13O: victoria para el PiS en Polonia. Fidesz reconoce la derrota en Budapest, histórica jornada para la oposición, que conquista la mayoría de ciudades – Electomanía

13O: victoria para el PiS en Polonia. Fidesz reconoce la derrota en Budapest, histórica jornada para la oposición, que conquista la mayoría de ciudades

Actualización: ya se conocen los primeros datos del escrutinio en Budapest y las encuestas a pie de urna en Polonia.

Este domingo se han celebrado elecciones generales en Polonia y municipales en Hungría.

En Polonia la coalición conservadora PiS espera conseguir la mayoría absoluta y la oposición apenas tiene alternativas de arrebatársela, ya que los sondeos les sitúan unos 20 puntos por detrás.

En Hungría todos los focos estarán puestos esta noche en el resultado de Budapest, la capital del país, en la que el candidato del Fidesz de Viktor Orbán se verá las caras con una coalición opositora que engloba al resto de fuerzas políticas (aunque también se presenta un candidato independiente). Los sondeos apuntan a empate técnico.

Una participación histórica

En ambos territorios se ha registrado una participación en la jornada de hoy significativamente más alta que en ocasiones anteriores que podría alcanzar máximos históricos.

En el caso polaco, habría crecido más de 2 puntos respecto a los anteriores comicios, observándose una alta movilización en territorios liberales, que aún está por ver cómo se traduce en los resultados.

En el caso húngaro, también crece unos dos puntos respecto a las últimas municipales, pero destaca la increíble subida registrada en las grandes ciudades (+5p) y, sobre todo, en Budapest, donde la polarización ha hecho subir la participación en casi 8 puntos.

En unos minutos empezaremos a conocer los resultados y las exit polls (en Polonia a partir de las 21h al cierre de colegios, en Budapest han cerrado a las 20h y no hay exit polls, los primeros resultados apuntan a pérdida de varias ciudades para Fidesz y una ligerísima ventaja de la coalición opositora en Budapest con menos del 1% escrutado).

226 Comments
  1. Iba a comentar ahora mismo que que decepción que electomania no abriera una entrada sobre esto xD pole por cierto

  2. Al 23,91% escrutado en Budapest:

    Gergely Karácsony (Momentum–DK–MSZP–Párbeszéd–LMP): 40.265 (49,47%)
    István Tarlós (Fidesz–KDNP): 36.942 (45,39%)
    Róbert Puzsér (Independiente): 3.588 (4,41%)
    Krisztián Berki (Independiente): 595 (0,73%)

  3. Sondeo pie de urna IPSOS (Polonia):

    PiS: 43,6% (239)
    KO: 27,4% (130)
    Lewica: 11,9% (43)
    PSL: 9,6% (34)
    Konfederacja: 6,4% (13)
    Otros: 1,1% (1)

    Mayoría absoluta en 231.

    1. Los partidos a la derecha del PiS arrasan (porque el PSL aunque no es tan católico como el PiS es más nacionalista aún) y confederacja es una mezcla de extrema derecha conservadora, libertaria, nacionalista…

      Polonia semper fideli 🙂

  4. Like si creéis que los líderes políticos polacos si se pondrán de acuerdo para gobernar después de las elecciones (si el PIS no consige mayoría absoluta )

  5. Creo que la oposición tiene más opciones de ganar en Budapest que en Polonia, me da a mi que el PIS seguirá otros 4 años y con mayoría absoluta.

  6. Poland:

    Electoral History: National-conservative PiS (ECR)

    Founded: 2001
    2001: 9.5%
    2005: 27.0%
    2007: 32.1%
    2011: 29.2%
    2015: 37.6%
    2019: 43.6% (IPSOS exit poll)

    (national parliament)

    #wybory2019 #wybory #WyboryParlamentarne2019

  7. Al 34,69% escrutado en Budapest:

    Gergely Karácsony (Momentum–DK–MSZP–Párbeszéd–LMP): 80.677 (49,40%)
    István Tarlós (Fidesz–KDNP): 74.230 (45,46%)
    Róbert Puzsér (Independiente): 7.269 (4,45%)
    Krisztián Berki (Independiente): 1.123 (0,69%)

  8. Pues será una felicidad si Fidesz partido de Orbán se va al carajo en Budapest. Lo dice alguien español que vive en Praga y ve preocupado el ascenso de la extrema derecha. Para los españolistos de VOX, les diría emigrar a otros países y ver la discriminación por ser español. Encontrar vuestra medicina de la sinrazón en vuestras carnes, aquí en Chequía lidera la extrema derecha un tal Tomy Okamura (un cerdo japonés racista, islamófobo, homófobo que dado su resentimiento de inferioridad pues alardea de su chequez) es tan idiota como todos vosotros fomentando el miedo al diferente. Sois odio y pogromo yo os haría inmigrantes y aprenderíais bastante.

    1. Entiendo que la administración de electomanía, fiel a sus propias normas anunciadas esta semana, debería banear de inmediato a este "forero".

          1. Pues la humillación para vosotros ya es galáctica si se la maman a un japonés y escupen a los españoles

          2. Sí Okamura es 1/2 checo 1/2 japonés. Yo no lo niego. Tiene media vida viviendo en Chequia. Lo insufrible es que sea más ultranacionalista checo que nadie en el país sin siquiera ser checo. Que rechaza al musulman por prejuicio porque siquiera hay en el país ni un 0,2% de inmigrante musulmán. A ver si os enteráis voxianos vosotros seríais los mismos del UKIP u otro partido de ultraderecha europea que mira con desdén y con clara discriminación al español. Emigrar a otro país valientes cagones y miraros a un espejo. Yo soy historiador, bibliotecario, hablo español, catalán, italiano, portugués, checo e inglés. He salido valientemente del confort de mí familia, país y el amor a mí gente para buscar un futuro mejor que ya estoy consiguiendo. Cuando valoréis a tantos españoles bien formados que hemos salido a un futuro mejor. Seréis gente a respetar,

          3. Será porque es el síndrome del inmigrante cumplidor, pelota y el hacerse distinguir como el buen ejemplo de integración en Chequia. La misma vergüenza de ser que existe en España con inmigrantes viejunos despotricando sobre la nueva inmigración. Es un caso paradigmático pero muy antiguo de estupidez humana sentirse seguro en ser el penúltimo atacando al último recién llegado.

          1. Las he leído. No hay insultos a un forero, sino a los votantes de un partido, que son la causa del miedo que VOX genera.

      1. Te ha molestado porque es muy bien razonado lo que dice. Debería borrar la frase del idiota y sería una gran intervención

      1. Tal vez tú debieras llorar si nunca fuíste capaz de ganarte la vida en otras tierras no de confort como Spañistán. Yo estoy contento de mí pasado en España y fuera de él.

    2. Viendo las tonterias que hacemos aquí en España es completamente razonable que allí nos rechacen y desconfíen de nosotros. Aquí no se rechaza al inmigrante por sistema, no mientras troll, se rechaza la invasión migratoria por medios ilegales, que es lo que viene sucediendo en España, además de gentes provenientes de culturas donde por ejemplo a la mujer se la trata como a un trapo (eso que tanto criticáis vosotros), o que vienen directamente a delinquir, y solo hay que ver las imágenes de las noticias de sucesos todos los días. Hala, ahora sigue manipulando, que se te da muy bien. Ah, y por cierto, viva Orban.

      1. Muy documentado usted: “solo hay que ver las imágenes de las noticias de sucesos todos los días”. Viva Orban, dice el insensato. Que hermoso conocer de Hungría como hacen vivir en Ghettos a los gitanos de su mismo país, con vallas, muros, alambres de espino y seguridad. Orban nos dirá quién es el buen húngaro claro igual que los voxianos en España. Porque no dejáis de dividir a la sociedad, dejáis de generar odio entre comunidades y dejáis vuestros miedos propios.

    3. Un buen comentario hablando del odio a partir del odio jajajaja, es como leer a un borracho hablar del daño que hace el alcohol. Sólo sirve para reírnos un rato.

      1. Tu equidistancia a los hooligans voxianos solo demuestra tu inclinación natural, no te acomplejes Neoproyecto, saca tu bandera del pollo que es lo más natural en tí. Deja de ser un cuñado neutral. Puedes argumentar con más de 15 caracteres y dejar de hacer esloganes.

        1. Bla, bla, bla pudemita vomitando bilis, todo normal.

          Para que quieres poner más de 15 carácteres y escupir tanta mierda? mejor la prudencia.

          Aíns que penica, yo el pollo lo prefiero frito jajajaja…

          1. Cuando quieras podemos debatir de política con argumentos. Si bien yo reconozco haber estado en mí primera intervención algo cabreado. Tus intervenciones hasta el momento tampoco han demostrado una virtud de conocimiento, sino de frases hechas predeterminadas.

            1. Soy un superviviente del foro, me adapto muy bien al entorno y si hay un comentario-bilis sin argumento y simplista al máximo, en ese tono respondo. ¿En serio pretendías que tu vómito-comentario tuviera respuestas reflexivas? jajaja…

              Supongo que sabrás que Hungría es algo más que Budapest, supongo.

              1. Pues sí algo conozco de Hungría, de su historia de los Magiares, de su Reíno histórico, los dominios sobre eslovaquía, su esplendor de capital bicéfala del Imperio Austro-húngaro, de su breve pasado fascista y satélite al Iii Reich, de su valiente lucha en la Revilución húngara del 1956 con Imre Nagy, el aplastamiento soviético y tras la caída del comunismo un país ultraderechón, ensimismado en su nación y sin crecimiento, ni liderazgo solo con miedo

    4. Tomate la pastilla Jan chequito que dices muchas tonterías muy propias de la extrema izquierda. El unico que demuestra odio en sus comentarios eres tu al que piensa diferente pero afortunadamente tu y los Intolerantes como tu sois 5 monos. Pd: supongo que en la Rep Checa no guardan muy buenos recuerdos de tus camaradas aquel día de la Primavera de Praga

      1. Como el odio y el prejuicio os nubla asumís aventuradamente sin conocerme que yo sea comunista nada más lejos de la realidad jaja pero a diferencia de ustedes yo estudié 5 años historia en la UB, no me hago juicios de valor pseudohistoricos desde el Canal Historia. Estudia algo antes de hablarme de la Primavera de Praga, has de saber antes quienes fueron Oldrich Cerník y Josef Smrkovsky. Y el plan de reformas del 68’ de Dubcek. Pueda ser por aquel socialismo de rostro humano valiente dejase tal mella en el pueblo checo que lo hagan hoy el país más liberal en lo mental, más progresista en lo social, republicano y de profundas convicciones democráticas, de mayores rentas per cápita de lejos en TODA LA EX-EUROPA COMUNISTA. Hungría y Polonia dan pena en calidad democrática y en el avance social, económico de sus países.

        1. Es que… es para reirse, acusas a otros de que hablan de ti sin conocerte y acto seguido dices que a diferencia de ellos tu has estudiado, ¿pero tu qué coño sabes de ellos? jajajaja… Es para reirse, caer en lo mismo que se critica en menos de una línea y media.

          Venga…chao.

          1. Si aprendes a leer podrás ver que yo solo constato una claro rechazo a VOX y a toda la extrema derecha por cuanto supone de amenaza a la convivencia. Si alguien se siente ofendido en su identidad facciosa pues allá él. Yo no lo he preconcebido de ultraderechista como sí ha hecho él conmigo con extrema izquierda y el recuerdo a mís camaradas rusos.

            1. No lo pillas, te aconsejo calma.

              No se trata de lo que TU seas, sino que pides que no se te encasille en la misma línea en la que estás encasillando tu a los demás. ¿Qué coño sabes tu sobre los estudios de los demás usuarios para decir que tu si has estudiado a diferencia de ellos?

              Jajaja…

    5. Después de haber visto a Jan Hus el ultraizquierdista leninista (te calificó así por como calificas tu a la gente ya sabes) dar una charla sobre el odio de otros es muy probable que el futuro ministro de Medio Ambiente provenga del colectivo de los piromanos de España. La verdad es que suena chistoso su postura cuando destila odio por los 4 costados. Debe estar cabreado por los " grandisimos resultados" que están obteniendo sus camaradas del KSCM en dicho país jajaja

      1. Jajaja ya he dicho que no soy leninista, ni marxista, ni comunista. Debes ser tan redomado ultraderechista que todo progre te parece leninista. Espero que Neoproyecto. Vea objetivamente tb la bilis de tus comentarios

        1. Se te ve el plumero. Condenas y te preocupas por la supuesta extrema derecha de la que hablas pero miras para otro lado con el populismo y el extremismo de izquierdas. Para la progresia caviar que usted representa todo lo que no sea de tu idea y tu fake superioridad moral es fascista o ultraderecha. Jajaja a otro perro con ese hueso

          1. Menudo plumero, ¿adivinas qué ideas políticas tengo en mí cerebro? Sorpréndeme.

            Te ayudo un poquito:
            No soy liberal
            No soy conservador
            No soy fascista
            No soy ultraderechista
            No soy falso socialdemócrata
            No soy marxista
            No soy lenninista
            No soy maoista
            No soy populista
            No soy trotskista

            Pudiéramos seguir. Vamos a darte una posibilidad de adivinar. A ver cuán imaginativo eres jaja

  9. Orban esta en el PP Europeo no en ECR
    Y Pis es socio de VOX en Europa.. ( ECR)

    No hay mal por quien no venga

    Tengo algo de maldad y diré, que Orban no estoy contento por sus resultados pero tampoco me da pena.. No se había ido con el PP Europeo…

  10. Poland:

    Electoral History: Centrist KO (EPP|RE|G/EFA)

    Founded: 2001
    2001: 12.7% (PO)
    2005: 24.1% (PO)
    2007: 41.5% (PO)
    2011: 39.4% (PO + Z)
    2015: 31.7% (PO + .N)
    2019: 27.4% (IPSOS exit poll)

    (national parliament election)

    #wybory2019 #wybory #WyboryParlamentarne2019

  11. Poland:

    Electoral History centre-right PSL-KP (EPP): National Parliament Election


    2001: 9.0% (PSL)
    2005: 7.0 (PSL)
    2007: 8.9 (PSL)
    2011: 8.4% (PSL)
    2015: 13.9% (PSL+Kukiz’15)
    2019: 9.6% (IPSOS exit poll)

    #wybory2019 #wybory #WyboryParlamentarne2019

  12. Poland:

    Electoral History centre-left SLD-Lewica (S&D): National Parliament Election

    2001: 41.0% (SLD)
    2005: 11.3 (SLD)
    2007: 13.2 (SLD)
    2011: 8.2% (SLD)
    2015: 11.2% (SLD+Razem)
    2019: 11.9% (IPSOS exit poll)

    #wybory2019 #wybory #WyboryParlamentarne2019

  13. No es por defender al gobierno polaco, pero si sus jóvenes no pagan impuestos ya reciben mucho más de lo que sus paisanos españoles

  14. Por cierto, sobre la encuesta del ABC

    ¿ Va a poner GAD3 a Cs ya por debajo del 10%? El panel de electomania ya lo aviso.. Si es que no valoramos lo que tenemos en casa

  15. Comparado con hace 4 años diría que la subida de la participación a afectado casi igual a todos los partidos, por que la cosa se mantiene casi igual para el PIS subiendo alrededor de 6 puntos.

    1. No, la subida de la participación habría perjudicado a KO y a PSL-KP y habría beneficiado mucho al PiS.

      A SLD-Lewica apenas le ha afectado, ha mantenido su ya bajo resultado del 2015.

  16. ¿El recuento en Polonia se puede ver en algún sitio? Estoy en la web oficial pero no tienen ningún apartado en el que se vea el recuento como pasa aquí y en otros países.

    1. El PSOE baja en votos pero sube en escaños, curioso porque ya van unas cuantas encuestas diciendolo

    2. Respecto al lunes pasado:

      PSOE: +0.2%
      PP…..: +0.2%
      Vox…: -0.4%
      UP…..: +0.6%
      Cs…..: -1.3%
      MP….: -0.4%

        1. La lógica dice que todas las encuestas no pueden estar equivocadas. Pero es que esto está siendo un desmadre. Me cuesta creerlo. Estos ni llegan a las elecciones sin disolverse!

      1. Bloque centroderecha- derecha 40,7%
        Bloque centroizquierda- izquierda 44,8 %

        La base es el 28 abril 43-43.

        El bloque centroderecha derecha tiene que subir 2 puntos y el bloque centroizquierda izquierda bajar 2 puntos.

  17. Quisiera felicitar al eletropanel y a esta pagina por su gran trabajo.. Fue la primera en poner a Cs muy por debajo del 10%.. Sociometrica lo confirma..

    Estoy flipando y de verdad.. con esta pagina, que no se gasta mucho en dinero pero sus encuestas y que es muy muy muy modesta comparada con los presupuestos años luz de los periodicos, pero se ha visto que son tan fiables como las que cuestan muchisimo mas

  18. Al 48,38% escrutado en Budapest:

    Gergely Karácsony (Momentum–DK–MSZP–Párbeszéd–LMP): 139.895 (49,87%)
    István Tarlós (Fidesz–KDNP): 126.251 (45,01%)
    Róbert Puzsér (Independiente): 12.560 (4,48%)
    Krisztián Berki (Independiente): 1.803 (0,64%)

    1. 4 menos para votar a Sánchez xD

      1 escaño más y grupo propio para la CUP jaja

      Como consiga grupo propio la CUP y no Errejon me voy a estar riendo hasta final de año.

  19. Con los datos de todas las encuestas que están llegando se comprueba que más pais no va a sacar más de 3-5 escsnos y que puede quitar algún escsño a Up para dárselo a la derecha

    Hay que apelar al voto útil de Izquierdas que pueda evitar un gobierno de derechas o del PSOE con la derecha. Fuera de Madrid y Valencia tiene muy poco sentido votar a Errejon

  20. De confirmarse la exit poll sería verdad aquello de la izquierda arrinconada en Polonia que tan mal le sentó al ñiñiñi del foro hasta llegar a abrir un hilo para mofarse de mi.

      1. Jajaja pero algunos ni así se callan, les faltan luces para la prudencia y perseverar su propia dignidad.

        Aquello fue dantesco. Me limité ha analizar encuestas y de ahí deduje que la izquierda estaba arrinconada en Polonia en un 12%-13% (finalmente podría ser incluso menor) y al susodicho le escoció y abrió un hilo para mofarse de mi.

      1. Ahora que ya tenemos nuestra resistencia voxera merece la pena ir cambiando las cosas poco a poco 😉 Igual en 5 años somos primera fuerza como ya es Salvini en Italia ;))

    1. Te enseño algo en polaco para tu adaptación ehhhhh……asi lo mismo no te tratan como un puto inmigrante

      1. Si supieras lo que nos reímos de comentarios vomitando bilis como este, igual por dignidad te contendrías un poco jajajaja…

        No nos diviertas tanto, contente jajajajaja….

      2. Respetando lo dictado en las urnas verdad Minato??? Seguro que estas lamentando que el Gulag ya no exista…

  21. A ver, es muy fácil. Según oigo en Radio Exterior de España, la radio para cuando la nostalgia y la tristeza se apoderan del alma, ahora que anochece antes… Polonia lleva 30 años de crecimiento ininterrumpido.

    Mientras nosotros que somos tan modelnos no podemos bajar el paro del 10%

    1. Bien visto. Y esta gente son de extrema derecha pero no sé olvida de los asuntos sociales en absoluto. Su votante es conservador nacionalista pero no me extrañaría nada que también clase obrera

    2. Polonia lleva 30 de crecimientos continuo porque siendo un país comunista estaban en la miseria. Lo mismo ocurrió en España desde la posguerra a la crisis del petróleo; no podía nuestro PIB caer más bajo durante la guerra civil, y años después empezamos a crecer por efecto rebote. No sé si lo he explicado bien: cuando una economía cae mucho, llega un momento que sólo puedes crecer. No hay ningún misterio en ello.

      España tiene un paro estructural muy alto por nuestra composición económica.

      1. Y además impidiendo que sus jóvenes se larguen y dando 100€ por hijo.

        España pensando en las femichorradas y en bajarse los calzoncillos

        1. En Polonia tambien hay movimientos feministas. Es cuestión de tiempo que eso llegue ..

          Pero evidentemente hay un factor cultural. Las mujeres del este son mucho más sumisas. Es otro rollo

          1. Más que sumisas tienen un concepto real de igualdad, no buscan imponerse por encima de los hombres como promueven las feminazis españolas y sus misándricos adeptos.

      2. No es así. El hundimiento del PIB producto del colapso de la URSS fue sucedido por una recuperación que llevó el crecimiento del PIB a su potencial un par de años más tarde. Luego se estabiliza y sigue los vaivenes de la economía mundial.

    3. No tan rápido. Ya te han comentado que el nivel de partida de Polonia era tan bajo que lo fácil era crecer. Y con los fondos estructurales europeos y las inversiones alemanas, aun más.
      Y aunque mirando las grandes cifras se nota que les está yendo bien, no todo es tan bonito, sino a ver como explicas que haya más de 2,5 millones de polacos que han emigrado, y que solo hayan recibido unos 260.000 inmigrantes (casi todos ucranianos y en estos últimos años).
      http://www.instat.gov.al/media/3875/konf_migracioni_stat...

      1. Será que la gente ve el futuro con optimismo.
        Pero conociendo tu ideología tampoco esperaba otro punto de vista. Hay que abrir la mente…

  22. Como siga así, Cs se queda con 3 diputados en Madrid, 2 en Barcelona, 1 en Valencia, Sevilla, Malaga, Alicante y Baleares y ya…

    1. Pierde una capital cosmopolita por poco y a manos de la derecha liberal, ni tan mal. No es bueno que se coma la próxima crisis él solo.

      1. Además que en las elecciones generales Budapest era donde peor le va a Orban. Que pierda la capital por 4 o 5 puntos ante una alianza de todos contra él no indica mucho. Yo esperaría a ver cómo se comporta el voto rural y provincial. No creo que vender la piel del oso antes de cazarlo sea lo mejor.

    2. En las ciudades grandes como Budapest es donde Orban cosecha menos apoyo compiyogui pero arrasa en ciudades más pequeñas y en toda la zona rural. A nivel nacional le siguen dando más del 50% del voto así que tampoco te creas. Es una pérdida si pero Budapest entra dentro de lo posible o probable sumando un 45% contra todos los partidos. La suma de todos los partidos le gana por solamente 5 por ciento en la urbe más cosmopolita

    1. El PP va a ser el partido más votado en la circunscripción de Madrid. Casado ganará a Sánchez en MADRID.

    2. Recordemos que en abril en Madrid hubo sorpasso de C's al PP (Creo si no me equivoco que C's sacó incluso más de un 20) a sí que tremenda subida del PP.

      Y ojo que igual se llevan la provincia si siguen subiendo en estas semanas

  23. Buen momento para recordar que el próximo mes de noviembre se celebra en Polonia el festival Junior de Eurovisión (Como el de adultos pero con niños) y España es una de las favoritas a la victoria con la canción 'Marte' de Melani García

      1. Esta vez es en serio, llevan una canción bastante competitiva. Y además se lo suelen currar en el de niños (No como en el de adultos)

  24. Flipante lo de Ciudadanos. Los medios son muy importantes para su público. Son muy sensibles a la crítica. Yo aparte creo que se exagera para acelerar su caída . Si no aguanta finalmente Sánchez se saldrá con la suya

    Por cierto es posible que su voto se vaya a la abstención lo que puede reequilibrar el eje Izquierda – derecha

      1. Universidad gratuita, salario mínimo multiplicado por 3,5. Deuda pública que no sube desde el 2000…

        Y la Merkel empeñada en que se comieran los "refugiados" .. Pues claro, la gente no traga

  25. Casado ganará a Sánchez en la circunscripción de Madrid. Cada día que pasa lo tengo más claro, el PP será el partido más votado en la circunscripción de Madrid.

  26. Ante la caída de Ciudadanos es el momento de preguntar a la gejte. De verdad queremos volver al bipartidismo de la corrupción?

    Con el juicio de los Eres en campaña y con lo de Esperanza Aguirre será un buen momento para recordarlo

    Espero que Podemos intenté atacar ese flanco

    Con Ciudadanos out el único partido potable y votable , excluyo a Vox que puede hacer frente es Podemos

  27. Si pues si según ABC el PP estaría empatado al PSOE en Madrid cuando en abril quedó tercero sorpassado por C's, en las provincias donde no hubo sorpasso cómo estará el PP? Más de un 30? Rozando un 40? Bastante curioso la verdad

  28. Sobre las encuestas, o están hilando muy fino o se toman unas con otras como referencia para no dar el cante en su día.

    Hasta finales de este mes, no habrá que tomarse las muy al pie del escaño.

  29. Al 56,80% escrutado en Budapest:

    Gergely Karácsony (Momentum–DK–MSZP–Párbeszéd–LMP): 179.936 (49,95%)
    István Tarlós (Fidesz–KDNP): 162.051 (44,99%)
    Róbert Puzsér (Independiente): 16.000 (4,44%)
    Krisztián Berki (Independiente): 2.246 (0,62%)

  30. Importante que el PP no se acerque mucho a Psoe en las encuestas. entonces habría mucha llamada al voto útil por los dos lados

    1. Eso estaba pensando, como PP se acerque mucho, el voto útil puede castigar a los partidos medios, sean Podemos, Vox o C's

  31. Orban pierde en 4 de las 5 ciudades más pobladas del pais.

    Hungary: The incoming results strongly suggest that the opposition wins the mayoral position in 4/5 of the largest cities in the country. In the last local election in 2014, Viktor Orbán's ruling Fidesz/KDNP (EPP) won 4/5. More details soon. #Hungary #Orban

  32. Errejón es un bluf..mentiroso,manipulador,maquiavelico,tergiversador…verle un rato es vomitar mentiras y odio…yo al espectro ideológico de derechas les puedo confrontar ideas y pese a combatirlos ,les respeto….Errejón es un cáncer que hay que extirpar,solo quiere destruir la izquierda y desactivar a la clase trabajadora…..prefiero a un falangista que a estos falsos socialistas mintiendo al pueblo y amansandolo,al fascismo se le combate a estos encima te dan la palmada y la puñalada
    ´´Cuanto plomo malgastado,en cuerpos innecesarios´…Eskorbuto dixit

  33. Creo que poca gente está contando con el efecto movilizador contra VOX que pueden traer las encuestas y que pueda animar a los que no iban a votar a volver a votar otra vez contra VOX, porque eso de que VOX no genera ya miedo, puesto que ha ido a un programa con dos hormigas que hablan y ha conseguido un buen «share»… Permitidme que lo dude.

    1. Me ha parecido de chiste eso de sube Vox tras la entrevista con el OXIDAO y las hormigas.

      Ya se busca el voto útil del miedo.

  34. Que algún forero comunista aclare porque la izquierda es residual en la mayoría de los países del este y el comunismo es ya casi inexistente, ¿será un montaje de Estados Unidos? ¿Será que la mayoría de la gente apoya la vuelta al comunismo, al igual que la mayoría apoya a Cagaduro en Venezuela?

    1. En algunos países ahí la izquierda está tan estigmatizada, por el pasado dictatorial, como aquí la derecha.

      1. Pero aquí la derecha tiene gran presencia y en Italia es casi mayoritaria…

        A ver si os dais cuenta de que la población alfabetizada y civilizada del siglo XXI se siente cada vez más asqueada por la izquierda… en el siglo XXI la única izquierda que tiene cabida es la moderada, ecologista y como mucho socialdemócrata. El marxismo y demás tonterías tienen que ir quedando poco a poco atrás.

        1. Aquí la derecha de Vox es minoritaria, y era extraparlamentaria hasta hace 6 meses. Quizás en la siguiente generación, se vaya abriendo paso la izquierda en el bloque del este; ten en cuenta que nuestra democracia es un poco más veterana.

          En el caso de Italia, estamos hablando de un país en el que la dictadura acabó hace 3 cuartos de siglos… no es comparable.

      2. Tienes razón pero el la derecha española a pesar de estar estigmatizada a gobernado 15 años (20 si le sumamos al UCD), mucho daño tiene que haber hecho el comunismo como para que la gente le haga una cruz rotundamente a toda la izquierda inclueyendo socialdemócratas

        1. Muchos votantes de izquierdas en Europa occidental son idealistas y gente joven que no saben lo que realmente suponen el marxismo y demás derivas. En Europa centro oriental la han vivido las ideas de izquierda más integrista en sus propias carnes y en la peor versión.

          Allí los jóvenes votan derechas porque las izquierdas huelen a rancio (y tampoco ofrecen soluciones a sus problemas, vaya, parecido que aquí solo que aquí ya desde prepubers se les capta por medio de bandas de rock, medios de comunicación…).

          Los modernitos y progres votan centro izquierda o centro liberal, como mucho, porque saben que la izquierda ha llevado a cabo en su país las peores tropelías contra los derechos humanos.

          Los artistas y almalibres, inconformistas siempre, votan ideas realmente revolucionarias en un país con pasado comunista, como pueden ser las ultra nacionalistas o las libertarias.

          Los obreros votan a partidos socialconservadores ya que han vivido la opresión comunista y soviética, así como la de un estado demasiado potente e injerente en la vida de los ciudadanos.

          Y por supuesto, como en Europa occidental, los ancianos, empresarios, militares, religiosos, padres de familia… votan derechas o centro.

          Así que en base a todo lo anterior, no quedan apenas nichos de mercado para la izquierda en esos países.

          1. Para que la población vete a la extrema izquierda rancia y trasnochada tiene que probar una cucharada, muy triste pero cierto

    2. Bueno,el comunismo en los paises satélites de la URSS se vio más como una imposición rusa que como una solución a sus problemas y teniendo en cuenta el imperialismo ruso histórico lo vieron más como una invasión que una liberación
      En Rusia pese a la estigmitación de Yeltsin el Partido comunista es el 2 ª y gobierna muchas ciudades y la añoranza comunista llega al 75%…..de hecho Putin invoca al pasado comunista y en cierto modo mantiene el sistema sovietico,una fuerte presencia del Estado,empresas publicas y bienestar social

      1. Si puede ser, pero no quita los problemas por los que pasaron, desabastecimiento, servicios deficientes, miembros del partido que vivían holgadamente mientras la población vivía en la pobreza, vamos el show socialista de siempre y que se ve hoy en día en Venezuela

    3. Tras una pregunta simplona, no esperes respuesta convincente.
      El mundo evoluciona y algunas mentes se quedan rezagadas.

  35. ¿Cómo es la politica fiscal del PiS? ¿Y el gasto social? ¿Educación, sanidad, ayudas familiares?

    Iluminadme, por favor

    1. Es derecha muy social ya que uno de los dos partidos que formaron el PiS era nacionalista de izquierda no marxista (el partido de los mineros y obreros polacos). Impuestos contenidos pero con buenas retribuciones. Universidad gratuita, 120 zlotys a cada familia polaca por cada hijo, alto salario mínimo progresivo en el tiempo, bajos impuestos para jóvenes, varios gigas de internet móvil gratis para todos los polacos, etc…

      1. No me has iluminado mucho. ¿Hay tipo único del IRPF? ¿Cuanto se paga en el tipo más alto? ¿Cómo es el impuesto de sociedades? ¿Intervencionismo económico, desregulación? No creo, es la UE. ¿Se invierte mucho en educación? ¿Hay copagos? ¿La sanidad es más pública o más privada? ¿Cubre todo lo que debe?

        Mira. La cuestión es que sospecho que todo eso se parece muy poco a las posiciones de Vox. El gobierno paga la universidad e internet, dices. El elemento común es el ideológico, la xenofobia, y la carcundia, claramente.

        Es decir, los de Vox presumen del desempeño económico de Polonia. Presumen de aquello en lo que menos se parecen

        1. El PiS ofrece las mejores políticas sociales posibles sin desangrar a autónomos ni pymes y sin llenarte el país de refugetas, chinos o pakis, se parece mucho más a Vox de lo que pensáis aunque es cierto que es más social.

  36. 62,67% escrutado en Budapest:

    Gergely Karácsony (Momentum–DK–MSZP–Párbeszéd–LMP): 207.967 (50,02%)
    István Tarlós (Fidesz–KDNP): 186.778 (44,93%)
    Róbert Puzsér (Independiente): 18.449 (4,44%)
    Krisztián Berki (Independiente): 2.549 (0,61%)

  37. La cosa es que en Budapest y otros sitios se han tenido que juntar 5 partidos contra el Fidesz y aun así el resultado ha sido 50 vs 45

      1. Clarinete que tal todo bien? En Polonia como ha ido? Esta bien que os confirméis con las alcaldías que ha obtenido el Ciudadanos Húngaro de Momentum jajaja sois unos liberales de los pies a la cabeza

        1. No se que te pasa hoy conmigo.

          Si es que te gusto, deberías ser más galante y comportarte como un caballero

        2. En muchos casos la oposición ha ganado a Fidesz yendo en alianza electoral con Jobbik, pero eso no lo dicen los que no quieren que se sepa la verdad, los que analizan estas elecciones desde el sectarismo y el hooliganismo.

  38. Con el 62% recontado Fidesz-KDNP conserva la mayoría absoluta en las asambleas de los 19 condados del país. Incluso en algunos obtiene más escaños que en el 2014, cómo por ejemplo en Pest, el mayor condado, con 44 diputados (ha aumentado en 1).

    * Fidesz-KDNP (nacional-conservador): 24….. (+1)

    * Momentum (liberal): 9….. (+9)

    * DK (social-liberal): 7….. (+3)

    * Jobbik (extrema derecha): 4….. (-4)

    * MSZP (socialdemócrata): 0….. (-5)

    * LMP (eco-centrista): 0….. (-3)

    El tirón de la oposición en Pest no viene de la izquierda sino de los liberales de Momentum.

      1. Se ve que a compiyogui no le interesan ni los condados ni las elecciones polacas. Ya sabes cuando no le gustan los resultados… Miramos para otro lado. La izquierda arrinconada como dice Neo momentum es más un Cs en España que un partido de izquierdas

          1. Nos reimos de quienes sacan conclusiones erróneas tomando datos parciales, solo eso.

            Buscamos el rigor, otros el hooliganismo ciego y sectario. Cada cual elige.

              1. Bueno a ti se te ve muy contento con los pequeños triunfos de la alianza en la que participa y apoya la extrema derecha de Jobbik jajajajajaja….

              2. Teniendo 2/3 del parlamento NACIONAL húngaro bajo su control hasta 2022 y teniendo sus encuestas nacionales al 52% de intención de voto quien no estaría contento??? Quien no pagaría por tener el control que tiene ese señor…. Jaja que se lo digan a Sánchez y a Costa (que por cierto ya ha dicho que la Gerigonca no repite). Sería el sueño de tu amigo Falconetti no lo dudes… No obstante a la vista esta que Compiyogui se conforma con unas pocas alcaldías ganadas por los Liberales de Momentum junto a otros 4 partidos jajaja. Compiyogui fiel seguidor de las tesis de Adam Smith sin lugar a dudas

      2. Intenta disimular tu rabia… que nos entra la risa a los demás….

        ¿Tienes ni puta idea del nivel competencial que tienen los condados?

        Hooliganismo ciego, sectario y ridículo. Miedo a la información, se ataca al informador, técnica fascista.

          1. Es obvio que si jajaja, ha sido un buen zasca despues de tantos comentarios con argumentos tan desfasados y sin rigor que has puesto.

            No pasa nada, si seguís de la mano de Jobbik y otros neonazis igual ganaís de verdad.

    1. El segundo condado más poblado es BORSOD–ABAÚJ–ZEMPLÉN, con 29 diputados en su Asamblea:

      * Fidesz-KDNP: 16….. (+1)

      * Jobbik – MSZP – Momentum: 10…..(-3)

      * DK: 3….. (+2)

      Curioso ver al MSZP y a Momentum compartiendo alianza electoral con Jobbik.

      1. Que le esta pasando a jobbik? Esta tejiendo unas alianzas muy extrañas no crees? Oye su escisión esa de Mi Hazank que tal ha ido? Los condados vienen a ser como las autonomías aquí entiendo.

        1. La organización territorial húngara tiene un primer nivel de condados y luego municipios, con distintos rangos. Los condados equivalen a las comunidades autonomas españolas pero con menos competencias, algo así como una mezcla entre comunidades y diputaciones.

          La escisión de Jobbik creo que apenas se ha presentado en algunos lugares y, de momento, no veo que haya obtenido nada.

          Pero Jobbik si que ha ido en alianza con otros partidos de centroizquierda y centroderecha a estas elecciones.

    2. Tercer condado más poblado, SZABOLCS–SZATMÁR–BEREG, cuya Asamblea tiene 25 diputados, al 75% recontado:

      * Fidesz-KDNP: 18….. (+2)

      * DK: 2….. (+2)

      * Jobbik / Momentum: 2….. (-3)

      * MSZP: 2….. (-1)

      * Otro: 1

      Momentum se presenta en alianza electoral con Jobbik.

  39. Universidad gratuita

    Joder. Eso me suena
    Ah sí. Podemos

    Pues en otro post decían los derecgistas que eso era de comunistas y era imposible porque no se puede pagar y todo eso

      1. En realidad la universidad gratuita no es una conquista del Pis sino del comunismo. Pero nadie quiere desmantelar ese derecho

  40. Orbán se ha caído pero yo no hablaría desde luego de terremoto ni nada similar.
    Fidesz pasa del 49% al 45/46% en Budapest, pues sí, pierden las alcaldías pero sigue teniendo un apoyo descomunal. Ya sabemos que lo del Fidesz nunca ha sido el voto urbano (y eso que el 45% ya es un porcentaje muy cojonudo)
    Serán más interesantes ver los resultados a nivel nacional, pero vamos, tampoco veo un "gran cambio".

    1. Será dificil tener datos globales a partir de estas elecciones municipales y cantonales porque en cada sitio las alianzas han sido distintas.

      Pero si te sirve de referencia Fidesz conserva la mayoría absoluta, y sube incluso, en los 19 condados del país.

      En la otra mitad hay desde socialdemócratas MSZP a progresistas DK y P pasando por liberales de Momentum y extrema derecha de Jobbik, todos han tenido que unirse de alguna u otra manera para…. conseguir casi los mismos votos que Fidesz en solitario.

      1. Desde luego, a mí no me parece un resultado malo malo para Fidesz se mire desde donde se mire. Si los resultados de esta noche fueran al Parlamento Nacional, el Fidesz con un 42%-46% tendría una mayoría brutal. Otra cosa es que se produzcan como mencionas, estas alianzas.

        Por cierto, ¿sabes si consiguen sacar algo los neonazis de Mi Hazánk?

        1. No, de momento en ningún lado veo a MH, aunque puede que si obtengan concejales en municipios menores, no sé.

          EDITO: han conseguido diputados en las asambleas de 6 condados.

        2. Por fin alguien con cordura junto a Neo que dice las cosas alejadas del sectarismo de Compiyogui. Te imaginas al Doctor Fraudez teniendo el 46% del voto? Compiyogui estaría con el champán en la calle celebrándolo jajaja

          1. Gracias por la parte que me toca. Y coincido contigo, JReesMogg es un usuario muy interesante y válido, se agradece debatir con él y leerle.

            Es por usuarios así que merece la pena aguantar a la panda hooligans de siempre.

            1. Lo mismo digo de ti y podría decirlo de otros. Siempre me ha sorprendido la capacidad para estar al tanto de toda la política internacional y siempre al momento.
              Muchas gracias y una saludo

  41. Alcaldes de los 23 distritos metropolitanos de Hungría, con el 75% recontado:

    * Fidez-KDNP: 12

    * Jobbik-DK-MSZP-LMP-Momentum…: 5

    * Partidos locales / Independientes: 6

      1. De momento, con el 90,5% del recuento realizado:

        * Fidesz: 44,33%

        * Jobbik-DK-MSZP-P-Momentum: 42,86%

        Veremos qué pasa.

  42. Ya que la entrada internacional está más tranquila y más buen rollera. ¿ que ocurre con el conteo en Polonia, se sabe algo ya o de momento solo encuestas de urna?

    1. Yo en la página que ha puesto Neoproyecto, a parte de que no entiendo un pijo, no veo número por ningún lado así que imagino que todavía encuestas a pie de urna. Pero vamos, estoy muy perdido.
      Cuando hay elecciones en países tipo Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Australia, etc… sé perfectamente qué TVs tengo que ver y además controlo bien esos idiomas. Pero cuando me sacas de estos ya…

  43. Me alegro de ver a Jobbik dentro del bloque opositor, me parece una buena alternativa a Orban, que al fin y al cabo, es un pepero.

      1. ¿Pero que coño va a ser anticapitalista y anti UE? ¿Que hacen entonces practicando el capitalismo cleptocrático y chupamdo de la UE?

  44. Total, que nos vamos a ir a la cama sin saber los resultados y dando por válida una única encuesta a pie de urna…

  45. Me preguntaban por la representación obtenida por Mi Hazánk, escisión extremista de Jobbik. Finalmente parece que entran en las asambleas de 6 condados, lo cual es un buen principio para ellos, supongo:

    BÁCS–KISKUN: 1

    BÉKÉS: 1

    CSONGRÁD: 2

    FEJÉR: 1

    HAJDÚ–BIHAR: 1

    JÁSZ–NAGYKUN–SZOLNOK: 1

  46. En Polonia NO sabemos nada, sólo una mera encuesta a pie de urna. Todo sigue abierto.

    En el año 2015 IPSOS también realizó una exit poll a las 9 de la noche con pequeñas diferencias:

    * PiS: +1,5%

    * PO: -0,7%

    * K15: +0,2%

    * .N: -0,5%

    SLD: -1,0%

    * Korwin: +0,1%

    * Razem: +0,3%

    A las 7 u 8 horas IPSOS emitió una revisión de la Exit Poll que prácticamente acertó los resultados finales. Estaremos atentos por si repiten la estrategia y publican una encuesta mucho más certera esta madrugada.

    1. Neo, si van saliendo más cosas vas a ponerlo en este entrada? Es que han salido tantas entradas esta noche que ya no sé ni dónde se está hablando de lo de Polonia xD

      1. En principio supongo que si, que lo lógico es que pongamos los comentarios respecto a Polonia en esta entrada.

        He visto que ya han contado unos 25 mil – 30 mil votos en Mazowieckie, lo cual es aún insignificante.

        1. Estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo cuando las elecciones portuguesas se acabó comentando el recuento en entradas que no tenían nada que ver habiendo una específica sobre Portugal a la vez.

  47. IPSOS ha publicado su Late Polls, con el mismo pronóstico que tuvo su Exit Polls, salvo una pequeña subida de Lewica (+0,5%) y bajada de PSL-KP (-0,5%). Esto implica que 3 escaños asignados inicialmente a PSL-KP ahora pasen a Lewica.

    En el 2015 la Late Polls de IPSOS acertó el pronóstico con diferencias inferiores al 0,1% en todos los partidos, salvo a PO que fue de 0,5%.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com