Venezuela: todos los sondeos para la Constituyente.

Relación de sondeos para las elecciones de la Asamblea Constituyente en Venezuela publicados hasta la fecha.

El último publicado es el de Hinterlaces, cuyos datos se desglosan a continuación:

 

 

 

Fuente: https://es.scribd.com/document/353188217/11b-Monitor-Pais-11b-Constituyente-Al-28-Junio-2017#from_embed

Venezuela: todos los sondeos para la Constituyente.

¿Quiere Maduro perpetuarse en el poder a toda costa?

Gracias por tu voto!
50 Comentarios
  1. Con nocturnidad y alevosía el Senado brasileño ha aprobado una regresiva contrerreforma laboral eliminando las vacaciones pagadas, la negociación colectiva y, de facto, la capacidad del congreso para regular las relaciones laborales. A pesar de los intentos de la presidenta del PT, junto a otras dos colegas, de sabotear la votación impidiendo que el presidente de la cámara pudiera presidir el pleno, con apagón y censura de la señal de la tv legislativa incluidas, la mayoría pro Temer ha sancionado el proyecto de la patronal.
    Esta reforma es rechazada por entre el 70 y el 80% de la población.
    Además los planes del grupo Globo para sustituir a Temer continúan avanzando, este viernes se vota la propuesta de la comisión judicial sobre permitir a la suprema corte enjuiciar a Temer.

  2. Es flipante, aquí todo el mundo sabe quién es Luisa Ortega, que la unión de fiscales iberoamericanos la apoya, que el gobierno maniobra para destituirla pero nadie, absolutamente nadie, sabe que el gobierno argentino está fabricándole un juicio con pruebas muy manipuladas a la procuradora general (el equivalente a fiscal general) porque no permite que el gobierno selle y manipule a su antojo las delaciones que llegan desde Brasil sobre los sobornos de Odebrecht que afectan directamente a la familia de Macri.
    Una simple búsqueda en google nos deja ver que todos los periódicos españoles llevan varios artículos sobre el caso venezolano, sobre el argentino no he encontrado nada, ni siquiera la típica nota manipulada de la mediocre Efe.

  3. Yo haría una media entre Hinterlaces (pro gobierno, aunque algo seria, las colaboraciones de Puchi Lora y Vladimir Villegas en su web valen su peso en oro en el escenario de confusión y cortinas de humo que mediáticamente impera en torno Venezuela) y Datanálisis (la única encuestadora que calificaría como tal en Venezuela, aunque tiene un claro sesgo opositor).
    Hace nada la ANC se veía como una improvisación y poco conveniente pero en las dos últimas semanas se ha robustecido, bastante. No me sorprendería una escalada de 10 puntos en los que están a favor, a la par de la caída de la simpatía de la opo que nos adelantara Luis Vicente León (presidente de Datanálisis) y VivoPlay (que creo recordar que usa a Datincorp como encuestadora).

  4. Aunque está claro que cuando la MUD gane la presidencia convocará constituyentes para cambiar la constitución.

    Tienen que eliminar lo de "República Bolivariana" e imagino que harán lo propio con la bandera.

    1. Si la MUD fuera un bloque homogéneo digno del nombre de partido. Pero no, estamos hablando de que la simple excarcelación de López ha exagerado y hecho evidentes todas sus divisiones. Hace un tiempo excluyeron de la coalición a los partiduchos más izquierdistas, no me extrañaría ver nuevas purgas.

    2. Si crees que si gana el poder la oposición habrá nuevas constituyentes en vez de abolir la constitución por decretazo (y solo hay que ver qué pasó en 2002) es que creo que no conoces quien manda en la oposición, quien está detras de los grupos armados ni de quienes serán los que tomen el poder llegado ese caso.

  5. Da igual lo que quiera Maduro, en cuanto haya unas elecciones perderá la presidencia. No le votarían ni los chavistas.

    El problema es que el chavismo lleva 20 años en el poder y no quiere perderlo, como el PRI mexicano.

    1. De dónde sacas que ni los chavistas le votarían? No sé, en 2015 hubo unas elecciones y su coalición sacó algo más de 5 millones de votos y todos esos no eran, no sé, ninis ni nada parecido.
      La situación del PRI mexicano no se parece en nada a la del PSUV, el PRI se puede comparar con el PLD dominicano pero no con los chavistas.
      Y lo de que perderá no lo tengo tan claro porque las maniobras para dividir el voto de la MUD son clarísimas y también para quitarle el voto nini. Fácilmente pueden ser 10 puntos que es lo que separa a Maduro de los candidatos con menos tirón de la MUD.

  6. REPASO DEL HISTÓRICO DE CELESTE-TEL
    -Para el 20D predijo:
    PP 27,8% VS 28,7%
    PSOE 22,5% VS 22%
    UP(Suma de PODEMOS e IU) 20,4% VS 24,4%
    C´S 18% VS 13,9%

    -Para el 26J predijo:
    PP 30,5% VS 33%
    PSOE 21,8% VS 22,6%
    UP 25,3% VS 21,2%
    C´S 13,3% VS 13%

    -Aplicando el error histórico y teniendo en cuenta que la suma ha de ser 89,8% me queda:
    PP 33,3%
    PSOE 24,7%
    UP 18,8%
    C´S 13%

  7. El país está dividido entre gentes de raza blanca por un lado y la gente de raza amerindia y negra por otro. División que se correlaciona fortísimamente con otra división entre ricos y pobres. Los pobres son chavistas y los ricos blancos quieren volver al apartheid 'de facto' anterior.
    Esto solo lo corrobora.

    Y eso que la mayoría de los medios son claramente antichavistas, pero es que los pobres siempre son más. Además, quien olvide el problema racial en Ámerica, es que no se entera de nada.

      1. Te haces el rubio?
        ahora que hablamos de blancos y negros.

        Todos sabemos lo que es un blanco en américa. Y un mestizo no lo es. De hecho a Obama, todos lo tenían por negro, cuando su madre era blanca.

      2. Son autoubicaciones? Ríete tú de eso.
        Lamentablemente la base chavista es de barrio, del campo y en su inmensísima mayoría coloreados.
        Pero no es una guerra estrictamente de razas (como estas son un buen divisor de clases la xenofobia y el racismo se pueden sustituir por el clasismo, sin apenas diferencia), sino una guerra de los sectores más acaudalados contra el gobierno.
        Siempre lo ha sido, en el 2002, en el 2003, en el 2007, en el 2014 y ahora. Sólo tienes que ver los municipios que toman, donde se concentran, etc.

        1. Es una pena cómo los gobiernos americanos mantienen y fomentan la mentalidad colonial. Si alguno de los que aquí habla tanto de discriminación hubiera vivido una temporada en cualquiera de estos países …

          1. Tendrá culpa el gobierno venezolano de los complejos inherentes a todo latinoamericano. En Cuba llevan décadas intentando normalizarlo y, a pesar de que se notan los avances, sobretodo si lo comparamos con la situación de sus alienados vecinos dominicanos, siguen con sus tics acomplejados. "Yo soy blanco", cuando parece la mismísima noche. Tengo primos blancos (puros amerindios) o toda la subcategoría de colores que se han inventado para no llamarse a sí mismos ni zánganos, ni mulatos, ni indios ni mestizos.
            Moreno, morenito, blanquito, trigueño, lavaíto, clarito, indiecito, indio claro, moreno clarito, etc.

  8. Me voy a mojar. Quizás no debería, pero me voy a mojar:

    Que una web como esta sea capaz de escuchar a sus lectores, y adaptarse rápidamente, corregir, mejorar o ampliar sus artículos, dice mucho. Escuchar. Atender. No deberse a ninguna… obligación. Algo inaudito en España.

    La prensa que se debe a orientaciones politícas concretas nunca lo haría. Nunca lo hacen.

    A ver si vamos tomando nota. Que parece que no sabemos lo que tenemos aquí.

    1. Es la primera que se publica. O sea que cuando se publicó cualquier otra encuesta nadie publicó la encuesta… Elemental: esta es la primera. Y el interés de las mismas podría justificar que no se publicara ninguna otra… Así que no resulta gracioso o no le encuentro la gracia…

    2. Hombre, si votan niños, gatos y perros sí, porque estamos hablando de que esa consulta no tendrá control alguno, a pesar de los rimbombantes nombramientos de rectores paralelos. Ya lo dijo el ex secretario general de la MUD: siempre hemos dependido de la plataforma tecnológica y logística del CNE, incluso para las primarias internas, y vamos a poder hacer una consulta a todo el país?
      Por cierto, un diputado dijo que espera 14 millones de participantes, casi el doble de lo que obtuvieron en las parlamentarias.

  9. Bueno pues ante la rápida apertura de este hilo por delante de Celeste-Tel, comentaré dicha encuesta aquí. Aspectos llamativos:

    – El PP cae en 3 meses 3,5 puntos. Es evidente que está sufriendo un desgaste bastante acusado por un gobierno quemado y con síntomas de agotamiento. Yo creo que aún no ha tocado suelo y seguirá bajando, aunque dudo que por debajo del 29-30 %.

    – Cs gana en esos 3 meses 3 puntos. Está claro que está recogiendo mucho de ese votante de derechas que se le marchó al PP por el 26J, sobre todo por la polarización de aquellas elecciones, pero que en el contexto actual por el desgaste y la corrupción del PP vuelve a Cs. Además ha sabido colgarse algunas medallas con medidas arrancadas al PP.

    – El PSOE sigue subiendo y disfrutando del "efecto Sánchez". Alcanza porcentajes de voto máximos en casi dos años. Está claro que está en un momento dulce y de tendencia ascendente. Ha ganado 4 puntos en los últimos 7 meses, encadenando subida tras subida.

    – UP sigue cuesta abajo, ya que aunque las caídas son pequeñas, no deja de encadenarlas mes tras mes. Sostenida aunque suave tendencia bajista. Se deja 2 puntos en siete meses, y en vista del ascenso del PSOE, es evidente que está sufriendo una fuga de votantes hacia el PSOE y su giro izquierdista. En 7 meses ha pasado de estar por delante del PSOE a casi 6 puntos por detrás.

    En resumen de los últimos meses, Cs gana más o menos lo que pierde el PP, el PSOE gana algo más de lo que pierde UP, y el bloque de izquierdas sube ligeramente aunque PP+Cs siguen al borde de la absoluta.

      1. Ok. El hecho de comentarlo aquí viene motivado a que los foreros suelen comentar en la última entrada disponible con lo que los comentarios en las entradas anteriores pierden visibilidad. Por eso mi sugerencia de priorizar las entradas cercanas en tiempo de publicación por importancia más que por el hecho que una se publique unas horas después de la otra.

        Un saludo.

  10. Hay un ambiente en Venezuela que facilita división en la sociedad y bandos.

    Es una situación explosiva, y el terrible gobierno de Maduro es responsable. Tiene de su parte a la mitad del país, pero eso no hace que las medidas antidemocráticas que adopta lo sean menos.

    Democracia son dos cosas: voluntad popular y contrapesos gracias a la división de poderes. En Venezuela a alguien se le ha olvidado la segunda. Y así les va.

      1. Me parece a mi que quien ignora la separación de poderes es más bien Puigdemont.

        Lo que ignora Rajoy es que la ley es un pilar fundamental, pero sin el contraste constante de la voluntad popular no sirve de nada.

        Así que Venezuela y Catalunya no tienen nada que ver. En Venezuela hay un gobierno único guerracivilista que tiene al país dividido, enfrentado y al borde de la violencia física constante, y a su lado una oposición de pandereta.

        En Catalunya hay una dualidad de cegueras: la de quienes pasan de las leyes y los procedimientos porque no les interesan, y pretenden adelante sacar decisiones históricas con mayorías irrisorias como si de un decretillo cualquiera se tratara, y la de quienes se emperran en no entender que la ley y la realidad deben ir acompasadas o la primera se queda en papel mojado.

        La crisis de Venezuela es violenta, primaria, tercermundista, para su desgracia.

        La crisis catalana es dialéctica, infantil, derivada de falta de altura política, para la nuestra.

        1. Pues por esa misma regla del tres Maduro es un santo y los que ignoran la legalidad son la oposición…

          1. Sigues sin entender.

            No basta ganar elecciones. Tiene que haber un sistema de división de poderes. Tiene que haber garantías de independencia.

            Imagina una España donde ningún juez hubiera metido a ningún político del PP en la cárcel. Imagina una España donde ningún policía hubiera podido investigar nada del PP. Imagina una Guardia Civil que no hubiera entrado a saco en cientos de ordenadores. Imagina una España donde Rajoy saliera tres veces a la semana en la tele oficial con discursos de horas.

            Imagina Venezuela.

          2. El que no te enteras eres tu, eso de que no haya separación de poderes lo tenemos en España, no hace falta que te vayas a Venezuela, que no digo que lo haya alli:
            _Un presidente del gobierno que manda mensajitos de tranquilidad a delincuentes…
            _Un gobierno de un partido podrido de corrupción…
            _ Aquí tenemos un presidente del constitucional con el carné del PP.
            _Unos fiscales que trabajan para el PP.
            _Unos jueces que conspiran para quitar a los que no son de su cuerda.
            _Una policía política que va contra los adversarios..

            No se en que país vives colega… dejate de quejarte de Venezuela que primero tenemos que arreglar este país que tiene de democracia lo que pueda tener Venezuela…
            Espana_de_los_paises_mas_corruptos_de_Europa http://protestantedigital.com/espana/40827/Espana

            Mientras exista corrupción, al igual que en Venezuela, no hay democracia que valga…

    1. Por eso hay que reformar la constitución… Hay colusión entre poderes… Entre el Presidente, los tribunales, el Parlamento,…

  11. Era importante abrir rápidamente un nuevo tema para no destacar ni un minuto más la entrada del sondeo de Celeste Tel en, el que baja Podemos.

    Aquí, igual se destaca cuatro días un tema de las elecciones en Bélgica porque el sondeo da que gana la izquierda radical que en media hora se contraprograma una en la que quien crece en España es el centro derecha. Sin ningún pudor ni interés por parecer neutrales.

    Y aquí no acaba la cosa: quienes criticaban la obsesión de los adversarios de Podemos por el tema de Venezuela nos cuentan ahora este sondeo de chicha y nabo sencillamente porque beneficia los intereses de Maduro. Pero ellos están cansados de que se hable de lo que ocurre tan lejos en vez de hablar de los recortes y la corrupción de la casta. O eso decían

    1. Je,je. C's subiría a costa del malvado PSOE de P.Sanchez. El maravilloso PP se quedaría igual que estaba, pues le da prosperidad económica a la nación y fomenta la religiosidad centripeta. El bondadoso PSOE de P. Sanchez le quita votos al malvado Iglesias y sus confluencias separatistas, pero no demasiado dado que en en algún lugar deben estar los malosos como el que suscribe.

      Con lo que ha bajado UNIDOS PODEMOS ( y sus confluencias) ya deberían estar visitando a Pedro Botero y sin embargo todavía figuran en las encuestas junto a CC que con Rivera estará.

      ¿Del PACMA no se sabe nada?

  12. Las encuestas en Venezuela, sean del lado que sean, son como una predicción de la bruja Lola.

  13. Si con la tuuuuuuuurra que nos llevan dando Maduro gana cualquier consulta sea la que sea, es para que cierre Antena 3 y Grisso y Ana Rosa Quintana se dediquen a oír a los pájaros cantar en el campo.

    1. Ahora el caballo en vez de correr hacia la derecha corre hacia la izquierda. Fue un buen detalle.

  14. Si hicieran elecciones como debería ser dejariamos de hablar de estas tonterias, veras cuanto dura Maduro.

    1. Las elecciones son en 2018, si la oposición quiere dar un golpe de estado en vez de esperar sera por que quizas ya no quiere nadie a la oposición despues de estos últimos meses

      1. A ver, que te estás haciendo un lío: el del golpe es Maduro, que no aceptó perder el control del parlamento venezolano.

          1. Tenía los escaños suficientes para ello porque arrasaron.

            Maduro maniobró desde ese mismo día para deslegitimar al parlamento, primero por la vía de los diputados indígenas y luego suspendiendo el parlamento en sí

          2. El Tribunal Supremo venezolano no dejó ejercer como diputados a 3 personas porque consideró que habían incurrido en fraude electoral, y la oposición ignoró tal medida. No es culpa de Maduro, que tampoco es precisamente un demócrata convencido.
            Por otro lado, que hayan tenido trabas para destituir a Maduro de forma democrática no justifica las llamadas al ejército a desobedecer o a actuar, ni la violencia sistemática en las calles.

          3. Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

            La Asamblea declaró el abandono del cargo, solo que hubo un problema, que no abandonó el cargo. La asamblea quiso utilizar la figura del abandono del cargo que aparece en la constitución como una moción de censura al ejecutivo encubierta.
            Y por qué no usaron entonces la moción de censura?

            10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

            Pues porque la moción de censura que puede hacer la Asamblea afecta al vicepresidente o cualquier ministro pero no al presidente. En otras palabras, la Asamblea se extralimitó de sus funciones.

  15. Que curioso que para esta encuesta de Hinterlaces si han hecho entrada pero para la de Meganalisis, Datanalisis, Ceca, Pronóstico y Hercon no hicieron entrada.

    1. Las encuestas en Venezuela son poco fiables. Todas. La culpa de eso no la tiene electomania sino la situación del país.

      Al juzgar una encuesta hay que tener en cuenta ese dato. A mi lo que me dicen las venezolanas es que el país está dividido. Lo demás, ya, son interpretaciones partidistas.

      Acordaos de la que se montaba aquí cada vez que salía YouGov en Gran Bretaña, con críticas furiosas a la web.. Y luego resulta que era la única que sacaba tracking diario y que acabó siendo muy acertada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com