El promedio de encuestas, que a partir de ahora llamaremos «Electopoll Encuestas», ofrece cambios importantes en los últimos días.  Las encuestas todavía no han reflejado del todo los efectos de la moción de censura presentada por Podemos, y mucho menos los del Congreso del PSOE, pero están marcando ya cambios significativos:

 

1. El margen superior de fluctuación del PSOE ya alcanza al inferior del PP.  2. Las bandas de PSOE y Unidos Podemos se están separando completamente. El PSOE se destaca. 3. Cs, hasta ahora en una aislada cuarta posición, alcanza los márgenes inferiores de UP.

 

La traducción a escaños deja al PP tocado. Ningún bloque de dos partidos suma mayoría: ni el de centro derecha (PP-Cs), ni el de izquierda (PSOE-UP) ni el renacido de «centro» (PSOE-Cs).

 

[uberchart id=»1309″]

 

 

Las encuestadoras discrepan ahora mucho unas de otras. Por primera vez en mucho tiempo hay diferencias tan grandes que alguna se queda fuera del promedio: se trata de NC Report, que sigue ofreciendo pronósticos similares a los de hace meses, mientras otras han virado rápidamente (algunas tanto que casi se salen del promedio en el sentido opuesto).  El criterio de exclusión es exceder el doble de la desviación media del conjunto de las encuestas.

Diez puntos de diferencia en los porcentajes centrales que las encuestas dan al PP. Grandes fluctuaciones también en Ciudadanos y PSOE. Solo UP ofrece datos más homogéneos.

 

En algún momento los datos volverán a asentarse y las encuestadoras coincidirán un poco más. Estaremos aquí para contarlo.

 

Electopoll Encuestas está disponible, 24 horas al día,  en  Telegram y Twitter.

Suscribir
Notificar de
433 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
3 años atrás

Viendo esto. Rajoy está acabado. Ahora quien será el próximo presidente. Creo que Pedro Sánchez.

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
3 años atrás

A qué sale metroscopia o alguna otra poniendo a ciudadanos por encima de podemos y al psoe empatado con el.pp. acertaré

usugen
usugen
Invitado
3 años atrás

Todos los que dijisteis que el PSOE no ha girado a la izquierda por apoyar el CETA, ahora no hacéis comentarios?
O es que haga lo que haga, diga lo que diga Pedro, nunca tendrá un voto de confianza por vuestra parte…

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

En mi opinión también habría que quitar a Metroscopia (y quizá El Español) por excéntricas (no hay más que ver su historial de encuestas), que son curiosamente las ponderadas más alto.
Entre electocracia, celeste-tel e invimark anda la cosa. PP 30-32, PSOE 23-25, UP 19-21, C's 14-15

Metroscopia yo es que ya la consideraría como una encuesta interna, nada más.

nezzhil
nezzhil
Invitado
3 años atrás

Te entiendo, los que vivimos aquí vemos como un President tan bien valorado si es "derrocado" pueda abrir de nuevo la posibilidad a que el PPCV vuelva al gobierno sin haber siquiera aprendido la lección.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Pues a mí me parece muy bien, que hagan lo que quieran, es democracia interna de su partido.
Ahora bien, en cuanto afecte al seno del partido, y lo aparten llegado el caso solo de la dirección de este, que no tiene nada que ver con que siga siendo presidente de la Generalitat y los acuerdos alcanzados con otras fuerzas políticas a quienes ni nos va ni nos viene cómo quieran organizar su casa.

nezzhil
nezzhil
Invitado
3 años atrás

Lo del ataque al PSOE por parte de C's es absurdo, como si al votante del PSOE le importara algo como esta constituida la nación española. Poco conocen al votante que queda en el PSOE si piensan con eso que van a recoger votantes, lo mismo hizo Rajoy para ganar en 2008 y ya se vió como ganaron a Zapatero. En fin, así solo van a seguir reforzando al votante del PSOE con acercarse a C's, a ver si les va a pasar como con el voto a Podemos que es casi imposible.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Parece que Podemos vuelve al errejonismo sin Errejón.
Iglesias siendo condescendiente con las tonterías del PSOE de Sánchez.

Le pides en la moción un pacto sin C's, insisten otra vez con C's y te haces el loco, que se reune con Sánchez dice Iglesias.

Bastante mejor ha estado Rivera en relación a Sánchez, parece mentira.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Lérida rechaza ceder locales municipales para el referéndum independentista
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/20/catalunya/

El pleno del Ayuntamiento aprueba pedir a la selección española que dispute un encuentro en la ciudad

girondoe
girondoe (@girondoe)
Miembro
3 años atrás

Hay gente pa too que decía aquel torero.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Pues me acabo de quedar un poco anonadado con un amigo que votó a Podemos en las dos últimas generales y me ha comentado que seguramente ahora vote a Pedro Sánchez.

Lo curioso en su caso es que él no provenía del PSOE, sino de IU (él es andaluz, trabaja en Cat desde hace pocos años) y se pasó a Podemos diría que poco después de las Europeas. Si es verdad que cuando comentamos el 26J me comentó que no era muy partidario de la unión Podemos-IU (en su caso porque pensaba que IU era un lastre) pero creo que les votó igualmente.

Me sorprende mucho que ahora se haga sanchista, la verdad.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

COMUNICADO DE MODERACIÓN:

En virtud de la solicitud de amparo ante moderación que realizó ayer el usuario SuevoGaliza, el equipo de moderadores hemos decidido, por unanimidad, establecer un baneo semanal al usuario Pinreles por sus reiterados comentarios ofensivos dirigidos no solo contra SuevoGaliza sino también contra los usuarios Doraemon y Deuteragonismo.

* "¿Lo de cuñao lo dices por tu papá?". Ofensa personal, mentando al padre del usuario Doraemon.

* "Ahora criticar una sentencia se llama hacer demagogia. Pero ehhh, quizá la demagogia la hace tu mamá, miremos en casa primero". Ofensa personal, mentando a la madre del usuario SuevoGaliza.

* "Se me hace raro escribir a gente que parece abusar de las drogas o parece tener problemas mentales.
Pero tranquilo, muchos lo conseguirán pese a ti".
Ofensas personales dirigidas al usuario Deuteragonismo.

Hemos tenido en cuenta, además, que el usuario Pinreles ha realizado 3 ofensas muy recientes y muy claras a 3 usuarios diferentes sin ataque previo, es decir, de forma gratuita, innecesaria y sin venir a cuento. No solo no se ha disculpado con los usuarios que ha faltado al respeto u ofendido sino que encima se ha mofado de alguno de ellos porque, tras haber pedido amparo a moderación, no habíamos actuado hasta el momento, "SuevoGaliza, parece que no te hacen caso en moderación, espero que te hayas tranquilizado". Incluso ha intentado provocar a otro de ellos, tras haberle ofendido, para que éste cayese en su trampa y perdiera las formas, "oye DORAEMON, que sigo esperando que después de llamarme cuñao me digas la barbaridad que piensas de antemano… sigo esperando la barbarité".

Hemos tenido en cuenta también el extenso historial de comentarios de Pinreles que contienen insultos u ofensas personales y que lleva realizando con frecuencia en los últimos meses, muchos de los cuales borra a los pocos minutos de haberlos publicado(aunque dichos mensajes llegan al mail del usuario que recibe el insulto u ofensa personal), dejando el buzón de "deleted" lleno de mensajes suyos que contienen insultos y ofensas personales hacia diversos usuarios.

Esperamos que con esta sanción, el usuario Pinreles reflexione y regrese con una actitud más apropiada para un foro de debate político. A ver si así aprende a respetar a los compañeros y a defender sus ideas sin necesidad de recurrir a algo tan soez, ruin y deleznable como mentar a los familiares de los usuarios sin venir a cuento o proferir insultos personales hacia determinados usuarios.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
3 años atrás

Hoy os voy a situar en mi familia. Os comentare como fueron los votos en catalanas y como en españolas. También como serán posiblmente.

CAT 27S : CS 4 PSC 2 PP 5
AHORA CAT: CS 4-6 PSC 2 PP 4-6

20 D: PSOE 3 CS 4 PP 5
26J: PSOE 2 CS 2 PP 8
AHORA ESPAÑA: PSOE 2-3 CS 3-5 PP 4-6

SI. No hay votos a UP. No quiero comentarios despectivos. Cada familia vota de una manera. Simplemente es para enseñaros los cambios.

GalegoEstadist #letaD
GalegoEstadist #leta (@galegoestadista)
Miembro
3 años atrás

Creo que mas de uno tiene dos cuentas y se autoinsulta por aburrimiento
Como es posible que haya roce entre dos usuarios tan iguales GranCoaliccionUE y JeJeLand

Me hare una cuenta Rajoy Rules, a ver si me banean un tiempo por autoinsultarme

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
3 años atrás

Según he leído, a Mato y Mayer los han llamado a declarar «en concepto de querellados». ¿Es lo mismo que 'en concepto de investigados (antes imputados)'?

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Una de las cuestiones primordiales las pasadas elecciones eran la firma de los tratados de libre comercio como el CETA o el TTIP. También lo ha sido en las elecciones americanas y francesas.

Una de las casuas de que yo vote a UP es mi oposición a unos tratados que nos someten a tribunales exteriores que, lo más probable, terminen siendo comprados por las multinacionales. También es bien sabido que con esos tratados será imposible recuperar para las personas servicios privatizados por los derechistas.

Pero vemos aquí como votantes del PSOE interesados por la política (entran aquí), no tienen ni idea de esta materia crucial, y en la que el PSOE se sigue mostrando partidario sin reservas. Y son estas medidas las que dicen lo que es el PSOE, no los cantos de la internacional, no lo que diga El País. El PSOE es de derechas porque apoya el CETA, el resto son pamplinas.

Y por qué el PSOE no se molesta ni a disimular su apoyo al CETA? porque si incluso un votante del PSOE interesado en la política y que entra a este foro no tiene ni idea de lo que implica apoyar el CETA, qué le importará esto a las bolsas de votantes mayores del PSOE que apenas saben leer en los pueblos perdidos de Andalucía?

EuroDemocrata
EuroDemocrata (@estagal)
Miembro
3 años atrás

Elecciones EEUU. Hoy, 20 de junio, se celebran elecciones congresionales en el 6º distrito de Georgia y el 5º de Carolina del Sur.

6º Distrito Congresional de Georgia:

Se celebra la segunda vuelta entre Jon Ossoff (Demócrata) y Karen Handel (Republicana).

Ossoff pertenece al ala más izquierdista del Partido Demócrata, ha sido apoyado por Bernie Sanders y Elizabeth Warren, mientras que Karen Handel ha sido endosada por republlicanos como Paul Ryan y Mitt Rommey, no obstante Donald Trump también le ha mostrado su apoyo.

Las encuestas anuncian unos resultados muy ajustados, la encuesta de Trafalgar Group incluye datos como los siguientes:

Handel (Republicana) 50,5%
Ossoff (Demócrata) 48,6%

Entre los que ya han votado: (debido al voto temprano)

Ossoff (Demócrata) 51,3%
Handel (Republicana) 48,7%

Entre los que todavía no han votado:

Handel (Republicana) 48,9%
Ossoff (Demócrata) 39,3%
Indecisos 3,2%

Enlace de la encuesta: https://drive.google.com/file/d/0B4lhKxf9pMitSUE2

También se han publicado otras encuestas que pronostican un empate técnico, (49%-49%) como la de WSB/Landmark Communications y otras que pronostican una victoria de Ossof, como la de FOX 5 Atlanta/Opinion Savvy.

5º Distrito Congresional de Carolina del Sur:

Se celebra a una sola vuelta, los candidatos son Ralph Norman (Republicano), Archie Parnell (Demócrata), Josh Thornton (American), Victor Kocher (Libertario), David Kulma (Verde).

Archie Parnell, pertenece a un ala más centrista y neoliberal del Partido Demócrata, es asesor de Goldman Sachs, Ralph Norman, es del ala conservadora del Partido Republicano y ha sido endosado por Ted Cruz y Nikki Haley.

En este caso las encuestas son claras, Ralph Norman ganará, la encuesta de Change Research indica:

Ralph Norman (Republicano) 53%
Archie Parnell (Demócrata) 44%
Otros 3%

La encuesta de Gravis Marketing ( https://es.scribd.com/document/349433821/SC-POLL ) incluso pronostica una mayor ventaja de Norman.

Enlace de la encuesta: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UNxNT0huM

Enlace para seguir los resultados de ambas elecciones: https://www.nytimes.com/interactive/2017/us/elect

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

Pues ahora voya dar una de arena y otra de cal, así que creo que no voy a dejar contento a nadie:

Lo primero, sobre la imputación de Sánchez Mato y de Mayer. Aunque sin duda quedan preguntas sin responder (al menos si, como yo, no has ido mucho más allá de los titulares de la noticia) la verdad es que el tema no parece con la suficiente entidad como para pedir su dimisión, al menos por ahora. Si no he entendido mal, contrataron a un bufete de abogados de su cuerda para redactar un informe que sirviera como base para una denuncia por corrupción sobre alguno de los entramados del PP madrileño, donde reconozco que me pierdo (me cansan las series con tantos capítulos). Bueno, pues yo no veo en ello nada que no sea perfectamente ético ni veo por qué eso puede ser ilegal. Lo de contratar a un bufete de la cuerda es normal, siempre y cuando su profesionalidad esté lo suficientemente contrastada, que imagino que así sera. No van a pedírselo al gabinete de Montoro, ¿no? Otra cosa es que se hayan respetado los procedimientos de contratación y que el precio, 100 000 euros, he leído por aquí, se ajuste al mercado y a la naturaleza del informe. Pero si de estas dudas no surge algún dato relevante que pudiera dejarlos en entredicho, no veo yo, ya digo que al menos de momento, nada que pueda considerarse incumplimiento de ninguna norma ética.

Lo segundo es por el veto (no invitación) de Podemos a seis medios de comunicación. Obviamente, era perfectamente esperable, estos seis medios se han encargado de darle pábulo a la noticia. A ver, entiendo perfectamente la tirria que pueden tener los dirigentes de Podemos hacia, por ejemplo, El Páís, un periódico que por cierto yo me niego a comprar desde hace años, pero precisamente es con ellos con los que tienen que ser más escrupulosos con los procedimientos, porque errores como éste sirven de carnaza para los adversarios. Todo el grupo Prisa es un enjambre nauseabundo de escribas al servicio de los intereses de sus dueños, en especial del señor Cebrián, pero nunca debemos olvidar que la libertad de prensa, sí, incluso la de El País, está por encima de cualquier otra consideración. Cualquier paso en falso que se dé en esa dirección (y éste no es el primero) va a servir para que muchos puedan poner en duda el compromiso de los dirigentes de Podemos. Y eso hace mucho daño al partido.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Las peperas, suciolistas y naranjitas ardiendo en twitter con lo de los dos concejales de Ahora Madrid.

Hay que ver el odio y las ganas que le tienen a Podemos que a la mínima se lanzan como las hienas xD

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 790

Parece que al "Pulgarcito Peras".., se le está poniendo el pulgar rojo.., de tantos Auto Likes para sus amigos y para el mismo.., claro está…

De hecho.., hay una web, en la que había bastantes comentarios suyos que datan de hace varios días y semanas…
Esos comentarios.., tenían puntuaciones negativas en su gran mayoría.., y desde hace unos días, esos comentarios perdidos en el pasado ahora suman positivos.., no tantos como en esta entrada…[ No quiere dar el canto.., pero lo da…]

El Pulgarcito Peras… Hace milagros…

Solo tenéis que poner esta entrada en el orden de valuación…
De 15 a 20 Pulgar Peras por comentario.., y en apenas 15.., o 20 minutos…

Cuanta frustración debe de tener el Olmo…
Para que su sadismo lo refleje con unas "Peras Mecanicas".., instrumento de tortura que nos dio a conocer.., y así mostrarnos hasta que punto disfruta con el sufrimiento.., y sobre todo, hasta que punto de incurable puede estar enfermo…