111 Comentarios
  1. Los ayuntamientos comunes (que no de podemos) están aguantando de PM, en un contexto donde los medios locales (grupos jolys y tal) van a hierro contra ellos y de los nacionales para que hablar; en una situación de semi-intervención y ahogamientos de deudas están aguantando el apoyo popular en una situación plausible, de:

    – Aprovechar el tirón de los dos últimos años de legislaturas que es donde se arreglan aceras,pinturas y tal y donde se acaban esos proyectos que dan votos indescisos.

    – Mirar a la cara a la ciudadanía y decirles: "a diferencia de otros, nosotros simplemente, no hemos robado".

    Con respecto a ZGZ ni tan bien si la caida es subida de la CHA.

    pd: en lo que me toca de cerca a ver si el gachó del PP firma de una vez el decreto del ayto de Cádiz para el bono social electrico (y los medios calladitos)…

  2. 2018, elecciones en Colombia, Italia, Hungría, Brasil, midterms en EEUU, Eslovenia, Suecia, Costa Rica, México, Quebec, algunas regiones de Australia (Tasmania, Victoria y Sur de Australia), locales parciales en Reino Unido, Líbano…

    No estan ordenadas bajo ningún criterio.

  3. Para que los demócratas se hagan con el senado, tienen que ganar al menos dos estados con senador republicano y no perder ningún senador demócrata (Cosa difícil), sino por cada demócrata que se pierda, se necesita arrebatar uno más a los Republicanos.
    Los escaños con senador republicano que se juegan en 2018, son:
    Utah, Wyoming, Tennessee, Arizona, Texas, Nevada, Mississippi y Nebraska. Es que yo lo miro y me dan ganas de llorar, es imposible sacar taja de esos estados. Nevada es el único más o menos asequible. Arizona sería una gran Victoria. Texas un sueño. Lo demás es pedir la Luna. Son los estado más conservadores del mundo, todos juntos.
    Cuando la victoria demócrata depende de lo que hagan Texas y Arizona, me parece a mi que estamos apañaos.

    1. En 2012 Jeff Flake ganó en Arizona por solo tres puntos
      https://en.m.wikipedia.org/wiki/United_States_Sen

      Poco necesitan mejorar los demócratas para ganar ese open seat. Y cuidado, puede haber otro open seat si McCain se ve obligado a retirarse por su cáncer.

      En Nevada, Dean Heller ganó el escaño en 2012 por solo 1 punto
      https://en.m.wikipedia.org/wiki/United_States_Sen

      En una midterm de Trump, con un blue wave, esos 2/3 escaños deberían ser demócratas.

      Lo realmente complicado para los demócratas es retener Missouri, Indiana y North Dakota. Muy muy complicado.

      1. Si, Arizona y Nevada factible. Yo veo más 1-1 en Arizona, contando el escaño retirado de McCain. El de Nevada también lo veo claro. No perder ni Indiana, ni Missouri, ni Dakota del norte o incluso algún otro, lo veo casi al 99% imposible, por mucho landslide que hagan los demócratas. Acabo de ver que el escaño de Texas que está en juego, es el de Ted Cruz, así que, otra baza perdida.
        ¿Como ves la Cámara de Representantes? ¿Algo más accesible?

        1. Mira. Esto pasa en North Dakota cuando los republicanos ponen una candidatura potente (un exgobernador en este caso)

          https://en.m.wikipedia.org/wiki/United_States_Sen

          Desbancar a Ted Cruz en Texas es muy muy complicado. Pero tampoco lo daría por imposible si Trump es muy impopular en 2018 y Beto O'Rourke hace una muy buena campaña.

          La Cámara de Representantes es mucho más accesible. Yo la daría por hecha para los demócratas si Trump es impopular en 2018. Pero lo importante en USA es el Senado. El Senado es la cámara que confirma o bloquea todos los nombramientos de Trump (jueces, secretarios, líderes de agencias, etc)

        2. Por cierto, recordemos que en Tennessee también hay un open seat.

          A priori es casi imposible para los demócratas, pero el candidato es muy potente. El candidato demócrata es el exgobernador Phil Bredesen.

          Si alguien puede ganar es él

          https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tennessee_guberna

          Al final todo va a depender de la popularidad de Trump. Un presidente muy impopular es siempre letal para su partido en las midterm

          1. Es cierto, las Midterm suelen ser complicadas para el partido en el gobierno, sobre todo en casos de gobernantes impopulares. El caso es que aunque Trump tenga mala valoración, sigue teniendo un núcleo duro que le apoya.
            Es complicado ganar en un estado como Tennessee, pero todo puede ser. No se si hay encuestas al respecto. De todas formas si se consigue mantener el 51-49 o un empate a 50, los Republicanos lo tendrían complicado para realizar reformas demasiado duras.
            Siempre hay algún senador más moderado como es el caso de Susan Collins (Maine). O por ejemplo Marco Rubio no creo que esté a favor de una reforma excesivamente dura para los inmigrantes, ya que era parcialmente favorable a la reforma migratoria planteada por Obama.

          2. Vamos a ver. Vuelvo a insistir en lo de siempre. Con 51 senadores no se puede legislar en USA. Para la gran mayoría de cosas hacen falta 60 votos. Solo algunas cosas se pueden hacer por un procedimiento especial (Budget Reconciliation) para lo que llega mayoría simple. Pero incluso en estos casos especiales, hemos visto ya este año que es casi imposible poner de acuerdo a todos los senadores republicanos en un texto legislativo.

            La clave no es pues, la legislación. Que tendrá que ser bipartidista.

            La clave son las nominaciones presidenciales. Mientras haya 50 senadores republicanos, Trump tiene barra libre para nombrar jueces, secretarios, líderes de agencias, etc

            Si hubiese mayoría demócrata, muchos de estos nominados podrían ser bloqueados.

  4. Es normal. Ya veo yo, que allí el independentismo no gusta nada (yo diría que menos que en cualquier otro lugar de España) así que si podemos, más que oponerse, parece que lo apoya, bajarán.

          1. Después de la que puede caer en las municipales/autonómicas/europeas de 2019 dudo que aguante más la legislatura.

            Será como en 2011, anticipadas en otoño.

          2. Solo adelantará si les conviene, parece mentira que no conozcas al PP. En el 2011 fue el Psoe el que las adelantó por la crisis…

          3. Los presupuestos de 2018 no los han sacado y, a este paso, no sé si lo van a poder hacer (las relaciones con Cs están empeorando y el odio mutuo aumentando; y también necesitarían al PNV, que no sé yo si estará por la labor mientras esté la cosa como está con Cataluña). Si no sacan estos presupuestos, habrá generales a no más tardar en 2019, porque los de 2019 tampoco los van a sacar (nadie va a querer pringarse y apoyar al PP a unos meses de las autonómicas, municipales y europeas) y que un país esté dos años funcionando a base de presupuestos prorrogados es inverosímil (teóricamente se puede, pero en la práctica sería imposible).

            El PP dejó de tener el control de la situación cuando perdió la mayoría absoluta.

          4. Me gustaría saber qué planes de futuro tienen Rajoy, Soraya y compañía.

            Fustigando a su único socio (Cs), porque el PNV ya se cobró lo suyo y pasa de pringarse más no tengo claro adónde piensan llegar. Bueno quizá a que todo empeore y echarle la culpa de todo a la oposición y a los indepes.

            Pero no sé como les va a funcionar. Este año que entra ya se pueden llevar otro Tortasso en las andaluzas, en Cataluña seguirá habiendo follones varios y en mayo de 2019….

    1. Mucho devoro pero absoluta de PP y Cs. El resto de combinaciones no suma, por que ningún nacionalista ni Podemos, apoyará un gobierno donde esté Cs. Sigue en la presidencia el PP.

      1. Mientras el PP siempre se mantenga por delante de C's en escaños, y C's no sume con el PSOE, el PP tiene la sartén por el mango. Pero como C's llegue a superarlos en escaños, en ese caso, creo que el PP estaría herido de muerte.

        1. No digo que no, pero esté como esté el PP ahora mismo, dudo que baje más. Creo que ahora está en su mínimo, sea el que sea.

          1. Si aumenta la participación del millón y pico que augura Miquel que se vayan a la abstención de la izquierda, igual el PP baja aún más…

          2. Pues el PP tiene un problema entonces, porque cada vez que sale una encuesta/estimación/lo que sea dándole más bajo que nadie, siempre sale alguien que dice que ese es su mínimo.

            Del "el PP lo peta y superará holgadamente el 35%" de principios de legislatura pasamos al "el PP del 26J no baja". De eso, pasamos a "del 30 seguro que no baja" y después al "el suelo del PP es lo que sacó el 20D", tras lo cual pasamos a "un 27% no es tan bajo en realidad para la que está cayendo" y ahora al "un 25% es su mínimo y dudo que baje más".

            Llegaremos al 20% ya suplicando que, por favor, no siga bajando más.

          3. Bien, si tu único argumento es mentar a Podemos en un debate que se limita al PP (y, si acaso, a Cs), es que, efectivamente, me das la razón.

            Y sobre tu apreciación del otro comentario, tienes razón: historias iguales suelen tener los mismos finales. La pregunta es: ¿lo que está ocurriendo ahora es igual a lo de Podemos y el PSOE? ¿O a lo de la UCD y AP? ¿A qué historia es igual? ¿Qué historia se impondrá? No creo que falte mucho para saberlo.

  5. Cosas serias.

    Proyección UOC Andaluzas 2018:

    – Almería: 4 PSOE, 4 PP, 3 Cs, 1 UP.
    – Cádiz: 5 PSOE, 4 PP, 4 UP, 2 Cs.
    – Córdoba: 5 PSOE, 3 PP, 2 Cs, 2 UP.
    – Granada: 5 PSOE, 4 PP, 2 Cs, 2 UP.
    – Huelva: 4 PSOE, 4 PP, 2 Cs, 1 UP.
    – Jaén: 4 PSOE, 4 PP, 2 UP, 1 Cs.
    – Málaga: 5 Cs, 5 PSOE, 4 PP, 3 UP.
    – Sevilla: 9 PSOE, 3 PP, 3 UP, 3 Cs.

    TOTAL: 41 PSOE, 30 PP, 20 Cs, 18 UP.

    1. Me creo lo de Cs en Málaga y dudo muchísimo de que el PSOE gane en Almería. Hay que tener en cuenta que en las elecciones andaluzas hay personas que no votan al PP en otras elecciones, pero que en las Andaluzas lo votan como voto útil para echar al PSOE, por lo que el trasvase de votos hacia Cs podría no ser tan grande en estas elecciones.

    1. Hay una excepción. Florida, tiene muchos latinos y viró hacia Trump.

      En 2018 veremos si Trump ha hundido realmente al GOP en estados con población latina.

      Especial atención hay que prestar a las elecciones al Senado en Nevada y Arizona. Ahi se juega el Senado

      1. Pero Florida no pegó un viraje espectacular, se volvió más pro-GOP pero no de forma superior a lo que lo hizo el país en su conjunto, lo que pasa que en un estado tan "Swing", cualquier cambio, por pequeño que sea, te inclina la balanza para un lado o para otro.
        Los cambios fuertes fueron en Michigan, Pennsylvania, Iowa, Wisconsin, Ohio, Maine (Que aunque ganó clinton pegó un bajonazo espectacular) o incluso West Virginia (Que aunque ya era Republicano, Trump mejoró de forma muy significativa los resultados de Mitt Romney).

        Florida:
        2012:
        – Obama: 50,01%
        – Romney: 49,13%
        2016:
        – Trump: 49,02%
        – Clinton: 47,82%
        No es un cambio brusco, sin embargo:

        Michigan:
        2012:
        – Obama: 54,21%
        – Romney: 44,71%
        2016:
        – Trump: 47,50%
        – Clinton: 47,27%
        En este caso se han recortado 10 puntos que sacaban los demócratas en 2012.

        1. Lo de Míchigan fue increíble. Y lo de Pennsylvania y Wisconsin igual.

          Nadie creía posible la victoria de Trump en esos estados. Ni tampoco la reelección de los senadores Ron Johnson y Pat Toomey.

          De hecho, los republicanos ni siquiera otorgaron fondos a la campaña de Ron Johnson. Le daban por derrotado desde el verano.

          1. Y era un mapa bastante proclive para que los demócratas recuperaran el Senado. Teniendo en cuenta el mapa que hay que mejorar en 2018, yo veo prácticamente imposible que los demócratas se hagan con la cámara alta en las Midterms.
            Nevada es el único estado más o menos factible. Arizona complicado. Texas casi imposible. El resto, a no ser que pongan los Republicanos a otro depredador sexual como en Alabama, son inalcanzables. Y luego no perder nada, que en los casos de Missouri e Indiana me parece bastante fastidiado.

          2. Nevada y Arizona son perfectamente factibles en un año blue. Además, el de Arizona es un open seat. Y puede haber otro open seat si McCain tiene que retirarse por su cáncer

            Lo complicado para los demócratas es mantener todos los escaños que ya tienen. Especialmente Indiana, Missouri y North Dakota

          3. Si yo no dudo de que Nevada sea factible, es un estado que se está volviendo cada vez más demócrata. Arizona, es un poco más Pro-GOP, pero también se puede sacar. Con eso tienes los 2 que necesitas. Pero es prácticamente imposible mantener toda la retaila de estados que ahora tienen los demócratas, especialmente los que has mencionado. Y con que pierdas solo 1, ya necesitas ganar en Texas (Sería un milagro). Si pierdes 2, ya no hay nada que hacer, porque los demás estados son para llorar.
            Edito: Acabo de leer lo de McCain, probablemente, y lamentándolo por él y su familia, no llegue al día de las elecciones. Pero muy complicado ganar 2 de 2 en Arizona. Una vale, pero 2 ya se me antoja difícil, porque quieras que no, es un estado relativamente republicano.

  6. Aun así da los números para que un Gobierno de izquierdas ostente la alcaldía, dependerá del número de votos que tenga PSOE y ZeC me imagino

    1. Aquí los amigos de los Pujol eran los González y los Aznar que eran conscientes de la corrupción pero no la denunciaban. Así que lo último que podéis hacer es señalar a los "podemitas"…

      1. Cierto, pero quiénes quieren a JxC para una moción de censura son otros.

        PIT siempre se refiere a JxC y ERC como aliados ("los números dan")

          1. La familia Pujol fundó Convergencia. El partido de Mas, Rull, Turull y Puigdemont.

            Ahora renombrado como PDeCat

        1. La fontanera está con los corruptos. Los números no dan. Eso ya se demostró hace muuucho tiempo. Ahora a esperar a ver qué hacen con los Eres, la Gurtel, la Púnica y la caja B los jueces prevaricadores aspañolistas adictos al régimen del 78. Igual dejan la cosa en nada, por considerar que lunidadaspaña es lo único importante, tal y como decía D.Manuel.

    2. Tienes razón con lo de calderilla, porque tiene un F40, una Testarossa, un Miura, un Porsche y me parece que un Seat 129 el "presunto" inocente

    3. Los podemitas y los cupaires casi le dan sandaliazos al pater…

      …otros más bien conchababan gobiernos con los pujol y tal.

  7. El problema de Cs en el resto de españa es ser percibido como el partido que pueda dar al PP los gobiernos. En ese caso el Psoe podria ser el voto util en muchas comunidades autonomas para echar a los corruptos de la gurtel. Pero el psoe tambien tiene sus buenos pinitos en la corrupcion en algunas comunidades en especial la andaluza. Asique con una buena estrategia UP puede volver a subir, cosa que me alegraria

    1. Mientras le gente prefiera envolverse en la bandera, y el nacionalismo español borre cualquier atisbo de cambio va a ser muy difícil. Los de arriba siempre han sabido como controlar el asunto, y el nacionalismo ahora mismo es su mejor arma.

      Fíjate en C's, un partido que en teoría nació para luchar contra los nacionalismos, y ahora mismo se ha transformado en el principal activo político del nacionalismo español. Pero no nos engañemos, a los de arriba el nacionalismo se la pela, sólo es otro instrumento para seguir controlando y chupando del chiringuito. Aunque es cierto que siempre me ha fascinado como la gente es capaz de disfrutar mientras se les mean encima, sólo si llevan una bandera alrededor.

      1. Completamente de acuerdo.
        Es triste ver las tragaderas de algunos con el tema, gente que ha sufrido y sufre la crisis y los recortes..

        1. Osea, como hay crisis la gente debe ponerse a favor de trocear su nación.

          Haceis unos razonamientos increíbles.

          1. Yo no digo que haya que trocear nada, creo que eso lo debería decidir la ciudadanía votando, , pero estarás conmigo en que los máximos exponentes del nacionalismo español son una trama mafiosa y su equipo suplente CS les han apuntalado allá donde haya sido necesario.
            Si esta gente se envuelve en banderas después de todo lo que ha hecho y la gente lo traga pues muy bien, pero a mí me da mucha pena.

          2. CS es el partido más potable para los que defienden unidad de España y no comulgan con el pensamiento único indepe. Esa es la realidad.

            En Cataluña, CS es un voto anti-establisment.

            PD: curioso que te den "pena" las banderas españolas, pero no las esteladas

      2. No sé a qué llama nacionalismo español.
        Si es sentirse orgulloso de nuestra tierra, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, de sus gentes etc etc , pues orgulloso de serlo.
        Eso no es incompatible con la preocupación en temas como los sueldos ridiculos , de un mayor desarrollo de la ley de dependencia, de cualquier mejora hacia la gente que tiene menos recursos.
        La política tiene que estar dirigida a mejorar la vida de la gente así lo entiendo yo.
        Los caminos ………. unos lo ven desde la social democracia, otros desde la extrema izquierda otros desde el conservadurismo y yo lo veo desde el liberalismo progresista.

        1. ¿Pero en que mundo vives? Si realmente a la derecha le importaran las cosas que dices (los sueldos ridiculos , de un mayor desarrollo de la ley de dependencia, de cualquier mejora hacia la gente que tiene menos recursos), C's ya hubiera devorado a un partido lleno de corrupción como el PP en las anteriores elecciones. Ha tenido que salir la rojigualda a pasear, para que los sectores más nacionalistas del PP, empiecen a pasarse a otro partido de derechas más duro a nivel territorial y que ahora mismo representa al nacionalismo español a nivel estatal.
          Es la idea de acabar con los nacionalismos periféricos, de centralizar el estado, de acabar con las demás lenguas, etc. lo que está moviendo al electorado de derechas. Aquí lo que importa es tener la bandera más grande y reluciente, lo de ayudar a los más desfavorecidos les importa una mierda.

          1. La idea base del nacionalismo es la EXCLUSIÓN del que es no es de esa nación. Veáse el nacionalismo fascista alemán (1939-1945) contra los judíos. El nacionalismo catalán puede ser un ejemplo con sus apelaciones en contra de los nacidos fuera de Cataluña (ciudadanos de 2da) o sus referencias a la superioridad de la "raza" catalana.. El nacionalismo español vive en reducidos guetos (casi inexistente) y no tiene representación política visible. Razones: 1- el español promedio no siente apego a los signos patrióticos como el francés, alemán o americano. 2- Según encuestas y análisis cualitativos, el español
            se considera inferior al extranjero proveniente de países desarrollados.

        1. Al menos intentamos conseguir cosas. Otros se abstienen a cambio de nada y otros juegan a ser chofer de autobus.

          1. Dos mentiras mas. Despues van ustedes de cultos y leidos y son unos cuñados que no saben como funcionan las cosas.

      1. A mi lo que me parece obsceno, repugnante y constitutivo de delito es dejar a esta familia sin pensión y reclamarle 12.000 euros por superar los 600 euros de ingresos.

        Cuestión de prioridades.

        1. Yo firmo todo el comentario que acaba de hacer . Me parece denigrante lo que han hecho con esta familia.
          Pero lo de “terrorismo”, lo mismo se tiene que retractar

          1. Vamos, que la pobreza no es violencia. Por gente como tu los catalanes nos queremos pirar. Que tu tengas derecho a voto me repugna, porqué lo usas para joder a los demás

          2. Mentira que el terrorismo sea cualquier tipo de violencia.

            Sus conclusiones a mi comentario son fruto de su odio al que piensa diferente.

          3. El terrorismo es la violencia sistemática contra los de un colectivo. Y por ende quienes crean pobreza están en contra de un colectivo

            Banalizas la pobreza y es asqueroso

            Y óyeme, mequetrefe, aquí nadie ha dicho que te odie. Simplemente te considero como un niño pequeño políticamente: inmaduro, y ya está. De hecho sé que no es tu culpa ser tan lamentable en tus opciones políticas: simplemente lamento y odio tus decisiones, pero no a ti mismo

            Si te odiase estaría a favor de quitarte derechos fundamentales, y eso no lo haré con nadie

    1. "Neoliberalismo, ultraderecha, fechas, IBEX", etc… Argumentos y datos concretos CERO. Todo pánico porque el statu quo podrido del nacionalismo-populistas, antieuropeo y insolidario se acaba aquí con C's, como en Francia se acabó con Macron.

      Condiciones de C's para el acuerdo de investidura del gobierno… C's es el partido con más propuestas de justicia social en el Congreso y en el Parlament.

      – Una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la renta las PERSONAS QUE TENGAN A SU CARGO ANCIANOS Y PERSONAS DISCAPACITADAS;
      – Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (3,5 millones de autónomos);
      – La equiparación salarial entre Policía y Mossos costará 1.500 millones en tres años;
      – La exención del IRPF se eleva de los 12.000 euros anuales actuales a los 14.000 (2,8 millones de contribuyentes MILEURISTAS);
      – Aumento del permiso de paternidad a cinco semanas – de las cuatro actuales – a partir de enero de 2018 (inversión de 120 millones de euros).
      – Bajada del IVA del cine del 21% al 10% en 2018 (70 millones de euros)

      1. Para ser un nuevo votante de H's se te ve bastante puesto.

        Que tal tus 362 primos tabarnianos? Pasando un buen rato en forocoches?

          1. Tu no vives en barcelona? Ciudad donde el independentismo supero al unionismo? Tabarnia te queda cerca, pero te has perdido xD

            Por cierto, ya te has recuperado del sobresalto? Cuantas veces hemos votado los indepes esta vez? 8?

          2. En mi barrio ganó el unionismo y se puede conectar físicamente con Tabarnia, afortunadamente 🙂

            Vergüenza os debería dar que después de la repressió policial, els pressos polítics, el 155 y miles de horas de victimismo en TV3 hayáis sacado el mismo porcentaje que el 27S…

    2. Es el PP quien gobierna. Y gracias a Cs no ha habido 3eras elecciones , porque si no el PP hubiese tenido mayoría absoluta y los demás hubiesen menguado. ¿Que se puede hacer ahora? . Presionar al PP pero con propuestas SERIAS, no con propuestas infantiles, poco elaboradas, mal redactadas y carentes de informe económico realista como las que ha hecho Podemos. Yo creo que Podemos hace esas propuestas porque sabe que no las van a aprobar. Aunque tengan el nombre " ayuda al desvalido", detrás esta una propuesta tan inconsistente…. que hasta dan ganas de llorar (he leído unas cuantas). Yo creo que la población se ha dado cuenta que Podemos YA NO ENGAÑA A NADIE

      1. ¡Claro, claro!

        El Congreso abre la puerta a reformar la regla de gasto para los ayuntamientos.
        http://www.eldiario.es/politica/Congreso-puerta-r

        La proposición de ley de Unidos Podemos sale adelante con el apoyo de PSOE, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y Bildu, y los votos en contra de PP y Ciudadanos.

        PP y C's tumban la ILP madrileña contra los desahucios y la pobreza energética.
        http://www.publico.es/sociedad/pp-y-c-s-tumban-il

        Ambos partidos han votado en contra durante la toma en consideración de una iniciativa que había recabado 77.000 firmas ciudadanas. Varios activistas han sido expulsados de la tribuna tras protestar después de la votación.

        LA MOCIÓN CONTRA LOS DESAHUCIOS Y LA POBREZA ENERGÉTICA DE PAH VALENCIA SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
        http://pahvalencia.org/la-mocion-contra-los-desah

        Esta moción de PAH Valencia ha sido asumida por Compromís, PSPV, Valencia en Común, que la han presentado formalmente, y ha sido aprobada por 17 votos a favor, de los grupos Compromís, PSPV, y Valencia en Común; ha habido 15 abstenciones del PP y C’s.

        ¡Pues a mi me da la sensación que a ti te han engañado pero bien!

        Fíjate que es difícil que una PDL prospere por culpa del veto del gobierno, pero en el caso de la regla de gasto en los ayuntamientos, el PP cometió un error y se consiguió debatir y votar en el congreso. ¿Y dónde se posicionó C's en la votación? Pues en su posición natural, junto al PP, dejando claro que invertir el superávit de los ayuntamientos que han realizado una buena gestión en gasto público para ayudar a los ciudadanos les importa un pimiento.

        No te equivoques, a C's si les quitas las banderitas y el "¡a por ellos!" no engañan a nadie, pero el nacionalismo da muchos votos, y ahora ellos son los abanderados del nacionalismo español. Por lo demás, si les quitas toda la movida católica y toda la corrupción, y le añades más españolismo y medidas más jodidas para los trabajadores, son lo mismo que el PP. Trabajan para los mismos jefes, que desgraciadamente no son los ciudadanos de a pie.

        1. Justamente esas propuestas además de mal elaboradas e inconsistentes son de corte claramente demagógico. El de la pobreza energética parece interesante en sus primeros enunciados (me animó leerlo) , pero luego ponen estupideces irrealizables y que sólo podrían traer más pobreza energética (aumento de burocracia y gasto). Creo que los diagnósticos son buenos ( o dicen los de Psoe y Cs) PERO LAS SOLUCIONES CREAN MÁS POBREZA (lo dice la realidad de los países que han aplicado esos programas cavernarios: Cuba, Corea, Venezuela y un largo etc)

          1. ¿Esto? ¿Esto son estupideces irrealizables?

            "1. Dación en pago retroactiva.

            -Mecanismos de segunda oportunidad, condonación de la deuda, liberar a los avales y eliminar las cláusulas abusivas tras sentencias del TJUE.

            2. Alquiler estable y asequible.

            -Modificar la ley de alquileres para que los contratos del alquiler sean más estables y seguros

            3. Vivienda accesible.

            -Paralización de los desahucios y creación de un parque de vivienda público de vivienda a través de la movilización de la vivienda vacía y alquiler social

            4. Suministros básicos garantizados.

            -Evitar cortes y responsabilizar a las suministradoras.

            5. Creación de un observatorio de la vivienda.

            -Este observatorio se encargará de investigar, estudiar y analizar la situación de la vivienda.

            Está claro que son irrealizables cuando tus jefes son las entidades financieras, las eléctricas, los fondos buitres y los especuladores. Cuando tus jefes son los ciudadanos, estas propuestas se pueden llevar a cabo.

            Me encanta cuando se intentan buscar soluciones para ayudar al ciudadano de a pie, y que perjudican a las grandes empresas como siempre se acude a los lugares comunes de Corea, Cuba y Venezuela. Es genial como han conseguido repitiendo semejantes chorradas, que la gente defienda a los poderosos mientras se les mean encima.

            ¡Pero bueno, en una cosa tienen razón los de C's, todas estas medidas para detener los desahucios y la pobreza energética son irrealizables, centrémonos en asuntos tan fácilmente materializables como el mundo mágico de Tabarnia!

        2. Lo que sería bueno es que no me analices , si no mis comentarios.
          Lo que dices sobre votaciones se cae por sí solo: Cs, PSOE Y Podemos han coincidido sus votos el doble que Cs y PP (Asamblea de Madrid) [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)].

          Insisto Podemos debe proponer algo viable no algo que derive en MAS burocracia y pobreza, porque si no lo hace sólo lo votara Bildu, Compromís, ERC Psoe (http://pahvalencia.org/la-mocion-contra-los-desah...

          A propósito el Congreso de diputados ha aprobado muy pocas leyes el 2017. Esto se debe a la poca disponibilidad de los partidos a acordar. Pena de Parlamento

  8. El barometro lo ha encargado a DFA el Ayuntamiento de Zaragoza y presenta resultados únicamente de IDV. La cocina la ha realizado el diario digital Arainfo.

    El Ayuntamiento ha hecho publica la base de datos. Son 1.430 entrevistas para una ciudad, así que es una fiabilidad mucho más alta que la de la mayoría de encuestas que se hacen.

    Quien sepa "cocinar", os animo a que hagais vuestra propia cocina descargando la base de datos de este enlace https://www.zaragoza.es/contenidos/gobierno-abier

    Y así vemos diferentes resultados en función de diferentes cocinas.

  9. Otra encuesta que confirma la tendencia a la baja del PP y la subida de Ciudadanos, aunque me extraña que se mantenga tan alto viendo como el PP maltrata a Aragón defendiendo a los separatistas catalanes con las obras de Sijena, como no reactiva Canfranc y otras infraestructuras esenciales y no intenta fomentar su crecimiento económico, cuando no intenta impedirlo directamente, para que sus amigos nacionalistas no se enfaden.

  10. Poleee!!
    Es sorprendente como sistemáticamente parte del descenso de UP parece que lo está capitalizando CS en toda España, supongo que será por aquello de no votar a los viejos partidos.
    Espero que poco a poco la gente vuelva a percibir la derecha como derecha y la izquierda como izquierda, porque sino nos esperan unos años muuuuy duros de liberalismo…

    1. Me parece cuanto menos arriesgada esa afirmación. De UP a Cs ira una pequeña parte. De ZeC irán al PSOE, ChA y a la abstención antes que a Cs.

      1. Ha sucedido en Cataluña y en casi todas las comunidades. Se dice que Cs es un partido depredador de todos los demás. Por otra parte haría falta leer los programas de gobierno de los partidos. Cs tiene un programa de mantener y en algunos aspectos maximizar el Estado de Bienestar. Tal como lo han hecho los partidos liberales progresistas de Europa. Apuesta por la sanidad y educación pública. SOLO TENÉIS QUE LEER.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com