Hace cuatro meses que Metroscopia no publica datos sobre intención de voto para el conjunto de España. En cambio, sí está dando a conocer datos sobre Cataluña. Hoy se difunde por El País una nueva entrega. Esto es lo más destacado:

1. Aplicación del artículo 155. Discrepancia entre Cataluña y el resto de España

 

2. Acuerdo sobre la necesidad de convocar elecciones.

3. Tanto Cataluña como el resto de España piensan cada vez más que la independencia no es posible a corto plazo.

 

4.Mejora la opinión sobre el gobierno, pero en Cataluña sigue siendo negativa.

 

5. Los catalanes y el resto discrepan sobre quién es más responsable de lo ocurrido.

 

6. Tanto en Cataluña como en el resto de España disminuye el pesimismo sobre una futura solución acordada.

Suscribir
Notificar de
531 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Off topic: Santi Vila tiene un polvazo impresionante.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

@ramoncotarelo
La CUP lleva candidatura propia. La ERC, también. Voy en ella y muy orgulloso. Pero mi deseo sigue siendo el mismo: lista única de país

mayoriaabsoluta
mayoriaabsoluta (@honradez)
Miembro
2 años atrás

Está muy bien que Evole vaya a despellejar esta noche a Maduro.
Pero porque no tiene huevos de despellejar a Putin, Trump o Merkel. O quizá estos no son tan demócratas de aceptar un interrogatorio, donde podrían salir tan mal parados como el bolivariano.

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

La estrategia del frente de izquierdas de la cup empieza a mostrarse:

Anna Gabriel: «La nostra veu serà clau davant d'aquells qui es diuen sobiranistes però en canvi no tenen cap problema en dir 'ni DUI ni 155'. Com es pot equiparar l'acció d'un estat autoritari feixista amb els resultats d'un referèndum?»

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
2 años atrás

Vuelve la cocina creativa de Metroscopia. Una vez más, no defrauda las expectativas y ofrece a sus lectores un producto rompedor que hará las delicias de los paladares más exigentes. Se aconseja a los votantes de Ciudadanos que se aprovisionen de toallitas húmedas antes de leerla.

Dem_Val
Dem_Val
Invitado
2 años atrás

Hola, buenas.

Soy nuevo, en este foro.

Me defino como socioliberal, valencianista i demòcrata. Participo en un proyecto nuevo con gente que viene del BLOC ( yo mismo y muchísimos más ), PSPV, UV i PP. Os hablo de Demòcrates Valencians, liderado por Roger Mira, ex-militante del Bloc-Compromís i hijo del gran intelectual valenciano, Joan Francesc Mira.

Pueden haber sorpresas en el panorama político valenciano, nosotros vamos poco a poco, pero si se hacen las cosas bien como lo estamos haciendo, auguramos tener 50.000 votos, sumando los partidos independientes en municipales. Justitos para tener un 3% y entrar en Les Corts. No es un partido de 3 o 4 personas, la gente valencianista i demòcrata de Compromís està muy harta de los pactos con Podemos y Oltra, nacionalistas vascos y catalanes no han tenido ningún complejo de pactar con el PP y el PSOE, siempre y último en beneficio de Euskadi y en Catalunya. Y aquí con 4 diputados de Compromís en Madrid, no han querido negociar con el PP en temas que puedan beneficiar al País Valencià, hasta los canarios con un diputado, consiguen más que nosotros.

Por cierto, esperamos la propuesta del Pacte del Botànic de rebajar el listón del 3%, y tener una alternativa centrista i valencianista, y que esos votos no vayan a parar a partidos espanyoles como el PP y C'S.

Salut.

Robert__Neville
Robert__Neville (@robertneville)
Miembro
2 años atrás

Decepcionante Metroscopia. No ha puesto a Ciudadanos en primer lugar.

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

Parece que se confirman mis mejores deseos. Esta a punto de confirmarse la coalicion entre cup, proces constituent y ex-podem. Y supongo que mas partidos pequeños.

Creo que esa candidatura va a tener unos resultados excelentes, sobretodo si hacen una buena campaña. Ademas de conservar el voto de la cup, puede atraer mucho voto de csqp y de la abstencion.

Limburg
Limburg
Invitado
2 años atrás

Metroscopia para generales:
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/12/a

PP 26,1%
PSOE 22,7%
Cs 22,7%
Podemos 14,7%

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Pues parece que nos quedamos sin paella el 21D

Ahora, con todas las fichas en el juego, esperemos una participacion masiva

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Pues definitivamente la CUP entierra la lista de país (queda claro que los no indepes no somos parte de Narnia) y le echa un capote a ERC y un jarro de agua fría a Puchi.

Pobre Puchi, ni ERC, ni CUP ni siquiera la residual DC quieren ir en tu lista…bueno siempre puedes poner neonazis de la N-VA.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
2 años atrás

Yo creo que la ruptura del pacto de gobierno con el PSC por parte de BeC es un movimiento táctico de cara a las elecciones para distanciarse de un partido que consiente el 155, pero aparte creo que, aunque puede que durante un tiempo, ya que después de las elecciones quizá reformulen, y puede que amplíen a ERC, su pacto con el PSC, prefieren complicarse la gobernabilidad del ayuntamiento vía PSC que vía ERC-CUP, ya que entre otras cosas el PSC tiene la mitad de concejales que los otros dos partidos juntos.

Por ejemplo, si en temas sociales BeC consigue el apoyo de ERC y la CUP, serían 19 concejales los que apoyarían las medidas propuestas en ese tema, por otros 18 (PDeCAT, Cs y PP) que se mostrarían en contra. Faltaría saber que haría el PSC, ya que tanto su abstención o su voto favorable posibilitaría la aprobación de esas medidas. Les pondría en una posición complicada.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Pronóstico a día de hoy:

ERC 26,8% 40 esc.
CS 19,1% 26 esc.
PDC 12,6% 20 esc.
PSC 14% 18 esc.
PP 9,2% 12 esc.
CEC 9,7% 11 esc.
CUP 6% 8 esc.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

A los que estáis diciendo que el PSC se va a llevar un batacazo, ojalá fuera así pero es un partido con un electorado muy fuerte, así que os recomiendo que os vayáis haciendo a la idea de que por desgracia no va a tener un mal resultado.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Siempre nos centramos en criticar la actitud y falta de habilidad de nuestro políticos, a los cuáles responsabilizados de casi todo, apartando la vista de otros elementos que también intervienen y de forma decisiva en la política.

La prensa, el cuarto poder, es ejemplo de ello. Esta vez sí está teniendo más presencia por este bombardeo informativo que suponen las redes sociales, que ponen en circulación de forma rápida y efectiva mensajes y discursos, criticando también los propios medios.

Lo que vemos en la prensa es una falta absoluta de neutralidad y un voluntad manifiesta de influir en la opinión pública con su línea editorial, dirigiendo "informaciones" hacia es línea editorial. Y eso se ha acabado convirtiendo en un guerra de propaganda entre medios, no se duda en manipular u omitir información sí es bueno para la causa que plantea el medio.

Y eso lo podemos ver en TVE, TV3, El País, ARA, ABC, Punt Avui, La Razón, Vilaweb… aunque unos lo disimulen mejor otros. El caso es que ambos bandos tienen una "prensa patriota", un servicio de propaganda gratuito o no (que a todos les gustan las subvenciones).

franchute_00
franchute_00 (@franchute)
Miembro
2 años atrás

Pero si te fijas, la rubia baja más la bandera para que los niños no puedan pasar por debajo de ella y tengan que restregarse, por sus santos ovarios, la cara por la bandera…

Por cierto, yo cuento hasta 7 banderas españolas en ese mini espacio….

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Ya.. a los niños tan pequeños se la suda igual que se la suda acudir con sus padres a una mani independentista. Ellos simplemente lo que quieren es contentar a sus padres y, si es diviertido, hasta disfrutar con ello.

garrod
garrod (@garrod)
Miembro
2 años atrás

Pronóstico para las elecciones (Juego de sumas imposible)

ERC 32
C's 27
P(uig)deCat 22
PSC 18
Comunes 17
PP 12
CUP 6
PACMA 1

El último escaño estaba bailando entre PACMA y PP pero al final lo gana el PP por 155 votos

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

A ver …que me quede claro …

Puigdemont le ha cogido más gustillo al poder ..como se dice coloquialmente que a un tonto un lápiz y para redondearlo se ve como Tarradellas 2.0 …Convergencia quiere el poder y ara un #PressingLoQueHagaFalta ..una cosa es la República pero el día después se reparten las cuotas de poder.. y aquí uno derechas no puede faltar a la cita.

Junqueras está hasta a los cojones del mundo Convergente que se atrinchera en el poder desde el tardo-pujolismo más posesivo .. además ERC se ve legitimado ser el partido republicano transversal (Compayns)

La CUP Països Catalans quiere «liderar» otra cosa ..ósea que pancatalanismo, anticapitalismo, Catalexit de ESP-UE-OTAN y república revolucionario se consigue desde la autonomía de ser la mosca cojonera

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Para todo aquel al que le horroriza el adoctrinamiento de los menores.
https://twitter.com/quiquepeinado/status/92940859