76 Comments
  1. El pp primero!!!! Jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!No cuela. Quedara
    Cuarto como maxsimo . Ganará seguramente el PSOE o c,s.

    1. No me parecen raro un triple empate C's, PSOE y un pelín más bajo Pp pudiendo ser cualquiera de los dos primeros el más votado, veo a Compromís sobre el 17% y bajando y a vox 15% y subiendo. Será curioso ver a C's pedirle a vox que le apoyen para gobernar tanto en Valencia como en Madrid

        1. Lo soy (de C. Valenciana), y podemos y compromis son votantes diferentes, Compromís es el Bloc (pancatalanistas) pero con otro nombre y podemos en teoría es el espíritu de cambio del 15M, sobre la evolución de podemos en la comunidad no me pronuncio pero sobre Compromís si xq al igual que hacen todos los lobos con piel de Cordero hace 4 años se escondieron bajo estas nuevas siglas pero la gente ya les han calado y no desean una Cataluña 2.0 teniendo otras alternativas de izquierda, veo más fácil trasvase de votante de compromis a podemos que a la inversa.

          1. La estructura de Compromís es en buena parte del Bloc, pero las principales cabezas visibles no y los votantes en su mayoría tampoco son de esa línea.

            Para el que no lo sepa, Compromís está formado por el Bloc (Los nacionalistas), Iniciativa (Escisión de IU), Los Verdes y Gent de Compromís (los que se afiliarion a la coalición pero no tienen partido). La coalición funciona de forma que el Bloc aporta la mayoría de militantes y su implantación en las zonas más valencianoparlantes e Iniciativa aporta tirón electoral con Oltra y buena parte del programa va en su línea. Compromís existe desde 2011, por lo que en 2015 ya no eran nuevos.

            En la C. Valenciana de no ir juntos en las generales se vería claramente que hay voto dual. Conozco a mucha gente que de haber ido separados en las generales iba a votar igual a Podemos y que en las autonómicas ha votado a Compromís, por lo que sí tiene mucho sentido que haya trasvase de votos en ambos sentidos.

            1. Correcto todo.
              Efectivamente en 2015 no eran nuevos, pero no habían podido desarrollar sus políticas a gran escala, y ojo no digo que hayan sido malas en general, la gestión municipal no tiene grandes peros reprochables, yo lo enfoco más al hartazgo general pancatalanista y ahí si tenemos ejemplos, como la implantación de un A Punt descaradamente politizado, la discriminación del castellano haciendo que si los hijos quieren salir con nivel de ingles deben elegir la rama del valenciano etc… si simplemente quieres como la mayoría un gobierno de izquierdas tienes las opciones de Podemos y de Psoe, mi sensación es esa, pero claro que puedo estar equivocado.
              Obviamente aquí tb hay pancatalanistas convencidos, pero son los menos….los muchísimo menos diría, por lo general es más la sensación de cabreo al sentir que vienen a apoderarse de lo valenciano sin siquiera preguntarnos.

              1. Creo que sobreestimas la importancia entre la izquierda de temas como el del idioma o A punt. No se trata de ser pancatalanista o no, sino que se le da más importancia a la financiación, políticas sociales, etc. Entre la derecha sí tiene mucha importancia y les movilizará.

                La clave para que se vote más o menos a Compromís es el tema de si es visto como el partido que mejor defiende los intereses de los valencianos o no. Eso cambió del PP a Compromís en las anteriores elecciones y creo que tendrá más que ver con la reivindicación de una mejor financiación que con otra cosa.

                1. Depende. Es una CA donde hasta hace poco la derecha arrasaba, asi que no es tanto la dependencia de que la izquierda le de importancia al idioma sino si eso es capaz de hcer movilizar a la derecha. LA Comunitat Valenciana es una de las que mas interesante va a ser, dirí que junto a Navarra, de las próximas autonómicas.

                  Y si pudieramos, que no podemos pero quizás, extrapolar los resultados de Andalucía,el PP salvó bastante bien los muebles, no entiendo por tanto ese afán generalizado de dar por hecho, no solo aquí sino en otras partes, al PSOE como ganador de las elecciones.

    1. Tampoco tiene mucho sentido q suban Compromis y PSPV cuando a Podemos se le está dejando de votar precisamente x su deriva derechista… el grueso irá a la abstención, y una pequeña porción q entrará al trapo de votarles xq siguen votando a la contra de la derecha.

      Tampoco se puede esperar mucho de Podem, cuando el lider en la ciudad de Valencia comparó ls revolución Bolivariana con el genocidio de los nazis. El problema es q arrastrará las siglas en toda la comunidad…en la ciudad espero q saque 0 y se vaya al paro.

      1. No se le deja de votar por ninguna deriva derechista, se le deja de votar por otras cosas. Se les ve cercanos a los indepes y pierden voto centralista, con cosas como el chaletasso pierden voto transversal y por luchas internas pierden voto en general. Ah, y porque Pablo Iglesias cae muy mal, que no ayuda.

  2. Mi estimación,que soy de esta CCAA

    PSOE 22 (20.19)
    PP 21 (20.31)
    Ciudadanos 18 (18.91)
    Compromis 18 (18.65)
    VOX 12 (12.34)
    Podem 8 (8.50)

  3. mi porra sige siendo:
    1°PSOE:25
    2°Compromis:21
    3°C,s:21
    4°PP:17
    5°VOX:7
    6°Up:7
    7°IU:1

    Por cierto esta encuesta se realizó después del Errejonazo

  4. La encuesta es rara, pero dice algo importante: el resultado está muy equilibrado.

    Valencia también podría ser una de las regiones que pierda la izquierda. Difícil pero posible.

  5. ENTREVISTA | RAÚL CAMARGO (ANTICAPITALISTAS MADRID)"No se puede confluir con un proyecto como el de Errejón y Carmena, que tiene pocas diferencias con el PSOE"

    Camargo es diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y pertenece al sector Anticapitalistas, que se apartó por desacuerdos de las primarias de mayo que dieron como resultado la lista encabezada por Íñigo Errejón

    Anticapitalistas entendemos que no se puede estar a la vez con la PAH y el BBVA", dice en referencia a la Operación Chamartín, cerrada por el Gobierno de Carmena

    Camargo defiende candidaturas que compitan con Errejón y Carmena como fórmula para movilizar: "Cada una de las diferentes sensibilidades debe tener su lista"

    Con el nuevo tablero político, Camargo acusa a Más Madrid de hacer "volar por los aires" el espíritu con el que se construyó Ahora Madrid en 2015 y defiende una competición con las candidaturas de Errejón y Carmena en la comunidad y el ayuntamiento como una garantía para movilizar "a la gente que está en su casa" pero que trasciendan a Podemos y se construyan "desde las asambleas". También empuja a Izquierda Unida a hacerlo y advierte: "Sería complicado ver a IU en una candidatura liderada por alguien que dice que hay que reconocer a Juan Guaidó o que la Operación Chamartín es fiesta y alegría para la ciudad de Madrid". 

    https://m.eldiario.es/madrid/elecciones-Errejon-C

  6. Una posible explicación al porqué de las rupturas internas de Podemos y de porqué una vez pasado el boom inicial va decayendo. En Cataluña tenemos la CUP y los comunes, pero un partido como la CUP no existe en España – hablo a nivel de partido importante con representación no gropúsculos – y las personas de ese perfil, llamémosle de izquierda radical o extrema izquierda están en Podemos ( ¿ los angticapitalistas ?) y hacen muy mala mezcla con una izquierda que busque captar al votante que ha votado PSOE siempre y que no se identifica en nada con la estética y mensajes tan radicales.

    Errejón lo sabe pero perdió el congreso, Iglesias no sé si lo sabe, pero si Podemos no se quita esa imagen y a esas personas está muerta políticamente como actor relevante.

      1. Pues lo que hacen los de VOX en cuanto sale una encuesta, pero en la comunidad valenciana es obvio que ciudadanos va a subir y el PP bajará mucho más.

      2. Pues que se vayan acostumbrando por que la mayoría de las encuestas apuntan a una cosa. Vox crece, principalmente, de gente que en 2015 votó al PP, vale, pero que en 2018 tenían pensado votar a CS. Y ya no.

          1. A mi ni me molesta ni me deja de molestar, es a vosotros a quien se os ve muy nerviosos ultimamente. Mira, el "cordón sanitario" que algunos de CS quieren hacer contra Vox, es la demostración más palpable de que saben que están teniendo una gran sangría hacia ellos.

            Claro que CS va a subir con respecto a las elecciones pasadas, y ojalá eso sirva para recuperar CCAA gobernadas por la izquierda como esta, pero no es menos claro que Vox a quien está perjudicando más, en lo que a expectativas de gobierno se refiere, es a CS.

          2. Crecerá por ahora con respecto a pasadas elecciones… pero después de ver qué gobiernos forma tras las autonómicas y municipales ya veremos si se mantiene o si empiezan a perder votos a manguerazos.

      3. La encuesta no vale para nada pq Sym no ha dado una nunca en la C. Valenciana.

        Cualquiera de la C.Valenciana sabe que Cs va a estar bastante más alto a costa del PP.

  7. Vamos a zanjar el tema del estancamiento del partido de los frikis violentos, blanquitos cornuditos suecos.

    Junio 2018, yougov, 28.5%

    1 de agosto, sentio, 25.5%

    30 agosto, sentio 24%

    4 septiembre, demoskop 18%

    9 septiembre, elecciones, hora de la verdad 17.5%

    Teneis razón, voxianos y hormiga. Estancados, lo que se dice estancados no están.

    1. ¡Vaya con lo del estancamiento, sí que ha dado que hablar! Lo llego a saber y pongo otra frase XD.

      De un 12% a nivel general no pasan en ninguna encuesta, y con un claro y evidente problema de que su discurso cale en algunas CCAA con bastante población, por no hablar entre las mujeres, colectivo de personas inmigrantes nacionalizadas, colectivo LGTBI, etc. Seguro que creían que tras las andaluzas iban a subir exponencialmente en todas partes y parece que no. Pues ajito y agüita. A bisagrear allá donde puedan, que es para lo que van a quedar.

    2. Y la culpa no es de que las encuestadoras no hubieran sabido bien cómo cocinar los pronósticos de voto a ese partido sobreestimando el voto oculto, por supuesto que no 😉

      En todo caso, el resultado de los Demócratas Suecos fue bastante bueno, y sensiblemente superior a sus resultados en las elecciones de 2014, esa es la única realidad. Pero claro, quien no se consuela es porque no quiere.

      1. Mejor eso que la vida en la Suecia de DS, que seria “quien no apalea inmigrantes negros es porque no quiere”

        1. Claro, justo lo que pasa ahora mismo en Italia, Polonia o Hungría, que puedes salir por la calle escopeta en mano a disparar a los negros y el gobierno te subvenciona por cada uno que caces. Pues en Suecia pasará igualito.

  8. EL FEMINISMO TONTO

    Por supuesto también existe el feminismo serio, aquel que combate la secular discriminación de la mujer, junto a otros colectivos.

    El feminismo tonto es sentimental, chantajista, aristocrático y profundamente analfabeto. Una agencia de colocación para burguesitas. Un excelente ejemplo es la entrevista a Anna Mercadé, que nos ha brindado uno de los titulares más idiotas del año. La pobre señora necesita con urgencia leer las biografías de Margaret Tatcher, Catalina la Grande o Ermesenda de Carcasona.

    "SI HUBIERA MUJERES EN TODOS LOS PUESTOS DE DECISIÓN NO HABRÍA GUERRAS"

    https://www.elnacional.cat/es/economia/anna-merca

    1. Pues muy bien todo. Pero si existe el techo de cristal será también porque querer cuidar a los hijos supone negarse a hacer horas extras

  9. ¿No hay ni una sola encuesta para las europeas? Son las que más me interesan ahora mismo, las que mejor marcarán qué ocurrirá el día que el Presidente del Gobierno (no confundir con Pedro Sánchez) decida al fin convocar elecciones generales.

      1. Pues también puede que sea eso, jaja…. Pero qué curioso que hayamos coincidido tanto en una previsión rompedora con relación a lo que muchos piensan.

    1. Brillante, Contertulio. Es casi idéntica tu estimación a la de SyM. Siendo valenciano, me parece que sabes bastante más que los que pululamos por aquí de otras regiones.

      La encuesta no me parece ni mucho menos una locura. El PP sigue primero en una comunidad donde es habitual que esto suceda, afectado por la irrupción de Cs y sobre todo Vox pero no pierde tanto como para caer del primer cajón del podio, con un PSOE que se mantiene, Compromís ídem, un hundimiento claro de Podemos y la "sorpresa" sería el sorpasso de Vox a Cs. C

      Cs tendría un resultado un poco malo para lo que se esperaba de ellos. Pero yo no lo descarto, tampoco lo aseguro al 100%, pero es posible que Cs esté siendo muy perjudicado por la irrupción de Vox y especialmente por sus últimos movimientos de cordones sanitarios a españoles normales y demócratas como son los votantes de Vox, al final Cs lo que está haciendo es espantar a una parte relevante de su electorado. Lo estamos viendo en esta encuesta y en muchas otras donde la bajada del partido de Rivera es más que evidente.

      1. Yo te digo que ni de coña Cs está en un 13% en la C. Valenciana. El que entiendo que estaría más bajo es el PP si VOX tiene ese resultado.

        Tampoco me creo que UP baje un 9-10% y que Compromis y PSOE no suban nada.

    2. Entiendo que crees que habrá una gran abstención entre los votantes de UP, les bajas un 9% y Compromis y PSOE no suben nada. Por qué crees que no hay trasvase de voto entre UP y Compromis o PSOE?

      Yo creo que a diferencia de en España, aquí no tiene sentido que no haya trasvase.

    3. Creo que ya te lo dije en otra previsión que hicistes, pero aquí el partido financiado por terroristas islamistas no cuajara mucho, su rollo centralista antiautonomista no tiene calado por aquí, donde hay mucho discurso identitario.

      Y si en Valencia meten al violento y participe en actos terroristas de Sentandreu, mucho menos.

  10. Bueno cuando VOX sea la fuerza más votada en mayo en la Comunidad Valenciana algunos no sabrán donde esconderse.

    1. No puede ser casualidad que tras los cordones sanitarios de Valls, Macron y Rivera a Vox, este partido esté bajando en absolutamente todas las encuestas. Dije que esa posición electoralista les haría perder más votos por la derecha de los que ganaría por la izquierda. Se está cumpliendo.

  11. Lo mismo que digo siempre con esta encuestadora, alguien que en Andalucía daba a Cs un 13%, a AA un 22% y al PSOE un 34% y al PP un 24% para mí no tiene ninguna credibilidad.

  12. Podemos no gana para disgustos….Pero Cs tampoco. Vaya tela lo que nos podríamos reír si este fuera el resultado final. El medio que la publica no es precisamente cercano al PP.

  13. Creo que vivimos unos momentos en que las encuestas son menos fiables que nunca. Pasan tantas cosas y tan rápido que los resultados cambian mucho en un corto espacio de tiempo.

    De todas maneras esta encuesta refleja una polarización preocupante. En tiempos revueltos, desgraciadamente, la moderación no vende. El PP y Ciudadanos se han radicalizado a la derecha y esto le pone la alfombra a los auténticamente radicales que son los de Vox. Si yo juego a ser radical, los radicales auténticos saldrán beneficiados, como ya se ve. Cs y especialmente el PP están cavando su tumba.

    En la encuesta se ve que el PP cae a mínimos y aún así podría gobernar. C's se estanca o retrocede, afortunadamente para el PP presenta a Toni Cantó un candidato malísimo ("el visitante", se le llama por aquí) uno que ni vive en la CV y que no tiene ni idea de la realidad de esta Comunidad y mete la pata continuamente. ¿No tenían a nadie mejor?

    De todas maneras no me creo que un hipotético descalabro de Podemos, no tenga efectos positivos en Compromís y PSPV. No creo que sus votantes se esfumen sin más o se vayan a la derecha o ultraderecha.

    La encuesta se hizo días después de la crisis de Podemos y Errejón y seguro de aquí a las elecciones veremos muchas más cosas que implicarán cambios de rumbo.

    Veremos…

  14. Toda mi vida he pasado un mes al año en Castellón y sí me parece coherente la encuesta. La población valenciana es bastante de derechas.

    Debido a la corrupción del PP, en las últimas elecciones sumó para gobernar la izquierda. Pero ahora existiendo Vox, en votante histórico del PP que por enfado con la corrupción les dejó de votar votará a los verdes.

    Además en la Comunidad Valenciana caen muy mal los catalanes, por lo que las cesiones de PSOE y Podemos deberían pasarles factura.

    1. Me podrías decir que cesión nos ha dado el PSOE a los Catalanes? Es que no me queda muy claro… Y si caemos tan mal los catalanes, porque están tan empeñados en que sigamos formando parte de España?

      1. Esta hablando de Valencia y los catalanes caen mal porque en Valencia se habla valenciano y no catalán, los valencianos estas hartos de que cuando hablan en valenciano alguien les diga ”eh tu eres catalán" "si porque hablas catalán" están hartos de eso y de los países catalanes ellos son valencianos

        1. Yo soy valenciano y digo que hablo catalán/valenciano indistintamente ya que son sinónimos, si estoy en valencia digo que hablo valenciano y si hablo con gente de fuera de valencia o no españoles digo que hablo catalán.

        2. Culturízate, en Valencia se habla catalán como en Cataluña se habla valenciano porque son glotónimos de una misma lengua, que en Valencia y en Cataluña se habla la misma lengua es una cuestión filológica, como lo es que se habla la misma lengua en Castilla y en Andalucía, y por las mismas razones, por la expansión de los pueblos del norte hacia el sur durante la mal llamada "reconquista". Y eso no implica que en Valencia sean catalanes por hablar catalán ni que en Cataluña sean valencianos por hablar valenciano ni que en Escocia sean ingleses por hablar inglés. Otra cosa es que los poderes políticos pancastellanistas del estado busquen enfrentar a valencianos con catalanes para asimilarlos meior, el clásico divide y vencerás, pero al fin y al cabo, si en Valencia siguen votando a los españolistas disfrazados de salvadores de los catalanes, el valenciano morirá, puesto que ellos son los verdaderos pancastellanistas que aplican políticas de desprotección y eliminación contra el valenciano y contra todas las lenguas indígenas del "imperio", mientras estratégicamente ponen el foco en los catalanes para confundir de enemigo mientras ellos son los que eliminan la cultura autóctona, y los datos están ahí, cuanto más joven es una generación, menos habla el valenciano, como en Galícia con el gallego, camino hacia la desaparición. El trío filofranquista lo último que va a proteger es el valenciano, y sus políticas han dado sus frutos.

    2. Pues tengo que darte la mala noticia que en la Comunidad Valencia tambien hay mucho pancatalanista, y en la provincia de Castellón, se prodigan más…….Los que tu llamas Podemos, pero que en realidad es Compromis, precisamente a moderado mucho nacionalismo. Y los Socialistas si en algún momento de su historia algo llegaron a tener de nacionalistas, ya no les queda nada.
      A la derecha Valenciana, lo que le entra les viene mas bien de Alicante, de otros sitio lo tienen mas bien crudo. La comunidad Valenciana veraneante cambia mucho, a la Valencia real de todo el año.

    3. En las encuestas que se han ido publicando hasta ahora el gobierno de la C. Valenciana ha tenido una buena valoración entre los votantes de PSOE, Compromis y UP.

      La derecha conseguirá más % de voto que en las anteriores elecciones, pero dudo que remonten el 53% a 38% actual pq no habrá tanta abstención en la izquierda.

      A lo del catalanismo le da mucha importancia la derecha, pero a la izquierda le importa más bien poco aquí.

  15. A ver si empiezan a salir ya encuestadoras mas o menos fiables para la CAV. Que SyM Consulting ya sabenos la fiabilidad que tiene.

  16. Sistema bipartidista ha saltado por los aires, es decir que el reparto de escaños no tendrá que ver aunque haya un quinto partido.. Veremos algunas provincias de 5 escaños así
    PP 1
    Psoe 1
    Podemos 1
    Cs 1
    VOX 1

    Con el sistema multipartidista, el reparto de escaños será diferente

  17. Cs con el 13% saca 32 escaños

    VOX con 2 puntos de menos, que dan mucho de si, entre el 10-15% saca 28-30 escaños, nos quiere decir que VOX esta fuerte en las zonas rurales donde Podemos y Cs no llegan

    1. Efectivamente. El sistema de reparto provincial de escaños perjudica muy seriamente a Cs y a Podemos, que se irán dejando escaños en las zonas rurales (provincias de 3 y 4).
      Cs tiene su granero de votos en Cataluña, pero a pesar de que Cataluña reparte muchos escaños tiene que competir con todos los independentistas, y por tanto no rentabilizará de forma óptima ese gran número de votos.

      1. Nunca se sabe. En Andalucía se usa el mismo sistema electoral. Lo lógico es que entre PSOE y PP, los dos primeros, y entre AA y Vox, los dos últimos, hubiese favorecido a los primeros; pues no, salieron muy favorecidos PP y Vox y el más perjudicado fue AA.

  18. Me parece una encuesta en líneas generales correcta.

    Le quitaría porcentaje a PP y se lo sumaría a VOX. Subiría un poquitín a Compromís y PSOE. Veo un empate al 49%.

    Confirma mi impresión de que habrá empate de bloques, que C's apenas va a ganar voto, EUPV es virtualmente inexistente y Podemos está cerca de la barrera electoral.

  19. Estos datos a mi me parece igual de caprichosos que los de Tezanos!!! Tan solo viene a conformar que el rigor ya no existe en los sondeos. Después vienen las sorpresas con los resultados, en la que la gran mayoría, dejan mucho de desear.

    1. Yo creo que más bien es:

      PSOE 23 (repite número de escaños).
      PP 22 (-9 en una perdida monumental).
      COMPROMIS 21 (+2 sube y le recorta distancia al PSOE).
      C´S 19 (+6 sube aunque no supera al PP).
      UP 9 (-4 terminará formando coalición).
      VOX 5 (+5 al final aunque sube quedará muy frenado de lo que se anuncia).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com