67 Comments
  1. Pole! Demasiado alto veo a Ciudadanos, despues de la campaña que esta haciendo con los lazos amarillos y la violencia utilizada en su manifestación pensando que eran camaras de tv3… Por la gente que he hablado que voto anteriormente a Cs, se ha dado cuenta de lo que es y significa ese partido, un partido mas de derechas que el mismo PP, y mucho de sus votantes lo votaron por estar en contra del proces y su campaña, pero no para llegar a estos niveles. Creo que se estan equivocando de camino, y que su objetivo es ganar en españa a costa de perder en catalunya.

    Por otro lado, aquí parece que se hayan intercambiado los papeles, ERC que siempre ha sido independentista ahora quiere negociar y ir mas lento, en cambio CIU o como quieras llamarle, son los que quieren por la via unilateral. La mayoria de catalanes queremos una solución facil de realizar y sencilla, que es organizar un referendum y votar con garantias, y si gana el SI que sea una separacion negociada, no odiamos a los españoles, ni queremos enfadarnos con ellos, solamente queremos ser un país, donde todos estais bienvenidos, como país vecino

    1. -Aunque la manifestación sea de Cs, no significa que los agresores sean de Cs. Es como si se algunos indepes dicen mensajes de odio a los andaluces (vagos, parásitos) o que piden que “se vayan a España”, y la mayoría de los indepes sois como tú (“no odiamos a los españoles, ni queremos enfadarnos con ellos, solamente queremos ser un país, donde todos estais bienvenidos, como país vecino”), pero por esos 4 gatos se diga que los indepes sois hispanófobos.
      https://banderade.net/wp-content/uploads/2018/08/mujer-con-estelada-coloca-lazos-amarillos.jpg
      http://www.periodistadigital.com/cataluna/gerona/2018/09/01/blanes-lazos-amarillos-cataluna-separatismo-restaurante-manuel-garcia-cdr.shtml
      -Lo de los lazos amarillos es por la pasividad de las autoridades catalanas en el tema de espacio público sin contenido ideológico (recordemos que a la alcaldesa de Berga la inhabilitaron por pasarse la sentencia porque por no haber descolgado la ‘estelada’ del balcón del consistorio durante las elecciones autonómicas y generales del 2015, como ordenaba la Junta Electoral), porque en Logroño o Valencia se han puesto lazos amarillos y fueron rápidamente retirados por la policía.
      -ERC puede ganar las elecciones y gobernar con JxCAT, pero con la única condición que NO SE SALTEN LAS LEYES COMO HAN HECHO HASTA AHORA (en este caso que no sigan con el mandato “democrático” del 90% de votantes con un 40% de participación = 36% del censo). Recordemos que durante los últimos 32 años no ha habido casi problemas con la ley porque no hacían nada de lo que hacen ahora PUCHI & Co.

      1. Nada nada, el votante de C’S el 90% apoya eso…quiza haya un sector pequeño que vuelva al Psc….pero como dice encuesta pues eso….

        1. Creo que las encuestas un par de semanas antes de las elecciones catalanas volverán a dar subida a Cs y pelea entre JxCAT y ERC por la 2ª plaza.

          1. Yo hablo que lo que dice un indepe sobre el votante de cs tan solo podría ser esos 40000 votos que tuvo de Unio…los que se fuesen a otros partidos, y poco del Psc…pero lo demas puede mantenerlo sino se le escapan a otras formaciones antiindepes claro esta.

      2. El problema es que “la neutralidad de espacios públicos” que pide ciudadanos es que no haya libertad de expresión en las calles, pide la censura al que no piensa igual, no habla de edificios públicos habla de las calles, hasta la justicia española no le da la razón en esto.

        Sobre la agresión, el mismo día que el camara de TeleMadrid era agredido Arriamdas y Ribera estaban atiando el odio hacia TV3. Se denuncian supuestas agresiones por quitar lazos amarillos y se mira hacia otro lado en agresiones sucedidas en sus PROPIOS actos…

    2. No especuleis con ciudadanos que la ultima vez que alguien escupio hacia arriba le cayó en la cara, algunos diciendo que no les daban mas de 20 – 25 escaños y sacaron 36 y yo les daba 39 y me llamaban loco y fui el que mas me acerque.

    3. No se puede hacer un referendum de esas caracteristicas solo en cataluña por que afecta a la soberania española, es decir, tendria que ser a nivel de toda españa.
      Hay otra opcion que es la via PSOE que hacer una reforma que posibilite una via federal autonomica que reflejen dos tipos de autonomias. Las normales con igualdad competencial y las historicas con mayor nivel de autogobierno.

    1. El “resto” no es constitucionalismo, que se dicen ahora. Lo de siempre, no se puede contar a ECP como anti-independencia.

      1. Y por eso precisamente he puesto “Resto” y no “constitucionalistas” o “unionistas”, conozco perfectamente la hipocresía de algunos que un día consideran a los comunes “independentistas” y al otro “unionistas” según les venga bien.

    2. ICV es el socio mayoritario de Catalunya en Comú, y tiene una corriente interna independentista. Por ello es tan difícil de evaluar.

      https://ca.wikipedia.org/wiki/Independentisme_catal%C3%A0#Organitzacions_i_moviments_%5Bcal_citaci%C3%B3%5D

      Así mismo, varios alcaldes del PSC dimitieron en protesta al 155 y la privación de libertad de los políticos catalanes, por lo que tampoco puedes contar el PSC al 100% en el No. De hecho, por votantes, hace unos años se publicó que casi un 4% de los votantes del PP en Catalunya apoyaban la independencia (Oh my God!), y tampoco el 100% de los de ERC quieren la independencia.

      Es muy complicado decir quién gana en un referéndum sin hacer un referéndum.

  2. En cuanto a Suecia, al final el bloque roji-verde ha quedado un escaño por delante de La Alianza (144-143), yo sigo sin descartar que pueda haber un acuerdo entre la derecha y DS, Moderados, Liberales, Demócrata-cristianos y DS suman 175, justo la mayoría absoluta, no necesitarían a los centristas, lo que no sé es si los Moderados, y, en especial, los Liberales, estarían dispuestos a pactar con DS.

    1. Los moderados SI, porque las ideas solo discrepan bastamte en lo económico, los liberales ya discrepan en todo, y un acuerdo entre los conservadores nacionalistas y los liberales se antoja algo mas complejo pero si objetivo es que la izquierda no gobierne lo harán.

      Repito a parte del tema inmigración, Suecia tendrá mas problemas que resolver en x regiones, que nosotros no sepamos, como aqui el tema infraestrcuturas, despoblación, cataluña, etc etc……

      1. Una pregunta eres catalan? como ves en tu municipio a los partidos unionistas Pxc, Pp, C’s, Vox, Ucin, Independientes.

        En caso negativo, como ves en tu cicurcripción a Vox, pp, cs.

      2. Sí, pero la primera fuerza sigue siendo de izquierdas a más de 8 puntos de la segunda y eso después del desgaste de haber estado gobernando durante cuatro años, pasa lo de siempre, en las elecciones hay tantos datos que el que no se consuela es porque no quiere.

        Por otra parte, meter en el mismo saco a los Centristas y los DS es un poco mezclar churras con merinas, de todas formas, no es la primera vez que la “derecha”, si lo usamos de manera amplia, gana las elecciones en Suecia, ya ha pasado antes, la última sin ir más lejos en 2014, y en el futuro seguro que ganarán más elecciones, es lo que tiene la política, que a veces se gana y otras se pierde. Pero tal vez, igual que en 2014, la derecha amplia gane con holgura pero no forme gobierno porque, como vengo diciendo, dentro de esa derecha, hay muchos matices ideológicos, los Centristas están mucho más cerca políticamente de los socialdemócratas que de DS, de hecho, su predecesor, el Partido Agrario, solía pactar con la izquierda e incluso ya como Partido Centrista apoyó a los socialdemócratas en 1994.

    2. Yo no descarto una coalición con medio bloque y medio bloque. En plan: Socialdemócratas+Verdes+Liberales+Democristianos+Moderados+Centro, por pponer un ejemplo. Y que los más conservadores y los más izquierdistas queden fuera, junto con los demócratas suecos.

      No olvidemos que en Italia no gobierna ni el bloque de derechas ni el de izquierdas, sino La Liga (independizada del bloque derechista) + M5*. En este caso podrían romperse ambos bloques.

    1. Para nada, esperará a que se investigue y se juzgue el posible caso, dirán que no está imputada entonces no hay problema, cuando la imputen dirán que hasta que no sea juzgada, no sé de que me suena tal argumentario.
      Pero igual me chapa la boca, lo cual sería muy bueno

    2. Dimisión de la ministra debería ser lo indicado. (No de Sánchez) En cualquier caso el Cifumaster era ya la gota que colmaba el vaso.

    1. No habla de “a dedo” ni de no votar a los candidatos, sino que la lista (veremos si hay primarias o no, en principio sí) se hará con independencia de partidos, sin cuotas.

      1. La jueza quiere su propia lista “sin cuotas de partidos”, como explican fuentes de su entorno, e integrada por personas de su máxima confianza. En otra palabras: no le vale el acuerdo al que Podemos e Izquierda Unida llegaron en julio que hablaba de primarias proporcionales y siglas.

        Su propia

        Su propia

        Su propia

        1. Es que esas son las condiciones de Carmena, todavía que yo sepa Podemos e IU no han aceptado. Cuando lo hagan, si lo hacen, ya les avisaremos de incoherentes

          1. “Vamos a garantizar a Manuela pleno control de su equipo de gobierno y una candidatura plural con perfiles que le sean útiles”, aseguran desde Podemos

            Pleno control

            Pleno control

            Pleno control

            1. “Vamos a garantizar una candidatura plural”. El pleno control se refiere al equipo de Gobierno no a la candidatura que es donde hay primarias (no para el gobierno). Está claro que no le quieren conceder la lista es lo que se deduce de las declaraciones, otra cosa es lo que pida esa señora, que puede ser lo que sea.

              Por lo tanto aún no existe incoherencia por no hablar que este IU ya de han manifestado en contra por lo que en todo caso se le podría achacar eso a Podemos y no a IU (lo digo por que UP son ambos)

              1. Para tener su propio control del gobierno tiene que incidir en los puestos altos de la lista ya que la Junta de Gobierno se forma con los concejales elegidos y se tiene que asegurar que sus dedazos se aseguren la plaza y dejará a UP que complete la lista.

                De facto es un dedazo que se carga eso de las listas abiertas.

                Por otra parte “con perfiles que le sean útiles”, indica que la última palabra sobre la utilidad de los perfiles le corresponde a Carmena.

                Lo que ha pasado con Carmena es lo siguiente:

                Ella decía desde hace mucho que no se iba a presentar sin decir los motivos pero están claros: no le gustaba el equipo de gobierno que le habían impuesto, que le ha metido en más marrones de lo que hubiera tenido con uno de su plena confianza (Rommy Arce, Sánchez Mato, Celia Mayer, éstos tres imputados a los que hay que añadir el resto de concejales críticos con la propia alcaldesa en según qué asuntos)

                Tras decir que no se iba a presentar y ante la bajada que tendría UP sin Carmena, Iglesias le ha rogado que se presente y ella ha puesto sus condiciones: ella decide. Y en la rueda de prensa que ha dado lo ha dejado claro, los individuos por encima de los partidos lo que se traduce que ella elegirá a las personas sin ceñirse a cuotas.

  3. Resultado en las municipales de Estocolmo (101 diputados) (entre paréntesis, variación respecto a los resultados de 2014):
    -S (Socialdemócratas): 22,2% (+0,3%) –> 23 (-1)
    -M (Moderados): 21% (-6,2%) –> 22 (-6)
    -V (Izquierda): 13% (+4,1%) –> 13 (+3)
    -L (Liberales): 10,2% (+1,9%) –> 10 (+1)
    -MP (Verdes): 8,4% (-5,9%) –> 9 (-7)
    -SD (Demócratas Suecos): 8% (+2,8%) –> 8 (+2)
    -C (Centro): 7,9% (+3,2%) –> 8 (+5)
    -KD (Cristianos Demócratas): 5,1% (+1,8%) –> 5 (+3)
    -FI (Iniciativa Feminista): 3,3% (-1,3%) –> 3 (=)

    Variación entre coaliciones:
    -Roji-Verde (S+V+MP+FI): 46,9% (-2,8%) –> 48 (-5)
    -La Alianza (M+L+C+KD): 44,2% (+0,7%) –> 45 (+3)

    Es decir, que habría que hacer una coalición transversal para que los socialdemócratas puedan mantener la alcaldía de la capital del país.

    1. Por cierto, los Demócratas Suecos han ganado en más de 7 municipios, pero es probable que no logre las alcaldías si se llega a acuerdos transversales.

  4. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-09/manifestacion-en-barcelona-para-exigir-a-pedro-sanchez-que-convoque-ya-elecciones-1276624602/

    Las televisiones en España esconden la realidad que se vive en Cataluña y la lucha por la libertad de los españoles/catalanes .

    Las televisiones en España son claramente enemigas de la nación española y de todos los que queremos seguir viviendo en Libertad . De RTVE a La secta pasando por telecinco y cuatro .
    sólo se salva parcialmente Antena 3 TV

  5. El apoyo a la independencia sube al 51% vs 45%. El apoyo a los partidos independentistas sube al 49% y mantienen mayoría absoluta parlamentaria. Se acrecienta en 3.3% la diferencia en el apoyo entre partidos favorables y detractores a la independencia. Las diferencias son inferiores a los márgenes de error de las encuestas, pero en todo caso el suflé no baja y la evolución demográfica sigue su curso. Se incorporan nuevos votantes más favorables a la independencia que incrementan el apoyo a un ritmo del 0.5% anual. En 5 años la correlación de fuerzas estará completamente decantada. Al Estado le conviene haber negociado ya una salida adecuada a sus intereses para entonces.

    1. Federalismo asimétrico para todas las autonomías. Que estemos todas las CCAA por igual, sin beneficios a CCAA por encima de otras. La mejor solución.

    2. No hay negociación posible fuhrercito. La salida y la solución están recogidas en la Constitución española que con tanto ardor votasteis los catanazis. Vosotros a seguir con la estafa : La independencia por secesión de una nación de la Unión Europea es imposible . Vosotros a seguir con la mentira y la basura .

  6. Muy bien por Ciudadanos involucrándose en la defensa de la sociedad civil catalana, uniéndose a la campaña de retirada de los lazos del odio y la xenofobia de lo supremacistas golpitas . la encuesta de El Español demuestran que están acertando ahora cuando se están activando en defensa de la sociedad catalana y con toda la crispación necesaria para defender a esos 2 millones que han querido dejar de ser pisoteados tras 40 años de dictadura y atropello de los catanazis. Acertaron al no proponer a Inés Arrimadas cuando eso suponía que los horcos catanazis podían volver a unirse y aciertan ahora. La encuesta demuestra que siguen muy por encima del PSC y del PP.

    1. ¿A qué te refieres con “la encuesta de El Español demuestran que están acertando ahora cuando se están activando en defensa de la sociedad catalana”?

      1. Pues que el resultado de la encuesta demuestra que conservan a más del 90% de sus votantes tras haberse arriesgado a salir a la calle en defensa de los derechos de sus votantes y del resto de españoles

      1. Lo cual demuestra que Ciudadanos es un partido de centro, no de derechas ya que en cuanto se fuerza la máquina no dejan que les saquen fotos con los partidos de derechas , pero por ser de derechas y no por ser españoles

        1. Pero que tiene que ver una manifestacion para pedir elecciones y contra la izquierda y mas por la unidad de españa, ciduadanos deberia de a ver estado, si te encuentras en el twitter donde emitio el comunicado ha recibicido criticas…..y las querellas las puso VOX, no ciudadanos, ciduadanos no ha hecho en este ultimo año absolutamente nada, mas que salir en las fotitos que queda muy guay, pero poco mas.

          Lo que quiero decir que ciudadanos ha tenido mas que las de perder que ganar por no adherirse…lo del psc y comunes ya sabemos que son de izquierdas y catalansitas, esos no se iban a adherir.

  7. Teniendo en cuesta el sesgo pro-indepe de la muestra (51% indepes), buen resultado para Cs que apenas cedería 2% y algo a PSC y PP (lo que en la realidad se traduce en que escaño arriba – escaño abajo, se quedaría más o menos igual).

    No me creo mucho el supuesto desplome de JxCat en favor de ERC, en la realidad dudo que hubiera mucha diferencia.

    1. Mario, porque ayer C’s no se adherió a la manifestación convocada por ese empresario, y si fueron PP Y VOX, y los movimientos contra la politización de la vía publica GDR varios, mas la unión mossos por la constitución, y jusapol.

    2. El trasvase CDC/ERC es muy fluctuante y justo antes de votar vuelve a CDC…

      Por lo general parce que el indepdentismo sube a pesar de lar epresión de este último año

  8. Elecciones municipales Granada azotes_Meteocopia 2019/2015

    Pp: 29%/35.5
    Psoe: 25%/26
    Ciudadanos: 17%/14
    Unidos Podemos: 16%/(12.7+5.8+0.35)
    Vox: 5.5%/1
    Nuevo Centro: 3.5%/2.1
    Pacma: 2%/0.85
    Andalucia X Sí: 0.5%/0.35
    Otros: 1.5%/0.8

  9. Cómo preveía y os decía días atrás, el radicalismo de CS hace q ése voto vuelva al PSC. Una cosa es no bailarle el agua al independentismo y otra el radicalismo de salir a la calle, agresiones y éste ambiente de crispación. El área metropolitana de BCN quiere convivir no una guerra civil.

    1. Si Cs sigue con esta estrategia en las municipales PSC y Comuns puden recuperar el voto rpestado a Cs en las autonómicas y que no vuelva a la formación naranja

      1. Una parte del voto que obtuvo C´s en diciembre no es suyo, en el sentido de que fue un voto antiindependencia, o antiprocés, etc… depositado en un momento y unas circunstancias muy especiales.

  10. La encuesta de ABC (la que mas se acercó a los resultados del 26J), suponen un subidón del bloque de centro-derecha. Como era de esperar, a medida que Pedro Sánchez va desplegando su programa, los votantes de centro derecha se empiezan a movilizar. De la misma manera que el tirón inicial de la moción, va a ir disminuyendo en favor de UP. Sin embargo creo que todos tenemos claro que UP va a empeorar sus resultados y el PSOE a mejorarlos. La cuestión es si se quedarán cercanos al 26J o la diferencia será aún mayor de lo esperado.

    Por bloques respecto a hace dos meses:

    -PP+C’S+VOX pasan del 46,7% en julio a un 48%. Subida del 1,3% y se colocan en las puertas de la gobernabilidad al subir 5 escaños (de 170 a 175).

    -PSOE+UP pasan del 43% en julio al 42,9% en Setiembre. Pierden 4 escaños.

    Si en el momento en el que los votantes del PSOE deberían estar mas movilizados, la derecha le saca 5 puntos a la izquierda, en cuanto empiecen a llegar los inevitables malos datos económicos, esa diferencia se va a agravar a no ser que UP sea capaz de volver a generar ilusión.

  11. Encuestadoras, me parece muy bien que queráis hacerlas de Cataluña, pero las otras autonomías también existen. Llevo sin ver una de la mía desde mayo, y porque era el día de nuestra comunidad

  12. No hay partido en España que haya ganado tantas encuestas preelectorales como ERC ,y que luego en las urnas pierda siempre las elecciones. Ya es un clásico ver a ERC en cabeza para al final salir descalabrado en la votación.

    1. No las ganó por el 155, el encarcelamiento de Junqueras, el postulamiento de Puigdemont como presidente legítimo, etc..

      Si ahora hubiera elecciones, ERC las ganaría. La CUP el PP y quizás el PSOE también subirían. ECP se quedaría más o menos donde está y C´s sería el partido que más acusaría la bajada. Por eso están tan nervisos e intentan de tensar el ambiente.

  13. Las últimas 3 encuestas de julio y agosto (GESOP, Opinometre en julio y Sociométrica en agosto) indican tendencias similares (cosa que a veces no ocurre) pero todas coinciden:

    C’s: Incluso ElEspañol de tendencia proC’s lo indica aunque en menor medidad (-3,9, -4, -3,1)
    ERC: (+2,1, +2,6, +3,7)
    Jxc: (-5,2, -3,8, -3,3)
    PSC: (+1,8, +1,8, +1,2)
    CEC: (+1, +0,3, -0,2)
    CUP: (+2, +2,5, +1)
    PP: (+0,3, -0,4, +0,9)

    La tendencia pues es que CEC y PP aproximadamente se van a mantener o subir ligeramente.
    C’s baja entre 3-4 puntos, al igual que JxC que baja entre 3 y 5 puntos.
    PSC sube 1-2 puntos, al igual que la CUP. Y por último ERC sube entre 2-4 puntos.

    Estaría bien ver los trasvases. El CEO nos mostró los de julio:

    C’s pierde a PSC 6,2% y JxC 1,8%.
    JxC pierde a ERC 16,8% y a CUP 4,8%.
    ERC pierde a CUP 5,7%, a JxC 3% y a CEC 1,9%.
    PSC pierde a CEC 2,6%, a C’s 1,9% y a ERC 1,1%.
    CEC pierde a PSC 5,4% y a ERC 3,3%.
    CUP pierde a ERC 6,7%, a CEC 4,2% y a JxC 1,2%.

    1. Coincido plenamente en el análisis. Y me atrevo a apuntar que salvo un escenario “excepcional”, la participación en las próximas autonómicas no superará el 75%, y que en proporción la abstención afectará más a C’s que al resto de partidos, por lo que tras el recuento de votos, bajarán todavía algo más que lo que indican las previsiones.

  14. Convendría que la derecha analizase su postura con el conflicto catalán, viendo su progresivo declive. La imposición y el negar a una parte de la sociedad nunca será una solución, y en los sondeos lo están diciendo los ciudadanos catalanes, penalizando a la derecha unionista y a la derecha independentista, y beneficiando a los progresistas tanto de un lado como de otro.

  15. En escaños con estos porcentajes quedaría:

    Bcn: 21-22 ERC (+3,+4), 20-21 C’s (-3,-4), 14 PSC (+1), 14 JxC (-3), 7 CEC, 4 CUP (+1), 4 PP (+1)
    Tarragona: 5-6 ERC (=,+1), 4-5 C’s (=,-1), 3 JxC (-1), 2 PSC, 1 PP, 1 CEC, 1 CUP (+1)
    Girona: 6 JxC (-1), 5 ERC (+1), 3 C’s (-1), 2 PSC (+1), 1 CUP
    Lleida: 5-6 ERC (=,+1), 5 JxC (-1), 2 C’s (-1), 1 PSC, 1 CUP (+1), 0-1 PP (=,+1)

    CAT: 36-39 ERC (+4,+7), 29-31 C’s (-5,-7), 28 JxC (-6), 19 PSC (+2), 8 CEC (=), 7 CUP (+3), 5-6 PP (+1, +2)

    ERC+JxC+CUP: 71-74 (+1,+4)
    CEC: 8
    C’s+PSC+PP: 53-56 (-1, -4)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com