Fuertes subidas de PSOE y Cs en el último mes según el sondeo de Simple Lógica, que coincide con el de otras casas de encuestas de las últimas semanas, pero es anterior en la toma de datos a la moción de censura recientemente debatida.

(Gráficos truncados para resaltar diferencias. En móvil vista horizontal)

 

[uberchart id=»1221″]

 

[uberchart id=»1228″]

 

Para consultar más datos:

 

 

Subscribe
Notify of
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

LIsufelligus
LIsufelligus
Guest
3 years ago

El perfil izquierdista de Sánchez va a darle votos al Psoe para quitárselos a Podemos pero…va a darle votos al PP en detrimento de Ciudadanos. Sánchez polariza más la política, lo que beneficia al PP.

Si llegamos así a elecciones el PP pasaría del 35%, el Psoe se quedaría en un 25%, el techo de Sáchez, Podemos bajaría del 20% y C´s andaría por un 10%. Si no sale un partido o una plataforma de centro-izda no nacionalista que despolarice la política actual, el PP se eternizará en el poder hasta que el deterioro progresivo de una situación estancada estalle, como pasó en Italia en 1992 (recomiendo ver la serie de TV italiana "1992", parece un "Deja vù").

Un saludo.

Delaier
Delaier (@delaier)
Member
3 years ago

La polarizacion de votos siempre exige la desvirtualización del mensaje,.si eres de derechas tienes que decir que realmente eres de centro derecha y si eres de izquierdas tienes queque decir que eres centro izquierda. UP mientras no modere su mensaje dificilmente ganará, tendra una base de votos muy fiel, gente muy comprometida pero bajara lentamente su masa de votantes hasta su base.

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Member
3 years ago

Yo creo que más o menos las cosas están así:
PP 33% 141 esc
PSOE 28% 105 esc
UP 17% 51 esc
Cs 12%. 26 esc

Parto de la base de que hay mucho votante del PP que dice en las encuestas que votaría por Ciudadanos pero que realmente optaría por el PP, tal como se demostró tanto el 20D como el 26J.

Con relación al PSOE creo que está recuperando rápidamente antiguos votantes suyos que optaron por Podemos el 20D y que en algunos casos ya no lo hicieron el 26J quedándose en la abstención.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
3 years ago

Desastre estrepitoso en la asignatura de historia en la Selectividad en Andalucía . http://andaluciainformacion.es/m/?a=683127&fr
Miles de firmas en pocas horas…
A los profesores no se le ocurre otra cosa que saltarse los gobiernos de la democracia 1977-2000 durante el año escolar y preguntar em selectividad.
Tampoco es una novedad, en mi promoción nos saltamos el Franquismo. No se si fue casualidad o q toco el año anterior o algo de eso.

Centrum_rvcf
Centrum_rvcf
Guest
3 years ago

Yo por lo que veo en la calle y por las tendencias de todas las encuestas la cosa la veo así:
PP:30%
PSOE:24%
UP:20%
Cs:15%

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Guest
3 years ago

Yo creo que todos contentos, menos UP que se desangra.

El sorpasso de Ciudadadanos en escaños estaría muy cerca…

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Member
3 years ago

Otra encuesta que indica que salen reforzados quienes por acción u omisión hicieron posible que el PP esté gobernando

Deuteragonismo ⏭
Deuteragonismo ⏭ (@c0nsulend0)
Member
3 years ago

Pero alguien tiene la candidez de creerse alguna encuesta aún?

Pero si a dos meses del 20D le daban a Podemos un 15% y a C's un 20% [que no me salga ningún flipao a corregirme el cero coma] y las israelitas del 26J no dieron pie con bola!

txispax
txispax (@txispas)
Member
3 years ago

Y en agosto de 2016 era aprobado por el 18,2% y en febrero de este año por el 20,1%. Las variaciones son relativamente poco significativas sobre todo si se compara con la variación de cualesquiera de los otros cuatro líderes.

Con respecto a lo de "amado líder" no he dicho que hayas sido tú el que dijera tal cosa, pero en todo caso, es muy amado por menos de los suyos de lo que por ejemplo es muy amado Rivera entre los suyos, por lo que de aplicársele el apelativo "amado líder" a uno de los dos, más encajaría con Rivera (o con Rajoy).

El debate se mantendrá sin apreciaciones personales en tanto y cuanto tú no las hagas o no intentes tomar el pelo a quien te esté leyendo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
3 years ago

El CNE convoca elecciones regionales en Venezuela para el 10 de diciembre.
Como siempre la oposición insta a la vía golpista.
Las elecciones son una trampa http://www.proceso.com.do/noticias/2017/06/16/opo

Llevan pidiendo elecciones desde que Nicolás Maduro ganó las elecciones, se convocan y ahora tampoco quieren.
Creo que tienen pensado boicotear la nueva constituyente, lo que faltaría es que boicoteen las regionales y se tiren otros 6 años en la oposición. Inútiles son para eso y más. Tiempo al tiempo.

Répør
Répør (@reporterosreportados)
Member
3 years ago

El fin del espejismo centrista
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
3 years ago

La participación prevista para la segunda vuelta en Francia estará entre el 44 y 50%. http://m.es.rfi.fr/francia/20170616-la-abstencion

Os imagináis que al final sea del 44%? Con ese apoyo va a legislar? Al final sale por patas en cuanto empiece a desmantelar el Estado del Bienestar.

Tonyerector
Tonyerector
Guest
3 years ago

Simple lógica no ha hecho la encuesta. Reconoce que es para que psoe inicie un pacto con ciudadanos. De todas formas yo sé que no se hacen. Es para influir en la mente. Puede que psoe haya subido algunos dos puntos y podemos bajado. Pp bajado y ciudadanos subido. Pero esto no es cierto. Es falso

Zíu
Zíu (@ziu)
Member
3 years ago

Zíu 776

Marine Le Pen… La Twittera que se esconde…

Los Periódicos Le Monde y Libération…
Ya lo habían revelado hace 2 años.., pero Marine Le Pen, siempre se ha negado a reconocer que, se escondía detrás de una cuenta de Twitter de una cierta Anne Lalanne, @enimar68…

Esa cuenta.., comenta regularmente la actualidad política y comparte entre otras artículos de un Site de extrema-derecha Fdesouche…"Fdefuente"…

Según France Info, Marine Le Pen cometió una torpeza revelando que ella estaba al origen de esa cuenta…
Ella había enviado un correo e-mail desde su dirección oficial de Diputada Europea, e hizo un gaffe al transferirlo hacia otra dirección e-mail… Empezando por… enimar68…

Los buenos hábitos de la extrema-derecha… Esos.., no se pierden…

Lokiliadon
Lokiliadon
Guest
3 years ago

A todos los que veo desanimados por aquí, recuerden a Corbyn.

Aries2426
Aries2426
Guest
3 years ago

No lo entiendo. Después de todas las cagadas demoscópicas de las encuestadoras antes del 20D y antes del 26J siguen sin comprender que la mayor marca de la política de estos 5 años es la polarización: la gente vota en masa al PP para evitar un gobierno de Podemos y viceversa.

Se sobrevalora al autodenominado centro político con unas variaciones brutales a falta de 3 años para las siguientes elecciones y en contextos que no justifican dichas subidas: una moción de censura en la que los protagonistas son PP y UP, unas primarias socialistas que desembocan en subidas demasiado brutales (que hablamos de Pedro Sánchez, por el amor de Deus, que le conocemos de sobra) para que luego el PSOE siga con el mismo camino político que en 2016, y un Cs que demuestra un falta de independencia y determinación políticas bestiales.

Señoras y señores, las cosas como son: el relato político que esta legislatura está escrito por PP y por UP. Es como un partido de padel PPCs vs PSOEUP donde la pelota se la están pasando el PP y UP.

En fin, luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando se lleven un chasco en las urnas los partidos hijos de Felipe González y lluevan editoriales del País diciendo que los españoles somos subnormales por no votar a los más guapos del Parlamento.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Member
3 years ago

Que alguien que sepa de caches de internet a ver si puede coger los tuits de Oscar Puente que ha borrado, ya se está preparando para lo que viene, que una cosa es estar en campaña y otra cosa es tener el poder… y a nadie le gusta que le repliquen con tuits propios del pasado

Tonyerector
Tonyerector
Guest
3 years ago

Encuesta para hacer creer que psoe y ciudadanos tengan apoyos y pacten. Que vergüenza soy matemático y se que no siquiera se hacen estas encuestas.

Braderick
Braderick (@braderick)
Member
3 years ago

Hoy se me ha dado por ver la lista de diputados que votaron sí a Rajoy, para comprobar qué votó Ábalos… Pedro Sánchez recompensa a uno de los que votó sí con la secretaría de organización del partido. Está claro que sigue mandando Susana.

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Member
3 years ago

CHILE

Beatriz Sánchez (Frente Amplio) a la baja, cae 5 puntos, y Goic (Democracia Cristiana) sale del pozo al alcanzar el 6% de las preferencias.

La precandidata del Frente Amplio está en un punto de inflexión, donde ya no bastan sus habilidades blandas, en un contexto donde Piñera, aunque baja, sigue siendo el que encabeza las preferencias cuando la pregunta es “Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta", y parece inmune a los cuestionamientos por sus inversiones.

A poco más de dos semanas de las elecciones primarias, por un lado, de Chile Vamos y, por otro, del Frente Amplio, la encuesta Criteria Research del mes de junio muestra que el escenario sufre algunas variaciones significativas respecto de las preferencias hacia determinados candidatos.

En primer lugar, no hay mayores sorpresas en relación con quienes serán los postulantes que deberían triunfar. Según esta encuesta, que se efectúa hace nueve meses, en el sondeo del mes de junio el resultado de las primarias se anticipa de la manera en que se detallará a continuación.

En las primarias de Chile Vamos, Piñera sube de 56% a 64%, encabezando las preferencias. Ossandón baja a 24%. Kast sube desde 4% a 7%.

En las elecciones del Frente Amplio, aparece la primera baja de Beatriz Sánchez. Aunque sigue siendo la mejor aspectada, con un 74%, sufre una caída importante respecto a la muestra anterior, donde marcaba un 90% de las preferencias. En cambio, Alberto Mayol sube de un 2% que marcaba en mayo, al 11%.

En cuanto a una de las preguntas clave, "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?", Piñera se mantiene en el primer lugar, aunque desde abril presenta una baja sostenida, desde el 33% ese mes, al 30% en mayo y el 29% en junio.

Respecto a Guillier, durante mayo y junio registró el 18% de las preferencias y ahora en junio baja un punto, con un 17%.

En el caso de Beatriz Sánchez, el descenso es más notorio. Irrumpió en la carrera con un espectacular 11% en abril. Luego, en el estudio correspondiente a mayo, marcó un importante 17%. Sin embargo, en junio baja cinco puntos, hasta el 12% de las preferencias.

Las preferencias son:

•Piñera (Vamos Chile, derecha): 29%
•Guillier (Nueva Mayoría, centroizquierda): 17%
•Sánchez (Frente Amplio, izquierda): 12%
•Ossandon (Vamos Chile, derecha): 6%
•Goic (Democracia Cristiana, centro): 6%

En el caso más probable de que Piñera y Sánchez sean los candidatos de sus respectivas coaliciones, el voto en primera vuelta sería:

•Piñera: 36%
•Guillier: 18%
•Sánchez: 17%

El resto de candidatos (Goic, Parisi, Enriquez-Ominami, etc) quedarían muy por detrás. Todavía sigue habiendo un alto nivel de indecisos que decidirán quién será el rival de Piñera en segunda vuelta, si Guillier de Nueva Mayoría o Sánchez del Frente Amplio.

Ambas hipótesis de segunda vuelta se consideran en la encuesta, que añade el difícil duelo entre Piñera y Goic:

•Piñera 43% vs Guillier 40%
•Piñera 45% vs Sánchez 33%
•Piñera 42% vs Goic 27%

A Sebastián Piñera le conviene que su rival sea Sánchez, ya que la hipótesis Goic es muy irreal.

Fuente: El Mostrador y Criteria Research.