Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Centralista andaluz
Invitado
Centralista andaluz
Desconectado

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/06

"El nuevo Gobierno español corteja a Bruselas y el italiano le planta cara
Sánchez logra ganarse la simpatía de unos organismos comunitarios que miran con aprensión al gobierno de Giuseppe Conte"

Esto dice un periódico económico y liberal del gobierno de Pedro.

Da que pensar,y no para bien,eh.

Paco_Flanders
Invitado
Paco_Flanders
Desconectado

Particiaparía encantado pero se piden demasiados datos personales que por motivos de privacidad prefiero no dar. ¿No sería mejor para la próxima vez preguntar sólo la pronvincia o escoger la edad por rangos (es decir, 18-24, 25-34, etc.)?

no_me_rindo
Invitado
no_me_rindo
Desconectado

En mi opinión un Gobierno como es el PSOE, muy políticamente correcto, muy progre, muchos gestitos para la galería, europeísmo, izquierdismo económico suavizado y feminismo por un tubo.

Justo lo que le gusta a los medios que están encantadísimos con todos los nombramientos y hacen creer y dar la impresión que a la gran mayoría de la población aprueba este gabinete.
En realidad aparte de Borrell, Robles, Carmen Calvo, Marlaska y Duque el grueso de la población no los conoce y tengo la sensación de que tanto progresismo chupyguay empieza a cansar a muchos ciudadanos poco politizados.

En cualquier caso mañana empezará lo duro. Elegir ministros es muy fácil pero sacar leyes con 84 diputados y el resto de grupos cabreados por sentirse ninguneados en la composición del gobierno y con la obligación de hacerse notar no tanto. No auguro mucho recorrido fructífero a este Gobierno.

Miembro
Greñu
Conectado

Que la ministra de hacienda suelte lo que nos debe a Andaluces y Valencianos.

ya esta bien de subsidiar al noroeste de la península.

Oligoscopia
Invitado
Oligoscopia
Desconectado

Hasta que pongan Ourense, no voy a perder el tiempo con estas encuestas !!

Juan Jose
Miembro
Juan Jose
Desconectado

En general me gusta el gobierno. Considero bueno para España la posición más centrista de Pedro, y espero que así continue. Se va a comer votos de UP a puñados, y recuperará ese 10% que se la había ido a C's. Creo que tenemos a Pedro para rato y me alegraré si no hace ninguna tontería de acercarse a Podemos ni indepes, que vaya a la suya aunque sea por un año.

Berete
Miembro
Berete
Desconectado

Yo respondo a estos cuestionarios, no tengo nada que ocultar

HectorMagno3
Miembro
HectorMagno3
Desconectado

Parece que, al menos estos primeros meses de auge, el PSOE se comerá votos de C´s y UP, si atendemos al estado de ánimo. Otra cosa es que este estado de ánimo se consolide, depende del quehacer en el parlamento. No se puede bordarlo tanto en la elección de un gabinete.

Me hace mucha gracia cómo se confunde feminismo con femenino o feminidad.

Ioritz Otaegi
Miembro
Ioritz Otaegi
Desconectado

Hecho!

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

Deberiais haber puesto la opción: NS/NC en la valoración de ministros ya que algunos son desconocidos.
Creo q a 4 les he puntuado al azar pq no les conozco de nada y no me parece justo. Viendo la tendencia le he puesto la misma valoración q le he dado al conjunto y se han comido un 3. Si añadis la opción NS/NC lo modificaré.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

El pais ya no le dedica editoriales a Ciudadanos
Editorial El Pais
Un buen Gabinete

Pedro Sánchez opta por un mensaje de europeísmo, estabilidad y moderación
https://elpais.com/elpais/2018/06/06/opinion/1528

Ya sabéis por donde irá la próxima encuesta de metroscopia…es dificil calibrar. Pero diría q es capaz de quitarle 3% a cs y dárselos al psoe. PP y UP: mas / -1%.

1969Rafa
Invitado
1969Rafa
Desconectado

¿ No creéis que los jueces en activo no deberían poder presentarse en una lista electoral o ser elegidos ministros ? Luego cuando vuelvan al ejercicio de su profesión siempre habrá dudas de si su ideología influye en las sentencias e instrucciones de casos, Por supuesto que sin manifestarlo públicamente todos tenemos ideología y los jueces no son excepción, pero estaría mejor que se mantuvieran al margen. El caso Garzón no salió muy bien, cada proceso en el que intervino posteriomrente estaba muy politizado tanto por un lado como por otro. Para unos un Dios justiciero azote de la derecha que por fin iba hacer o que otros no se atrevían y para otros un radical ideologizado que tenía como objetivo atacar a la derecha desde la justicia.

Pedimos que la política intervenga menos o casi nada en la elección de los órganos judiciales pero debería darse lo mismo en el sentido inverso.

barry
Miembro
barry
Desconectado

Ciertamente no me esperaba que Sánchez pudiese nombrar un gobierno tan competente.

Borrell es ideal para contrarrestar la propaganda separatista en Europa.

Calviño garantiza cierta seriedad en términos económicos.

Y Grande Marlaska (el mejor fichaje a mi juicio) garantiza que no habrá impunidad. Especialmente para los terroristas y sus amigos.

Otros ministros me gustan menos. Pero en general creo que Sánchez ha tranquilizado a muchos que temíamos un gobierno más cercano a Podemos y Puigdemont.

Majno1889
Invitado
Majno1889
Desconectado

Un gobierno que bien podría haber hecho el mismo Rivera. La riverización del sanchismo confirmada, lo que se esperaba. Sin sorpresas. Bueno no, lo de Maxim Huerta me sorprende, no me esperaba que llegaran tan lejos con ciertas cosas, madre mía… qué insulto a la cultura.

Orwell_was_right
Miembro
Orwell_was_right
Desconectado

Hoy creo que he escrito que me parecia muy mala noticia la designacion de Teresa Ribero… y me parece que "voy a recoger cable"… he de reconocer que lo que he leido de ella me ha gustado bastante…

Al menos, no es una negacionista cientifica como Nadal (PP)… y sabe de que trata el acuerdo de Paris…

Ahora llega la parte importante… hacer que España reduzca sus emisiones de CO2…

RedlichBombadil
Invitado
RedlichBombadil
Desconectado

Bien por el gesto sin crucifijo, bien por el número de mujeres (lo cual no lo convierte en feminista) y bien por Pedro Duque.
Respecto a lo demás, que es lo importante, política económica neoliberal, europeísmo que significa austeridad y cinismo, españolismo y fascismo judicial (Marlaska, Robles).

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

A luis plana hay que darle el beneficio de la duda:
1. Le disputó la secretaria a Susana Díaz:
2. También en su última etapa como consejero tuvo competencias en medio ambiente. Y en el poco tiempo que ocupó el cargo dio algunos pasos significativos, como frenar una macrourbanización en el paraje virgen de Valdevaqueros (en Tarifa) o paralizar el almacén de gas en Doñana. 

Le subo la nota al 4 como a la de medio ambiente a la espera de si se merece un aprobado en futuras entregas según actue y para q destaque de los deficientes (0-2) de otros.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

Valerio la de trabajo la vamos a ver muy pronto en acción ya que el pasado día 1 de mayo terminó la prestación del prepara. El PP intentó unificar todas las ayudas pero no salió adelante gracias a los sindicatos ya q suponía un recorte en la duración de las prestaciones q ya existian. Por tanto veremos como actúa aquí. Habrá q controlarla con lupa:

Ahora, la nueva titular de Trabajo deberá retomar las negociaciones con los agentes sociales y las comunidades autónomas para reformar el sistema de protección por desempleo, después de que dos de los programas, que afectaban a desempleados de larga duración, dejaran de estar en vigor desde el pasado 1 de mayo.

El plan Prepara y el Programa de Activación por el Empleo dejaron de funcionar hace más de un mes cuando decayó la prórroga que se dieron Gobierno y autonomías para acatar sendas sentencias del Tribunal Constitucional que señalaban que la gestión de estas ayudas era competencia autonómica y no estatal.

Para sustituirlas, el anterior Ejecutivo del Partido Popular trabajaba en una Renta Complementaria de Desempleo, que no pudo sacar adelante al no contar con el apoyo de los sindicatos ‑que consideraban que recortaba la protección actual‑ ni de algunas comunidades autónomas.

No obstante, sí se introdujo mediante una enmienda en los Presupuestos para este año la creación de un subsidio extraordinario por desempleo "con carácter temporal" para que no queden desprotegidos los posibles beneficiarios de este tipo de ayudas económicas.

Magdalena Valerio, contraria a la reforma laboral, nueva ministra de Trabajo
Extremeña, licenciada en Derecho y a favor de derogar la reforma laboral del Partido Popular por "injusta".  https://www.libremercado.com/2018-06-06/magdalena

MeniscoSenior
Invitado
MeniscoSenior
Desconectado

Pedro Sánchez es un crack.

Ha conseguido crear un gobierno totalmente liberal en lo económico, anti-separatismo, anti-filoetarra y anti-mugre populista gracias a los votos de los propios separatistas/filoetarras/comunistas/populistas de extrema izquierda, de los cuales estos últimos van a ser totalmente aniquilados del mapa después de su fuga de votantes hacia al Psoe sin precedentes convirtiéndose en la IU 2.0 en el proceso.

Es una mezcla entre absoluta astucia por parte del Psoe y la completa ignorancia supina podemita lo que ha permitido este milagro.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

EXÁMENES MADRID
Caos educativo en Madrid al pasar a junio las recuperaciones de septiembre http://m.publico.es/sociedad/2046905/caos-educati

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

Montero, la ministra que declaró la 'guerra' a Madrid por sus bajos impuestos
La nueva ministra de Hacienda está en contra de la cesión de algunos impuestos a las autonomías porque les permiten competir entre ellas. https://www.libremercado.com/2018-06-06/montero-l

Hispalense
Invitado
Hispalense
Desconectado

La conclusion a la que se puede llegar despues de esta intensisima semana es que la pseudoizquierda española vuelve a traicionar a los trabajadores de este pais, a la gente humilde. El PSOE vuelve a hacer de PSOE y UP toma el papel de IU Llamazarista.

Si en algun momento apareciera un M5S en España y la gente trabajadora les vota, los pijoprogres ignorantes empezaran a insultar y a escandalizarse.

Pris Ometro
Miembro
Pris Ometro
Desconectado

Yo todavía no pillo esto de que un gobierno "extremocentrista" del PSOE, muy conservador en lo económico, se va a comer el voto de UP.

Si por ese tipo de gobierno se hundió el PSOE!!!
Me parece más un deseo que una realidad. Y muchos de los que afirmáis eso no lo escondéis tampoco.

Más allá de cierto efecto por la formación de gobierno, lo cierto es que las acciones de dicho gobierno van a ser lo que determinen los resultados electorales.

Pris Ometro
Miembro
Pris Ometro
Desconectado

Si el gobierno de Sánchez no termina con la precariedad laboral ni ataca el problema de las pensiones, los movimientos sociales e incluso los sindicatos van a seguir protestando en las calles.

A un PSOE neoliberal no lo salva que haya muchas ministras, un astronauta o que Borrell ataque al independentismo.

Y ni siquiera una recuperación lo catapulta de nuevo a la Moncloa en un sistema de cuatro partidos + los nacionalistas. Tendrá que pactar y retratarse, con la derecha o con la izquierda.

Piedrahita
Invitado
Piedrahita
Desconectado

Amigos, toca esperar. Parece mentira que con una esfera política como la española, una auténtica montaña rusa en estos últimos años, el personal se dispare a profetizar cuando solo han pasado cuatro días desde la moción de censura. En todo caso, desde la perspectiva de UP, lo peor hubiera sido entrar en el gobierno. Por descontado, el objetivo de los medios de comunicación será intentar estabilizar la situación. Eso significa, a ser posible, un sistema político que se acerque al tipo ideal que representa el bipartidismo USA. Mientras esto no ocurra, el sistema esta en desequilibrio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com