en España xd
      Peculiaridades tendrá y probablemente será un candidato menos progresista como pasa en España con el PSOE, no es lo mismo Paco Vázquez o bono q ximo puig x eje. Pero forma parte del grupo se los socialistas Europeos, x tanto tendrán un programa basurilla pero en ésa órbita.

      1. Jejeje, para que lo entiendas de una vez, sería como si el PSOE presentase de candidata a Dolores de Cospedal, tras ingresar esta en el partido un par de meses antes de las elecciones.

        Eso si, a favor de Armonia presentar a un conservador le facilitará la posibilidad de gobernar. En el 2014 ganaron las elecciones pero no pudieron pactar con los partidos mayoritarios de centroderecha y se quedaron en la oposición.

        No me extrañariá, si los números dan, un gobierno conservador entre Armonia, el Nuevo Partido Conservador JKP y la derecha liberal de AP!.

      2. Lee el comentario de más abajo de Neo sobre el referéndum homófobo organizado por el gobierno "socialdemócrata" de Rumanía… ser miembro del S&D no implica en absoluto no ser un reaccionario ultra-conservador de mierda.

        1. Gracias, justo esa es la idea, Aunque Armonia no llega, ni se acerca, a los niveles del PSD rumano. En mi opinión lo más "criticable" de Armonia son sus buenas relaciones con Putin, a quien no considero muy demócrata que digamos.

        2. Ésos países están muy contaminados por la iglesia, así q los valores morales están muy asimilados en la sociedad independientememte de si gobierna la izquierda o la derecha.
          A mi lo q me interesa es la política económica sinceramente. La política social, sindical e impositiva. El tema del aborto, matrimonio gay cada cuál tendrá su punto de vista. De nada sirve q un partido apoye el matrimonio gay si tiene una política económicamente antiSocialista.
          Dos bandos:Socialismo o barbarie. Ya ves el PCFR. Comunismo ortodoxo,pero la sociedad rusa es homofoba total empezando por los socialistas ortodoxos.
          Y un inciso. No apoyar el matrimonio gay No es ser homófobo. Homófobo es perseguir, agredir, insultar.
          Se puede estar en contra del matrimonio gay y a la vez ser tolerante y respetuoso con los gays.

          1. ¿Por la iglesia? ¿Qué iglesia? Letonia es uno de los países con más ateos/agnósticos de Europa. Y para colmo, entre los creyentes, no hay una religión predominante, y la que podría ser mayor, la Luterana, es una de las iglesias " más progresistas" de Europa.

            ¿Qué medida económica de Saskana-Armonia te parece positiva hasta el punto de apoyarles?

            1. Yo no apoyo ésa coalición. Hablo de forms genérica.
              Según veo el 90% está contra el matrimonio gay, vamos como España en los 70.
              La creencia más extendida es el cristianismo, repartida entre las siguientes iglesias: Iglesia Evangélica Luterana letona (35 %)​ Iglesia católica(25 %)​ Iglesia ortodoxa (20 %).

              Todas las religiones son basura.
              Para como la homosexualidad no fue despenalizada hasta 1992. vamos q llevan un desfase con europa occidental tremendo.

              1. La política y la sociedad letona es una de las menos religiosas de Europa, por encima incluso de los escandinavos y por detrás sólo de muy pocos países, como Chequia, que es el primero.

                El conservadurismo letón no tiene tanta influencia religiosa, que obviamente alguna tendrá, sino social, tradicional y sobre todo histórica.

                Me quedo con la curiosidad por saber qué medida económica de Armonia te hacen considerarlos de izquierdas. Que conste que es curiosidad sin más.

                1. Desconozco la política de ése país. Y reitero q de forma genérica dije:
                  Lo importante pars mi es la política económica de un partido. El tema del aborto y matrimonio gay forms parte de cada cual.
                  Así q no condenaría a un partido por algo así, como no lo hago con el PCFR. No conozco nada de Letonia ni Armonía. Y ya deberías de conocerme, q yo a un partido q forma parte de S&D no lo votaría Ni jarto de vino.

                  1. De la wiki sobre Armonia: "On social policy, the party contains strong conservative elements in line with its voter base and setting it apart from the contemporary European social-democratic mainstream."

                    El candidato a Primer Ministro, Dombrovskis, es un liberal confeso, que dirigió el thinktank Certus letón. Y el próximo candidato presidencial es un tele predicador y pastor protestante, Pēteris Sproģis.

                    Entre los candidatos de Armonia hay 7 con opciones, que provienen de Unidad, miembro del PPE. Se especula que uno de ellos sería la opción del partido a Ministro de Economia.

                    Podría poner mil ejemplos más. Pero prefiero leer las chorradas como las de RanViva al respecto y reirme de lo atrevida que es la ignorancia.

          2. Pues a mí sinceramente lo que no me sirve de nada es vivir en la utopía comunista si eso conlleva que me vayan a matar o a ingresar forzosamente en un manicomnio por mi sexualidad como en la URSS o en la Cuba de los ochenta. Por eso en la vida votaría a un partido que apoya activamente la persecución política de los que somos como yo como el PCFR ruso, por muy comunista que sea. La revolución será feminista (y anti-LGTB+fobia, antirracista, etc…) O NO SERÁ.

            Respecto a lo último, igual que la falta de igualdad de derechos entre mujeres y hombres es machismo y la falta de igualdad de derechos entre blancos y personas de otras razas es racismo, la falta de igualdad entre heteros y personas de otras sexualidades es homofobia. No es difícil de entender.

            1. Pero es q en Letonia no se ha realizado un referéndum para encarcelar ni perseguir gays, sino para dejar que la Constitución reconozca q el matrimonio es la Unión de un hombre y una mujer, algo q recoge el 99% del mundo, no?
              Cuántos países tiejen reconocido el matrimonio gay?
              Pedir q un pais reconozca el matrimonio gay cuando hasta 1992 estaba penada es mucho.
              Y los gays pueden tener los mismos derechos sin necesidad de aprobar el matrimonio gay. Puede haber una ley de parejas q contemple el 100% de igualdad sin llamarse matrimonio.

              1. ostia gaditano…que coincidimos….eso es lo que dice VOX, pero que muchos no entiendes, lo que acabas de decir tu, eso lo ha dicho abascal mil y una veces, y por eso es homfobo.

                1. Hombre yo he leído q vox prohibiría las manifestaciones del orgullo gay.
                  Éso si es ir hacia atrás. Que un país q actualmente No reconoce el matrimonio gay formule un referéndum para ver si siguen así o no no es ir para atrás, es quedarse como están.

                  1. Claro las del orgullo….que piensan que no sirven para nada….pero no que sean homofobos, que es cosa distinta…yo tambien las prohibiria, sino hay orgullo hetero, no hay del orgullo gay….punto final, en VOX hay gays, pero no van diciendo por ahi oye que soy gay eeee…no me tqoues o sea nena..ajjaja y esas cosas…si en vox hay afiliados gays, como coño dicen que es homofobo…habra distintos grupos gays…

                    Para mi no es hacia atras, porque hay gays de derechas que estan a favor.

                  2. Si te refieres al referendum de hoy en Rumania SI es ir para atrás.

                    Antes del referendum bastaba con aprobar una ley con mayoría absoluta para legalizar el matrimonio homosexual. Si gana el SI en el referendum se incluirá en la Constitución, por lo que en un futuro el proceso de aprobación del matrimonio homosexual requerirá reformarla.

                    Para mi, es indudablemente un paso atrás… si gana el SI con el porcentaje requerido.

                    1. Es que es indudablemente un paso hacia atrás, pero Gaditano parece estar dispuesto a llegar a cualquier extremo para justificar la homofobia en la izquierda, sobre todo en su querido PCFR.

                    2. Creo que debemos abstraernos de nuestros prejuicios ideológicos a la hora de analizar cualquier asunto. No es fácil, desde luego, pero siempre será mejor que hacer un seguidismo ciego de unas siglas.

                      No hay nada más degradante que el hooliganismo por un partido concreto, que lleve a anular la autoreflexion personal.

                    3. Bueno, no tengo tan claro que en este caso sea solo hooliganismo sino también perjucio propio por su parte hacia la comunidad LGTB+, porque las perlas que ha soltado explicando porque los "comunistas ortodoxos" rechazan el orgullo… tela… no me esperaba que él creyera en esos tópicos y estereotipos tan hirientes sobre la comunidad. No distaba tanto del argumentario que régimenes como la URSS han usado durante décadas para privarnos de nuestros derechos, eran las mismas ideas pero edulcoradas. Por suerte el comentario ya está borrado, no sé si por el mismo al darse cuenta de las barbaridades que había dicho o si por la propia moderación.

                      Pero sí, muy de acuerdo con tu comentario, me lo intento aplicar todo lo que puedo, por eso cuando veo actitudes homófobas en la izquierda soy particularmente duro xD

              2. En Letonia no (es en Rumanía de todos modos donde se está haciendo ese referéndum), pero en Rusia si que hay una persecución política activa de la comunidad LGTB+ por parte del gobierno y apoyada férreamente por el PCFR y eso no parece influir lo más mínimo en tu decisión de apoyar a dicho partido.

                Y si a nuestras uniones no se les pudiera llamar matrimonio nunca habría igualdad real, ya que serían siempre vistas como uniones de segunda, con un estatus social, político, cultural y emocional inferior al sacrosanto matrimonio heterosexual. Por eso desde el activismo LGTB+ hacemos tanto incapié en que con las uniones civiles no nos vale, no por capricho.

            2. Cuando los sudafricanos matan blancos para quedarse sus tierras eso es…?¿
              Siempre metiendose con los blancos dejad eso ya.
              Hay personas malvadas independientemente de su etnia o color de piel, o los dictadores de África no son negros?¿, sería un oprimido oprimiendo a oprimidos, vaya tela.

              1. Pero cuándo me he metido yo con los blancos? Cuándo he dicho que ser blanco te haga automáticamente mala persona y ser de otra raza buena? Yo considero que la inmensa mayoría de las personas son buenas personas, independientemente de su raza, como bien dices. Y también que hay malas personas de todas las razas, y afortunadamente son una minoría. Casi todas las personas que conozco son blancas (incluyéndome a mí) y en su mayoría son buenas personas.

                Lo único que he dicho es que la innegable falta de igualdad de derechos entre blancos y personas de otras razas que existe en el sistema supremacista blanco global en el que vivimos es racismo. Punto. No sé como sacas esas conclusiones de lo que digo.

                Respecto a lo de Sudáfrica… espero que no estés yendo por donde creo que estás yendo…

  38. VOX alcanza los 36000 seguidores en Instagram, donde suele estar la juventud, muy por debajo de los 100.000 seguidores de twitter, o los 145.000 de facebook, pero bueno yo creo que ya pasa al PP Y PSOE en instagram….

    Todos votantes que conozco de VOX, provienen de ciudadanos, abstencion, e izquierda.

  39. Flash by Neo: muy poca participación en el referéndum homófobo rumano.

    Entre hoy y mañana se celebra un referéndum para reformar la Constitución de modo que se incluya al matrimonio como una institución entre hombre y mujer, y de este modo evitar cualquier cambio legal que autorice el matrimonio homosexual.

    A favor de la reforma están los socialdemócratas en el gobierno, PSD, el conservador minoritario PMP, los ecologistas PER, los cristianodemócratas PNT-CD, la extrema derecha PRM.

    Defienden el boicot (abstención) los anti-corrupción de USR y el nuevo partido del técnocrata independiente Dacian Cioloș MRI, que rechazan cualquier recorte a las libertades civiles.

    No se posicionan ni el principal partido de la oposición, el liberal-conservador PNL, los liberales y socios del gobierno ALDE y el partido conservador de la minoría húngara UDMR. No han hecho campaña y defienden votar en conciencia.

    El presidente de la República, el conservador Klaus Johannis (PNL), ha sido uno de los principales líderes por el NO.

    Se requiere un 30% de participación para ser válido el resultado. Y hoy sólo han votado el 5,15%, aunque ya se preveía que el día fuerte de votación sería mañana.

    1. "La Izquierda" rumana es un verdadero despropósito. Hasta los liberal-conservadores del PNL y el UDMR son menos rancios que los socialdemócratas. Uno de los pocos países del continente en el que votaría al centro (al USR o al MRI, que por lo que he leido a lo mejor hasta hacen coalición eventualmente) si viviera en él.

      1. Actualmente existen dos bloques políticos: PSD-ALDE y PNL-USR. El nuevo partido MRI es mucho más próximo al segundo, pero como todavía no tiene diputados aún no colaboran formalmente con ninguno.

        Uno de los mayores activistas por el NO ha sido el Presidente de la Republica, Johannis, haciendo una defensa de la libertad que quita el sombrero. Su posición podría costarle la reelección el año que viene, pero ha antepuesto sus ideas a su ambición política.

  40. Acercándose al 40% del recuento en Letonia:

    * Armonia (social-conservador, europeísta): 20,4%….. (-2,6%)

    * KPV LV (derecha populista, euroescéptica): 14,0%….. (nuevo)

    * JKP (conservador, europeísta): 12,9%….. (+12,2%)

    * ZZS (eco-conservador, euroescéptico): 11,9%….. (-7,6%)

    * NA (nacional-conservador, euroescéptico): 10,5%….. (-6,1%)

    * AP! (liberal, europeísta): 10,4%….. (+9,5%)

    * JV (liberal-conservador, europeísta): 6,5%….. (-15,4%)

  41. Última hora..parece que voz ha llenado Vistalegre, buenas noticias, mañana pondré imágenes, del acto, de la nuevas alternativa útil.

  42. Y cuando veas perder al Real Madrid contra cualquier equipillo al que multiplica en presupuesto será una estupenda oportunidad para decir bien alto "Viva el rey" (se puede añadir "viva el orden y la ley").

  43. Al 60% del recuento en Letonia:

    * Armonia (social-conservador, europeísta): 20,7%….. (-2,3%)

    * KPV LV (derecha populista, euroescéptica): 13,8%….. (nuevo)

    * JKP (conservador, europeísta): 13,2%….. (+12,5%)

    * ZZS (eco-conservador, euroescéptico): 11,1%….. (-8,4%)

    * AP! (liberal, europeísta): 10,9%….. (+10,0%)

    * NA (nacional-conservador, euroescéptico): 10,6%….. (-6,0%)

    * JV (liberal-conservador, europeísta): 6,3%….. (-15,6%)

  44. Método para que la derecha gane siempre todas las elecciones.
    Si gana un partido como el letón prorruso Armonía, adscrito al grupo S&D del Europarlamento y miembro observador de la Internacional Socialista, se dice que es conservador y -voilá- ya ha ganado la derecha, como siempre.

    1. Comentario surgido desde la mayor de las ignorancias. No voy a perder el tiempo en responderte, tira de internet y siente tu mismo el ridículo de tu estúpida acusación.

    2. Método para que el comunismo nunca se vea como algo que no tiene futuro y lleva a la miseria a la dictadura y a la muerte.

      Si se critica poniendo de ejemplo de comunismo a Castro, Mao o a la URSS, se dice que eso no es comunismo y -voilá- ya hay motivos para buscar un nuevo salvador comunista como siempre.

    3. Pues en esto le doy la razón a Neo. La etiqueta social-conservador no me parece nada polémica en referencia a un partido como Armonía.

      1. Lo q fue el PSOE hasta 2005 o la mayoria de partidos socialistas/laboristas Europeos actuales si nos ponemos así. Si social conservador es estar en contra del matrimonio gay, poca izquierda tendrás como referente.

        1. El PP y Cs están hoy en día a favor del matrimonio igualitario y a nadie le parece polémico (en la izquierda al menos) llamarlos conservadores. Por qué iba a ser polémico llamar conservador a un partido que se opone más al avance en temas sociales que ellos incluso?

          1. El PP lo recurrió y CS xq no suelen meterse en temas complicados xq sólo sirven para enarbolar la bandera de España.
            Otra cosa es q vayan a derogar una ley después de 13 años en vigor pero una inmsensa mayoría del PP es contraria a ésa ley.

              1. Ya…….. lastima para ti
                pero como no la derogo Rajoy nadie lo hara nunca jamas.

                Lo bueno que tiene este pais, es que cuando se ganan en derechos, nunca se avanza hacia atras

        2. Todavia no lo has entendido. Armonia lleva a un liberal confeso y miembro del Partido Reformista que ingresó en Armonía antes de ayer (en mayo pasado) como candidato.

          No hay que complicarse mucho. Es como si el PSOE admirara a Putin y llevara por candidata a Dolores de Cospedal. Por hacer una analogía que facilite la comprensión.

          1. Pues por ésa regla de tres, tenemos un candidato conservador q ya no lo es tanto y se integra en un partido socialdemócrata. Digo yo q será más fácil el cambio de ideas de 1 q de todos los q votan a Armenia.
            Ése partido tendrá un programa electoral, no? Será todo lo conservador q quiera, pero se habrá presentado con un proyecto.

            1. Bueno, veo absurdo este debate puesto que temo que no has seguido la campaña electoral, que desconoces a Dombrovskis y lo que ha dicho en entrevistas y demás.

              Te doy sólo un dato: Dombrovskis ha ingresado en Armonia en mayo/junio y en julio ya era candidato.

              En cualquier caso lo que he leído del programa de Armonia me parece sumamente liberal en lo económico y muy conservador en lo político-social.

              Hasta en la wiki lo insinúan: "On social policy, the party contains strong conservative elements in line with its voter base and setting it apart from the contemporary European social-democratic mainstream."

                1. Estoy en desacuerdo (y mucho) con gran parte de las ideas y en menor medida comportamientos de Neo, pero en este caso creo que tiene toda la razón. No es su culpa que en Armonía tengan unos valores sociales bastante conservadores. Solo está siendo sincero al decirlo, no como los que intentan vender este resultado como una victoria del progresismo.

                  1. Ya ves los "comportamientos ajenos" como de GalegoEstadista o de RanViva… medrando y provocando sin ningún sentido. Unos llevamos la fama pero otros cardan la lana.

                    1. Señor Neoproyecto, no sé a qué viene esa acusación de "medrando sin ningún sentido". Ignoraba que en esta página se medraba. A ver si va a ser cierto y me pagan o me dan puntos gratis para algo.

                      Por mucho que Armonía presente a este candidato tan "peculiar", dentro de los contextos sumamente conservadores del este de Europa, parece que esta victoria se sitúa por el lado zurdo del panorama político de por allí. Con eso no pretendo hacerlo pasar, como me dice FuturPolitologo, por una victoria de un progresismo como el de aquí, por mucho que esté en S&D. También está en ese grupo el PSOE, que pudo ser dirigido por Pepe Bono (y, en menor medida, mantuvo durante años alcaldes tan "progresistas" como el herculino Paco Vázquez y muchos otros cargos medios).

                      Hace ya muchas semanas que tomé la decisión de no pulsar jamás la tecla "responder" a uno de sus comentarios con el fin de no tener que entrar en conversación directa con el forero, en mi personalísima opinión, más pagado de sí mismo, despreciativo (aunque no tan brusco como otros) y altanero. Sea esta la primera y última excepción. Eso no quiere decir que no podamos circunstancialmente aparecer mezclados en hilos largos. Esta opinión sobre usted no presupone que no vea muchos aspectos positivos en sus intervenciones, sobre todo a nivel informativo con respecto al extranjero.

                      Con un poco de suerte, dado que ya ha salido el Electopanel, este post pasará bastante desapercibido, pues no deseo generar ningún tipo de polémica. Cuento con la ventaja para esto de que, como a usted se la sopla la opinión de casi todos los foreros -dado que carecen de comprensión lectora y otras convenientes habilidades cognitivas-, no se va a sentir dolido por este post.

                      Buen día para todos, especialmente para el interpelado andaluz y para Meteo-Azote_VOX, que debe estar viviendo una jornada ilusionante.

                      Como diría el expresidente Rajoy, "fin de la cita".

                    2. Bla ,bla y bla… palabreria barata de quien abrió un hilo desde la supina ignorancia para atacarme. Me importa una pm tu opinión sobre mi, te aseguro que no es nada distinta a la opinión que tengo sobre ti, usuario dedicado a la provocación, manipulación e insultos gratuitos.

                      La próxima vez antes de atacarme a mi o a otro usuario informate un poco más para no hacer tremendo rídiculo.

                      Ayer puse muchos aspectos por los que Armonia no se puede considerar un partido socialdemócrata clásico, y no sólo fue que el candidato sea liberal-conservador o que los que han elaborado el programa económico sean miembros del liberal Unidad. Puse puntos del programa, datos del perfil del candidato y más.

                      En cambio tu simplemente hiciste el ridiculo padre alegando que Armonia pertenece a la Internacional Socialista, argumento sumamente estúpido y surgido de la ignorancia y la rabia, porque el PRI mexicano también pertenece a la Internacional Socialista y haber si tienes huevos de afirmar que el PRI es de izquierdas.

                      Tu provocación te salió por la culata, lo lamento, pero el ¡¡ZASCA!! que te he dado se ha oído en Letonia.

                      La próxima vez que abras un hilo para atacarme documentate más y disimula tu total ignorancia.

                    3. Me remito a mi compromiso anterior [insértese por tanto el zumbido de un insecto o la imagen de un arbusto seco cruzando la pantalla]. Por tanto, me tengo que tragar la crítica al mal uso del castellano que me has puesto a huevo.

                    4. Me parto el culo con tu argumento… el PRI de Mexico debe ser de izquierdas, dado que pertenece a la Internacional Socialista, me parto jajajaja….

                      Eso te pasa por abrir un hilo exclusivamente para atacarme guiado por tu supina ignorancia del tema y tu rabia.

                      Tienes lo merecido… el ridiculo. ¡¡ZASCA!!

                      Respuesta a la intolerancia.

                2. Nene, a mi ni me va ni me viene Letonia, a ver si te enteras.

                  Aporto datos y que cada cual considere lo que quiera.

                  Absurdos son la mayoría de tus comentarios y casi nadie te lo dice. Saludos.

  45. Pequeños cambios en el resultado de las municipales de Praga. Los conservadores se alejan de Piratas.

    * ODS (conservador): 17,79%

    * Pirata (-): 17,19%

    * Praha Sobé (independiente): 16,33%

    * Top09-Stan-Kdu-Csl (liberal-conservador): 16,10%

    * ANO (populista liberal): 16,05%

    El independiente Praha Sobé, liderado por un ex KDU-CSL, sube a tercer posición y se mantiene como posible llave de gobierno.

  46. … y mañana Brasil.

    Las últimas encuestas reflejan con contundencia que ganará Bolsonaro y que pasará a segunda vuelta para batirse con él Haddad.

    Datafolha, Ipespe, RTBD, Paraná Pesquisas y CNT:

    * Bolsonaro: 34% – 37%

    * Haddad: 22% – 24%

    * Gomes: 9% – 12%

    * Alckmin: 6% – 8%

    * Silva: 2% – 4%

    Con un nivel de indecisos del 11% al 15%. La ventaja de Bolsonaro sobre Haddad va del 10% al 14%, según la encuesta.

    Para la segunda vuelta todas las encuestas sitúan a Bolsonaro por delante, aunque algunas con un margen muy estrecho, que se puede considerar empate. También hay que advertir que la situación puede verse muy afectada por los resultados de mañana. Si Haddad pincha mañana, irá muy tocado a la segunda vuelta, pero si se acerca mucho a Bolsonaro, partirá con ventaja.

    La ventaja de Bolsonaro sobre Haddad en voto decidido es:

    * Datafolha: 1,1%
    * RTBD: 3,6%
    * Paraná Pesquisas: 10,6%
    * Ipespe: 1,2%
    * CNT: 7,7%

    1. A Bolsonaro lamentablemente, le han hecho un montón de favores para acercarle cada vez más a la presidencia del país brasileiro, sin ninguna duda deseo que no gane, pero me temo que va a ser díficil pararle, salvo giro o que hagan poesia los del PT…porque si no Jair habrá venido para quedarse.

      1. Yo esperaría a ver el resultado de mañana. Creo que va a influir mucho en lo que pase en la segunda vuelta.

        Se lo ponen muy dificil a los brasileños. Tendrán que optar entre oligarquía corrupta (Haddad) o loco radical (Bolsonaro).

  47. Con el 90% escrutado en Letonia he calculado cómo quedarían los escaños en sus 5 circunscripciones, y el parlamento sería:

    * Saskana (socialdemócrata): 24

    * KPV LV (derecha populista): 15

    * JKP (conservador): 15

    * AP! (liberal): 14

    * ZZS (eco-conservador): 13

    * NA (nacional-conservador): 12

    * JV (liberal-conservador): 7

    Muchos escaños los he asignado con márgenes muy estrechos, por lo que todavía puede bailar bastante el resultado final.

    El actual gobierno (ZZS, NA y JV) se quedaría sólo con 32 escaños, siendo la mayoría 51. Saskana-Armonía se mantendría con 24 escaños. Con este resultado creo que se intentará un gobierno Saskana-JKP-AP!, transversal y europeísta. Pero las negociaciones no van a ser fáciles y podrían terminar con otros resultados.

      1. Gracias a ti por leerlos. Saludos.

        PD. Esos escaños son calculados por mi y con el recuento entre el 80% y el 95% en las distintas circunscripciones, por tanto NO son oficiales ni reales. No quiero llevar a error.

  48. Municipales de Praga (R. Checa): La brecha a favor de los conservadores ODS sobre Pirata ha ido creciendo levemente durante el recuento.

    Si inicialmente la ventaja de ODS era sólo de 0,04%… ahora, al 97,67% del recuento oficial, la ventaja es de 0,77%.

    Ahora mismo el resultado sería:

    * ODS: 17,86%

    * Pirata: 17,09%

    * Praha Sobé: 16,60%

    * Top09/KDU-CSL/STAN: 16,29%

    * ANO: 15,37%

  49. Ya hay resultados en escaños oficiales pero provisionales en Letonia. No me confundí tanto con mi aproximación.

    <img src="https://image.ibb.co/j1kBG9/111.png&quot; width="800">

    Y ya empiezan las primeras especulaciones de posibles coaliciones de gobierno:

    KPV JKP Par NA ZZS JV = 15 16 13 13 11 8 = 76
    S KPV ZZS = 24 15 11 = 50
    JKP Par NA JV = 16 13 13 8 = 50
    Par NA ZZS JV = 13 13 11 8 = 45
    JKP Par NA ZZS JV = 16 13 13 11 8 = 61
    JKP Par NA ZZS = 16 13 13 11 = 53
    KPV JKP Par JV = 15 16 13 8 = 52
    KPV Par NA ZZS JV = 15 13 13 11 8 = 60

      1. Si se juntaran lo q pasa que como no han cerrado las alianzas aún pues los sondeos siguen preguntando así. Hasta diciembre no tendremos las alianzas cerradas en la mayoría de municipios.

  50. Pues al final el 22% de la corte suprema tiene sospechas fundadas de acoso sexual (no solo Kavanaugh, también Clarence Thomas en su día). Además que se vuelve una corte aun más conservadora (el juez al que reemplaza Kavanaugh era un "centrista" mientras que el propio Kavanaugh es bastante conservador).

    El voto decisivo ahora será al parecer el de John Roberts, más conservador que el anterior de Anthony Kennedy.

Leave a Reply

Conéctate con:




Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com