Especial 9S, elecciones en Suecia. Primeras exit polls.

Este domingo se celebran elecciones generales en Suecia, un país tradicionalmente socialdemócrata que hasta ahora era considerado el abanderado de las políticas sociales y un referente para la izquierda europea.

En los últimos años se ha observado una fuerte tendencia alcista de la formación “Demócratas Suecos”, un partido anti-inmigración y eurófobo de corte similar a la Liga Norte italiana o al Frente Nacional francés. 

Los comicios de hoy son los primeros en los que un partido considerado de ultraderecha podría conquistar la primera plaza, a juzgar por los sondeos publicados en los últimos meses, y revolucionar y convulsionar la política sueca en los próximos años.

Los últimos sondeos publicados apuntan a una leve remontada de los socialdemócratas en detrimento de los “demócratas suecos”, como se puede observar en nuestro electopromedio.

La suma de los partidos de izquierda alcanzaría el 41% frente al 36,7% de la derecha.


Esta tendencia se ha acrecentado a medida que se acercaba la cita electoral, si bien existen grandes diferencias entre las distintas encuestadoras que publican pronósticos en el país nórdico.


Para quienes no conozcan el sistema de partidos en Suecia, el arco Parlamentario multipartidista se podría fragmentar algo más este año si finalmente formaciones como la iniciativa feminista logran alcanzar el mínimo para obtener representación. Aquí podéis ver una tabla-resumen para situar a cada formación en su posición ideológica.

Tabla-resumen de las formaciones que concurren a los comicios.


La incertidumbre sobre el resultado que arrojarán las urnas se encuentra, sobre todo, en conocer si los bloques de izquierda o derecha suman una mayoría suficiente o, por contra, tendrán que establecerse pactos de manera transversal entre bloques para excluir a los “demócratas suecos” o, más allá aún, si éstos se convierten en decisivos e interfieren en el próximo Gobierno sueco.

Mientras los conocemos, nos queda echar un vistazo a la evolución histórica en los últimos años, y esperar a las exit polls al cierre de los colegios.


Los colegios abrirán a las 8 de la mañana y se espera cierren las urnas a las 20:00 (si no hay problemas significativos que propicien que la Junta electoral Central retrase el cierre de los colegios). Se conocerán los primeros sondeos a pie de urna sobre esa hora y, poco después, con los primeros resultados preliminares se ofrecerá una proyección del resultado.

Primeras exit polls:

Los socialdemócratas ganarían las elecciones, los “demócratas suecos” se quedarían en la tercera plaza con un 16% de votos, según Sifo para TV4.

1
159 Comments
    1. Gaditano, te voy hacer un off-topic porque me parece que era un club histórico detras de sevilla betis malaga….claro esta que actualmente no tengo ni la remota idea de sis existe, sabes algo del XEREZ cd, que fue de él con sus problemas económicos, o no tienes ni puta idea de futbol, gracias.

      Un saludo.

      1. No soy muy aficionado al futbol, pero ya sabes q a raiz de la deuda del Xerez CD la afición se dividió en 2:

        1. La inmensa mayoría se fue al nuevo:Xerez Deportivo FC.
        2. Una parte se quedó en el histórico Xerez CD.

        Y que ocurre ahora? Pues que la afición está totalmente dividida y sin dinero. Éste año los dos juegan en el mismo grupo, x lo qie ambos se enfrentarán en la liga.

        El nuevo por lo menos desde q se creó ha ido ascendiendo cada temporada hasta llegar al mismo grupo q el histórico..

        El histórico sigue en ruina y con 1.000 socios. El nuevo ronda los 3.000. Tampoco Jerez ha destacado por tener una gran afición más allá de cuando ascendimos a primera.
        El histórico sigue en ruina. Hace poco se hizo una consulta, y los aficionados del histórico votaron No a la Unión.

        1. Vamos resumiendo, el futbol en jerez hasta que no haya una unión estará muerto, vale, saludos, ya se que esto tenia que ser en un foro deportivo, pero nose me ha venido la duda, y saludos.

          1. Me sumo al off-topic, con un caso muy parecido. Ayer se suspendió en Tercera División por el granizo el que iba a ser el primer derby de la historia entre:
            1) Unión Deportiva Ourense, equipo fundado en 2014 para recoger el espíritu del desaparecido CD Ourense. Lleva ascendiendo divisiones todos los años desde su creación.
            2) Ourense Club de Fútbol, equipo del barrio de A Ponte anteriormente llamado Ponte CF. Con la desaparición del CD Ourense, pretendió erigirse en club representativo de la ciudad y cambió su nombre a Ponte Ourense; más tarde lo redujo a Ourense CF.
            Comparten el viejo estadio del CD Ourense: O Couto. Todo huele a que UD Ourense acabará siendo el equipo representativo de la ciudad.
            A ver cómo acaba la disputa más encarnizada de todas estas: la que enfrenta a Unionistas y Salmantino/Salamanca.

  1. Esperemos que democratas suecos gane, para parar la islamización de Suecia, se convierta en una invasión total del pais, porque tienen 2-3 hijos de media, esperemos que el sentido común de proteger a la patria de invasores del tercer mundo, que viven a la sopa boba, y tienen una cultura diferente a la de los suecos se vayan yendo con las medidas de protecciónismo de demócratas suecos.

      1. Nada, Nada, es conservadurismo y patriotismo español, defender tu pais, tu cultura, y tus ciudadanos, vosotros seguir defendiendo fronteras abiertas y dinero para todos, que pronto os quedais en como estaba IU en el 10-11% votos, mas alguno mas que habeis pillado del psoe en un 14% y 4 fuerza….

        Porque yo no conozco a nadie que diga que eso sea neonazismo….mas que cierto sector podemita el cual no conozco a nadie aun.
        Te veo mas a ti en el PCPE, que llaman a todo fascismo franquismo…..nose quiza votes a UP por voto util.

        Ya se que tus ideas es fronteras biertas o semi abiertas sanidad unviersal y todo gratis para todos, eso si en la calle sigue habiendo gente sin nada, parados….y luego que malo es el PP que recorta sanidad y tu pides universal…..pues es un poco contradictorio…no creo que haya para todos sinceramente.

        1. Para ser tan espanol y defender tanto tus valores e identidades podrías por lo menos escribir en español , digo yo . Los que somos antiespaña nos podemos permitir licencias pero los españoles puros ,, no sé

          No se dice “vosotros seguir defendiendo”

          Igual deberías ir a clase con los inmigrantes que están aprendiendo espanol

        2. Ahora estamos pasando del análisis a tus deseos.quierss que podemos se hunda .muy bien . Es un avance para la derecha española . Todo hay que reconocerlo
          En otros tiempos no os conformábamos con eso y acabasteis asesinando a cientos de miles de españoles ( o igual no lo eran porque eran comunistas ) . Hoy solo te conformes con soñar con que podemos se hunda

          De momento para tu desazón y enfado , Podemos es el partido que más influye en el gobierno a través de la negociación de los presupuestos y otras leyes

          A por cierto

          Franco , calienta que sales 🙂 😀

        3. De verdad que tú te pones a hablar de la islamización de Suecia y a apoyar a partidos netamente xenófobos racistas y fascistas y no te puedo decir que eso me suena a Hitler hablando de los judíos en 1933,???

          Tú te crees que Hitler empezó matando a gente o empezó mintiendo e inventandose historias para no dormir como hacéis vosotros , como el inefable Trump ?

          Empezó igual que vosotros

          Lo que más gracia me hace es que la gente como tú seguramente no será excesivamente exitosa en la vida . No creo que tengáis grandes sueldos , igual alguno hasta tenéis problemas para llegar a finde mes , sin embargo estáis tan equivocados qué preferís hacerle el juego a los que de verdad nos roban , capitalistas como Florentino Pérez . Hemos pagado ya un 5.000 millones de euros ( prácticamente la subida de gasto que quiere hacer el nuevo gobierno) o cuando le perdonaron 5000 millones a las electricas. O los 5000 millones de rescatar a las autopistas de peaje de vuestro gurú Aznar , por no hablar de los capitales inmensos que no contribuye n prácticamente a la Hacienda ESPSÑOLA , o ese rey Juan Carlos robandonls a manos llenas

          Todo eso os da absolutamente igual . Ahora el pobre mantero que se saca la vida como puede , o el inmigrante que tiene un trabajo normal , a ese duro

        4. La culpa del paro y de la gente que tiene necesidades es de los inmigrantes

          En serio te crees que somos idiotas o tu te has convencido de esa mierda ?

            1. En concreto en España la culpa la tiene la burbuja inmobiliaria que nos llevó a un 27 %de paro. Y quién crees que palmó pasta y quién ganó en aquella historia ??

              1. El PP hizo mal con la burbuja inmobiliaria. La palmó todo el país, incluyendo la población española en general y el Íbex (con los peores números en su historia entonces). Y ZP no supo gestionar aquello a pesar de que se le avisó de una posible crisis mundial. La culpa es de los dos grandes partidos (azules y rojos).

        5. Imagino que tus ideas es todo gratis para Florentino Pérez

          Yo como igual soy más cristiano que tú digo si. Ninguna persona sin ser atendida que viva en España. Por supuesto. Lo contrario es de malnacidos y de poco cristianos

          Seguro que eres tan religioso y tan cristiano

          Vete a confesar anda, que si Dios existe y es como lo pintan en los evangelios lo vas a tener jodido

      2. Si ese usuario se declara abiertamente de la formación verde :logoVox:

        Basta de mantras con que Cs es de extrema derecha porque NO lo es. Compararlo con Hitler es absurdo (la referencia de 1933 y Cs absurda).

        Cs es centrista, socioliberal, opuesto al nacionalismo periférico, pro Europa (a diferencia de la verdadera Extrema Derecha), secular, NO CENTRALISTA…

        1. Si , yo creo que Ciudadanos es más de camisas negras a lo Musolini y desde luego la comparación con el discurso de José Antonio primo de Rivera no admite dudas . Es clavada

          1. Los antifascistas en Washington, en una concentración contra Trump, aplaudían a unas frases (en las que se criticaba al presidente) que leía de un cuaderno.

            Nadie sabía que esas frases, irónicamente, eran del Mein Kamft de Hitler, de ideología nacional-socialista, a los que se había retocado mínimamente por contexto político actual. Normal que, al salir de la concentración, ese tío se descojonara ante tal ignorancia socialista (nacional-SOCIALISTAS).

            Vamos, según tu simple lógica, ¿esos antifascistas serían nazis por aplaudir esas frases de Adolf Hitler?

            Como ya decía Churchill, los fascistas del siglo XXI se llamarán así mismos “antifascistas”. Y lo digo por ti.
            @30899

            1. Ya volvemos con las típicas tonterías de los que quieren mezclar todo fruto del desconocimiento total

              A quién crees que asesinó primero Hitler ?? A cuántos comunistas y socialistas metió en la cárcel y asesinó?

              Quien se benefició de sus políticas sobre todo ? Sufrieron mucho los capitalistas k se enriquecieron con Hitler ?? Las empresas alemanas que se enriquecieron con el trabajo esclavo eran socialistas ?? No me hagas reir

              No. Hitler es un producto del capitalismo amigo, un producto la derecha de toda la vida, del darwinismo social . Y lo que hubo en Alemania con el no fue socialismo . Como la derecha y los liberales lo saben. , saben perfectamente que el fascismo es la última reacción del capitalismo cuando no hay otra salida , solo os queda tirar de este tipo de argúmentos lamentables

              Estos intentos de mezclar cosas como si fuéramos niños de parvulario que no conocemos la historia solo revelan probablemente que no tienes ni puta idea de historia y te has leído dos páginas de internet

            2. Por cierto Camaso. Lo siento pero te voy a tener que dejar en ridículo. Ya me sabe mal

              Hitler no dijo esa frase. Ya me parecía raro.de hecho la cita es de un tipo asesinado por Hitler en 1934. era un dirigente de las SA que era un poco como la facción de “izquierdas” de los nazis . Gregor Strasser. En el fondo eran todos unos buscavidas y es cierto que usaban retórica socialista para lograr apoyos . Al final que hicieron los bazus ?

              Cargarse a todos los comunistas y socialistas. A los supuestos enemigos , los capitalistas , a esos les dejaron tranquilos

              Tienes la información aquí

              https://www.snopes.com/fact-check/hitler-nazis-capitalist-system/

                1. Jajaja. Los asesinos de comunistas y socialistas son socialistas. Las grandes empresas que se enriquecieron en el capitalismo de Hitler eran también socialistas 🙂

                  No te engañas ni a ti mismo

                  Que pena dan los liberales

    1. Patria de invasores del tercer mundo que viven a la sopa boba

      Jajaja. En serio ?

      Si hay gente que se traga toda la mierda de los Trump y los banon de turno

      La diferencia entre ellos y tú es que ellos vive va todo trapo riéndose de los idiotas que se creen sus mentiras

    1. A los partidos que estan en auge, y contra el Islam, de gente que no votaba, o a la izquierda por todo lo contrario, es decir demcoratas suecos e izquierda sueca.

    2. Depende donde aumente y en que sectores. No sé si hay adelantos de participación.
      Si sube el voto femenino que suele ser más abstencionista, mejora la izquierda. Si sube el masculino sube la extrema derecha. Por zonas el norte es más izquierdista que el sur.

  2. La diada supera los 400mil inscritos y supera la cifra del año pasado por la misma fecha.

    Dedicado a los del “pinchazo”.

    1. Según todos los analistas el último año el independentismo ha seguido subiendo, lo aviso en twitter el politólogo de la Carlos III, Lluís Orriols, que habían aumentado el número de federalistas no independentistas que votarían sí en caso de referendum.

      Además se comentó hace poco una discusión en el parlamento europeo entre dirigentes del PSOE sobre encuestas internas de 4.000 personas en los que había subido el independentismo y los partidos independentistas. Así mismo, lo comentó también la eurodiputado portuguesa socialista, Ana Gomez, que el PSOE era consciente que la represión había aumentado aun más el independentismo desde octubre.

      Y es que es normal, cada vez el unionismo va más hacia la xenofobia y la extrema derecha, y los democratas cada vez nos damos más cuenta en que lado debemos estar.

      1. Vincular unionismo con xenofobia es un error, de igual forma que vincular independentismo con multiculturalismo.

        Recordad que SOM Catalans (cuyo lema es “Ni musulmans ni espanyols”) es independentista xenófobo. El que va a recibir a LN y otros neonazis de Europa en la Diada.

        Recordad que Recortes Cero (Unificación Comunista de España) es un partido de extrema izquierda que va en contra de la independencia.

        La excepción NO hace la regla.

        1. Sabes que pasa? Que a moviment identitari no le vota ni su padre porque el independentismo es, casi en su totalidad, multiculturalista. En cambio, la extrema derecha unionista esta a la orden del dia porque el unionismo es como es.

        2. Lo dicho excepciones, pero la línea general y lo puedes ver en datos del CIS o del CEO es que el unionismo se ha derechizado y el independentismo se ha izquierdizado.

          Y es normal debido a que uno se identifica con valores tradicionales de la izquierda como la libertad y la democracia y otro se identifica con los valores tradicionales de la derecha de ley, orden y represión.

          1. Discrepo totalmente. La izquierda ni es democratica ni es partidaria de la libertad.
            En mi tierra el partido que mas ha defendido la libertad es el pp mientras que el que mas a defendido el autoritarismo es la izquierda proetarra.
            Para mi el independentismo refleja una ideologia cerrada y fascista que obliga a otro a que le hagan caso o son considerados enemigos.
            En cataluña, ciudadanos representa a aquella gente que se ha sentido reprimida y agredida por el independentismo.
            La ley se respeta en todos los paises incluso en francia que es el pais mas centralista de europa y nadie duda de que es un pais democratica.
            Lo que ha pasado en cataluña:”nos estan obligando a hacer lo que NO queremos hacer”.
            En mi opinion, cataluña no se esta catalanizando sino vasquizando y radicalizando.
            No dudo de que haya grupos pequeños de ultraderecha pero es debido a los otros radicales independentistas.
            En el pais vasco, no hubo gente de extrema-derecha porque casi ni existe. Por no hablar de que siempre ha estado la guardia civil.
            El gobierno de madrid jamas ha abandonado a los vascos que rechazan el independentismo. Mientras que en cataluña se les ha dado demasiada libertad al independentismo durante decadas y revertir eso no es nada facil.

    1. ¿De donde sale esto?

      Visto lo visto el 18% de los votantes del PSOE y el 27% de los de UP en toda España quieren la independencia de su comunidad autónoma.

      Y lo de que el 53% de catalanes que creen que será independiente en los próximos años… Hace 1 año o 2 rondaba el 20% y ya me parecía que había muchos soñadores. Muchos de esos deberían haber despertado con el 155.

    1. Esperemos que no porque esas elecciones serían un caos, habría nada menos que 6 urnas en algunos colegios! (Municipales, Cabildos/concells, Autonómicas, Congreso, Senado y Europeas).

      Lo que sí me parecería más razonable es que si las municipales autonómicas y europeas dan un buen resultado al PSOE, que adelante las generales a otoño. De hecho incluso habría un precedente con las generales de 1989 (buen resultado del PSOE en las europeas de Mayo del mismo año, generales en Octubre)

  3. Mi predicción para españa y variación respecto a la semana pasada:

    :logoPP: 25,3% (-0,2%) 101 escaños (-2)
    :logoPSOE: 25,3% (-0,1%) 98 escaños (-1)
    :logoCs: 19,9% (+0,1%) 69 escaños (+1)
    :logoUP: 16,8% (+0,2%) 53 escaños (+1)
    :logoERC: 3,1% (=) 12 escaños (=)
    :logoVox: 2,6% (+0,1%) 2 escaños (+1)
    :logoPDeCat: 1,8% (=) 6 escaños (=)
    :logoPACMA: 1,5% (=) 0 escaños (=)
    :logoPNV: 1,2% (-0,1%) 6 escaños (=)
    :logoBildu: 0,8% (=) 2 escaños (=)
    :locoCC: 0,3% (=) 1 escaño (=)

    MOCIÓN 177 (=)
    PP+C’S+VOX+CC 173 (=)
    PP+C’S+VOX o CC 171-172 (=)
    PP+C’S 170 (-1)
    PSOE+UP 151 (=)

    1. Pues la verdad que me pregunto qué pasaría con un resultado así. Sinceramente la combinación de la moción de censura no me parece sostenible. Pero es que la única alternativa es PP+Cs+PNV pero con Casado y Rivera haciendo discursos incendiarios tampoco lo veo.

  4. Los movimientos en los últimos días han sido interesantes, los socialdemócratas se han recuperado ligeramente mientras que Demócratas Suecos ha expermentado una caída importante, igual que los Moderados, aunque estos últimos no se han resentido tanto, también se aprecia una fuerte subida de los democrata-cristianos.

    Si hasta hace unas semanas el foco de atención estaba en si los partidos más pequeños entrarían o no (ecologistas, democrata-cristianos y liberales), lo que podría decantar el gobierno hacia un lado u otro, parece que, a día de hoy, se confirma que todos entrarían, de media oscilan entre el 5,5% y el 6%, más que suficiente para entrar ya que la barrera se sitúa en el 4%.

    En cuanto a las diferencias entre las encuestas, tenemos dos grupos, por un lado Sentio y Yougov, que suelen dar la victoria a Demócratas Suecos y por otro el resto de encuestadoras que suelen dar la victoria a los Socialdemócratas y suelen dar resultados bastante peores a DS, la diferencia entre ambos grupos tal vez pueda explicarse por la metodlogía usada, mientras Sentio y Yougov realizan entrevistas a través de internet, las demás son telefónicas. Desde la perspectiva española podríamos pensar que las encuestas a través de internet son menos fiables ya que dejan fuera del estudio a una parte importante de la población que no tiene acceso a internet, pero nos equivocaríamos, puede que sea justo al contrario, en Suecia el acceso a internet llega al 99% de la población, en España ese dato se queda en el 85%, por lo que el sesgo poblacional que existe en España no se produce en Suecia.

    En cualquier caso, incluso las encuestas que dan la victoria a DS han disminuido considerablemente la ventaja, de un 4-6% hace apenas un mes a un 1-2% ahora.

    Yo creo que ganarán los Socialdemócratas pero con una pérdida considerable de voto respecto a las anteriores elecciones y con DS no muy lejos, seguidos por los Moderados, en cuanto al gobierno, no me extrañaría nada que se dejasen a un lado los cordones sanitarios y que se conformase un ejecutivo con DS, Moderados y algún otro partido minoritario de derechas, más que nada porque parece complicado que alguna de las dos alianzas pueda hacerse con una número significativo de parlamentarios que les de estabilidad.

    También será importante la posición del Partido de Izquierdas, que podría rondar el 10% (casi duplicando su representación actual), en 2014 decidió no entrar en el gobierno de socialdemócratas y ecologistas, si repite esa estrategia difícilmente los socialdemócratas podrían mantenerse en el gobierno, aún incluso con el apoyo de los ecologías, entre ambos sumarían un 30% frente a un 38% de La Alianza, por lo que, en este supuesto, tal vez la derecha pueda conformar un gobierno sin el apoyo de DS. Sin embargo, si La Izquierda decide apoyar a los socialdemócratas el bloque de izquierdas tendría una ligera ventaja, por lo que podrían pactar un gobierno, pero en este supuesto se dejaría la puerta abierta para que La Alianza pactase con DS para arrebatar el gobierno a la izquierda.

    1. Leí que los cristiano-demócratas y el partido de Centro de ninguna de las maneras apoyarían un gobierno de los Demócratas Suecos y antes apoyaría a los social-demócratas. Por otro lado si los demócrata-suecos superan a los Moderados dudo que los Moderados acepten un gobierno con más cuota para los demócratas suecos.

      Así que de primeras lo más probable es que gobiernen de nuevo los social-demócratas, pero dependerá de los resultados.

      1. La verdad es que tengo mis dudas sobre si los Moderados quedarán segundos o terceros, he preferido ser precavido y pensar que DS obtendrán la segunda plaza pero no lo tengo del todo claro, si al final quedan segundos es verdad que sería más difícil de vender para los Moderados que le entreguen el gobierno a DS (si tienen más votos lo lógico es que el presidente sea de DS).

        En cuanto a los demócrata-cristianos, yo he leído alguna información justo a la inversa, en relación a que se sentarían a negociar con DS, es decir, al menos, el cordón sanitario parece que no lo contemplan. En lo que se refiere a los centristas pues ni idea, pero seguramente estén ideológicamente más cerca de los socialdemócratas que de DS, por lo que no sería extraño que los apoyasen en lugar de un gobierno con DS, efectivamente todo dependerá de las matemáticas.

  5. VOX sigue su apuesta en Murcia, comunidad Madrid y Alicante, y pone 45 mesas informativas, en los siguientes municipios:

    Guadarrama
    San Fernando de Henares
    Barrios norte Madrid
    Torrelodones
    Pozuelo
    Getafe
    Alcalá de Henares
    Aranjuez

    Murcia
    Cartagena
    Las torres cotillas
    Molina de Segura
    Águilas
    Bullas
    Cieza

    Torrevieja
    Crevillente
    Villajoyosa
    Petrel
    San Juan Alicante
    Elche
    Alicante ciudad
    San Vicente del Raspeig
    El Campello
    Denia
    Elda
    Benidorm

  6. ¿Por qué todos los medios españoles hablan de ultraderecha y partido xenófobo cuando un partido propone políticas anti-inmigración en Suecia o Italia? ¿Y en cambio cuando Ciudadanos y PP proponen las mismas políticas en España nadie habla de xenofobia o ultraderecha? ¿Doble vara de medir nacionalista española?

    1. Porque no son ni de lejos las mismas políticas. los partidos de Italia y Suecia criticarían las políticas del PP de aquí. Vaya cosas en serio…

      1. Si te refieres a que Salvini se quejó de que España no ha acogido apenas refugiados, precisamente se queja de que Italia no pueda hacer la misma política anti-inmigración que España.

        1. Si quieres soltar cuatro sandeces para quedarte a gusto y tachar a Cs y PP de extrema derecha estás en libertad. Eso sí, no esperes que esas difamaciones cuelen. Cansa.

          1. Te cansas pero sigue siendo así. Y lo seguirás oyendo y cada vez más. La retórica del PP y de ciudadanos es la misma que la de la extrema derecha europea .las políticas . Aún no hemos llegado al Primero los españoles

            Pero qué es la sanidad solo para los españoles sino primero los españoles?

            En que se diferencia la política de acogida de refugiados de España y Hungría España no aceptó prácticamente a nadie

            Que hace ciudadanos y PP con los manteros y las supuestas invasiones de España en Ceuta y Melilla? Política xenofoba, ganar votos con la inmigración

    2. Porque no es lo mismo lo que proponen PP y Cs (PP a la derecha y Cs en el centro) que España 2000, Democracia Nacional.

      1. Entonces Alternative für Deutschland no es de extrema derecha porqué no es lo mismo que proponen el Nationaldemokratische Partei Deutschlands o el Volksabstimmung que ellos.
        Tanto la CDU como el FDP en política migratoria se acercan más a UP o PSOE que a PP y C’s que defienden unas fronteras más cerradas, sin acogida de refugiados y sin sanidad pública para inmigrantes. Lo mismo en Suecia, ni los moderados ni los liberales apoyan las medidas anti-inmigración de PP o C’s.

        1. La doble vara es la tuya Mlfbcn.

          Para empezar te reto a que encuentres una sola declaración de C’s en contra de acoger REFUGIADOS.

      2. Tiempo al tiempo

        Perdona una cosa.que propone ciudadanos con respecto a la sanidad universal , que no ha apoyado , y que propone Espsña 2000

        Lo mismo , no ? Denegarla

    1. A mi me sale partido de la izquierda también, seguido de social demócratas y verdes. Estas elecciones votaría por los demócratas suecos sin embargo. Ya es hora de que los demás partidos dejen de hacer el mongolo en el tema inmigración.

    2. A mi también me salen los Demócratas Suecos abajo del todo, con escasísima afinidad.

      Por Dios, han llegado a pedir la pena de muerte para vendedores de droga y todo :O

  7. Se dice, partido considerado de ultraderecha, anti-inmigración y eurófobo, cuando su correcta definición, es partido FASCISTA ya que su ideología es el fascismo.

    El fascismo esta aumentando, se esta imponiendo en la “culta Europa” ya tendremos tiempo que lamentarlo todos los europeos, y el resto del mundo. más pronto que tarde.

    La historia se repite, por desgracia, una vez más.

    1. La verdad es que sí, yo me cuido mucho en usar el adjetivo “nazi” para calificar a partidos políticos pero en el caso de DS creo que se puede usar sin temor a dudas, pese a que llevan ya varios años intentando hacerse un lavado de cara.

  8. Aquellos que temen la “islamización” de Europa, no han dicho ni mu sobre la verdadera invasión cultural que ha hecho desaparecer gran parte de nuestra identidad colectiva. EEUU con toda su potencia propagandista mediática y su “way of life”, y el liberalismo económico que nos convierte en una sociedad sin pasado de individuos aislados. Me hacia gracia como los cántabros de Castro se quejaban del olentzero vasco y habían asumido completamente el Papa Noel.

  9. Creo que las próximas encuestas van a dar subida a UP debido a la vuelta de PIT y q los acuerdos alcanzados con el gobierno.

    1. No tan fácil. El PSOE naturalmemte intentará capitalizar todo a su favor ( que de hecho es lo que hace todo partido….)

      1. Vaya un forero animando al odio y a la agresion. Imagino que el moderador no hará nada

        Has estado en la calle Blai hoy por casualidad ??

        Has visto las imagines.no cabe mucha duda sobre lo que ha pasado

      2. No hace falta creer lo que diga ningún CDR, hay un vídeo donde se ve lo que pasa perfectamente. Si es que tu fanatismo te deja ver algo, claro.

    1. Todo generado por Albert. Además esto es de abril . Y ni siquiera es comparable con la agresiones que hemos visto hoy . Uno de los agredidos estaba sangrando en la cabeza

      No voy a negar que también ha habido alguna agresión de indepes pero desgraciadamente para España, gana por goleada en agresionrs los camisas negras de Albert. Pero sobre todo es que es él el que ha dado amparo a esta estupidez

      Por qué no colocan bandera de España u otra cosa en lugar de ir a quitar manifestaciones de opinión libres de otras personas ??

  10. Europa despierta de su letargo y vota a los políticamente incorrectos a lo ancho y largo del contienente.

    Esto ya es imparable, el pueblo está decidido a plantar cara al enemigo y frenar la Islamización de Europa.

    Pronto le tocará el turno a España.

      1. Jajaja Yo la verdad es que no sé porque los administradores le han permitido comentar con ese nombre ya que puede haber la ligera posibilidad de que sea alguien de izquierdas exagerando las posiciones de Meteo como Empoderada era una recreación de nomerindo para dejar mal las ideas feministas

  11. Sweden, SKOP poll: S-S&D: 25.9% (+2.8) M-EPP: 17.6% (+0.3) SD-ECR: 17.4% (-0.3) V-LEFT: 10.6% C-ALDE: 7.9% L-ALDE: 6.5% (+0.3) KD-EPP: 6.4% (-0.5) MP-G/EFA: 4.9% (+0.8) Fi-S&D: 1.1% (+0.2) Field work: 2/09/18 – 7/09/18 Sample size: 2,487 @47178 @1 @13223 Os hago mención para que actualiceis la tabla ya que sobre todo el Sorpasso del Partido Moderado a los Demócratas Suecos y el ascenso del Partido Socialdemócrata son importantes

  12. He realizado una estmiación de cuanta gente ha ido a las sucesivas manifestaciones de la Diada desde el 2012 en Barcelona. Utilizando una media de 2.5 personas por m2:

    2012: 230.000
    2014: 825.000
    2015: 490.000
    2016: 450.000
    2017: 310.000
    2018: 400.000

    Estos datos se pueden comprobar mediante la siguiente página:

    https://www.mapchecking.com

    1. Ya sabes cuántos van a ir el martes. Joder, ni el oráculo de Delfos

      Lo que si está claro son los datos de votos en elecciones. En 2017 el independentismo alcanzó su máximo. Gracias a los demócratas españoles , que con sus políticas de represión para nada están activando el voto indepe 😉 😀 you

      1. Si los separatistas llenan todo el espacio que han anunciado que quieren ocupar y con un promedio de 2.5 personas por m2 las cifras son esas. Todo lo demás son confabulaciones. Y lo que queda claro en el 2017 es que por primera vez una formación abiertamente en contra del separatismo y nacionalismo catalán ganó unas elecciones y que el 53% de los catalanes son contrarios a la independencia. Saludos.

        1. No me digas que en tus cuentas incluyes a los de comunes 🙂 . Porque por esa regla de 3 la mayoría de los catalanes están a favor del derecho a decidir y de un referéndum 🙂

          Me encanta como los comunes a veces son indepes y otras veces son no indepes al gusto del consumidor nacionalista

          Lo que está claro es lo que te he dicho . No ha parado de crecer ni en una sola eleccion y si seguís así metiendo a gente en la cárcel y haciendo políticas fascistas pues así seguirá

          Y vosotros los nacionalistas Españoles seréis los únicos culpables del desmembramiento de España

          Que paradoja

          Os avisaremos de traidores a Espsña a su debido tiempo. Y es que además es así. Sois los que mais estais haciendo por su final

          Saludos 😀

          1. Por partes que me inundas con tus análisis simplistas:

            1. En Cataluña si hay una mayoría de catalanes a favor de la celebración de un referendúm. De la misma manera que hay una mayoría de catalanes en contra de la independencia. Cuando la gente votaba a los comunes, sabían que votaban a un partido pro derecho a decidir y posicionado en el NO al separatismo. Por lo tanto por mi parte no hay malabarismos que valgan.

            2.Con los datos en la mano, lo que dices es falso. El separatismo si ha tenido elecciones con un peor resultado que las anteriores, si contamos a ERC como el único partido separatista hasta el 2012. En las elecciones de 2012, El bloque separatista obtuvo un 55,64% de los votos (CIU+ERC+CUP). Actualmente están en el 48%.

            3. Yo no encarcelo a nadie. Se juzga a las personas por los actos que cometen. Los políticos al igual que los ciudadanos deben responder por sus actos. Si se han saltado la ley, el juez sentenciará en su contra. Y así debe ser en una democracia con un sistema judicial consolidado.

            4. Sobre la última parte no puedo discutirte nada puesto que ya no llego a tanto, solo comentar que no soy yo ni el partido al que vote, el encargado de pactar con aquellos que quieren romper España.

            1. 1 estoy de acuerdo
              2. Falso. En número de votos obtuvo un récord histórico el independentismo en 2017. Cada elección suben en votos . En cuanto el no independentismo se desmovilice que es fácil , alcanzarán el 50 %, con la sentencia puede ser la ocasión

              3. los cargos son totalmente inventados por un tribunal elegido por políticos y con una mayoría superconservadora muy amplia. El número de irregularidades y arbitrariedades en el juicio es brutal . La misma vicepresidenta de enorgulleció de descabezar el independentismo. No ha habido un solo país que haya extraditado a un independentista. Es evidente que es un juicio político . Y que sí, sois los nacionalistas españoles los que estáis encarcelando a políticos elegidos democráticamente por delitos que no han cometido. Cualquier intento de dar validez a este juicio es una vergüenza. Se nos habla de independencia judicial cuando acabab de decirnos que al Juan Carlos no se le puede juzgar. Os reis de la gente cuando hablamos de independencia judicial

              4. Los que rompeis España sois los que manejais discursos y propuestas predemicraticas, una grande y libre, el proyecto de Franco . Sois todos, ciudadanos , vox ,pp , fakange. Today la derecha española los que seréis culpables del fin de España , por cierto , como pasó en Cuba

              1. Pues por matizar pero el punto 1 también es falso.

                Los líderes de los comunes siempre se han manifestado plurales. A favor del referéndum sí pero respecto al independentismo, de hecho, siempre han presumido de tener de todo entre sus filas. De manera que no se puede meter a los votantes de los comunes a todos en el mismo saco, ni del unionismo, ni del independentimo. Simplemente están mezclados. Lo más que podemos acercarnos a saber como votarían es mirando los sondeos.

                Según todas las encuestas podríamos decir que en torno a un 25 a 30% de los votantes de los comunes votarían que sí en un referéndum. Ese resultado cuadra con el hecho de que según las encuestas el sí podría ganar con un 51-52%. En cualquier caso, afirmar categóricamente que a estas alturas siguen siendo más los unionistas que los indepes es ya muy aventurado porque a cada mes que pasa más se convence el bando indepe y más dudas se generan en el bando unionista. Para muestra esta encuesta nada sospechosa de ser proindepe.

                https://www.elespanol.com/espana/politica/20180909/catalanes-apoya-independencia-cree-lograra/336466753_0.html

                1. A ver, para mí es evidente que si eres independentusra en Cataluña votas independentista . No tiene sentido lo contrario , eso no quita que haya algún independentista en sus filas

                  1. Una cantidad considerable de votantes de ecp (un 20%, si no recuerdo mal) son indepes, que votarian si en un referendum acordado pero rechazan la unilateralidad.

            2. Bueno, todo es argumentalmente incorrecto, como ya te comentan por aqui, pero por comentar algo, en todas las dictaduras se encarcela a la gente por saltarse las leyes, y no porque a alguien se le encapriche. Eso convierte a toda dictadura en democracia con sistema judicial consolidado? No, eso les convierte en sistemas que reprimen a la poblacion mediante la ley.

    2. Ya. Pero en cambio SCC puede hacer caber 1.1 millones de personas en el passeig de gracia, mucho mas pequeño. XDD

  13. Me he metido en instagram que parece ser más utilizado que twitter en Suecia y he puesto el #val2018. En general neutralidad de ya he votado y sonrisas. Mucha gente que va con banderas arco iris a votar. Sobre las papeletas que más se ven gana de calle el Vantersparteit, es del partido que hay más slogans, papeletas y videos, seguido del Socialdemokraterna (además mucha gente pone fotos de rosas refiriendose a ellos), tras ellos el SD y el Moderaterna. Por último también se ven de Iniciativa Feminista, Center parteit y Miljoparteit. Los otros la verdad no he visto ni una papeleta, también porqué son sectores menos jóvenes quizás.

    Aunque sobretodo lo que destacan son fotos contra el SD:

    Image and video hosting by TinyPic

    Image and video hosting by TinyPic

    También comparan al SD con el “Cuento de la Criada”.

    Esto junto las banderas arco iris indican una movilización del antifascismo. A ver a las 20 horas los resultados.

    1. Nunca he sido partidario de ir a votar montando un circo e intentando intimidar o amedrentar a otros ciudadanos que eligen otras opciones. Prefiero el respeto y el juego limpio.

        1. Yo respeto a todo aquel ciudadano que se acerque al colegio electoral, sin matices. Entiendo que esto a los fascistas os cuesta bastante, pero aceptadlo, así funciona la democracia.

          1. Por cierto la manifestación que ha derivado hoy en violencia en Barcelona ha estado convocada por Vox entre otros partidos

            Muy de respetar , por eso

            Y que tengas el coraje de llamar a nadie fascista ,,,,

      1. En España creo que está prohibido, incluso los apoderados no pueden llevar ropa distintiva de su partido, sólo se permite la acreditación y una carpeta. Según la ley incluso en las inmediaciones de los colegios electorales está prohibido fijar propaganda electoral.

      2. Vamos a ver tengo un amigo en Suecia y ayer mismo en el centro de Uppsala había un meeting en medio de la calle. No hay jornada de reflexión ni todas esas chorradas en Suecia y se prima la libertad de expresión en este caso.

        El hecho de haber salido de una dictadura puede que haya hecho necesarias estas leyes por miedo a altercados e incidentes, además de un excesivo paternalismo sobre la población.

    2. Por cierto, los otros dos nombres de la camiseta del señor de blanco y letras rosas son dos partidos extremistas: AFS (Alternativa para Suecia, escisión de SD) y NMR (Movimiento Nórdico de Resistencia, un partido implantado en los países nórdicos, pero ilegalizado recientemente en Finlandia).

    3. Esa chavala se va a llevar una buena sorpresa dentro de 20-30 años cuando esté rodeada de culturas ultramachistas. Pero bueno, como la violencia contra las mujeres solo es importante cuando no contradice otras absurdas posiciones ideológicas supongo que no le parecerá ni mal.

  14. Lo de Carmena es una putada para Podemos e IU. Según los estatutos de ambas formaciones debe haber primarias para elegir a sus representantes. Ahora llega Carmena y les dice que nada de primarias, que ella elige a quien le parezca oportuno de Podemos, de IU y de gente independiente.

    ¿Qué van a hacer? ¿Plantarle cara y generar el énesimo enfrentamiento? ¿Tragar y pasarte por el forro tus propios estatutos? Supuestamente (según los medios de comunicación) Carmena ya ha decidido que se va a presentar si o si, sea con el apoyo de ambas formaciones o no. Es decir, que si no pasan por el aro torpedearian un gobierno del cambio en el ayuntamiento y a su vez putearian a Errejón, que no podria hacer tandem. Ni siglas, ni primarias ni nada. A tragar.

    No tienen otra que aceptar.

    Ojo, por mi bien, que elija a gente de su entorno y no a los que le han puteado esta legislatura.

    Luego Echenique molestando en Andalucía, cuando Carmena hace y deshace a su antojo.

    1. Suena mal pero hay que esperar a que hay de ciertos. Igual hacen unas listas cerradas y hacen primarias o algo así.

  15. Hipotético caso para unas municipales en Las Palmas de Gran Canaria:

    Un futuro municipio de LPGC integrado por:
    –Las Palmas de Gran Canaria 383.308
    –Arucas 36.745
    –Santa Brígida 19.135
    –Teror 12.944
    –Vega de San Mateo 7.699
    –Firgas 7.564
    –Valleseco 3.935
    57 ediles (a diferencia de los 29 que tiene LPGC municipio ahora)*
    Ley electoral más justa (Cociente Hare)

    Y esto es lo que me sale, con los resultados de las elecciones municipales de 2015 (entre paréntesis, los resultados sólo LPGC municipio, excluyendo al resto):
    -PP: 27,31% (29,23%) –> 16 (10)
    -PSOE: 19,83% (20,25%) –> 11 (7)
    -LPGC Puede (incluye las candidaturas ligadas a Podemos en los otros municipios): 13,91% (16,4%) –> 8 (6)
    -NC-FA (incluye partidos ligados en algún municipio): 9,14% (7,62%) –> 5 (2)
    -C’s: 7,13% (7,83%) –> 4 (2)
    -CCa-PNC: 5,21% (3,24%) –> 3 (0)
    -UxGC: 4,78% (5,66%) –> 3 (2)
    -Canarias Decide (IU-LV-UP-ALTER): 3,12% (3,55%) –> 2 (0)
    -Partido Verde (Ligado a Recortes Cero): 2,21% (2,45%) –> 1 (0)
    -UPyD: 1,44% (1,4%) –> 1 (0)
    -AVESAN (Partido local de Vega de San Mateo): 1,18% (-) –> 1 (-)
    -CCD: 0,95% (0,93%) -> 1 (0)
    -Ando Sataute (partido local de izquierdas de Santa Brígida): 0,75% (-) -> 1 (-)

    Habría sido demasiado difícil poder gobernar sin el apoyo de al menos 6 partidos.

    LPGC estaría formada por 7 juntas de distrito, cuyos representantes serían elegidos de forma directa.

    *Mi propuesta es, tras una fusión de municipios, se aumente el número de concejales por municipio, desde los 5 en pueblos con menos de 750 habitantes, a 123 en el caso de Madrid (municipios de >5000000 habitantes), y usando un cociente electoral Hare, más equitativo y que más favorece a las fuerzas minoritarias (como ocurre en las elecciones locales de la mayor parte de las ciudades de Alemania)… En el caso de LPGC, tendría 57 concejales porque el municipio estaría entre la franja de 450000 a 500000 habitantes.

    Los resultados los he obtenido por los resultados obtenido por cada candidatura en todos los municipios que integrarían LPGC…

    Si alguien quiere haga como he hecho con LPGC, que lo diga 🙂

    1. Anda, mi ciudad! XD Muchas gracias!

      Me imagino que con ese resultado estaría muy difícil gobernar tal y como dices. Al final supongo que quizás habría un gobierno muy débil de PSOE+Podemos o PSOE+NC+Ando Sataute. O quizás del PP, el problema es que para llegar a la mayoría necesitarían a todos los de derechas (Cs, CC, UxGC y CCD), a AVESAN y a UPyD.

      Aunque sí puedo decir que la verdad muchos de esos municipios no los contaría como de un “Área Metropolitana de Las Palmas”. El propio municipio de Las Palmas ya incluye zonas que son bastante rurales y alejadas de lo que es la ciudad en sí, como para ampliarla más.

      Pero incluso si se quiere ampliar, personalmente lo ampliaría de forma distinta. Según el proyecto AUDES5, el área metropolitana de Las Palmas sería: Las Palmas, Arucas, Santa Brígida, Teror y Telde, lo cual me parece más razonable.

    1. Perdón, ¿Xavier Rius de es-noticies? Y tanto que es experto en extrema derecha en España, él es parte de ella xD

      Pues que triste que en España la no extrema derecha acoja los postulados de la extrema derecha en temas como la inmigración.

    2. Es enternecedor como te esfuerzas en intentar hacernos creer que C’s no es de extrema derecha mientras os manifestais junto a movimiento identitario o contra la exhumacion de Franco.

    3. Escala ideológica Ciudadanos:

      CIS Enero 2015: 5,14
      CIS Julio 2018: 7,06

      Yo no creo que Ciudadanos sea un partido de ultraderecha, pero lo que si es evidente es que ha ido moviéndose en estos tres años ideológicamente hasta una posición de derecha dura y además nacionalista que es la que mantiene actualmente.

      Le está comprando los postulados a la alt right y a los movimientos identitarios, y o cambia el rumbo o si que es probable que la conversión en un tiempo sea completa.

  16. Hoy en Barcelona. El tipico unionista, que para nada es de extrema derecha, exigiendo que no se ponga en cuestion la unidad de españa.

  17. Exit Poll TV4

    Social Dems: 25,4%
    Sweden Dems: 16.3%
    Moderates: 18.4%
    Greens: 5.8%
    Left: 9.8%
    Liberals: 5.7%
    Center: 9.4%
    Christian Dems: 6.6%

  18. Primer sondeo antes del escrutinio:
    V: 9,8%
    S: 25,4%
    MP: 5,8%
    C: 9,4%
    KD: 6,6%
    L: 5,7%
    M: 18,4%
    SD: 16,3%

    Bloque Izquierda: 41%
    Bloque Derecha: 40,1%

    El sondeo muestra que al final la derecha xenofoba del SD pincha en estas elecciones en las que se esperaba más del 20% y se queda en el 16%. Veremos en el escrutinio real. Ventaja mínima del bloque de la izquierda.

    1. Bueno, había mucha disparidad respecto al resultado de DS, en el último mes se han movido entre el 16% y el 25%, datos muy diferentes.

  19. En los dos distritos de momento escrutados cae 15 puntos los Moderados, suben 9 el SD y el resto de partidos suben ligeramente. La izquierda subiría 2 puntos. La derecha bajaría 9,5 y los demócratas suecos subirían 9,3 puntos. Iniciativa Feminista pierde 2 puntos.

  20. Encuesta a pie de urna (SVT, televisión pçublica sueca):

    Socialdemócratas: 26,2% (-4,8%)

    DS: 19,2% (+6,3%)

    Moderados: 17,8% (-5,5%)

    Izquierda: 9% (+3,3%)

    Centro: 8,9% (+2,8%)

    Democrata-Cristianos: 7,4% (+2,8%)

    Liberales: 5,5% (+0,1%)

    Ecologistas: 4,2% (-2,7%)

    De confirmarse sería compleja la tarea de formar gobierno, hay un empate técnico entre los bloques de izquierda (39,4%) y derecha (39,6%), veo con bastante posibilidades que la derecha tire de DS para formar gobierno, aunque si se confirma la segunda plaza de DS sería complicado porque supondría dar el gobierno a la ultraderecha.

    Por otro lado los ecologistas estarían en la cuerda floja, con menos de un 4% se quedarían fuera, lo que facilitaría un gobierno de la derecha sin depender de DS.

    Respecto a la de Sifo destaca que DS quedaría en tercera posición por detrás de los Moderados y algo por detrás de sus espectativas y los ecologiastas entrarían con mayor margen.

  21. Menos cambios de los esperados. Rojo-verde necesitarán otra vez de los Moderados…. salvo que SD consiga intervenir.

    1. Vaya mierda de noticia. La fisura siempre ha estado abierta. Si no se hubiera presentado Carmena ya se hubieran encargado los de Podemos de meter por decretazo a su discípula Rita Maestre.

      Creo que la única solución que puede contentar a todos es que IU ceda con Carmena en la ciudad y Podemos ceda el primer puesto de Errejón a Sol Sánchez de IU en la comunidad.

  22. El Partido Moderado (PP de España) ha dado el sorpasso a los Demócratas Suecos. Por su parte el Partido Socialdemócrata (PSOE de España) aguanta algo mejor de lo esperado. Hay que esperar pero a esta hora ante la resistencia de la Gran Coalición no se podría sino decir que Viva el PPSOE!! A sus órdenes mi Capital!!

    1. Comparar los partidos españoles con los suecos es como comparar un elefante con una gallina, sí, los dos pertenecen al reino animal, pero ahí terminan las similitudes.

  23. Los fracasos de la extrema derecha son siempre motivo de celebración. Ahora bien, el mayor fracaso es que nos estemos empezando a contentar, (y eso cuando se puede), con ponerle diques a la marea negra, en lugar de deshacerse por ella y devolverla al ostracismo al que pertenece. Hace falta debate público.

  24. Con la mitad de los distritos escrutados los socialdemócratas mantienen la primera posición con más del 28%, muy por detrás los Moderados logran la segunda posición por el momento pero con apenas el 19% de los votos, los DS caen a tercera posición por debajo del 18%

  25. Malas noticias en Suecia.
    Parece que la derecha mantiene sus escaños.
    Y la extrema derecha sube a costa de la izquierda.

    Buen dato para la auntentica izquierda V, pero agridulce, por el escozor de lo que pierde la alianza roji-verde

    1. No es tan drama, los social-demócratas pierden algunos votos hacia la derecha debido a que están gobernando. Y es normal que haya ese trasvase hacia la oposición.

    1. El chiste hace unos meses es que estaban buscando voluntarios para el cargo. Cosas que pasan cuando empiezas a encarcelar. Solo por haberse presentado se merece mi respeto.

  26. Ahora mismo (22:23) los rojiverdes tendrían una ligera ventaja en Escaños, 145 frente a 141 de La Alianza, los Moderados sufren un importante retroceso y pierden 15 escaños, pero lo contrarrestan con la subida de Centristas (+9) y Democratacristianos (+6). La izquierda perdería 14, los que sube DS.

    1. Si no calculo mal, la suma de socialdemócratas, izquierda, verdes y centristas da una mayoría absoluta exacta. ¿Sería viable que el partido de Centro se sumara a esa alianza de gobierno para, digamos, evitar un gabinete en que estuvieran los demócratas suecos?

      1. Acaba de perder un escaño la Izquierda que ha caído en los demócrata cristianos, de modo que ahora mismo están 144-142, matemáticamente ese pacto daría, pero muy justo, tienen la mayoría absoluta exacta, 175, y supongo que cambiarán algunos escaños en lo que termina el escrutinio, en cuanto a la cuestión es complicado, depende de los movimientos que se hagan, si La Alianza mueve ficha para pactar con DS, cosa ahora menos complicada porque parece que los moderados superarán a DS, puede que los centristas prefieran apoyar a los socialdemócratas, el problema es que necesitarían a la izquierda también y ahí sí veo complicado un acuerdo que incluya a la izquierda y los centristas.

  27. Como en otros países en Suecia vemos lo mismo. En las ciudades la extrema derecha pincha y la izquierda saca mejores resultados:
    Stockholm: 44,8% Izquierda, 43,6% Derecha, 9,8% SD
    Göteborg: 44,7% Izquierda, 39,7% Derecha, 13,5% SD
    Malmö: 45,6% Izquierda, 35,3% Derecha, 17,3% SD
    Uppsala: 44,3% Izquierda, 42% Derecha, 11,7% SD
    Umea: 55,6% Izquierda, 34,1% Derecha, 8,7%

    De momento la media de Suecia: 40,6% Izquierda, 40,3% Derecha, 17,7% SD

    A falta de poco escrutar. Una de las opciones que se barajan es que el Centerpartiet apoye a los social-demócratas, es un partido que en ningún caso pactará con el SD.

    Por cierto trasvases: https://www.svt.se/special/valu2018-valjarstrommar/

  28. Derecha+ ultraderecha: 205

    Izquierda+extrema izquierda: 145

    La derecha gana en Europa como siempre. Ya esa extrema derecha sueca tan terrorífica no pasan de ser niños de pecho al lado de los podemitas.. Por cierto que si los podemitas llegan al gobierno alguna vez en España se van a encontrar en frente a más de media España y a toda Europa. Ala, a descansar.

    1. Venga, pues quiero ver ese gobierno de derechas junto con los nazis. Va a ser divertido ver a la Alianza saltar por los aires cuando pacten con la ultraderecha.

      Me encanta cuando los centristas sensatos, se sienten tan cómodos con los nazis.

  29. Menuda cagada de las encuestadoras Sentio y Yougov, que manera de inflar a DS, ya pueden ir cambiando la metodología para la próxima vez.

  30. Las tres últimas encuestas parece que se han quedado cerca del resultado de los de Akesson, aunque claramente han infravalorado a los dos primeros partidos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com