¿Serán los “títulos falsos” la tumba del bipartidismo?

Desde finales de mayo, todo ha cambiado en la política española. Después de la renuncia de Rajoy,  la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al poder, y el Congreso del PP que encumbró a Casado, todas las encuestas pronostican ahora una fuerte subida tanto de los socialistas como de los populares.: una auténtica vuelta al bipartidismo. O casi.

Ciudadanos, que hace unos meses parecía el probable vencedor de unas hipotéticas elecciones generales, queda otra vez relegado. Bastante tiene de nuevo con luchar por una tercera plaza que algunas encuestas ponen incluso en duda, pues Unidos Podemos se le acerca, y no por subir, que no sube, sino porque los de Rivera bajan y mucho.

Ni la corrupción, ni los “pactos con separatistas”, ni el cansancio tras décadas de alternancia, puertas giratorias y control de las diversas instancias del Estado han hecho mella hasta ahora en la voluntad popular de seguir votando, en gran parte, “a los de siempre”. Los partidos “nuevos” no han sabido, querido o podido hacerse un hueco, y se encuentran ahora en franco retroceso, reducidos a un papel de comparsas que, en muchos casos, se han ganado por deméritos propios.

Pero, de repente, un nuevo factor entra en juego: la titulación de nuestros políticos. O, más propiamente, las mentiras, plagios, engaños y manejos que, al parecer, muchos han urdido para conseguirla. El asunto no pasaría de ahí, de Cifuentes y Montones, si no fuera porque, ahora, el foco se ha puesto, precisamente, en los dos principales líderes de los renacidos PSOE y PP.

De pronto, Casado y Sánchez aparecen unidos y con los mismos intereses: no caer por culpa del descrédito que afecta a toda la clase política, a consecuencia de sospechas de trato de favor recibido para acceder a determinadas titulaciones.

Casado tiene un procedimiento jurisdiccional abierto que acabará por sustanciarse en el Tribunal Supremo, y que pone en serias dudas su asistencia y aprovechamiento en el máster de turno, mientras cada vez se cierra más el círculo sobre Pedro Sánchez, de quien se dice que pudo atribuirse en su tesis doctoral textos que no eran de elaboración propia, sino derivados de coautorías, e incluso, directamente, obra de otra u otras personas.

En estas condiciones, Rivera e Iglesias tienen una nueva oportunidad, inesperada y sorprendente, para recuperar protagonismo. Para ello solo necesitan gestionar bien los tiempos, ayudar en el desgaste de los dos líderes bipartidistas sin dar la sensación de estar ansiosos por sustituirlos, y… y que sus propios partidos no se vean sacudidos por escándalos parecidos.

Veremos si lo consiguen. Algunas sospechas se han vertido, también, sobre la titulación de Albert Rivera, aunque de momento no han alcanzado la relevancia pública de los otros “casos”. Queda claro que este es el nuevo e inesperado ingrediente de la sopa política del otoño que comienza.

1
¿Serán los “títulos falsos” la tumba del bipartidismo?

¿Tendrán que dimitir finalmente por este asunto o Sánchez o Casado?

Gracias por tu voto!
55 Comments
  1. Habéis leído la información del Abc, porque os daba más altura de miras. Si miráis la información del Abc se ve que son citas indirectas

    1. Me temo que las maquinistas de software anti plagio ya han dado su veredicto: NO hubo plagio. La extrema derecha otra vez con el culo al aire. Y casadooooo?? Donde esta?

    1. Siempre el tema facilón pero improbado de las drogas…¿hablamos de las decenas de casos de pederastia probada de concejales de ERC (incluído el suicidio de una de las víctimas)?

        1. Y Pablo Iglesias consiguió su puesto en la Complutense por enchufe, como la mayoría de profesores universitarios.

  2. Tengo curiosidad cuando caiga el PSOE y Avalos deje de escribir el país volverá a ser un diario imparcial o seguirá siendo un vomitivo fan del PSOE, todos sabemos que el mismo día que nombraron presidente a Sánchez cambiaron de presidente en el país muy casualmente.

    1. Jajajajajajaja ¿Y antes era imparcial? Ahora es un vomitivo fan del PSOE y antes era un vomitivo fan de Ciudadanos/Susana Díaz.

      ¿Eres de Ciudadanos verdad? Es normal que antes lo consideradas imparcial. Escribía lo que tú querías leer.

      1. Antes era fan del PSOE de Susana Díaz y ahora del PSOE de Sanchez. Y antes era fan del PSOE de Zapatero y antes del de Felipe Gonzalez…

        Es que eso es lo llamativo, que cambien de presidente a medida que el PSOE cambia de Secretario General, como si tuvieran que acompañar siempre la ideología del amo. Esa identificación PSOE-El País es lo llamativo.

  3. “Ciudadanos plagia párrafos enteros de otros autores en su programa electoral.

    Fusila, sin citar la fuente, un informe de 2004 del Real Instituto Elcano sobre inmigración, una resolución del Parlamento Europeo sobre violencia de género y un documento de propuestas del experto en energía Jorge Morales de Labra

    El programa propone fórmulas aparentemente opuestas para nombrar al fiscal general del Estado y copia y pega bloques de texto que se repiten varias veces, con párrafos reciclados por su gurú económico para una tribuna en prensa

    Afirma que eliminará el Impuesto de Sociedades, cita datos contradictorios, informes desactualizados y gráficos inexistentes; y sitúa a Singapur, donde hay un férreo control de las libertades, entre “los países más avanzados del mundo””

    https://www.eldiario.es/economia/Plagios-chapuzas-programa-economico-Ciudadanos_0_461254274.html

    1. Eso puede ser una chapuza y ya está. Ademas, si los textos son de dominio publico, quiza no tiene ni por que citar su origen. Pero plagiar textos en una tésis o máster, tiene repercusiones de tipo administrativo y/o legal. Por que se habría obtenido un título oficial habilitante, sin cumplir los requisitos para ello (hacer una tesis de la manera que se debe hacer, que es citando el origen de tus fuentes). Y que conste, primero que yo no se si ha habido plagio, hablo en condicional, y segundo, que yo creo que esto de los títulos se está sacando de madre, pero el que a hierro quiera matar, esté preparado si otros a hierro quieran que muera.

  4. Pues sí, yo creo que pronto está la definitiva, para que ppsoe se la “pegarán” más, la juventud no les Cala digamos, casi nadie, entonces de aquí a 20 años estarán por detrás claramente, ante el ancenso de los minoritarios, pero como siguen controlando los medios de comunicación, pues eso que ganan, pero vamos de la juventud que conozco del ppsoe hay pocos y esperando algo de cambio, de los demás sí.

  5. El bipartidismo no puede morir, tiene a su favor el ejército, iglesia, banca, grandes medios de comunicación, la ley electoral, un pais envejecido, un alto porcentaje de población rural etc etc etc
    A mi que haya rondado el 50% me parece meritorio, pero de ahí a caer del todo no. El gran paso nisiquiera se ha dado aún, q sería q pp o psoe quedara tercero a nivel nacional…

  6. La tumba, mas quisieran los “emergentes”, daño, pues claro que puede hacer. Ya son muchas veces que los emergentes llevan hablando de la tumba de estos dos. Pero una cosa es tumba y otro daño electoral. Y ahora mismo entre Sánchez y Casado, con lo que hay ahora insisto, el que más preocupado debe estar es Sánchez. Del tema Casado se lleva con titulares de prensa diarios durante 3 meses, el daño que haya podido hacerse está hecho. Tambien se dijo que la Gurtel sería el fin del PP, este foro era un diario sobre la “UCDeización” del PP, y mira, subió, por otros motivos, pero subió. Otra cosa es si es llevado a juicio, que sería el momento en que se produciría una hipotética dimisión según se lee. Que al estar cerca de elecciones, no daría tiempo a asentar un nuevo liderazgo, presumiblemente de Feijóo. Sin embargo, un analista en el diario elconfidencial.com, citando fuentes del PSOE, daban por hecho de que Casado no sería llevado a juicio y que probablemente ni se admitiria el caso ante el supremo.

    Sin embargo el caso Sánchez es de hoy. Y tendremos portadas diarias de los medios durante meses. Sea o no sea real el plagio, que algo irregular si que parece que hay. El daño que se pueda producir y se producirá, para el PSOE, acaba de empezar. Pero igualmente que con el PP, anda que no se habló de la “pasokización” del PSOE, para ahora ser el primero o el segundo, según la encuesta que mires o si hablamos de escaños o %.

  7. Iglesias se suma a la fiesta:

    “Lo más sensato que puede hacer el presidente es publicar su tesis”, ha expresado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso tras la publicación del periódico de Vocento. El líder del grupo confederal sostiene que de esa forma el presidente no deja “ningún resquicio” a Pablo Casado, que está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la investigación de su máster.

    https://www.eldiario.es/politica/partidos-reclaman-Pedro-Sanchez-acusaciones_0_814018698.html

  8. Ya se da por hecho que Sanchez a falseado su Master? Si es así y electomanía lo da por hecho, yo debo ser muy torpe porque no me he enterado.

    Y si se confirmara, en el minuto uno tendría que dimitir. Lo de Casado es diferente. Para sus votantes esto es pecata minuta.
    La prueba es que con Cifuentes ellos mismos reconocen que dimitió por el hurto grabado en vídeo, que si no trendríamos que seguir soportándola.

  9. Albert Rivera fue muy hábil y se llevó muchos puntos positivos que compensan los negativos:

    Puntos a su favor:
    – Disparó sobre el Presidente en un momento clave:
    * Eclipsó a Casado en su primera sesión de control al Gobierno
    * Eclipsa hoy la votación sobre la exhumación que favorecería al PSOE y se va a hablar más de la tesis
    * Este domingo PS tiene su primera entrevista en el Objetivo después de años evitándola. Escogió este domingo para que se hablara sobre la exhumación convalidada esta semana pero le van a preguntar por su tesis también.

    – Disparó sobre Casado porque le pone en aprietos para utilizar este tema en su favor con lo cuál el único que se puede llevar rédito es Cs y si acaso UP con el que voy en el siguiente párrafo.

    – Disparó indirectamente sobre UP porque al ser socios preferentes son los que tienen en su mano hacer caer a PS con lo que eso significa. Sacando a la luz el veto del PSOE a la propuesta de Cs de hacer públicos por ley TFM y Tesis UP queda mal si no lo exige también. Tampoco puede disparar muy directamente contra Casado y obviar a quien sostienen en el gobierno.
    Ahora UP o se suma a rebufo o va a quedar peor.

    Punto en su contra:
    – Ha utilizado juego sucio cambiando la pregunta (cosa que ya se ha hecho varias veces por parte de muchos grupos).

    Ahora bien este punto se compensa y realmente tampoco los grupos pueden criticarlo en particular UP ya que ellos tienen gente imputada por prevaricar en base a una supuesta ética en favor de la transparencia contratando informes sin seguir el procedimiento para demostrar supuestas ilegalidades o publicando datos bajo secreto que no debían publicar. De esta forma se justifica que Cs se salte un reglamento en busca de esa transparencia también.

    También se compensa porque a la gente no le suelen importar la forma sino el fondo y es de lo que se va a hablar, no de que se saltó el reglamento.

    1. Yo ya he dicho que Rivera ha sido muy astuto poniendo en apuros a Sánchez, y de paso, indirectamente a Casado. Es una buena jugada, toma el foco de atención y les pone contra las cuerdas. Pero ahora es la guerra. Y unido a la derechización de Ciudadanos, la brecha entre C’s y PSOE se va a hacer abismal, lo que lógicamente me encanta. Empiezo a percibir un odio entre el votante socialista de siempre hacia Ciudadanos que antes no existía. Ojalá siga así. Además todo esto nos va a llevar a que salgan a la luz temas como el “doctorado” de Rivera, mientras Casado sigue sufriendo, y Sánchez no deja de sudar. ¡Mucha emoción!

      1. Sí pero fíjate una cosa. El PSOE y UP tuvieron sus momentos broncos con lo de la rueda de prensa de los ministrables y eso. Pues eso se superó y ahora se llevan “bien” (más que eso es que se necesitan para gobernar e influir en el gobierno, respectivamente)

        En este caso al ser un tema más personal, el enfrentamiento es más que entre PSOE y Cs, entre PS y Rivera lo cuál es más grave de cara a futuros pactos seguramente. Sin embargo, en caso de que PS caiga no será él quien tendrá que pactar sino su sustituto con lo que seguramente sea más fácil superar las diferencias. Unido a que si cae PS será porque UP lo está pidiendo también con lo cuál serán responsables de la caída y perdiendo por tanto ese colegueo que ahora tienen.

        El problema para Cs es si al final PS sale de esta y es el que se presenta a la siguientes elecciones porque esto no lo va a olvidar.

        1. ¿Pero de verdad pensáis que Sánchez y Casado van a caer? Por lo que he leído los “plagios” de Sánchez están referidos, y si se lo ha hecho alguien (yo estoy seguro de que si) esa persona no va a salir. El tal Ocaña ya ha dicho a EFE que el sólo hizo unos párrafos del libro y que no tuvo nada que ver con la Tesis. Lo tendrán bien atado desde hace tiempo.

          Y a Casado, el Llarena y cía no le van a imputar ni de coña.

          Son el presidente del gobierno y el presidente del PP.

          Si caen por esto me como mis palabras y voto a VOX.

          1. “Si caen por esto me como mis palabras y voto a VOX.”

            Jajaja te tomo la palabra (aunque si se diera el caso preferiría que votaras Cs puestos a pedir)

            De todas formas los políticos no caen porque haya o no causas judiciales sino porque los rivales utilizan la mala prensa sobre un asunto en cuestión y no los dejan descansar hasta que caen. Mira la Ministra.

            Y respecto al plagio… el problema es que no se ha podido comprobar todo por las dificultades técnicas respecto a la publicación. Y si no es plagio de todas formas se puede considerar que una tesis, al tener que ser un trabajo inédito y de investigación, no puede basarse en estudios o informes ya publicados. Aparte de que hay indicios porque el ministro de industria Miguel Sebastián fue el que abrió el melón hace más de un año al asegurar de que la tesis había salido del propio ministerio.

            Como la digitalicen y la publiquen ya verás como se va a ir embrollando mucho más. Mira si no como la ministra no ha dimitido por el máster en sí con sus notas y la no asistencia sino que fueron estos asuntos los que propiciaron que ella enseñara el TFM que no estaba en cuestión pero ha sido lo que la ha hecho caer.

  10. Lo que importa:

    “La Audiencia Nacional confirma el archivo de la querella contra los ministros del Castor.

    La Sala de lo Penal confirma la decisión de la jueza Lamela de no admitirla a trámite, al no apreciar delito en la actuación política.

    Los querellantes anuncian que acudirán al Constitucional y a Europa para evitar que los ciudadanos paguen las pérdidas.”

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180912/audiencia-nacional-confirma-archivo-querella-ministros-castor-7030713

    1. Sumale que con todo esto no se habla de las pensiones y el IPC… que el Pacto de Toledo no llega acuerdos para subirlas… mientras la opinión pública distraida con la titulitis de los políticos.

    2. Una inversión inicial de 600M€, cuando aún no estaba terminada, se tuvo que parar. Se auditó el valor de lo realizado y se estimó en 1500M€. La auditoría duró 3 semanas y fue a plena satisfacción de la empresa. Como era mucha pasta y quedaría mal pagarla de golpe (protestas y tal por el recibo del gas) pues nada, se paga a través de un crédito avalado por el gobierno, a 30 años, 4.35% de interés si mal no recuerdo. Solución que los bancos han aplaudido.
      Naturalmente todo es legal. Se ha seguido todos los pasos y ni un solo papel sin todas las firmas y timbres requeridos.

      Luego miramos al norte y no entendemos como países casi sin recursos naturales y con mucho menos turismo son más ricos que nosotros.

  11. —-La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sorprendido con una revelación en plena crisis sobre los máster en la clase política y justo el día en que varios medios publican que el presidente Pedro Sánchez habría plagiado su propia tesis doctoral. Según ha explicado, a ella le ofrecieron acabar la carrera “fácilmente” cuando ya estaba en política. —

    Esto confirma que hay mucha “caca” entre las universidades y la clase política. Y si PSOE y PP son los beneficiados, apañaos vamos para que esto se aclare.

    1. Y esto además confirma que Colau no acabó la carrera de Filosofía. Simplemente la empezó y se fue de Erasmus a Italia a beber y a echarse novia.

    1. Con esas IDV en una encuesta aleatoria y normal, el PP está el primero y claramente. Insisto, se forzó la dimisión de Montón para atacar a Casado con ello, sabiendo del ascenso del PP. Pero no esperaban lo del doctorgate.

    1. ¿Entonces sólo 3 se abstienen y 15 votan a favor?

      ¿Y que hay de los eurodiputados de Podemos e IU que votaron en contra de las sanciones a Putin?

  12. Pues nada, al final lo digiltalizan y lo cuelgan mañana, viernes, a dos días de su entrevista en el objetivo. Como saquen más mierda entre el viernes y el domingo ya se puede preparar PS.

    1. PS no va solucionar nada con la publicación de su tésis. Su tesis ya está en manos de algunos periodicos, como ABC y OKdiario, que son los que han hablado de plagio, con argumentos muy convincentes. PS lo que debe de hacer es explicar por que copio paginas y paginas enteras de trabajos previos, sin citar esas fuentes.

      1. Las citó indirectamente al parecer. El problema que veo yo es que esa tesis no se ajustaba a lo que tiene que ser una tesis ya que se basa en documentos del ministerio de industria cuando tenían que ser estudios e investigaciones propias.

        Es que son tres cosas:
        – Tesis ajustada a lo que debe ser una tesis? Por lo de basarse en estudios e informes del ministerio de industria
        – Plagio
        – Escrita por un “negro”, relacionándolo con el primer punto, que era el jefe de gabinete de dicho ministerio y con el que casualmente luego publicó un libro conjunto. Y esto se basa en declaraciones del ministerio.

        1. Como dice Elbac, si que seguramente le hayan inflado la nota, pero vaya eso pasa a todos los que hemos estado en un tribunal de estos, sobre todo los TFGs jajajaja, que según el profesor que tutorice o los profesores del tribunal que estén, te pueden dar más o menos obviando tú trabajo o tú esfuerzo.

      2. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

        El mundo ha recuperado un artículo de hace años donde analizaban la tesis de PS. los distintos analistas no ven plagio, solo que es floja

        por ejemplo:
        Juan Ramón Rallo, doctor en Economía, ve éstas y el resto de sus conclusiones “poco sustanciosas”. Para la economista María Blanco, “la tesis es floja y el tema no da de sí”. El columnista de El MUNDO John Müller también comparte la misma opinión. “Se trata de un trabajo eminentemente descriptivo, con una hipótesis de trabajo que es prácticamente autoexplicativa. Lo que he leído no me ha parecido más relevante que cualquier pieza periodística sobre diplomacia económica. He leído otras tesis económicas y me resulta difícil creer que han dado lugar al mismo grado académico de doctor”, asegura. Las críticas a la tesis de Sánchez también le llueven de su propio partido. “No pasaría el corte de la Autónoma. La podría haber hecho un abogado, un historiador o un periodista. No hace un análisis empírico de los datos, no incorpora apenas fórmulas ni correlaciones”. ¿Hubo tongo entonces? “No creo. Pedro no era nadie entonces”, recuerda.

        Aprovecho para apuntar al doctor Rallo que un historiador debe utilizar una metodología cinetífica en su investigación…

        1. Bueno eso de “Pedro no era nadie entonces” es falso, era un diputado del PSOE durante la última parte de la legislatura del gobierno de ZP justo cuando hizo la tesis y el ministro era Miguel Sebastián y su jefe de gabinete era Carlos Ocaña, el coautor del libro y presunto copartícipe de la tesis.

          PS no era un militante más, puede que fuera desconocido para nosotros pero no dentro del PSOE así que lo de que el ministerio de industria pudo ayudar a un colega de partido diputado en el Congreso es más que verosímil.

          Además en el propio PS ha admitido que no tenía tiempo para investigar.

          Para mí es obvio que se lo hicieron en parte.

          1. Se esta dilucidando la calidad de su Tesis. OS la cogeis con papel de fumar. Imagínate con Casado que ni lo hizo el TFG.

  13. Anuncia el PSOE que desde mañana estará en disposición abierta y pública el Master de Pedro Sánchez, por lo que parece ser, que todo los mantenían la sospecha de la tesis del presidente del gobierno, se van a tener con patatas sus sospechas. Y Ahora si que deja sin argumentos a los Pperones, por lo que toda la presión se recanalizará sobre Casado

    1. Veremos porque una cosa es publicarla y otra que no haya nada detrás. Ahora es cuando empieza la carrera de los medios por encontrar “cosas” en la tesis. Todos quieren llevarse el gato al agua de ser ellos quienes se cargan al presidente.

      Y los pobres de eldiario.es ya llevan dos cabezas que se las han robado en el último minuto después de haber sido ellos quienes lo sacaron inicialmente: Cifuentes cayó por las cremas (Okdiario) y Montón por el plagio del TFM (laSexta). Pobre escolar :mrgreen:

      1. Ojo que efectivamante hay comentarios que pueden entenderse como plagio, ahora oficialmente para determinarse como plagio ha de estar sobre el 24% del trabajo. Tengasé en cuenta dos cuestiones, que detrás de la tesis de Pedro Sánchez se esta desde 20.15, y Maestre y el equipo de Marea que hay tras ello, la ha estudiado y la catalogan de aceptable; segundo que si Pedro Sánchez y el PSOE tuvieran sospechas de la tesis o que pueda ser pillada, no daría orden de poder ser leída públicamente. Que es lo que ha hecho Casado.

        1. Ha dado orden de que sea pública porque no hacerlo implicaba mucha más polémica y es mejor cortarlo cuanto antes.

          De Maestre permíteme que dude ya que no creo que hubiera mirado igual la tesis de alguien de derechas.

          El plagio ilegal estará sobre el 24% pero que aunque se quedara en el 23% sigue habiendo plagio.

          Aparte de que hay más cosas que son extrañas como que si es floja la tesis le dieran cum laude, que ya hace más de año y medio saliera el ex ministro Miguel Sebastian diciendo que la tesis se la habían escrito en parte por el ministerio, que casualmente el coautor de libro basado en la tesis fuera el jefe de gabinete del ministerio de Miguel Sebastian lo cual cuadraría con eso de que ya se lo habían escrito y la tesis no es sólo de Pedro Sánchez. O también que una tesis tiene que ser creación del aspirante a doctor, con estudios originales propios no basado en estudios e informes de terceros.

          Vamos que hay muchas cosas extrañas y ahora hay una carrera de los medios por ver quién es el que encuentra más rápido la cosa más grave. Y así van a estar desde mañana hasta el domingo.

          No todo es ilegidad/legalidad, la imagen también cuenta en política y más para este gobierno y su obsesión por el marketing.

          1. Permite que dude que callar sea una mala opción si la tesis no es aceptable. Segundo Maestre del que tu tienes dudas también opina que es una tesis floja, ahora es la Universidad la que valora, y va a ser imposible imputarla que la valoren floja, ya que hay tantas opiniones a favor como en contra las hay, por lo tanto se convierte en una tesis discutible, pero aceptable. Tercero cuatro o cinco referencia que apenas ocupan tres paginas, de 400 y pico que tiene la tesis, dificilmente se puede considerar plagio, de todas formas son referencia de bolsillo. Y quinto, lo de Manuel Sebastian no es un tema nuevo, sino que colea desde hace ya años, ahora Manuel Sebastian no dijo digo, ahora dice Diego, y no deja de ser palabras contra palabra, lo que dificilmente se va a poder demostrar que se la escribieron. Sexto claro que una tesis requiere “creación del aspirante a doctor, con estudios originales propios no basado en estudios e informes de terceros”, ahora no tengas dudas que van haber expertos que opinen, que la tesis de Sánchez la tiene. Pedro Sánchez, ha esperado en presentar su tesis, por que ha preparado su defensa, y estoy convencido de que no la presenta a pecho descubierto.

            1. Es que la cuestión es la imagen, no que se demuestre que no fuera ajustado a derecho. El sembrar la duda es lo que le hace daño y sólo basta unir cabos para hacer crecer esa semilla de duda, por ejemplo, lo que acabo de responder en otro hilo:

              PS era un diputado del PSOE durante la última parte de la legislatura del gobierno de ZP justo cuando hizo la tesis y el ministro era Miguel Sebastián y su jefe de gabinete era Carlos Ocaña, el coautor del libro y presunto copartícipe de la tesis.

              PS no era un militante más, puede que fuera desconocido para nosotros pero no dentro del PSOE así que lo de que el ministerio de industria pudo ayudar a un colega de partido diputado en el Congreso es más que verosímil.

              Además en el propio PS ha admitido que no tenía tiempo para investigar.

              Para mí es obvio que se lo hicieron en parte.

  14. Aquí tenemos el currículum de albert rivera en 3 versiones diferentes, entre ellas, la suya personal, y la del congreso.

    Según la razon, no existe doctorado en la UAB, sino Postgrado en la UB y el master que según el realizo en Washington es un curso…

    Aiinsss estos políticos…

  15. Aprobado en el congreso con la mayoria de diputados la exumacion del dictador genocida fascista Francisco Franco. PP y Cs se abstienen. El franquismo se quita la careta.
    Han tenido que pasar 40 años y algunos todavia dicen que no hay prisa. Ciudadanos igual lo queria hacer en 2058…

  16. Comparar un doctorado con un master como el de Casado es o de no tener ni idea de lo que se está hablando, o de ser un manipulador.

  17. Consecuencias de este tema:

    La primera, no se adelantarán las elecciones. Ahora mismo el Psoe está tocado, esperarán que pase la tormenta.

    Dos. Se ha trasladado la presión al Psoe, cuando estaba en Casado. Por que no es que la tesis fuera casi secreto de estado, y con publicarlo se arregla. Lo que hay que explicar es sus innumerables copias pegas. La “cita indirecta” es una falsedad, en las tesis doctorales, si se cita algo se pone entre comillas y a pie de página se pone la procedencia. Eso no lo hizo Sánchez y debe explicarlo. Y a mi me parece un error que estemos pendiente de esto, pero ellos empezaron.

    Tres y eso si, ambas cosas anteriores no deseadas por el genio Rivera, que le puede pasar en esto, como con la moción de censura. El la provoca y el beneficio se lo lleva otro.

    Cuatro. Por que Podemos y CS a corto plazo son los más beneficiados. Pero como lo de Casado quede en nada, cosa muy probable, vemos al PP en el 28-30%. Sería el más beneficiado a más largo plazo.

  18. Si pensáis que el tema de la tesis va a romper la relación entre el PSOE y Cs, sois muy ingenuos. En cuanto sumen, volverán a pactar, sea en España, sea en Andalucía o en cualquier otra parte. Yo sólo espero que la gente que se ha pasado de UP al PSOE se lo piense muy bien y sea inteligente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com