Las candidaturas para las elecciones catalanas del 21-D se están cerrando, y hemos adaptado el Electopoll a ellas. En los últimos días no ha habido encuestas, pero los datos se siguen actualizando ajustándose según la mayor o menor antigüedad de las encuestas que forman parte de nuestra muestra.

De momento la mayoría absoluta independentista en escaños se mantiene. En votos, le faltarían unos cinco puntos más.

 

 

Cuadro resumen:

 

Suscribir
Notificar de
286 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Parece que por fín Inda va a empezar a pagar caras sus mentiras.
http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/excl

bat1965
bat1965 (@bat)
Miembro
2 años atrás

No me atrevo a hacer ninguna porra, esto cambia cada día. Pero sí algunos apuntes sobre la precampaña, candidaturas y tendencias.

ERC: todos le da dan como ganador, yo tengo mis dudas. Junqueras incomunicado en la cárcel no puede participar. Marta Rovira es una portavoz parlamentaria correcta, pero no tiene consistencia política. Sobre sus independientes en las listas: combina aciertos (Wagensberg, Cotarelo y los socialistas de MES) con ejercicios de funambulismo como la presencia de Demòcrates de Cataluña. Combinar el tradicional republicanismo laico y socialista con la democracia cristiana es como hacer hacer un gazpacho con tomates y kiwis. Veremos como reacciona el votante ERC tradicional.

JxC, o PdCat, o lista del Presidente, o como se llame: Puigdemont ha formado una sorprendente lista de independientes con nombres muy potentes. Desde el padre Manel a Jordi Sánchez. Además está en precampaña con plena dedicación en Bélgica. La épica del exilio juega a su favor. Casi todos los presidentes de la Generalitat de la época moderna estuvieron exiliados o bien en las cárceles del Régimen. La única excepción son Maragall, Mas y Montilla.

PSC: O más concretamente SiU (Socialistes i Unió). La lista más freak. Iceta y sus boys están borrando apresuradamente los twits críticos con Duran Lleida. En el PSC son expertos en tragar sapos, pero digerir un anfibio del Devónico es mucho más complejo. Veremos como reacciona el votante que le queda: PSOE tradicional, o sea jubilados castellanos de la periferia barcelonesa. Los votantes socialistas catalanes ya hace tiempo que huyeron. Una apuesta descabellada, pero que en tiempos de frentismos disparatados incluso puede salir bien.

Ciudadanos: Arrimadas es una candidata penosa, con tendencia a la confusión. Suele meter la pata cada vez que habla, pero lo hace con un estilo incomparable. De todas formas el electorado de Ciudadanos no destaca por su sutileza: vota verdades como puños, banderas de la Roja, corridas de toros y los Pujoles nos roban. En caso de que las listas secesionistas equilibraran sus resultados Arrimadas podría ser una sorprendente ganadora.

CPC, o QWARTY, o los comunes o los alegres [email protected] colacaus: una sopa minestrone de feministas, activistas, ecologistas, antideshaucistas y otras cosillas, pero bien duchaditos. También les gusta el funambulismo, pero con arnés por si acaso. Pueden tener fugas considerables de los indepes cabreados por su eterna indefinición.

CUP: Una de cal y una de arena. Se beneficiarán de una corriente de votos de los Fachines irredentos. Pero tienen un hándicap importante: anticapitalistas e insumisos, pero no tienen a nadie en la cárcel, mientras que hasta los burguesitos de Convergència tienen mártires. Eso duele, y mucho. Su electorado puede sentirse seducido por el aroma de las coles de Bruselas o la épica carcelaria. Un drama realista soviético.

PP: de Atapuerca llegó Albiol. No problem para el sufrido electorado pepero en Cataluña. Son más duros y frugales que los neandertales, acostumbrados a esconder su voto y a sufrir en silencio. Podrían vivir así miles de años, a su lado los indígenas de Sentinel del Norte son niños criados entre algodones. Más o menos mantendrán sus resultados como siempre, y como siempre serán irrelevantes en el parlamento catalán.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

El independentismo está subiendo en el área de Barcelona, y las opiniones de algunos usuarios que dicen que tanto C's como PSC suben y que ECP aguantará el tirón a la vez que la CUP se desploma, según mi percepción de la última vez que bajé a Catalunya más lo que me cuentan amigos, es FALSO. Todo esto es reultado de la constante prensa de guerra que España lleva tiempo contra Catalunya. En vez de acabar con el independentismo desde la inteligencia oferciéndoles cosas que algunos acpetarían quieren una victoria incondicional, quieren humillar a los catalanes, quieren hacer una regresión centralista y para hacerlo lanzan noticias y bulos como lo de Rusia, se inventan chorradas como que hacemos bullying a los castellanohablantes -quizá por eso hablo en catalán, para que no me peguen xD-, cuando lo más divertido de todo es ver reacciones de gente que viene a vivr a Catalunya con la idea preconcebida que la prensa de guerra le había metido y al llegar descubren algo totalmente distinto.

Y es por eso que a pesar de los contínuos errores de algunos políticos indepes y de otros que hacían pasar por indepes el pueblo he seguido ahí, a pesar de que algunos de nuestros dirigentes no sabían ni qué hacer después del 1-O ya que pensaban que España lo impediría del todo pero el pueblo no lo permitió, ya que esto no va de políticos, va del pueblo de Catalunya. El Estado español ha encerrado a parte del gobierno legítimo y otra parte se ha tenido que exiliar, nos han petado la Generalitat, nos amenazan constantemente, nos han tumbado infinidad de leyes sociales, nos bombardean con sus bulos de chiste en cualquier país inteligente y nos imponen unas elecciones -de las que yo era partidario de un boicot organizado si todos los indepes íbamos a una- en las que os pensáis de verdad que con todo esto el españolismo va subir en votos aún y así? Sin duda resultado de la prensa de guerra.

La verdad es que no descarto un tongo en el voto desde el extranjero, que es el más fácil de trolear y es el que proporcionalmente más votos indepes tiene; pero del resto, a no ser que algunos indepes se queden en casa o acaben haciendo votar a los muertos Canovas&Sagasta style ya os digo que el independentismo como mínimo se mantiene sino es que sube a pesar del bombardeo mediático. Los que no son unos nacionalistas españoles para los que todo vale por ejjjpaÑa están muy crispados, y con la tradición de lucha antifascista que hay en Catalunya estoy convencido de que el unionismo no ganará. De hecho, para mí los indepes ganan si sacan más votos que PP, PSC y C's, y en caso de que no se llegue a un 50% soy partidario de un referéndum pactado como alternativa a la vía unilateral, excepto si hay divorcio amistoso, claro.

Edito mensaje: venga, mi porra:

ERC: 41
C's: 29
JXC: 22
PSC: 15
CUP:12
PP: 9
ECP: 7

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Cierto, en este mismo foro hay varios podemitas muy obsesionados con ese tema… no hay que mirar nada lejos.

TurnerLampe
TurnerLampe
Invitado
2 años atrás

Veo por aquí algunas porras muy alejadas de la realidad.Como algunos que ponen que el independentismo pierde 11 escaños que encima van a parar todos a los constitucionalistas. Creo que conozco suficiente a Catalunya y al movimiento independentista para afirmar que va a volver a tener mayoría absoluta en escaños. Otra cosa es lo que luego hagan con ellos, sobretodo el PDCAT, porque difícilmente podrían llegar a un pacto de gobierno estable que incluyera a los de Puigdemont y la CUP sin un horizonte claro de implementar la república.

Creo que las cosas quedarán mas o menos igual en el equilibrio Unionismo-Indepes. Dentro del bloque unionista como mucho que gane algo de peso el PSC quitándole algún escaño a C'S pero dependerá de la campaña.
Los Comuns no tienen margen alguno de crecimiento y seguirán sacando lo mismo que ha sacado ICV toda la vida en las catalanas,simplemente no son sus elecciones.
ERC ganará pero seguramente por menos de lo que indicaban las encuestas de hace meses.Aunque dependerá de la campaña apuesto por unos 30 y pocos. La lista de Puigdemont puede ganar en Girona y Lleida y sacará entre 22-26. En su mejor tarde podría quedar por delante de C'S (en escaños,en votos no). Y lo que más claro tengo, la CUP volverá a mejorar su mejor resultado hasta la fecha.Yo le doy unos 14 pero no me extrañaría un poco más, quedará por encima de PP y Comuns. Los votos del 27S se los queda y ganará los de muchos que hubieran podido votar a ERC decepcionados con la línea más moderada por la que se ha optado en los últimos días.

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

Dastis quedando en ridículo ante un periodista de la DW.
https://www.youtube.com/watch?v=O7Wupp5IcL4&f

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

El imán de Ripoll fue confidente del CNI

Los servicios secretos le captaron durante su estancia en la prisión de Castellón
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/17/a

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off Topic: y esto lo hacen con los de casa, que no plantearán para el resto…

"Ciudadanos, condenado a indemnizar a la ex jefa de prensa de Ignacio Aguado por despido improcedente

La ex jefa de prensa de ignacio Aguado sostiene en la demanda que fue cesada tras anunciar su boda y su deseo de ser madre, extremo que el partido niega y la sentencia no reconoce"
https://www.lamarea.com/2017/11/17/ciudadanos-con

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Junqueras: “Como católico, dedico mi tiempo a la oración y la reflexión”

No sabía que ERC era social-cristiana

Y Marta Rovira me da una grima…

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Cada vez que me meto en diarios indepes y leo los comentarios me hierve la sangre por ver tanto retraso mental junto.

Que si hay que sacar un 50%, que si a ver quién es el presidente, que si pueden amañar las elecciones, que si la UE va a obligar a una vía a la escocesa…

Los reconocimientos internacionales?
Las estructuras de Estado?
Qué pasa con los miles de funcionarios en Cataluña?
Qué pasa con todos esos funcionarios de la República que aceptan absolutamente y sin chistar la legalidad de un Estado extranjero colonial y opresor?

En la vida como en la política está la teoría y la práctica. No solo no hacen nada para que la práctica y el pulso al Estado fuera efectivo, sino que no tienen ni idea de la teoría. Pero ni sus líderes, ni las bases ni nadie.

No hay nadie dentro de los 2 millones de independentista que tenga independencia política y haya pensado cómo construir un Estado?
Hay alguien en ese colectivo que sepa lo que es un Estado? Hay 200 en el mundo, algunos con pocos miles de habitantes, y un territorio con un PIB de 200.000M de euros no puede hacer ni se le ocurre absolutamente nada? Venga ya.

Dais mucha pena, pero muuucha pena. Los que somos de UP al menos reconocemos que es imposible cambiar el régimen, que hemos cometido muchos errores, que nuestros objetivos son muy complejos, y que hay muchas cosas que cambiar.

Electolobo
Electolobo
Invitado
2 años atrás

Simple logica 2-8 noviembre

PP 27.1 (-0.6)
PSOE 24.8 (+ 0.6)
Cs 21.6 (+ 1.1)
UP 15.1 (-1.5)

RiveraPresi
RiveraPresi
Invitado
2 años atrás

EN TWITTER
De Gispert manda a Arrimadas a "volver a Cádiz"
La líder de Ciutadans señala que la expresidenta del Parlament "la quiere echar de Catalunya" y que esta es una nueva muestra de "nacionalismo excluyente" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Esto es una buena muestra, para los que sois de fuera de Cataluña, del PORQUÉ se creó y PARA QUÉ el partido Ciutadans, entre otras cosas. En estos casos, es pura supervivencia, pura reivindicación de una realidad, y una lucha contra un nacionalismo supremacista excluyente, que emerge de vez en cuando, como esta ocasión.
Detrás de esa pátina de 'revolució dels somriures', y de gente pacífica, subyace este tipo de actitudes excluyentes.

Y no es ni la primera muestra, ni será la última. Esto ya viene de muy atrás.
De cuando Albert Rivera, recién elegido Presidente de Ciutadans en el 2006, en el 2007 recibió una amenaza de muerte, en forma de carta con bala ensangrentada, por 2 de ERC, que finalmente fueron condenados: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

O el discurso de la sectaria Carme Forcadell, cuando arengaba a las masas siendo presidenta de la ANC, en un discurso en el cual excluía a los del PP y los de C's de la sociedad catalana. A esta la ascendieron a presidenta del Parlament por sus 'méritos'. https://youtu.be/P1npHipfeXs?t=88

Arrano_Beltza
Arrano_Beltza (@karl_zaharra)
Miembro
2 años atrás

Salvo sorpresa, parece que ni los españolistas, ni los independentistas van a obtener la mayoría absoluta.
Se vuelve a plantear el mismito escenario que en el Congreso en Madrid: un entendimiento ERC-ECP-PSC que no se va a producir por el triple NO de Iceta (escuela Sánchez), como muy bien apuntaban al alimón liber_all y aanodino.

Mi apuesta: Repetición de elecciones y mientras seguimos con más 155 y la Policía/Guardia Civil desplazada a Cataluña.

PD: Todas sabemos muy bien (y Artur Mas, mejor qu nadie) cuánto han costado los procesos del 9-N y del 1-O.
Pero, ¿cuánto nos va a costar el despliegue policial, Piolín y hoteles incluidos? Aparte de la "intervención" del 1-O de 9:00 a 12:00 horas, ¿tienen algo más que añadir a su hoja de servicios?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Antena 3 hablando de adoctrinamiento y mala información en TV3.

Tienen de tertulianos a Alfonso Rojo (Periodista digital), Albert Castillón (Intereconomía), Rubén Amón (El País) y el presidente de una asociación católica de padres y madres.

Que alguien saque el vídeo de Youtube donde utilizan una periodista valenciana fingiendo no saber valenciano para criticar que los carteles de las tiendas estén escritas en valenciano.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Trapero descarta ir en ninguna lista.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
2 años atrás

Movimientos de ayer:

– Jordi Sánchez dimite como presidente de ANC e irá segundo en la lista de JxC tras Puigdemont.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

– Mas acusa a Junqueras por no facilitar una lista unitaria.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

– Iglesias se abre a negociar con ERC si abandona la unilateralidad, al tiempo que se aleja del PSOE.
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-11-16/

– Iceta, acusado por Arrimadas, asegura que no hará Presidente a nadie que quiera declarar la independencia. Asimismo, rechaza el ofrecimiento del PPC para formar un gobierno "constitucionalista" tras el 21D.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

– En declaraciones de ERC, el 21D será otro referéndum.
http://www.ccma.cat/324/marta-rovira-aquest-es-el

Actualizo porra:

ERC: 30 (-7 junto a JxC)
Cs: 27 (2)
JxC: 25 (-7 junto a ERC)
PSC: 22 (6)
PPC: 14 (3)
CeC: 11 (=)
CUP: 6 (-4)

Tripartitos posibles:
ERC JxC CUP= 61 (los movimientos de escaños entre independentistas no afectan a la suma global. JxC recoge beneficios desde ERC por la iniciativa de Puigdemont y los traspiés de los republicanos. CUP se mantiene porque apenas hace ruido mediático).
Cs PSC PPC= 63 (Cs pierde apoyo por su ataque continuado a PSC; por su parte Iceta y Albiol ganan apoyo por trasbase desde Cs y CeC).
ERC PSC CeC= 63 (se antoja más difícil por las declaraciones de PSC, pero todos sabemos que las palabras se las lleva el viento).

Tripartitos quimera:
Cs PPc JxC= 66 (A uno de la absoluta, esta quimera gana posiciones).
Cs PSC JxC = 74 (El que se denominaría "tripartito de los segundones" conseguiría un apoyo mayor que el Govern de la pasada legislatura.)

Análisis de la porra:
El independentismo, en plena lucha intestina, paga en escaños las pocas victorias mediáticas con errores que comete.
Por su parte, Cs pierde apoyo de aquellos que votaron por Arrimadas en 2015, que regresan al PSC por su ataque continuado a Iceta y al PPC por la búsqueda de Albiol de un pacto a tres.
CeC se mantiene en su suma cero entre aciertos y errores, mientras la campaña no se polarice nuevamente a "independencia sí o no".
En conclusión, Rajoy ya está encargando mesa en una marisquería de la Costa da Morte para pasar unas navidades tranquilas ante la vorágine de ingobernabilidad que se prevé en la Cataluña post-21D.

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Ultima hora!!
La exconsellera del PSC Marina Geli concurrirá en la lista de Junts per Catalunya. Y yo pregunto al PSC le queda alguien?

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

El partido de Germà Gordó Nova Convergència se presentará en solitario a las elecciones del 21D con el nombre: "Convergents"

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
2 años atrás

ELECTOCRACIA

PP 28,8%
PSOE 24,7%
C's 17,8%
UP 16,3%

Acabo de ver que también vienen datos para Cataluña. No tengo ahora tiempo de pegarlos.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

Como veo que se toma mucho a cachondeo lo de los "hackers" rusos les recuerdo que estas cosas pasan y serán cada vez más usadas en el futuro. https://www.theguardian.com/politics/2017/feb/26/https://www.theguardian.com/politics/2017/mar/04/

Ahi explican como una empresa que se dedica a proporcionar datos y análisis para gobiernos y organizaciones militares fue de gran ayuda en la campaña pro brexit y la de trump

Busquen y lean más sobre Mercer y lo que hace y sobre la oscura red de la que forma parte.

La cuestión es simple. Vivimos interconectados, abiertos a un mundo lleno de personas anónimas a las que les contamos todo. Usando algoritmos que se alimentan con los cientos de datos sobre nosotros que proporcionamos tan gustosamente en interntet (+ otros que se recaban sin nuestro consentimiento) se crean mensajes personalizados diseñados para crear una respuesta emocional específica para influir sobre ciertas decisiones como que votar en unas elecciones o como sentirte ante un hecho político
http://www.telegraph.co.uk/news/science/science-n
Facebook knows you better than your members of your own family

Esto va a ir a más cuando la IA empiecen a estar cada vez más presentes y el uso en marketing va a ser solo una de las caras menos problemáticas de ello.